[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

RoskaXapa escribió:para lo que puse antes de las barreras, escudos y demás pero que estaba en inglés, he encontrado que en vandal un usuario lo ha traducido, supongo que no hay problemas por ponerlo aquí..

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5560 ... xbox-95/27

El chaval se lo ha currado, le vendrá bien a muchos! :)

La habilidad debilitar (warp) para las barreras no me suena nada, respecto a la munición de soldado que dice que va muy bien para las barreras, se referirá a la munición de impacto (pega un pepinazo) que únicamente tiene soldado, es bueno saberlo, lo probaré a ver que tal va contra las barreras de los bióticos.
Elm1ster escribió:
RoskaXapa escribió:para lo que puse antes de las barreras, escudos y demás pero que estaba en inglés, he encontrado que en vandal un usuario lo ha traducido, supongo que no hay problemas por ponerlo aquí..

La habilidad debilitar (warp) para las barreras no me suena nada, respecto a la munición de soldado que dice que va muy bien para las barreras, se referirá a la munición de impacto (pega un pepinazo) que únicamente tiene soldado, es bueno saberlo, lo probaré a ver que tal va contra las barreras de los bióticos.

Warp se refiere a "Alteración" y si, por lo menos en normal, un golpe de alteracion fuerte rompe la barrera de cualquier tropa ligera/media
Elm1ster escribió:

Por lo menos en locura, la munición de impacto que tengo yo (al nivel 3) les hace muy poco a las barreras bióticas, lo mejor es usar alteración que les quita bastante (dentro de lo que cabe), pero yo he probado a ver que poder de los 2 quitaba mas barrera al mismo nivel y me quedo, por mucho, con alteración.
Malekor escribió:
Elm1ster escribió:

Warp se refiere a "Alteración" y si, por lo menos en normal, un golpe de alteracion fuerte rompe la barrera de cualquier tropa ligera/media

Gracias, pero es que yo en normal ni me paraba a pensar en lo que llevara el enemigo encima, iba todo mi equipo a por el en plan apisonadora y daba igual lo que llevara el otro. Ahora bien, en locura, esos detalles hay que mirarlos al milímetro.
Hombre yo no se de locura,por que el juego lo he acabado en normal,pero vamos el soldado,de mal balanceado no me lo ha parecido para nada,es mas al reves,por que veo que si eres biotico,los escudos de energia cubren muy bien contra estos poderes,en cambio,el cabroncete del soldado tiene municiones para todo,excepto para barreras(que solo tiene el disparo de impacto pero que tampoco quita demasiada barrera) es en ese momento cuando,o bien metes en el equipo un biotico(mi preferida la justiciera) o bien te asignas tambien un poder biotico a shepard(el de miranda es devastador,sobretodo por que el cooldown es ridiculo).

Parece que no pero el hecho de tener municion electrica(funde geths) y incendiaria va muy bien,a parte de combinar el "bullet time" con el francata antimateria da buenos resultados.

Por supuesto todo esto es desde mi experiencia personal de jugar en normal,en locura debe ser todo bastante distinto,supongo que tendras que ir a mejorar las habilidades a saco en vez de intentar tener un poco de todo por que los enemigo sse deben reir de los ataques xD.

Enga un saludo.
Os copy pasteo la táctica que uso yo cuando lo discutiamos en pruebas:

Malekor escribió:A mi me encanta mi combo Garrus+Miranda+Adepto. Con este equipo tengo 2 poderes "sobrecargar" (petaescudos y sinteticos y sobrecalienta armas), 2 alteraciones (Petabarreras bióticas y armaduras, impiden regeneracion de salud y si ya le afectaba otro poder biótico, explotan :)) Con eso ya tengo asegurado que venga lo que me venga, se va a quedar sin escudos, barreras o armaduras. Una vez que no tienen protecciones, una singularidad amplia por mi parte y a ver volar a los bichitos indefensos, y si han aguantado eso, una alteración y BUM!

Con ese combo llevo sin usar ni un medigel en lo que llevo de partida xD
Moraydron escribió:Hombre yo no se de locura,por que el juego lo he acabado en normal,pero vamos el soldado,de mal balanceado no me lo ha parecido para nada,es mas al reves,por que veo que si eres biotico,los escudos de energia cubren muy bien contra estos poderes,en cambio,el cabroncete del soldado tiene municiones para todo,excepto para barreras(que solo tiene el disparo de impacto pero que tampoco quita demasiada barrera) es en ese momento cuando,o bien metes en el equipo un biotico(mi preferida la justiciera) o bien te asignas tambien un poder biotico a shepard(el de miranda es devastador,sobretodo por que el cooldown es ridiculo).

Parece que no pero el hecho de tener municion electrica(funde geths) y incendiaria va muy bien,a parte de combinar el "bullet time" con el francata antimateria da buenos resultados.

Por supuesto todo esto es desde mi experiencia personal de jugar en normal,en locura debe ser todo bastante distinto,supongo que tendras que ir a mejorar las habilidades a saco en vez de intentar tener un poco de todo por que los enemigo sse deben reir de los ataques xD.

Enga un saludo.

En locura como no dispongas de bióticos que se dediquen a ir quitando barreras y todo tipo de defensas, tu soldado se queda limpio de munición en 2 segundos, aparte que como se te ocurra asomar la cabeza más de lo que toca te vas por los aires, no tiene nada que ver jugar en normal que hacerlo en locura, es como si estuvieras jugando a otro juego.

Malekor ese combo, estamos hablando en dificultad locura?
De momento, veterano xD. Ya te diré que tal me va en locura.
Que poder de aliado es mas aconsejable al empezar partida importada de Mass 2?
Es q he empezado nueva partida desde mass 2 en modo locura como Sentinal q combina biotics y tech power, y me da la opcion de coger un poder de mis aliados..
Cual me aconsejais para jugarlo en Locura?

Gracias
Toma ya!! Los Geth usan Linux. Fijaos en
Legión
cuando le das a piratear. Dice : Usando comando SUDO. Vaya cosa más rara siendo un juego para PC con Windows y para XBOx, no? ¡¡¡¡¡¡¡¡30 Puntos de Rebeldía para Bioware!!!!!!!!!!
playgames escribió:Que poder de aliado es mas aconsejable al empezar partida importada de Mass 2?
Es q he empezado nueva partida desde mass 2 en modo locura como Sentinal q combina biotics y tech power, y me da la opcion de coger un poder de mis aliados..

Gracias

Yo te aconsejo una barrera (biótica o la Geth) pero claro, yo juego con soldado y tengo que sacar el careto mucho para disparar, así que necesito aguantar todo lo que pueda estando descubierto. Si vas a ser un biótico y vas a estar todo el tiempo cubierto y tirando de poderes, píllate algo que afecte a las defensas de los enemigos (escudos, armaduras, barrera)

Por cierto, las armas pesadas de soldado en locura es como si tiraras bolas de plastelina. Veo más efectivo en locura tirar de poderes y biótica todo escondido, que no de armamento con soldado. Vanguard pienso que sería la mejor opción, tienes biótica y el rifle cañero de francotirador.
Ahora que estais comentando lo de Locura, a mi me parecio infrahumano. Es el unico logro que me falta de todo el juego (49/50) y PASO totalmente de sacarmelo.

Al principio lo intente, incluso me pase la de Mordin (que tiene un peluseo por cierto...) y la de Garrus (medio dia para cargarme el puto nave-helicoptero de los cojones al final), pero lo pase tan sumamente mal en ambas misiones, y acabe tan jodidamente frustrado que pase de hacerlo. Un juego que me ha encantado me estaba amargando, asi que pase de hacerlo, porque lo iba a odiar el resto de mi vida xDDD

En mi opinion se han pasado un poco con el tema del modo locura, entiendo que sea jodidisimo de sacar, xq es logico, pero madre de dios.... [Ooooo]

Era desquiciante, un error y a tomar por culo (si lo probais, ya notareis lo que digo de que Shepard, se ponga en mal lugar cubriendose y te maten, de que tus compañeros mueran cada dos por tres, etc...) SIEMPRE falta municion y SIEMPRE son mas fuertes que tu. Joder un puto biotico esmirriao de esos se follaba a mi Shepard de lvl30 con todas las mejoras importadas, equipamiento de la ostia y todo al max. Luego, te mataban y tenias que volver a reiniciar toda la batalla o la mision, y se te queda una carita de Oooh

Y digo un detalle, para los que lo quieran sacar. Conseguir TODO lo que podais en la otra campaña que esteis jugando en facil/medio/veterano o lo que sea, xq yo tengo TODO en mi Shepard, y muero cada dos por tres. Imaginaos si no teneis todas las mejoras o armas. Y otra cosa, el tema que te dice el juego de que puedes pasarte todas las cosas conseguidas de tu anterior campaña. UNA POLLA, los cabrones te dejan SOLO tu Shepard, pero tu equipo empieza desde cero, con lo que ello conlleva en Locura. Nada mas pensar en la parte final del juego en Locura (los mercenarios krogan son como jefes finales) ya me hizo apagar el juego y dejarlo por imposible xDDDD

Buena suerte al que lo quiera intentar [tadoramo]

Saludos!

Moderador: PONER SPOILERS...
Elm1ster escribió:
playgames escribió:Que poder de aliado es mas aconsejable al empezar partida importada de Mass 2?

Gracias

Yo te aconsejo una barrera (biótica o la Geth) pero claro, yo juego con soldado y tengo que sacar el careto mucho para disparar, así que necesito aguantar todo lo que pueda estando descubierto. Si vas a ser un biótico y vas a estar todo el tiempo cubierto y tirando de poderes, píllate algo que afecte a las defensas de los enemigos (escudos, armaduras, barrera)

Por cierto, las armas pesadas de soldado en locura es como si tiraras bolas de plastelina. Veo más efectivo en locura tirar de poderes y biótica todo escondido, que no de armamento con soldado. Vanguard pienso que sería la mejor opción, tienes biótica y el rifle cañero de francotirador.

Cuando llegas a la nave recolectora desactivada, podias aprender a usar otro arma, por tanto un adepto también puede llevar rifle
Varias dudas

donde se consigue Legion? se consigue en la historia o es una secundaria?

y cuantas mejoras de nave son?

Para que cuando pasa la pelea de Jack y Miranda no quede ninguna peleada conmigo cuantas barras de virtud o rebeldia hay que tener minimo

gracias
RPD_Nightmare escribió:
Ahora que estais comentando lo de Locura, a mi me parecio infrahumano. Es el unico logro que me falta de todo el juego (49/50) y PASO totalmente de sacarmelo.

Al principio lo intente, incluso me pase la de Mordin (que tiene un peluseo por cierto...) y la de Garrus (medio dia para cargarme el puto nave-helicoptero de los cojones al final), pero lo pase tan sumamente mal en ambas misiones, y acabe tan jodidamente frustrado que pase de hacerlo. Un juego que me ha encantado me estaba amargando, asi que pase de hacerlo, porque lo iba a odiar el resto de mi vida xDDD

En mi opinion se han pasado un poco con el tema del modo locura, entiendo que sea jodidisimo de sacar, xq es logico, pero madre de dios.... [Ooooo]

Era desquiciante, un error y a tomar por culo (si lo probais, ya notareis lo que digo de que Shepard, se ponga en mal lugar cubriendose y te maten, de que tus compañeros mueran cada dos por tres, etc...) SIEMPRE falta municion y SIEMPRE son mas fuertes que tu. Joder un puto biotico esmirriao de esos se follaba a mi Shepard de lvl30 con todas las mejoras importadas, equipamiento de la ostia y todo al max. Luego, te mataban y tenias que volver a reiniciar toda la batalla o la mision, y se te queda una carita de Oooh

Y digo un detalle, para los que lo quieran sacar. Conseguir TODO lo que podais en la otra campaña que esteis jugando en facil/medio/veterano o lo que sea, xq yo tengo TODO en mi Shepard, y muero cada dos por tres. Imaginaos si no teneis todas las mejoras o armas. Y otra cosa, el tema que te dice el juego de que puedes pasarte todas las cosas conseguidas de tu anterior campaña. UNA POLLA, los cabrones te dejan SOLO tu Shepard, pero tu equipo empieza desde cero, con lo que ello conlleva en Locura. Nada mas pensar en la parte final del juego en Locura (los mercenarios krogan son como jefes finales) ya me hizo apagar el juego y dejarlo por imposible xDDDD

Saludos!

Pues yo e empezado de cero en locura, (no e importado el otro pj con el k me lo pase de primeras) y solo me falta por conseguir 2 aliados, se sufre si, pero solo ai k saber situar bien a los compañeros y utilizar bien todos los poderes,y poco a poco te lo haces.

PD:Grunt en locura es dios xD
RPD_Nightmare escribió:

Saludos!

Pues en la misión de
horizonte, cuando te enfrentas por primera vez a los recolectores y tienes que activar la torre de defensa mientras no para de salir gente
creía que me moría, un auténtico infierno. Aun estoy esperando que la gente que dice que se lo ha pasado en locura, empiece a dar consejos y estrategias, porque cuanto más se avanza más duro es todo, que ya estoy empezando a dudar de su silencio.

Meneitos pues yo no le veo nada a Grunt en locura, sus poderes sirven de bien poco contra las defensas de los enemigos, vale, tiene un poco más de resistencia que el resto de compañeros, pero al final cae y te deja en bragas como todos, yo prefiero un aliado que me pueda ser útil con sus poderes.
Saludos.
grishnakhelorco escribió:Bueno, doy mi primera partida por finalizada.

Ojo al dato:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede decir que últimamente mi vida ha sido Mass Effect 2. Cada uno de los minutos invertidos en esta obra maestra han merecido la pena.
De verdad que no recuerdo un vicio tan intenso en tan poco espacio de tiempo. Ahora sí que se me puede llamar "videoadicto" xD

Ahora mismo, y después del que posiblemente sea el mejor final de la historia de los videojuegos, pues estoy en una nube.
En este estado no es recomendable hacer valoraciones, porque luego, en frío, te puedes llegar a arrepentir de los escrito.
Por eso sólo diré que Mass Effect 2, en suma a lo que ofreció Mass Effect y las dos novelas, conforman la obra Sci-Fi más grande que yo haya podido degustar en videojuego alguno. Y lo dice alguien que ama a la saga MGS sobre todas las cosas, en caliente, eso sí xD

Podría estar hasta mañana ensalzando sus bondades y seguro que algo me dejaría, así que mejor será ser breve y enumerar las cosas que, según mi opinión, han mejorado o empeorado respecto al primer Mass Effect.

Mejora en...

Los personajes: Si no es la mejor plantilla de la historia de los videojuegos, poco le falta. Era mi primera petición de mejora para ME, dado que en la primera parte ningún personaje consiguió engancharme lo suficiente, empezando por el propio Shepard. En ME2 tengo que pensármelo mucho para encontrar a un personaje simplemente no me guste.
Trasfondo, carisma, historia y geniales diálogos. La receta ganadora.

Decisiones: Que un juego te proponga conflictos morales en los que te veas forzado a no mojarte o simplemente a tomarte un tiempo para responder, es muy grande. Si lo consigues bastante más de 2 veces, eres la hostia. Además, muchas de las decisiones preconcebidas se pueden venir al traste con determinados giros de guión o situaciones inesperadas.
La dicotomía entre bien y mal ya no está tan asimilable. Ya no se trata de ser un santo o un demonio, sino que puedes crear una moral única, independiente de cualquier otra. No tomas decisiones esperado sólo a las consecuencias que obtienes o pierdes, sino que haces lo que crees que tu personaje debe hacer en cada situación.
Esto crea una afinidad brutal con tu Shepard que pocas veces he sentido en un videojuego.

Conversaciones: No importa que estés hablando con el último mono de la galaxia o que simplemente estés escuchando una conversación ajena. Todos los diálogos del juego son para enmarcar, del primero hasta el último. Ya tiren por lo cómico o por lo dramático, por lo personal o general, por lo trascendental o trivial... todos geniales.

Nivel gráfico y de diseño: Te desplazas sobre los apabullantes artworks que dan vida a los escenarios. Nunca he pasado tanto tiempo contemplando los escenarios de un juego.
Gráficamente todo rinde a un nivel altísimo, con elementos en pantalla muy mejorados a los de la primera parte.
Si tuviera que destacar algo destacaría los efectos volumétricos. De lo más perfecto que he visto en esta generación de consolas.

Disparos y tiroteos: La primera parte no acababa de confeccionar el genoma de su gameplay, dejando el apartado de disparos y los mismos tiroteos a un nivel descafeinado.
La segunda parte se ha quitado todas las ataduras y se ha destapado como un juego de rol que se ha creído capaz, y lo ha conseguido, de hablarle de tú a tú a uno de los géneros más electrizantes que existen en el panorama videojueguil.
Enhorabuena a BioWare, y a ver si tiene el mismo coraje el "team" que se encargue de Dragon Age 2.

Main y side-quest: Lo mismo que con los personajes. ¿Cuál es más floja? Necesitaría bastante tiempo para poder dar una respuesta. Todas las main son colosales, por historia, por contexto, por escenario, por los diálogos, por las recompensas, por el fin, por la variedad, por épicas... no encuentro en el género algo que esté a la altura de este juego.
Las side-quest, ya sean las que puedes encontrar en ciudades/planetas "persistentes", en las main o las N7, son todas dinámicas y variadas. Rezas por ir encontrando nuevas a lo largo de tu camino.

Empeora en...

Mejoras de armaduras y armas: Sistema de mejora de equipo más parecido al de un H&S que al de un juego de rol. Muy simplificado. Hubiera preferido el de ME con leves correcciones, como un mejor sistema de gestión.
No querría de nuevo tener que enfrentarme a la gestión de más de 150 items, como en ME, pero lo ideal hubiera sido aportar más armaduras y armas y una mayor participación del jugador en una modificación más compleja.
Lo dicho, yo sólo hubiera retocado lo de ME, que para mí era un sistema casi perfecto.

Ausencia de Mako y exploración sobre el terreno: Debo ser una de las dos personas que consideraban ésto la seña de identidad de la primera parte. Poder llegar a un planeta y moverte por su yerma superficie. Tiraba horas y horas en esos paseos y contemplaciones. En ME2 las he tirado en la exploración de minerales. Lógico que a mí me haya parecido un gran downgrade xD
Nunca hubiera pedido la reproducción exacta de este sistema en ME2 (y más después de ver la calidad de las misiones N7 del mismo), pero sí me hubiera gustado su inclusión en 3 o 4 misiones N7 del juego. Hubiera aportado más variedad y parte de la esencia/encanto del original.

Listo.

Aparte de lo que he comentado arriba, a ME3 le pediría más variedad de minijuegos o que la misma exploración de minerales se convirtiera en uno de esos minijuegos.

Hay muchas más cosas que podría incluir en la lista de mejoras, pero esas son las que me parecen más destacables, además de que no me olvido de que el primer Mass Effect es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida.
Si la primera parte está en mi Top 5 de esta generación, esta segunda parte debe subir al Top 3 [rtfm]
Rey de reyes [tadoramo]

Salu2.

PD. A los que os preguntéis cómo cojones he sacado esa bestialidad de tiempo... no lo puedo explicar [qmparto]
Mi modus de juego a ritmo contemplativo podría matar a un guepardo a velocidad punta que simplemente echara un vistazo a la pantalla en una fracción de segundo.
Si a eso le añadimos estar inmerso en el universo Sci-Fi más profundo en el que me haya querido zambullir, pues puede que ya tengamos principio de explicación xD

PD2. Lo fuerte es que ya mismo lo voy a volver a jugar en modo Locura (con mi súper infiltrado todo es posible) y a modo de "hijo de Mordor".
Lo dicho, lo mío no tiene nombre [+risas]

[toctoc] [toctoc]

108 HORAS.....mira que como sabes soy de los tuyos de exprimir los juegos hasta mas no poder y en plan masoca, pero o el DVD2 es larguisimo o no me salen las cuentas [qmparto] , y si, tambien leo todo el codice, exploro todos los sistemas con la sonda hasta dejarlos en pobre, repito conversaciones y por supuesto, siempre andando y admirando paisajes, y mas al tamaño que los admiro yo en el proyector que son dignos de admirar jajajajajaja, ah, y si no he recorrido toda la normandy 20 veces no lo he hecho ninguna, y habré rediseñado la armadura unas 12 o 13 XD, y pese a todo, de momento tras reclutar a:

Arcangel, jack y el krogan, y haber hecho un par de secundarias de la ciudadela, y las de omega, la de la normandya, y la de lealtad de zaeed, y haber mejorado todo lo que hasta ahora me ha salido en nave, armadura, armas etc..XD.

Llevo unas 20 horas y como digo sigo en el DVD1....pero creo que ya mismo empieza el 2 no? y hombre....si el 2 es proporcionalmente mucho más largo, puedo calcular unas 50-60 a mi ritmo, pero 100 no se me ocurre que hacer XD. De todos modos la cosa apunta más completa en el segundo disco, porque solo entre las misiones que me han salido por hacer ahora AUN en el 1er DVD(aunque supongo que a la que vayas a por una pasarás al 2), las de lealtad y demás , hay bastantes mas.

Yo soy la otra persona que consideraba el MAKO fundamental XD, le daba un toque Stargate unico, y la verdad que se echa mucho de menos, y mas viendo el nivel de paisajes de este, pero aun tengo esperanzas de ese DLC con AUTO para explorar planetas [babas].

Lo que no me ha gustado en este mass eeffect 2 por el momento, como ya pasaba en el primero, es el echo de la poca variedad de dialogos una vez completas el arbol de algun personaje...es decir, no costaba nada hacer ocmo han hecho con el gran Zaeed, que cada vez que le hablas te cuenta una anécdota diferente y a cual mejor jajaaj cada 2x3 estoy en su cubierta para que me cuente batallitas, porque los otros se que les voy a preguntar lo mismo que que les pregunté al inicio y me contestarán lo mismo salvo cuando pase algo en la historia....no se, es un aspecto que le quita un porro de realismo al asunto. No costaba nada poner una opcion de dialogo fija, que fuese "conversacion porque si", frases aleatorias sobre la nave, la mision, la cultura espacial...a saber.

Y en otro orden de cosas, Jocker es dios XD, y el vendedor de videojuegos de la ciudadela es MITICO jajajaja suelta algunas frases ironicas en plan crítica al sector, que incluso afectan al propio mass effect 2, que son epicas.
Elm1ster escribió:
Meneitos pues yo no le veo nada a Grunt en locura, sus poderes sirven de bien poco contra las defensas de los enemigos, vale, tiene un poco más de resistencia que el resto de compañeros, pero al final cae y te deja en bragas como todos, yo prefiero un aliado que me pueda ser útil con sus poderes.
Saludos.

Pues a mi no me lo matan casi nunca, le e puesto la mejora de salud krogan y aguanta k no veas, lo uso principalmente como distraccion, mientras el resiste lo suyo(k tambien hace pupa con el disparo de conmocion y la municion incendiaria),yo con los poderes voi quitando barreras y demas y en cuanto no tienen barreras uso atraccion para dejarselos cerca a grunt, nose si te has fijado pero cuando tienen poca salud grunt se les acerca y les embiste, de esa no salen xD. Como tercer pj ahora mismo llevo a thane, k con el franco ( el viper ) hace bastante daño tambien.
Para la parte k tu dices mi estrategia fue:
de primeras voi corriendo a la izquierda, subiendo unas escaleras, y desde ai me cargo los k van corriendo hacia ti y seguidamente uso el rayo ( el arma k coges de los recolectores ) contra los bichos tochos, luego desde esa parte me cargué a todos los recolectores normales, en cuando el heraldo toma el control de uno hay k fundirle rapido xk sino se te acerca mucho y te puede joder, los demas no se acercan.Y por ultimo el bicho final k des pues de quitarle algo de vida regenera los escudos, con ese simplemente me puse a dar vueltas a la parte central, donde activas las torretas, y le lanzaba alteracion, k se puede lanzar en plan las balas del "wanted", esquivando el muro central y dandole,asi hasta k cae( a los compañeros mantenles lejos disparando, ya k el bicho solo va a por ti )
RPD_Nightmare escribió:Ahora que estais comentando lo de Locura, a mi me parecio infrahumano. Es el unico logro que me falta de todo el juego (49/50) y PASO totalmente de sacarmelo.

Saludos!

No es tan dificil, yo lo he empezado en locura directamente y tiene sus momentos, pero es cuestión de saber usar las habilidades en cada momento, en mi caso que soy soldado es muy importante ir cambiando de arma y munición dependiendo del enemigo que tienes en frente y usar mucho "adrenalina" ayuda, aparte de llevar a dos compañeros que quiten bien todo tipo de escudos y barreras( yo llevo a Miranda y Garrus que encima es bueno con las armas), con esas premisas no se hace imposible, es un reto pero yo voy avanzando y llevo ya 30 horas de juego, estoy en:
acabo de conseguir a tali y estoy escapando de la nave de los recolectores

Sobre la misión que tu dices, yo lo hice asi:
Garrus y miranda, salen los dos tios gordos esos que explotan todo, les doy con el rayo recolector dejando a los dos personajes delante y yo detrás para matar a los zombis que se les acercan, luego salen miles de tios asi que me fuí a la izquierda donde hay como un muro de metal, ahi me cubro y es facil, luego te deja un descanso y justo de ese sitio suben zombis y salen más tios y la cosa esa que vuela,primero te cargas a los tios rápidamente desde el mismo sitio y luego usas de todo contra la cosa esa que vuela y cuando se pone cerca te vas corriendo y te pones en la otra punta, ten en cuenta que ese enemigo va siempre a por ti asi que tus compañeros le pueden ir disparando y lanzando cosas sin problemas

A mi me gusta más asi que el mass effect 1 que no te dejaba jugar en el nivel más dificil y era un paseo.
En Gameshop Petrer tienen la EC del ME2!!!
Tengo 8/9 miembros reclutados en el grupo y me falta uno, el de más a la izquierda. Cómo se consigue? Tengo que seguir la historia principal o viajar a algún planeta para reclutarlo?
Glicerart escribió:Tengo 8/9 miembros reclutados en el grupo y me falta uno, el de más a la izquierda. Cómo se consigue? Tengo que seguir la historia principal o viajar a algún planeta para reclutarlo?

Yo tengo a ese y es el que viene con la cerberus network card de regalo con el juego (cualquier versión), si no la tienes te tocara pagar aparte, es como el Shale del Dragon age Origins.
ibero18 escribió:
Glicerart escribió:Tengo 8/9 miembros reclutados en el grupo y me falta uno, el de más a la izquierda. Cómo se consigue? Tengo que seguir la historia principal o viajar a algún planeta para reclutarlo?

Yo tengo a ese y es el que viene con la cerberus network card de regalo con el juego (cualquier versión), si no la tienes te tocara pagar aparte, es como el Shale del Dragon age Origins.

no son 9 son 10 XD
Thebigbossman escribió:Varias dudas

Para que cuando pasa la pelea de Jack y Miranda no quede ninguna peleada conmigo cuantas barras de virtud o rebeldia hay que tener minimo

gracias
Thebigbossman escribió:
Thebigbossman escribió:Varias dudas

gracias

lo consiges en modo historia, cada personaje da una mejora alguno solo de armas,legion su mejora es el francotirador
mejoras, sonda , laser, escudo ,pila de combustible,mejora medica y alguna mas
A lo de la pelea, con 3 barras completas en adelante
Elm1ster escribió:

Gracias

Para Soldado en dificultad Duro, que me recomiendas? elegi el poder biotico que levanta en el aire y los aplasta contra el piso , hay otra mejor.
EaDragonAge escribió:La Red Cerberus

¡Actívala hoy mismo!

Activa tu tarjeta de la Red Cerberus para tener acceso a beneficios exclusivos. Podrás descargar nuevas misiones, personajes y mucho más aparte de mantenerte actualizado gracias a su impresionante red de noticias.

Consigue a Zaeed y mucho más:

Imagen

Más detalles clicando en la fotografía:

Imagen

Saludos!

Esto de la Red Cerberus q es exactamente?
La tarjeta que tiene el juego original (cualquier edición) usas el codigo que ésta incluye, y voila! personaje nuevo, sus misiones y alguna pijadilla más.
Hostias vaya puntazo!

Acabo de ir a Tuchanka, me acerco a la tienda y veo que hay carne de mono, la compro se la doy al varren y.... ahora me sigue!!!, no sabía que se podía tener mascota!. Lo dicho, un puntazo, este juego no deja de sorprenderme.

Al parecer solo puedes utilizarlo para luchar en el pozo, no te lo puedes llevar por ahí, una pena. Anda que no estaría bien llevárselo a la Normandía xD

PD: yo llevo 40 horas con todo explorado al 100% y todas las misiones de los aliados hechas y creo que ya me queda poco, los que haceis 100 horas o más sois unos bestias! :O

Saludos.
paulkubota escribió:
Elm1ster escribió:

Gracias

Para Soldado en dificultad Duro, que me recomiendas? elegi el poder biotico que levanta en el aire y los aplasta contra el piso , hay otra mejor.

Duro no lo he probado, pero con soldado yo te recomiendo barrera (biótica o geth, he probado ambas y van por el estilo)
hola amigos Massefecteros.... vereis tengo un problema y antes de llamar al servicio de asistencia tecnica del videojuego me gustaria compartirlo con vosotros a ver si ha habido algún precedente similar.

He terminado el juego, importando mi personaje desde el Mass effect 1, no he tenid oproblema alguno, partida terminada sin ninguna incidencia.

Ahora, me dispusé a empezar de nuevo, pero un personaje totalmente nuevo, ni importado ni continuado de ME2, sino en el menú directamente : Nueva partida -> Hombre.

Empieza la partida y hago la introduccíon correctamente
la parte en la que destruyen la Normandía, Shepard salva a Joker y se queda ahogandose en el vacio y entrando en la atmósfera del planeta lo que le conlleva a su muerte.

ahora sale eL logo y empiezan las animaciones/videos de como
Los utensilios del proyecto Lázaro lo reviven
pues bien, durante dicha secuencia hay una pantalla de Carga pues ahi SIEMPRE, digo SIEMPRE se me queda colgado.

El juego es 100% oríginal nuevo, 0 rayajos, ni uno. He probado instalandolo en el disco duro e incluso borrando caché de la consola y pasa lo mismo, pero solo me Ocurre cuando selecciono NUEVA PARTIDA, si importo un Pj de ME1 o sigo con el que he completado ME2 no se me queda colgado ¿raro verdad? ¿a alguno mas le pasa?

*** Edito para indicar que unas 3 o 4 páginas atras otro forero le ocurre el mismo problema, a ver si nos haceis caso y nos sacais de dudas, saludos !
Por si te sirve de algo a mi la primera vez que jugue se me quedó colgado en el mismo sitio, luego lo puse con la opcion de importar la partida del 1 y no se quedo colgado.
Kenshinu escribió:hola amigos Massefecteros.... vereis tengo un problema y antes de llamar al servicio de asistencia tecnica del videojuego me gustaria compartirlo con vosotros a ver si ha habido algún precedente similar.

He terminado el juego, importando mi personaje desde el Mass effect 1, no he tenid oproblema alguno, partida terminada sin ninguna incidencia.

Ahora, me dispusé a empezar de nuevo, pero un personaje totalmente nuevo, ni importado ni continuado de ME2, sino en el menú directamente : Nueva partida -> Hombre.

la parte en la que destruyen la Normandía, Shepard salva a Joker y se queda ahogandose en el vacio y entrando en la atmósfera del planeta lo que le conlleva a su muerte.

pues bien, durante dicha secuencia hay una pantalla de Carga pues ahi SIEMPRE, digo SIEMPRE se me queda colgado.

El juego es 100% oríginal nuevo, 0 rayajos, ni uno. He probado instalandolo en el disco duro e incluso borrando caché de la consola y pasa lo mismo, pero solo me Ocurre cuando selecciono NUEVA PARTIDA, si importo un Pj de ME1 o sigo con el que he completado ME2 no se me queda colgado ¿raro verdad? ¿a alguno mas le pasa?

*** Edito para indicar que unas 3 o 4 páginas atras otro forero le ocurre el mismo problema, a ver si nos haceis caso y nos sacais de dudas, saludos !

Has probado con otro perfil? A ver si esque con el mismo perfil y teniendo una partida importada se crea algun tipo de conflicto o algo... . Por si te sirve yo tambien lo tengo original...estoy jugando importando personaje, pero ayer, por enseñarle la intro a un compañero, cargué otro perfil cualquiera y empezé partida nueva con shepard por defecto y sin problemas... (puse otro perfil para evitar problemas de partidas guardadas, no por lo que comentas, que no lo he probado pero no creo que me pasase...).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Llevo unas 20 horas y como digo sigo en el DVD1....pero creo que ya mismo empieza el 2 no? y hombre....si el 2 es proporcionalmente mucho más largo, puedo calcular unas 50-60 a mi ritmo, pero 100 no se me ocurre que hacer XD. De todos modos la cosa apunta más completa en el segundo disco, porque solo entre las misiones que me han salido por hacer ahora AUN en el 1er DVD(aunque supongo que a la que vayas a por una pasarás al 2), las de lealtad y demás , hay bastantes mas.

Si llevas 20 horas y sólo llevas eso hecho, creo que estás más o menos en mis tiempos xD
Ten en cuenta que te quedan muuuuuchas misiones por hacer, tanto principales como secundarias (hay 19 misiones N7, además de las que te vas encontrando en misiones principales o en las 4 ciudades "persistentes", que se van habilitando a lo largo de la partida).
Si sigues a ese ritmo puedes entrar fácil en el club de los centenarios xD

Está bien esto de comentar nuestras experiencias y tips en el modo locura, más que nada porque en modo normal o difícil casi que la estrategia es un extra. Es muy asequible.
El modo locura es una locura, literalmente. No llega a haber bucle de enemigos, pero salen por manadas, con barreras, escudos y armaduras a porrillo.
Además, enemigos como los krogan y los vorcha regeneran su vida a toda hostia.
Y lo peor de todo es la jodida munición, dado que sólo un pequeño porcentaje de los enemigos dejan munición calorífica al morir.

Yo todavía estoy tanteando el terreno. Ya llevo casi la primera fase del juego pasada. Es bastante pesadillesco, pero vamos avanzando. Eso sí, tirando de muuucha paciencia en los combates.
En cuanto a disparos, me sustento casi al 100% del rifle de francotirador de antimateria. De momento sólo lo llevo en nivel de daño 2, con la mejora de +50% de daño en armaduras.
Como soy infiltrado, me he especializado en ocultación de asesino, renunciando a pasar más tiempo en invisibilidad a cambio de meter un +75% de daño si disparo en ese modo.
Voy ocultándome y disparando cholazos, que con un +10% de daño en tiros en la cabeza que da el visor más el generoso tiempo ralentizado en la mirilla del rifle, pues van cayendo poco a poco.
Ahora mismo, con un cholazo del rifle en invisibilidad quito una barrera y casi la armadura entera. Si jodo antes la barrera, quito una armadura y casi la vida entera.
Mi personaje dispone de munición disruptora y criogénica de nivel 3 cada una, así que cualquier bicho al alcance de mi rifle que no esté protegido se puede dar por muy muerto de un solo disparo xD

Conforme siga mejorando este rifle, pues mejor que mejor. Es el arma definitiva, dado que como bien decís, las armas pesadas en modo locura son un chiste para los enemigos, excepto la M-920 Cain, que evidentemente te tienes que reservar para los mega puntos calientes.
Combinarlo con el subfusil Tempest con munición criogénica para parar a algún explorador puntual que venga hacia mí mientras corro cual ratita con la invisibilidad, pues aumenta algo las posibilidades de supervivencia xD

De compañeros, pues Miranda para mí es vital. Con sobrecarga y alteración especializados a fuerte, es una salvavidas tanto para orgánicos como para sintéticos.
Éso, combinado con mi incineración fuerte, me da garantías contra armaduras, barreras y escudos.
La pega es que su potencia de fuego es nefasta y aguanta poco y menos, por eso tengo que compensarla con algo de fuego intenso y más resistencia.

Al principio llevaba a Jacob, que no es nada del otro mundo, pero al llevar campo de atracción y escopeta, siempre lo tenía cerca de mí y cada enemigo que atraía, lo reventaba en 0,0.
La pega es que en distancias largas es un inútil en potencia.
También he llevado a Jack, que potenciando a tope su velocidad de recarga de poderes, es bastante eficaz para dispersar a alguna que otra aglomeración de enemigos. Lo malo es que sus talents son más espectaculares que eficientes.

De momento mi mejor opción va a ser usar a Grunt (cuando lo reclute), aunque para que sea 100% útil me faltará el factor de atracción.
Lo que haré será mantener a Miranda con subfusil y munición incendiaria (al especializar en grupo la munición incendiaria de Grunt) siempre lejos y en posición segura (además, le equiparé el subfusil de serie, porque el Tempest es muy impreciso en largas distancias y su plus en barreras y escudos no me vale para mucho comparando con el uso de talents) y mover constantemente al krogan, mientras yo voy perforando sesos y limpiando barreras, armaduras o escudos.

De todas maneras no tengo cerrado el team. Voy a ir probando hasta encontrar el mejor equilibrio. Además, ahora ya no voy a ciegas en las misiones. Sé lo que me voy a encontrar y puedo optar por uno u otro según lo que haya, aunque al ser infiltrado también tengo pirateo de IA (además, con la especialización pudo piratear a varios sintéticos a la vez, una vez haya hecho limpieza de protecciones) por lo que tengo el mejor recurso tecnológicos asegurado sin tener que tirar de ingenieros o centinelas en las misiones donde sólo haya sintéticos.

Ah, y mi talent extra mismo es estrellar de Miranda. Antes tenía barrera, pero con la invisibilidad y el tiempo ralentizado del rifle, pues la verdad es que mi exposición al fuego enemigo no es mucha. En mi condición me viene mejor un talent de ataque más que uno defensivo. De todas maneras tengo que seguir haciendo pruebas para encontrar el que mejor me venga de manera general.

chartreux escribió:Hostias vaya puntazo!

Acabo de ir a Tuchanka, me acerco a la tienda y veo que hay carne de mono, la compro se la doy al varren y.... ahora me sigue!!!, no sabía que se podía tener mascota!. Lo dicho, un puntazo, este juego no deja de sorprenderme.

Lo bueno es que...
...puedes apostar 500 créditos por o en contra de ese varren en la arena de batalla de Tuchanka. Si estás muy pelado de créditos, apostando a su favor y cargando/guardando partida, pues te puedes sacar un pico. En principio el ganador es aleatorio, pero nunca he conseguido ganar más de tres veces seguidas con ese varren sin tener que cargar partida xD

Salu2.
Como compro o adquiero la habilidad de un compañero de mi equipo?en que apartado está?y si,tengo lealtad de 5 miembros y quisiera tener la habilidad de alguno de ellos y no veo por ningun lado la opcion :-?
cloud fantasy escribió:Como compro o adquiero la habilidad de un compañero de mi equipo?en que apartado está?y si,tengo lealtad de 5 miembros y quisiera tener la habilidad de alguno de ellos y no veo por ningun lado la opcion :-?

En el apartado de mejoras, subapartado prototipos tienes la opción de "aprender" una de las habilidades de aquellos compañeros que te sean fieles. Creo recordar que costaba 5000 de elemento cero así que piénsatelo bien por que escasea.

chartreux escribió:Hostias vaya puntazo!

Lo bueno es que...
...puedes apostar 500 créditos por o en contra de ese varren en la arena de batalla de Tuchanka. Si estás muy pelado de créditos, apostando a su favor y cargando/guardando partida, pues te puedes sacar un pico. En principio el ganador es aleatorio, pero nunca he conseguido ganar más de tres veces seguidas con ese varren sin tener que cargar partida xD

Salu2.[/quote]

Si, he estado probando y parece que tres veces es el máximo.

Por cierto, no vais un poco pelados de créditos?, yo al principio me cegué a comprar mejoras y ahora estoy un poco justo la verdad. El ME1 en ese sentido era un chollo y por eso me confié.

Saludos.
Entrenamiento avanzado y nueva partida:

¿Habéis probado los tres poderes de protección, es decir, fortificación fuerte, barrera y escudo avanzado geth? Estoy probando los tres, y no acabo de decidirme... Son exactamente iguales, a mi parecer. La única diferencia sería que el Geth puedes optar por darle algo de potencia de fuego extra en el cuarto nivel...
Quiero empezar una partida en Locura pero me habéis asustado y no sé si mi Vanguardia -con rifle de francotirador, pero no me deja llevar el de Widow [buuuaaaa] - servirá de mucho ¿Puedes cambiar de clase y empezar una partida con el juego completado para tener las mejoras de la partida anterior?

P.D.: El poder Carga del Vanguardia es una MIERDA, con lo espectacular que quedaba en los trailers :-|
Kenshinu escribió:hola amigos Massefecteros.... vereis tengo un problema y antes de llamar al servicio de asistencia tecnica del videojuego me gustaria compartirlo con vosotros a ver si ha habido algún precedente similar.

A mi me ha pasado eso ya como 4 veces, y era sobre todo importando el personaje de mass 2.. al final me di por rendido e importé el personaje de mass 1 y ya me fue
Jo...menudo marrón! Llego hoy a casa todo contento con mi ME2, y cuando me dipongo a importar el personaje del 1, no me encuntra el perfil!! Puede ser porque el ME1 era versión NTSC y este PAL? Pero si el otro era 100% compatible con mi consola y todo en castellano igual que la PAL!

He pensado en probar con el ME1 PAL de un amigo, a ver si me reconoce las partidas del 1, grabar encima desde ese juego y intentarlo de nuevo...a ver si funciona :o , es que
me pareció leer que si haces un personaje nuevo en el 2, Wrex aparece como muerto! Justamente uno de mis personajes favoritos!

EDIT: Arreglado! He cargado mi ME1 otra vez y he jugado la última parte, pasándome el juego...y ahora ya sale yujuuuuu
¿Pero que coño? ¿108h en normal? Si es asi, alucinante XD.

Una pregunta. El acabarse el juego te da algun extra a alguna nueva partida del 2? Es que estoy por volver a empezar a jugar con otra clase sin haber acabado mi personaje y no se si es mejor que acabe esta partida. Tengo un soldado a mitad de juego mas o menos jugando en locura y quiero cambiar a biotico y acabar mi partida con el soldado cuando haya disfrutado del juego sin estresarme.

La verdad es que el modo locura de este y el de 1 no tienen nada que ver. He ido pasando el juego despacio, pero joder, hay zonas, sobre todo con los mecas gordos, que tienes que vaciar el cargador de un arma pesada para matarlo...y a veces ni con esas. He tenido que dejar una secundaria que es un planeta con 4 o 5 de estos andando y que lo deje por imposible con mi nivel (12 o asi) y el armamento que llevaba porque son durisimos.

Supongo que un puntillo mas del nivel normal se hara el punto justo de dificultad.

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EduStrife escribió:Entrenamiento avanzado y nueva partida:

¿Habéis probado los tres poderes de protección, es decir, fortificación fuerte, barrera y escudo avanzado geth? Estoy probando los tres, y no acabo de decidirme... Son exactamente iguales, a mi parecer. La única diferencia sería que el Geth puedes optar por darle algo de potencia de fuego extra en el cuarto nivel...
Quiero empezar una partida en Locura pero me habéis asustado y no sé si mi Vanguardia -con rifle de francotirador, pero no me deja llevar el de Widow [buuuaaaa] - servirá de mucho ¿Puedes cambiar de clase y empezar una partida con el juego completado para tener las mejoras de la partida anterior?

P.D.: El poder Carga del Vanguardia es una MIERDA, con lo espectacular que quedaba en los trailers :-|

A mi, de esos 3 que comentas, el que mejor me ha ido ha sido barrera, pero es como dices, dan resultados bastante similares. Yo como no tengo puntos suficientes para potenciar al máximo la habilidad de los compañeros, pues no sé cual dará mejor resultado en el nivel de especialización.

El modo locura es una locura literal. Nada que ver con el mismo modo del primer Mass Effect. Te aprietan las tuercas al máximo.
En mi opinión, lo mejor a lo que te puedes agarrar en este modo es al rifle de francotirador, y si lo quieres usar con las mejores garantías posibles, necesitas ser soldado o infiltrado.
Con estas dos clases puedes acceder al mejor rifle del juego (el de antimateria), además de poder ralentizar el tiempo mientras apuntas desde la mirilla.

Como decía en mi post anterior, con la clase infiltrado te beneficias de poder meter hasta un máximo de +75% de daño en cada disparo estando en invisibilidad. Creo que el modo adrenalina de los soldados no permite un aumento de daño, sino uno de defensa, así que en ese aspecto, y en modo locura, veo más eficiente a la clase infiltrado (aquí no necesitas protección porque no te disparan, al no poder verte xD).
En esa clase, llegado a un determinado punto de mejora, de un disparo en la cabeza puedes fundirte barreras, escudos o armaduras y a casi cualquier enemigo que se te plante delante, si se dignan a darte algo de munición, claro.

Si importas al personaje que has usado en ME2 no puedes cambiar de clase en la siguiente partida. Además, en esta segunda partida te quitan todas las mejoras y todos los minerales que habías conseguido en la partida anterior. En su puesto te dan 200.000 créditos y 50.000 de cada elemento para que vayas tirando xD
Tu nivel sí que lo conservas y además dan un +25% de experiencia en cada subida de nivel.

Cambiar de clase y empezar en modo locura desde el primer nivel (o el 5º, si importas personaje de ME) es un suicidio. Si no te fías de tu clase, puedes empezar con una nueva en un nivel de dificultad inferior, para ir ganando nivel. Lo que pasa es que si no acabas la carrera no te dejan usar ese perfil en otras partidas, por lo que tendrías que acabar el juego entero para luego empezar una nueva partida con el nivel y las armas del anterior en la nueva clase que selecciones.
Además, el rifle de antimateria lo consigues bastante avanzado el juego, así que es un argumento más para empezar de 0.
También puedes tirarte a la piscina con tu vanguardia al modo locura, que seguro que no es manco el hombre, o la mujer xD

Y no quiero dármelas del más listo de la clase y chorradas similares, pero desde que vi el video de presentación de los vanguardias en ME2 supe que su talent exclusivo era una patraña xD

Overtside, sí, alucinante es decir poco XD y el único bonus que te dan en la segunda partida es un +25% de experiencia en cada misión, eso sí, a costa de quitarte todas las mejoras, todo el dinero y todos los minerales a cambio de pura calderilla xD

Salu2.
Señores aqui os dejo 4 codigos reutilizables para los accesorios exclusivos in-game de DR pepper (promocion exclusiva de U.S.A)

CBEEAAA41NWH

CBEEAAAE4L9N

CBEEAAAFQG9J

CBEEAAAE98ZV

hay que crear cuentas diferentes para cada codigo aqui: http://www.drpepper.com/promotions/?lang=es una vez canjeado os llevara a vuestra cuenta de EA/Bioware aseguraos de que es la misma asociada al gamertag

salu2 y a disfrutar
NosFEndy escribió:Señores aqui os dejo 4 codigos reutilizables para los accesorios exclusivos in-game de DR pepper (promocion exclusiva de U.S.A)

CBEEAAA41NWH

CBEEAAAE4L9N

CBEEAAAFQG9J

CBEEAAAE98ZV

hay que crear cuentas diferentes para cada codigo aqui: http://www.drpepper.com/promotions/?lang=es una vez canjeado os llevara a vuestra cuenta de EA/Bioware aseguraos de que es la misma asociada al gamertag

salu2 y a disfrutar

Gracias tio ya lo e hecho, pero todos los codigos son para lo mismo no? solo e probado los 2 primeros pero me dan opcion a elegir entre los mismos 3 objetos.
Los 3 son para lo mismo, aunque como hay 3 objetos necesitas 3 códigos (y hacerte 3 cuentas de Dr Pepper)
¿y que te dan con esos codigos?
Hola tengo una duda
estoy en la mision de ayudar Thane y tengo que buscar alguien en la ciudalela para que me de información sabéis por donde esta por que no lo encuentro de momento.

Saludos
Parece ser que en unas semanas tendremos más contenido ingame para los que tengamos la Cerberus Network

Free in-game content in a couple weeks for those who have activated Cerberus Network! Stay tuned for more details. http://masseffect.bioware.com/info/cerberus/
Yo lo que tengo es una duda. Cuantas misiones son obligatorias para pasarse el juego?
Basta con reclutar a todo el mundo o además tienes que hacer las misiones de ayudar a cada uno?

Lo digo porque pretendo pasarme el juego en modo locura y me gustaria tener que hacer el menor numero de misiones posible.
Alguien que no use el live y no tenga pensado usarlo me podria enviar por mp el codigo de la red cerberus?
Si no se puede pedir borro el post de imediato.
Antes habia un hilo para pedir codigos pero ya no esta
10239 respuestas