[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Tukaram escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Hay que ser positivos.

Lo bueno es que la trilogía ya está cerrada, según me pareció leer.

No se convertirá en un caso Assassin's. Al menos no con Shepard.

HUY no pongas la mano en el fuego por eso que despues del DLC Citadel pueden hacer cuanquier diarrea mental en el 4 argumentalmente hablando

salu2

xDDDDDDDDDDD lo malo es que igual aciertas
Sigo con mass effect 1.

El juego tiene muchos bugs... constamente el pesonaje se queda pillado, un acompañante se queda levitando, o se queda pillado el tanque a 6 ruedas y muerte instantanea.
Constantes bajadas de frames (aunque en lo aprticular no me importa mucho)
No sé como pueden sacar tantos bugs por juego, esto en wii no me pasaba.

Ahora mis dudas
Si termino mass effect 1, mi partida tendra alguna consideracion para mass effect 2??? me refiero a si me dejan con mi nivel, armas, habilidades,etc

Las historias secundarias repercuten en algo de la historia?
Porsupuesto esa es la gracia del juego las decisiones del 1º se ven reflejadas y MUCHO en el 2º y la de algunas secundarias tambien no todas claro por ej investigar una mierda de mina perdida en el planeta X no claro XD

lo de nivel armas etc ya lo veras a su devido tiempo

sobre los bugs el de 360 desde luego tantos no tiene

quitando las bajadas de frames o que a veces tardaba en cargar texturas pero nada grave

Salu2
No malinterpreteis... no voy a criticar el juego por los bugs (y eso que creo que tengo el ultimo parche.
En la batalla contra la
matriarca Asari
me quede trabado entre unas cajas. Menos mal que solo me quedaba un enemigo y tras matarlo salto la escena de video.

Pues ahora que me confiras lo de las decisiones...
decidi dejar vivir a la reina alien
ahora puede que estuviera equivocado
Eso lo sabras en su devido momento

Salu2
Tukaram escribió:Eso lo sabras en su devido momento

Salu2

Si, en el 2 si, porque en el 3 [snif]
Que equipo recomendais?
Mi separd es soldado, asi que es una mala bestia disparando.

Tenia pensado tener un equipo equilibrado que cubra las 3 facetas

Rex y el otro humano. Rex tiene habilidad con los fusiles cosa que me gusta y tb tiene biotica o tecnologia, asiq ue es bueno en apoyo y disparando.
El humano es muy limitado en armas pero bueno en descodificar

El otro equipo que he pensado son las dos cchicas aliens que se complementan en habilidades, aunque la asari no es buena con ningun arma

Que me recomendais?
La Asari es buena con la biotica no con las armas en biotica liara es la ostia

y luego Garrus o Wrex no Rex XD son la combinacion ideal

pasa de la petarda de williams
Recomiendas a la Asari y a Wrex/garrus

He leido que puedes morir en ME2 y no portar la partida al 3.

No querria spoilers pero preferiria no perder las horas de juego de ME1 y 2
Podrias decirme que tengo que evitar?
dantemugiwara escribió:Recomiendas a la Asari y a Wrex/garrus

He leido que puedes morir en ME2 y no portar la partida al 3.

No querria spoilers pero preferiria no perder las horas de juego de ME1 y 2
Podrias decirme que tengo que evitar?

Mejor ponlo así [oki]

Habrá gente que no quiera enterarse de esa posibilidad en ME2...

En cuanto a tu pregunta... responderte seria un gran spoiler, yo preferiría no saberlo, pero bueno, te digo lo más básico
compra todas las mejoras de la nave y elige bien a quien usar para tareas específicas, por cierto, puedes tener dos partidas grabadas, y cada vez que guardes vas alternando, así si la cagas en algo puedes cargar la partida más o menos cerca de donde la cagas jeje
Ok gracias... yo me vi el spoiler navegando en noticias de mass effect.
Todavia estoy con el 1 asi uqe... me queda mucho
bueno ese spoiler en realidad te lo estan anunciando en los tiempos de carga del 2 cada 2x3 asi que ...

no es tan spoiler (si son asi de listos ...)

Salu2
La misión final se llama "misión suicida" y detrás de la caja del juego te pone que quizás no salgas vivo de esa...........incluso los tiempos de carga te dicen que si palmas en el 2 no podrás importar al 3.........donde está el spoiler? xD
-Las decisiones que tomas desembocan en diversos eventos especificcos de la siguiente entrega, o solo cambia el final?
-Si tienes el juego en versión EUR, puedes portar tu partida a un ME de otra region?? por eejmplo ME2 EUR y ME3 USA
-La pistola es buena para algo? la veo el arma más inutil
-Es raro... per cuando cree mi personaje solo me dejo elegir nombre y clase, no recuerdo que se pudiera cambiar la cara ¿seguro que estaba disponible para el ME1?
dantemugiwara escribió:-Las decisiones que tomas desembocan en diversos eventos especificcos de la siguiente entrega, o solo cambia el final?
En eventos específicos y el final. Por ej. si un personaje muere en ME1 o ME2 ese personaje no hará lo que tendría que hacer en ME3 llevándote por caminos y decisiones diferentes (o llevando incluso a que otro personaje muera!). O si haces cierta elección en ME2 en ME3 tendrás muchas dificultades para conseguir convencer a un grupo de personajes de hacer algo que tu quieres en vez de otra cosa muy drástica. Si. No son cambios solo del final. Son cambios durante el trayecto.

-Si tienes el juego en versión EUR, puedes portar tu partida a un ME de otra region?? por eejmplo ME2 EUR y ME3 USA
Según tengo entendido si pero mejor que te responda alguien que lo haya provado.

-La pistola es buena para algo? la veo el arma más inutil
Si O.o. De echo hay clases que solo pueden usar pistola y subfusil en ME2. En ME1 es buenísima si sabes mejorarla bien y usas bien los talentos. En ME2 es muy útil para hacer headshots o desmembrar androides...además cada arma tiene un efecto distinto sobre las armaduras y barreras. Una pistola es mas efectiva contra barreras que un fusil de asalto por ejemplo.

-Es raro... per cuando cree mi personaje solo me dejo elegir nombre y clase, no recuerdo que se pudiera cambiar la cara ¿seguro que estaba disponible para el ME1?
Segurísimo. En mi 2a partida de ME1 me hice a bruce Willis xD
mmmm, que lastima que no haya visto el editor de cara cuando cree mi Shepard.

Asi que
El tio que intentaba chantajearme para que liberara a un xenofobo que queria matar millones de alien, yo no le pague el soborno porque no tenia ganas de que estuviera todo el rato chantajeandome.
O no devolverle el cerpo de su mujer a ese hombre.

Todas estas misiones secundarias, repercuten?
Si me dejo misiones secundarias sin cumplir... las puedo cumplir en ME2 o se quedan "finalizadas" en el proximo juego.
Asi que tb puedo morir en el ME1
dantemugiwara escribió:mmmm, que lastima que no haya visto el editor de cara cuando cree mi Shepard.

Asi que
El tio que intentaba chantajearme para que liberara a un xenofobo que queria matar millones de alien, yo no le pague el soborno porque no tenia ganas de que estuviera todo el rato chantajeandome.
O no devolverle el cerpo de su mujer a ese hombre.

Todas estas misiones secundarias, repercuten?
Si me dejo misiones secundarias sin cumplir... las puedo cumplir en ME2 o se quedan "finalizadas" en el proximo juego.

Las secundarias no repercuten de forma directa a la trama principal del juego...pero pueden repercutir en cierta puntuación que necesitas en ME3 para llegar a los finales buenos (pero muy poco...poquísimo...no te saldrá el final malo por no hacer secundarias en ME1). El tio ese que te chantajeaba puede ser que te lo encuentres en el 3, tengas una conversación y te de +5 a la puntuación...o que no ocurra nada. Mi filosofía en mi primera partida fue "siempre es mejor que la gente te deba favores"....y alguno me lo cobré en ME3. La magia está en descubrirlo.

Las secundarias que te dejas sin hacer en ME1 son como si nunca hubieran existido para ME2 y ME3 pero no te preocupes porque no son importantes. Lo importante es lo principal. Las secundarias (las de la ciudadela SOBRETODO) son mas por sentirte mas en tu historia. Las secundarias de explorar en planetas no repercuten absolutamente en nada. Son para el logro de "completa la mayoría del juego con X personaje en tu grupo".

En todos. Si palmas no puedes pasar tu partida al siguiente juego..así que ojo [360º]
Se sabe cuando llega el final de cada uno? para grabar por si acaso muero y cambiarlo.
Quiero decir si se ve claramente de que vas a llegar al final
Para morir basicamente hay que buscarlo a drede o ser un zote XD

si desde luego te dedicas a hacer las primarias y bastantes secundarias (en resumen jugar bien) no te deveria preocupar palmarla

aunque si el punto de no retorno de los 3 juegos suele ser bastante claro

Salu2
Gente, tengo una duda. Tengo interés de jugar a esta saga en condiciones.

El caso es que tengo ME 2 y 3 (Plus) en PS3. Hace poco me compré una 360 y he leído que el juego luce mejor allí.

¿Qué me recomendáis? ¿Me compro la trilogía en 360 o me pillo el 1 digital en PS3? PC no lo cuento porque ni me va bien, ni quiero lidiar con Origin :-|
Si tienes el 2 y 3 ya pillate el 1º y fuera es mas barato

si la trilogia incluyese todos los DLc aun pero ni eso han sabido hacer bien asi que no merece la pena para nada

Salu2
Yo lo decía porque había leído de gente que jugó el 3 (lo regalaron en el Plus, ya sabes) y se quejaba de slowdowns y demás. A lo mejor es que son agonías, yo en el 2 no he notado nada, pero tampoco quiero que una cutre conversión me arruine el juego.
En esta saga es lo mas importante es la trama y como la vas desarollando con tus decisiones del 1º al 3º y si el ME! fuese inuugable se sabria que no estamos hablando de un Deadly premonition o algo asi XD

los errores puntuales de frames o texturas no son tan graves ni constantes para aruinar nada

Salu2
Buenas, ¿a que precio esta el trilogy? Quizas me interese aun teniendo alguno ya... Gracias.

Salu2
el Trilogy es un TIMO si tienes alguno ya completa la trilogia suelta mejor y mucho mas barata

Salu2
Anacardo escribió:Buenas, ¿a que precio esta el trilogy? Quizas me interese aun teniendo alguno ya... Gracias.

Salu2

En el hilo de ofertas han dicho que en el FNAC esta a buen precio..
Alguien sabe donde vienen los DLC de ME1 en la trilogia?? vienen en el disco?? gracias.
mulambo escribió:Alguien sabe donde vienen los DLC de ME1 en la trilogia?? vienen en el disco?? gracias.

En PS3 viene ''El Cielo se está cayendo'' en disco, el otro DLC no lo pudieron portar porque estaba corrupto.
Migadeth escribió:
mulambo escribió:Alguien sabe donde vienen los DLC de ME1 en la trilogia?? vienen en el disco?? gracias.

En PS3 viene ''El Cielo se está cayendo'' en disco, el otro DLC no lo pudieron portar porque estaba corrupto.

Que estaba qué!? 0o!?
Hola a todos, no se si se habrá puesto en el hilo o no (he usado el buscador pero no lo encuentro) pero ¿no sabréis si se corregirá el bug de la nueva partida + de mass effect 2?. Porque al final te pregunta si quieres seguir con tu partida para terminar misiones secundarias o empezar una nueva con las armas y armaduras conseguidas, pero al empezar otra vez, solo te guarda recursos, dinero y nivel de personaje, mientras que el de xbox si que empezabas con las armas. Esto sucede al importar un personaje de mass effect 2 en la opción de nueva partida de mass effect 2.
largeroliker escribió:
Migadeth escribió:

Que estaba qué!? 0o!?

https://twitter.com/LesPaulDuJour/statu ... 9735749632

No me puedo creer eso, es que es imposible. Cualquier empresa guarda miles de copias de seguridad de sus archivos más valiosos...y a ésta se le fastidia el código fuente? Poquísima seriedad.
Jop, parece que he tomado una mala decision en ME1

La soldado Williams ha matado a Wrex... todos mis puntos de habildiad estan invertidos en mejoras para el combate y tenia muy poco nivel de encanto (solo para tener vender por un 2% o algo asi)

Me fastidia no poder hacer nada para cambiarlo, porque ya no puedo volver al Normandy para conseguir más nivel
en todos los juegos de bioware (y la mayoria de rpgs) subirse el encanto/carisma/intimidación al maximo es imprescindible XD
largeroliker escribió:

No me puedo creer eso, es que es imposible. Cualquier empresa guarda miles de copias de seguridad de sus archivos más valiosos...y a ésta se le fastidia el código fuente? Poquísima seriedad.

Estando BioWare y EA elegida la peor empresa año tras año, la verdad que a mi no me sorprende. De hecho es una excusa patética.
_Jack_ escribió:en todos los juegos de bioware (y la mayoria de rpgs) subirse el encanto/carisma/intimidación al maximo es imprescindible XD

Nunca habia jugado un rpg occidental.
En cuanto acabe esta mision me subire encanto al maximo...aunque creo que la siguiente mision ya es el final.
Llevo 25 horas de jeugo... y me suelo entretener en las secudarias
Pues es una putada porque es uno de los pj que mas molan de la saga

bueno miralo asi ya tienes excusa para rejugar la trilogia viendo como cambia que es BASTANTE

y si el 1º ME es el mas corto a no ser que te patees TODOS los planetas del mapa que entonces se hace el mas largo pero tambien puede hacerse el mas pesado

Salu2
Lo cierto es que era el personaje que más me gustaba... aunque tp es que los personajes de de ME destilen mucha carisma.

yo queria la opcion de vengarle... vale que le pegues un tiro pero tres...Soy shepard y la degrado a limpiar letrinas el resto de su vida
dantemugiwara escribió:Lo cierto es que era el personaje que más me gustaba... aunque tp es que los personajes de de ME destilen mucha carisma.

yo queria la opcion de vengarle... vale que le pegues un tiro pero tres...Soy shepard y la degrado a limpiar letrinas el resto de su vida

¿entonces, todavía no has pasado la misión de virmire?
_Jack_ escribió:
dantemugiwara escribió:Lo cierto es que era el personaje que más me gustaba... aunque tp es que los personajes de de ME destilen mucha carisma.

¿entonces, todavía no has pasado la misión de virmire?

Creo que no.
Olbigatorias me he pasado.
la de toparme con la matriarca Asari
Rescatar a la Asari que luego se une al gupo
La mision en la que te topas con la planta gigante

Lo deje guardado justo antes de que mataran a... pero al ver que no puedo cambiar nada... avanzare la historia
Ni deverias plantearte cambiar nada la gracia del juego es apechugar con los hechos y las consecuencias sean cuales sean

Salu2
Tukaram escribió:Ni deverias plantearte cambiar nada la gracia del juego es apechugar con los hechos y las consecuencias sean cuales sean

Salu2

Tampoco puede xD.

Es básico en los juegos de BW subirse esos stats de "encanto/rebeldía" o persuasión en caso de los KOTOR....siempre...SIEMPRE hay un momento en que lo vas a necesitar para algo crucial.

dantemugiwara no te tortures, eres uno mas de los millones a quienes les pasó. Ya tienes aliciente para jugar 2 veces xD
O tres veces

Me dieron opcion para que uno de los mios fuera en el grupo de escuadron suicida... elegi sin duda a Williamas, me caia mal por lo que hizo y ademas es la mejor en terminos de fuego, era mejor conservar al tio apra armar la bomba.
Al final de la mision me dieron opcion de ir a salvar a williams... lo ia a hacer pero leugo los geth me atacaron la bomba, decidi que lo mportante era la mision
Habia alguna posibilidad, de salvar a los dos humanos de mi grupo? al paso que voy me voy a quedar sin equipo
dantemugiwara escribió:O tres veces

Me dieron opcion para que uno de los mios fuera en el grupo de escuadron suicida... elegi sin duda a Williamas, me caia mal por lo que hizo y ademas es la mejor en terminos de fuego, era mejor conservar al tio apra armar la bomba.
Al final de la mision me dieron opcion de ir a salvar a williams... lo ia a hacer pero leugo los geth me atacaron la bomba, decidi que lo mportante era la mision
Habia alguna posibilidad, de salvar a los dos humanos de mi grupo? al paso que voy me voy a quedar sin equipo

Uno de los dos ha de morir, que yo sepa no se pueden salvar a los dos

Hay... que recuerdos [qmparto]

por cierto, ¿supongo que tu interes romantico es Liara no? ¿o no me digas que te estas pasando el juego sin follar?
Pues si ese es uno de los GRANDES momentos de la saga y eso que 1 de los implicados cae como una patada en los bajos [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
_Jack_ escribió:

Hay... que recuerdos [qmparto]

por cierto, ¿supongo que tu interes romantico es Liara no? ¿o no me digas que te estas pasando el juego sin follar?

La he metido en la Frienzone. (segun una guia me queda Ilos y la batalla final)
Le he dicho que solo la quiero como amiga XD (es una conversacion no obligatoria justo despues de la mision de Virmire)

El unico personaje que me ha gustado hata ahora es Wrex, el resto de personajes carece totalmente de carisma
El unico personaje que me ha gustado hata ahora es Wrex, el resto de personajes carece totalmente de carisma

A mi liara me pone paloteeeeeeeeeeeee jaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo encuentro que todos los personajes tienen su aquellll.

Viva Garrus!!!!! jaja

Un saludo
cuando jueges al 2 cambiaras de opinion Liara madura y cambia muchisimo (sobretodo cuando jueges el Shadow Broker) aparte Ten en cuenta que en el 1 es poco mas que una rata de biblioteca y una adolescente con nula experiencia en la vida
y Garrus se vuelve el Fuking crack XD

ademas te falta conocer a Mordin entre otros
La evolución y la madures de los personajes del 1 al 2 es considerable, se nota sobre todo en Garrus, Tali y Liara que cambian una barbaridad.
1771 respuestas