[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Rallu escribió:Yo no digo que no pongáis vuestras opiniones, sean buenas o malas (faltaría más), sino que repetís los mismos comentarios de manera cíclica. Cada semana siempre esta el comentario de lo muerta que esta BioWare, lo mala que es EA o lo casual que es el ME3.

Y no sólo en este hilo sino en todos los hilos que hay de ME en todo el foro.

Es una bastante cuestión sencilla de ver.... ME3 salió hace un año, y desde entonces, pues no hay nada "nuevo" salvo los timos de las DLC. Y como coordinar que todo le mundo juegue a la vez imposible (para que a nivel de opinión todo el mundo vaya al compás) y teniendo en cuenta que la trilogía de ha insuflado un poco más de vida y ha llamado la atención de nuevos jugadores, pues el personal conforme vaya jugando ira dejando sus opiniones, que son mayoritariamente las mismas. Así que esa redundancia no dejar de ser inevitable. La saga no da para más a nivel de crítica-opinión.
Acc94 escribió:aun me sigue escociendo de que en ME3 haya una opcion donde se puedan excluir cualquier dialogo y que el juego sea un mero shooter....

¿Es cierto eso?......Si me lo confirmas me lo agencio rápido. :). Explicate por favor.
Tukaram escribió:Imagen

Pero es cierto o no?
¿La trilogía HD trae alguna novedad si ya tienes las ediciones completas del 1 y el 2?
Es k el 3 sale ahora por menos de 14 leuros
kikon69 escribió:
Acc94 escribió:aun me sigue escociendo de que en ME3 haya una opcion donde se puedan excluir cualquier dialogo y que el juego sea un mero shooter....

¿Es cierto eso?......Si me lo confirmas me lo agencio rápido. :). Explicate por favor.

Asi es, dentro de opciones hay una que implica eliminar todos los dialogos del juego y que este sea shooter simplemente. Yo no le veo gracia a esto, pero para gustos los colores.
kikon69 escribió:

Y que gracia tiene ME sin dialogos....si es donde se explica el 100% de todo. Si estás buscando un Shooter Mass Effect no es tu juego. Píllate el COD de turno, serás mas feliz.

pd: La opción que dice Acc94 NO ELIMINA las conversaciones. Simplemente las vuelve automáticas sin dejar que el jugador elija NADA. Tendrás todas las conversaciones pero a modo de cinemática o sea...porquería.
rokyle escribió:
kikon69 escribió:

Y que gracia tiene ME sin dialogos....si es donde se explica el 100% de todo. Si estás buscando un Shooter Mass Effect no es tu juego. Píllate el COD de turno, serás mas feliz.

pd: La opción que dice Acc94 NO ELIMINA las conversaciones. Simplemente las vuelve automáticas sin dejar que el jugador elija NADA. Tendrás todas las conversaciones pero a modo de cinemática o sea...porquería.

Gracias por corregirme, pero para el caso es lo mismo. Eso no es Mass Effect entonces.
rokyle escribió:
kikon69 escribió:

En mi caso, igual no me importaría jugarlo así.
Empece el 1 y, a las 5 horas, lo deje de aburrimiento.
Empece el 2, me gusto bastante más y, en consonancia, a las 6-8 horas, lo deje para retomar el 1 y enterarme de todo, con intencion de retomarlo despues.
Retome el 1, le eche 3-4 horas más, y lo volvi a abandonar por su sobredosis de info.
Además, yo no le veo tanta chicha a la toma de decisiones de ME.
Gracias por la aclaracion, entiendo, por lo k decis, k, con esa opcion, se convierte en un shotter en 3ª persona con videos y ya esta y no hace falta ir leyendo 20.000 informaciones de todo.
........vuelve a tu cueva con tu colega, por favor, k no se os puede sacar de casa:
Imagen
.....gracias. ;)
Empece el 2, me gusto bastante más y, en consonancia, a las 6-8 horas, lo deje para retomar el 1 y enterarme de todo, con intencion de retomarlo despues.
Retome el 1, le eche 3-4 horas más, y lo volvi a abandonar por su sobredosis de info.
Gracias por la aclaracion, entiendo, por lo k decis, k, con esa opcion, se convierte en un shotter en 3ª persona con videos y ya esta y no hace falta ir leyendo 20.000 informaciones de todo.

Ya digo que cada uno lo puede jugar como le venga en gana, pero la gracia de Mass Effect es precisamente enterarte del universo y lo que le rodea. Que hay que echarle paciencia al 1? Si, y muchisima, pero merece muchisimo la pena.

El tema decisiones, sobretodo las del 1 si que son realmente importantes. Las de las otras 2 partes pues... ahi estan. Pero es que las decisiones que tomes en el primer juego marcaran por donde acabe tirando la trilogia.

Si buscas un mero shooter en 3º persona, creo que en ese aspecto hay bastantes juegos mejores que Mass Effect.
Acabo de hacer Rannoch!!

Dios la parte final, cuando se ha acercado del todo me he cagado, menos mal que iba a camara lenta xD

El segador dice que, toda civilizacion organica debe cosecharse para traer el orden, lol? que si no los organicos estan condenados,
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer Rannoch!!

Dios la parte final, cuando se ha acercado del todo me he cagado, menos mal que iba a camara lenta xD

El segador dice que, toda civilizacion organica debe cosecharse para traer el orden, lol? que si no los organicos estan condenados,

Si eh!!!

Y para tener el segador a 2 palmos, la poca onda expansiva y metralla que te salta de un ataque orbital de una flota entera [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[gryphus] escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer Rannoch!!

Si eh!!!

Y para tener el segador a 2 palmos, la poca onda expansiva y metralla que te salta de un ataque orbital de una flota entera [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo segundo que puse me explicarán mas a fondo mas alante? porque me ha dejado roto xD
Nose si responderte a ello ...porque ahora el juego es cuando empieza a ir cuesta abajo

mejor lo averiguas por ti mismo
Pregunta tonta: Me he pasado el Mass Effect 1. Quiero volver a rejugar Mass Effect 2 con mi partida del anterior. (Ya lo jugue en su dia) La cosa es k me reconoce k he escogido el camino de parangon y ademas k soy del nivel 50 (maximo nivel posible en tu primera partida). Mi pregunta es si vuelvo a pasarme el Mass Effect 1 con mi partida anterior (empiezo con todo mi inventario y nivel 50) y me lo paso por segunda vez. Se guardan los datos y decisiones de mi primera partida? O se sustituyen? Lo digo xk esta segunda partida iria mas a saco dejando decisiones secundarias y demas.

La cosa es para empezar Mass Effect 2 con una partida de nivel 60 pero vamos k si no da ninguna ventaja mejor no complicarse la vida.
baronrojo2 escribió:Lo segundo que puse me explicarán mas a fondo mas alante? porque me ha dejado roto xD

Si se te explica, pero en el final extendido queda bastante más claro.
xAgostx escribió:Pregunta tonta: Me he pasado el Mass Effect 1. Quiero volver a rejugar Mass Effect 2 con mi partida del anterior. (Ya lo jugue en su dia) La cosa es k me reconoce k he escogido el camino de parangon y ademas k soy del nivel 50 (maximo nivel posible en tu primera partida). Mi pregunta es si vuelvo a pasarme el Mass Effect 1 con mi partida anterior (empiezo con todo mi inventario y nivel 50) y me lo paso por segunda vez. Se guardan los datos y decisiones de mi primera partida? O se sustituyen? Lo digo xk esta segunda partida iria mas a saco dejando decisiones secundarias y demas.

La cosa es para empezar Mass Effect 2 con una partida de nivel 60 pero vamos k si no da ninguna ventaja mejor no complicarse la vida.

La consola detecta todas las partidas terminadas y te da a elegir entre ellas. No sufras.
kikon69 escribió:........vuelve a tu cueva con tu colega, por favor, k no se os puede sacar de casa:
Imagen

.....gracias. ;)

Lo mas importante de este juego es su increíble historia tío, es un sacrilegio jugar sin enterarte de nada XD, me parece dramático lo que pretendes hacer... [+risas]
Ahora que lo pienso tengo que jugar online pese a tener ya 6000 tios [snif] y un 52% de disponibilidad

edito: ahora en una todos al 55 menos uno al 58, a cuanto tengo que dejarlo? no quiero tener que dejarlo al 100%..

edit: he hecho una en plata (he muerto un puñado de veces, nose porque) y los tengo al 60%...muy despacio sube esto
En el uno se puede jugar en duro continuando una partida o hay que empezar de cero?
Acc94 escribió:

Ya digo que cada uno lo puede jugar como le venga en gana, pero la gracia de Mass Effect es precisamente enterarte del universo y lo que le rodea. Que hay que echarle paciencia al 1? Si, y muchisima, pero merece muchisimo la pena.

El tema decisiones, sobretodo las del 1 si que son realmente importantes. Las de las otras 2 partes pues... ahi estan. Pero es que las decisiones que tomes en el primer juego marcaran por donde acabe tirando la trilogia.

Si buscas un mero shooter en 3º persona, creo que en ese aspecto hay bastantes juegos mejores que Mass Effect.

Pues a mi el 1 me engancho desde el principio, no veo porque hay que echarle paciencia.
A mi tampoco me supuso ningun problema el 1 es mas para paciencia ciertas partes del 3 que son poco mas que una oleada y otra y otra y otra de los mismos enemigos hasta que te aburres

Salu2
Takezo Kensei escribió:En el uno se puede jugar en duro continuando una partida o hay que empezar de cero?

Si, de hecho es lo que estoy haciendo yo ahora mismo, pero en PC.

baronrojo2 escribió:Ahora que lo pienso tengo que jugar online pese a tener ya 6000 tios [snif] y un 52% de disponibilidad

edito: ahora en una todos al 55 menos uno al 58, a cuanto tengo que dejarlo? no quiero tener que dejarlo al 100%..

edit: he hecho una en plata (he muerto un puñado de veces, nose porque) y los tengo al 60%...muy despacio sube esto

Con los finales originales y sin DLC, los finales buenos se sacaban con 5000+, así que tendrás que subir por lo menos hasta el 70-75%, con esos 6000 y pico que tienes. Si consigues más efectivos pues tendrás subir menos %.
Entonces hago las secundarias que me quedan? mi siguiente principal es la ciudadela por 3º vez
baronrojo2 escribió:Entonces hago las secundarias que me quedan? mi siguiente principal es la ciudadela por 3º vez

Haciéndolas te aseguras más recursos, eso ya como lo veas. Tras la tercera misión en la ciudadela aún faltan 4 principales.
[gryphus] escribió:
baronrojo2 escribió:Entonces hago las secundarias que me quedan? mi siguiente principal es la ciudadela por 3º vez

Haciéndolas te aseguras más recursos, eso ya como lo veas. Tras la tercera misión en la ciudadela aún faltan 4 principales.

Te lo pongo mas preciso que acabo de entrar:

Valoracion de prepacacion galactica: 59%

Fuerza militar total: 5630 (juraria que tenia 6000)

Grado disposicion 59%

Fuerza militar efectiva 3321, tengo llenada la barrita esa que pone un minimo
baronrojo2 escribió:Te lo pongo mas preciso que acabo de entrar:

Valoracion de prepacacion galactica: 59%

Fuerza militar total: 5630 (juraria que tenia 6000)

Grado disposicion 59%

Fuerza militar efectiva 3321, tengo llenada la barrita esa que pone un minimo

Lo dicho antes, que no tiene más, hasta que tu fuerza militar efectiva no sea de 5000+ (te faltan casi 1700 ptos), no podrás ver el final bueno. Que tengas llena la barra que pone "mínimo" no garantiza nada, salvo que puedes pasarte el juego. Así que tendrás que subir la fuerza militar total, haciendo las secundarias y jugar al online para subir el grado de disposición, no queda otra.
Okei gracias, hago las secundarias y haber si hay suerte y no tengo que darle al online ya que me aburre xD
baronrojo2 escribió:Okei gracias, hago las secundarias y haber si hay suerte y no tengo que darle al online ya que me aburre xD

Te en cuenta que el "punto de no retorno" es:

La penúltima misión: "Prioridad: cuartel general de Cerberus", si llegado a ese punto, no tienes 5000+ ptos, no verás el final bueno, aunque realizando esta misión y la última SI CONSIGAS llegar a más de 5000. Que es lo que me pasó a mi y tuve que jugar al online para mejorar el grado de disposición y luego volver a jugar esas dos últimas misiones
[gryphus] escribió:
baronrojo2 escribió:Okei gracias, hago las secundarias y haber si hay suerte y no tengo que darle al online ya que me aburre xD

Te en cuenta que el "punto de no retorno" es:

La penúltima misión: "Prioridad: cuartel general de Cerberus", si llegado a ese punto, no tienes 5000+ ptos, no verás el final bueno, aunque realizando esta misión y la última SI CONSIGAS llegar a más de 5000. Que es lo que me pasó a mi y tuve que jugar al online para mejorar el grado de disposición y luego volver a jugar esas dos últimas misiones

Me queda segun lo que me has dicho
Thessia y Horizonte, ya despues lo que tu dices, termino Horizonte y me pongo con online?
baronrojo2 escribió:Me queda segun lo que me has dicho
Thessia y Horizonte, ya despues lo que tu dices, termino Horizonte y me pongo con online?

Si no has llegado a los 5000+ en efectivos finales, si.
[gryphus] escribió:
Takezo Kensei escribió:En el uno se puede jugar en duro continuando una partida o hay que empezar de cero?

Ok gracias, es que como sale lo de "debe activarse" no estaba seguro si valia.
Y otra cosilla, que es mejor en las armaduras: la resistencia, el escudo o el endurecimiento?
Takezo Kensei escribió:
[gryphus] escribió:

Y otra cosilla, que es mejor en las armaduras: la resistencia, el escudo o el endurecimiento?

Ve cambiando a las q tienen un indice mas alto de defensa, no hay q complicarse mucho con esos factores, es insustancial pa avanzar en el juego, al menos para mi.
Takezo Kensei escribió:
[gryphus] escribió:

Busca las que tengan un mejor equilibrio entre los 3 factores. Aunque de todas maneras, no hay que planteárselo mucho, ya que normalmente está muy claro que objeto es mejor que otro, y se ve en seguida.
Terminada la siguiente, el mundo de las asari
pobre Liara, todos "sus dioses" y tal, eran proteanos que les estaban ayudando, encima su mundo a la mierda, me ha dado lastima...ah, y puto chino!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha salido una nueva secundaria de N7, con la cual completo otra secundaria, y me queda comprar en lo de los espectros un objeto y me quedo ya sin secundarias, queda la de
horizonte
y ya el punto de no retorno

Si en el online me pongo en platino (obviamente sube mas rapido) aunque muera, da igual? lo digo por meterme en una dificil y pasar el rato, si despues me va a subir más..
baronrojo2 escribió:Si en el online me pongo en platino (obviamente sube mas rapido) aunque muera, da igual? lo digo por meterme en una dificil y pasar el rato, si despues me va a subir más..

Yo la primera que jugué fue una en oro, y no hice una mierda, eso sí, subí 10 niveles de golpe [carcajad] [carcajad].

Así que como veas, yo creo que eché 5-6 partidas y con eso lo tuve hecho. Pero las 2-3 horas al on-line no te las quitará nadie.
He buscado una en oro, y eran 2 de mi nivel y solo 1 con nivel alto, no he mos pasado de la primera ronda xDDDDDDDDDDDDDDD

edit: al final he hecho unas cuantas, ahora estoy: con efectivos 4000, ya queda menos
baronrojo2 escribió:He buscado una en oro, y eran 2 de mi nivel y solo 1 con nivel alto, no he mos pasado de la primera ronda xDDDDDDDDDDDDDDD

edit: al final he hecho unas cuantas, ahora estoy: con efectivos 4000, ya queda menos

Con 4000 efectivos vas sobrado.....
rokyle escribió:
baronrojo2 escribió:He buscado una en oro, y eran 2 de mi nivel y solo 1 con nivel alto, no he mos pasado de la primera ronda xDDDDDDDDDDDDDDD

Me han dicho que para el o los finales buenos (creo) que necesito 5000

edit: tengo 4239 ya no juego mas por hoy al online, disposicion 71%
rokyle escribió:

A no ser que lo hayan bajado (que lo desconozco) los finales buenos (comprobado en mis carnes) son con 5000+ (solo hay que mirar cualquier guía de finales), así que o nos explicamos más o no confundamos al personal.
[gryphus] escribió:
rokyle escribió:

A no ser que lo hayan bajado (que lo desconozco) los finales buenos (comprobado en mis carnes) son con 5000+ (solo hay que mirar cualquier guía de finales), así que o nos explicamos más o no confundamos al personal.

Los finales buenos salen con 3000 puntos de FUERZA MILITAR EFECTIVA desde que salió el Extended Cut.
@rokyle confirmadisisisisimo? que no quiero cagarla porque me falten menos de 1000
Son unos 3100 efectivos sí, lo bajaron con el EC.
Pues acabo de hacer una en oro (me he reido por no llorar) y estoy en 4418 efectivos, pues a darle a horizonte y las 2 ultimas
baronrojo2 escribió:@rokyle confirmadisisisisimo? que no quiero cagarla porque me falten menos de 1000

Lo hice yo. Ve sin miedo.
¿Alguien sabe si hay ya stock en algún lado?
adrimaster2002 escribió:¿Alguien sabe si hay ya stock en algún lado?

PAL/Esp no lo encuentro por ningún lado (Las Palmas) y de importación está disponible en CD Universe NTSC/USA a algo menos de 50€ y en Play.com PAL/Uk por 78€. A ver si reponen estos tíos porque he visto de PC y Xbox pero PS3 nada de nada donde vivo.

Saludos!
Terminado el 3

supongo que sera por el extended cut pero me ha gustado xD pero no he entendido bien algunas cosas, lo que pasa que tengo la cabeza hecha un bombo, elegi destruir vida sintetica aunque yo muriese, y lo que salia acontinuacion y tal, cuando tali ha puesto mi nombre casi lloro xD pero al final he salido y repsiraba!!! osease que no he muerto [360º] [360º] soy feliz xD me estuve pensando mucho que decision coger

algun sitio donde poder leer bien la explicacion del final?

ahora otra cosa, la gente se ha enfadado con el final (si podia haber sido mejor) pero que ha molestado a la gente?

edit me he leido esto: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1178 ... -lo-leais/ me fio de lo que pone o que hago?
baronrojo2 escribió:Terminado el 3

supongo que sera por el extended cut pero me ha gustado xD pero no he entendido bien algunas cosas, lo que pasa que tengo la cabeza hecha un bombo, elegi destruir vida sintetica aunque yo muriese, y lo que salia acontinuacion y tal, cuando tali ha puesto mi nombre casi lloro xD pero al final he salido y repsiraba!!! osease que no he muerto [360º] [360º] soy feliz xD me estuve pensando mucho que decision coger

algun sitio donde poder leer bien la explicacion del final?

ahora otra cosa, la gente se ha enfadado con el final (si podia haber sido mejor) pero que ha molestado a la gente?

Te explico porqué molestó:

Recuerdas la escena de Shepard ordenando a la Normandy una evacuación de sus compañeros? Recuerdas a TODAS las tropas de la alianza retirándose de la batalla cuando el Crisol iba a disparar? Recuerdas las escenas "dibujadas" con el resultado de tu elección final? Recuerdas preguntarle al niño bombilla...COSAS??? Pues sin el extended cut NADA de eso salía.

El final quemó a la gente porque nada tenía sentido. Por ejemplo....cuando te comes el rayo del heraldo lo hacías con tu tripulación a tu lado....y dabas por obvio que morían. Minutos mas tarde salían vivos ESCAPANDO (como abandonando a Shepard). Obviamente al NO VER como todo cristo se retira por el relé dabas por echo que nadie se retira de la batalla...y con los relés destrozados lo que tendríamos es a TODA LA GALAXIA encerrada en el sistema solar xD.
Al niño NO LE PODÍAS PREGUNTAR NADA. Te suelta la retaela y elijes...verde, rojo o azul. Y luego no te explicaban el resultado de tu elección. Eso es lo que quemó al personal. Ah. Y que en la escena de la Normandy escapando acababa estrellándose en un planeta y todo era un sinsentido xD. Ahora ya no se estrella.

pd: te has cargado a los Geth....y a EDI xD
pd2: Con el extended cut puedes disparar al crio y sale otro final
pd3: El final respirando solo se consigue con el final rojo BUENO. Congratulations.

Y sobre todo...el echo de que NADA de lo que haces durante ME1, ME2 y ME3 cambie absolutamente NADA en la misión final.
(Ni rachnis, ni krogans, ni las tropas de aria ni leviatanes ni NADA....mata mata, tirapalante, the end)
1771 respuestas