[Hilo Oficial] Mass Effect 1 - TRILOGY

Buenas compañeros: veo que hoy han salido los mass effect 1 y 2 en oferta en PSN, por 13€ los dos. Creo que tengo el 3 pendiente de cuando lo dieron en el plus..

La pregunta que os hago es qué títulos deberían gustarme para que me valga la pena meterme ahora con toda la trilogía.

Gracias x vuestras respuestas!
No hay nada remotamente parecido a Mass Effect en ps3. Tiene una historia superior, si te gusta la sci-fi y las buenas historias, no hay absolutamente nada que le llegue a la suela de los talones en consolas de Sony.

Son semi-lineales (especialmente el 2 y el 3 un poco más), si eres fan de los juegos de mundo abierto, este no lo es literalmente, aunque la sensación de estar en el puente de la Normandía y poder elegir a que punto de la Galaxia ir para mí es de libertad total. Tiene mucha conversación, y mucha no es necesaria, pudiendo elegir tú ir por la vía rápida o preguntar todas las opciones para enterarte de toda la historia y detalles.

Han creado un mundo de sci-fi muy creíble y con muchos datos técnicos y científicos, luego están las razas, todas con su historia y trasfondo, sus guerras y acuerdos...

Mención especial para tus compañeros, hay varios con un carisma superior y que son una de las cosas que hacen grande a esta saga, cambian para cada jugador, pero al final de la saga te encontrarás habiéndole cogido cariño a Liara, o Garrus, o Tali, o Wrex, o Mordin, etc, etc...

No todo es bueno: El ME1 puede parecer ortopédico en el sistema de coberturas y algunos momentos de los combates a día de hoy. Y lo más malo es que hay unos cuántos DLCs que mejoran enormemente la experiencia de juego en el 2 y en el 3, y hay que pasar por caja }:/ No jugar Lair of The Shadow Broker en la segunda parte, sería una pérdida considerable, al igual que Arrival. En el 3 hay 4 DLCs de historia siendo Desde las cenizas el más destacado, (aunque si te ha gustado la trilogía The Citadel es imprescindible), y si realmente te ha gustado, querrás volver a visitar Omega y saber quién creó a los Segadores con Leviatán.

En definitiva, para mí es una puñetera obra maestra, la mejor saga de la anterior generación, y por ese precio no sé a que estás esperando, aunque evidentemente, mi crítica no es imparcial xD

P.D. La BSO es sublime.

PD 2 Lo de los DLCs viene de un fan muy fan, el juego es igualmente bueno sin jugar a ninguno, aunque si te ha gustado la saga una vez la hayas acabado o si ves que el 1 te atrae por su historia y nada más empezar el 2 estás bastante viciado, pillate el Lair of The Shadow Broker y el Arrival!

Un saludo.
Por mensajes como el tuyo es por lo que EOL es tan grande. Gracias por tu magnífica respuesta. Le voy a dar una oportunidad a la saga, que seguro que se la merece!
No hay de qué compi, espero que no te decepcionen y los disfrutes tanto como yo!!
Yo descubri esta saga hace relativamente poco, compre hace unos meses el primero en la store en una oferta pero no fue hasta hace unas semanas cuando lo empece y aun sigo literalmente enganchado, en mi tercera vuelta en locura mas cerca del platino.

El juego se nota que tiene sus años (aunque en ps3 mejoraran algunas cosas del original) y como dice el compi, el sistema de coberturas es mas digno de un juego ps2 o xbox que de ps3 y algunas localizaciones en las submisiones se repiten bastante, pero son detalles que se perdonan cuando te sumerges en la historia.

Hoy precisamente compre el 2 por 9.95 y estoy a la espera de que me llegue la edicion coleccionista del 3, para meterme mas en la saga y seguir viajando por el universo con Warrus, Liara y Wrex (mis 3 favoritos)

Mi unica espina es que me molaria tener el 1 en fisico, pero bueno...algun dia [+risas]
ryo hazuki escribió:Mi unica espina es que me molaria tener el 1 en fisico, pero bueno...algun dia [+risas]

Yo no he podido evitar hacerme con el pack de la trilogía a pesar de haberlos jugado en PC. Pero es que merece un sitio de honor en mi estantería de PS3 [looco]
el terry escribió:
ryo hazuki escribió:Mi unica espina es que me molaria tener el 1 en fisico, pero bueno...algun dia [+risas]

Yo no he podido evitar hacerme con el pack de la trilogía a pesar de haberlos jugado en PC. Pero es que merece un sitio de honor en mi estantería de PS3 [looco]

Algun dia comprare la trilogia solo por el primero y luego aunque sea vendo el 2 y el 3 que esos ya los tengo [+risas]

La verdad es que nunca he llegado a entender porque no vendieron este juego a parte y no unica y conjuntamente en la trilogia, cuando luego en digital si lo venden aparte ¬_¬
Eonkun está baneado por "troll racista"
Me tienta almenos pillar el 1 para probar (y más con los comentarios que estáis echando XD ) el sistema de rol y eso tiene buena pinta, la ambientación y todo lo demás también... pero que sea un shooter me tira patrás [+risas] me gustaron juegos como uncharted o tomb raider, pero algunos como crysis y evidentemente CoD y esos no les he pillado yo el truco... ¿este creeis que me gustaría?
Los ME no son shooters como tal (y el primero menos aun), no esperes oleadas de cientos y cientos de enemigos, porque hay muchisimas misiones donde no hace falta pegar ni un tiro y las partes de accion estan muy bien integradas y no llegan a cansar.

En el 2 y en el 3 si hay mas componente shooter, pero en el primero el componente de accion es bastante liviano (inferior incluso a la de los uncharted)
ryo hazuki escribió:Algun dia comprare la trilogia solo por el primero y luego aunque sea vendo el 2 y el 3 que esos ya los tengo [+risas]

La verdad es que nunca he llegado a entender porque no vendieron este juego a parte y no unica y conjuntamente en la trilogia, cuando luego en digital si lo venden aparte ¬_¬

Me pasa igual. He intentado autoconvencerme para no hacerlo pero no se me va de la idea de la cabeza [qmparto] Es la gran espina de mi colección ps3. Me falta esa cajita del ME1 en la estantería [buuuaaaa]

Kotoriano Salvo en lo del DLC del Arrival, que hace de enlace con el inicio del ME3 pero su importancia es minima y personalmente me pareció mediocre (el único DLC que a dia de no volvería a comprar, carne total de youtube), totalmente de acuerdo [oki]

PD: Creo que este es el primer año que no he rejugado ni los ME ni el primer Dragon Age. Por ahora al menos [qmparto]
Que me vas a contar Luigi xD Yo voy por mi tercera rejugada de la saga (aunque he dejado aparcada la partida al 3 porque ahora mismo estoy bastante viciado al multi), tienes razón, no recordé que el compañero siempre puede ver por youtube los DLC para enterarse de la historia, aunque Lair of the Shadow Broker hay que jugarlo si o sí xDD

Yo por mi parte me gaste 70 euros en la Trilogy digital y luego 44 más en todos los DLC, un sablazo, y eso que yo no soy mucho de DLCs, pero con este saga me pueden, es mi favorita de lejos (Kotor y Jade Empire igual, pero ya son más viejunos). A mí en cambio el Dragon Age 1 me gustó pero no lo veo a la misma altura, el 2 ni lo jugué, aunque ya tengo reservado el Inquisition a ver que tal está (me atrae mucho que el multi se parece al del ME3).

Si poseéis PS4 quizás os interese más haceros con la trilogy para next-gen porque parece ser que van a sacarla completa con todos los DLC:

http://www.kdramastars.com/articles/36867/20140912/mass-effect-trilogy-ps4-xbox-one.htm

Mi PS3 es vieja y soy capaz de hacer la locura de pillarme la trilogy para ps4 también para poder jugarlo cada añito o dos años, no puedo estar mucho tiempo sin esa BSO y sin visitar Tuchanka, la Ciudadela, la Flotilla,Omega... este juego me puede:

https://www.youtube.com/watch?v=HiRDJLcYua0 XD

Salu2!
Yo el 1er ME lo acabe unas 6 veces. Entre los otros 2 de la saga, no llegan a 4... No tuve narices. :Ð

En el tema combate lo mejoraron, pero la magia del 1ero, ninguno la tiene de lejos. Solo destacaria de manera especial cuando llegas a la nave de los recolectores en el 2, lo demas... Aun estando bien, nada que me encandilase.
Me hace desconfiar una posible remasterización así, de golpe, de los tres. Pero si hacen las cosas bien estaría genial. Tener un ME1 con el combate mejorado, sin la repetición de ciertos escenarios y un mejor control del Mako (además de la respectiva mejora gráfica que con algo como el último ME yo ya estaría contento)... sería tremendo [babas]
Vaya...ahora que me había convencido de jugar la trilogía en PS3... Como de confirmado está la versión de PS4? Es notícia oficial de Bioware, de Sony? Es solo una especulación periodística?

Creo que me esperaría a la versión de PS4, para poder pillarla en físico con los DLCs incluídos que recomendáis.
Yo también apuesto por un pack de la trilogía en PS4, con todos los DLCs incluidos. Tanto es así que tiempo atrás decidí vender la trilogía que tenía para PS3.
He estado viendo el precio de los DLCs y me parece a mi que me voy a pasar los juegos solos y los DLCs con historia tiro de Youtube.

Un ejemplo, Mass Effec 2 3€, DLC: 8€, cada uno!
banitos escribió:Vaya...ahora que me había convencido de jugar la trilogía en PS3... Como de confirmado está la versión de PS4? Es notícia oficial de Bioware, de Sony? Es solo una especulación periodística?

Creo que me esperaría a la versión de PS4, para poder pillarla en físico con los DLCs incluídos que recomendáis.

Pues he estado y rebuscando y no está confirmado oficialmente por Bioware o EA. Todo son rumores y afirmaciones, o webs de distribución que listan "Mass Effect" para diciembre de 2014 para ps4 y xb1, y claro, tan pronto no puede ser el ME4, o sea que suponen que será una Trilogy.

Habrá que seguir atento, yo personalmente pienso que si lo van a sacar, viendo como está la moda de los refritos ahora. Aunque en mi caso solo lo compraría si viene con TODOOOS los DLCs, pues ya me sangraron una vez en ps3 xDD
Lo de la trilogy en ps4 sn rumores que vienen de hace meses, me tiene mosca que tras tanto tiempo de rumores no se haya confirmado aun..
Yo estoy esperando, a ver si empiezo el mass effect 2 o no... [+risas] a mi me molaria que sacaran la trilogy si te incluyen todo el dlc que vale un pastizal, si no que se la metan por donde les quepa ¬_¬
Tengo los 3 juegos en Origin, hay alguna manera de conseguir los DLC sin que sea via BowarePoints?
Es que eso una chusta. Hace 3 años que no he jugado a un juego que no hay pagado , pero me parece a mi que con los DLCs voy a buscarme la vida si es posible
Angelus666 escribió:Lo de la trilogy en ps4 sn rumores que vienen de hace meses, me tiene mosca que tras tanto tiempo de rumores no se haya confirmado aun..
Yo estoy esperando, a ver si empiezo el mass effect 2 o no... [+risas] a mi me molaria que sacaran la trilogy si te incluyen todo el dlc que vale un pastizal, si no que se la metan por donde les quepa ¬_¬

No creo que tengan la jeta de volver a sacar una trilogía sin incluir todo el contenido adicional.

De lo contrario, adiós a ME por mi parte [bye]
Esperar o no esperar, he aquí la cuestión.
Yo voy a esperar hasta el proximo año porque tengo muchos juegos en la estanteria por jugar y porque no me cuesta nada esperar, a ver que se cuece.. aunque yo creo que finalmente no lo sacan porque decian que lo iban a anunciar en el e3 incluso y nada de nada, pero bueno a ver que pasa en estos proximos meses.
Yo tengo la trilogia precintadita esperandome en caso de que no lo saquen, pero la verdad es que si lo sacan con todo el DLC incluido en el disco y mejoras graficas para mi estaria de lujo , que pillarte todo el dlc aparte te sale un paston tremendo y no sale a cuenta ratataaaa
Kotoriano escribió:Que me vas a contar Luigi xD Yo voy por mi tercera rejugada de la saga (aunque he dejado aparcada la partida al 3 porque ahora mismo estoy bastante viciado al multi), tienes razón, no recordé que el compañero siempre puede ver por youtube los DLC para enterarse de la historia, aunque Lair of the Shadow Broker hay que jugarlo si o sí xDD

Yo por mi parte me gaste 70 euros en la Trilogy digital y luego 44 más en todos los DLC, un sablazo, y eso que yo no soy mucho de DLCs, pero con este saga me pueden, es mi favorita de lejos (Kotor y Jade Empire igual, pero ya son más viejunos). A mí en cambio el Dragon Age 1 me gustó pero no lo veo a la misma altura, el 2 ni lo jugué, aunque ya tengo reservado el Inquisition a ver que tal está (me atrae mucho que el multi se parece al del ME3).

Si poseéis PS4 quizás os interese más haceros con la trilogy para next-gen porque parece ser que van a sacarla completa con todos los DLC:

http://www.kdramastars.com/articles/36867/20140912/mass-effect-trilogy-ps4-xbox-one.htm

Mi PS3 es vieja y soy capaz de hacer la locura de pillarme la trilogy para ps4 también para poder jugarlo cada añito o dos años, no puedo estar mucho tiempo sin esa BSO y sin visitar Tuchanka, la Ciudadela, la Flotilla,Omega... este juego me puede:

https://www.youtube.com/watch?v=HiRDJLcYua0 XD

Salu2!

Pues a mi Dragon Age origins me parece uno de los mejores juegos de Rol que pario la anterior generación y el ultimo gran juego de Bioware, lastima que no haya tenido la continuidad de Mass Effect, no se donde lo habrás jugado, pero siendo Fan de Bioware como pareces ser, debes tener claro que este es un juego que debe jugarse en PC si o si.

Sobre Mass Effect (que veo que también eres fan xD) yo llevo tiempo esperando una remasterización y que el juego ademas de añadir todos los DLCs, tenga una lavado de cara gráfico a la altura, mejores texturas, efectos, animaciones, etc, pero de verdad espero que no sean TAN CUTRES de portar la trilogía tal cual con mas resolución.

Yo ademas me espero que añadan algunas mejoras a la tercera entrega, que es en mi opinión, la que tiene peor acabado de los 3.

-Que mejoren las patéticas animaciones y mejoren los bugs

-Que añadan al pelotón a los personajes que se quedaron fuera, que me parece una burla que los metan en el DLC Citadel para las misiones VR y que no puedan usarse normalmente en las demás misiones

-Que metan el Hammerhead, el vehiculo se podría desbloquear en una misión en la luna y por problemas de tiempo no se pudo añadir, dentro de los archivos del juego vienen los mapas explorables, el vehiculo así como un porron de secundarias que al final no se podía acceder en el juego final.

-Que mejoren la misión de la tierra, vamos, que este a la altura de la misión suicida y que no sea un cutre pasillo.

-Que metan alguno que otro personaje y mapa nuevo en el multijugador

Vamos, yo con eso, y con que la trilogia tuviera un lavado de cara como en Tomb Raider, me daría con un canto en los dientes, la trilogia merece terminar de forma digna, al menos yo no creo estar pidiendo demasiado.
Todo eso es muy bonito pero EA no lo hara ni de coña eso seria bajarse los pantalones y dar la razon al publico de que la cagaron a base de bien
Tukaram escribió:Todo eso es muy bonito pero EA no lo hara ni de coña eso seria bajarse los pantalones y dar la razon al publico de que la cagaron a base de bien

Ojo que yo no digo que cambien el final, que no digo que no me gustaría, pero es algo que desgraciadamente hay que aceptar y seguira siendo tema de debate en 10 o 15 años mas, cuando se hable de la trilogia con nostalgia, por que ademas, dudo que el nuevo Mass Effect vaya a estar a la altura de los originales.

Pero vamos, que si de verdad quieren hacer una remasterizacion, lo mínimo que deben hacer por respeto es portar los juegos en condiciones y no simplemente que sea lo mismo con mas resolución como en Saint Row 4 o Sleepings Dogs.
A mi lo que me sorprende y me parece bastante guarro es el que aun no hayan sacado una trilogy ultra completa con todos los dlcs. Porque es que encima para comprar los dlcs ( al menos en la version de pc) tienes que comprarlo con los bioware points y no comprar en euros directamente. Esto me parece una guarrada suprema tener que canjear dinero por los points de mierda.

Asi que bueno, voy con la "esperanza" de que mas adelante saquen una trilogy completa con dlcs incluidos.
_revan_ escribió:
Tukaram escribió:Todo eso es muy bonito pero EA no lo hara ni de coña eso seria bajarse los pantalones y dar la razon al publico de que la cagaron a base de bien

Ojo que yo no digo que cambien el final, que no digo que no me gustaría, pero es algo que desgraciadamente hay que aceptar y seguira siendo tema de debate en 10 o 15 años mas, cuando se hable de la trilogia con nostalgia, por que ademas, dudo que el nuevo Mass Effect vaya a estar a la altura de los originales.

Pero vamos, que si de verdad quieren hacer una remasterizacion, lo mínimo que deben hacer por respeto es portar los juegos en condiciones y no simplemente que sea lo mismo con mas resolución como en Saint Row 4 o Sleepings Dogs.

No si todo lo que dices seria cojonudo insuficiente pero cojonudo (ME3tiene demasiadas cagadas a arreglar bascamente habria que cojer y practicamente reacerlo de nuevo casi entero ) pero eso implicaria trabajar cuando subir la rwesolucion meterle 4 filtros y colarlo a 70 pavos es mucho mas facil y no requiere esfuerzo y todo eso viene a raiz de su jugada maestra que no es otra que vender PORTS a precio de remasterizaciones solo porque ponen la palabra magica HD en la caja

THumpER si la sacan posiblemente sera al poco antes de salir la 4º parte para ps4 y one

Salu2
Platino del primer mass effect conseguido :)

La verdad es que aunque es relativamente facil, necesita un buen puñado de horas (unas 60 he tardado) y varias pasadas, aunque la verdad es que no se me ha hecho pesado en ningun momento y lo he disfrutado mucho.

Por cierto, una duda

¿se puede importar el personaje al ME2? Se que en xbox si se podia, pero como el primero de ps3 salio despues que el 2, no se si se podra...

Y de poder ¿que ventajas tienes? ¿mantienes armas y nivel? ¿decisiones tomadas y personajes?
THumpER escribió:A mi lo que me sorprende y me parece bastante guarro es el que aun no hayan sacado una trilogy ultra completa con todos los dlcs. Porque es que encima para comprar los dlcs ( al menos en la version de pc) tienes que comprarlo con los bioware points y no comprar en euros directamente. Esto me parece una guarrada suprema tener que canjear dinero por los points de mierda.

Asi que bueno, voy con la "esperanza" de que mas adelante saquen una trilogy completa con dlcs incluidos.

En esta saga los DLC son muy importantes.Con la trilogy no metieron los DLC por que no les dio la real gana.Venden cada juego por separado,luego una trilogy y despues con Complete edicion.3 veces por el mismo juego :-|

Aun asi esta saga me ha parecido junto con el The last ouf us el mejor juego de la generacion y tenerlo todos con sus dlc es lo suyo,y yo pienso comprarlo por que es una saga increible(pese a lo malo)
Buste escribió:
THumpER escribió:A mi lo que me sorprende y me parece bastante guarro es el que aun no hayan sacado una trilogy ultra completa con todos los dlcs. Porque es que encima para comprar los dlcs ( al menos en la version de pc) tienes que comprarlo con los bioware points y no comprar en euros directamente. Esto me parece una guarrada suprema tener que canjear dinero por los points de mierda.

En esta saga los DLC son muy importantes.Con la trilogy no metieron los DLC por que no les dio la real gana.Venden cada juego por separado,luego una trilogy y despues con Complete edicion.3 veces por el mismo juego :-|

Aun asi esta saga me ha parecido junto con el The last ouf us el mejor juego de la generacion y tenerlo todos con sus dlc es lo suyo,y yo pienso comprarlo por que es una saga increible(pese a lo malo)

Pienso igual, a mi Mass Effect ha sido una de las sagas que mas me ha marcado en mi vida como jugon y se que dentro de 10/15 años la voy a recordar de la misma forma que hoy recuerdo el Metal Gear Solid de PSX, Chrono trigger, Ocarina Of Time o el primer Deus Ex.

Ojala que si sacan remastrerizacion de la trilogia, ademas de venir con los DLC y las mejoras de rigor,incluya alguna edición física guapa con varios extras, creo que la saga lo merece y dudo que vayan a vender mal xD
Yo creo que si que la sacaran pero tambien espero que bioware abandone su politica de vender dlcs con su propia moneda.
_revan_ escribió:
Buste escribió:

Pienso igual, a mi Mass Effect ha sido una de las sagas que mas me ha marcado en mi vida como jugon y se que dentro de 10/15 años la voy a recordar de la misma forma que hoy recuerdo el Metal Gear Solid de PSX, Chrono trigger, Ocarina Of Time o el primer Deus Ex.

Ojala que si sacan remastrerizacion de la trilogia, ademas de venir con los DLC y las mejoras de rigor,incluya alguna edición física guapa con varios extras, creo que la saga lo merece y dudo que vayan a vender mal xD

pues me alegro a mi me encantaron los 2 primeros pero no me han marcado como jugon y con el fiasco del 3 menos en cambio si podria decir que de dicha gen me han marcado otros como los souls el Bioshock 1 y infinite y los Darksiders entre alguno mas

eso si tal como te digo toso te digo que con un ME3 BIEN HECHO y con todo lo que prometieron y fueron vendiendonos a lo largo de la generacion posiblemente tambien pensaria igual

sobre los DLC si y no hay algunos claves y fundamentales y venderlos a parte es ser muyy desgraciado como el delcorredor y el del proteano y luego hay otros que ivan a ser igual de claves pero que los vendieron a base de engañar al usuario como el de la llegada vamos que con dichos dlc se cubrieron de gloria a base de bien

Salu2
ryo hazuki escribió:Platino del primer mass effect conseguido :)

La verdad es que aunque es relativamente facil, necesita un buen puñado de horas (unas 60 he tardado) y varias pasadas, aunque la verdad es que no se me ha hecho pesado en ningun momento y lo he disfrutado mucho.

Por cierto, una duda

¿se puede importar el personaje al ME2? Se que en xbox si se podia, pero como el primero de ps3 salio despues que el 2, no se si se podra...

Y de poder ¿que ventajas tienes? ¿mantienes armas y nivel? ¿decisiones tomadas y personajes?

Sí, puedes importarlo [oki]

Ventajas pues creo recordar que nivel, decisiones principales y algunos extras secundarios como por ejemplo poder encontrarte de nuevo por ahí con Conrad, Puño y personajes similares. Esto último sólo es posible importando partida desde ME1 (con el cómic del Pack Cerberus para ME2 tampoco es posible, con ese cómic sólo consigues tomar las 5-6 decisiones principales).

Los platinos del ME2 y del ME3 son más fáciles por cierto. Tienen también su duración pero se sacan antes :P

_revan_ escribió:Sobre Mass Effect (que veo que también eres fan xD) yo llevo tiempo esperando una remasterización y que el juego ademas de añadir todos los DLCs, tenga una lavado de cara gráfico a la altura, mejores texturas, efectos, animaciones, etc, pero de verdad espero que no sean TAN CUTRES de portar la trilogía tal cual con mas resolución.

A mi eso es lo que me da más miedo porque los dos últimos a nivel gráfico/técnico tienen una adaptación mas o menos facilonga (los problemillas que tienen están en otras áreas) pero el primero queda ya bastante desfasado. Necesita bastantes mejoras en ese aspecto de cara a una remasterización
Respecto a importar partidas hay una gran contra que nadie comenta nunca pero que a mi me mata... si empiezas ME3 en nivel 30 antes de la mitad de la partida, pero mucho antes (especialmente si juegas todos los DLC), ya estás a nivel 60 y no puedes subir más. Esto no pasa en el 2 porque aunque importes puedes empezar a nivel 0 (es lo bueno del proyecto Lázaro), pero a mi me jode la partida que te cagas esto de no poder progresar tan pronto, y siempre me lo tengo que comer, porque claro, quieres traerte todas las vivencias y decisiones del ME1 y del ME2 al tercero.

Esto también pasaba en Kotor si hacías muchas secundarias, en el último planeta ya estabas al tope de nivel, es algo en lo que Bioware siempre ha flaqueado. No recuerdo en DAO, a ver si para el Inquisition no pasa...
Es lo que tiene que los elementos roleros sean una chapuza comparados con la 1º parte donde hasta que no te pasabas el juego al menos 2 veces era imposible subir al maximo nivel de pj

Salu2
Tukaram escribió:Es lo que tiene que los elementos roleros sean una chapuza comparados con la 1º parte donde hasta que no te pasabas el juego al menos 2 veces era imposible subir al maximo nivel de pj

Salu2

Amen de encontrar las mejores armas/armaduras en tu 2nda y 3era partida.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Primer Mass Effect comprado para probar aprovechando las "oferta" de la store, luego de vuestras opiniones ya era obligación ;) entre tanto RPG "clásico" de hecho me apetece algo más "cubre mata" , de momento están descargando esos 11GB, probaré y diré opiniones [360º] y si me mola mucho pues... algo ya se sabrá de versiones "completas", con todos los DLC o toda la triolgia o lo que sea [360º] de momento yo ya tengo vicie XD
Llevo un par de horas con el 2 y sinceramente, de momento me esta gustando mucho menos que el primero. Tiene mejor control y mejores graficos (que tampoco mucho)pero a nivel de argumento y posibilidades me parece muy inferior.

A ver si ahora que he encontrado a Garrus la cosa mejora algo xD
ryo hazuki escribió:Llevo un par de horas con el 2 y sinceramente, de momento me esta gustando mucho menos que el primero. Tiene mejor control y mejores graficos (que tampoco mucho)pero a nivel de argumento y posibilidades me parece muy inferior.

Jugablemente la saga decae, en el primero es la leche, segundo empeora y siento decirte que en el tercero...ya lo verás xD

Eso si el 2 tiene unas misiones de la leche, ya lo verás. Si hubiese tenido la jugabilidad como el primero, habría sido el mejor sin duda
baronrojo2 escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo un par de horas con el 2 y sinceramente, de momento me esta gustando mucho menos que el primero. Tiene mejor control y mejores graficos (que tampoco mucho)pero a nivel de argumento y posibilidades me parece muy inferior.

Jugablemente la saga decae, en el primero es la leche, segundo empeora y siento decirte que en el tercero...ya lo verás xD

Eso si el 2 tiene unas misiones de la leche, ya lo verás. Si hubiese tenido la jugabilidad como el primero, habría sido el mejor sin duda

El 1 se centra mas en la historia principal y el 2 se tienes muchas cosas nuevas como la historia de cada raza,sus odios o amores,el por que de muchas cosas etc.
Digamos que se centra mas en el universo y los que viven en el,que en los malos de la pelicula XD

ME2 está mucho mejor optimizado a la hora de rendimiento y estabilidad de FPS que ME1 además de follárselo en gráficos y variedad de enemigos. Tiene mas conversaciones, es mas largo, tiene mas misiones, la OST es acojonante y tiene el mejor DLC de la saga.

El problema? Cambia totalmente el gameplay y extermina la exploración. El cambio de gameplay me parece positivo por partes. En cuanto a disparos pues si, me gusta el cambio. En cuanto a RPG pues se les fue la mano recortando. Suerte que en ME3 solucionaron bastante ambos.
Que en ME3 solucionaron ambas cosas? Por aqui te van a pegar mas palos desde que empiezen a leer eso.. que la ostia [+risas]
Angelus666 escribió:Que en ME3 solucionaron ambas cosas? Por aqui te van a pegar mas palos desde que empiezen a leer eso.. que la ostia [+risas]

Con respecto a ME2 si xD ME3 se folla al 2 en cuanto a gameplay y parte rolera.
Sera que al primer ME lo he jugado en ps3, que estaba mejorado respecto al de 360, pero de momento de lo que llevo jugado del 2, no veo una graaaaan diferencia a nivel tecnico XD

Lo unico que si veo mejorado es el sistema de coberturas, pero por lo demas la jugabilidad es casi un calco del primero (aunque me jode que cambiaran la disposicion de los botones ¬_¬ )
rokyle escribió:
Angelus666 escribió:Que en ME3 solucionaron ambas cosas? Por aqui te van a pegar mas palos desde que empiezen a leer eso.. que la ostia [+risas]

Lo cual no quiere decir que necesariamente dicha parte sea BUENA

al menos en el 2 las decisiones tienen reflejo y consecuencias en el 3 todo se reduce a una jodida PUNTUACION (que encima antes estaba condicionada por el modo online con 2 cojones )

cusando la parte rolera se basa en al final tengo X puntos me pasara esto o esto pues no es para alardear precisamente
A mi me encantaron los 3...decir que como juego de ROL, al principio esta bien, pero después es decepción tras decepción ya que prácticamente da igual lo que hagas, sacando pequeñas pinceladas, y lo peor, que al final puedas decidir que final hacer...
Tukaram escribió:
rokyle escribió:

Lo cual no quiere decir que necesariamente dicha parte sea BUENA

al menos en el 2 las decisiones tienen reflejo y consecuencias en el 3 todo se reduce a una jodida PUNTUACION (que encima antes estaba condicionada por el modo online con 2 cojones )

cusando la parte rolera se basa en al final tengo X puntos me pasara esto o esto pues no es para alardear precisamente

Error mío. Por parte rolera me estaba refiriendo a como subir tus habilidades, mejora de armas y estadísticas.

Aunque voy a partir una lanza pequeña a favor de ME3 diciendo que si que hay momentos cruciales donde elecciones de ME1,ME2 y ME3 tienen consecuencias. Son en las 2 partes mas curradas del juego: Tuchanka y Rachnok. En esas dos misiones tienes que admitir que el trabajo de BW es prácticamente impecable. Dependiendo de las liadas en ME1, ME2 y ME3 el final que consigues puede ser muy diferente en esos puntos concretos.

Otra cosa es lo poco que afectan a nivel global para el final.
rokyle escribió:

No estoy de acuerdo.

Si bien es cierto que ME3 mejoro de forma bestial el uso y cantidad de armas ademas de las modificaciones (aspecto que ya se había recortado en la segunda entrega) incluyendo mas de 70 armas y cientos de modificaciones, ademas de mejorar de forma considerable el sistema de habilidades y subida de niveles, pero no todo es bueno.

Hay que partir por la base que Mass Effect 2 tenía un equilibrio de clases BESTIAL, todo estaba pensado muy bien y la limitación de armas por clase potenciaba este equilibro, en ME3 las clases están rotas.

Se quito la limitación de armas por clase, algo que en la práctica podía estar bien, el problema es que se añadio peso a las armas, esto ayudaba a no abusar en clases que dependieran estrictamente en el uso de estas (como el soldado y el infiltrado) pero como consecuencia, las clases que dependen del uso de los poderes, al llevar pocas armas hace que se acorte el tiempo de uso de los poderes, lo cual rompe completamente clases como el adepto o vanguardia, por el hecho que podemos espamear los poderes de forma grosera, siendo prácticamente invencibles, en ME2 todos los poderes tenían un tiempo de recarga especifico, lo cual hacia que tuvieramos que pensar en que momento usar ciertas habilidades y teníamos que comernos la cabeza para salir de algún que otro combate.

Uno de los ejemplos mas claros de esto es con el vanguardia (para mi la mejor clase de la saga), aprender a usarla en ME2 era muy difícil, tenia una curva de aprendizaje muy elevada y había que aprender a calcular en que momento hacer el poder carga y en que situaciones y sobre todo había que calcular muy bien los tiempos de recarga, era difícil aprender a usarla, pero cuando lo lograbas era muy gratificante, en ME3 esta clase esta rota, entre el nulo tiempo de recarga gracias al peso de las armas sumado al poder nova, hace que usar a un vanguardia pierda toda la gracia, por que entre espamear carga y nova hace que seamos prácticamente inmortales y se aplica lo mismo para cualquier clase basada en poderes bioticos gracias al spam de las explosiones bioticas.

Lo mismo se aplica para el centinela (que podemos mejorar la resistencia de los escudos a tal punto que la armadura holografica nos hace inmortales) o el ingeniero (que podemos tirar hasta 3 drones de forma simultanea).

Las únicas clases que se mantienen y se favorecen del nuevo sistema correctamente son el soldado y el infiltrado, pero eso se rompe cuando te das cuenta que la mayoría de los enemigos, a diferencia de ME2 carecen de escudo.

Y hablando de ello, pese a que se mejoro en parte la inteligencia artificial de los enemigos, gracias al abuso de las clases, el juego es infinitamente mas fácil que ME2, hay solo 3 facciones que se repiten constantemente y que te aburriras de ver en todo le juego. no como en ME2 que nos podíamos encontrar una variedad mucho mas alta de enemigos, mercenarios, centinelas, recolectores, krogans, batarianos, vehiculos pesados (como naves o colosos) drones livianos y pesados... la variedad era muchísimo mas grande.

También se eliminaron las investigaciones, con ellas podíamos desbloquear una cantidad enorme de mejores, tanto para los 12 miembros del equipo, como para el propio shepard, la normandia o el hammerhead , por lo que desbloquear todo nos podría llevar bastante tiempo.

Ni hablar de las misiones secundarias, en ME2 había una cantidad enorme de sub misiones + las misiones de exploración del hammerheard + las misiones de los propios compañeros del peloton o de otros miembros menores de la normandia + las propias misiones que nos encontrabamos en algunos planetas (ayudar a la quariana de la acusación de robo, el Krogan que quiere conquistar a la asari, las apuestas de luchas de varrens en tuchanka, el patrocinar la tienda en la ciudadela, etc) en ME3 todas las misiones son escuchar conversaciones para dar la razón a una u otra persona, buscar objetos y las cutre misiones de oleadas en los mapas del multijugador.

Otro tema muy recortado de ME3 son los planetas explorables, solo tenemos a la ciudadela, mientras que en ME2 ademas de la ciudadela tenemos a Omega, Illium, Tuchanka, la nave del corredor sombrio, ademas que el juego es mucho mas completo en localizaciones (Naves a la deriva, planetas selvaticos, congelados, lunas, colonias, rascacielos, ciudades, ruinas, estaciones espaciales, etc

y para terminar, compañeros y en esto no hay comparación, ME3 podrá tener mas aspectos roleros en terminos de armas, armaduras, modificaciones, poderes o habilidades, pero tiene menos compañeros de peloton y muchos menos diálogos -parte central de cualquier juego de rol- recortando las opciones de conversación a 2 respuestas y teniendo mucha menos cantidad de diálogo con los compañeros, en ME2 se habrían nuevas opciones de diálogos (algunas ocultas) cada vez que completabamos una misión principal, ademas que los compañeros eran el doble y estaban mucho mejor desarrollados, en ME3 solo podemos hablar cosas concretas en instantes prefijados, ademas que tenemos a engendros como Vega o Edi

En definitiva, ME3 podrá tener mas armas y habilidades, pero ME2 tiene mejor equilibro de clases, mas personajes, mas localizaciones, mas personajes, mas diálogos, mas items y mejoras desbloqueables, mas misiones principales y secundarias, mas enemigos y ademas que jugablemente me sigue pareciendo mucho mas satisfactorio que la tercera entrega.

Para mi ME2 es mucho mas juego de rol que ME3, por mucho que este tenga mas habilidades, armas y estadisticas, por que descuida todo lo demás.
Muy de acuerdo con Revan, aunque a mí me gusta del ME3 que puedes visitar lugares emblemáticos que he echado de menos toda la saga(capital de los Salarianos, capital de las Asari, capital de los Geth/Quarianos, cuártel general de Cerberus), pero en general es inferior al ME2 como juego (aunque tenga más personalización y más habilidades, el mimo con el que está tratado decae).

Sobre lo de las clases, si bien tienes razón en el SP (ahora estoy jugando con un adepto en locura, y es que ni uso las armas, explosiones bióticas cada 2x3 que me hacen invencible), esto no pasa en el Multi... No sé si sabrás que Locura equivale a Oro en el multi, y que el nivel Platino no existe en el SP. Creo que ese es el fallo, se hace muy fácil el SP con una clase spameadora... perooo para el multi en platino no es así para nada, ahí si que hay un equilibrio brutal entre clases. Es cierto que hay mejores soldados que otros, o mejores centinelas que otros, pero hay 1 o 2 personajes top por clase que son muy buenos y no destacan sobre los de las otras clases (quizás el vanguardia krogan en el sentido de que eres practicamente inmortal, pero no puedes hacer muchos más puntos que otros top de otras clases, de hecho haces más puntos con el Vanguardia N7).

A mí el multi no me parece chorra las misiones de oleadas, me parece super adictivo y un gran añadido al juego, especialmente si juegas con amigos, es un gran juego coop. Sobretodo ahora que lo separaron completamente del SP (bueno, no completamente, no voy ni por media campaña en el SP y ya tengo una fuerza de combate de 10.000 xDD), es verdad que podrían haber añadido más modos de juego, pero el poder usar a todas las razas de la saga con sus poderes personalizables (y muchos nuevos y muy guapos con respecto al SP), es algo que tiene mucho aliciente, por no hablar del vicio de llegar a nivel X en todas las armas ultra-raras a base de jugar y jugar para poder comprar paquetes... en el proceso es dónde te vas dando cuenta de que estás aprendiendo realmente a dominar la táctica, pero platino sigue siendo un infierno xDD No puedo hacer solos ni con mis mejores personajes aún, todo llegará [toctoc]
Ojo que yo no he dicho nada del online, por que eso es caso aparte XD

Yo la verdad es que estaba en contra del modo online, pero fue jugar la demo y engancharme, según las estadísticas le he metido 520 horas y he jugado 1647 partidas xD, el multijugador al que mas horas le he metido en la gen sin ninguna duda.

A mi la verdad me parece un gran multijugador, de hecho todo el tema de las armas, las modificaciones y las estadisticas se le sacaba mucho mas provecho en el multiplayer que en el single, el sistema de juego parece haber sido hecho para este modo en un principio y la gran variedad de personajes, armas y poderes nos daba la posibilidad de hacer builds radicalmente distintas y desarrollar los personajes de diferentes formas, dando mucho juego y lo de los DLC gratuitos fue un puntazo sin ninguna duda.

Y si, la verdad es que bioware tiro por lo fácil (engordar personajes, armas, mods he items) en vez de meter mas enemigos en cada facción, mas mapas o nuevos modos de juego, por lo que si lo comparamos con los multis de por ejemplo Gears of War o Uncharted, pues es bastante menos completo.

Mis clases favoritas son:

Centinela turiano: Para mi de los personajes mas equilibrados, útiles y resistentes de todo el juego, me llegue a pasar varios platinos en solitario con el.

Soldado turiano: Personaje chetado como pocos, en el que prácticamente ningún enemigo te aguantaba mas de 10 segundos con el poder de rafagas y con el truco de recarga podías soltarle mas de 1000 disparos a cualquier
bicho sin despeinarte.

Vanguardia asari: junto con la escopeta Claymore y el truco de recarga se convierte en uno de los personajes mas bestias de todo el juego, te podías cargar a prácticamente cualquier bicho de 2/3 disparos (y de 1 a los mas debiles xD)

Adepto batariano: Con el truco de la triple explosión biotica y el mod de poderes era para mi de los mejores adeptos de todo el juego

Infiltrado salariano: Junto con el Geth, los infiltrados definitivos, tanto con escopeta a corta distancia como con el Black Widow de 3 disparos + el mod de penetración + el visor de ver atraves de las paredes xD

Aun mantengo mis esperanzas de que bioware remasterize la trilogia y así con suerte le dan una segunda juventud al mulijugador XD
1771 respuestas