[Hilo Oficial] Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

entonces ya estan todos confirmados no falta ninguno :) ???
Noctis escribió:entonces ya estan todos confirmados no falta ninguno :) ???

Supuestamente no
Por ahora son 38 personajes confirmados + Galactus (que no se sabe si sera controlable) y segun he leido dos mas por dlc y por parte de capcom puede que sea Mr Bison uno de ellos,el otro dia vi una scan donde aparecia (no se si era fake)
aqui os la dejo:
Imagen
A mi lo que me da miedo de este juego es que empiecen a sacar personajes dlc a casporro y luego te saquen la version completa con los personajes dlc en el disco...y otra cosa,no os parece que hay muy pocos escenarios? por lo menos deberian incluir unos 5 mas,ah claro! que seran por dlc XD
devil_boy escribió:y otra cosa,no os parece que hay muy pocos escenarios? por lo menos deberian incluir unos 5 mas,ah claro! que seran por dlc XD

Como saquen escenarios como DLC me muero
Erurosu escribió:
devil_boy escribió:y otra cosa,no os parece que hay muy pocos escenarios? por lo menos deberian incluir unos 5 mas,ah claro! que seran por dlc XD

+1 eso ya sería lo peor
Erurosu escribió:

Creo que esta confirmado que habra dos escenarios por dlc [+risas]
devil_boy escribió:
Erurosu escribió:

Creo que esta confirmado que habra dos escenarios por dlc [+risas]

pfff pero es que nos hemos vuelto locos? [mad]
Tengo muchas ganas de jugarlo, pero entre que tengo 8 juegos por pasarme y el tema de los DLC....Casi que me espero a la version SUPER marvel vs. capcom no? XD (o sino a la GOTY)

saludos!
McX escribió:Tengo muchas ganas de jugarlo, pero entre que tengo 8 juegos por pasarme y el tema de los DLC....Casi que me espero a la version SUPER marvel vs. capcom no? XD (o sino a la GOTY)

saludos!

No se si habra version super,pero version goty,complete edition,gold o como quieran llamarle,seguro que si XD Si ya lo hicieron con Resident Evil 5 no veo por que no iban a hacerlo en este caso,sabiendo que tienen mas personajes dlc sin anunciar...seguro que al tiempo saldra dicha edicion con el contenido descargable incluido en el disco.Yo no se que hare,si esperarme o caer en la trampa por impaciente [+risas]
yo me lo pillare de salida y que pase lo que tenga que pasar
Ya no es que sean solo 2 escenarios, me imagino que como vayan teniendo exito los dlc, sacaran escenarios, personajes, trajes alternativos e incluso las canciones que faltan de los personjes dlc que vayan saliendo( corregidme si me equivoco, pero creo que dijeron que los personajes dlc no contarian con bso propia).

A mi me fastidia mucho el tema dlc y era de los que decia que se esperarian a la edicion goty, super... la que fuera, pero no voy a aguantar [carcajad]
Asi que lo pillare de salida y ya vere que hago con el tema dlc.
Seguro que alguien ya lo ha dicho antes pero...

Me parece una vergüenza muy grande que aun no haya salido y ya tengan preparados y anunciados los DLC.
Por mi parte no pienso gastarme mas de 20 € en un juego incompleto.
(si esta barato de importacion bien, sino para ellos)
Sygma escribió:Ya no es que sean solo 2 escenarios, me imagino que como vayan teniendo exito los dlc, sacaran escenarios, personajes, trajes alternativos e incluso las canciones que faltan de los personjes dlc que vayan saliendo( corregidme si me equivoco, pero creo que dijeron que los personajes dlc no contarian con bso propia).

A mi me fastidia mucho el tema dlc y era de los que decia que se esperarian a la edicion goty, super... la que fuera, pero no voy a aguantar [carcajad]

Pues segun he leido,habra 2 escenarios y trajes alternativos dlc en el futuro...la verdad es que no me extraña nada,viendo lo que han hecho en SFIV Y SSFIV con el negocio de los trajes,estaba claro que no iban a perder la oportunidad de hacerlo tambien aqui [+risas] Yo no se que hare,me daria rabia no comprarlo de salida por que me apeteceria jugarlo ya en verdad,pero mas rabia me daria al ver cuando anuncien una version completa del juego en un futuro con todos los dlc en el disco.
devil_boy escribió:
Sygma escribió:Ya no es que sean solo 2 escenarios, me imagino que como vayan teniendo exito los dlc, sacaran escenarios, personajes, trajes alternativos e incluso las canciones que faltan de los personjes dlc que vayan saliendo( corregidme si me equivoco, pero creo que dijeron que los personajes dlc no contarian con bso propia).

Pues segun he leido,habra 2 escenarios y trajes alternativos dlc en el futuro...la verdad es que no me extraña nada,viendo lo que han hecho en SFIV Y SSFIV con el negocio de los trajes,estaba claro que no iban a perder la oportunidad de hacerlo tambien aqui [+risas] Yo no se que hare,me daria rabia no comprarlo de salida por que me apeteceria jugarlo ya en verdad,pero mas rabia me daria al ver cuando anuncien una version completa del juego en un futuro con todos los dlc en el disco.

Si, yo tambien lei lo de los 2 escenarios, me referia a que haran algo parecido a lo que han hecho con los personajes, estan confirmados solo shuma y jill, pero habra mas, vamos digo yo, que tampoco es que sea adivino.

Lo que esta claro, es que si se puede aguantar el hype, a por la edicion completa que te ahorras una pasta.
devil_boy escribió:Pues segun he leido,habra 2 escenarios y trajes alternativos dlc en el futuro...la verdad es que no me extraña nada,viendo lo que han hecho en SFIV Y SSFIV con el negocio de los trajes,estaba claro que no iban a perder la oportunidad de hacerlo tambien aqui [+risas] Yo no se que hare,me daria rabia no comprarlo de salida por que me apeteceria jugarlo ya en verdad,pero mas rabia me daria al ver cuando anuncien una version completa del juego en un futuro con todos los dlc en el disco.

Lo del SF és una verguenza la verdad
Que saquen los trajes que quieran...no son pokemons.... no tienes que hacerte con todos xD
Pillas los que te gusten y via.
Me parece más ridiculo incluso la posición: "Buah! este juego es increible y voy a jugar sopocientas horas ....pero, buf va a haber DLC y así que mejor paso y me espero que a lo mejor me lo sacan todo más barato dentro de un año.... o 2... o 333...."
Pero bueno, claro, cada uno que haga lo que quiera^^
evidentemente
Mareg escribió:Que saquen los trajes que quieran...no son pokemons.... no tienes que hacerte con todos xD
Me parece más ridiculo incluso la posición: "Buah! este juego es increible y voy a jugar sopocientas horas ....pero, buf va a haber DLC y así que mejor paso y me espero que a lo mejor me lo sacan todo más barato dentro de un año.... o 2... o 333...."
evidentemente

A mi es que los trajes me la pela,no pensaba comprar ni uno,de hecho los trajes de SFIV no los incluyeron en SSFIV,vamos que no tendrian ninguna intencion de hacerlo en caso de que saliese una version completa de MvsC3...A mi lo que me molesta es que nos cobren por personajes dlc en vez de incluirlos en el disco,si no cobraran por ellos me lo pillaba de salida.Ya he tenido bastante con BBCS donde tambien hay que pagar por desbloquear personajes en vez de incluirlos en el disco,en estos casos me da la sensacion de comprar un juego incompleto y como ya me los conozco se que volveran a sacar una version completa...con todos los juegos que hay no me importaria esperar un año que es lo que tardan en lanzar las versiones completas(si es que sale)y poder jugar con todo el roster completo sin pagar ni un centimo y tener todo el contenido en el disco.
que verguenza escenarios pode dlc :/ capcom quiere sacarnos dinero del chanchito como sea, los trajes dan lo mismo si son d pago o no, pero personajes y escenarios por pago jode bastante y no es tampoco elegir solo los q mas t gustan, sino poder probar todos los personajes y ver con cual t sentis mas comodo y cual es tu estilo d pelea.
para mi una lastima lo d jilll m gustaba mucho usarla en el 2
Nose De Ke Se Kejar Ecenarios Dcl No Lo Bajen Y Ya Creo Ke Al Menos Los Personajes Valen Mas Ke Los Peronajes Pagen Por Lo Ke Les Guste Y Ya Para Ke Tanto Problema Total Para Ke Kieren Ver Fondos Bonitos Cuando La Pelea En si Va A Ser La Misma...
CoSy escribió:Nose De Ke Se KejaN EScenarios Dcl No Lo Bajen Y Ya Creo Ke Al Menos Los Personajes Valen Mas Ke Los Peronajes (??) PagUen Por Lo Ke Les Guste Y Ya Para Ke Tanto Problema Total Para Ke Kieren Ver Fondos Bonitos Cuando La Pelea En si Va A Ser La Misma...

Como consejo,en lugar de escribir bonito,intenta primero aprender a escribir,no tiene mucho sentido lo que has puesto,la verdad xD
Hola, he estado leyendo de manera salteada el hilo pero no lo he encontrado : ¿Cual es el mejor sitio para pillarsele? He visto una versión coleccionista en VGP que viene con Shuma y Jill aparte de la caja chula y el artbook, pero versión PAL no he visto nada parecido. Tampoco pone nada pero supongo que siendo Ps3 no habrá problemas de región... ¿Donde lo vais a comprar vosotros?

Un saludo!!!
Mareg escribió:Que saquen los trajes que quieran...no son pokemons.... no tienes que hacerte con todos xD
evidentemente

te digo yo que dentro de 2 años no, sino dentro de 6 meses ya tienes la edicion GOTY (o un año si me apuras). Y que quieres que te diga, a mi me parece ridiculo pagarles "el doble" entre el juego Y DLC porque no les ha dado ganas de incluirlo en el CD. Y no estoy hablando de trajes (que a mi los trajes me la sudan, como en LBP) sino estoy hablando de personajes, escenarios, etc. Y ya ye digo yo que si antes de sacar el juego ya tienen dos personajes pensados en DLC, no van a ser solo 3 los que saquen, yo diria que pueden haber hasta 12 que saquen por DLC (parece que diga tonterias, pero mira la cantidad de trajes que hay para SSFIV), y a 6 € por 2 personajes (como muy baratos), le estas pagando 72 € de mas. A mi no me apetece, y prefiero pensar con la cabeza y como se que no voy a poder jugar mucho porque tengo muchos juegos que pasarme, esperarme ya a la edicion con todo incluido por un precio razonable.
Hace años sacaban un MvsC, llámese 1 o 2, con X personajes, y la cosa se quedaba ahí.
Ahora se da la posibilidad de sacarle añadidos para un juego que en mi opinión ya está completo, con sus modos de juego y sus casi 40 personajes.
¿Os parece que con 19 personajes por bando el roster no está completo? Y seguramente anuncien alguno más antes de que salga el juego para llegar a los 20 por bando...

No sé, yo no estoy a favor de que se lancen juegos casi incompletos y luego se pretenda completarlos a base de DLC, pero en este caso me parece que nos están veniendo un juego terminado y que los DLC que saquen no serán vitales.
Si sacan trajes que vayan más allá de una simple edición de la paleta de colores, quizá los compre, y si sacan personajes que me interesen los compraré también.
pero es que en un juego de lucha la gracia son los personajes. Que si, que 19 personajes por bando esta muy bien, pero es que luego sacaran mas, y no es que se les haya ocurrido luego de sacar el juego, es que seguro ya saben los que sacaran. Eso es lo que me molesta, porque al final acabaras pagando el juego mas caro (que si que puedes no comprarlos, pero fijo que luego entras en luchas online y te dira "no puedes luchar contra este porque no has comprado este personaje" etc., que tontos no son).

es como en el asssassin's creed 2, que dejaron una parte de la historia para que la compres por DLC. Es que al fial a este paso los juegos los tendremos que comprar por fasciculos.
McX escribió:pero es que en un juego de lucha la gracia son los personajes. Que si, que 19 personajes por bando esta muy bien, pero es que luego sacaran mas, y no es que se les haya ocurrido luego de sacar el juego, es que seguro ya saben los que sacaran. Eso es lo que me molesta, porque al final acabaras pagando el juego mas caro (que si que puedes no comprarlos, pero fijo que luego entras en luchas online y te dira "no puedes luchar contra este porque no has comprado este personaje" etc., que tontos no son).

es como en el asssassin's creed 2, que dejaron una parte de la historia para que la compres por DLC. Es que al fial a este paso los juegos los tendremos que comprar por fasciculos.

No creo que no puedas combatir contra personajes de DLC.
En Soul Calibur IV por ejemplo, podías luchas contra Yoda aunque no lo tuvieras, y es una forma de que veas como funcionan y te pique para comprarlos y poder usarlos tú también.
Como digo, entiendo que moleste ver que al poco tiempo sacan cosas que cabían en el juego, pero al menos sacan un juego completito y prefiero comprar un juego con 40 personajes y pasar por caja para ampliar el roster a 50, a comprar un juego con 40 personajes y no tener más, o peor aún, que al tiempo salga otro juego idéntico pero con varios personajes más y cueste lo que en su día costó el primero.
First things first
gatosamurai escribió:Hola, he estado leyendo de manera salteada el hilo pero no lo he encontrado : ¿Cual es el mejor sitio para pillarsele? He visto una versión coleccionista en VGP que viene con Shuma y Jill aparte de la caja chula y el artbook, pero versión PAL no he visto nada parecido. Tampoco pone nada pero supongo que siendo Ps3 no habrá problemas de región... ¿Donde lo vais a comprar vosotros?

Un saludo!!!

No y me jode (mucho), como aquí Capcom europa (o quien distribulla pa ellos) ha decidido dar la ed. coleccionista a cachos en ciertas páginas web. Pues tendrías que comprartela por partes si quieres la mega ed. definitiva. Recomendado: zavvi.com, the hut o shoppto. Si lo quieres a precio razonable y puedes esperar 7 días.
---------------------
------------------
A parte....
Que te vendan más personajes despues no es que te vendan un juego incompleto. (que por ahora solo han anunciado dos).
Entiendo el punta de vista de que ya podían venir con el juego (si son unos hijosde...., clarisimamente).
Pero puestos a acordarse de otros juegos de lucha. En el SC4 Vader era una KKita (comparado con Kilik, Sophitia, Mitsurugui, Cassandra, etc etc) y cuando luchabas contra Yoda y veías que se caía fuera mitad de las veces puessssss.....

Lo que me acuerdo yo es del Tekken 5 Dark R. y el DoA para 360.
Sacan el juego y a la mierda, las compañías se olvidan de él. Pasan dos meses o tres y nada ha cambiado.
Al final lo del DoA era tristisimo. La mayoría de la gente jugaba a Dobles ...y solo había 2 escenarios para Dobles, Grande y Pequeño.
Y punto. ......puto triste si que es eso.
En esos tiempos si que terminabas dominando mitad de los personajes (pero por puto aburrimiento y por ganas de variar)

Es por eso que si cada 3 meses a mi me sacan 1 pj que me guste (con su escenario y musiquita) por 4 euros lo pillo.
Y si no me mola, joder, por lo menos me peleo contra algo nuevo coño.

PD. Los pj de DLC los vamos a tener todos en la consola. Ya que para jugar online tienen que estar en la memoria de nuestra consola.
Pagamos por la "llave" para usarlos. XD
PD2: Lo que debería pasar. Es que los dlc deberían ser gratis. Los de Capcom mantienen vivo el juego, la gente sigue pillandoselo en las tiendas y todo el mundo gana. Joputas y players.
El DLC a mi no me parece mal siempre y cuando sea asequible, pero es que conociendo a Capcom que por unos trajes te cobra 10 leurs por un par de personajes o por un escenario te cobrara sabe Dios y es algo que toca bastante las narices
Yo es que estoy a favor de los dlcs siempre y cuando lancen dichos contenidos a los 3 o 6 meses para expandir el juego y dichos dlcs no esten pensados para separarlos a drede del disco y venderlos a parte...de lo que estoy en contra es de los dlcs abusivos donde recortan partes del juego a drede para que pases por caja dos veces y encima tienen la cara de anunciarlos antes de que salga el juego o bien lanzarlos el mismo dia del lanzamiento del juego,en estos casos es bastante obvio que nos estan tomando el pelo y encima sin ningun tipo de corte...ya que si anuncian dichos dlcs antes de que salga el juego,los podrian haber incluido perfectamente en el disco xD los han separado a proposito para hacer mas caja y justamente en este juego sucede eso,ya tenemos a dos personajes anunciados para comprar( y a saber a que precio) y hasta febrero no sale el juego...y los que quedan por anunciar por dlc todavia,que seguro que los tienen hechos desde a saber cuando XD ¿Enserio aun hay gente inocente que de verdad se cree que no tienen hechos mas personajes dlc desde hace tiempo para lanzarlos por dlc a drede?Si lanzan mas personajes dlc en un futuro...¿enserio os creeis que los habran desarrollado despues de terminar el juego para alargarlo? [+risas] Si estubieramos a principio de generacion todavia entenderia que la gente pudiera tener dudas,pero viendo como esta el tema de los dlcs a dia de hoy,yo creo que es bastante obvio lo que sucede.Sin duda alguna la peor generacion para mi en cuanto a desbloquear contenidos en un juego se refiere,antes para desbloquear personajes,colores,escenarios y demas cosas,tenias que jugar al modo historia,arcade...ahora para ''desbloquearlos'' hay que pasar por caja y luego encima habra gente que lo defienda.
yo comprare el juego si capcom se decide a sacar a rockman o a roll.Y de rock ya han dicho que nanai asi que ojala saquen a mi roll chan o adios a la 3 entrega de la saga(estan en el 1 y en el 2 y no en el 3 manda narices cawento )
Macari0 escribió:
CoSy escribió:Nose De Ke Se KejaN EScenarios Dcl No Lo Bajen Y Ya Creo Ke Al Menos Los Personajes Valen Mas Ke Los Peronajes (??) PagUen Por Lo Ke Les Guste Y Ya Para Ke Tanto Problema Total Para Ke Kieren Ver Fondos Bonitos Cuando La Pelea En si Va A Ser La Misma...

Como consejo,en lugar de escribir bonito,intenta primero aprender a escribir,no tiene mucho sentido lo que has puesto,la verdad xD

Mil Disculpas Estaba Algo Ebrio Cuando Escribi Eso xD Me Referia A ke En Mi Punto De vista Los Escenarios Y Trajes No Importan Mucho En Todo Caso Comprar Los Personajes Y Ya Disculpas xD No Opinare De Neuvo Cuando Andre Ebrio xD
Mareg escribió:First things first
gatosamurai escribió:Hola, he estado leyendo de manera salteada el hilo pero no lo he encontrado : ¿Cual es el mejor sitio para pillarsele? He visto una versión coleccionista en VGP que viene con Shuma y Jill aparte de la caja chula y el artbook, pero versión PAL no he visto nada parecido. Tampoco pone nada pero supongo que siendo Ps3 no habrá problemas de región... ¿Donde lo vais a comprar vosotros?

Un saludo!!!

No y me jode (mucho), como aquí Capcom europa (o quien distribulla pa ellos) ha decidido dar la ed. coleccionista a cachos en ciertas páginas web. Pues tendrías que comprartela por partes si quieres la mega ed. definitiva. Recomendado: zavvi.com, the hut o shoppto. Si lo quieres a precio razonable y puedes esperar 7 días.

¿El no te refieres a que no sale en formato PAL o que no es Region Free? No creo que no sea Region Free por lo que nos tiene acostumbrados la PS3, no? Vamos, yo ya tengo VGP abierto y me está picando el dedo de no darle a In Cart xDDD
xddd
el juego es región free como todos pero aquí como en los tiempos de antaño nos tratan bien con las ediciones sp.
De todas maneras en vg+ no tienen la ed especial y no sale muy barata (ya mire por ahí xD)
en gamestation de inglaterra venden la edicion con caja metalica, esta tienda envia a españa ? que tal es el envio. es que paso de camisetas quiero la caja metalica
# 15 Gamestation - votos + 32 - votos neg. 4
Ver. post tiendas importación
Ni zorra no sé cuanto tardan xD
Yo la única versión especial USA que encuentro es esta :
Imagen

Que es la que venden en VG+. ¿Cual es la que tu dices?
gatosamurai escribió:Yo la única versión especial USA que encuentro es esta :
Imagen

Que es la que venden en VG+. ¿Cual es la que tu dices?

Es Esa, Trae Un Art book O Algo Asi, Los 2 Personajes Descargables, Un MEs Gratis En La PAgina De Dc Universe Caja De Metal Y el Juego En Algunos Lados Te Regalan Una Playera Otros te Regalan Unas Estampas Y Cosas Asi Pero En Si El Lo Primero Ke Dije.
devil_boy escribió:Modo Mission Gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=Y8R7Mepn3ok

Espero que sea sencillito no como el del SSFIV que en vez enseñarte a jugar mas bien tienes que saber jugar para pasarlao [+risas]
Esa es la collectors ed. de ps3 ...y antes no la tenían
de hecho parece que ya no tienen el link con la ed de ps3 = agotada

joer yo quiero pillar esa pero no quiero tenerla 7 días despues y pagando 40 euros de aduanas.
Parece ser que muchos de los personajes pecan de tarzan :-|

Imagen
Yo he pillado esa edicion coleccionista en axelmusic, se supone ke las compras en esa pagina evitan aduanas o eso dicen, me ha salido por 56 euros. Si estais interesados daros prisa ke parece ke no hay muxo stock.
SanZX escribió:Parece ser que muchos de los personajes pecan de tarzan :-|

Imagen

jajaja que buena la foto [qmparto]
Pedazo de póster que dan en la hobby consolas con la ilustración de la caratula del juego, guapísimo XD
devil_boy escribió:Galactus Boss video:
http://www.youtube.com/watch?v=Dk6PpUOEo6o
Pedazo de bizarro XD

Sinceramente no me mola nada que sea de este tipo el jefe final, prefería uno mas "normal"
Astral escribió:
Pedazo de bizarro XD

Sinceramente no me mola nada que sea de este tipo el jefe final, prefería uno mas "normal"

jajajaj si pides un boss normal para los marvel vs capcom se nota o das a entender k no has jugado a los anteriores XD(apocalipsis era gigante y atacaba con el brazo k lo podia transformar en cosas tpo taladros,golpes sismicos,etc y en el dos eran 3 combates contra el jefe final 1º una armadura enorme, 2º luego una baba en forma de hombre k tenia 2 o 3 atkes pero eran letales y no se tambaleaba y 3º su ultima forma era toda una pantalla llena de babas rojas y el enemigo era un perro gigante amorfo k de dos ostias bien dadas te mataba añado k solo aparecia uno 1 o 2 seg antes de hacer el atk asi k tenias k apañartelas para darle en el tiempo k estaba el bicho visible pork luego de hacer atkes se fusionaba con la baba del suelo para esconderse XD)
Ryan-EX escribió:
Astral escribió:
Pedazo de bizarro XD

jajajaj si pides un boss normal para los marvel vs capcom se nota o das a entender k no has jugado a los anteriores XD(apocalipsis era gigante y atacaba con el brazo k lo podia transformar en cosas tpo taladros,golpes sismicos,etc y en el dos eran 3 combates contra el jefe final 1º una armadura enorme, 2º luego una baba en forma de hombre k tenia 2 o 3 atkes pero eran letales y no se tambaleaba y 3º su ultima forma era toda una pantalla llena de babas rojas y el enemigo era un perro gigante amorfo k de dos ostias bien dadas te mataba añado k solo aparecia uno 1 o 2 seg antes de hacer el atk asi k tenias k apañartelas para darle en el tiempo k estaba el bicho visible pork luego de hacer atkes se fusionaba con la baba del suelo para esconderse XD)

Joder pero las 2 primeras formas de Abyss eran mas "normales"
Todavia necesito saber pork leches estan akuma y doom metalicos con galactus...
y buffff si te atinaba con alguna ostia bien dada te kitaba bastante.. normales no eran ...por lo menos eso pienso.
Ey peor seria k fuera galactus,akuma y doom ala vez eso si k seria bizarro XD
Reservado en Axel.
Total 58 pabos la ed. col.
Supongo que la enviaran desde europa porque los gastos de envio son 5 euros xD

PD. Joder es acojonante. Está agotada en casi todos lados.
Playasia, gamestop.com, bestbuy, amazon, vg+, etc etc
Mareg escribió:Reservado en Axel.
Total 58 pabos la ed. col.
Supongo que la enviaran desde europa porque los gastos de envio son 5 euros xD

PD. Joder es acojonante. Está agotada en casi todos lados.
Playasia, gamestop.com, bestbuy, amazon, vg+, etc etc

¿La que he puesto yo? PEGA LIIIIIINK xDDD aunque am i en VG+ todavía me sale disponible, eso si un poco mas cara de lo que tu dices.
2572 respuestas