Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin . Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE , y vereis lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw
Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin . Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE , y vereis lo siguiente:
Alexis77 escribió:Uff gente a ver si me podeis echar una mano. Estoy casi al final del juego, hice todas las misiones del N7, de exploración y las de lealtad, exceptuando la del ultimo personaje. He desvalijado todas las cajas fuertes... y ahora resulta q no tengo dinero suficiente para comprar las 4 ultimas mejoras q me quedan ¿sabeis donde conseguir más pasta?¿o es q antes del combate final consigues bastante? porq en total hacen casi 300.000 y es un pastón
Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .
Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.
Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).
Henky escribió:Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin . Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE , y vereis lo siguiente:
Y cuando te dice que ahora no puede hablar, que esta investigando como ha llegado una enfermedad de transmision sexual a la Normandia, que es muy curiosa, porque solo la transmiten los Varren, que?
Henky escribió:Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin . Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE , y vereis lo siguiente:
Y cuando te dice que ahora no puede hablar, que esta investigando como ha llegado una enfermedad de transmision sexual a la Normandia, que es muy curiosa, porque solo la transmiten los Varren, que?
Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas .
Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:
- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones ....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni .
Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.
- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? ....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente , pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia , no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).
El problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?
chronochus escribió:Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas XD.
Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:
- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .
- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).
Me parece muy interesante lo de comentar las decisiones morales xD
Sobre lo de la GenofagiaEl problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?
Branchiito escribió:Solo puedo responderte el de el paquete para Ish, y lamentablemente es un bug. Yo la primera vez le respondí sin usar ni la rebeldía ni la virtud, y acabe la misión. En mi segunda le conteste con la de virtud, el tío se pira, todo parece que ha terminado, pero en el menu me sigue diciendo que vaya a Omega a darle el paquete a Ish.
Zack_VII escribió:chronochus escribió:Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas .
- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones ....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni .
- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? ....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente , pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia , no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).
Me parece muy interesante lo de comentar las decisiones morales xD
Sobre lo de la GenofagiaEl problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?
Bueno, no contesto en spoiler porque es un tema del primer mass effect muy trillado ya :
Pero esque a eso voy....si la galaxia debia irse al cuerno, se tendria que haber ido , lo que no puedes hacer es USAR a una raza para salvarte el culo (tomaron la decision de usarlos, con sus pros y sus contras), y luego, como te dan miedo....pues mejor los capamos no vaya a ser que nos destruyan ....es una actitud un tanto naci, es decir, yo esque creo que antes de la genofagia, de si usarla o no, no se deberia haber llegado a esa situacion con los krogan, vamos la decision de usar al pueblo krogan o no era la realmente vital, y si los usabas, apechugar con lo que vendria despues....pero la opcion que tomaron fue la de usarlos, y una vez les salvaron el culo, encima condenarlos ....lo veo el equivalente a tomar una decision jodida en mass effect, equivocarte, y cargar partida es decir, NO SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS, eso es lo que hizo el pueblo salariano que como digo, fueron poco mas que nacis .... .
Imagina que en mass effect 3 o 4 , otorgan a la humanidad poder absoluto, con todo tipo de tecnologia, nos cargamos X amenaza, nos extendemos mas por la galaxia, empiezan a haber ciertas guerras entre humanos, y como las demas razas se empiezan a oler que se nos está subiendo y podemos monopolizar el universo, deciden limitar nuestra vida a ....20 años por persona , seria el equivalente a lo que les hicieron a los krogan, y no creo que nos hiciese mucha gracia.
alben escribió:pero es que los krogan despues de la guerra rachni se expandieron invadiendo incluso los planetas de otras especies (la rebelion krogan), y aunque los turianos les dieran de ostias, ellos volvian a por mas, la unica manera de pararlos fue esa
la "movida" entre tali y legion, que al final la arregla shepard y ambos se entienden.
Zack_VII escribió:Por cierto, rectifico porque he especificado 2 veces salarianos, cuando fueron los turainos los d ela genofagia, pero a efectos es lo mismo .
Pienso de todos modos que lo veis desde una perspectiva humana desde la cual si....le dan una natalidad standard, pero para una raza cuya camada son 1000....estás matando a 999 hijos , muy justo no es no.
De todos modos, todo se reduce a si pensais que en la vida hay que ser consecuente y justos con las decisiones que uno toma o no, y en este caso, la justo, y mas viendo el tipo de raza que son los krogan, era ir a la guerra, no asesinar a sus crias de verdad soy el unico que lo ve cobarde y mas con lo que se les debia?
Sobre Geth, todo se reduce a: porque una raza creada por otra para ser usados a modos de esclavos, deberia ceder a devolverles el planeta? Esque creo que lo veis todo desde el punto de vista "actual"....lo que creo que no teneis en consideracion esque ambos problemas, Krogan y Geth, fueron consecuencia de otras razas, que no creo que tengan derechos sobre ellos, y al menos los quarianos se ven condenados a vagar por el espacio por su error...pero esque los turianos y salarianos salieron de rositas con los krogan
alben escribió:No se ahora donde lo lei, pero el monumento que sse creo a los Krogan tras la guerras Rachni sigue en pie, porque no se olvida que libraron a la galaxia deuna grave amenaza, a pesar de haberla sustituido
sinman escribió:Zack_VII
Aqui hablamos de dos cosas distintas, si es correcto y si es moral. Lo correcto era la genofagia y salvar millones de vidas de otras especies, aunque no fuera moral.
En el caso de los geth ahi ya no me meto, porque los geth se limitaron a defenderse, los krogan habrian conquistado la galaxia y luego hubieran comenzado a matarse entre ellos como vienen haciendo desde el principio de su historia.
Que las estadisticas y simulaciones apuntaban muy mal de cara a la galaxia XD
Zack_VII escribió:sinman escribió:Zack_VII
Aqui hablamos de dos cosas distintas, si es correcto y si es moral. Lo correcto era la genofagia y salvar millones de vidas de otras especies, aunque no fuera moral.
En el caso de los geth ahi ya no me meto, porque los geth se limitaron a defenderse, los krogan habrian conquistado la galaxia y luego hubieran comenzado a matarse entre ellos como vienen haciendo desde el principio de su historia.
Buf, correcto y moral debe ser lo mismo sino, no es correcto .
Estoy con vosotros enque obviamente habia que pararles los pies si seguian invadiendo, ahora bien, lo que pongo en duda, es el usar un metodo que ni siquiera les permita defenderse y se traduzca en asesinar niños cuando me reitero, TU les has dado los recursos para llegar a esa situacion, y mas con lo que habian hecho por la galaxia, y no, los salarianos lo hicieron por su propio bien, dado que el miedo a la extincion/colonizacion de la galaxia por parte de los krogan, afecta a su raza tambien , vamos, que me gustaria haber visto si en el caso de que por lo que fuese, a los salarianos no les afectase el problema, habrian sido tan "generosos" . Respecto a la fuerza y posibilidades de los krogan, no creo que la guerra hubiese sido 4 bombas y ala...con el nivel de reproduccion que tenian, en poco tiempo habrian superado en numero a un hipotetico ejercito aliado diria yo , de echo mordin lo dice que las estadisticas apuntaban mal, precisamente por eso se tiró de genofagia, para que eso no llegase a pasar .
Vamos que lo que vengo a defender como embajador Krogan , esque si ellos hubiesen actuado por sus propios medios, evolucionado por sus propios medios etc etc y hubiesen llegado a invadir media galaxia, entonces si, genofagia al canto, pero si la galaxia es la que los convierte en lo que llegan a ser, para salvar el culo, a sabiendas de las caracteristicas de la raza (vamos que era facil intuir que pasaria) me parece cobarde actuar luego asi, y si lo veo equivalente a los quarianos con geth sinceramente, en ambos casos das a un trozo de carne o metal, el poder de ser algo mucha mas grande, y la que cumplen, y a resultas de ese poder, cambian para mal, intentas exterminarlos ., vamos, en ambos casos lo veo lo mismo: querer matar al hijo que no te gusta como ha salido.
Rey Tomberi escribió:Con los quarianos estás cometiendo el error de decir que crearon una raza como exclavos, cuando no fue así; la inteligencia artificial surgió sin que nadie lo esperase, simplemente querían máquinas más funcionales, se asustaron cuando vieron lo que habían creado y no actuaron racionalmente. No es lo mismo que crear exclavos y que se te rebelen.
el bicharraco ese de los recolectores que parece una araña gigante, disparaba un laser y cada dos por tres se autoregeneraba la barrera, al final lo que hacia era ponerme en una punta de la pantalla y a mis compis en la otra, así al hacerme invisible el bicharraco se alejaba y nunca llegaba a estar encima de mi para fundirme con su laser
al final me lo monte con miranda pero guarde una partida justo cuando tenia a tali y a miranda a punto de caramelo, para hacermelo con la quariana después . Supongo que también me lo podria haber hecho con jack pero en su momento tome partido por miranda y después de eso la otra jodia me manda tomar por culo
Arcangel
Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
Solamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la nave
Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
ernen escribió:Bueno ya me he pasado esta segunda parte y voy a dar mi "tocho-opinion" ajajja.
A ver en terminos generales me ha decepcionado sobremanera, mass effect 1 me lo pase como unas 15 veces de lo que me gustaba la historia y este dudo que lo vuelva a cojer ni una sola vez mas.
La historia en mi opinion no hay por donde cojerla, las misiones para reclutar a personajes son tediosas y horribles. Menos algun caso excepcional. En mi opinión empieza muy grande el juego y luego se va desinchando de mala manera. Cuando llegas al final parece que la cosa se anima y incluso me llegó a sorprender y disfrutar bastanteArcangel.Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
El juego ha pasado de ser un Shooter con toques rpg a ser un gears of wars con skins de mass effect xD. La solución no es ponerlo en dificil o en locura, es que el planteamiento es el que es. Me lo he pasado sin molestarme en fijarme en mejoras ni nada, las que conseguia y ya esta. Podeis decirme que en locura cambia, pero un juego esta concebido en normal luego puedes subir o bajar el reto pero a mi ME1 me costo y bastante la primera vez en normal, y este ha sido un puñetero paseo.
Otro punto increible es el tema del hombre ilusorio que te pegas un monton de horas esperando saber algo de el o que la trama con el se vaya al garete. El malo finalSolamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la navePor dios vaya insulto a Saren.Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
Podria estarme aqui 10 horas escribiendo pero es que cuando pensaba que mejoraba (de cara al final) de golpe la decepcion fué muy grande y eso que cuando jugue al 1 (soy fanatico de star wars) creí haber conocido la saga galactica mas grande de la historia. Y esta segunda parte me parece un saca dineros sin sentido una historia insulsa y absurda, y un final de tremenda decepcion.
Es mi opinión saludos terricolas.
te dan a entender todo el juego que están persiguiendo a Shepard, pero luego no se sabe por qué, ni siquiera si lo estaban persiguiendo de verdad.
los recolectores son antiguos proteanos y reclutan humanos para recrear un segador.
Rey Tomberi escribió:Ernen; por desgracia yo también estoy bastante de acuerdo en lo de la historia principal, solo que ya me lo esperaba desde el...
Saludos.
Saren mata al compañero turiano del principio
Rey Tomberi escribió:XDD hombre, un poco radical sí que eres... este también tiene cosas buenas hombre; al menos las misiones secundarias no son todas en la misma base prefabricada.
ernen escribió:Bueno ya me he pasado esta segunda parte y voy a dar mi "tocho-opinion" ajajja.
A ver en terminos generales me ha decepcionado sobremanera, mass effect 1 me lo pase como unas 15 veces de lo que me gustaba la historia y este dudo que lo vuelva a cojer ni una sola vez mas.
La historia en mi opinion no hay por donde cojerla, las misiones para reclutar a personajes son tediosas y horribles. Menos algun caso excepcional. En mi opinión empieza muy grande el juego y luego se va desinchando de mala manera. Cuando llegas al final parece que la cosa se anima y incluso me llegó a sorprender y disfrutar bastanteArcangel.Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
El juego ha pasado de ser un Shooter con toques rpg a ser un gears of wars con skins de mass effect xD. La solución no es ponerlo en dificil o en locura, es que el planteamiento es el que es. Me lo he pasado sin molestarme en fijarme en mejoras ni nada, las que conseguia y ya esta. Podeis decirme que en locura cambia, pero un juego esta concebido en normal luego puedes subir o bajar el reto pero a mi ME1 me costo y bastante la primera vez en normal, y este ha sido un puñetero paseo.
Otro punto increible es el tema del hombre ilusorio que te pegas un monton de horas esperando saber algo de el o que la trama con el se vaya al garete. El malo finalSolamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la navePor dios vaya insulto a Saren.Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
Podria estarme aqui 10 horas escribiendo pero es que cuando pensaba que mejoraba (de cara al final) de golpe la decepcion fué muy grande y eso que cuando jugue al 1 (soy fanatico de star wars) creí haber conocido la saga galactica mas grande de la historia. Y esta segunda parte me parece un saca dineros sin sentido una historia insulsa y absurda, y un final de tremenda decepcion.
Es mi opinión saludos terricolas.
darkelphos escribió:Hola, ayer me pase el juego 2 veces para ver los dos finales, ahora empezaré a jugar otra partida como bonachon y luego como cabron D que siempre la primera partida es coger la opcion que mas me gusta.
Tengo unas dudas:Alguien a importado sus personajes del me1 con los finales de politico+salvar al consejo y politico+morir al consejo? Es que siempre pille al Anderson que Udina me caia como el culo DD. Por cierto siendo tia? A que tias te puedes tirar?? Porque con tali casi lo consigo pero no he podido al final, pero me dijo que seria la unica persona con la juntaria su traje DD. Al final me he tenido que tirar a garrus DD para el logro Y no se ve nada
Y ahora impresiones:Se han cargado el comercio, me he pasado el juego explorando planetas + ir a la tienda y comprar todo sin leer + instalar todas las mejoras disponibles sin apenas saber para que sirven. Se han cargado el inventario porque llevas todas las mejoras y no tienes que decidir nada. La sensacion de compra/venta y mejora del personaje muy malaLas misiones secundarias no aportan casi nada al juego (aparte de las de lealtad que si estan guapas aunque muy muy breves) el juego fuera de las misiones principales y personajes es una castaña, en el 1 me1 cuando te llamaban por radio y te presentaban una secundaria iba corriendo a ver que pasaba. Aqui explorar planetas para ir a misiones es una puta mierda. Me he dejado un monton de secundarias y creo que voy a pasar de ellas, cuando en el 1 hice todasLas habilidades son muuuuyy pocas, me gustaban muchos mas las del 1, que para llevar el rifle de francotirador te lo currabas, no nacias con el bajo el brazo y a disparar cholazos a todo cristo DLa variedad de armas es escasisima, ademas que no puedes comprarlas... A mi me gustaba ir a la tienda y elegir pistola, ahorrar para ella, mirar las estadisticas de cada arma...El sistema de experiencia es horrendo, al final de la mision te dan 1000 o X de exp. Donde quedo que por cada bicho ibas juntando experiencia???Libertad? Hola? Que es eso? LLegas a una mision a la puerta de ella, te pones a pegar tiros y acabas la mision, donde quedo el pasearte en mako mirando el cielo, las caracteristicas del planeta, la fauna de los planetas, condiciones climatologicas, ir de una base a otra investigando que ha pasado. Aqui llegas pegas tiros y mision completa subes de nivel! Un ascoLos interiores han decaido muchisimo todos muy lineales y sin libertad, antes eran todos los interiores iguales (mismo mapeado, pero al meno podias explorar) aqui es un pasillo que te lleva pegando tiros hasta el final y las ciudades son pequeñisimas y superlineales.Lo de los minerales es lo puto peor, al menos en el 1 no se me hacia tan pesado, ya que mientras iba con el maco miraba el cielo, la tierra, las montañas. Aqui miro cuadraditos y un onda que en todos los mundos es igualLos logros son facilisimos, en mi primera partida solo me faltan 2. Nivel 30 que me lo voy a sacar haciendo secundarias y el de locura saltara en mi segunda partida. En el uno es cierto que eran exageradamente pesados, pero al menos te ofrecia algo para rejugarlo. Aqui nada. Ademas que en el 1 los logros te otorgaban bonus de daño, experiencia, etc. Mientras que aqui, o no es visible, o no lo hacen. Y fue un detalle que me encanto del primero. Que los logros mejoraran la expriencia de juego.Otra cosa que no me ha gustado es que si vas a la ciudadela con Legion no pasa absolutamente nada. Me hubiera encantado un video en el escaner de seguridad detectando al geth y saliendo todos los guardias y un dialogo de extorsion para convencer que era de los "buenos" DLa introduccion del juego es lo mejor que he visto, como mueres y el proyecto lazaro IMPRESIONANTE, y la presentacion de la nueva normandia con Joker casi lloro con el bautismo . Respecto a la mision final, muy acertado lo de elegir miembros del equipo para funciones y tal, me ha encantado. Legion y hablar con el es una pasada (aparte de su mision de lealtad) una visita cultural muy interesante, de lo mejorcito del juego e ir a la flotilla nomada (donde tali) tambien me ha encantado.Se me olvidaba!!! Las armaduras son lo peor. Me he pasado el juego entero SIN CASCO ya que me gustaba ver la cara a mi personaje en los dialogos. No sé para que se puede elegir casco si al final prefiero no llevarlo para ver un poco la historia DDOtra cosa es la nueva funcion de medigel? Te curas estando en una cobertura??? En el uno habia veces que tenia que racionarmelo, y estar medio tocado esperando a que me tocaran un poco mas para poder usarlo. En algunos combates no paraba de mirar el icono a ver si se regeneraba y poder usarlo que estaba hecho polvo. Ahora habre gastado 10 medigeles en todo el juego. La sensacion de combate y vida estaba mucho mejor conseguida en el 1.
Algo me dejaré pero creo que eso es lo principal.En resumen han hecho un gow con niveles, le han quitado muchisimo rol para hacer un juego para los casuals pegatiros comerciales con dialogos (aqui se nota la firma de EA, juegos comerciales y ya está. Han jodio el mejor juego de mi vida para subir ventas) Sigue siendo un gran juego y me gusta al igual que el gow, pero han dejado de lado el genero y la esencia del mismo. Ahora los diagolos y videos han mejorado muchisimo y las posibilidades de los mismos. Y la historia esta muy guapa. Pero aunque se llame mass effect 2, estamos hablando de otro genero que el primero.
Es mi opinion y aunque descontento con el juego, me ha gustado mucho y me ha enganchado. Pero el primero pienso que es mucho mejor juego y es de otro genero que me gusta mas. Repito que es mi opinion y podemos criticarla o hablarla siempre desde el respeto. No creais que vengo aqui a desprestigiar el juego a trollear, simplemente queria dejar mi impresion del juego. Un saludo!
eXecuter escribió:Me estoy acojonando como fan del Mass Effect 1 y estando a la espera de recibir desde UK el Mass Effect 2.
Ya me acojoné bastante cuando uno de los responsables de su desarrollo, en una entrevista oficial por parte de XBOX tenía una actitud en plan "Casuals del mundo, venid a mí". Le preguntaron si era necesario haber jugado a ME1 y, hombre, entiendo que la pasta es la pasta y no vas a decir «Si no has jugado al primero no compres este» pero su respuesta fue algo así como: "Para nada, es un juego totalmente independiente, bla bla bla".
Fue entonces cuando pensé, ¿habrán pasado por el aro casual? Me temo que sí pero espero que aun así ME2 sea un juego muy bueno.
Eru escribió:Vamos a ver, es un juego muy bueno. Pero yo también opino que ha perdido la esencia del primero. Si el primero ya de por si tenía poco rol, este tiene casi nulo. No hay comercio interesante, no hay inventario, con la supresión del Mako no hay casi exploración. Y las misiones son paseos totalmente lineales.
Es un buen juego, pero al perder la esencia un poco de lo que era, para mi es mejor el 1.
Un saludo.
ernen escribió:eXecuter escribió:Me estoy acojonando como fan del Mass Effect 1 y estando a la espera de recibir desde UK el Mass Effect 2.
Ya me acojoné bastante cuando uno de los responsables de su desarrollo, en una entrevista oficial por parte de XBOX tenía una actitud en plan "Casuals del mundo, venid a mí". Le preguntaron si era necesario haber jugado a ME1 y, hombre, entiendo que la pasta es la pasta y no vas a decir «Si no has jugado al primero no compres este» pero su respuesta fue algo así como: "Para nada, es un juego totalmente independiente, bla bla bla".
Fue entonces cuando pensé, ¿habrán pasado por el aro casual? Me temo que sí pero espero que aun así ME2 sea un juego muy bueno.
No te asustes tanto hombre! que igual nuestras criticas llevan a la confusion Mass Effect 2 es un muy buen juego, esta muy bien es divertido te pica te engancha, si no yo no me lo habria pasado enterito lo habría dejado antes ni el compañero que he quoteado antes su critica tampoco y el lleva un par o tres de veces pasado el juego.
Ahora comparandolo con el primero es una cacho de trozo de pedazo de gran mierda xD, si lo miras como juego independiente te gustará si lo quieres ver como parte de la saga........ lloraras xD
Ya nos pondras las criticas, ah el principio del juego es genial sublime queiro decir una vez que lleves 1 hora jugando diras pero que dice ernen si es mejor que el primero 20 veces. Lo diras lo pensaras y vendras aqui a decirmelo.
Luego espera 7 o 8 horitas mas y vuelve a postear. jaajjaajjaja
Es lo que le pasa a la mayoria
Un saludo y en serio disfrutalo.
lostzilla escribió:Eru escribió:Vamos a ver, es un juego muy bueno. Pero yo también opino que ha perdido la esencia del primero. Si el primero ya de por si tenía poco rol, este tiene casi nulo. No hay comercio interesante, no hay inventario, con la supresión del Mako no hay casi exploración. Y las misiones son paseos totalmente lineales.
Es un buen juego, pero al perder la esencia un poco de lo que era, para mi es mejor el 1.
Un saludo.
Que el primero tenía poco rol? Vosotros sois como el salariano ese que vende videojuegos en la Ciudadela, que dice que el auténtico rol es cuando tienes que beber agua o darte paseos de 3 horas para ir de A a B, no?
Hoplita2 escribió:Bueno, estoy a punto de pasarmelo en locura, con el infiltrado, despues de pasarmelo en normal (facilon, facilon) y ....
a los detractores decirles solamente que tengan en cuenta que estamos en la parte media de la trilogia, quizas eso disculpe un poco el final de este mass effect. en la ultima parte no tendran disculpa alguna si no hacen un finalon de la leche.
Aqui se han centrado mas en el equipo como eje argumental del capitulo que en el propio final del mismo.
imagino que tambien habran tomado nota de las reacciones de los usuarios, de cara a enfocar la tercera parte mas en plan roll o mas en plan shotter.
salu2
Segadores y colectores.
Zack_VII escribió:Ala ala, panda de exagerados .
Si medimos mass effect, el 1 o el 2, en torno a sus elementos de rol, es decir, como juegos de rol occidental puro, ambos suspenderian. Si se los tiene por obras maestras es por aunar varios generos, sin ser de ningun en concreto: accion, rol occidental, con un desarroyo lineal y modo de narrar la historia mas propio del japonés, y el reciente genero de pelicula interactiva a ese nivel....es decir, mass effect es algo nuevo, no pretende ni ha pretendido nunca ser baldur's gate, oblivion o fallout, en libertad y/o libertinaje...limitaron los aspectos del rol occidental que hacen que la mayoria de dichos juegos, tengan historias intrascendentes, personajes planos y un desarrollo pausado que rompe el ritmo de la historia etc.... .
Por otro lado, comentarios como que "colaria perfectamente como gears of war" los veo equivalentes a los que tachan Dead Space de juego de accion porque usas armas........ . Que un juego tenga accion, o pistolas, no significa ni que sea casual, ni que sea un mata-mata, ni que no tenga trasfondo....en mass effect pasas muchisimo más tiempo, al menos si se juega en condiciones, charlando, paseando, comerciando, y demases que en escaramuzas en misiones....o que pasa, que si shepard fuese con un sable de luz (ejem kotor) o un martillo de 3 metros, en vez de exclusivamente armas de fuego, ya no seria GOW? De todos modos, me gustaria ejemplos de porque esta parte tiene mas accion? es decir, que tiene menos rol, en forma de items y demases está claro, pero mas accion? tienen mismo sistema de combate con alguna leve mejora en cobertura y punto , vamos, que tiene los mismos elementos de accion, e incluso menos, porque no hay batallas con mako . Entiendo que la falta de los 150 items de limite del primer mass effect pueda llegar a afectar, pero contando que todo eran mejoras de escudo, radar, y tipos de municion, y que lo ultimo tambien existe aqui, tanta diferencia supone? Armadura esteticamente puedes hacerte casi cualquiera del 1, solo que ahora su efectividad depende directamente de tus skills, y los skills siguen estando aunque mas concretados, es decir, simplemente han ofrecido lo mismo a un modo mas reducido....tanto afecta eso a su desarrollo? los 3 minutos que se perdia en colocar una armadura, tipo de municion y mejora, hacen que un juego pierda tanto respecto otro?
Sobre la trama, aun a falta de las 2 misiones finales, la trama principal de este mass effect 2 me parece que será un mero puente a la del 3, es decir, me parece que su fuerte está en los personajes, sus relaciones, sus perfiles psicologicos, sus misiones etc...y me baso en una proporción simple, ya que de trama propiamente, es decir, tema:Segadores y colectores.
Hay 5 misiones contadas, mientras que de personajes y sus lealtades hay el 90% del juego , lo que dice mucho de hacia donde quisieron enfocar esta entrega, y como digo, es hacia los personajes, que sinceramente, no veria objetivo decir que son peores que los del 1, vamos, que si flojea en historia respecto al 1, gana en personajes y sus relaciones, que creo yo que llega a compensar, aun asi, esto ya es muy subjetivo.
P.D: No me convenceis, un mismo consejero de la flotilla piensa como yo , que no tienen derecho alguno sobre la destruccion de los geth cuando ellos mismos los crearon, independientemente de tus intenciones al crearlo...
han muerto todos y soy el único superviviente..., esto le ha pasado a todo el mundo?