[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Mi opinion de la resurreccion de Shepard

Yo creo que mas que por ser un icono de la humanidad etc, etc....lo resucitan porque el hombre ilusorio sabe que los recolectores y por lo tanto los segadores van a ir tras Shepard por lo que le hizo a Saren y los Geth.

Y asi al tener a Shepard se asegura que los recolectores "delaten" su posicion para ir a por ellos y acabar con ellos.
Me lo he terminado por 2nda vez, con TODO hecho, en nivel duro con mi SHepard adepta y 100% renegado, increible lo de este juegazo, una puta obra maestra.


Ahora l odejaré reposar unas semanas o meses, para pasarmelo la trecera vez en Locura (ultimo logro que me falta) con mi Shepard Soldado y 100% virtud.
Illescas escribió:Mi opinion de la
resurreccion de Shepard


Yo creo que mas que por ser un icono de la humanidad etc, etc....lo resucitan porque el hombre ilusorio sabe que los recolectores y por lo tanto los segadores van a ir tras Shepard por lo que le hizo a Saren y los Geth.

Y asi al tener a Shepard se asegura que los recolectores "delaten" su posicion para ir a por ellos y acabar con ellos.

Y por que no pones lo primero en spoler tambien!?
Zack_VII escribió:
Rey Tomberi escribió:Joder, pues hay que ser gañanes para estar al borde de la extinción y llorando allí donde van con lo canutas que lo pasan... y no colonizar por simple cabezonería... es que al menos podrían hacer un apaño temporal de unos 30 años para reponer naves y demás y seguir igualmente con sus tradiciones...
Grishnakhelorco; lo de que no queda casi nada libre me parece una excusa tonta; los humanos en 40 años han colonizado un porrón de planetas estupendos, así que digo yo que algo libre quedará aún... y es que ellos han tenido 300 años; y si se hubieran dado un poquillo de prisa al principio no hubieran llegado a tener esa mierda sistema inmunológico.


Lo de Shepard yo lo sigo viendo más o menos igual... creo que quitando a Tali y tal vez a Garrus, cualquier otro podría haber reclutado al mismo equipo. Creo que sus posibilidades como héroe e icono de la humanidad son totalmente desaprovechadas.


Lo de los quarianos....bueno, es algo recurrente en sci-fi la cabezoneria..hay varios episodios de stargate enque el planeta de X raza va a ser exterminado, y pasan de irse a cualquier otro por orgullo XD...lógico? no, pero el instinto territorial supongo que es innato a cualquier especie, aunque vamos si, lo normal seria irse aotro planeta y dejarse de historias XD.

Lo de shepard si que lo veo mas normal........es un juego, y ya estamos acostumbrados en juegos de este estilo a que solo el prota es capaz de hacer lo que hace, vease solid snake(cualquier otro soldado habria fracaso en shadow moses, y eso que el estaba retirado XD que es el equivalente a resucitar ashepard en vez de buscar otro), lara croft (solo ella, y sus 2 virtudes son capaces de explorar templos, matar leones XD), Sam fisher(será por agentes XD), es decir, no se, no le vi nada raro en cuanto a que el heroe-icono es el recurso mas viejo de la historia del videojuego e incluso cine XD.

Lo que SI veo algo raro, es el tema de la resurreccón en si, es decir....entiendo que lleva tiempo y muchos recursos...pero tambien entiendo que la mayor parte de ese tiempo y recursos, són destinados a ENCONTRAR y PERFECCIONAR la tecnologia/tecnica para lograro no? por lo tanto, es de suponer que con eso ya establecido, ahora el tema de resucitar es bastante simple/standard/menos costosos XD o esa impresion me da a mi, no se si me explico....como que el miedo a morir en el universo mass effect desaparece un poco ...estilo dragon ball que llegaba un punto que alguien moria y a todo el mundo le daba igual, ya que solo suponia unas vcaciones en busca de bolas y ale XD.



A ver, no es lo mismo que te vayan a exterminar y querer conservar tu planeta con sus infraestructuras y tal, que el caso de los quarianos en el que ya han sido casi exterminados y han perdido su planeta... vamos, volver a dejarlo todo tal y como estaba les va a llevar el mismo trabajo que colonizar otro.
Además, no digo que olviden su sueño y dejen de intentar volver; solo que se dejen de tonterías y no busquen un planeta fácil de colonizar y encima sin bacterias ni virus, de hecho el suyo propio debería tener las mismas bacterias que cualquier otro planeta, solo que ellos antes tenían un sistema inmunológico normal.

Sobre el otro tema, yo odio la resurrección como recurso argumental siempre. Solo se salvan de mi aprobación ciertas situaciones dentro de la fantasía épica y si es a cambio de grandes sacrificios... tal vez por eso ya de entrada me parecía una cagada el comienzo de este ME2 desde que leí el famoso avance de Meristation. A parte de eso, no creo que sean comparables los ejemplos que pones... una cosa es buscar al agente más adecuado y que ya esté acostumbrado a luchar contra esos enemigos y comerle un poco la cabeza y otra es gastarse los recursos con los que podrías conseguir un ejército y toda una flota para recuperar a una sola persona. Y no olvidemos que Metal Gear y Splinter Cell son juegos de infiltración en los que necesitan solo una persona... y, bueno... Tomb Raider, a parte de que doña Lara se mete ella por su propia voluntad en esos líos, pues no es muy realista. Pero Mass Effect es un juego donde se están preparando para una guerra, y una buena flota y ejércitos serían más útiles que una persona.
¿por qué ni siquiera intentan para la misión final colar todo un ejército?



Illescas, tu argumento me convence solo a medias:
la cosa es que, de hecho, funciona; y se ve que los recolectores van a por Shepard... pero ¿cómo coño llega el Hombre Ilusorio a esa conclusión? ¿es de suponer que una raza que amenaza con destruir la galaxia se centre de esa manera en una sola persona? ¿no deberían ser un poco más listos como para no dejarse provocar?
Es verdad que los recolectores siguen a Shepard... pero eso de que la razón sea la simple venganza me parece una tontería... y más cuando su plan a largo plazo es cargarse toda la vida orgánica... unos seres que viven cientos de miles de años, ¿por qué tienen tantas prisas por cargarse a un hombre?

En fin... mejor eso que lo que me estaba temiendo durante el juego... que Shepard fuera algún tipo místico de "elegido" o deidad.
Sobre le tema de discusion:

Lo que hace shepard en esta mision lo haria otro?Por ostias y tal,puede,por ejemplo el jefe maestro podria hacerlo,eso si conseguir una tripulacion,convencerlos a todos(por que la autentica habilidad de shepard es convencer a la gente,ya sea a las buenas o a las malas,si no acordaros de saren en ME1) a parte de que si el hombre ilusorio sospecha de que los recolecteros estan con los segadores,el humano que mejor los conoce es shepard,por que tiene un par de visiones y el cifrador metido en la cabeza,y digamos que si entiendes a los proteanos,entenderas mejor a los segadores.

A parte de que es un icono,claro esta,consiguio que los humanos se metiesen en el consejo,salvo la ciudadela y se cepillo al soberano,vamos que tanto por sus hazañas en combate,como por su don de la palabra,sus conocimientos,su fama y un detalle importante,shepard quiere por encima de todo vencer a los segadores,asi que tiene mucho sentido que el hombre ilusorio decida que shepard es el mejor para esa mision xD.

Sobre el proyecto lazaro,es un proyecto ultracostoso,que solo se lo podia permitir Cerberus,vamos que la mayoria de grupos de los sistemas terminus al igual se lo pueden costear,sin contar que quien estaba a cargo del proyecto es un genio,Miranda,y desde el punto de vista del consejo,revivir a los muertos no creo que sea demasiado etico.

Es posible?Si,tan posible como reunir las dragon ball recolectandolas por todo el universo y sin radar ni ostias,y tampoco sabemos si a largo plazo shepard tendra secuelas.

Ah y los recolectores van a por shepard por que estan dominados por el heraldo,y el heraldo es un segador,y shepard ha logrado lo imposible,que es evitar la llegada de los segadores(tambien gracias a los proteanos) que en teoria hasta la fecha,nunca se habia conseguido,precisamente por eso es tan peligroso.

El soberano subestimo a shepard y lo pago caro,y el heraldo no quiere cometer ese error.


Enga un saludo.
Moraydron escribió:Sobre le tema de discusion:

Lo que hace shepard en esta mision lo haria otro?Por ostias y tal,puede,por ejemplo el jefe maestro podria hacerlo,eso si conseguir una tripulacion,convencerlos a todos(por que la autentica habilidad de shepard es convencer a la gente,ya sea a las buenas o a las malas,si no acordaros de saren en ME1) a parte de que si el hombre ilusorio sospecha de que los recolecteros estan con los segadores,el humano que mejor los conoce es shepard,por que tiene un par de visiones y el cifrador metido en la cabeza,y digamos que si entiendes a los proteanos,entenderas mejor a los segadores.

A parte de que es un icono,claro esta,consiguio que los humanos se metiesen en el consejo,salvo la ciudadela y se cepillo al soberano,vamos que tanto por sus hazañas en combate,como por su don de la palabra,sus conocimientos,su fama y un detalle importante,shepard quiere por encima de todo vencer a los segadores,asi que tiene mucho sentido que el hombre ilusorio decida que shepard es el mejor para esa mision xD.

Sobre el proyecto lazaro,es un proyecto ultracostoso,que solo se lo podia permitir Cerberus,vamos que la mayoria de grupos de los sistemas terminus al igual se lo pueden costear,sin contar que quien estaba a cargo del proyecto es un genio,Miranda,y desde el punto de vista del consejo,revivir a los muertos no creo que sea demasiado etico.

Es posible?Si,tan posible como reunir las dragon ball recolectandolas por todo el universo y sin radar ni ostias,y tampoco sabemos si a largo plazo shepard tendra secuelas.

Ah y los recolectores van a por shepard por que estan dominados por el heraldo,y el heraldo es un segador,y shepard ha logrado lo imposible,que es evitar la llegada de los segadores(tambien gracias a los proteanos) que en teoria hasta la fecha,nunca se habia conseguido,precisamente por eso es tan peligroso.

El soberano subestimo a shepard y lo pago caro,y el heraldo no quiere cometer ese error.


Enga un saludo.


Ya, pero como digo, es de suponer que lo mas costoso era desarrollar la tecnica mas que ejecutarla...una vez cerberus tiene la clave, no creo que cueste resucitar a cualquiera, lo que, como digo....deja un poco la sensacion de....si muero, uso el comodín cerberus [toctoc] XD.

Tambien es cierto que me queda doblarlo aun , y lo mismo se dice algo más, pero no lo creo XD.
Rey Tomberi si hablas con Tali te explica el porque de tu duda.
y no no es igual de facil colonizar otro planeta de hecho a Shepard le explica que si colonizan su planeta podrian llegar a vivir en el sin trajes pero con otro esto les costaria muchisimos siglos.
Ademas te explica como en su planeta ya sus sistemas inmunitarios eran debiles por que la mayoria de los virus eran benignos e incluso creo recordar que beneficiosos por lo que sus sistemas inmunologicos eran debiles la vida en la flotilla solo lo empeoro.
Buenas a ver si me echais una mano.

Estoy en la misión de Thane, los 800 Bloques:

Resulta que tengo que seguir al tal talid, pues llega un momento en el que gira hacia la derecha y todas mis puertas hacia el camino están cerradas... y no encuentro el camino, me podeis ayudar?


Saludos
Zack_VII escribió:
Ya, pero como digo, es de suponer que lo mas costoso era desarrollar la tecnica mas que ejecutarla...una vez cerberus tiene la clave, no creo que cueste resucitar a cualquiera, lo que, como digo....deja un poco la sensacion de....si muero, uso el comodín cerberus [toctoc] XD.

Tambien es cierto que me queda doblarlo aun , y lo mismo se dice algo más, pero no lo creo XD.

Ufff no creo que lo más costoso sea la tecnología.... que no tiene pinta de que sea..."te pongo una inyección y ala, levantate y anda". Requiere un tiempo bastante largo en un laboratorio, cantidad de ajustes biomédicos a medida que va evolucionando, atención continua, los materiales no tienen pinta de ser baratos..... y muuucha suerte. El porcentaje de viabilidad dudo mucho que sea elevado, y el procedimiento mucho menos común a todas las personas.... ni a todas las muertes. (Ya te dicen que tuvieron suerte de que Shepard quedase congelado en el espacio...) No creo que nisiquiera repitiendo el mismo experimento en otro sujeto funcionase, si una cosa tienen los sistemas orgánicos es su imprevisibilidad (ahí nos tenemos que creer la coña que tuvieron con que Shepard despertase...si ya lo daban por perdido, casi)....y sin modificaciones cerebrales?? Lo de Cerberus fue llegar y besar el santo.

Alguien con muuuuchísimo dinero a lo mejor podría intentar la resurrección-cerberus, pero ya que Cerberus quiera compartir la tecnología....

Sobre la importancia de que sea Shepard y no otro...estoy completamente de acuerdo con Moraydron, además que no creo que un ejercito entero hubiese conseguido sobrevivir al cruzar el Relé... eso o lo haces en plan comando, o tienenes miles de naves más en los escombros que rodean la base recolectora, es como intentar cruzar por el paso de las Termópilas XDD
cristan escribió:Buenas a ver si me echais una mano.

Estoy en la misión de Thane, los 800 Bloques:

Resulta que tengo que seguir al tal talid, pues llega un momento en el que gira hacia la derecha y todas mis puertas hacia el camino están cerradas... y no encuentro el camino, me podeis ayudar?


Saludos

Sino recuerdo mal salta un video directamente asi que a lo mejor no has llegado a darle a actualizar.
Kem escribió:ahora lo recuerdo pero me surgio una duda
entonces porque cuando shepard le pregunta por su identidad este se defina igual a todos los geth
(al menos eso entendi porque lo ju
gue en ingles)


Los Geth no son los robots contra los que luchas, son el software. Es decir, contra lo que tu luchas son plataformas moviles, es decir, ordenadores con patatas, los Geth son los programas que corren en ellos y que al interactuar forman una conciencia.

Por eso Legion, se define como todos los geth y se pone el nombre de legion, porque es una plataforma movil con una legion (1000) de geth ejecutandose en ella.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rey Tomberi escribió:Joder, pues hay que ser gañanes para estar al borde de la extinción y llorando allí donde van con lo canutas que lo pasan... y no colonizar por simple cabezonería... es que al menos podrían hacer un apaño temporal de unos 30 años para reponer naves y demás y seguir igualmente con sus tradiciones...
Grishnakhelorco; lo de que no queda casi nada libre me parece una excusa tonta; los humanos en 40 años han colonizado un porrón de planetas estupendos, así que digo yo que algo libre quedará aún... y es que ellos han tenido 300 años; y si se hubieran dado un poquillo de prisa al principio no hubieran llegado a tener esa mierda sistema inmunológico.


Los humanos llevan colonizando planetas a porrillo desde que llegaron porque casi desde que llegaron colonizaban al aparo del Consejo de la Ciudadela.
De hecho entraron a formar parte de ese conglomerado por la Guerra del Primer Contacto contra los turianos, al tocarles las narices con una de sus primeras colonizaciones.
O sea que fíjate, llegas de novato a las profundidades de la galaxia y te encuentras en una guerra contra la raza que tiene flota más poderosa de todas. Hubieran acabado con la humanidad si el Consejo no hubiera intervenido y amparado a la raza humana.
A partir de ahí, echar a batarianos, vorcha, krogan u otras razas, sin voz ni voto en la Ciudadela, de planetas que querías quedarte para ti, era pan comido para los humanos, porque todos sabían que meterse con ellos era meterte no sólo con una de las razas más poderosas de la galaxia, sino con todas ellas.
Ni los quarianos tenían ese estatus (recordemos que fueron echados de la Ciudadela por liarla con los geth) ni tenían el poder militar de los humanos.
Colonizar algo en ese estado sin meterse en follones graves es mucho más jodido.

Pero ya digo, que los quarianos no se están quietos. Gracias a las novelas sabemos que tienen por lo menos una misión en activo para buscar un planeta en el que asentarse, buscando en sistemas desconocidos.
En ME2 no volvemos a saber de esa misión, por lo que o fue un fracaso o encontraron algo pero se lo están callando por algún motivo.
Está claro que lo ideal para ellos es recuperar su planeta de origen, que es el único en donde no tendrían que llevar sus trajes ambientales, pero ni eso ni el orgullo les impide buscar otras alternativas. Otra cosa es que lo consigan, claro.

Y el sistema inmunológico de los quarianos siempre ha sido muy débil, debido a las condiciones de su planeta de origen (ausencia de polen y poca virulencia de los microorganismos). Los 300 años en la Flota Nómada sólo ha agravado el problema un poco.
Por mucha prisa que se hubieran dado en colonizar, ese problema estaba ahí de base (no pueden estar en otro planeta sin sus trajes ambientales, ni antes de los geth ni después). Como decía antes, sólo en su planeta de origen podrían prescindir de sus trajes ambientales.
Esa es la meta soñada de los quarianos, pero claro, de momento es inviable sin suponer la extinción completa de la raza quariana en una guerra contra los geth.
Lo único viable es lo que están haciendo, buscar planetas habitables en sistemas desconocidos que no impliquen una guerra contra otra raza o bien aceptar su vida en la Flota Nómada.

Salu2.
Hola a todos,

estoy empezando con este juego y al hacer la misión de reclutamiento del Krogan, acabo con una cápsula que contiene un krogan probeta, mi duda es que no me ha saltado el logro del aliado krogan ¿es normal o salta cuando lo reanimes o algo parecido?.

Un saludo.
Darthgon escribió:Hola a todos,

estoy empezando con este juego y al hacer la misión de reclutamiento del Krogan, acabo con una cápsula que contiene un krogan probeta, mi duda es que no me ha saltado el logro del aliado krogan ¿es normal o salta cuando lo reanimes o algo parecido?.

Un saludo.


Si no recuerdo mal, los logros de aliados solo los consigues cuando realizas las misiones que te proponen los compañeros.

Si te fijas, tienes la capsula, pero todavía no puedes elegir al krogan en tu equipo.
Te falta un paso que te lo explico a continuación como spolier, por si deseas averiguarlo tu mismo.

Una vez has conseguido la capsula y la tengas en tu nave, has de ir a buscarla (cuando entras en el ascensor te dice en que planta estan tus compañeros) y abrirla.
Grishnakhelorco, esa explicación tampoco me convence demasiado. A parte que me cuesta ver a los humanos tan cabrones... no me suena haber leído en ninguna parte del códice nada parecido a ir echando a otras especies de otros planetas. Aunque algo parecido puede pasar... igual sin el apoyo del consejo no estás tan bien protegido frente a un ataque batariano como cualquier otra especie... y al ser un número tan reducido, no pueden defenderse como otros frente a esas amenazas... aunque en ese caso tampoco les vendría mal negociar compartir un planeta con los humanos, me parece que ambos podrían salir bastante beneficiados.
Lo de que ya tuvieran un sistema inmunológico de mierda antes, no lo sabía; no he hecho aún la misión de lealtad de Tali y supongo que ahí te aclararán ciertas cosas. Eso explica al menos por qué no colonizaron nada los primeros años.

Lo de Shepard, me convence en parte el tema de ser el único que vio la baliza proteana en el primero... lo mismo ahí hay una clave o información útil para joder a los segadores que aún no ha conseguido descifrar y los recolectores le persiguen porque quieren cargárselo antes de que lo haga... Una explicación así sería bastante aceptable en la tercera parte.


Saludos :)
¿Hay alguna manera de reasignar los puntos de habilidades de los compañeros?

salu2
Llevo ya unas cuantas horas con el juego y me está gustando bastante, aunque menos que la primera parte en la que era un flipar constante.

Para mi lo peor es el tema de la exploración de planetas para conseguir recursos, madre mía que auténtico coñazo estar ahí sondeando, es tremendamente aburrido y además tardas bastante tiempo.
Bueno he llegado a la maldita base recolectora y sus endemoniadas plataformas voladoras en nivel Locura, y por supuesto me dan la del pulpo.
Soy soldado y en principio mi equipo son Miranda y Mordin, pero se aceptan sugerencias y estrategias xD. Tenía pensado cambiar a Miranda por Thane y Mordin por Grunt, porque los dos primeros me duran un suspiro, porque que inútil es la IA de los compañeros que aun estando a punto de palmar, siguen disparando y muriendo. Estoy seguro que si cada vez que estuvieran a punto de morir se esperaran a recuperar vida o escudos, esa fase, y el juego seria más asequible.

PD: sigo preguntando si hay alguna manera de reasignar los puntos de habilidad de los compañeros. [+risas]

salu2
Branchiito escribió:Bueno he llegado a la maldita base recolectora y sus endemoniadas plataformas voladoras en nivel Locura, y por supuesto me dan la del pulpo.
Soy soldado y en principio mi equipo son Miranda y Mordin, pero se aceptan sugerencias y estrategias xD. Tenía pensado cambiar a Miranda por Thane y Mordin por Grunt, porque los dos primeros me duran un suspiro, porque que inútil es la IA de los compañeros que aun estando a punto de palmar, siguen disparando y muriendo. Estoy seguro que si cada vez que estuvieran a punto de morir se esperaran a recuperar vida o escudos, esa fase, y el juego seria más asequible.

PD: sigo preguntando si hay alguna manera de reasignar los puntos de habilidad de los compañeros. [+risas]

salu2

Yo dejaría a Miranda ya q es muy util para destruir las defensas del rival pero cambiaría a Mordin por Grunt ya q puede hacerte de tanque por la gran cantidad de daño q puede llegar a hacer y recibir antes de palmar. Y q yo sepa solo puedes reasignar las habilidades de tu personaje, no las d tus compañeros
Nukle escribió:Llevo ya unas cuantas horas con el juego y me está gustando bastante, aunque menos que la primera parte en la que era un flipar constante.

Para mi lo peor es el tema de la exploración de planetas para conseguir recursos, madre mía que auténtico coñazo estar ahí sondeando, es tremendamente aburrido y además tardas bastante tiempo.


Pues a mí me gusta mas esto que el Mako más que nada porque ambas me parecían un coñazo y al menos ahora tardas menos en explorarlo... no sé, se lo podrían currar más en ambos casos.
Branchiito escribió:Bueno he llegado a la maldita base recolectora y sus endemoniadas plataformas voladoras en nivel Locura, y por supuesto me dan la del pulpo.
Soy soldado y en principio mi equipo son Miranda y Mordin, pero se aceptan sugerencias y estrategias xD. Tenía pensado cambiar a Miranda por Thane y Mordin por Grunt, porque los dos primeros me duran un suspiro, porque que inútil es la IA de los compañeros que aun estando a punto de palmar, siguen disparando y muriendo. Estoy seguro que si cada vez que estuvieran a punto de morir se esperaran a recuperar vida o escudos, esa fase, y el juego seria más asequible.

PD: sigo preguntando si hay alguna manera de reasignar los puntos de habilidad de los compañeros. [+risas]

salu2



Yo usé Miranda y grunt. A grunt directamente lo mande contra ellos tipo kamikaze [sati] y asi me daba tiempo a mi y a Mirando a matarlos

No se puede reasingar las habilidades de los compis
playgames escribió:
Branchiito escribió:Bueno he llegado a la maldita base recolectora y sus endemoniadas plataformas voladoras en nivel Locura, y por supuesto me dan la del pulpo.
Soy soldado y en principio mi equipo son Miranda y Mordin, pero se aceptan sugerencias y estrategias xD. Tenía pensado cambiar a Miranda por Thane y Mordin por Grunt, porque los dos primeros me duran un suspiro, porque que inútil es la IA de los compañeros que aun estando a punto de palmar, siguen disparando y muriendo. Estoy seguro que si cada vez que estuvieran a punto de morir se esperaran a recuperar vida o escudos, esa fase, y el juego seria más asequible.

PD: sigo preguntando si hay alguna manera de reasignar los puntos de habilidad de los compañeros. [+risas]

salu2



Yo usé Miranda y grunt. A grunt directamente lo mande contra ellos tipo kamikaze [sati] y asi me daba tiempo a mi y a Mirando a matarlos

No se puede reasingar las habilidades de los compis

Jajajajaja [qmparto] yo hice exactamente igual [plas] [oki]
Al final me lo pase con Thane y Grunt. La razon por la que me funciono bien Thane es porque con Miranda tengo la alteracion de area (cagada gorda) y con Thrane la fuerte, y ademas al usar un franco saca menos la cabecita para disparar, y por consiguiente muere bastante menos. Grunt es un tanque de la ostia xDD

salu2
Branchiito escribió:Al final me lo pase con Thane y Grunt. La razon por la que me funciono bien Thane es porque con Miranda tengo la alteracion de area (cagada gorda) y con Thrane la fuerte, y ademas al usar un franco saca menos la cabecita para disparar, y por consiguiente muere bastante menos. Grunt es un tanque de la ostia xDD

salu2



Te lo pasaste en modo locura?
No has ha sabido a poco el juego? no se , es que comparandolo con el uno es como una sucesión de misiones inconexas, es como si el madrid despues de fichar a todos los jugadores este verano, vaya y juegue la final de la copa de europa , sin pasar por los octavos cuartos y semifinales.
me lo he acabado y ha sido como , ya!!! ¿ya se ha acabado? no me lo esperaba tan insulso , esperaba algo más épico como el final del uno , que es frenesí constante durante tres o cuatro misiones.
playgames escribió:
Branchiito escribió:Al final me lo pase con Thane y Grunt. La razon por la que me funciono bien Thane es porque con Miranda tengo la alteracion de area (cagada gorda) y con Thrane la fuerte, y ademas al usar un franco saca menos la cabecita para disparar, y por consiguiente muere bastante menos. Grunt es un tanque de la ostia xDD

salu2



Te lo pasaste en modo locura?


si
manmartin escribió:No has ha sabido a poco el juego? no se , es que comparandolo con el uno es como una sucesión de misiones inconexas, es como si el madrid despues de fichar a todos los jugadores este verano, vaya y juegue la final de la copa de europa , sin pasar por los octavos cuartos y semifinales.
me lo he acabado y ha sido como , ya!!! ¿ya se ha acabado? no me lo esperaba tan insulso , esperaba algo más épico como el final del uno , que es frenesí constante durante tres o cuatro misiones.

Hombre es q si te lo has pasado en normal es logico q te haya parecido aburrido porq es demasiado facil. Ponlo en locura q ya veras ya
manmartin escribió:No has ha sabido a poco el juego? no se , es que comparandolo con el uno es como una sucesión de misiones inconexas, es como si el madrid despues de fichar a todos los jugadores este verano, vaya y juegue la final de la copa de europa , sin pasar por los octavos cuartos y semifinales.
me lo he acabado y ha sido como , ya!!! ¿ya se ha acabado? no me lo esperaba tan insulso , esperaba algo más épico como el final del uno , que es frenesí constante durante tres o cuatro misiones.


Hombre, tanto como misiones inconexas... vale que de la trama principal no hay muchas, pero es que en el primero tampoco eh?, solo que en este son algo más cortas. Las demás misiones (reclutamiento, lealtad...) son lo que le faltaba al primero: Chicha, tal cual, un buen entrelazado de relaciones entre personajes y temáticas varias para entretenerte e implicarte más en el juego. Han convertido un juego con un argumento bueno pero pobre (el 1) en una buena novela espacial (aunque con una historia principal menos épica). En el 1 a mi me daba igual ir con Tali que con Toli, solo los elegía por las habilidades, en este, a veces me enfrentaba a misiones con el equípo menos adecuado solo porque me apetecía llevar a X en mi grupo porque "me caía bien".

Siguiendo tu metáfora...en el 1 faltaba toda la fase de clasificación y la de grupos, en el 2 está todo, aunque los cuartos y las semifinales fuesen partidos "aburridos"

Luego va todo en gustos, pero como Space Opera, el 2 le da tres patadas y media al 1
A mi lo que me ha parecido tambien,es que en el 1 se nos muestra todo desde el lado de la Alianza y el consejo,y en el 2 desde el lado de Cerberus y los sistemas terminus,vamos que en el 1 somos de los "buenos" y en el 2 vemos que los buenos no son tan buenos y los malos(sistema terminus) tampoco tan malos.

El argumento del 1 es mas epico que el del 2 por que...

No se puede comparar destruir una base de recolectores matando a una cria de segador,a enfrentarse dentro de la ciudadela en medio de una batalla espacial al gran Saren,el mejor espectro y luego al Soberano.

Simplemente por el hecho de tener un enemigo que derrotar(saren) y luego la introduccion en virmire de el soberano(ah pero no era solo una nave?xD) hace que la secuencia final sea mas epica,aunque realmente en cuestion de nivel de tiroteos y de accion la del 2 le de mil patadas a la del 1.

Tambien hay que tener en cuenta que en el 1,cualquier cosa que ves te maravilla pues es la primera vez que ves ese universo,y las misiones son para meterte en ese mundo,(Noveria: aqui te enseñamos lo que son los rachni,y tambien como se las gasta una matriarca asari),de hecho si te fijas,en casi todas las misiones estan metidos enemigos de mucho peso,excepto cuando vas a por liara que es una mision ultrainutil xD,basicametne por que fue la primera parte,y tenia que impresionar.

Con esta segunda parte,se han tomado las cosas desde otro punto de vista,te muestran que hay mucho mas mundo que el consejo,es como decirlo,mucho mas "social" el tipo de argumento,vas a mas ciudades,te relacionas con mas especies,y reclutas una tripulacion en condiciones,a mi me ha dado mucho mas la sensacion de realmente explorar el espacio,aunque el final del 1 te da la sensacion de salvar la galaxia,mientras que la del 2 no,supongo que es por eso que a algunos les sabe a poco.


Enga un saludo.
Está claro que en cuanto a desarrollo de la accion el dos es mucho mejor que el uno , bastante mejor.

Sobre jugar en normal, en dificil o en locura , va en gustos , a mi no me mola nada tener que repetir una pantalla quincemil veces, porque no soy un as del teclado... me gusta la dificultad justa , la que no da igual lo que hagas , ni para matarte ni para pasartelo con la gorra.

Y si , probablemente la presencia de un archienemigo en el uno y las conspiraciones que te van rebelando en las secundarias, hacen del juego que sea mucho más épico, por contra en el dos las relaciones entre los personajes son muy importantes, están quizas mejor desarrolladas( aunque en el uno tienes misiones para cada personaje).
Pero en lo que es global del juego , la historia está mal enfocada , vale que no de para más por diversos motivos , pero no están representando la realidad , se podían haber inventado algo más...vamos , creo yo.

Aún así habiendolo jugado bien y disfrutado, he tardado como unas 21 horas en acabarmelo ,(con el uno tardé la primera vez unas 19 horas o así) no me han entrado ganas de pasarmelo otra vez , cuando el anterior lo acabe 5 o 6 veces.
Estoy de acuerdo en que la primera parte es más "épica" que la segunda, pero de ahí a decir que éste es insulso... La mayoría de misiones ofrecen muchas dosis de tensión y emoción. Vale que no estamos salvando el universo en cada momento, pero las misiones de reclutamiento y lealtad no son precisamente episodios de relleno. En la misión de lealtad de Samara, por ejemplo, vas con el culillo encogido por la tensión, y no pegas ni un solo tiro, te limitas a tomar decisiones. Son historias pequeñas en las que no se decide el destino del universo, pero tan bien planteadas y desarrolladas que, cuando quieres darte cuenta, te has involucrado hasta las cejas, y meditas cada decisión como si en ella te fuera la vida.
Lo que no puedo aceptar es que digáis que la última misión no es "épica" en sentido estricto. Para mí (subrayo esto para no parecer tan categórico) es una misión antológica. Si no os parece peliculera 100%, si no os emociona y no os pone los pelos de punta, entonces es que sois más fríos que las bodegas de un barco de Pescanova. Esta fase es grande, grande, de lo mejorcito que he podido jugar en mucho tiempo.
Una preguntita sobre un logro que dan al final del juego....
el logro de que no muera nadie durante la mision suicida. El problema es que he empezado la mision y he mandado a Thane por el conducto y yo he ido con Legion y Miranda(estoy enamorado [amor] [amor]) cuando he conseguido abrir las 8 valvulas y empieza un video en el que cierran dos puertas, pero segun estan cerrando la segunda entre Shepard y Thane le meten un misilaco en to los morros que ni el cuñao se queda peor.... Que debo hacer para que no pase eso? juraria que no he visto ningun boton que tuviera que pulsar para evitarlo

Gracias
Salu2
azkor escribió:Una preguntita sobre un logro que dan al final del juego....
el logro de que no muera nadie durante la mision suicida. El problema es que he empezado la mision y he mandado a Thane por el conducto y yo he ido con Legion y Miranda(estoy enamorado [amor] [amor]) cuando he conseguido abrir las 8 valvulas y empieza un video en el que cierran dos puertas, pero segun estan cerrando la segunda entre Shepard y Thane le meten un misilaco en to los morros que ni el cuñao se queda peor.... Que debo hacer para que no pase eso? juraria que no he visto ningun boton que tuviera que pulsar para evitarlo

Gracias
Salu2


Para el conducto tienes que enviar a alguien que sea experto en tecnología, y Thane no lo es ni de lejos. Me parece que esa parte solo la puedes superar con Tali o Legion sin que te los maten... y aún así hay veces que lo hacen. Para evitarlo, tiene que ser leal.
Glicerart escribió:
azkor escribió:Una preguntita sobre un logro que dan al final del juego....
el logro de que no muera nadie durante la mision suicida. El problema es que he empezado la mision y he mandado a Thane por el conducto y yo he ido con Legion y Miranda(estoy enamorado [amor] [amor]) cuando he conseguido abrir las 8 valvulas y empieza un video en el que cierran dos puertas, pero segun estan cerrando la segunda entre Shepard y Thane le meten un misilaco en to los morros que ni el cuñao se queda peor.... Que debo hacer para que no pase eso? juraria que no he visto ningun boton que tuviera que pulsar para evitarlo

Gracias
Salu2


Para el conducto tienes que enviar a alguien que sea experto en tecnología, y Thane no lo es ni de lejos. Me parece que esa parte solo la puedes superar con Tali o Legion sin que te los maten... y aún así hay veces que lo hacen. Para evitarlo, tiene que ser leal.


Hostia pues vaya cagado entonces, no leeria bien las conversaciones porque no me fije en ese detalle, muchas gracias [oki] [oki]
azkor escribió:
Glicerart escribió:
azkor escribió:Una preguntita sobre un logro que dan al final del juego....
el logro de que no muera nadie durante la mision suicida. El problema es que he empezado la mision y he mandado a Thane por el conducto y yo he ido con Legion y Miranda(estoy enamorado [amor] [amor]) cuando he conseguido abrir las 8 valvulas y empieza un video en el que cierran dos puertas, pero segun estan cerrando la segunda entre Shepard y Thane le meten un misilaco en to los morros que ni el cuñao se queda peor.... Que debo hacer para que no pase eso? juraria que no he visto ningun boton que tuviera que pulsar para evitarlo

Gracias
Salu2


Para el conducto tienes que enviar a alguien que sea experto en tecnología, y Thane no lo es ni de lejos. Me parece que esa parte solo la puedes superar con Tali o Legion sin que te los maten... y aún así hay veces que lo hacen. Para evitarlo, tiene que ser leal.


Hostia pues vaya cagado entonces, no leeria bien las conversaciones porque no me fije en ese detalle, muchas gracias [oki] [oki]


Otron apunte para eso:
En esa misión también tienes que elegir al lider de otro escuadrón. Elige uno que tenga algo de liderazgo como Miranda o Jacob. Ya que yo envié Grunt y el pobre Legión se llevó el misilazo también xDDD
Tengo una preguntita, ¿como saber que compañeros son los mas apropiados para cada mision? [risita]
JJ0EY escribió:
Otron apunte para eso:
En esa misión también tienes que elegir al lider de otro escuadrón. Elige uno que tenga algo de liderazgo como Miranda o Jacob. Ya que yo envié Grunt y el pobre Legión se llevó el misilazo también xDDD


Gracias, me estaba empezando a mosquear ya porque he mandado dos veces a Tali y BOOMH!!, despues lo he intentado con Legion y mas de los mismo, a lo mejor ese ha sido mi error, que he mandado las tres veces a Grunt....
Qué grandes son los de Bioware¡¡¡

Tiene cosas que echo de menos con respecto al primero, pero han sabido compensar las cosas nuevas lo que echo de menos.
Lo único malo el coñazo de la recolección de minerales en los planetas es lo único que veo que echa para atras.

Por cierto en illium cuando voy a por la asari, cojo el aerotaxi y empieza a cargar la misión, siempre se me bloquea la carga y tengo que apagar la consola y cargar de nuevo.

A alguno os ha pasado? He cargado del disco duro, lo he borrado y directamente del dvd y sigue pasándome siempre lo mismo, se bloquea.
La única opción que veo es pasar de ella y seguir con las misiones... en ningún otro punto del juego se me ha bloqueado.

Será fallo del dvd?
gizajoa escribió:Tengo una preguntita, ¿como saber que compañeros son los mas apropiados para cada mision? [risita]


Para salvarlos, yo lo que hice fue:

Enviar a Tali por el conducto, poner a Miranda líder para el primer escuadrón, que Mordin acompañara al grupo de vuelta a la nave, poner a Garrus líder en el segundo escuadrón, Samara para el campo biótico y a la batalla final me llevé a Miranda y a Thane. Ni que decir tiene que todos me eran leales y que había investigado todas las mejoras, tanto las que te proporcionan ellos como las que puedes comprar en tiendas.
De todas formas también puedes hacer otras combinaciones, pero siempre estando seguro de las habilidades de cada uno. Para el conducto tb puedes enviar a Legion y para el campo biótico a Jack.
Una pregunta un poco fuera de lo normal, ¿con qué aliados os quedáis? Entre la primera y la segunda parte digo, en un equipo de 8, ¿quienes serían? Yo aún no he reclutado a todos los del 2, pero más o menos sé lo que hay.

Para Mass Effect 3 recuperaría a Liara, seguiría con Garrus, quedaría a Tali (como bicho raro, y por ser "clásicos", porque es bastante prescindible), también a Miranda (tensiones, ¿quizá un trío con Liara en ME3? [sonrisa] ) y bueno, pondría quizá a uno o dos más que me queden por ver en ME2, y un par nuevos en ME3 [sonrisa]

Lo que si sería un tremendo acierto es poder crear de verdad a tu equipo, con todos los miembros antiguos y otros nuevos, es decir, no van a ser siempre los mismos 8, y luego va a pasar esto o lo otro con unos o los otros, si no que puedes formar un equipo de 8 entre un total de los 25 personajes de equipo de toda la trilogía [amor]
Buenas, una curiosidad, a ver si alguien me sabe contestar: que pasa si nos quedamos sin combustible en mitad de un viaje entre estrella y estrella? se gastan los elementos que llevamos (paladio, iridio, etc)? y si fuese asi, y nos quedaramos a cero en todo, que ocurre? solo por curiosidad, esque soy un poco paranoico con ese detalle, de hecho siempre voy a tope de combustible por si acaso, pero la cuenta de creditos me sangra xDD
Pues yo sabía que si te quedabas sin combustible gastaba elementos, pero ya me has dejado con la duda de que pasa si te quedas sin elementos también XD porque no creo que la nave se quede parada y no te puedas mover no???

Yo también era un rayao ocn el combustible y lo tenía a tope antes de cada viaje XD
Pues empecé ayer este juegazo, pero antes me detuve un rato en el editor, a ver qué os parece mi John "McClane" Shepard [fumando]


Imagen
Estoy dubitativo entre este juego y el fnal fantasy, el primer mass effect me lo pase sin pena ni gloria, podeis hypearme un poco?
Muy buenos dias, ayer mismo me termine el mass effect 1 y ni pensarmelo empecé con el 2, madre mia que juegazo, si el 1 era bueno este es más y mejor, han mejorado un monton de cosas, pero como ya se a dicho todo os pongo mi pregunta que me trae loco.

Seguro que ya se habrá preguntado pero en la busqueda no sale algo parecido a lo mio, os comento.
Mientras instalaba el dvd activé la red cerberus (tengo edición coleccionista) en el pc en la página de mass effect, al igual que las armas que te regalan, pues bien utilizo los codigos y me da el ok y me dá la oportunidad de descargarlos al ordenador?? imagino que valdrá el mismo codigo para pc que para xbox, pues bien reinicio la consola inicio el juego y ni puta pista de donde está la red cerberus ni las armas, que tengo que hacer?? para las armas dice busca en la terminal personal de shepard :-? que es eso? porque desde el juego en el menú dandole a la Y me lleva a la red cerberus pero para descargarla por 1200mp, intento utilizar el codigo para descargarlo desde el propio juego y me dice que el codigo está en uso?? que c**o tengo que hacer?

Fijo que e jodido el codigo y lo e usado como para pc, aunque en las instrucciones pone que se puede activar por pc todo.

Muchas gracias por adelantado.
Zidane escribió:Pues empecé ayer este juegazo, pero antes me detuve un rato en el editor, a ver qué os parece mi John "McClane" Shepard [fumando]


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jajajjaaja mooola! Yo tambien tenia pesado volvermelo a pasar con Shepard a lo Bruce Willis XD
nosequeponer escribió:Muy buenos dias, ayer mismo me termine el mass effect 1 y ni pensarmelo empecé con el 2, madre mia que juegazo, si el 1 era bueno este es más y mejor, han mejorado un monton de cosas, pero como ya se a dicho todo os pongo mi pregunta que me trae loco.

Seguro que ya se habrá preguntado pero en la busqueda no sale algo parecido a lo mio, os comento.
Mientras instalaba el dvd activé la red cerberus (tengo edición coleccionista) en el pc en la página de mass effect, al igual que las armas que te regalan, pues bien utilizo los codigos y me da el ok y me dá la oportunidad de descargarlos al ordenador?? imagino que valdrá el mismo codigo para pc que para xbox, pues bien reinicio la consola inicio el juego y ni puta pista de donde está la red cerberus ni las armas, que tengo que hacer?? para las armas dice busca en la terminal personal de shepard :-? que es eso? porque desde el juego en el menú dandole a la Y me lleva a la red cerberus pero para descargarla por 1200mp, intento utilizar el codigo para descargarlo desde el propio juego y me dice que el codigo está en uso?? que c**o tengo que hacer?

Fijo que e jodido el codigo y lo e usado como para pc, aunque en las instrucciones pone que se puede activar por pc todo.

Muchas gracias por adelantado.

A ver... en el cuarto de Shepard hay una especie de ordenador donde puedes personalizar las armaduras q puede llevar. Entre ellas están las de la descarga. Y para las armas puedes hacerlo en la armeria. Así de sencillo. Si no te salen ahí pues entonces es q has cometido algun fallo en el codigo colega
Gracias Alexis77, pero para ver las armas primero necesito la red cerberus no? para descargarla desde ahí, puede ser que desde que activas el codigo via web tarde unas horas en aparecer en la consola? porque dice reinicia la consola y el juego, puede ser que tarde un poco y no me apareciera ayer al momento la red cerberus activada?
Si no consigo hacerlo imagino que terminaré comprando la red cerberus por 1200 puntos :( , merece la pena imagino no?

Salu22 y muchas gracias por contestar.
Miralo en tu cuarto, con lo de las armaduras, porque yo me rallé al pricipio porque no me salia el rifle de los recolectores.... y es que era un Vanguardia! [+risas] asi que si no puedes usar el arma, no te aparece.... la armadura si, siempre :)

Por cierto, que en el PC no tienes que descargar nada, cuando metes los codigos y te manda a la página de descarga, te dice que, o lo hagas al PC si tu juego es de PC, o que salgas del juego, vuelvas a ponerlo, y en el menú principal aparecerá el cartel de: Nuevo contenido disponible. (Si activaste la red Cerberus la primera vez que pusiste el juego, desde el propio juego, no tienes que volver a hacer nada con ese código)
Pues ya está XD Tras un vicio intensivo esta última semana; acabado en locura... la verdad que no ha sido tan difícil como parecía al principio.
Se me han hecho bastante complicadas las primeras misiones y he estado bastante atascado en algunas misiones que en Duro me parecieron de lo más facilonas (como la de reclutar a Jack, que al principio había un respawn de enemigos un poco bestia), pero todas las misiones que temía han sido bastante facilonas, y ya en el segundo disco en cuanto he ido consiguiendo buenas mejoras ha sido todo bastante sencillo (excepto una misión secundaria de proteger a una quariana de unos varren :S).

Mis tácticas creo que no son las más comunes, pero allá van:
Como infiltrado debo ser el único que ha preferido el camuflaje de 8 segundos antes que el aumento de daño del rifle franco; hay muchas zonas que me las he pasado sin matar a nadie, solo corriendo entre los enemigos hasta que pasaba de ellos y podía volver a cubrirme, aunque creo que me he saltado alguna mejora por hacer eso. Como habilidad extra he cogido la munición de tungsteno de Garrus, que supuestamente hace más daño a salud y armadura, pero yo juraría que a los escudos también les quita un poquito más aunque no lo diga.
He redistribuido los puntos para quitarme las habilidades de pirateo de IA y munición criogénica y mejorar a tope las demás; ambas me parecían habilidades bastante inútiles: un meca pirateado tampoco quita demasiada vida a sus compañeros y si solo puedes piratear cuando solo queda la barra de salud, que es la que más rápido baja, pues paso; y la munición criogénica es tontería comparada con la de tungstengo, en lo que la primera congela, la segunda mata.
La incineración de area viene a veces de puta madre contra cascarones y varren y algunos humanos y la munición disruptora contra geth sigue yendo bien.

Los compañeros, no he tenido compañeros fijos, he ido cambiando a cada misión.


Me quedan los logros de Romance (he querido ser fiel a Liara aunque he dejado guardado en un punto para liarme con Tali), el de hostiar al enemigo y dispararle después 20 veces y el de combinar efectos bióticos contra 20 enemigos... este último no lo tengo muy claro, pero he probado a combinar poderes de dos compañeros a la vez y no cuenta; supongo que tendré que aprender con Shepard un poder biótico y combinarlo con el compañero.
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