[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Bueno vereis si teneis razon... pero poco me sorpredera ya a estas alturas, he visto casi 200 animes, un mogolllon de series americanas y muchas más peliculas.
Creo que para mi todo esta inventado.

Respecto Garrus ya hice la mision del doctor, supongo que luego tendra repercusion en me2
_Jack_ escribió:La evolución y la madures de los personajes del 1 al 2 es considerable, se nota sobre todo en Garrus, Tali y Liara que cambian una barbaridad.

Totalmente de acuerdo, el cambio más drástico para mí son los de Tali (la amo en ME2) y Liara. En ME2 el desarrollo y carisma de los personajes de ME1 y los nuevos que llegan es muy superior a lo visto en la primera entrega, además hay un par de personajes que entran en ME2 a los que se les empieza a tener un cariño muy especial.
Por lo que contais el ME2 está mucho mejor... espero no llevarme un chasco como con uncharted 2,
OJO esta mejor en ciertas cosas (como la madurez de los pj el desaroyo de los mismos o los enfrentamientos ) pero en otras empeora como suprimir totalmente y porque si la exploracion o una simplificacion brutal de los elementos RPG del juego

avisado quedas

Salu2
Tukaram escribió:OJO esta mejor en ciertas cosas (como la madurez de los pj el desaroyo de los mismos o los enfrentamientos ) pero en otras empeora como suprimir totalmente y porque si la exploracion o una simplificacion brutal de los elementos RPG del juego

avisado quedas

Salu2

Menos exploracion aún?
No es que ME1 destaque mucho.
Hay 3 zonas que ver por planeta... y a veces algun mineral que extraer.
Todos los complejos son exactamente iguales (no se han currado mucho esto)
Sorry, me he malacostumbrado a Xenoblade
Menos no directamente NADA

en vez de mejorar/ potenciar la de la 1º parte se la cargaron del todo

Salu2
Tukaram escribió:Menos no directamente NADA

Salu2

Tanto cuesta sacar secuelas como super mario galaxy 2??? cogió lo mejor del primero, corrigió sus pequeños fallos y agregaron cosas nuevas que gustaron a todos (Yoshi o poder manejar a Luigi cuando quisieras).

Bueno esta semana me pasaré el 1 (espero no morir), y a ver si mi colega me presta el 2 y el 3.
De momento al jeugo le daria 8,5. No entra para mi en el Olimpo
deverias guardar la opinion hasta el final final del todo Xd

y si a mi tampoco me entra en el coco como coño en vez de mejorar/pulir las cosas en las secuelas como bien has mencionado tu las simplifican o directamente las suprimen por sus cojones

algundia aprenderan que ese NO es el camino correcto ( o eso quiero creer que aprenderan)

Salu2
Tukaram escribió:OJO esta mejor en ciertas cosas (como la madurez de los pj el desaroyo de los mismos o los enfrentamientos ) pero en otras empeora como suprimir totalmente y porque si la exploracion o una simplificacion brutal de los elementos RPG del juego

avisado quedas

Salu2

Hablo unica y exclusivamente del desarrollo de los personajes, estan más elaborados y elevan su carisma al máximo, en el tema de RPG si es muy inferior, diría que es el peor de los 3 en ese aspecto ya que simplifico lo más que se pudo los elementos RPG's vistos en la primera entrega.
Tukaram escribió:deverias guardar la opinion hasta el final final del todo Xd

y si a mi tampoco me entra en el coco como coño en vez de mejorar/pulir las cosas en las secuelas como bien has mencionado tu las simplifican o directamente las suprimen por sus cojones

algundia aprenderan que ese NO es el camino correcto ( o eso quiero creer que aprenderan)

Salu2

Supongo que los numeros dicen lo contrario por que esta visto que esta de moda casualizar sagar acercandolas más al shooter y quitandoles elementos que en principio para el típico jugador de COD són poco atractivos o muy complicados.

Ya son muchas sagas en las que ocurre y al prostituirse los números les cuadran y venden más, digo yo... ¬_¬
Hombre lo de los numeros... en esta saga no es excusa la verdad

puesto que las ventas del 1º y 3º son EXACTAMENTE IGUALES (2,70 millones ambos en 360) por lo tanto lo de shooterizar y casualizar el juego o meterle online con calzador no ha servido de absolutamente NADA

y el 2º unas ventas de 2,98 millones

asi que quitar rol exploracion y casualizar shooterizar el juego como EA quiere no es la formula magica al exito es la formula al FRACASO

sin embargo si se hubieran centrado en la campaña y en el final como esta mandado seguramente la cosa seria muy distinta

Salu2

ya veremos cuanto vende ME4 despues de lo que han hecho con el 3
Ya me pasé el 1.
A ver si en un par de semanas comienzo el 2.

Tomé de opcion de dejar morir al consejo, es obvio que era más importante detruir el Soberano, me asusté cuando parecia que moria Shepard

Salu2

Por esa razón para mi murió la saga después del 1, tenia cosas que debían mejorarse, pero no eliminarlas, directamente las tiraron a la basura, eran buenas ideas pero faltaba desarrollarlas, pero cogieron como un papel le hicieron una pelota y al cubo de la basura, hay murió la saga para mi, aunque me pase los 3, no sentí nada parecido al 1 en ningún momento y lo chocante que fue pillar munición...
Esa me parece la mayor gilipoyez que han podido hacer con la saga solo para darle aire mas de Shooter

en serio tienes una armas ILIMITADAS que van de cine y las cambias por armas finitas que necesitan municion para disparar ? venga hombre 400 años de involucion armamentistica en 5 minutos

y encima se ve que le cojieron gusto porque con el DS3 han repetido la parida de la universal ammunition
con un par EA

Salu2
Ahora hay que coger municion???
es absurdo, cada arma tiene sus cosas buenas y malas... yo he sido de metralleta y si acaso escopeta pero..joder, que asco con shootificar todo.
Te paras a pensar y 2/3 partes de los juegos buenos de ps3 tienen componente de shooter.

Una cosa que me ha gustado de este ME1, es que es diferente a todo lo que he jugado en mi vida... cierto que soy más de rol oriental, pero este ME, mi primer juego de rol occidental me ha gustado.

Aunque hay muchas cosas que mejoraria de ME:

-Más exploración
-Zonas más variadas, todos los planetas estan muertos, me gustaria llevar el mako por ruinas de civilizaciones,, o por nidos de bichos, etc
-Un poco menos de seriedad (creo que lo unico que he visto no serio ha sido a Shepard tirandole los tejos a Williams)
-Un desarrollo en los personajes (que decis que se ve en ME2 asi que no digo nada)
-Una mejor BSO, me gustaria alguna musiquita "cañera" en los combates, una musiquita para cada planeta... esque la OST de este juego es floja
algo mas de humor el 2 tiene con respecto al 1º sobreetodo con Jocker (asi que siempre que puedas vete a hablar con el )

sobre la BSO es demasiado personal para decir nada yo por ej dire que la cancion de creditos del 1º es PERFECTA y la del 3 una mierda la del 2 es muchisimo mejor que la del 3 pero se queda muy por debajo de la 1º

sobre lo otro si solo fueran los 2/3 partes de juegos de ps3 los que tiene componente shooter aun el problema esque son 2/3 de juegos de la GENERACION por no decir 3/3 XD

Salu2
dantemugiwara escribió:Una mejor BSO, me gustaria alguna musiquita "cañera" en los combates, una musiquita para cada planeta... esque la OST de este juego es floja

La bso del primer juego no es floja, lo que pasa es que tiene un estilo vangelis/Blade runner muy marcado y si no sabes apreciar este tipo de composiciones probablemente te parezca floja, pero para los que gustan, la bso del juego es dios, de hecho la banda sonora de la trilogia esta dentro de las mejores de la generación.

En las siguientes entregas se perdió mucho esa atmosfera que tenía el primer juego, que se lograba precisamente con la banda sonora.

Por que vamos, a mi estos me parecen temazos brutales:

http://www.youtube.com/watch?v=t3RPPHbk28w
http://www.youtube.com/watch?v=e66wwtS0evo
http://www.youtube.com/watch?v=MZ4KcSKUuh8
http://www.youtube.com/watch?v=NcrDWAuyqtc

Es como que un juego que tenga composiciones rockeras te parezca floja por que no te guste ese tipo de musica.

Por cierto, te has enterado de algo de la historia?, por que a mi lo que es:
virmire+ todo el giro argumental de dicha misión+ todo el trayecto final, illos, vigil, la ciudadela, el soberano, saren

+ la musica de los creditos ha sido de lo mejor que he jugado en toda la jodida generación, mi nivel de euforia estaba en sus niveles maximos y tuve que levantarme del sofa y aplaudir delante del televisor.
Me extraña que no comentaras nada al respecto, ni que te hayas cagado en los pantalones por la revelación de los segadores.

PD: Me extraña que digas que los personaje están poco desarrollados, cuando tienen una cantidad de diálogo bastante grande y muchas conversaciones con ellos (algunas ocultas) en donde nos cuentan prácticamente toda su vida :-?
Pues claro que lo digo.

El turian se me une y lo unico que sé de él es que se le escapó el doctor Heart.
De Tali, solo me contó la historia de los geth y de que ella es hija de personas muy improtantes, y el tema de la peregrinacion
Liara... bueno me tiró los tejos
Wrex... bueno [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No me ha parecido ver ningun desarrollo en ningun personaje...

Pd... Me gusta el Rock, Metal y la musica de los 70-80.
A lo mejor decir que 2/3 partes es excesivo, me refiero a los jeugos en que las pdisparar es lo mas importante del jeugo.
Por ejemplo metal gear del 1 al 3 (los que me he pasado) no los consideraria shooter, pero si RE5 y 6, Uncharted
Tambien depende mucho de quien lleves y cuento hables con cada 1

por ej si llevas a Liara en la mision donde sale BeneZia la cosa cambia bastante

salu2
Aristoteles escribió:

Salu2

Por esa razón para mi murió la saga después del 1, tenia cosas que debían mejorarse, pero no eliminarlas, directamente las tiraron a la basura, eran buenas ideas pero faltaba desarrollarlas, pero cogieron como un papel le hicieron una pelota y al cubo de la basura, hay murió la saga para mi, aunque me pase los 3, no sentí nada parecido al 1 en ningún momento y lo chocante que fue pillar munición...

Yo opino tambien de la misma forma que vosotros. Para mi la primera entrega es la mejor, pues centra todo el peso en argumento, exploracion, ambientacion, le da menos relevancia a los tiroteos, tiene el mako, etc
Desde la segunda entrega, se ha optado por el componente shooter, por ser lo que mas vende.Aun asi el juego se sigue salvando por la historia a mi modo de ver.
El peor de todos la tercera parte, a nivel de historia mal llevada a cabo, las decisiones que tomaste anteriormente no tienen la repercusion que esperaba o directamente no aparecen, y luego lo han convertido en un mata-mata de oleadas de enemigos, la estructura y organizacion de las misiones es la peor de todas, y luego el mojon de final que luego medioarreglaron cuando se les paso la resaca del porro que se habian fumado.
Vamos yo lo tengo claro que igual que RE mientras siga por la senda shooter se acabo comprar entregas de esta serie, porque me han decepcionado en lo que han convertido esta trilogia, que vive de los restos de lo que fue la primera entrega
Tukaram escribió:Tambien depende mucho de quien lleves y cuento hables con cada 1

por ej si llevas a Liara en la mision donde sale BeneZia la cosa cambia bastante

salu2

Mira que lo pensé... pero me hice primero la mision de Benezia... y no veas todas las veces que me mataron. Tendria que haber rescatado antes a Liara
Si llevaba a Liara en esa mision cambia mucho el personaje en si o esa mision (dialogos)???
Teniendo en cuenta que Benezia es su MADRE tu que crees ?

XD

Salu2
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que Benezia es su MADRE tu que crees ?

XD

Salu2

Supongo que le daras matarile igual...tengo curiosidad en que cambia?
Podríais poner spoilers y tal.
Rallu escribió:Podríais poner spoilers y tal.

En el momento que te presentan a Benezia por primera vez ya te dicen que tienes que salvar a su hija......
rokyle escribió:

En el momento que te presentan a Benezia por primera vez ya te dicen que tienes que salvar a su hija......

Y mas vale que la salves antes.. porque el nivel de encontrarte con venezia es chunguillo (me mató la matriarca unas 20 veces por mi bajo nivel)
rokyle escribió:

_Jack_ escribió:Por cierto, te has enterado de algo de la historia?, por que a mi lo que es virmire+ todo el giro argumental de dicha misión+ todo el trayecto final, illos, vigil, la ciudadela, el soberano, saren+ la musica de los creditos ha sido de lo mejor que he jugado en toda la jodida generación, mi nivel de euforia estaba en sus niveles maximos y tuve que levantarme del sofa y aplaudir delante del televisor.

Me extraña que no comentaras nada al respecto, ni que te hayas cagado en los pantalones por la revelación de los segadores.

Y no es la primera vez.
Pero eso se lo dices a jack XD lo de Benezia no es ni spoiler porque nada mas presentar a dicho pj lo dicen

Salu2
Rallu escribió:
rokyle escribió:

_Jack_ escribió:Por cierto, te has enterado de algo de la historia?, por que a mi lo que es virmire+ todo el giro argumental de dicha misión+ todo el trayecto final, illos, vigil, la ciudadela, el soberano, saren+ la musica de los creditos ha sido de lo mejor que he jugado en toda la jodida generación, mi nivel de euforia estaba en sus niveles maximos y tuve que levantarme del sofa y aplaudir delante del televisor.

Y no es la primera vez.

Mis disculpas, pondre el texto en spoiler.
Buenos dias.
Alguno sabe donde puedo encontrar esta edicion? No la veo por ningun sitio!
Un saludo
eolustre escribió:Buenos dias.
Un saludo

Me sumo a la pregunta.
Kiam89 escribió:
Un saludo

Me sumo a la pregunta.

En el game de barcelona esta pero quedaban el otro dia un par de unidades
En algunos mediamarkts tambien hay y sino me ha dicho un amigo mio en el carrefour espero que os sirva
Kiam89 escribió:
Un saludo

Me sumo a la pregunta.

Yo lo compre por web contrarrembolso a quality center (version PAL-ESP) la tienen a 50€ y stock. Son de almeria y tardan 24 horas con servicio de chronoexpress

Un Saludo
Tengo algunas dudas y me imagino que alguna ya estará respondida a lo largo del hilo, pero no me quiero comer spoilers y son muchas páginas:
-La trilogía cómo viene? En tres cajas independientes o en una las tres?
-Es recomendable comprarla ahora sabiendo que es posible que salga una edición con todos los DLC's?
Olvidate de una edicion con todos los DLC al menos en esta generacion el la proxima con la excusa de la retro quiza pero no cuentes con ello

Salu2
Y sobre el formato en el que vienen? Sabéis algo?
dattebayoo escribió:Y sobre el formato en el que vienen? Sabéis algo?

En tres cajas separadas. Cada uno con su portada y bluray.

UN SALUDO
Increible el primer mass effect, me lo acabo de pasar y he flipado en colores... Si ahora empiezo el 2 cargando la partida del 1, el nivel que llevaba (nivel 50), armas, armaduras y tal seguiran ahi?
Van Buuren escribió:Increible el primer mass effect, me lo acabo de pasar y he flipado en colores... Si ahora empiezo el 2 cargando la partida del 1, el nivel que llevaba (nivel 50), armas, armaduras y tal seguiran ahi?

Mejor no decírtelo y te ahorras spoilers del inicio del segundo.
Van Buuren escribió:Increible el primer mass effect, me lo acabo de pasar y he flipado en colores... Si ahora empiezo el 2 cargando la partida del 1, el nivel que llevaba (nivel 50), armas, armaduras y tal seguiran ahi?

El final del 1 la verdad es que es apoteósico [poraki] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas]
Respecto a tu pregunta, mejor que lo veas por ti mismo!! ya me entenderas jeje [poraki]
Jajajaj vale vale! Vere alguna opcion para continuar con la partida del 1 en el propio menú verdad?
Van Buuren escribió:Jajajaj vale vale! Vere alguna opcion para continuar con la partida del 1 en el propio menú verdad?

Sí, eso sí. La partida es transferible para conservar las elecciones.

Impresiones en un spoiler sobre lo que descubriste durante la recta final del juego? (virmire-illos)
rokyle escribió:

Impresiones en un spoiler sobre lo que descubriste durante la recta final del juego? (virmire-illos)

Vale, os lo cuento:

En virmire tome la decision de cargarme a kaidan en vez de ashley, lo cual me jodio bastante la verdad... decidi no salvarlo a el, porque llevaba toda la partida camelandome a ashley para llevarmela al catre, y a parte, siempre iba con garrus y ella a todas las misiones (para tener fuerza de combate y la electronica la suplia con garrus). No he usado nada las capacidades bioticas de nadie, pero reconozco que me jodio dejar tirado a kaidan, era quizas en quien mas confiaba de toda la normandy.

Luego, a nivel de decisiones, el illos, decidi no salvar al consejo y salvar a los civiles. Saren al final se suicido (creo que porque yo le convenci de que luchara contra el poder del soberano) y como nuevo miembro del consejo elegi a Anderson por encima de Udina, que le tenia enfiladisimo desde que el cabron me dejo tirado para ser un chupatintas del consejo.

En cuanto a historia, supongo que habre visto lo que todos, el tema de que los proteanos fueron arrasados por los segadores antes que las otras razas, y que los cuidadores eran sus complices en la ciudadela del genocidio que ciclicamente cometian. Y que gracias a los proteanos se nos brindo una oportunidad de evitar un nuevo genocidio en la ciudadela.

Durante toda la partida he ido de bueno practicamente siempre (he acabado con una virtud del 100% y una rebeldia del 30% mas o menos).

La historia me ha encantado, la verdad es que hace algo mas de 10 años que jugue al Metal Gear de PSX y desde entonces ningun juego me engancho de esta manera a nivel argumental. La he entendido toda, y la he llegado a sentir, es un juego muy inmersivo la verdad. Ahora a por el 2 y 3!
Porque sera que todos eligen lo mismo la 1º vez XD
me refiero a lo de ashley/Kaidan y con la Reina que te la cargaste la soltaste ...?¿ con Wrex que paso ?y k al final te tiraste a ash o no ? XD

Salu2
Tukaram escribió:Porque sera que todos eligen lo mismo la 1º vez XD
me refiero a lo de ashley/Kaidan y con la Reina que te la cargaste la soltaste ...?¿ con Wrex que paso ?y k al final te tiraste a ash o no ? XD

Salu2

Pues...

A la reina la solte, con cierto resquemor de que no me acababa de fiar, pero bueno... Con Wrex me puse farrukito y al final entendio que tenia que seguir de mi lado y dejar de pensar en unirse a Saren por la rara cura esa de la genofagia. No obstante con lo de Wrex crei que si o si iba a seguir conmigo pero intuyo que la podria haber liado muy bien. Sobre si me tire a ash, si que me la acabe tirando (bonito culo), pero sinceramente me parece una petarda de cojones, antes me habria tirado a Liara hasta dejarla la piel blanca [qmparto] (a ash solo la salva que yo escogi ser soldado y es el personaje con mas fuerza de combate, sino la pongo a fregar la normandy)
Ya te arrepentiras de esa decision ya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
me refiero a anteponer a ash sobre Alenko y/o Liara
Tukaram escribió:Ya te arrepentiras de esa decision ya [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
me refiero a anteponer a ash sobre Alenko y/o Liara

La fuerza de combate y ese culo... me confundieron, como dinio con la noche [qmparto]
un consejo la biotica es mas util que las armas sobretodo en el 2 y en el 3 y eso que son mas shooter ue el 1 asi que empiea a aprobechar a tus bioticos

y si tu eres soldado de fuerza de combate "bruta" es mas que suficiente

salu2
Tukaram escribió:un consejo la biotica es mas util que las armas sobretodo en el 2 y en el 3 y eso que son mas shooter ue el 1 asi que empiea a aprobechar a tus bioticos

y si tu eres soldado de fuerza de combate "bruta" es mas que suficiente

salu2

Siempre me quedara liara pues... vaya cagada con kaidan... putas tias, siempre dando problemas [qmparto]
1771 respuestas