[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

He versionado el tema del mapa de galaxias,a ver que os parece. :)

http://www.youtube.com/watch?v=GCNB7hph1vI
Bueno, uno que se apunta al hilo, ya que me acabo de hacer con la Trilogía. Ya sé que ha sido un lanzamiento tardío el del primer juego, pero poquitos mensajes veo para un juego de este calado, ¿no? xD

Soy un completo novato en la saga, pero la ambientación con lo poquito que llevo jugado me está pareciendo magistral.
Mutaito escribió:Bueno, uno que se apunta al hilo, ya que me acabo de hacer con la Trilogía. Ya sé que ha sido un lanzamiento tardío el del primer juego, pero poquitos mensajes veo para un juego de este calado, ¿no? xD

Soy un completo novato en la saga, pero la ambientación con lo poquito que llevo jugado me está pareciendo magistral.

Lo de los pocos mensajes supongo que será porque la gente que lo quería jugar lo hizo hace mucho en xbox360 o pc, los que no tenemos la 360 ni un pc decente somos los que nos hemos tenido que esperar a la trilogy jeje

Yo soy de los que no juegué ni al 2 ni al 3 por no empezar una saga por la mitad y cuando me enteré de la trilogy... [tadoramo] [tadoramo] ljaja, me supo a gloria, lo jugue en navidades y ya te digo que es de mi saga favorita después de metal gear [beer]
Aún estoy muy al inicio como para hacerme una opinión fundada, pero muy, muy bien.

Y si, supongo que tienes razón en lo de que la gente lo habrá jugado en otros formatos o directamente se habrán mudado al hilo de 360, que tendrá más movimiento xD

Lo único raro que me pasa (nada que empañe el juego) son tirones ocasionales cuando los personajes mantienen conversaciones o se mueven. No sé si es algo del juego original, o aún estaban lidiando con el motor gráfico...xD

¿alguien confirma si es aislado o pasa en las demás versiones?
jo esta agotado en el game, lo habeis pillado ahi todos?
hawtin escribió:He versionado el tema del mapa de galaxias,a ver que os parece. :)

http://www.youtube.com/watch?v=GCNB7hph1vI

Fantástico [mad]
yo77->elunico escribió:jo esta agotado en el game, lo habeis pillado ahi todos?

Según de donde seas, en fnac hay bastantes unidades, al igual puedes hacerte con una. Y si no tienes en tu ciudad, siempre puedes pedirlo desde la página.
Mutaito escribió: pero poquitos mensajes veo para un juego de este calado, ¿no? xD

En el subforo de 360 los threads de ME1, ME2 y ME3 superan las 1000 páginas cada uno......además de que tienes que añadir los threads de discusión de los finales de cada juego xD

Estás jugando al 1 no? Prepárate para flipar cuando llegues a cierto planeta.
Yo llevo 14 horas en el Mass Effect 1, estoy en Noveria, y me parece de lo mejor que he jugado en años y años y años.... el juego es brutal. Todo lo que he buscado en un RPG lo tiene. Y eso que yo vengo de J-RPGs, y es casi la primera vez que cojo uno occidental. Pero de verdad, es la hostia el juego.
rokyle escribió:
Mutaito escribió: pero poquitos mensajes veo para un juego de este calado, ¿no? xD

En el subforo de 360 los threads de ME1, ME2 y ME3 superan las 1000 páginas cada uno......además de que tienes que añadir los threads de discusión de los finales de cada juego xD

Estás jugando al 1 no? Prepárate para flipar cuando llegues a cierto planeta.

Sip, en el 1 estoy. Uf, de momento me está encantando, y eso que aún estoy en la ciudadela. El juego tiene un universo muy bien construido, la historia me está pareciendo absolutamente impresionante, y es el primer juego que cato de Bioware.

Joder, que descubrimiento de saga, por dios, y menos mal que me he esperado para catarla como es debido, desde el principio. Iluso de mi, que desde fuera y con total desconocimiento, pensaba que era un shooter al uso...xDDD
Es el problema del 2 y el 3 que lo han shooterizado tanto (GRACIAS EA) que la gente se piensa que el 1º no es un RPG y muchos no lo tienen en cuenta

y es con diferencia el mejor de los 3 disfrutalo

Salu2
Me tiene hasta los huevos la matriarca Benezia. Estoy en el que creo que será el último enfrentamiento con ella y no hay forma.... las asari se vienen directas para mi y no se como hacer para que no me maten enseguida o al resto del grupo :(
Ainss Benezia uno de los momentos mas jodidos de la trilogia con bastante diferencia

un consejo centrate 1º en las comandos esas zorras son el verdadero peligro

tambien es util ponerles mejoreas de escudo a todos

y para todo lo demas medigel medigel everywhere

Salu2
Madre mia, un día entero casi en la misma pelea. A punto de mandar a tomar por culo al juego con lo que me gusta.

Muerta.
Y ahora entretenido investigando planetas sin seguir la historia. Y así llevo mis horitas. Que bueno es el juego, jajajajaaj.
jamendoza escribió:Madre mia, un día entero casi en la misma pelea. A punto de mandar a tomar por culo al juego con lo que me gusta.

Muerta.

A mi me paso igual xD yo era adepto y me costo un monton
Es un robavidas, joder. Yo no sé cuantas horas me he tirado en la ciudadela hablando con todo dios. Soy demasiado completista. xD

Un par de pegas sí que le veo. Una; o yo soy muy manco, o no sé que pasa, pero no puedo piratear las cosas, siempre me lo da como malo. Y el dos sería el combate, menos fluído de lo que me gustaría, y ojo, con eso no quiero decir que me vaya o no a gustar los cambios que hicieron en los siguientes, porque, si como he leído, pierden componente RPG, vaya mierda.

Como digo, al igual soy yo que soy malo, o depende de la clase que tengas, no lo sé.
Lo unico mejor del 2 y 3 respecto al 1º es su mejora del gumplay acercandose a lo que es Gears of war el problema: mejorar el gunplay y reducir el componente rolero (EA con 2 cojones soys unos lumbreras)

tanto costaba dejar el conponente rolero TAL CUAL y solo mejorar los tiroteos ?
eso si sin municion gracias (otra genial idea totalmente absurda para hacerlo mas shooter)

y no te preocupes yo tambien me pegaba las horas muertas pateandome la ciudadela y hablando con todo dios porque al menos en el 1º en la Ciudadela hay 100 cosas por ver y hacer

PD: para piratear bien asegurate de tener un buen nivel en la habilidad los compañeros con esa habilidad suman su habilidad a la tuya (si tienes)

Salu2
baronrojo2 escribió:
jamendoza escribió:Madre mia, un día entero casi en la misma pelea. A punto de mandar a tomar por culo al juego con lo que me gusta.

Muerta.

A mi me paso igual xD yo era adepto y me costo un monton

Barón!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegria verte aqui!!!!!!!

El mio es Centinela.

Mutaito escribió:Es un robavidas, joder. Yo no sé cuantas horas me he tirado en la ciudadela hablando con todo dios. Soy demasiado completista. xD

Un par de pegas sí que le veo. Una; o yo soy muy manco, o no sé que pasa, pero no puedo piratear las cosas, siempre me lo da como malo. Y el dos sería el combate, menos fluído de lo que me gustaría, y ojo, con eso no quiero decir que me vaya o no a gustar los cambios que hicieron en los siguientes, porque, si como he leído, pierden componente RPG, vaya mierda.

Como digo, al igual soy yo que soy malo, o depende de la clase que tengas, no lo sé.

Me pasaba lo mismo hasta que le vas cogiendo el truquillo a todo. La falta de práctica con el juego. Y si.... te quita la vida el juego. Te pasa igual que a mi, y querer verlo todo es horas y horas y horas..... XDDD
Lo que he ido haciendo hasta ahora (estoy a nivel 9) ha sido subir automáticamente. A partir de ahora lo haré manual, porque veo que no me beneficia en algunas cosas. Gracias por los consejos. A ver si avanzo algo más (no podré jugar lo que me gustaría este finde) y puedo mejorar las habilidades.

Un par de preguntas: ¿ qué límite de nivel tiene el juego? lo digo por el trofeo de lvl 50. ¿Y como se entrena para armaduras pesadas? Soy soldado.

EDIT: solucionado (que torpe, por Diox) xD
Mutaito escribió:Lo que he ido haciendo hasta ahora (estoy a nivel 9) ha sido subir automáticamente. A partir de ahora lo haré manual, porque veo que no me beneficia en algunas cosas. Gracias por los consejos. A ver si avanzo algo más (no podré jugar lo que me gustaría este finde) y puedo mejorar las habilidades.

Un par de preguntas: ¿ qué límite de nivel tiene el juego? lo digo por el trofeo de lvl 50. ¿Y como se entrena para armaduras pesadas? Soy soldado.

No te encabezones con el nivel máximo, te vas a quedar bastante lejos con solo una partida xD

Mi recomendación para TODOS LOS JUEGOS DE BIOWARE es que os subáis Carisma o Rebeldía, una de las dos...SIEMPRE. Cada vez que subáis de nivel ponedle algún punto a una de las dos y solo subid UNA de las dos. Porque TODOS los juegos de Bioware tienen un momento en el que podrás salvar una situación desastrosa usando conversación de "carisma" o "rebeldía". En KOTOR era persuadir/intimidar y en Dragon Age igual.
Ok, eso haré a partir de ahora. Compensaré poniendo algún punto de más por los que no he usado, por ejemplo con carisma, a ver que tal. Por que hay una misión secundaria en la ciudadela en la que (no puedo poner spoilers por el móvil) tengo que convencer a un médico usando una de las 2. Muchas gracias!
Mutaito escribió:Lo que he ido haciendo hasta ahora (estoy a nivel 9) ha sido subir automáticamente. A partir de ahora lo haré manual, porque veo que no me beneficia en algunas cosas. Gracias por los consejos. A ver si avanzo algo más (no podré jugar lo que me gustaría este finde) y puedo mejorar las habilidades.

en este tipo de juegos jamas hay que usar auto level porque lo bueno es encaminar al pj a donde tu quieres

a y en el ME! es imposible conseguir nivel 60 en la 1º ronda asi que no te des mal en el ME2 segun cuantos dlc tengas si es facil si haces el 100% del juego llegar al maximo nivel y en el 3 si has conseguido el maximo en el 2 idem si no tocara rejugarlos para ello

y si como dice rokyle centraros siempre que podais o en ser buenos o ser malos ser mitad y mitad no sirve para mucho

Salu2
Madre mia como mato a kaira stirling me funde de un solo ataque WTF
spartan800 escribió:Madre mia como mato a kaira stirling me funde de un solo ataque WTF

Con lo fácil que era ir a hablar con el Salariano que lleva el cotarro y decirle "Tienes polis corruptos y contrabandistas en casa" pero noooo todos vamos a saco a matar xDDDDDD

Mata a todos los ayudantes y luego céntrate en ella. Si llevas bióticos ya sabes...desata el caos (haz volar al personal, empuja, singularidad, etc). Si no llevas a Liara en tu equipo..........la única razón de no llevar a liara en tu equipo en la 1era partida es que llevas a Wrex o que tú eres biótico xDDDDDDD
jajaja Yo sí que intento explotar las conversaciones todo lo que pueda, pero al no haber hecho lo que me dijisteis de subir carisma y demás, ayer me vino un alto cargo a hacerme la itv de la Normandy y tuve que agachar la cabeza como un cachorrillo, porque no tenía opciones de dialogo...(T.T)
Gracias rokyle lpor el dato logre matarla aunque me costo mucho, la verdad es el 1 planeta que visito justo despues de la ciudadela, traia a wrex y a garrus, otra cosa gente que me recomiendan subirle a shepard,wrex y garrys, aqui les dejo una pic de lo que llevo puesto a sheppard aunque no se que ponerle con los puntos que tengo:

Imagen
Buenas,

¿Sabeis donde comprar la trilogia a buen precio?

No la encuentro en ningún sitio en stock a precio interesante, y me esta empezando a mosquear el tema.

Gracias!
wii46 escribió:Buenas,

No la encuentro en ningún sitio en stock a precio interesante, y me esta empezando a mosquear el tema.

Gracias!

Sigue rondando los 40-50 (versión PS3) y de ahí no baja. Si por casualidad tienes XBOX 360 te lo puedes plantear por 27€, te dejo enlace.

http://www.amazon.es/Mass-effect-trilog ... ct+trilogy

Edito: idiomas no confirmados.
spartan800 escribió:Gracias rokyle lpor el dato logre matarla aunque me costo mucho, la verdad es el 1 planeta que visito justo despues de la ciudadela, traia a wrex y a garrus, otra cosa gente que me recomiendan subirle a shepard,wrex y garrys, aqui les dejo una pic de lo que llevo puesto a sheppard aunque no se que ponerle con los puntos que tengo:

Imagen

Yo le subí encanto a tope (veo que lo tienes casi) el arma que siempre usaba a tope (en mi caso fusiles de asalto) y luego ya todas las demás habilidades (me suena que entrenamiento de espectro era buena) y un arma más (yo subí francotirador) poco a poco
spartan800 escribió:Gracias rokyle lpor el dato logre matarla aunque me costo mucho, la verdad es el 1 planeta que visito justo despues de la ciudadela, traia a wrex y a garrus, otra cosa gente que me recomiendan subirle a shepard,wrex y garrys, aqui les dejo una pic de lo que llevo puesto a sheppard aunque no se que ponerle con los puntos que tengo:

Imagen

Pero loco mejorate el fusil de asalto si eres soldado xD. Si lo mejoras del todo casi ni se te calentará ni se te moverá la mira al disparar. Normal que te costara matarla si no tienes el "bono de daño" que te dan por ponerle puntos al arma xD
Jajaja muchisimas gracias a ambos vaya fail de mi parte, una ultima duda, porque he conseguido armaduras para shepard pero no puedo equiparmelas, me aparecen en gris O.o, que tipo de habilidad debo subirle para poderlas utilizar o necesito algo mas?

Un saludo!!
Acabo de descubrir la rueda de poderes a 20 horas de juego. Y tuve cojones de cargarme a Benezia.... paquete paquete paquete!!!!
jamendoza escribió:Acabo de descubrir la rueda de poderes a 20 horas de juego. Y tuve cojones de cargarme a Benezia.... paquete paquete paquete!!!!

Pero vosotros no le dais a todos los botones cuando jugáis "a ver que pasa"? xDDDDD
Te aseguro que no se que pollas ha pasado. No entiendo como hasta hoy, equivocándome con el apuntado, no me ha salido. Pero me he quedado helao XD
spartan800 escribió:Jajaja muchisimas gracias a ambos vaya fail de mi parte, una ultima duda, porque he conseguido armaduras para shepard pero no puedo equiparmelas, me aparecen en gris O.o, que tipo de habilidad debo subirle para poderlas utilizar o necesito algo mas?

Un saludo!!

Hace tiempo que lo jugué, pero supongo que será la habilidad de armadura de combate

jamendoza escribió:Acabo de descubrir la rueda de poderes a 20 horas de juego. Y tuve cojones de cargarme a Benezia.... paquete paquete paquete!!!!

[qmparto] [qmparto] vamos, que ibas a saco [uzi] [uzi] ratataaaa [uzi] [uzi] [qmparto]
wii46 escribió:Buenas,

Gracias!

¿Te atreves a importarlo? Unos 35€. http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... =lk_tugran
Buenas, ya que poseo la trilogy me paso por aqui, a contar que tal me ha parecido a alguien como yo que, a no jugar a este titulo estoy verde aun.

Decir que en principio Acc94, me abrumo de hecho, todavía lo estoy.. [+risas]

Estoy verde, aprenderé con el tiempo. Estoy en la ciudadela. Es brutal... No se hacer nada, ni armaduras. Como he dicho, estoy verde.

Saludos,
Bueno, como algunos de los de este hilo saben, hace poco que hice mi primera incursión en el universo de la saga. Hace unos días que me acabé el primero, juegazo donde los haya. Andaba bastante asustado con los otros dos sin saber lo que me iba a encontrar. Por lo que decía un compañero, la pérdida de componente rolero de los siguientes capitulos había sido un paso atrás en la saga.

Estoy de acuerdo en que los aspectos roleros se podrían haber mejorado y maximizado en el 2. Pero también es justo decir que en el resto de apartados, lo supera ampliamente. Las misiones secundarias del 1 se me hicieron un auténtico suplicio. Planetas y decorados clónicos y practicamente muertos que ¿explorar? me llevaron a pensar que lo único realmente válido del título era su cuidada ambientación en el modo historia y su magnífico universo.

Odié el Mako hasta su chásis y aunque menos explorativo, prefiero el sistema de exploración de planetas del segundo.

Sobre la historia, creo que el 2 agranda aún más esta gran epopeya espacial.

Aún estoy empapandome con el segundo, pero hasta ahora me encanta en casi todo. Y odio los shooters al uso, pero no creo que se haya casualizado, sino que se ha ampliado y mejorado lo expuesto en el 1.

Y no hablo de gráficos, porque para mi son secundarios si el título es bueno.

Como curiosidad, en la batalla final del 1, el juego se me quedó pillado unas cuantas veces y tuve que reiniciar la ps3. Nada demasiado importante, pero mucha acción en pantalla sobresaturan el juego.
Yo sigo esperando a ver si EA se digna a meter todos los DLC del 3 juntos en un pack y los pone a 20 e urillos o asi, habra que seguir esperando.. porque pillarselos por separado es una ruina total.
Y aun asi me pensare si pillarlos, depende de si encuentro a alguien por aqui que quiera compartirlos porque 20 euros por DLC no me gasto ni jarto.
Yo igual, me los comprare cuando saquen el pack con os DLCs a un precio como mucho a 35 eurales.
pues ya podeis esperar sentados

a EA le sale mas a cuanta sablear 50 pavos en DLC por el 3 y otros 30 como poco por los del 2

Mutaito cuando te lo pases hablaremos ya veras como si lo han casualizado y mucho respecto al 1º (nada de personalizacion nada de inventario regeneracion de vida los pj anecdoticos las habilidades totalmente reducidas nada de exploracion planetaria meter municion por cojones para hacerlo mas shooter ...)

ojo y lo dice alguien que disfruta con la 2º parte pero al cesar lo que es del cesar

Salu2
Yo de momento no he llegado al 2. Estoy con el 1, y jugando poco, y combinándolo con el TLoUs (Modo online)

Tengo un par de personajes, de momento estoy con uno mujer.

Decir, que la ambientacion es brutal.... Y encima me chifla todo lo futuristico... mas aun...
Y decir que tali, me ha cautivado.... :-| :p [amor] [tadoramo]

Haciendo, misiones secundarias en la ciudadela, ya soy
Espectro ahora, sere un personajes bueno, con sentido de la justicia y nada de liarla y matar por matar.
salí ahora a por los dos planetas que me dicen desde el comienzo. Pero haré secundarias, y no ire tan rápido, es una maravilla....

Pregunta sobre armaduras, de momento tengo la predetermindada, la "N7" de serie media creo, pero quiero una "pesada" me supongo que con el tiempo y Lvl, podre ya que sere Lvl, 8 o 9. Espero que una armadura tocha de un toque "sexy" a mi Shepard. [tadoramo]
Tukaram escribió:pues ya podeis esperar sentados

a EA le sale mas a cuanta sablear 50 pavos en DLC por el 3 y otros 30 como poco por los del 2

Mutaito cuando te lo pases hablaremos ya veras como si lo han casualizado y mucho respecto al 1º (nada de personalizacion nada de inventario regeneracion de vida los pj anecdoticos las habilidades totalmente reducidas nada de exploracion planetaria meter municion por cojones para hacerlo mas shooter ...)

ojo y lo dice alguien que disfruta con la 2º parte pero al cesar lo que es del cesar

Salu2

Hombre, voy bastante avanzado como para crearme una opinión. Si, tiene munición. Tambien la tiene Fallout 3 y no le resta complemente rolero. Es más. En Oblivion se te gastaban las armas, que es un simil a la munición.

En la regeneración de vida te doy toda la razón del mundo porque es cierto. Pero me temo que eso ya es un problema global. Los casuals nos saben jugar de otro modo y por ello se inventaron estas cosas, así como los checkpoints cada 2 pasos. En lo de los personajes no estoy de acuerdo, ves? creo que ME2 les da un trasfondo más profundo aún, lo que pasa es que se nota a leguas que es un puente entre este y la secuela.

Y en lo de exploración a mi corto analisis me remito: es (o a mi me ha resultado) lo más tedioso del juego. Cada planeta un calco del anterior pero de otro color y secundarias anecdóticas. Con todo esto no digo nada malo, es un JUEGAZO. Pero es cierto que un poco de variedad a la hora de explorar no habría venido mal.
FrontLine89, por las armaduras no te preocupes, las vas a conseguir a punta pala. De hecho, es probable que no te llegues a gastar un duro en todo el juego. xD Lo de la economía tampoco está muy allá xD A la que tengas armas y armaduras poderosas repes, las vendes y te sacas un quintal.
Hola,
Quería pillar el pack trilogy pero quiero la versión digipack ¿alguien podría recomendarme de dónde comprarla que salga bien de precio?
Mutaito si pero a diferencia de Fallout 3 en Mass effect LAS ARMAS NO NECESITAN MUNICION PARA FUNCIONAR fue la propia EA reconocio incluirla para hacer el juego mas cercano al shooter y atraer a el publico que tu ya sabes

ademas la pobre la argumentacion de existencia de la municion se contradice constantemente en los juegos provocando errores argumentales a tutiplen

el problema de la exploracion del 1 es que los que la critican es porque la DOSIFICARON MAL

si en vez de hacerse 8 planetas seguidos del tiron con el Mako llevas otro ritmo en plan mision principal 2/3 exploraciones planetarias otra mision principal otros 2/3 planetas dosificandola no se hace ni coñazo ni tedioso

y aun asi mucho mejor es exploracion menuda que NINGUNA exploracion

y luego estan las hablilidades o la personalizacion que comparadas con el 1 dan pena (por suerte enel 3 lo medio solucionan)

sobre los personajes no me refiero a profundizarr en ellos y tal desarollandolos (que eso esta hecho de puta madre ) hablo de la PERSONALIZACION su equipo armas y hablidades cosa que ahora es practicamente nula

aunque eso si con Garrus y sus calibrations se cubrieron de gloria

vamos lo dicho en lo unico que supera al 1º (graficos aparte) es en el gumplay

cuando el resto de apartados han sufrido uns tremendos RECORTESy TIJERETAZOS del copon no se puede hablar de superar ampliamente al 1º (salvo en lo citado antes )

Salu2
Tukaram escribió:
vamos lo dicho en lo unico que supera al 1º (graficos aparte) es en el gumplay

Salu2

Y en personajes, misiones secundarias, NPC's, conversaciones, la Normandy, localizaciones, mayor variedad de planetas, gran variedad de enemigos, además de una de las mejores misiones finales de la historia de los videojuegos.

Menuda "casualización" la del ME2.
Coincido en lo de personalizar a los personajes. Pero no sobre las secundarias/planetas. Me explico: ¿por qué para que no se me haga tedioso tengo que compaginarlo con la principal? Si he de hacer esto me estás reconociendo que SON un coñazo. Por ponerte un ejemplo, cuando me pasé Skyrim, me tiré entre 30 y 40 horas, o más (atención) SÓLO haciendo secundarias, sin pasar en ningún momento por la principal. Y no aburría. En ME1: planetas clónicos y con 3 cosas clónicas que recoger. Unos cuantos enemigos, ya sean geth, humanos, batarianos y YA ESTÁ. Nada más.

No es que hayan casualizado la saga, yo creo que la han ampliado para mejor, pero faltan cosas que mejorar que sí estaban en el 1. Como la personalización, barra de vida etc...
1771 respuestas