[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Olvidate cuando el guionista principal de ME1 vy de la saga en general Drew se piro de Bioware hace tiempo ya
Tukaram escribió:Olvidate cuando el guionista principal de ME1 vy de la saga en general Drew se piro de Bioware hace tiempo ya

Lo sé, Drew Karpyshin, el autor de los 3 primeros libros también, que dicen que le pega un repaso al último Deception, el único que me falta por leer y no me animan mucho los comentarios... por lo visto Gillian de golpe y porrazo es una máquina biótica, ni rastro de su autismo ni explicaciones sobre eso, vamos un mata-mata a lo me 3 xD

No me engaño a mi mismo, en general los juegos de rol, como RPGs, dan pena en la época actual. Lo más parecido son los juegos old school financiados con crowfunding, (Pillars of Eternity y Torment:Tides of Numerea en especial), pero si hacen la encuesta espero que tengan la decencia de por lo menos, esforzarse en complacer a los usuarios, si los resultados son más propensos a un juego más rolero, personalizable y con gran historia.
Tukaram escribió:
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:Si se soluciono pero a costa de perder muchisimas cosas que hacian a ME especial y distinto

Lo cierto es que sí ( a medias ) , pues lo único que se pierde en la segunda parte que merezca la pena es la exploración , la cual en vez de mejorar este apartado que no estaba ni mucho menos pulido, lo quitaron de en medio .Yo en la encuesta que han echo e metido la exploración como algo primordial, y espero que aunque no sea en ME 4, en el 5 espero que sí este presente, y mucho mejor implantado.De todas formas, a mi me gusta bastante más el ME2, porque sinceramente, jugablemente el primero deja mucho que desear ( desesperante en muchas ocasiones) y aunque la historia del 2 es un poco más simple, los secundarios son mucho mejores y las misiones de Lealtad y sus arcos argumentales le dan mil vueltas al primero (y tercero), con lo que el desarrollo del juego se hace más entretenido

No no es una verdad amedias aparte de la exploracion planetaria como tu has dicho

sepierde gran parte del roleo por no decir casi todo la ciudadela pasa a ser una putisima gran mierda de "ciudad" el inventario y muchisimas misiones conversacionales el poder modificar las armas y armaduras y poder equipara a tus compañerosquitando la personalizacion del escuadron de un plumazo por un puto Skin de traje alternativo y ya por no decir que la forma de obtener px da pena incluso la lista de poderes y habilidades es reducidisimamente cutre convirtiendo lo que antees era una modificcion del arma (por ej municion criogenica) en un poder del personaje lo cual es muy penoso la verdad

y para ti igual eso no merece la pena pero para mi en un RPG poder modificar las armas armaduras y equipo ranto tuyos como de tus compañeros lo veo algo FUNDAMENTAL tanto como la exploracion

eso si igual que te digo esto te digo que ME2 es el juego con mejores misiones secundarias de toda la trilogia haciendo todas totalmente distintas (aunque casi todas enfocadas a pegar tiros eso si ) pero al menos el mapa y tal es unico para cada mision

Salu2

Vale es cierto, tenías más que la mitad de razón .Lo de las armas cuando le cogías el gustillo estaba muy bien (curiosamente en DE 3 esto a sido muy criticado, injustamente ese decir) y las habilidades aunque no se suprimen en los siguientes sí que hay menor cantidad.Lo que no comparto es lo de las armaduras, prefiero mil veces algo como el tres, donde hay muchísimas piezas, cada una con sus pros, y encima puedes cambiar el color.

Yo en la encuesta puse como primordial ,exploración y un editado de personaje mucho más completo, tanto físicamente como sus orígenes .
Tukaram escribió:
SAKUYA escribió:he leido de un pack con los tres juegos, tienen todos los dlc tb?
o sólo los juegos pelados?
hay alguna versión con todo?
gracias

No no tiene todos los DLC y no no hay una version completa con todos los DLC

A ver si con la versión PS4/One se animan a incluirlos todos en formato físico, que aún tengo esta saga pendiente por culpa de los dichosos DLCs...
rurouni phantom ya me diras donde has conseguido esas muchisimas piezas de armadura para el ME3 sobretodo para tunear el equipo de tus compañeros porque yo desde luego en mi ME3 no puedo hacer eso

Salu2
Tukaram escribió:
...
No no es una verdad amedias aparte de la exploracion planetaria como tu has dicho

sepierde gran parte del roleo por no decir casi todo la ciudadela pasa a ser una putisima gran mierda de "ciudad" el inventario y muchisimas misiones conversacionales el poder modificar las armas y armaduras y poder equipara a tus compañerosquitando la personalizacion del escuadron de un plumazo por un puto Skin de traje alternativo y ya por no decir que la forma de obtener px da pena incluso la lista de poderes y habilidades es reducidisimamente cutre convirtiendo lo que antees era una modificcion del arma (por ej municion criogenica) en un poder del personaje lo cual es muy penoso la verdad

y para ti igual eso no merece la pena pero para mi en un RPG poder modificar las armas armaduras y equipo ranto tuyos como de tus compañeros lo veo algo FUNDAMENTAL tanto como la exploracion

eso si igual que te digo esto te digo que ME2 es el juego con mejores misiones secundarias de toda la trilogia haciendo todas totalmente distintas (aunque casi todas enfocadas a pegar tiros eso si ) pero al menos el mapa y tal es unico para cada mision

Salu2

Has plasmado perfectamente lo que pienso. Estoy jugando ahora al ME 2 y tengo esa sensación de que está "incompleto". Le falta algo que tenía el 1 que este no tiene. A mí particularmente la tremenda simplificación que han llevado a cabo en toda la subida de niveles de los personajes y elección de las armas no me ha gustado mucho. El juego sigue siendo bueno, pero le falta "algo" que sí tenía su primera parte y lo hacía especial.

Y por lo que se comenta con el 3 es todavía más acusado...

Saludos.
Tukaram escribió:rurouni phantom ya me diras donde has conseguido esas muchisimas piezas de armadura para el ME3 sobretodo para tunear el equipo de tus compañeros porque yo desde luego en mi ME3 no puedo hacer eso

Salu2

Pues de echo en el 3 es en único que puedes hacer esto (bueno en el dos también , pero son poquísimas , y en el primero de echo no hay, lo único que puedes cambiar es el traje entero, y sin poder elegir color), y las hay en prácticamente todas las tiendas y repartidas por todos los planetas , ya digo que hay muchas.Para los compañeros no hay, salvo las dos que te vienen de serie, aunque diferenciadas entre sí, no sólo cambia la paleta de colores( como paso en ME2) , que sinceramente, lo prefiero así, que no las armaduras que había en ME 1, las cuales eran todas un truño xDDD
Eso es que no has buscado bien habia algunas muy chulas tanto de diseño como de habilidades y si a eso le sumabas las "ranuras" de personalizacion las posibilidades eran ENORMES

y desde luego prefiero poder elegir armadura y tunearla al gusto aunque haya muchas clonicas a poder cambiarle las hombreras o las rodilleras al prota pero que a los compañeros no les puedas personalizar una mierda por mucho que puedas pintar la armadura del prota como te de la gana

la simplificacion jamas puede ser la norma a seguir
Tukaram escribió:Eso es que no has buscado bien habia algunas muy chulas tanto de diseño como de habilidades y si a eso le sumabas las "ranuras" de personalizacion las posibilidades eran ENORMES

y desde luego prefiero poder elegir armadura y tunearla al gusto aunque haya muchas clonicas a poder cambiarle las hombreras o las rodilleras al prota pero que a los compañeros no les puedas personalizar una mierda por mucho que puedas pintar la armadura del prota como te de la gana

la simplificacion jamas puede ser la norma a seguir

Bueno, es que yo no lo veo una simplificación la verdad, poder elegir hombreras, brazos, cascos, etc, de un largo repertorio me parece mucho más meritorio que 5 o 6 tipos de armaduras sin ninguna personalización (visual)( que por cierto, también hay armaduras completas en ME3, y muy chulas)
ME 3 tiene muchas cosas criticables, pero en variedad de armas y armaduras no, de echo para mi es el mejor de largo
Como va a ser el mejor si no puedes personalizar el equipo de tus compañeros ?

no le veo sentido a eso que dices

y tampoco son taaantos cachos distintos

en lo unico que es mejor que en el 2 es en la opcion de que cuando hablas y tal el pj no lleva el casco quedaba muy cutre en el 2 beberte una copa con el casco puesto [+risas] [+risas] [+risas]

y sobre las armas no recuerdo mucha variedad de armamento nuevo respecto al anterior la verdad

eso si el tuneo que afectara visualmente al arma te lo admito eso si

pero vamos decir que es mejor que las miles (como poco) de variables de personalizacion del equipo tanto tuyas como de tus compañeros del 1º solo porque puedas modificar el diseño y el color de la armadura del prota y SOLO del prota por mucho que en el 3 se vea el cambio pues que quieres que te diga es dseser un poco "putilla grafica"

es mas como se ve en tropecientosmil juegos no es algo que no se pueda hacer (mucha personalizacion y que se note visualmente) pero en Bioware son unos putos vagos de mierda

y al menos yo JAMAS premiare la vagancia sobre el esfuerzo de verdad y el trabajo bien hecho y del 1º al 3º se nota muchisimo en que juego se esforzaron y en cual se tocaron los webs a 2 manos

Salu2
Tukaram escribió:Como va a ser el mejor si no puedes personalizar el equipo de tus compañeros ?

no le veo sentido a eso que dices

y tampoco son taaantos cachos distintos

en lo unico que es mejor que en el 2 es en la opcion de que cuando hablas y tal el pj no lleva el casco quedaba muy cutre en el 2 beberte una copa con el casco puesto [+risas] [+risas] [+risas]

y sobre las armas no recuerdo mucha variedad de armamento nuevo respecto al anterior la verdad

eso si el tuneo que afectara visualmente al arma te lo admito eso si

pero vamos decir que es mejor que las miles (como poco) de variables de personalizacion del equipo tanto tuyas como de tus compañeros del 1º solo porque puedas modificar el diseño y el color de la armadura del prota y SOLO del prota por mucho que en el 3 se vea el cambio pues que quieres que te diga es dseser un poco "putilla grafica"

es mas como se ve en tropecientosmil juegos no es algo que no se pueda hacer (mucha personalizacion y que se note visualmente) pero en Bioware son unos putos vagos de mierda

y al menos yo JAMAS premiare la vagancia sobre el esfuerzo de verdad y el trabajo bien hecho y del 1º al 3º se nota muchisimo en que juego se esforzaron y en cual se tocaron los webs a 2 manos

Salu2

Yo nunca voy con casco [fumando]

Y en lo de putilla grafica,no tiene nada que ver,es mas la personalizacion de aspecto.Prefiero mil veces lo que hay en el 3,que en el primero que son 5 o 6 armaduras ( y bastante feas) , mientras que el el tercero eliges las piezas que quieras y el color de estas.Por mucho que en el 1 tengas dos ranuras para meterle mejoras.De echo esto es una de las cosas que menos me gustaron de ME.

De todas formas, el 3 con ese final el juego pierde enteros, y mira que puedo pasar que solo puedas "explorar" (muy entrecomillas) un planeta (ciudadela) que quiten los minijuegos para descodificar (que ya es el colmo de la simplificacion) pero ese final........Aunque me sigue pareciendo un gran juego,esta por detras del primero en todo(salvo graficos obviamente, y jugabilidad en combates)
Y aunque a criterio personal, creo que la saga Dead Space a sido bastante mejor en cuanto a calidad.Espero que la proxima gen tengamos mas aventuras espaciales de tal nivel
Calajan está baneado por "clones para trollear"
He empezado a jugar al Mass Effect después de pasar mucho tiempo en mi estantería, y por ahora la verdad no me está convenciendo demasiado... la trama avanza lenta y el sistema de combate me parece un pelín aburrido y falto de emoción, y otro de los puntos que está haciendo que se me atragante es que vengo de pasarme ''The Last of Us'' y el Mass Effect técnicamente hablando y en gráficos se ha quedado obsoleto en comparación a este y parece que esté jugando a un juego de otra generación pasada.... le daré otra oportunidad a ver si consigue engancharme...
rurouni phantom solo te digo que hay mas de 5 o 6 es mas cuando rejuegas el ME1 con un NG+ se desbloquean nuevos modelos de armaduras

pero claso tu pu prefieres personalizar una hombreras de tu pj SOLO en vez de poder tunear a todo el equipo al gusto del "usuario" como en cualquier rpg no hay nada que hacer pero desde luego el mejor sistema no es para nada y menos cuando encima metieron la gilipoyez de ir con ropa de calle en la ciudadela cargandose de u n plumazo muchisimas opciones jugables

Calajan personalmente darle tanta importancia al tema grafico solo va a hacer que te joda la experiencia de juego

en serio tanto valor le dais a unos putos poligonos ? The Last For Us seria peor juego si se viese con graficos del Uncharted 1 por decir algo ?

ME1 es y de largo el mejor de la trilogia y no precisamente por su aspecto grafico

a porcierto lo bueno del juego por llamarlo asi empieza cuando sales de la ciudadela y tienes toda la galaxia a tu alcance y sobre el combate demasiado malacostumbrados al sistema a lo gears me parece que estais algunos [carcajad]

Salu2
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Tukaram no es solo gráficamente, es técnicamente en general donde lo veo justito, el juego va a tirones en muchas ocasiones, las bajadas de frames son continúas y abundantes, el colorido y los fondos de los planetas y otras localizaciones son excesivamente sosos, los tiempos de carga desesperantes... es un poco todo, la historia aunque lenta por ahora me está pareciendo bastante interesante, así como los diálogos y la interacción con los personajes, por eso principalmente le voy a dar otra oportunidad al juego, lo que no creo que termine de acabar de convencerme son las acción y los combates...
Es que tiene ya sus 6 o 7 añitos el juego (aunque llegase mas tarde a PS3 sigue siendo el mismo que en su dia en PC, pocas mejoras) . Se nota bastante el paso del tiempo en lo que es el apartado gráfico-jugable pero si los diálogos, historia y tal te gustan yo creo que te acabará molando (te recomendaría no enredarte demasiado con el Mako eso si porque acaba siendo un coñazo y entonces si que lo vas a acabar dejando xD). Y seguramente la 2ª parte la disfrutes más aún [oki]
Calajan escribió:Tukaram no es solo gráficamente, es técnicamente en general donde lo veo justito, el juego va a tirones en muchas ocasiones, las bajadas de frames son continúas y abundantes, el colorido y los fondos de los planetas y otras localizaciones son excesivamente sosos, los tiempos de carga desesperantes... es un poco todo, la historia aunque lenta por ahora me está pareciendo bastante interesante, así como los diálogos y la interacción con los personajes, por eso principalmente le voy a dar otra oportunidad al juego, lo que no creo que termine de acabar de convencerme son las acción y los combates...

volvemos a lo mismo demasiada importancia le das al tema grafico de los juegos

en 360 el juego es aun peor con el tema de la carga de texturras y aun asdi me lo paso pipa con el porque a la media hora se me olvida

aunque eso si hay que reconocer que no se esforzaron una mierda en la version de ps3

lo bueno del ME1 es su trama sus personajes la libertad de patearte la galaxia a tu antojo y el roleo cosas que conforme la saga avanza se van yendo cada vez mas a la mierda

y sobre los combates ahora los ves sosos pero cuando el los siguientes todos los enemigos te parezcan iguales porque lo unico que hacen es disparar y cubrirse sin lanzarte poderes ni putearte ni nada ya agradeceras esas peleas tan "sosas" cuando te pillan con una alteracion o una sobrecarga y te dejan con el culo al aire [+risas] [+risas]

por no hablar de el tipico "me la juego y gasto mi ultimo medigel o me lo guardo para mas adelante " ¿ con lA puta regeneracion de vida pocos enemigos te van a hacer sudar

sin en bargo el el ME1 es ver un coloso Geth y apretar bien el culo [+risas] [+risas]
Calajan escribió:He empezado a jugar al Mass Effect después de pasar mucho tiempo en mi estantería, y por ahora la verdad no me está convenciendo demasiado... la trama avanza lenta y el sistema de combate me parece un pelín aburrido y falto de emoción, y otro de los puntos que está haciendo que se me atragante es que vengo de pasarme ''The Last of Us'' y el Mass Effect técnicamente hablando y en gráficos se ha quedado obsoleto en comparación a este y parece que esté jugando a un juego de otra generación pasada.... le daré otra oportunidad a ver si consigue engancharme...

Gráficamente no es un portento, pero técnicamente es aún peor, los tirones , las cargas de texturas como nunca antes había visto, etc. Aún así , me parece un juegazo, porque cumple sobradamente con la historia y un gran guión .Los combates ahora te parecen sosos, y en cierta medida tienes mucha razón , pero te recomiendo que lo juegues un poco más y te aviso que los combates en ME2 mejoran mucho, son muy divertidos y tienen mucha acción , tu plantel de compañeros aumenta y son mucho más carismáticos y el final es la p*lla con cebolla.

Tal vez sólo es cuestión de que te acostumbres un poco a su jugabilidad
Ai tengo que disentir en parte mejora el GUNPLAY eso es cierto haciendo mejor y mas comodo pegar tiros y sobretodo el sistema de cobertiras que en el 1º es bastante mierdoso

pero los combates como tal se vuelven mas sosos faciles y genericos por no haber no hay ni granadas que poder lanzar [facepalm]

y lo de la municion es para cojer al genio al que se le ocurrio y colgarlo de las pelotas

lo ideal hubiera sido el gumplay del 2 y las situaciones ( y ARMAS) del 1º con enemigos moviendose por todos lados y usando poderes a tutiplen

ME2 tienecosas muy buenas cierto (las derivaciones por ej son mas divertidas que en el 1º) los nuevos pj son cojonudos las secundarias son las mejores de la trilogia el mejor DLC de toda la trilogia y la mision final es canela en rama

pero ME1 es mucho ME1

la cosa iria asi (al menos en mi caso aunque muchos coincidiran mas o menos con algo similar )

ME1>>>>ME2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ME3 (con extended cut)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ME3(con el final original)

Salu2
Hola a todos! Quería comentarmos mi impresión después de haberme pasado hace dos días el Mass Effect 3...

PEDAZO de final. Sé que se ha hablado mucho del tema del final, que si es una mierda que si tal que cual... yo escogí sacrificarme para llegar a la paz absoluta y me pareció un final bellísimo... lo que no me ha molado es que no haya habido un "mega jefe final OP" ya que se me quedó un poco corto en ese aspecto pero salvo eso... joder vaya juegazo T___T
Ahora es cuando buscas el final original y entiendes porque se lo critica tanto porcierto por curiosidad te has pasado los otros 2 anteriores antes ?

ademas de preguntarte estas cosas
como es posible que se puedan fusionar elementos organicos y sinteticos ? como hacen para meterle "chips" a un arbol o celulas vivas a un robot ? (intenta responder sin usar la palabra MAGIA) de verdad piensas que los organicos van a perdonar y olvidar el horror y el genocidio provocado por los segadores asi como asi y aqui no ha pasao na ?
tu si vivieras en ese universo y los segadores hubieran masacrado a tus padres tu mujer tus hijos tus amigos etc serias capaz de poder aceptar y convivir con un merodeador o una Banshee de vecinos ?

piensas que hacer eso convierte a la via lactea en felizonia donde ya no hay jamas mas guerras y todos viven felices ?
te tragaste realmente la excusa del gusiluz para hacer lo que hace ? si la respuesta es si como justificas por ej lo que les paso a los Proteanos ?

si el fin de los segadores es preservar especies en un segador" por nuestro bien " porque no preservaron a los Proteanos del ciclo anterior despojandolos de cualquier rastro de lo que fueron en un principio ?

y eso solo por encima si empezamos a hablar de porque cuando
los Segadores se apoderan de la ciudadela no cierran los reles de masa donde cojones estan los Racnii o los Geth en la batalla final porque la ciudadela parece tan lamentablemente cutre y chapucera al final de donde sale el hombre ilusorio (estaba escondido en una cala o algo esperandote ? ) y cosas asi no acabamos

y por ultimo has oido hablar de la teoria del adoctrinamiento ?

Salu2
PEDAZO de final.

But that's WRONG!
FlamingDazz escribió:Hola a todos! Quería comentarmos mi impresión después de haberme pasado hace dos días el Mass Effect 3...

PEDAZO de final. Sé que se ha hablado mucho del tema del final, que si es una mierda que si tal que cual... yo escogí sacrificarme para llegar a la paz absoluta y me pareció un final bellísimo... lo que no me ha molado es que no haya habido un "mega jefe final OP" ya que se me quedó un poco corto en ese aspecto pero salvo eso... joder vaya juegazo T___T

Es que un buen final no es sólo 2 minutos de cinemática en la que eliges un final de entré tres, tiene que ser mucho más.Y la verdad es que para estar en medio de una guerra en la que se decide el futuro de TODA la galaxia, la emoción brilla por su ausencia, y jugablemente es sólo una oleada de enemigos, final.
Para mi es un claro ejemplo de final echo a la ligera, para cumplir y quitárselo de encima, nada que ver con lo increíble del 1 y 2
Y desde luego, a mi la teoría del adoctrinamiento me paree muy lógica y responde preguntas que me surgían mientras jugaba
El problema es que no es un final hecho a la ligera es el final que CASEY HUDSON metio en el juego POR SUS COJONES sin consultar a nadie ni hablar con el resto de guionistas para que cuadrase ni nada (y si esto ultimo esta confirmadisimo) y de propina teniendo pensado a sabiendas querer cobrar por el resto del final a parte

basicamente hizo lo que le salio del cimbrel porque su ego y su puesto en Bioware le permiten hacer lo que le diese la real gana y punto lo cual es doblemente grave viendo lo inepto que es como guionista

el juego es lo que esta hecho a la ligera para cumplir y quitarselo de encima con prisas desgana y chapuceria el final es caso aparte
Noticia genial desde la Comic ON.! Esto te alegrara el dia Tukaram [carcajad]

Vuelve el Mako a ME4 y la exploracion sera clave en esta entrega! Le voy cogiendo mas fe a esta entrega.

Y primeros detalles del mako en video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MzueBbcXqRk

Aunque tengo dudas de que la historia suceda varios siglos despues del ME3., que seria lo mejor......habra que ver
Alguien tiene esa mítica lista de los trabajadores de ME1 que no llegaron a ME3? Necesito zanjar una discusión -.-
Puff demasiado parecido al ME1 lo veo. Me consuela lo de que es un prototipo todavía. Espero que lo mejoren y lo hagan realmente entretenido dando a los Planetas auténtica vida y haciendo los controles del vehículo mucho mejores porque tal como estaba en el 1 acababa siendo un truño. Si se lo curran bien puede quedar algo muy muy bueno. Confiemos en que así sea
Me estoy pasando la trilogía de Mass effect o por lo menos esa es mi intención y aun voy por el primero y solo llevo un par de horas y me encanta.
Son muy necesarios los dlc del Mass effect 1 para entender partes de la historia y demás o se puede pasar sin ellos?
ME1 sólo tiene un dlc en PS3 y, aunque no es muy importante, viene ya incluido en el juego. No tienes que preocuparte por ello [oki]
Pues lo del MAKO es un puntazo y que se vuelva a explorar..yo tb le pillo fe, a ver si alejan la puta saga del "shooterismo" de los cojones
Luigi19 escribió:ME1 sólo tiene un dlc en PS3 y, aunque no es muy importante, viene ya incluido en el juego. No tienes que preocuparte por ello [oki]

Gracias tío.Empece a jugar sin mucha convicción pero el juego me esta gustando bastante.
A mí no se me hizo monótono para nada la exploración ni que todas las secundarias tuvieran los 2 o 3 mismos mapas de edificios, si un caso me paso esto al rejugarlo, pero nunca la primera vez.

¿A mí que me importa que solo haya 5 localizaciones en un planeta (con solo una en la que podías y entrar y con un mapa genérico), si me podía parar en lo alto de una montaña que me había costado escalar y podía jugar con el stick derecho mientras observaba una luna o una estrella orbitando encima de tu cabeza mientras las erupciones de llamas fluyen en su interior? Sublime.

http://calltoreason.org/wp-content/uploads/2008/09/masseffect-2008-08-20-22-35-19-60_reduced.jpg

http://static.giantbomb.com/uploads/original/0/56/232363-masseffect_pc_25_1280x760.jpg

Ya han confirmado un multijugador, a mí el del 3 me gusta mucho, es un vicio y sabes a lo que vas, no es FPS y es cooperativo con los poderes de la saga, es muy bueno; pero que no lo mezclen con el modo historia de ninguna manera please.

Que implementen lo guapas que estaban las secundarias del 2 en los mapas de planetas que visitaremos con el Mako y listo, juegazo a la vista! Del 3 que no implementen nada xD, bueno el multi que ya han confirmado que lo trae. Y que hagan una pedazo de historia como la del 1 que es gracias a la que tuvimos el 2 y el 3 (aunque este último rebajara su calidad general).
Bueno, me han recomendado la trilogía en este mismo foro y voy a intentar hacerme con ella para jugarla. Espero q sea tan buena como imagino, al menos en jugabilidad e historia, aunque tenga ciertas carencias por otro lado.

Me apetece mucho explorar planetas y evolucionar a los personajes, pero aún no se qué clase elegir... alguna recomendación?
Yo recomiendo vanguardia salu2
Anoche encargué la trilogia en videogamesplus que tengo entendido que tiene mejor acabado que la europea. Deseando meterle mano a esta saga!
guaje_85 escribió:Anoche encargué la trilogia en videogamesplus que tengo entendido que tiene mejor acabado que la europea. Deseando meterle mano a esta saga!

La europea son las tres cajas de los juegos, la usa es un estuche desplegable con un gran acabado. El contenido es el mismo en ambas versiones y los idiomas también (subtítulos en castellano)

Has elegido la mejor edición [oki]
Joer pues a mi me parece mucho mejor tener las tres cajas por separado. Sólo por la caja/portada del primer ME ya merece la pena. Los tres discos asi sueltos me parecen muy sosos.
Me pillé la triología en formato físico hace poco. Terminé el Mass Effect 1 hace un mes y ahora justo acabo de terminar Mass Effect 2 con todos los Dlc´s que venían incluidos en el juego. Sólo me faltaría por pasarme el Dlc "La llegada" está en la Store a 7 pavos... La pregunta es: merece la pena este Dlc? Las decisiones que se toman en este Dlc son importantes para la historia de Mass Effect 3?

Saludos.
eL_ChaKaL escribió:Me pillé la triología en formato físico hace poco. Terminé el Mass Effect 1 hace un mes y ahora justo acabo de terminar Mass Effect 2 con todos los Dlc´s que venían incluidos en el juego. Sólo me faltaría por pasarme el Dlc "La llegada" está en la Store a 7 pavos... La pregunta es: merece la pena este Dlc? Las decisiones que se toman en este Dlc son importantes para la historia de Mass Effect 3?

Saludos.

Este es el DLC que conecta con ME3, es decir, si no lo juegas, cuando te pongas con el tercero, no vas a entender el por que Shepard esta donde esta y por que.

A mi la verdad es que me gusto bastante, no es una maravilla como Laid of The Shadow Broker, pero si bastante mejor que Overlord, ademas que la banda sonora de La LLegada es la hostia.

Si te ha flipado la saga, yo que tu me lo pillaría, aunque ten en cuenta que en ME3 hay varios DLC que también son imprescindibles y quizá esa pasta la puedas aprovechar mejor, siempre esta la opción de verlo por youtube.

Su duración es entorno a las 2 horas, quizá un poco mas.

https://www.youtube.com/watch?v=HPPXpikoWAo
Luigi19 escribió:Joer pues a mi me parece mucho mejor tener las tres cajas por separado. Sólo por la caja/portada del primer ME ya merece la pena. Los tres discos asi sueltos me parecen muy sosos.

Eso va en gustos, pero a mi me parece mucho más especial el estuche que tres cajas sueltas.. donde, además, les ha dado por poner en amarillo "prohibida la venta por separado" [facepalm]

Cada uno que elija su opción, pero a mi también me gusta más la opción USA.
_revan_ escribió:
eL_ChaKaL escribió:Me pillé la triología en formato físico hace poco. Terminé el Mass Effect 1 hace un mes y ahora justo acabo de terminar Mass Effect 2 con todos los Dlc´s que venían incluidos en el juego. Sólo me faltaría por pasarme el Dlc "La llegada" está en la Store a 7 pavos... La pregunta es: merece la pena este Dlc? Las decisiones que se toman en este Dlc son importantes para la historia de Mass Effect 3?

Saludos.

Este es el DLC que conecta con ME3, es decir, si no lo juegas, cuando te pongas con el tercero, no vas a entender el por que Shepard esta donde esta y por que.

A mi la verdad es que me gusto bastante, no es una maravilla como Laid of The Shadow Broker, pero si bastante mejor que Overlord, ademas que la banda sonora de La LLegada es la hostia.

Si te ha flipado la saga, yo que tu me lo pillaría, aunque ten en cuenta que en ME3 hay varios DLC que también son imprescindibles y quizá esa pasta la puedas aprovechar mejor, siempre esta la opción de verlo por youtube.

Su duración es entorno a las 2 horas, quizá un poco mas.

https://www.youtube.com/watch?v=HPPXpikoWAo

Muchas gracias por el consejo, al final he optado por verlo por youtube. Prefiero comprar los Dlc´s de Mass Effect 3.

Saludos.
Lo malo de la USA es el tema de los DLC que no puedes usar los de la store europea.. :facepalm:
Aunque a saber si con el tiempo le meten una buena rebaja en la store de usa y sale a cuenta pillarlos [beer]
Los trofeos del 2 EUR y del trilogy USA son los mismos, yo tenia el 2 solo EUR y al poner el 2 USA del trilogy me los reconoció sin problemas, así que puede que los DLC de las 2 regiones sean el mismo, no lo se seguro, pero podría ser.
Alguien sabe si los saves son compatibles entre la versión USA y la PAL?
AJCyprus escribió:Alguien sabe si los saves son compatibles entre la versión USA y la PAL?

Al menos del 2 sí, creo recordar que me cargó la parida de la PAL el 2 trilogy USA
Me dispongo a empezar la saga que tanto me han recomendado.

He elegido vanguardia, y creo que en el tema de comportamiento voy a tirar por la rebedía, que seguro las opciones de diálogo molan más XD.

Tengo los 3 en Origin pero ningún DLC, he estado leyendo el hilo y veo que hay DLCs "obligatorios". En esta primera entrega hay alguno "obligatorio"? Me recomendáis alguno en especial? Son para jugar una vez terminado el juego o en mitad de la aventura?
wilddizz escribió:Me dispongo a empezar la saga que tanto me han recomendado.

He elegido vanguardia, y creo que en el tema de comportamiento voy a tirar por la rebedía, que seguro las opciones de diálogo molan más XD.

Tengo los 3 en Origin pero ningún DLC, he estado leyendo el hilo y veo que hay DLCs "obligatorios". En esta primera entrega hay alguno "obligatorio"? Me recomendáis alguno en especial? Son para jugar una vez terminado el juego o en mitad de la aventura?

El primero tiene 2 DLC "Bring down the sky" que es muy divertido y que puedes jugar en cualquier momento de la historia, yo te recomendaría más o menos a mitad del juego, después de haber hecho dos o tres principales (Therum y cualquier otro planeta: Feros o Noveria) Luego está Pinnacle Station que no aporta realmente nada y además no se puede conseguir en ps3 si mal no recuerdo.
El Bring down the sky no aporta gran cosa realmente, no es de los "obligatorios". Para mi gusto es bastante normalito. De todos modos viene incluido ya en el ME1 (versión ps3) [oki]
Lo bueno del "dlc" (incluido en ps3 gratis) El cielo se esta cayendo es que al completarlo nos daran alguno de los mejores objetos del juego (como una de las mejores armaduras para shepard del juego) y para las dificultades duro y locura es casi imprescindible.

Yo ya voy por mi segunda vuelta, quiero sacarle el platino a este juegazo :)
Yo lo he instalado, he creado a MI Shepard y he iniciado el juego. De momento se queda ahí, hasta q termine el Last of Us, pero le tengo muchas ganas [amor]
Kotoriano escribió:El primero tiene 2 DLC "Bring down the sky" que es muy divertido y que puedes jugar en cualquier momento de la historia, yo te recomendaría más o menos a mitad del juego, después de haber hecho dos o tres principales (Therum y cualquier otro planeta: Feros o Noveria) Luego está Pinnacle Station que no aporta realmente nada y además no se puede conseguir en ps3 si mal no recuerdo.

Yo lo juego en PC dónde todo se puede cosneguir xD
Fuera bromas, si ninguno lleva historia, creo que pasaré!

Luigi19 escribió:El Bring down the sky no aporta gran cosa realmente, no es de los "obligatorios". Para mi gusto es bastante normalito. De todos modos viene incluido ya en el ME1 (versión ps3) [oki]

Yo lo estoy jugando en PC (Origin) así que creo que no lo tengo xD. Si no aporta historia y no lo tengo incluido, me parece a mi que voy a pasar de el, que ya es largo de sobra el juego y todavía esta el 2 y el 3 pendientes y esos si que tienen algún DLC obligatorio según tengo entendido
1771 respuestas