[Barcha] escribió:Elm1ster escribió:[Barcha] escribió:Me llama la atención el juego pero el 1 solo jugue unas horas y no lo acabe si empiezo con este hay alguna forma de enterarme de la historia del 1 completa? porque creo que la historia es continua y claro si no he jugado el 1 completo no debe ser lo mismo, alguna sugerencia?
Yo te aconsejo que empieces de nuevo el 1 desde el principio, lo vayas saboreando poco a poco y disfrutando de esta maravilla, empapándote de la historia y lo acabes hasta el final, que tiempo tienes de sobra hasta que llegue el 2. Ójala estuviera en tu situación y tuviera que jugar al 1 desde el principio sin saber nada de la historia, eres un privilegiado macho.
Pues lo intentare, lo que pasa es que yo tengo una mania algo rara de que como deje un juego me es imposible retomarlo y acabarlo en una segunda partida, soy rarillo lo se
Ahora que lo pienso mejor, creo que el relé de la ciudadela ya está activo (lo emplean para acceder desde Illos > conducto > ciudadela), creo que son los cuidadores quienes deben encargarse de activar la reentrada de los segadores.
jbl2kz escribió:Edit (spoiler sobre el final):Ahora que lo pienso mejor, creo que el relé de la ciudadela ya está activo (lo emplean para acceder desde Illos > conducto > ciudadela), creo que son los cuidadores quienes deben encargarse de activar la reentrada de los segadores.
Que alguien lo aclare plis!
Los cuidadores no pueden activar el relé, no recuerdo porqué, pero la ultima civilizacion lo evitó, creo que rompiendo la comunicacion entre segadores y cuidadores. Por ello, la cosa se tenia que hacer manualmente, por eso saren debe habilitar la ciudadela al segador(y para ello usa el conducto para infiltrarse, que de otro modo seria imposible), para que éste se "acople"(que es de echo lo que hace) y activarlo manualmente.
Zack_VII escribió:jbl2kz escribió:Edit (spoiler sobre el final):Ahora que lo pienso mejor, creo que el relé de la ciudadela ya está activo (lo emplean para acceder desde Illos > conducto > ciudadela), creo que son los cuidadores quienes deben encargarse de activar la reentrada de los segadores.
Que alguien lo aclare plis!
Es complicado, recuerdo que lo debatimos en el hilo bstante tiempo, pero se supone que:Los cuidadores no pueden activar el relé, no recuerdo porqué, pero la ultima civilizacion lo evitó, creo que rompiendo la comunicacion entre segadores y cuidadores. Por ello, la cosa se tenia que hacer manualmente, por eso saren debe habilitar la ciudadela al segador(y para ello usa el conducto para infiltrarse, que de otro modo seria imposible), para que éste se "acople"(que es de echo lo que hace) y activarlo manualmente.
Algo asi era.....pero ahora no lo recuerdo del todo, de todos modos en breve llegaré de nuevo a esa parte y ya explicaré con detalle.
A ver yo me lo acabo de rejugar (lo he terminado esta mañana). Para empezar el Rele que usa shepard (el de la escultura) se supone que no es el mismo que el de los segadores, no? Se supone que el rele de los segadores es la ciudadela en si misma y no esa mierda esculturilla. Lo que dice el IA de Illos es que despues de la masacre de los segadores, estos se van al espacio oscuro y una vez alli desactivan su rele para que nadie les pu eda encontrar. Se supone que cuando empieza Mass Effect 1 hace muchos años que el soberano mandó la señal a los demás segadores para que volvieran, pero al ver que estos no venían se dio cuenta de que los proteanos o como se llamen en castello habían desactivado el sistema que hace que la ciudadela diga a los cuidadores de la ciudadela que encienden el rele grande.
El asunto ahora es saber si el soberano llegó a activar el rele de la ciudadela, y si lo consiguió... ahora que saben que existe se supone que ahora shepard o quien sea lo puede volver a desactivar y fin del problema. Aunque supongo que los segadores no serán tan tontos de tener solo un rele hacia la ciudadela y ninguno más de emergencia... o quizá como son eternos... podrían venir volando tomándose su tiempo no?
Elm1ster escribió: Es exáctemente así, aun recuerdo la conversación con Virgil donde se destapa todo el pastel, lloraba de felicidad mientras estaba absorto en sus comentarios.
AGCO escribió:Spoilers del final!A ver yo me lo acabo de rejugar (lo he terminado esta mañana). Para empezar el Rele que usa shepard (el de la escultura) se supone que no es el mismo que el de los segadores, no? Se supone que el rele de los segadores es la ciudadela en si misma y no esa mierda esculturilla. Lo que dice el IA de Illos es que despues de la masacre de los segadores, estos se van al espacio oscuro y una vez alli desactivan su rele para que nadie les pu eda encontrar. Se supone que cuando empieza Mass Effect 1 hace muchos años que el soberano mandó la señal a los demás segadores para que volvieran, pero al ver que estos no venían se dio cuenta de que los proteanos o como se llamen en castello habían desactivado el sistema que hace que la ciudadela diga a los cuidadores de la ciudadela que encienden el rele grande.
El asunto ahora es saber si el soberano llegó a activar el rele de la ciudadela, y si lo consiguió... ahora que saben que existe se supone que ahora shepard o quien sea lo puede volver a desactivar y fin del problema. Aunque supongo que los segadores no serán tan tontos de tener solo un rele hacia la ciudadela y ninguno más de emergencia... o quizá como son eternos... podrían venir volando tomándose su tiempo no?
.- El relé de la escultura es el acceso a la ciudadela a través del conducto (Illos).
.- La ciudadela en si, es el único relé capáz de traer a los segadores desde el espacio oscuro.
.- Los proteanos en la última incursión de los segadores consiguieron introducir un código a los cuidadores para desactivar el relé de la ciudadela.
.- En ME1 Sheppard consigue detener la activación del relé de la ciudadela y malograr el regreso de los segadores.
Terrymon escribió:Elm1ster escribió: Es exáctemente así, aun recuerdo la conversación con Virgil donde se destapa todo el pastel, lloraba de felicidad mientras estaba absorto en sus comentarios.
Juer, a mi me pasó lo mismo en esa conversación. Descubrir de sopetón cómo funciona todo con la musiquilla del menú principal de fondo es impagable
el segador
[Barcha] escribió:Zack_VII gracias por el resumen pedazo resumen me entere de todo perfectamente
Elm1ster escribió:[Barcha] escribió:Zack_VII gracias por el resumen pedazo resumen me entere de todo perfectamente
Si te esperas un mesecito cuando nos pasemos el ME2 te lo resumimos también. Es rarísimo, no quieres empezar el 1 pero si el 2 que es la continuación.
Entonces si estamos de acuerdo en que no se llega a activar el rele de la ciudadela... entonces porque Shepard al final del juego justo después de elegir al humano del consejo, dice que basta de cháchara que los segadores van a invadir y que hay que evitarlo?
AGCO escribió:Entonces si estamos de acuerdo en que no se llega a activar el rele de la ciudadela... entonces porque Shepard al final del juego justo después de elegir al humano del consejo, dice que basta de cháchara que los segadores van a invadir y que hay que evitarlo?
pues porque ahora el resto de las razas conocen la existencia y los planes de los segadores y que seguiran intentando llevar a cabo la purga de nuevo de alguna manera tarde o temprano y por tanto es necesario acabar con ellos
Elm1ster escribió:Por cierto, se sabe si van a sacar alguna guía oficial del juego? Por supuesto en castellano (aunque no tenga tanta glamour como en inglés)
Según ha confirmado Electronic Arts a Meristation, el esperado título de Acción-RPG, Mass Effect 2, no contará con guía oficial en castellano, como ya sucediera en su momento con Mass Effect 1.
A pesar de que la noticia no sorprende, la falta de una guía oficial en castellano supone un jarro de agua fría para los jugadores de habla hispana, que tendremos que conformarnos con la guía en el idioma de Shakespeare.
Drian-kun escribió:Elm1ster escribió:Por cierto, se sabe si van a sacar alguna guía oficial del juego? Por supuesto en castellano (aunque no tenga tanta glamour como en inglés)Según ha confirmado Electronic Arts a Meristation, el esperado título de Acción-RPG, Mass Effect 2, no contará con guía oficial en castellano, como ya sucediera en su momento con Mass Effect 1.
A pesar de que la noticia no sorprende, la falta de una guía oficial en castellano supone un jarro de agua fría para los jugadores de habla hispana, que tendremos que conformarnos con la guía en el idioma de Shakespeare.
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... be&pic=GEN
Drian-kun escribió:Elm1ster escribió:Por cierto, se sabe si van a sacar alguna guía oficial del juego? Por supuesto en castellano (aunque no tenga tanta glamour como en inglés)Según ha confirmado Electronic Arts a Meristation, el esperado título de Acción-RPG, Mass Effect 2, no contará con guía oficial en castellano, como ya sucediera en su momento con Mass Effect 1.
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... be&pic=GEN
AGCO escribió:Entonces si estamos de acuerdo en que no se llega a activar el rele de la ciudadela... entonces porque Shepard al final del juego justo después de elegir al humano del consejo, dice que basta de cháchara que los segadores van a invadir y que hay que evitarlo?
Sacrificaba al consejo, con lo que al final en el nuevo consejo entraba tu superior no? el negro?
Zack_VII escribió:Tengo una duda argumental del 1, sobre el "otro" final posible:
En el que yo hize , creo recordar que:Sacrificaba al consejo, con lo que al final en el nuevo consejo entraba tu superior no? el negro?
Como era el otro? Es lo que más nublado tengo.
Puedes sacrificar al Consejo y que mandase el capitán Anderson o el embajador Udina.
Y el otro final es salvando al Consejo y te dan a elegir que un humano entre en el Consejo por fin [y creo que también tenías que elegir entre uno de esos dos].
Yo me lo pase anoche mismo y lo recuerdo muy bien. Los Segadores emiten una señal a los Cuidadores para que activen la Ciudadela, toda ella, ya que es en realidad un enorme Rele de Masa. Eso permite a los Segadores acceder desde el Espacio Oscuro a la Ciudadela directamente, tomar el control de la misma (cogiendo asi el control de todos los relees) y exterminar a todo ser vivo. El asunto esta en que esta vez, los Proteanos consiguieron que los Cuidadores ignorasen (es la palabra exacta "ignorasen") la llamada de los Segadores, por lo que deduzco que los Cuidadores se pusieron de parte de los Proteanos o simplemente no escucharon la llamada porque los Proteanos la interfirieron.
Visto que no podian acceder a la Ciudadela, y que estaban atrapados en el Espacio Oscuro, el Soberano, que es en realidad un Segador, tomo el control de la mente de Saren para que este accediese al Conducto en Ilos para activar la Ciudadela de forma manual, siendo el Conducto un mero enlace/rele entre Ilos y el rele pequeño de la Ciudadela, ojo, el rele pequeño que hay en pleno jardin, que supuestamente era nada mas que una maqueta a escala de un rele original, pero no, es un rele 100% operativo, que es por donde vuelve Sheppard y compañia con el Mako.
AdventChild escribió:Sobre el final y el dichoso rele:Yo me lo pase anoche mismo y lo recuerdo muy bien. Los Segadores emiten una señal a los Cuidadores para que activen la Ciudadela, toda ella, ya que es en realidad un enorme Rele de Masa. Eso permite a los Segadores acceder desde el Espacio Oscuro a la Ciudadela directamente, tomar el control de la misma (cogiendo asi el control de todos los relees) y exterminar a todo ser vivo. El asunto esta en que esta vez, los Proteanos consiguieron que los Cuidadores ignorasen (es la palabra exacta "ignorasen") la llamada de los Segadores, por lo que deduzco que los Cuidadores se pusieron de parte de los Proteanos o simplemente no escucharon la llamada porque los Proteanos la interfirieron.
Visto que no podian acceder a la Ciudadela, y que estaban atrapados en el Espacio Oscuro, el Soberano, que es en realidad un Segador, tomo el control de la mente de Saren para que este accediese al Conducto en Ilos para activar la Ciudadela de forma manual, siendo el Conducto un mero enlace/rele entre Ilos y el rele pequeño de la Ciudadela, ojo, el rele pequeño que hay en pleno jardin, que supuestamente era nada mas que una maqueta a escala de un rele original, pero no, es un rele 100% operativo, que es por donde vuelve Sheppard y compañia con el Mako.
Saren por si solo no puede activar el relé y/o enviar la señal, ya que como vemos en el juego, además, el segador debe acoplarse a ésta, no se sabe si para terminar de activarla o para que, pero el caso esque requiere de la actuacion de ambos.
Respecto a que el segador controle a saren, hombre, hay de todo. Está claro que en parte le controla, pero tambien lo está que el plan de Saren cubre sus propios intereses (el de pactar con ellos una alianza y salvar parte de la civilizacion, entre la que por supuesto, se encontraria el ), asi que yo creo que en un % muy alto actua por voluntad propia porque cree que es la unica manera de salvar el espacio conocido (a su manera cree ser un heroe, y de echo, hasta que no veamos el desenlaze de la saga no sabremos si con razón o no).
Zack_VII escribió:Tengo una duda argumental del 1, sobre el "otro" final posible:
En el que yo hize , creo recordar que:Sacrificaba al consejo, con lo que al final en el nuevo consejo entraba tu superior no? el negro?
Como era el otro? Es lo que más nublado tengo.
Yo me hice el final de matar al consejo hace unos días y siendo borde del todo al final dicen que los humanos van a coger el poder del consejo y que solamente habra un mandatario y que será el presidente humano, y las demás razas tendrán que obedecerles porque ellos son los únicos con agallas de acabar con los segadores.
Bueno yo no he leido el segundo libro pero si tomasemos este final al pie de la letra... esto cambiaría muchísimo la historia de Mass Effect 2, ya que en el final bueno el consejo añade al representate humano y sigue siendo una alianza de aliens y no una dictadura como en el caso del final malo. Yo creo que aunque digan que van a hacer un presidente humano y tal y cual, al final se acaba volviendo a instaurar el consejo y si salvaste a los anteriores serán los mismos y si los mataste pues les cambiaran la skin porque sino veo yo ahí muchísimo curro por su parte.
no os parece un poco chorra la excusa que se han sacado para que puedas cambiar a shepard al principio del juego tanto de habilidades como físicamente? A mi no me molestaría que simplemente al principio del juego lo eligieras y punto y que tengas que volver a ganar todos los poderes, que importa? Ya se que es un poco falso pero joder es un juego
AGCO escribió:Zack_VII escribió:Tengo una duda argumental del 1, sobre el "otro" final posible:
Como era el otro? Es lo que más nublado tengo.Yo me hice el final de matar al consejo hace unos días y siendo borde del todo al final dicen que los humanos van a coger el poder del consejo y que solamente habra un mandatario y que será el presidente humano, y las demás razas tendrán que obedecerles porque ellos son los únicos con agallas de acabar con los segadores.
Bueno yo no he leido el segundo libro pero si tomasemos este final al pie de la letra... esto cambiaría muchísimo la historia de Mass Effect 2, ya que en el final bueno el consejo añade al representate humano y sigue siendo una alianza de aliens y no una dictadura como en el caso del final malo. Yo creo que aunque digan que van a hacer un presidente humano y tal y cual, al final se acaba volviendo a instaurar el consejo y si salvaste a los anteriores serán los mismos y si los mataste pues les cambiaran la skin porque sino veo yo ahí muchísimo curro por su parte.
El libro es un tanto ambiguo (bioware no quiere hacer una historia canonica...de momento), pero el juego de iphone si se refieren al cosnejo.
Por otro lado seria ridiculo que en un universo con varias razas solo gobernase uno, es mas los turianos antes se lanzna en plan kamikaze contra la tierra que dejar el gobirno galatico solo a los humanos. Vamos que eso solo es un poco la "bocachancla" del Shepard renegado
ibero18 escribió:Por si os interesa han vuelto a poner en game.es la edición coleccionista.
PD: el tema de que no traigan guias, es por que básicamente aqui no venden una mierda, es tipico pasar por un mediamarkt o tienda de videojuegos y ver pilas de guias del FF3, GTAIV, etc... en liquidación para sacarselas de encima.
Zack_VII escribió:AGCO escribió:Entonces si estamos de acuerdo en que no se llega a activar el rele de la ciudadela... entonces porque Shepard al final del juego justo después de elegir al humano del consejo, dice que basta de cháchara que los segadores van a invadir y que hay que evitarlo?
Vaya usted a saber. En cualquier caso dudo que una raza superior como la suya se lo juegue todo a una carta o no tenga otros recursos para volver, que supongo que por ahí irán los tiros del 2 no? o han dejado de lado el tema de los segadores?
talesia escribió:Elm1ster escribió:Por cierto, se sabe si van a sacar alguna guía oficial del juego? Por supuesto en castellano (aunque no tenga tanta glamour como en inglés)
Lo más seguro es que Prima la edite y aqui la saquen en español como la anterior. Lo que no se es quien las saca aquí.
primero me lo acabe bien, pero muriendo el consejo...luego cargue una partida muy cerca del final y me lo acabe bien salvando al consejo, y luego me volvi a empezar el juego con una de esas dos y me lo acabe en plan hijo de puta total
...es lógico pensar que en el estado en el que los batarianos encontraron al Soberano por primera vez (estado durmiente o de latencia), existirán otros segadores en el espacio conocido esperando su turno.
Lo que es 100% seguro es que el único acceso posible desde el espacio oscuro al espacio conocido es a través del gran relé de la Ciudadela, por lo que los otros segadores tendrán que intentar acceder a ella de nuevo.
Hellraiser2 escribió:Joder, la verdad es que estoy algo confuso con el sistema de migracion de la partida del uno. Ayer cogi el Mass Effect para ver q partidas tenia guardadas, y resulta q en las partidas guardadas no se te guardan las del final del juego, solo las q estan "dentro" del juego. Para ver las partidas de finalizacion de juego tienes q iniciar otra carrera y entonces ahi usando el mismo personaje q en la partida anterior te da a elegir entre las partidas finalizadas..........Mi problema viene en q tengo 3 partidas finalizadas ahi, y ahora no me acuerdo cual era la buena o la mala. Me explico..... La partida hija puta la tengo localizada porq tengo muchisimo mas nivel y tiene otra fecha, pero de las otras dos no se cual es la buena buena, y me jode q el puto juego no te ponga NADA sobre las decisiones q tomaste en esa partida.primero me lo acabe bien, pero muriendo el consejo...luego cargue una partida muy cerca del final y me lo acabe bien salvando al consejo, y luego me volvi a empezar el juego con una de esas dos y me lo acabe en plan hijo de puta total
Se sabe algo de si en ME2 te da alguna pista de lo q hiciste en las partidas q vas a cargar de ME1?...porq sino vaya putada.
Saludos
Eru escribió:¿Alguien ha reservado la edición coleccionista en algún GAME en tienda física? Porque acabo de llamar a una y me han dicho que todavía no pueden hacerlo, que es una orden que tienen
Eru escribió:Que bien se portan con el mercado español, no se que demonios les habremos hecho. Estoy viendo que al final el manual en inglés como el Dragon Age y los contenidos especiales de la edición coleccionista en inglés. Y el comic ya veréis. Me gustaría ver la confirmación de que todo esto va a estar en español por parte del usuario EADragonAge. Pero me empiezo a temer lo peor.
Un saludo.
ErLaLe escribió:Eru escribió:Que bien se portan con el mercado español, no se que demonios les habremos hecho. Estoy viendo que al final el manual en inglés como el Dragon Age y los contenidos especiales de la edición coleccionista en inglés. Y el comic ya veréis. Me gustaría ver la confirmación de que todo esto va a estar en español por parte del usuario EADragonAge. Pero me empiezo a temer lo peor.
Un saludo.
Ya dijeron que los contenidos especiales de la EC vendrian subtitulados...algo es algo.
grishnakhelorco escribió:A colación de lo que comentábais sobre los segadores......es lógico pensar que en el estado en el que los batarianos encontraron al Soberano por primera vez (estado durmiente o de latencia), existirán otros segadores en el espacio conocido esperando su turno.
Lo que es 100% seguro es que el único acceso posible desde el espacio oscuro al espacio conocido es a través del gran relé de la Ciudadela, por lo que los otros segadores tendrán que intentar acceder a ella de nuevo.
Salu2.
La IV de Ilos lo dice claro, siempre se queda un unico segador en estado de latencia, despertandose periodicamente para ver como avanza la civilizacion, y en cuanto vea que a llegado la hora, dar la señal a los Cuidadores para que activen la ciudadela. Te pones a pensar en todos estos matices y ves lo tremendamente buena que es la historia
AdventChild escribió:Tienes pocos mensajes arriba una persona que no ha jugado Mass Effect 1.
¿Crees que se podría hablar de ello perfectamente?
bekiller escribió:Vería más lógica la petición de utilización de Spoilers cuando salga la Versión Sparrow de este ME2 que no tardará mucho a todo esto.
Antunez escribió:bekiller escribió:Vería más lógica la petición de utilización de Spoilers cuando salga la Versión Sparrow de este ME2 que no tardará mucho a todo esto.
Yo si sale la Sparrow antes es que ni me paso por el hilo, porque es seguro que me voy a comer los spoilers a puñados...
Antunez escribió:Lo del cómic era de cajón, y lo de los contenidos extras... quien haya visto un making of o algún contenido extra de una película doblados, que tire la primera piedra Con subtítulos va bien
Leman Rush escribió:Lo cierto es que EA se ha pasao un poco soltando info del juego
fantasy2506 escribió:Leman Rush escribió:Lo cierto es que EA se ha pasao un poco soltando info del juego
Si te das cuenta toda la info del juego que ha soltado ,al parecer son las 2 primeras horas de juego nada mas.... excepto los personajes claro
Pero una pregunta que me corroe...¿SALE LA CIUDADELA DEL 1 O SOLO sale omega????
Antunez escribió:bekiller escribió:Vería más lógica la petición de utilización de Spoilers cuando salga la Versión Sparrow de este ME2 que no tardará mucho a todo esto.
Yo si sale la Sparrow antes es que ni me paso por el hilo, porque es seguro que me voy a comer los spoilers a puñados...
Eru escribió:Antunez escribió:Lo del cómic era de cajón, y lo de los contenidos extras... quien haya visto un making of o algún contenido extra de una película doblados, que tire la primera piedra Con subtítulos va bien
No si no me refiero a que venga doblado, ni loco se me ocurre pensar eso. Pero joer digo que venga subtitulado. Que los del primero venían sin subtitular