[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Si son obligados pero el de las cenizas es una ESTAFA en toda regla 10 euros por una mision roñosa de 30 minutos y desbloquear un pj dentro del disco es de lo mas bajo y rastrero que existe

y si el corredor simbrio es el mejor DLc de toda la saga con grandisima diferencia

Salu2
rokyle escribió:
javitherapper escribió:Resumiendo, si no quiero gastarme mucho en DLCs, aunque tampoco tenía pensado gastarme un duro, el único que vale algo de los 3 juegos es el de las cenizas, cierto? Un DLC que me de una hora más de juego no lo quiero, quiero uno que tenga un argumento sólido y que sea interesante, y parece ser ese, no?
Me lo tendré que pillar de USA porque mi juego es americano.

Lair of The Shadow Broker de ME2 y From Ashes de ME3. Obligados.

Lair of the Shadow Broker es el mejor DLC que tiene la saga ME por duración, calidad, historia, eventos que ocurren.

From ashes es relativamente corto. Por otro lado te da el posiblemente mejor personaje que puedes tener como compañero en ME3. Te da mucha, muchísima información de eventos del pasado. Tiene muchas conversaciones contigo y con la tripulación. Para mi es un personaje obligatorio a tener en la normandy y a mi lado en mi 1era partida de ME3.

Sin "The Arrival" de ME2 no entenderás porqué ME3 empieza como empieza (aunque con preguntarlo en este foro en media frase se te dice y 0 problemas. Tampoco es mucho xD).

Leviathan de ME3 es corto pero da un dato crucial para la saga ME. Yo de ti me lo pillaría a la larga para cuando estés un día aburrido y pienses "quiero pegar unos tiritos con Shepard".

Lair of The Shadow Broker está en la Store? sólo encontré Arrival, From ashes, Leviathan y Omega.
Tukaram escribió:Si son obligados pero el de las cenizas es una ESTAFA en toda regla 10 euros por una mision roñosa de 30 minutos y desbloquear un pj dentro del disco es de lo mas bajo y rastrero que existe

y si el corredor simbrio es el mejor DLc de toda la saga con grandisima diferencia

Salu2

Ya sabemos que es una estafa pero quitando eso el las cenizas para mi es OBLIGATORIO desde el principio en el 3 ya que la cantidad de informacion que da(sobre los segadores,su raza)son muy importantes si a uno le gusta el universo mass effect.

Y el del Corredor sombrio estamos deacuerdo que es el mejor DLC de la saga le largoooo
Pero el de Leviatan esta muy bien,tiene de todo aparte de desvalarse algo muy importante de los segadores,yo lo recomendaria.

Luego ya cada uno que haga lo que quiera pero para mi esos 2 DLC son los mejores DLC de la saga
Pero estamos en lo mismo si pasamos por el aro seguiran repitiendo su jugada una y otra y otra vez y si no lo hacemos nos joderemos vivos por perdernos una parte fundamental de la historia

es la puta pescadilla que se muerde la cola EA ha creado el negocio perfecto porque hagamos lo que hagamos el cliente acabara jodido

Salu2
Tukaram escribió:Pero estamos en lo mismo si pasamos por el aro seguiran repitiendo su jugada una y otra y otra vez y si no lo hacemos nos joderemos vivos por perdernos una parte fundamental de la historia

es la puta pescadilla que se muerde la cola EA ha creado el negocio perfecto porque hagamos lo que hagamos el cliente acabara jodido

Salu2

Opino lo mismo que tu pero el chaval pregunta si es imporante algun DLC de la saga para bajar ya que no tiene pensao bajar todos solo algunos segun el.
Y aqui lo que le decimos cuales son los mejores y por que,otra cosa ya es la cerdada de EA pero eso es otro tema.
He instalado el de las cenizas, leviathan, final alternativo, las cosas de multijugador gratuitas y al ponerme en el juego me sale: Comprobando descarga de contenido y de ahi no pasa, que hago?

edit: tras intentarlo 3 veces ya me va xD
Tukaram escribió:Pero estamos en lo mismo si pasamos por el aro seguiran repitiendo su jugada una y otra y otra vez y si no lo hacemos nos joderemos vivos por perdernos una parte fundamental de la historia

Salu2

Eso esta claro clarinete. Si no nos queremos dejar pasta, nos vamos a perder parte de la historia principal si o si. Los de EA son unos retorcidos de tres pares de narices.

La mision del de las cenizas diria que es de las peores (y ya es decir) de todo el Mass Effect 3. Lo unico que es que el premio por hacerlo pues... merece muchisisimo la pena.

Que quereis que os diga, pero junto con Liara, me parecen los dos personajes mas interesantes de toda la saga.
El problema de "Las cenizas" es que no es un DLC como normalmente se entiende este tipo de contenido adicional (misiones concretas y "cerradas", como Leviathan o el Corredor Sombrío), sino que es sencillamente, un pedazo del juego recortado para pasar por caja como gilipollas (por algo salio a la venta el mismo día que el juego). Yo lo tengo pq me pillé la coleccionista de ME3 tirada de precio.

Pero vamos, si tuviese que pagar por un DLC, sería únicamente por este, ya que aporta algo relevante durante toda la duración del juego, la presencia y visión de Javik de la situación. Eso sí la misión dnd se consigue, basura de la buena.
[gryphus] escribió:El problema de "Las cenizas" es que no es un DLC como normalmente se entiende este tipo de contenido adicional (misiones concretas y "cerradas", como Leviathan o el Corredor Sombrío), sino que es sencillamente, un pedazo del juego recortado para pasar por caja como gilipollas (por algo salio a la venta el mismo día que el juego). Yo lo tengo pq me pillé la coleccionista de ME3 tirada de precio.

Pero vamos, si tuviese que pagar por un DLC, sería únicamente por este, ya que aporta algo relevante durante toda la duración del juego, la presencia y visión de Javik de la situación. Eso sí la misión dnd se consigue, basura de la buena.

Ese DLC es mas bien para tener al compañero al lado todo el viaje y enterarte de ciertas cosas y importantes,que por la mision en si,que es una castaña de la gordas..
Buste escribió:Ese DLC es mas bien para tener al compañero al lado todo el viaje y enterarte de ciertas cosas y importantes,que por la mision en si,que es una castaña de la gordas..

Lo mismo que yo he dicho, pero más resumido [+risas] [sonrisa]
[gryphus] escribió:
Buste escribió:Ese DLC es mas bien para tener al compañero al lado todo el viaje y enterarte de ciertas cosas y importantes,que por la mision en si,que es una castaña de la gordas..

Lo mismo que yo he didcho, pero más resumido [+risas] [sonrisa]

Por eso XD
El del corredor sombrío ya viene de serie en el disco de PS3 por eso no aparece en la store, al menos yo lo he jugado sin pagar un duro, aunque lo mismo lo han quitado del trilogy pero no creo ya que son los mismos discos.
O sea, si el corredor sombrío ya viene en el disco habrá que pasar por caja para el de las cenizas y leviatán.
Pu/a política de DLCs, con lo que valen ya los juegos...
javitherapper escribió:O sea, si el corredor sombrío ya viene en el disco habrá que pasar por caja para el de las cenizas y leviatán

Si no te mola un duro apoquinar por los DLCs, Leviathan te digo que te lo puedes ahorrar. Es MUY RELEVANTE, pero lo importante se cuenta en 5 min (si llega...) poco antes del final de la misión. Youtube es tu amigo.
Hablando de dlcs, que tal esta el de Omega del me3?
regisnac escribió:Hablando de dlcs, que tal esta el de Omega del me3?

En cuanto a la misión en sí, es el más largo de los 3. Teniendo en cuenta que la misión de "De las cenizas" es basura y "Leviathan" no pasa de correcto, no deja de ser una misión más. Juegas con Shepard, Aria T'loak y una nueva "personaja" que no es que aporte mucho, pero tiene su aquel. (no digo más para evitar spoliers).
Acabo de terminar el DLC de Leviathan y me ha encantado de principio a fin, su duracion tambien me ha gustado y que decir...sobre todo el final me ha dejado con muchas dudas xD
[gryphus] escribió:

En cuanto a la misión en sí, es el más largo de los 3. Teniendo en cuenta que la misión de "De las cenizas" es basura y "Leviathan" no pasa de correcto, no deja de ser una misión más. Juegas con Shepard, Aria T'loak y una nueva "personaja" que no es que aporte mucho, pero tiene su aquel. (no digo más para evitar spoliers).

Pero el DLC Omega es importante para la historia, o es una misión aparte?
ERA importante para la historia pero lo han convertido en un correpasillos y pegatiros de 3 horas sin practicamente conversaciones donde ni siquiera han tenido los cojones de dejar Omega para revisitar una vez terminada la mision

y encima CARISIMO

para mi otro fiasco mas

Salu2
Vajhran escribió:Pero el DLC Omega es importante para la historia, o es una misión aparte?

Los 3 DLCs para ME3 formar parte del argumento principal del juego. Lo único que Omega es el menos relevante. A lo largo de ME3 haces las misiones secundarias que te encarga Aria T'Loak para juntar las bandas de mercenarios bajo su mando y poder ésta así tener la capacidad suficiente para asaltar Omega y recuperarla de las manos de Cerberus. En "Omega", lo haces.

A partir de aquí coincido con la opinión de Tukaran, al 100%. Y remarco lo del precio, 15€, menudos flipados...

Es el peor o de los peores DLC de la saga Mass effect.
Yo no lo baje pero TODO el mundo opina igual,MUY CARO,sin conversaciones casi,pasillero en plan pegar tiros y ceroo en aportacion a la historia...Vamos resumiendo calidad/precio el PEOR..no merece la pena...
Luego hay un punto donde ahi si que ya dije ni de coña y es que si te lo acabas no puedes volver a Omega..CAGADA!!!No les costaba nada dejarlo como la ciudadela o como el ME2 donde podias visitarlo siempre...
Buste escribió:
regisnac escribió:Luego hay un punto donde ahi si que ya dije ni de coña y es que si te lo acabas no puedes volver a Omega..CAGADA!!!No les costaba nada dejarlo como la ciudadela o como el ME2 donde podias visitarlo siempre...

Teniendo en cuenta lo importante que es en ME2 ese sitio que haces las veces de Ciudadela del ME1 (salvando las diferencias). Que lejos queda eso ya...
[gryphus] escribió:
Buste escribió:
regisnac escribió:Luego hay un punto donde ahi si que ya dije ni de coña y es que si te lo acabas no puedes volver a Omega..CAGADA!!!No les costaba nada dejarlo como la ciudadela o como el ME2 donde podias visitarlo siempre...

Teniendo en cuenta lo importante que es en ME2 es sitio que haces las veces de Ciudadela (salvando las diferencias) de ME1. Que lejos queda eso ya...

E aqui otro detalle del por que esta 3 parte esta MUY descuidada o echa de cualquier manera.
He importado la partida del mass effect 2 para el mass effect 3. Me gustaria que KAIDAN ALENKO estuviese conmigo en mi equipo. He ido a verle al hospital, hice las paces con el, y le llevé la botella de whisky o de vino....le dije si queria venir conmigo a la nave, me dijo que si, pero que antes tenia que resolver un asunto de su antiguo peloton. La pregunta es la siguiente. Donde esta kaidan para poder reclutarle?, o por importar partida del mass effect 2 a este ya no puedo jugar con el?.
Kasios escribió:He importado la partida del mass effect 2 para el mass effect 3. Me gustaria que KAIDAN ALENKO estuviese conmigo en mi equipo. He ido a verle al hospital, hice las paces con el, y le llevé la botella de whisky o de vino....le dije si queria venir conmigo a la nave, me dijo que si, pero que antes tenia que resolver un asunto de su antiguo peloton. La pregunta es la siguiente. Donde esta kaidan para poder reclutarle?, o por importar partida del mass effect 2 a este ya no puedo jugar con el?.

Si puedes, Kaidan se te unirá pero cuando hayas avanzado al más en el juego, así que no te preocupes, que estará disponible.
[gryphus] escribió:
Buste escribió:

Teniendo en cuenta lo importante que es en ME2 ese sitio que haces las veces de Ciudadela del ME1 (salvando las diferencias). Que lejos queda eso ya...

A mi Omega en ME2 me parece simplemente ACOJONANTE. Diria que es mi lugar favorito del juego. Aun en la segunda parte seguian primando los detalles. Porque en ME3 diria que salvo Thessia, el resto de lugares me parecen una basura bastante grande.
[gryphus] escribió:
Kasios escribió:He importado la partida del mass effect 2 para el mass effect 3. Me gustaria que KAIDAN ALENKO estuviese conmigo en mi equipo. He ido a verle al hospital, hice las paces con el, y le llevé la botella de whisky o de vino....le dije si queria venir conmigo a la nave, me dijo que si, pero que antes tenia que resolver un asunto de su antiguo peloton. La pregunta es la siguiente. Donde esta kaidan para poder reclutarle?, o por importar partida del mass effect 2 a este ya no puedo jugar con el?.

Si puedes, Kaidan se te unirá pero cuando hayas avanzado al más en el juego, así que no te preocupes, que estará disponible.

Gracias majo, tengo ganas de jugar con el, es un poderoso adepto o como se diga (poderes). Pos a ver cuando aparece ;)
Ah por cierto, atencion a navegantes. Si teneis la edicion coleccionista de ME3 y NO os habeis pasado el juego, NO abrais el libro de arte. Hay spoilers bastante importantes.
Hola. Quería conseguir el ME1 en formato físico, ya que no me entusiasma tenerlo digitalmente. El problema es que tengo el ME2 y la edición coleccionista del ME3, con lo cual no me compensa comprar la trilogia.
Parece ser que resulta algo difícil conseguir la Trilogy, con lo cual eso también me repercute a mi, ya que retrasaría el que llegase al mercado de segunda mano. Lo que quería saber es si hay alguien que tenga la trilogy y que por cualquier motivo no la quiera o tenga que deshacerse de ella, hiciera al favor de venderme el ME1 por separado.
También, dado el caso de que tenga que descargarlo de la Store (cosa que quiero evitar por todos los medios), queria saber si la edición digital también la van actualizando (como en el físico, que metes el disco y te notifica actualización, pues lo mismo en digital).
Por último, estoy en OFW 4.31 y me pregunto si, en el caso de que algún dia me baneen la PS3 o la cuenta, podría volver a descargar lo comprado. Por ejemplo, compro el ME1. Me banean y se me rompe el disco duro, lo cambio y ¿podría volver a descargar mi ME1 legalmente comprado, así como el paquete Cerberus del ME2, From ashes del 3 y demás DLCs y cosas para mis otros juegos?
lanas24 escribió:Hola. Quería conseguir el ME1 en formato físico, ya que no me entusiasma tenerlo digitalmente. El problema es que tengo el ME2 y la edición coleccionista del ME3, con lo cual no me compensa comprar la trilogia.
Parece ser que resulta algo difícil conseguir la Trilogy, con lo cual eso también me repercute a mi, ya que retrasaría el que llegase al mercado de segunda mano. Lo que quería saber es si hay alguien que tenga la trilogy y que por cualquier motivo no la quiera o tenga que deshacerse de ella, hiciera al favor de venderme el ME1 por separado.
También, dado el caso de que tenga que descargarlo de la Store (cosa que quiero evitar por todos los medios), queria saber si la edición digital también la van actualizando (como en el físico, que metes el disco y te notifica actualización, pues lo mismo en digital).
Por último, estoy en OFW 4.31 y me pregunto si, en el caso de que algún dia me baneen la PS3 o la cuenta, podría volver a descargar lo comprado. Por ejemplo, compro el ME1. Me banean y se me rompe el disco duro, lo cambio y ¿podría volver a descargar mi ME1 legalmente comprado, así como el paquete Cerberus del ME2, From ashes del 3 y demás DLCs y cosas para mis otros juegos?

SI
JuanPabloMathis escribió:
lanas24 escribió:Hola. Quería conseguir el ME1 en formato físico, ya que no me entusiasma tenerlo digitalmente. El problema es que tengo el ME2 y la edición coleccionista del ME3, con lo cual no me compensa comprar la trilogia.

SI

Si a qué, fulano.
lanas24 escribió:
JuanPabloMathis escribió:

SI

Si a qué, fulano.

Pues a la preguntas que has hecho, ¿fulano?.

UN SALUDO

creo recordar que en el 2 no puedes llevar a Kaidan/ashley
regisnac escribió:

Que yo recuerde, yo tuve a ashley conmigo en el ME3, me paso lo mismo que a ti y luego más tarde cuando la historia avanza un poco más se te unirá. Es normal que ahora se vaya a resolver sus asuntos
regisnac escribió:

Exacto, creo recordar que solo los veias en ¿¿Horizonte?? o una colonia similar (por cierto, que asco de colonia y mision, un trauma tengo jajaja). Pero no puedes reclutarl@ ya que desconfia de ti al ver lo que ha pasado.
En el mass effect 1 si solo me queda hacer la mision en Virmine(he hecho todos las secundarias que me han salido) me que da mucho para acabarlo?
regisnac escribió:En el mass effect 1 si solo me queda hacer la mision en Virmine(he hecho todos las secundarias que me han salido) me que da mucho para acabarlo?

Ilos y la batalla final.

Las misiones principales:

-Prólogo
-La Ciudadela
-Buscar a Liara T'Soni
-Feros
-Noveria (parte 1)
-Noveria (parte 2)
-Virmire
-Ilos
-La Batalla Final
[gryphus] escribió:
regisnac escribió:En el mass effect 1 si solo me queda hacer la mision en Virmine(he hecho todos las secundarias que me han salido) me que da mucho para acabarlo?

Ilos y la batalla final.

-Prólogo
-La Ciudadela
-Buscar a Liara T'Soni
-Feros
-Noveria (parte 1)
-Noveria (parte 2)
-Virmire
-Ilos
-La Batalla Final

Realmente la historia principal es corta no, lo siguiente. Al menos es intensa de narices.
Cuando me dijisteis que Javik dice cosas interesantes, es en la nave o llevandolo siempre en una mision? Es que no habla casi en la nave..
baronrojo2 escribió:Cuando me dijisteis que Javik dice cosas interesantes, es en la nave o llevandolo siempre en una mision? Es que no habla casi en la nave..

En las misiones sobretodo, pero mas adelante te cuenta mas cosillas en la nave. Ya te digo que me parece el personaje mas interesante de todo el juego. Ve avanzando en el juego y lo veras.
baronrojo2 escribió:Cuando me dijisteis que Javik dice cosas interesantes, es en la nave o llevandolo siempre en una mision? Es que no habla casi en la nave..

Es en los 2 casos, en las misiones y en la nave, siempre que termines una misión ve a hablar ya que además de los diálogos activos y pasivos, tiene algún que otro encontronazo (mediante secuencia) con algunos compañeros ;)
Oki

Una cosa que no me gusta nada, son las secundarias en este juego, no es hablando si no escuchando a la gente de la ciudadela...sin mencionar que tengo una que es, busca un medigel para un alienigena (es la unica que me acuerdo de ella) y claro tengo que ir explorando todo a ciegas para encontrarlo, estoy haciendome todos los sistemas al 100%, y si luego me sale otra secundaria debo volver a buscar por todo? [mad] o con una vez todo al 100% basta?
Acc94 escribió:Realmente la historia principal es corta no, lo siguiente. Al menos es intensa de narices.

Es corta, si la comparamos con el 2 y el 3, pero está por encima de la media de la duración estándar de los juegos de esta generación. Pero aún siendo la más corta, es la mejor, de lejos.

baronrojo2 escribió:Oki

Una cosa que no me gusta nada, son las secundarias en este juego, no es hablando si no escuchando a la gente de la ciudadela...sin mencionar que tengo una que es, busca un medigel para un alienigena (es la unica que me acuerdo de ella) y claro tengo que ir explorando todo a ciegas para encontrarlo, estoy haciendome todos los sistemas al 100%, y si luego me sale otra secundaria debo volver a buscar por todo? [mad] o con una vez todo al 100% basta?

La verdad que ningún más effect ha sabido hacer atractivas las misiones secundarias, y aunque a mi tampoco me parece el método más atractivo el modo de activarlas en ME3, sin duda en este es dnd mejor están, ya que no resultan tan tediosas como las del ME1, o laborisamente absurdas como la prospección de planetas en ME2.
[gryphus] escribió:
Acc94 escribió:Realmente la historia principal es corta no, lo siguiente. Al menos es intensa de narices.

Es corta, si la comparamos con el 2 y el 3, pero está por encima de la media de la duración estándar de los juegos de esta generación. Pero aún siendo la más corta, es la mejor, de lejos.

baronrojo2 escribió:Oki

La verdad que ningún más effect ha sabido hacer atractivas las misiones secundarias, y aunque a mi tampoco me parece el método más atractivo el modo de activarlas en ME3, sin duda en este es dnd mejor están, ya que no resultan tan tediosas como las del ME1, o laborisamente absurdas como la prospección de planetas en ME2.

A mi es que las del 1 me parecen una coñazo enoooooorme, tremendo. Por eso, de las dos partidas que tengo completadas, me he dejado varias por el camino porque tela.

Lo de la duracion, lo bueno de ME2 es que las misiones de Lealtad son muy muy buenas. Y por ejemplo la mision de reclutar a Thane me parece la leche.
[gryphus] escribió:

Ilos y la batalla final.

-Prólogo
-La Ciudadela
-Buscar a Liara T'Soni
-Feros
-Noveria (parte 1)
-Noveria (parte 2)
-Virmire
-Ilos
-La Batalla Final

gracias , pues entonces todavia me quedan unas horillas de juego, llevo más 30 horas haciendolo todo, de los tres el 1 ya puedo decir que es mi favorito de los tres, solo criticaria la reutilización continua de escenarios de las misiones secundarias, incluso me gustan las partes del mako porque te meten mucho en el juego y no como el 2 y 3 que directamente te plantan en las instalaciones.
Acc94 escribió:Lo de la duracion, lo bueno de ME2 es que las misiones de Lealtad son muy muy buenas. Y por ejemplo la mision de reclutar a Thane me parece la leche.

Es que las misiones de lealtad en ME2 a nivel argumental son principales, ya que ME2 sobretodo en lo que se concentraba era es los personajes. Con los recolectores de fondo común.

regisnac escribió:gracias , pues entonces todavia me quedan unas horillas de juego, llevo más 30 horas haciendolo todo, de los tres el 1 ya puedo decir que es mi favorito de los tres, solo criticaria la reutilización continua de escenarios de las misiones secundarias, incluso me gustan las partes del mako porque te meten mucho en el juego y no como el 2 y 3 que directamente te plantan en las instalaciones.

ME1 con un mejor planteamiento de misiones y mayor variedad, sería sencillamente sublime. Que ya lo es, pero así más todavía xD.
Sin mencionar que ME1 y ser Adepto es la putisima ostia, cosa que en el 2 se lo cargaron, en el 3 lo han mejorado un poco respecto al 2, pero...como el 1..pfffffff, para mi este juego la gracia es jugarlo siendo adepto
baronrojo2 escribió:Sin mencionar que ME1 y ser Adepto es la putisima ostia, cosa que en el 2 se lo cargaron, en el 3 lo han mejorado un poco respecto al 2, pero...como el 1..pfffffff, para mi este juego la gracia es jugarlo siendo adepto

De hecho solo ME2 ha seguido estando al nivel de la primera parte. Para mi la tercera parte es una patada en la entrepierna.
baronrojo2 escribió:Sin mencionar que ME1 y ser Adepto es la putisima ostia, cosa que en el 2 se lo cargaron, en el 3 lo han mejorado un poco respecto al 2, pero...como el 1..pfffffff, para mi este juego la gracia es jugarlo siendo adepto

En ME1, Shepard soldado + Liara y Kaidan spameando mierda = OVERKILL

Me gustó que se nivelaran y diferenciaran más los roles/habilidades de los personajes en ME2, pero la cagaron en la simplificación del sistema habilidades y la nula personalización de equipo. Lo mejor hubiese sido un híbrido. ME3 mejora un poco este aspecto, pero no lo suficiente.
Fulano es un apelativo, como quien dice tio.
Sí a todas las preguntas que hice?
Y como tendría que hacer para descargar otra vez lo que tengo si me banean o por cualquier cosa vuelvo a Scene y me quedo sin PSN?
Una duda, las secundarias salen escuchando a la gente, me recorri toda la ciudadela y me han saltado, las estoy completando todas antes de seguir (almenos las que pueda) mi duda es, supongo que habran mas secundarias, cuando me vuelvo a pegar una vuelta por toooooda la ciudadela para obtener las que me falten?
1771 respuestas