[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Aristoteles escribió:
Zack_VII escribió:Buf buf buf....lo de este juego esque no tiene nombre...disfruto cada minuto, si hasta me he aficionado a lo de las sondas que me parece objetivamente bastante tonto jajajaja, ya tengo todas las mejoras de la nave que puedo tener hechas y las de armas 3/4 de lo mismo. 17 horas DVD1 aun jajaja, vamos camino del record.

Curiosidad: 46 Analisis---->96.46% [toctoc] [tadoramo] (Gamerankings):

http://www.gamerankings.com/xbox360/944 ... index.html

Por cierto, que grande la mision descargable de la normandy.....realmente a nivel jugable és pésima jajaja, pero a nivel de sensaciones, esos flashes, ese:

Pad de datos de Presly, y su evolucion de racista a tio que acpeta y entiende la ayuda de los aliens.

Personalmente coloqué ahí:

El monumento.

Me pareció que era la zona de la nave que mejor representa a la normandy (la del mapa de la galaxia) y a modo de homenaje al compañero.

Una dudilla...respecto a la habilidad esa de cojer la habilidad de un compañero que sea leal.....está limitada a una clase? O siendo soldado, si congiso que un biotico sea leal, puedo usar un poder biótico?

P.D: Tengo un compañero que lo juega como vanguardia, y según el, puede usar rifle de asalto(ojo, no subfusil, no no, rifle de asalto). . Segun las instrucciones el vanguardia NO puede usar rifle de asalto, basicamente porque sino la clase soldado seria una tonteria no?....se ha confundido o es eso posible?

P.D.2: Habia manera de tirarse a la de Omega?

A la asari entiendase...porque tras la mision del patriarca llegamos a intimar...me contó sus raices y se me arrimaba mucho jajaja pero no me salia opcion de nada mas y me quedé con la intriga de si era como la consorte del 1 que te la podias ventilar segun la conversacion.. .

El vanguardista ahora si puede utilizar el rifle y lo mejor es el rifle geth esencial para pasarse el juego en locura, es para mi la arma basica mas poderosa junto a la magnum todo dopada que es la ostia tambien.

si? y donde dejas el rifle de precision widow?Para mi es el mejor arma del juego con diferencia,el rifle en cuestion y el camuflaje optico y te fundes lo que sea y cuando sea. [sonrisa]
Pregunta de poderes

como y cuando se puede coger un poder de algun compañero??
Pero entonces, para dejar las cosas claras....:

Soldado: pistolas, escopeta, rifle de asalto, francotirador, armas grandes. Todos los tipos de municion (4?¿), y relentizar tiempo.

Vanguardia.
pistola, subfusil, rifle de asalto, escopeta, armas pesadas. Poderes bioticos.

No se..........ssoy el unico que ve que claramente se ha marginado al soldado dandole tantas armas al vanguardia?¿ ¬¬'....vale que a lo mejor luego con la habilidad de cojer una skill de un aliado leal con el soldado puedas llegar a hacer biotica, pero aun asi no compensa creo yo.

Tiene el soldado de por si mas punteria o daño o algo? esque no se, me jode bastante el asunto [+furioso]
Thebigbossman escribió:Pregunta de poderes

Cuando te és leal(realizas su correspondiente mision), y compras la habilidad en lo de las mejoras.
Zack_VII escribió:Pero entonces, para dejar las cosas claras....:

Soldado: pistolas, escopeta, rifle de asalto, francotirador, armas grandes. Todos los tipos de municion (4?¿), y relentizar tiempo.

Vanguardia.

No se..........ssoy el unico que ve que claramente se ha marginado al soldado dandole tantas armas al vanguardia?¿ ¬¬'....vale que a lo mejor luego con la habilidad de cojer una skill de un aliado leal con el soldado puedas llegar a hacer biotica, pero aun asi no compensa creo yo.

Tiene el soldado de por si mas punteria o daño o algo? esque no se, me jode bastante el asunto [+furioso]

Cuando te és leal(realizas su correspondiente mision), y compras la habilidad en lo de las mejoras.

hasta donde yo se,el soldado es un tanque y el otro es de papel no?
Por cierto a nadie más os parece un soberano coñazo lo de explorar los planetas con sonda? ME gustaba mucho más la exploración en el 1 ya no por el mako, si no por el hecho de que con darle a un botón ya escaneabas el planeta. Lo de las sondas en el 2 cuando llevas 3 planetas se vuelve infumable. Si la queja del mako es que hacía tediosa la exploración que demonios se podría decir de esto? El juego es sublime, pero esto le quita al menos para mí un punto de nota. A ver cómo implementan el vehículo en el DLC, pero lo que está claro es que lo de escanear los planetas por recursos seguirá siendo igual de malo.
Jonystilo escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me ha pedido el disco 2 "relativamente pronto" a sido cuando
voy a la mision del padre del negrito
es correcto? gracias

Si, es correcto, no te preocupes. :)

SALUDOS
Se me olvido darte las gracias:)
Por cierto cuando compre el dragons age: origins entre los codigos incluidos, venía uno para el mass effect 2,como una armadura o algo asi, alguien lo ha probado?
Blingerman escribió:Por cierto a nadie más os parece un soberano coñazo lo de explorar los planetas con sonda? ME gustaba mucho más la exploración en el 1 ya no por el mako, si no por el hecho de que con darle a un botón ya escaneabas el planeta. Lo de las sondas en el 2 cuando llevas 3 planetas se vuelve infumable. Si la queja del mako es que hacía tediosa la exploración que demonios se podría decir de esto? El juego es sublime, pero esto le quita al menos para mí un punto de nota. A ver cómo implementan el vehículo en el DLC, pero lo que está claro es que lo de escanear los planetas por recursos seguirá siendo igual de malo.

Completamente de acuerdo [360º] . Joder, es un coñazo del copon. Ademas, cuando tienes que pillarte un monton de recursos (algunos de ellos bastante raros como el platino o el elemento cero, que son jodidos de encontrar) tienes que estar media hora haciendo el gilipollas con los planetitas de los huevos.

El nuevo sist. de "exploracion" planetaria es una chusta del 15. Rajaban del Mako en su dia (yo no lo veia tan malo, igual que lo de los ascensores que me parece mejor que las insulsas imagenes estandar estas que han puesto aqui) y era muuuucho mejor que lo de las sondas... Joder hay veces que se me ha quedado el dedo engarrotado en el gatillo buscando los puñeteros picos esos... [Ooooo]

No se xq, pero parece que ha Bioware el termino "medio" no les cae muy bien. Con lo facil que hubiera sido poner por ejemplo 50% fases de exploracion con Mako (tan solo mejorarlo joder) y 50% Sondas, y ale, tienes un apaño muy weno sin tenerte que fundir el Mako o tener que optar por esta opcion tan jodidamente aburrida. Si lo quisieran hacer incluso mas atractivo, añadir alguna opcion de colonizacion planetaria o algo asi, no el ñordo que han hecho.

Por lo demas el juego me ha encantado, quitando unos detallitos. De todas formas ya hay bastante gente que se lo han comentado, osea que no seremos los unicos [+risas]

Saludos!
Una pregunta:
Si mi personaje de Mass Effect 1 era en el nivel de dificultad normal¿Puedo importarlo en el segundo para jugar en dificultad dificil?
RPD_Nightmare escribió:
Blingerman escribió:Por cierto a nadie más os parece un soberano coñazo lo de explorar los planetas con sonda? ME gustaba mucho más la exploración en el 1 ya no por el mako, si no por el hecho de que con darle a un botón ya escaneabas el planeta. Lo de las sondas en el 2 cuando llevas 3 planetas se vuelve infumable. Si la queja del mako es que hacía tediosa la exploración que demonios se podría decir de esto? El juego es sublime, pero esto le quita al menos para mí un punto de nota. A ver cómo implementan el vehículo en el DLC, pero lo que está claro es que lo de escanear los planetas por recursos seguirá siendo igual de malo.

Completamente de acuerdo [360º] . Joder, es un coñazo del copon. Ademas, cuando tienes que pillarte un monton de recursos (algunos de ellos bastante raros como el platino o el elemento cero, que son jodidos de encontrar) tienes que estar media hora haciendo el gilipollas con los planetitas de los huevos.

El nuevo sist. de "exploracion" planetaria es una chusta del 15. Rajaban del Mako en su dia (yo no lo veia tan malo, igual que lo de los ascensores que me parece mejor que las insulsas imagenes estandar estas que han puesto aqui) y era muuuucho mejor que lo de las sondas... Joder hay veces que se me ha quedado el dedo engarrotado en el gatillo buscando los puñeteros picos esos... [Ooooo]

No se xq, pero parece que ha Bioware el termino "medio" no les cae muy bien. Con lo facil que hubiera sido poner por ejemplo 50% fases de exploracion con Mako (tan solo mejorarlo joder) y 50% Sondas, y ale, tienes un apaño muy weno sin tenerte que fundir el Mako o tener que optar por esta opcion tan jodidamente aburrida. Si lo quisieran hacer incluso mas atractivo, añadir alguna opcion de colonizacion planetaria o algo asi, no el ñordo que han hecho.

Por lo demas el juego me ha encantado, quitando unos detallitos. De todas formas ya hay bastante gente que se lo han comentado, osea que no seremos los unicos [+risas]

Saludos!

ya han dicho que en DLC van a poner el mako (en este caso se llamara hammerhead) y con mas misiones secundarias para usarlo, lo que ya no se es si sera gratuito o no..
fantasy2506 escribió:Una pregunta:
Si mi personaje de Mass Effect 1 era en el nivel de dificultad normal¿Puedo importarlo en el segundo para jugar en dificultad dificil?

No te serivira de mucho, puesto que al importar un pj solo te dan creditos, materiales y te suben al pj al nivel 2
Valkyrjur escribió:Por cierto cuando compre el dragons age: origins entre los codigos incluidos, venía uno para el mass effect 2,como una armadura o algo asi, alguien lo ha probado?

Up
Si, puedes llevar la armadura del Dragon Age. Esta bastante guapa.
Fecha para el DLC del mako? La verdad esque si metieran, que se yo, 10-15 planetas a explorar con el mako estilo al 1(que tampoco esque hubiese muchos mas) se regalarian y redondearian este juego...pero creo que es mucho pedir..me huelo 2 planetas y poco mas.
Malekor escribió:

No te serivira de mucho, puesto que al importar un pj solo te dan creditos, materiales y te suben al pj al nivel 2

Nivel 2 normalmente, pero si el pj del 1 en cuestión esta al nivel máximo (osea, 60), te lo suben a nivel 5.
Olorin99 escribió:
Malekor escribió:

Nivel 2 normalmente, pero si el pj del 1 en cuestión esta al nivel máximo (osea, 60), te lo suben a nivel 5.

Hombre, el chaval diciendo que se lo pasó solo en normal, o se ha tirado horas y horas leveando, o no habrá llegado al 60. De ahi que le contestase asi ^^
Dark escribió:Del final el concepto mas claro que he sacado conforme al Hombre Ilusorio s:

Que es el Segador Humano mas avanzado filtrado entre humanos. Si no ojo a ME3 dentro de un par de años. XD

Yo no estoy de acuerdo y te diré por qué.

Si es un segador para que narices querría la información de los segadores. Yo opino que malo es seguro, pero hasta que punto está vinculado con los segadores o que otros propósitos tiene, lo desconozco.

Aristoteles escribió:El vanguardista ahora si puede utilizar el rifle y lo mejor es el rifle geth esencial para pasarse el juego en locura, es para mi la arma basica mas poderosa junto a la magnum todo dopada que es la ostia tambien.

El magnum a que arma te refieres, a la pistola carnifex?

Respecto a los poderes, yo aconsejo una barrera para la dificultad locura, donde tengo mis dudas es en cual es mejor, la biótica o la geth.
Terrymon escribió:Bueno, llevo unas horillas jugando y me han surgido un par de dudillas; aunque no es nada de la historia, las pongo en spoiler para el que no quiera saber nada del juego:

1. La experiencia: sólo dan experiencia por hacer misiones, pero es que las secundarias que he hecho me dan una miseria de 40 puntos xD. Si son necesarios 1000 puntos para subir (aún soy lvl 6), esos 40 puntos son anecdóticos para aportar exp para subir de lvl. Básicamente por ahora es subir un nivel por quest principal (que ésas sí dan 1000 puntos). Mi pregunta es: eso cambia con el tiempo o sigue igual todo el juego?

2. Mejoras tecnológicas: hay 2 o 3 mejoras que ya tengo y aún así no puedo investigar las de siguiente nivel. Por ejemplo, tengo la mejora de escopeta 1, aparece para comprar la mejora de escopeta 2 y tengo el material necesario pero me sale en gris ein?

Me autocito.
Terrymon escribió:
Terrymon escribió:Bueno, llevo unas horillas jugando y me han surgido un par de dudillas; aunque no es nada de la historia, las pongo en spoiler para el que no quiera saber nada del juego:

1. La experiencia: sólo dan experiencia por hacer misiones, pero es que las secundarias que he hecho me dan una miseria de 40 puntos xD. Si son necesarios 1000 puntos para subir (aún soy lvl 6), esos 40 puntos son anecdóticos para aportar exp para subir de lvl. Básicamente por ahora es subir un nivel por quest principal (que ésas sí dan 1000 puntos). Mi pregunta es: eso cambia con el tiempo o sigue igual todo el juego?

2. Mejoras tecnológicas: hay 2 o 3 mejoras que ya tengo y aún así no puedo investigar las de siguiente nivel. Por ejemplo, tengo la mejora de escopeta 1, aparece para comprar la mejora de escopeta 2 y tengo el material necesario pero me sale en gris ein?

Me autocito.

Respecto a lo primero, no me he fijado bien pero supongo que es igual todo el tiempo, en las secundarias dan pocos puntos de experiencia.

Y en referencia a lo segundo, no sé el motivo, pero conforme avances en el juego te irá dejando que puedas adquirir las mejoras.
como se gana la virtud de manera rapida y facil?
Quien me aconseja q equipo elegir para la fase final Omega4? Tengo a todos los compis en leales a mi menos a la perra de Miranda [buenazo]

Pq me pide un experto en tecnologia, q imagino q los mejores son
Talia o Legion

Y el otro equipo de fuego q me sea muy leal y yo tengo a
Jack o a Garrus

Y para llevarme yo como equipo para luchar con los recolectores, cuales son la mejor opcion de compañeros?

Gracias
Elm1ster escribió:
Terrymon escribió:

Me autocito.

Respecto a lo primero, no me he fijado bien pero supongo que es igual todo el tiempo, en las secundarias dan pocos puntos de experiencia.

Y en referencia a lo segundo, no sé el motivo, pero conforme avances en el juego te irá dejando que puedas adquirir las mejoras.

Gracias [oki]
Me pregunto como os apañais algunos para no conseguir la lealtad de todos si no hay mas ke hacer la mision de cada uno y charlar un poco con ellos... cosa fundamental para pasarse bien el juego...
EaDragonAge escribió:Información sobre el equipamiento:

http://blog.bioware.com/2010/01/15/equi ... our-squad/

Saludos!

El sistema me sigue pareciendo confuso. Por ejemplo yo tengo de las DLC el rifle francotirador incisor. Al no "upgradearse" al encontrar una nueva, no se si es mejor o peorque estas últimas.
A ver si alguien me puede ayudar, no quiero mirar mucho el hilo para no comerme spoiler por si acaso vamos.

Necesito saber como desbloquear las misiones de Lealtad, ¿Alguien sabe como se puede hacer?; Ya que hablo con los miembros de mi pelotón y no me salta ninguna :S
Lo he conseguido en Dows -Barcelona- por 69,90 € http://dows.es/producto.php?id=5181&l Creo que no está mal el precio según veo los comentarios. Algún otro juego reciente... cuál recomendais?? (en diciembre he comprado la xbox 360, necesito una lista de los 5 o 10 mejores!!!!).
Una duda,leí no hace mucho que podriamos equiparnos un visor identico al de garrus,es cierto?o es un extra de la edición coleccionista?
Hola, escribo por primera vez en este foro, aunque entro a menudo.

bueno, acabo de terminar el Mass Effect 2, tras 20 horas y 35 minutos jejeje y la verdad, es un juegazo, y no me equivoco si digo que para mí es el mejor juego de la historia en serio, el que más me ha transmitido, el que más me ha emocionado, me ha hecho estar pendiente de la pantalla sin moverme, querer más y más y más ... y ahora, a esperar a la tercera parte jeje, que mal!! jeje

En fin, un juegao, y ahora diré como he terminado yo, ya que veo que hay muchísimas formas de terminar el juego y muchas situaciones posibles para nuestros compañeros de viaje y demás.

Yo he terminado, con muchos puntos de virtud, lo he hecho como buena persona jeje, con una relación con Miranda, pero es que solo ella y Garrus, mi preferido, han quedad vivos. Todos los demás murieron. Envié a Jacob por el conducto, pero murió de un disparo al intentar cerrar una puerta bloqueada. En el otro grupo de asalto envié a Grunt como jefe, y Garrus fue quién llevo al personal a la nave mientras Mordin contenía los últimos ataques para que Sheppard, Miranda y Samara hicieran el super ataque final, al final Samara murió ... enfin, lo dicho, un juegazo. Eso sí, alguien me puede decir que pasa con Williams?? la encontramos al principio del juego, pero no se quiso unir a mi, cosa lógica imagino, pero no se vuelve a nombrar ni nada, y me extraña que no salga en la tercera parte ya que de todos los demás del Mass Effect 1 si se sabe algo, o viven como Garrus, Liara ... o me mueren, como Tali . Enfin, juegazooooooooooooooooo!!!!!!!

juegazo señores, Game of the Year 2010!
Malekor escribió:
Olorin99 escribió:
Malekor escribió:

Hombre, el chaval diciendo que se lo pasó solo en normal, o se ha tirado horas y horas leveando, o no habrá llegado al 60. De ahi que le contestase asi ^^

Pues en una segunda partida con ese personaje me llegue al nivel 60 xdxdxdxd asi que si me contestas a esa pregunta ,o sea podria pasarmelo en dificil en el 2??
cloud fantasy escribió:Una duda,leí no hace mucho que podriamos equiparnos un visor identico al de garrus,es cierto?o es un extra de la edición coleccionista?

Yo tengo un visor, pero no se si te refieres a ese o esque hay mas de uno?

Por cierto, encontré en la misión de la Normandy (la descargable):

Un casco del N7.

pero o no lo veo a la hora de equipar, o es exactamente igual que que ya tenia XD, o esque lo encuentras a modo de recuerdo y no de equipo?
Zack yo tambien tengo un visor,lo compré al principio,pero me refiero al mismo que lleva garrus,que es un estilo de visor como los que llevan los guerreros del espacio en dragon ball XD yo tengo el visor que puedes comprar en tiendas,pero esque leí eso,que podriamos equiparnos uno identico al de garrus:

Imagen
Iksakuety escribió:A ver si alguien me puede ayudar, no quiero mirar mucho el hilo para no comerme spoiler por si acaso vamos.

Necesito saber como desbloquear las misiones de Lealtad, ¿Alguien sabe como se puede hacer?; Ya que hablo con los miembros de mi pelotón y no me salta ninguna :S

sigue avanzando en la historia o descubre otros planetas..las misiones de lealtad van saliendo segun avanzas
Una pregunta rapida gente....en proporcion, el DVD 2 tiene mucho mas contenido jugable que el 1? En forma de misiones secundarias, oficiales, extras etc? o andan a la par? Es porque me huelo que ya acabo el 1, y en funcion de lo que me digais raciono mas con otros juegos o voy tranquilo.

En el 1er DVD llevo 17-18 horas y estoy que me queda solo, al menos de las oficiales que me salen por el momento:
Reclutar a jack creo, tras haber reclutado ya a arcangel y el krogan, y bueno, zaeed descargado XD Y de secundarias pues todas las que me han salido hechas ya.
playgames escribió:
Iksakuety escribió:A ver si alguien me puede ayudar, no quiero mirar mucho el hilo para no comerme spoiler por si acaso vamos.

sigue avanzando en la historia o descubre otros planetas..las misiones de lealtad van saliendo segun avanzas

Gracias, o sea que no me lo estoy dejando atrás :)
Hola... el tema de la armaduras para nuestros "compis" no se pueden cambiar? oq? en el primero se podía y para mi es un aliciente ir cambiando el aspecto de la gente con la que vas.

Un saludo.
Hombre, poder, supongo que podrias xD pero lo que quiero dejarte claro, es que vas a empezar practicamente, como empezaria uno que no ha jugado nunca al ME1. 5 niveles no van a suponerte una gran diferencia ^^
Iraitz escribió:Hola... el tema de la armaduras para nuestros "compis" no se pueden cambiar? oq? en el primero se podía y para mi es un aliciente ir cambiando el aspecto de la gente con la que vas.

Un saludo.

Cada compañero tiene 2 trajes nada mas,el primero y el que se desbloquea cuando haces su mision de "lealtad"

Saludos
Por diossss q juegazo!!!!!!!! Ya lo terminé en modo Duro!
Al final alguien de mi equipo ha muerto y no se quien es pq no me ha saltado el logro, imagino q era Miradno pq era la unica no Leal a mi, la muy perra ¬_¬
Yo le doy un 9, pq lo del idioma español no tiene perdón, cuando el juego tiene voces en italiano alemnan frances e incluso en suahiri!

Una PRegunta, para empezar un nuevo juego con el personaje q tengo, me imagino q solo tengo q importarlo no?
Zack_VII escribió:
cloud fantasy escribió:Una duda,leí no hace mucho que podriamos equiparnos un visor identico al de garrus,es cierto?o es un extra de la edición coleccionista?

Yo tengo un visor, pero no se si te refieres a ese o esque hay mas de uno?

Por cierto, encontré en la misión de la Normandy (la descargable):

Un casco del N7.

pero o no lo veo a la hora de equipar, o es exactamente igual que que ya tenia XD, o esque lo encuentras a modo de recuerdo y no de equipo?

El casco que encuentras lo verás en tu camarote, echa un vistazo en el y seguro que lo ves ;)
Juegazo , pero no creeis que las misiones de lealtad de algunos personajes podrian haber estado mas curradas y en otras localizaciones , para evitar hacer por ejemplo 2 o 3 en el mismo sitio.... , y el final no lo entiendo muy bien
se supone que los segadores son mitad maquina mitad organicos , por la necesidad de seres vivos organicos para su existencia ,pero por que se hacen con la forma de las especies que van recojiendo por la galaxia? , y si los segadores extingieron a los proteanos por que no hemos visto ningun segador con forma de proteano? , acaso los segadores son los jugetes de un ser superior que existe en un universo paralelo?......
me deja muchas dudas..
Me lo acabo de terminar, 3 dias que me ha durado, unas 15h mas o menos, menudo juegazo del copon!!! ALERTA!!!

Shepard eres el mas grande.
El juego UK o USA lleva subs en español?
¿Habéis leido en Vandal? Han leido en 2 frases del código PS3 y ya especulan sobre su porteo a PS3 [carcajad] [+risas]
Decis que la sonda aburre por que con el mako antiguo conseguias creditos,vamos que podias encontrar depositos de mineral pero era bastante irrelevante de que te lo encontrabas,en ME2 debido a que cada material tiene su uso,creo que explorar con el mako cansaria mas.

Y eso que dentro de lo que cabe,alguna mision asi no estaria mal,pero que estuviese en todas partes era excesivo,ah y el minijuego de las sondas es mas las substitucion de pulsar el boton y ganar recursos,que de nuevo con el sistema de elementos seria o muy facil tener un monton de todo y comporarte rapido todas las mejoras,o terriblemente dificil y tendrias que visitar muchisimos mas planetas.

Claro si te pones a buscar un material en especial en grandes cantidades por que quieres hacer una mejora de rigor antes de hacer ninguna otra cosa,pues si que es un coñazo,pero si vas explorando gradualmente alternando con misiones y tareas,la verdad es que no se hace nada aburrido y dificilmente te quedas sin materiales(una vez sabes cuales escasean mas y que usos tienen).

Enga un saludo.
Zack_VII escribió:Pero entonces, para dejar las cosas claras....:

Vanguardia.

Hombre piensa que en esta 2 parte los poderes son mas bien casi inutiles en su maxima dificulta, el Vanguardista del 1 era mucho mas poderoso bioticamente y ahora se a quedado en nada solo usaba municion incendiaria y el escudo geth al maximo que te otorga 75% escudo y 10 o 15% de daño adicional, si usas alzamiento mientras lo haces se sale de la covertura por lo cual acabas cosido a balazos, total lo mas importante es hacer daño y mantenerse vivo con el escudo ya que es instantaneo.

El soldado post no se es un personaje que todavia no he usado pero siempre me aparecido muy mal balanceado en la primera parte pero en la segunda no se si ara mas daño ya que no existen estadisticas de estado por lo cual cagado de bioware en muchos sentidos ese sistema es demasiado arcade.

salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, doy mi primera partida por finalizada.

Ojo al dato:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede decir que últimamente mi vida ha sido Mass Effect 2. Cada uno de los minutos invertidos en esta obra maestra han merecido la pena.
De verdad que no recuerdo un vicio tan intenso en tan poco espacio de tiempo. Ahora sí que se me puede llamar "videoadicto" xD

Ahora mismo, y después del que posiblemente sea el mejor final de la historia de los videojuegos, pues estoy en una nube.
En este estado no es recomendable hacer valoraciones, porque luego, en frío, te puedes llegar a arrepentir de los escrito.
Por eso sólo diré que Mass Effect 2, en suma a lo que ofreció Mass Effect y las dos novelas, conforman la obra Sci-Fi más grande que yo haya podido degustar en videojuego alguno. Y lo dice alguien que ama a la saga MGS sobre todas las cosas, en caliente, eso sí xD

Podría estar hasta mañana ensalzando sus bondades y seguro que algo me dejaría, así que mejor será ser breve y enumerar las cosas que, según mi opinión, han mejorado o empeorado respecto al primer Mass Effect.

Mejora en...

Los personajes: Si no es la mejor plantilla de la historia de los videojuegos, poco le falta. Era mi primera petición de mejora para ME, dado que en la primera parte ningún personaje consiguió engancharme lo suficiente, empezando por el propio Shepard. En ME2 tengo que pensármelo mucho para encontrar a un personaje simplemente no me guste.
Trasfondo, carisma, historia y geniales diálogos. La receta ganadora.

Decisiones: Que un juego te proponga conflictos morales en los que te veas forzado a no mojarte o simplemente a tomarte un tiempo para responder, es muy grande. Si lo consigues bastante más de 2 veces, eres la hostia. Además, muchas de las decisiones preconcebidas se pueden venir al traste con determinados giros de guión o situaciones inesperadas.
La dicotomía entre bien y mal ya no está tan asimilable. Ya no se trata de ser un santo o un demonio, sino que puedes crear una moral única, independiente de cualquier otra. No tomas decisiones esperado sólo a las consecuencias que obtienes o pierdes, sino que haces lo que crees que tu personaje debe hacer en cada situación.
Esto crea una afinidad brutal con tu Shepard que pocas veces he sentido en un videojuego.

Conversaciones: No importa que estés hablando con el último mono de la galaxia o que simplemente estés escuchando una conversación ajena. Todos los diálogos del juego son para enmarcar, del primero hasta el último. Ya tiren por lo cómico o por lo dramático, por lo personal o general, por lo trascendental o trivial... todos geniales.

Nivel gráfico y de diseño: Te desplazas sobre los apabullantes artworks que dan vida a los escenarios. Nunca he pasado tanto tiempo contemplando los escenarios de un juego.
Gráficamente todo rinde a un nivel altísimo, con elementos en pantalla muy mejorados a los de la primera parte.
Si tuviera que destacar algo destacaría los efectos volumétricos. De lo más perfecto que he visto en esta generación de consolas.

Disparos y tiroteos: La primera parte no acababa de confeccionar el genoma de su gameplay, dejando el apartado de disparos y los mismos tiroteos a un nivel descafeinado.
La segunda parte se ha quitado todas las ataduras y se ha destapado como un juego de rol que se ha creído capaz, y lo ha conseguido, de hablarle de tú a tú a uno de los géneros más electrizantes que existen en el panorama videojueguil.
Enhorabuena a BioWare, y a ver si tiene el mismo coraje el "team" que se encargue de Dragon Age 2.

Main y side-quest: Lo mismo que con los personajes. ¿Cuál es más floja? Necesitaría bastante tiempo para poder dar una respuesta. Todas las main son colosales, por historia, por contexto, por escenario, por los diálogos, por las recompensas, por el fin, por la variedad, por épicas... no encuentro en el género algo que esté a la altura de este juego.
Las side-quest, ya sean las que puedes encontrar en ciudades/planetas "persistentes", en las main o las N7, son todas dinámicas y variadas. Rezas por ir encontrando nuevas a lo largo de tu camino.

Empeora en...

Mejoras de armaduras y armas: Sistema de mejora de equipo más parecido al de un H&S que al de un juego de rol. Muy simplificado. Hubiera preferido el de ME con leves correcciones, como un mejor sistema de gestión.
No querría de nuevo tener que enfrentarme a la gestión de más de 150 items, como en ME, pero lo ideal hubiera sido aportar más armaduras y armas y una mayor participación del jugador en una modificación más compleja.
Lo dicho, yo sólo hubiera retocado lo de ME, que para mí era un sistema casi perfecto.

Ausencia de Mako y exploración sobre el terreno: Debo ser una de las dos personas que consideraban ésto la seña de identidad de la primera parte. Poder llegar a un planeta y moverte por su yerma superficie. Tiraba horas y horas en esos paseos y contemplaciones. En ME2 las he tirado en la exploración de minerales. Lógico que a mí me haya parecido un gran downgrade xD
Nunca hubiera pedido la reproducción exacta de este sistema en ME2 (y más después de ver la calidad de las misiones N7 del mismo), pero sí me hubiera gustado su inclusión en 3 o 4 misiones N7 del juego. Hubiera aportado más variedad y parte de la esencia/encanto del original.

Listo.

Aparte de lo que he comentado arriba, a ME3 le pediría más variedad de minijuegos o que la misma exploración de minerales se convirtiera en uno de esos minijuegos.

Hay muchas más cosas que podría incluir en la lista de mejoras, pero esas son las que me parecen más destacables, además de que no me olvido de que el primer Mass Effect es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida.
Si la primera parte está en mi Top 5 de esta generación, esta segunda parte debe subir al Top 3 [rtfm]
Rey de reyes [tadoramo]

Salu2.

PD. A los que os preguntéis cómo cojones he sacado esa bestialidad de tiempo... no lo puedo explicar [qmparto]
Mi modus de juego a ritmo contemplativo podría matar a un guepardo a velocidad punta que simplemente echara un vistazo a la pantalla en una fracción de segundo.
Si a eso le añadimos estar inmerso en el universo Sci-Fi más profundo en el que me haya querido zambullir, pues puede que ya tengamos principio de explicación xD

PD2. Lo fuerte es que ya mismo lo voy a volver a jugar en modo Locura (con mi súper infiltrado todo es posible) y a modo de "hijo de Mordor".
Lo dicho, lo mío no tiene nombre [+risas]
grishnakhelorco escribió:Bueno, doy mi primera partida por finalizada.

Ojo al dato:

Imagen

[+risas]

No se como mierda lo has hecho yo me he sacado todos los logros en unas 32 horas asin que las restantes ni idea y eso que lo he completado 2 veces con todas las secundarias y el equipo a tope.

Tu si que saves alarga un chicle xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buff, ya digo que soy un puto enfermo [+risas]
Y encima voy ahora a por la segunda partida, donde evidentemente aligeraré algo el paso xD

También es verdad que el juego no para el contador de tiempo cuando lo dejas pausado y soy mucho de dejar de jugar un rato para atender otros asuntos y volver a la media hora o más, pero es que ese tiempo global no cuenta los momentos de "pruebas" en la toma de ciertas decisiones, así que diría que las 100 horas han sido "limpias" xD

Como referencia, al primer ME le saqué 80 horas en la primera partida.

Lo peor de todo es que cuando me meto así en un universo (ya sea de videojuego, libro, serie, cine...) no consigo salir de él a no ser que otro me lo quite de la cabeza.
Por suerte, esta noche vuelve LOST! xDDD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Bueno, doy mi primera partida por finalizada.

Ojo al dato:

Imagen

Joder como puedes hacer tantas horas, yo me lo pase con unas 24h y no savia k hacer, complete todas las tareas que tenia las misiones de lealtad y unas 10 misiones esas secundarias escnaneando planetas.
Tienes lavirtudal maximo? si es asi como la ganas? es que yo gane muy poca ya que no savia como conseguirla
10239 respuestas