rokyle escribió:Rallu escribió:Tukaram escribió:
vamos lo dicho en lo unico que supera al 1º (graficos aparte) es en el gumplay
Salu2
Y en personajes, misiones secundarias, NPC's, conversaciones, la Normandy, localizaciones, mayor variedad de planetas, gran variedad de enemigos, además de una de las mejores misiones finales de la historia de los videojuegos.
Menuda "casualización" la del ME2.
ME1
ME2
Vale, en eso no digo que no se haya recortado, pero siempre parece que al hablar de la casualización de la saga parece que se convierte en un TPS del montón cuando no es así. Sin ir más lejos, el sistema de combate del ME1, centrándonos en el aspecto rolero, es muy pobre.
En el 1 te centras en los segadores pero no te da a conocer los problemas del universo donde el 2 SI lo hace en muchos aspectos como la genofagia,el problema de los quarianos y Geth etc,es mucho mas extenso en eso y se centra en el universo en si.
rokyle escribió:Esto es lo que pasa cuando te pasas ME1 sin hablar con tu tripulación de la Normandy. Wrex explica bien claro lo de la Genofagia...dios si toda la misión de Virmire va de eso.
Tali te explica lo de los Quarianos vs Geth y hasta te da una misión para detener sus intentos de avances.
Solo llegar a la ciudadela se te explican la mayoría de piques entre razas y Wrex en la nave te explica el Krogans vs Turians/Salarians.
ME2 no avanza nada en la trama principal de ME. Es un montón de Sidequests que de casualidad desembocan en algo importante...pero os recuerdo que el objetivo principal de ME2 era "Evitar asaltos a colonias humanas" y para ello se recluta a un grupo random de gente que depués en ME3 la mayoría no hacen absolutamente NADA. (O decidme que hacen en ME3 la tripulación del 2 porque la mayoría te los encuentras en plan "hola-dew")
Vamos, menuda chorrada. Aunque en el ME1 se hable tanto del conflicto geth como de la genofagia bastante, no se acerca a como profundiza en estos temas su segunda parte. Joder, si vemos los dos puntos de vista. Todos estamos de acuerdo en que no llega al nivel de la trama del ME1 (pocos juegos lo hacen) pero parece que eso ya convierte la trama del ME2 en algo vulgar, que para ser un claro juego puente, no llega a aburrir.
Tukaram escribió:
1º si metes mas pj aparte de scuad members hay que contar en el 1º a Saren Anderson Benezia o el Soberano entre otros no ? asi que yo no tengo tan claro esa superacion
Bueno, en eso ya estamos hablando de villanos que es otra cosa (salvo Anderson), porque Saren es mucho Saren, pero en lo que se refiere a tripulación de Normandy, ME2 gana por goleada.
Tukaram escribió:2º planetas
Ilium Omega "la ciudadela" y Tuchanca son basicamente los planetas que visitas en el 2 (luego de pasada tienes otros como horizonte o Maelstrom )
en el 1º tienes La Ciudadela Noveria Ferros Virmire (y luego los que visitas de pasada como Eden Prime o Ilos) y luego los de exploracion planetaria que son un cojon como para nombrarlos todos vamos que eso de que hay mas variedad es MUY discutible
Me refiero en todo momento a planetas de visita. En el ME1 tienes la Ciudadela principalmente (Noveria y Ferros también aunque en menor medida) que aun siendo grande, prefiero la variedad de los planetas dichos antes.
Tukaram escribió:sobre lo del 95% no hablava de la mision final solamente evidentemente me refieria a que el 95% de la situaciones A LO LARGO DEL JUEGO se resuelven a tiros o implican tarde o temprano aver si lo adivinas TIROS solo hay 4 misiones donde no pegas ni un solo tiro a lo largo del juego en el 1º era un numero bastante mas alto
y no la lealtad de tu escuadron no depende de conversaciones depende de que cumplas sus misiones de lealtad o NO solo hay 2 momentos en el juego donde la lealtad depende de un dialogo
Colega, ¿en serio has jugado al ME2? Te lo vuelvo a poner:
En el ME1 sólo las pequeñas misiones secundarias se resuelven con conversaciones y en dos momentos críticos: