Me agencié con la primera parte de esta saga y 30 horas después (no seguidas) he llegado al final de la aventura. Lo empecé en dificil, y sin saberlo me metí de primeras en el contenido del DLC, y me costo muchísimo terminarlo. Es más, no se si fue en ese punto o un punto algo posterior que tuve que bajar la dificultad a Normal. A partir de aquí, no diré que fue un paseo, pero fue bastante más asequible, pero no volvi a subir la dificultad ya que al morir se resetea hasta el ultimo punto de guardado, y eso significaba tener que repetir mucho trozo o ir guardando cada 2x3.
Primero voy a comentar las carencias que he notado al jugarlo a estas alturas de la generación. Las misiones secundarias o las intercalas muy bien con las principales o acaban haciéndose repetitivas a causa de encontrarte casi siempre las mismas instalaciones. El sistema de combate al principio me costó bastante, se nota que tiene sus añitos, y lo mismo con el ritmo de juego y las pantallas de carga, que abundan.
Lo pero de todo, en mi opinión, seguramente será porque no lo he descubierto, pero el inventario se me hacia pequeño bastante a menudo. Cuando saqueaba cosas, lo pillaba todo ya que me gustaba comparar los atributos en la pantalla de equipo, y luego se iban acumulando, y cada X tiempo tenia que hacer una pausa para convertir los items menos potentes en omnigel. No he descubierto como vender mis objetos, ya que los puntos verdes del mapa solo me dejaba comprar, y no he gastado un duro en todo el juego. Las armas las encontraba muy caras y sabia que enseguida me toparía con un contenedor o caja con armas similares o mejores. He acabado forrado xD.
Dicho esto, todo lo demás espectacular. La trama muy bien llevada, muy interesante, con un último tramo que te deja siempre con ganas de saber como avanza la historia. Lo de la toma de decisiones también esta muy bien hecho. Tengo una curiosidad con respecto al final del juego:
Quizás he ido demasiado a saco, más que nada porque el juego tiene sus años, y se me hacia algo tedioso hacer TODAS las secundarias, y nada más, ahora a ver si puedo agenciarme la segunda parte a ver que tal, y si el sistema de juego es más actual, intentaré dedicarle más tiempo y completar más secundarias, y más tarde la tercera entrega (que ya la tengo gracias al plus).