[Hilo Oficial] Mandos y Joysticks, Street Fighter IV

Buenas, tengo una pequeña duda, estoy pensando en pillar un mando, (los sticks no tengo costumbre de usarlos, y me da apuro gastarme 70 euros y luego no acostumbrarme..) y queria saber si los mandos de sf4 que han sacado son solo de madcatz y si es así que tal son. Saludos! XD
Josemi_ps3 escribió:Buenas, tengo una pequeña duda, estoy pensando en pillar un mando, (los sticks no tengo costumbre de usarlos, y me da apuro gastarme 70 euros y luego no acostumbrarme..) y queria saber si los mandos de sf4 que han sacado son solo de madcatz y si es así que tal son. Saludos! XD



Efectivamente los unicos pad de SF4 que hay son de madcatz y por lo visto no de mucha calidad, pero bastante mejor que la cruceta del mando de 360 normal, segurisimo.

Si lo pillas tendra que ser de importacion, aqui hasta abril/mayo, nada de nada.
Abril/mayo??? [+furioso] joder, acabo de probar el hd de ps3 y la verdad es que la cruceta es muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que la de 360 sin llegar a ser nada del otro mundo, vaya movida no se que hacer... lo que esta claro es que en el hd con mando ps3 me salen el 90% de las cosas y en 360 con el analógico apenas un 50 % por no hablar de las magias más dificiles.. AYUDA! xD. Saludos.
alguien sabe ke tal es la cruceta de estos mandos?

Imagen
Imagen
Imagen

en cualkiera de los 3 la posicion de la cruceta no es la ideal, pero si van mejor da ke pensar a la hora de comprarse un nuevo mando...
Necesito opiniones tanto de los mandos como de los stick, sabeis donde puedo encontrar alguna?
diclovelupita del único que me fiaría de los tres que pones, es del último y porque es Hori.
Cuanto sale???
yo iba a recomendarlo el hori, lo tiene un amigo y mejora mucho el control para juegos de lucha. No hace maravillas eso si, pero la cruceta es muchisimo mejor.
KernelChagi está baneado por "troll"
He comprado el stick hori, me lo tienen que mandar. (el normal, el de 6 botones) Le he comprado por no arriesgarme a que me saliera malo un madcatz, que tal compra he hecho?? me tira un poco para atrás que solo tenga 6 botones, se podrá jugar igual que con los otros?? en teoría solo hacen falta 6 botoens en street fighter no?? o por lo menos en los anteriores
KernelChagi escribió:He comprado el stick hori, me lo tienen que mandar. (el normal, el de 6 botones) Le he comprado por no arriesgarme a que me saliera malo un madcatz, que tal compra he hecho?? me tira un poco para atrás que solo tenga 6 botones, se podrá jugar igual que con los otros?? en teoría solo hacen falta 6 botoens en street fighter no?? o por lo menos en los anteriores



en todos los juegos de lucha suelen hacer falta 6 botones solo, los demas son funciones añadidas como combinaciones de botones en un solo gatillo por ejemplo.

No tendras ningun problema. El hori normal no es mala compra si no vas en plan "pro" con los juegos de lucha. Los botones no son de arcade real, pero dan el pego. buena relacion calidad-precio desde luego.
KernelChagi escribió:He comprado el stick hori, me lo tienen que mandar. (el normal, el de 6 botones) Le he comprado por no arriesgarme a que me saliera malo un madcatz, que tal compra he hecho?? me tira un poco para atrás que solo tenga 6 botones, se podrá jugar igual que con los otros?? en teoría solo hacen falta 6 botoens en street fighter no?? o por lo menos en los anteriores


¿Dónde lo has encontrado? Es que quería uno mientras espero al TE, pero el único sitio dónde lo he encontrado me pedían 90 eurazos por él, y casi que no voy a gastar tanto XD
KernelChagi está baneado por "troll"
me ha costao 90 lereles xD
KernelChagi escribió:me ha costao 90 lereles xD


Upsss... pues nada, yo buscaba algo mucho más barato, ya que solamente sería provisional hasta que me llegase el otro, y luego lo utilizaría para jugar a 2 jugadores, cosa que pasa muy de vez en cuando... XD
Yo me he pillado el Hori Fighting Stick EX2 por 50 euretes en amazon.co.uk...el dia 26 me llega (o eso espero XD)

Salu2
buenas noches!

yo ando esperando a que llege a game el TE de madcatz, que como soy empleado pues me saldra algo mas baratillo, aunque no se si la rebaja compensara la espera. He leido por algun lado que habia algun problemilla con esos sticks, sabeis si es un problema puntual o es habitual?

un saludo

edit: PERO QUE ASCO ME ESTA DANDO LA CRUCETA DEL MANDO cawento AAAARRGGG!!!!
elputoark escribió:buenas noches!

yo ando esperando a que llege a game el TE de madcatz, que como soy empleado pues me saldra algo mas baratillo, aunque no se si la rebaja compensara la espera. He leido por algun lado que habia algun problemilla con esos sticks, sabeis si es un problema puntual o es habitual?

un saludo


Según parece el que tiene problemas es el Fight Stick CE normal de color blanco, que es el más barato de los 2. El TE, los problemas que he leído no son de funcionamiento, sino que son del propio acabado del arcade, es decir, algún lateral descolgado, la base del vinilo algo picada... son defectos que en principio no afectan a la jugabilidad, al contrario que en el otro modelo.

A mí me llegará la próxima semana, y si soy de los primeros en recibirlo ya os comentaré las primeras impresiones con el Stick y los posibles fallos que se den, aunque espero que no, que para lo que cuesta...

Saludos.
Feeder18 escribió:
elputoark escribió:buenas noches!

yo ando esperando a que llege a game el TE de madcatz, que como soy empleado pues me saldra algo mas baratillo, aunque no se si la rebaja compensara la espera. He leido por algun lado que habia algun problemilla con esos sticks, sabeis si es un problema puntual o es habitual?

un saludo


Según parece el que tiene problemas es el Fight Stick CE normal de color blanco, que es el más barato de los 2. El TE, los problemas que he leído no son de funcionamiento, sino que son del propio acabado del arcade, es decir, algún lateral descolgado, la base del vinilo algo picada... son defectos que en principio no afectan a la jugabilidad, al contrario que en el otro modelo.

A mí me llegará la próxima semana, y si soy de los primeros en recibirlo ya os comentaré las primeras impresiones con el Stick y los posibles fallos que se den, aunque espero que no, que para lo que cuesta...

Saludos.


Seguro que te toca uno en perfectoe stado, hay mas buenos que malos. Espero tus impresiones eh!

Ya echaremos una partida Hori EX-SE versus Madcatz TE
Una cosilla, existe algun pad stick de este tipo que sea para xbox360 y ps3 a la vez? Saludos!
Josemi_ps3 escribió:Una cosilla, existe algun pad stick de este tipo que sea para xbox360 y ps3 a la vez? Saludos!



Los de arcade in a box. Preparate para desembolsar 340 $ americanos si quieres un buen stick.
A mi al final me pillo el toro y he pedido a última hora el fightpad de Ruy en Gameseek. Ayer me lo enviaron y estoy a la espera de recibirlo. A ver que tal esta tienda y a ver si con el fightpad se puede jugar mediaamente decente. Es un clavazo pagar eso solo por un mando, espero que valga la pena.
lobedo escribió:A mi al final me pillo el toro y he pedido a última hora el fightpad de Ruy en Gameseek. Ayer me lo enviaron y estoy a la espera de recibirlo. A ver que tal esta tienda y a ver si con el fightpad se puede jugar mediaamente decente. Es un clavazo pagar eso solo por un mando, espero que valga la pena.


Joder, y los que pedimos a amazon todavía esperando.
No entiendo por qué narices no lo mandan todavía (hice la reserva el 3 de febrero)
¿alguno pidió un HRAP EX a arcadeshop.com como yo? es para ver si ya están enviando que a mí no se me ha movido el pedido :P
Squallido escribió:¿alguno pidió un HRAP EX a arcadeshop.com como yo? es para ver si ya están enviando que a mí no se me ha movido el pedido :P


Yo, el 17 lo pedi, y ayer 19 me enviaron el nº de tracking, sale como enviado desde los angeles.
Raiden escribió:
Squallido escribió:¿alguno pidió un HRAP EX a arcadeshop.com como yo? es para ver si ya están enviando que a mí no se me ha movido el pedido :P


Yo, el 17 lo pedi, y ayer 19 me enviaron el nº de tracking, sale como enviado desde los angeles.


Pero te sale como shipped en la página de la tienda? Es que me enviaron el tracking desde correos USA tb pero en la pagina me pone Ordered
Squallido escribió:Pero te sale como shipped en la página de la tienda? Es que me enviaron el tracking desde correos USA tb pero en la pagina me pone Ordered


A mi tambien, pero vamos, si esta en "Correos USA" es que esta enviado, simplemente que los de la pagina seran unos vagos y no actualizaran [qmparto]
Yo me quede sorprendido porque no se podía pedir en ningún sitio excepto en Gameseek. Hice el pre-order hace dos días y enseguida me lo han enviado. Acabo de mirar la pagina y se pueden pedir tienen stock de todo todavía. El fightpad sale por 45€ gastos de envio incluidos. No es que sea barato, pero a estas alturas no quedan en ningún sitio.
Ya ya, pero si te fijas al seguir en tracking en correos pone:

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on February 17, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS

O sea, que avisaron a correos pero no les han dado el paquete...por lo menos eso es lo que me pone a mí xD a ti?
Squallido escribió:Ya ya, pero si te fijas al seguir en tracking en correos pone:

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on February 17, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS

O sea, que avisaron a correos pero no les han dado el paquete...por lo menos eso es lo que me pone a mí xD a ti?


Eso me salia a mi hasta ayer, pero hoy me sale: "Your item was accepted at 10:42 PM on February 19, 2009 in LOS ANGELES, CA 90009. Information, if available, is updated every evening. Please check again later". Dale un poco de tiempo, que el tracking de correos USA es un poco crap XD Veras como a lo largo de hoy o mañana se te actualiza.
Una pregunta....
¿Los que teneis el preorder hecho en Amazon de SFIV + mandos? ..... a alguno os ha cambiado ya el estado del pedido para ser enviado?

Yo los pedi el 19 de enero, y a dia de hoy, sigue sin poner el tipico "dispatching soon" .... :(
Raiden escribió:
Squallido escribió:Ya ya, pero si te fijas al seguir en tracking en correos pone:

The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on February 17, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS

O sea, que avisaron a correos pero no les han dado el paquete...por lo menos eso es lo que me pone a mí xD a ti?


Eso me salia a mi hasta ayer, pero hoy me sale: "Your item was accepted at 10:42 PM on February 19, 2009 in LOS ANGELES, CA 90009. Information, if available, is updated every evening. Please check again later". Dale un poco de tiempo, que el tracking de correos USA es un poco crap XD Veras como a lo largo de hoy o mañana se te actualiza.


Gracias tío, miraré esta noche a ver si en horario yankee me lo envían hoy :D
Weno pues al final me decidi y me he echo con el "Arcade Stick Soul Calibur IV" de HORI :)

A vé qué me llega primero: si el Juego, el Stick o la Consola xDDDDDDDDDDDDDD :-|
Goyetus escribió:Una pregunta....
¿Los que teneis el preorder hecho en Amazon de SFIV + mandos? ..... a alguno os ha cambiado ya el estado del pedido para ser enviado?

Yo los pedi el 19 de enero, y a dia de hoy, sigue sin poner el tipico "dispatching soon" .... :(


Yo estoy igual. Teoricamente, tendrian que salir hoy.
alguien sabe si se puede comprar directamente en la hori store???
Me parece que solo hacen envíos dentro de Japón
me acaban de avisar en casa que han llegado los horis de sfIV (ps3 y 360), el fightstick de madcatz (ps3) y tres fightpads (2 de 360 y 1 de ps3). ya solo queda que me envien el tournament stick. hoy toda la tarde dandole
mhtdtr escribió:me acaban de avisar en casa que han llegado los horis de sfIV (ps3 y 360), el fightstick de madcatz (ps3) y tres fightpads (2 de 360 y 1 de ps3). ya solo queda que me envien el tournament stick. hoy toda la tarde dandole


Pero que cabron, que envidia XD Y yo ni TE, ni Hori (por llegar) ni Fightpad (por llegar)... joder por no llegar ni me ha llegado el juego original todavia para jugar online XD
mhtdtr escribió:me acaban de avisar en casa que han llegado los horis de sfIV (ps3 y 360), el fightstick de madcatz (ps3) y tres fightpads (2 de 360 y 1 de ps3). ya solo queda que me envien el tournament stick. hoy toda la tarde dandole

y que vas a hacer con tanto mando??? XD XD XD
el coleccionismo me mata. los fightpads no los sacare de la caja. el fightstick para jugar con la ps3 y el te en xbox 360. los horis para ir a torneos y demas y no se estropeen los caros. nos vemos en el live todos.
Perdón por asomar un segundo mis sucias barbas por aquí. El caso es que he visto varios preguntando sobre el estado de los pedidos de mandos+juego en la amazon inglesa, y sólo quería comentar que en otros foros he visto que comentan que ya se han enviado algunos de esos pedidos. Coff... sin ir más lejos el mío; que fue, teóricamente, enviado ayer por la tarde. Aunque en esos mismos foros, igual que aquí, hay gente cuyos pedidos de mandos aún no han sido enviados.

Supongo, y ahora estoy lanzando hipótesis al aire, que van enviando los pedidos en orden de reserva, hasta que se quedan sin stock de mandos. Por lo pronto en otro foro he contado tres personas a los que les han enviado ya el mando de amazon.co.uk; contándome a mí; e incluso uno de los otros dos ya ha recibido el pedido en casa por haberlo pedido por UPS, tardándole un solo día. Sin embargo, en ese mismo foro de momento hay dos personas diciendo que también tienen mandos reservados ahí y que aún no les ha camnbiado el estado del pedido. Uno de ellos, si no lo he interpretado mal, ha enviado un correo preguntando a la tienda online, y comenta lo siguiente:

"Buf, parece que me voy a quedar sin mi Fightpad de Madcatz durante un tiempo , les he enviado un mail a Amazon.uk diciendoles que pasaba y me han dicho que ahora no tenian stock (cuando lo pedi el 5 de febrero si tenian) lo bueno es que me han dicho que por el retraso me lo van a rebajar casi 5 libras y espero que la segunda remesa de mandos que les llegue de Madcatz este totalmente carente de defectos."

Si os sirve de ayuda, para comprobar si puede tener algo que ver con la fecha en la que se hizo la reserva os puedo decir que yo reservé el 19 de Enero un fightpad de Ken y el juego versión sencilla para 360, y el pedido me fue teóricamente enviado ayer por la tarde, día 19 de Febrero.

También para salir completamente de dudas podríais enviar un e-mail a amazon igual que hizo el otro forero.

Suerte a todos con los pedidos y crucemos los dedos rezando para que el tema de los problemas de la cruceta sea cosa de unos pocos mandos y no algo general.
mhtdtr escribió:el coleccionismo me mata. los fightpads no los sacare de la caja. el fightstick para jugar con la ps3 y el te en xbox 360. los horis para ir a torneos y demas y no se estropeen los caros. nos vemos en el live todos.


Joer tio espero que nunca te de por coleccionar coches o joyas..... pq vaya tela, en fin... ¡que los disfrutes! :)
Raiden escribió:
Goyetus escribió:Una pregunta....
¿Los que teneis el preorder hecho en Amazon de SFIV + mandos? ..... a alguno os ha cambiado ya el estado del pedido para ser enviado?

Yo los pedi el 19 de enero, y a dia de hoy, sigue sin poner el tipico "dispatching soon" .... :(


Yo estoy igual. Teoricamente, tendrian que salir hoy.


Otro más bien jodido porque cuando compro por aquí, si no me pone el Shipped por la mañana, no me lo pone hasta el día siguiente... O sea que el Lunes.... Y pudiéndolo mirar en todas las estanterías de España........
mhtdtr escribió:el coleccionismo me mata. los fightpads no los sacare de la caja.


Muchos usuarios te agradeceriamos tus impresiones sobre los fightpad en tema de acabado, comodidad, cruceta y gameplay, asi nos podriamos hacer una idea sobre si merece la pena.

Ademas seria un buen añadido a tu guia y al blog :D.
Raiden escribió:
Goyetus escribió:Una pregunta....
¿Los que teneis el preorder hecho en Amazon de SFIV + mandos? ..... a alguno os ha cambiado ya el estado del pedido para ser enviado?

Yo los pedi el 19 de enero, y a dia de hoy, sigue sin poner el tipico "dispatching soon" .... :(


Yo estoy igual. Teoricamente, tendrian que salir hoy.


Yo tengo pedidos 3 juegos y dos mandos de ryu a amazon uk y me los enviaron ayer, pero tengo pedido uno de ken y ese aun no me lo han mandado ( puede que de algunos personajes tengan menos)
Snake_Eyes escribió:Weno pues al final me decidi y me he echo con el "Arcade Stick Soul Calibur IV" de HORI :)

A vé qué me llega primero: si el Juego, el Stick o la Consola xDDDDDDDDDDDDDD :-|


Ese lo tengo yo y para el Soul Calibur IV es un lujazo...

Ahora lo estoy catando para Street Fighter IV y de momento bien aunque tengo que entrenar más. El problema que tiene es que esten los botones arriba de la combinacion de las 3 patadas y 3 puñetazos para los ultracombos, aunque legalmente sería pulsando los tres botones a la vez y sale igual de bien :)
Snake_Eyes escribió:Weno pues al final me decidi y me he echo con el "Arcade Stick Soul Calibur IV" de HORI :)

A vé qué me llega primero: si el Juego, el Stick o la Consola xDDDDDDDDDDDDDD :-|


Donde lo has comprado? ein? Es que me gustaría pillar algun hori, el que fuera (ya que todos los ex 2 que han ido saliendo con virtua fighter, doa, etc son iguales)
Sabeis donde venden control pad de SF 4 baratos? O cuando salen a la venta? Me gustaria pillar el de blanka y ken con tiempo. [beer]
bobnov escribió:
Snake_Eyes escribió:Weno pues al final me decidi y me he echo con el "Arcade Stick Soul Calibur IV" de HORI :)

A vé qué me llega primero: si el Juego, el Stick o la Consola xDDDDDDDDDDDDDD :-|


Ese lo tengo yo y para el Soul Calibur IV es un lujazo...

Ahora lo estoy catando para Street Fighter IV y de momento bien aunque tengo que entrenar más. El problema que tiene es que esten los botones arriba de la combinacion de las 3 patadas y 3 puñetazos para los ultracombos, aunque legalmente sería pulsando los tres botones a la vez y sale igual de bien :)


Me lo recomendo un compi del Foro, y después del Apocalipsis de MadCatz xDDD pues decidi pillar un HORI no muy caro... A vé si llega todo pronto q tengo ganas de probarlo... XD
Snake_Eyes escribió:
bobnov escribió:
Snake_Eyes escribió:Weno pues al final me decidi y me he echo con el "Arcade Stick Soul Calibur IV" de HORI :)

A vé qué me llega primero: si el Juego, el Stick o la Consola xDDDDDDDDDDDDDD :-|


Ese lo tengo yo y para el Soul Calibur IV es un lujazo...

Ahora lo estoy catando para Street Fighter IV y de momento bien aunque tengo que entrenar más. El problema que tiene es que esten los botones arriba de la combinacion de las 3 patadas y 3 puñetazos para los ultracombos, aunque legalmente sería pulsando los tres botones a la vez y sale igual de bien :)



Me lo recomendo un compi del Foro, y después del Apocalipsis de MadCatz xDDD pues decidi pillar un HORI no muy caro... A vé si llega todo pronto q tengo ganas de probarlo... XD


Pero donde lo has comprado o3o? Es que no hay en ninguna parte xD (play asia y poco más).
Bueno ya lo tengo todo dispuesto para darle al vicio como dios manda (antes tenia el hori de scIV pero nada para ps3)

Imagen
En cuanto juegue unas cuantas horas con el fightstick posteo impresiones aunque a primera vista parece bastante como los hori en cuanto a acabado y sensaciones. no he notado nada raro en la palanca de lo dicho de no volver a neutral pero una vez tenga un par de horas encima comento con mas profundidad. los horis huelga decir que se manejaran de puta madre como siempre.

De los pads no puede decir nada porque dudo que los saque de la caja.
Pues yo estoy desde el dia 28 Jan 2009 con la reserva.... en el envio estimado, sigue poniendome la misma fecha de entonces.
La cuestion, es que ayer pedi un mando de xbox normal, y un disgaea 3 de ps3, y ya estan enviados......
Empiezo a estar con la mosca tras la oreja.

Items not yet dispatched:
Delivery estimate: 25 Feb 2009 - 3 Mar 2009

* 1 of: Mad Catz Xbox 360 Street Fighter IV FightPad - Ken (Xbox 360)
Sold by: Amazon EU S.a.r.L.
* 1 of: Mad Catz Xbox 360 Street Fighter IV FightPad - Chun-Li (Xbox 360)
Sold by: Amazon EU S.a.r.L.
* 1 of: Street Fighter IV (Xbox 360)
Sold by: Amazon EU S.a.r.L.

----------------------
Edito:

Acabo de enviarles un Mail, ya que ayer dia 19, tambien hice el preorder del Disgaea3 de PS3, y hoy ya lo tengo enviado...... a ver que dicen los de Amazon UK, pq les he comprado un monton de cosas ultimamente....
Lo que no me cabria en la cabeza, es que hubieran dejado hacer "pre-orders" sin tener unidades suficientes para satisfacer a la gente.
La excusa que he leido por ahi arriba sobre una rebaja de "6 pounds" en los mandos, me parece patetica, si es asi, cancelare el pedido entero y perderan un cliente, ni regalados los querria.


Acabo de recibir respuesta de Amazon, pidiendo disculpas por el retraso, y que hay "fluctuaciones" con los pedidos.
Me han dicho que puedo cancelar el pedido o seguir esperando.... muy esperanzador.
Espero que no os encontreis muchos en mi situacion, yo lo tengo pedido desde hace mas de un mes.

Lo que no entiendo, es pq narices dejan hacer preorder de componentes que luego NO TIENEN. Esto les deja en muy mal lugar, pq hace un mes, podria haber hecho el pre-order en cualquier otra tienda, y ahora es imposible conseguir mandos de madcatz.

En fin, acabo de enviarles otro mail, ya os contare con mas detalles para los que esteis en una situacion similar.
Raven86 escribió:Sabeis donde venden control pad de SF 4 baratos? O cuando salen a la venta? Me gustaria pillar el de blanka y ken con tiempo. [beer]

Tambien 1 de recreativa un hori creo que es. Cuales son sus precios? Gracias [beer]
5730 respuestas