[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin [qmparto] [qmparto]. Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE [qmparto] [qmparto] , y vereis lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw


Ja, ja. A mí también me hizo mucha gracia. No te lo esperas, la verdad. Es una chorrada, pero se agradecen estos numeritos cómicos. Por cierto, después de la actuación de Mordin, a Shepard sólo le falta una gota de sudor detrás de la cabeza a lo "dragon Ball"  [+risas] .
Uff gente a ver si me podeis echar una mano. Estoy casi al final del juego, hice todas las misiones del N7, de exploración y las de lealtad, exceptuando la del ultimo personaje. He desvalijado todas las cajas fuertes... y ahora resulta q no tengo dinero suficiente para comprar las 4 ultimas mejoras q me quedan ¿sabeis donde conseguir más pasta?¿o es q antes del combate final consigues bastante? porq en total hacen casi 300.000 y es un pastón [mad]
Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin [qmparto] [qmparto]. Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE [qmparto] [qmparto] , y vereis lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw

Es brutal, yo también me partí a reir xD
Alexis77 escribió:Uff gente a ver si me podeis echar una mano. Estoy casi al final del juego, hice todas las misiones del N7, de exploración y las de lealtad, exceptuando la del ultimo personaje. He desvalijado todas las cajas fuertes... y ahora resulta q no tengo dinero suficiente para comprar las 4 ultimas mejoras q me quedan ¿sabeis donde conseguir más pasta?¿o es q antes del combate final consigues bastante? porq en total hacen casi 300.000 y es un pastón [mad]

Parece ser que no hay dinero suficiente para todas las mejoras, a mí y a otros también les ha pasado
Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas XD.

Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:


- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?


Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .

Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.


- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?

Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).
Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin [qmparto] [qmparto]. Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE [qmparto] [qmparto] , y vereis lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw

Y cuando te dice que ahora no puede hablar, que esta investigando como ha llegado una enfermedad de transmision sexual a la Normandia, que es muy curiosa, porque solo la transmiten los Varren, que? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Henky escribió:
Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin [qmparto] [qmparto]. Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE [qmparto] [qmparto] , y vereis lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw

Y cuando te dice que ahora no puede hablar, que esta investigando como ha llegado una enfermedad de transmision sexual a la Normandia, que es muy curiosa, porque solo la transmiten los Varren, que? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Ostiaaa [qmparto] [qmparto] yo nunca había oido eso de Mordin xD
Henky escribió:
Zack_VII escribió:Joder, el otro dia me descojoné solo con el puñetero juego y el epico Mordin [qmparto] [qmparto]. Os recomiendo que tras hacer su mision de lealtad, vauais hablando con el a menudo,y le preugnteis en cuanto podais, sobre CULTURA/ARTE [qmparto] [qmparto] , y vereis lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=pxrO5-HPIAw

Y cuando te dice que ahora no puede hablar, que esta investigando como ha llegado una enfermedad de transmision sexual a la Normandia, que es muy curiosa, porque solo la transmiten los Varren, que? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

El Mordin es un puntazo, es el puto amo [tadoramo] [plas]
Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas XD.

Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:


- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?


Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .

Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.


- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?

Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).


Me parece muy interesante lo de comentar las decisiones morales xD

Sobre lo de la Genofagia
El problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?
chronochus escribió:
Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas XD.

Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:


- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?


Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .

Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.


- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?

Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).


Me parece muy interesante lo de comentar las decisiones morales xD

Sobre lo de la Genofagia
El problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?


Bueno, no contesto en spoiler porque es un tema del primer mass effect muy trillado ya XD:

Pero esque a eso voy....si la galaxia debia irse al cuerno, se tendria que haber ido XD, lo que no puedes hacer es USAR a una raza para salvarte el culo (tomaron la decision de usarlos, con sus pros y sus contras), y luego, como te dan miedo....pues mejor los capamos no vaya a ser que nos destruyan [+risas] ....es una actitud un tanto naci, es decir, yo esque creo que antes de la genofagia, de si usarla o no, no se deberia haber llegado a esa situacion con los krogan, vamos la decision de usar al pueblo krogan o no era la realmente vital, y si los usabas, apechugar con lo que vendria despues....pero la opcion que tomaron fue la de usarlos, y una vez les salvaron el culo, encima condenarlos XD....lo veo el equivalente a tomar una decision jodida en mass effect, equivocarte, y cargar partida XD es decir, NO SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS, eso es lo que hizo el pueblo salariano que como digo, fueron poco mas que nacis XD.... .

Imagina que en mass effect 3 o 4 XD, otorgan a la humanidad poder absoluto, con todo tipo de tecnologia, nos cargamos X amenaza, nos extendemos mas por la galaxia, empiezan a haber ciertas guerras entre humanos, y como las demas razas se empiezan a oler que se nos está subiendo y podemos monopolizar el universo, deciden limitar nuestra vida a ....20 años por persona XD, seria el equivalente a lo que les hicieron a los krogan, y no creo que nos hiciese mucha gracia.
Branchiito escribió:Solo puedo responderte el de el paquete para Ish, y lamentablemente es un bug. Yo la primera vez le respondí sin usar ni la rebeldía ni la virtud, y acabe la misión. En mi segunda le conteste con la de virtud, el tío se pira, todo parece que ha terminado, pero en el menu me sigue diciendo que vaya a Omega a darle el paquete a Ish.

Iba a comentarlo pero mediante la busqueda veo que le ha pasado a mas gente, yo conseguí tambien virtud pero al mirar luego la mision en el menu sigue apareciendo con que hay que entregarle el paquete.
Zack_VII escribió:
chronochus escribió:
Zack_VII escribió:Mordin es dios jajaja creo que despues de Thrane que me parece de lejos el mejor y mas complejo personaje de mass effect 2, me quedaria con Mordin y su cafeina en sangre y su doble personalidad, que tan pronto te está hablando en plan serio de temas morales varios, y de repente te sale con esas XD.

Por cierto, no estaria mal abrir un debate sobre algunas questiones morales buenisimas que se plantean a lo largo del juego, como por ejemplo:


- La Genofagia: Que pensais? Necesaria?


Lo veo jodido sinceramente....por un lado es obvio que los Krogan son un pueblo guerrero, y que entre la fiebre de rabia esa que les da en la madurez y el gran número que estaban acumulando, y la propia revelión etc, todo APUNTABA a que fuesen una amenaza para la galaxia...pero....realmente fue justo que por unas estadísticas se les capase la reproduccion a uno de cada....1000 són?...es decir, no es eso una violacion directa de los derechos de un ser vivio?....vamos, que yo creo que pese al riesgo, no hay justificacion alguna para hacer lo que se hizo con ese pueblo, el ver como la raza se va extinguiendo poco a poco, el como los krigan, desmotivados y sin futuro claro acaban siendo en su mayoria mercenarios de la manada sangrienta o asesinos a sueldo o matones XD....realmente ese es el legado de la galaxia hacia ese pueblo que les salvó el culo de los Rachni [toctoc] .

Personalmente creo que las estadisticas no son nada...que si realmente el pueblo krogan hubiese llegado a representar una amenaza, se les debia como mínimo el beneficio d ela duda despues d elo logrado, y llegados al extremo, se les hubiese hecho frente, como en cualquier otra guerra, pero el ataque preventivo, en un caso asi, mas cuando fueron los propios salarianos los que les dieron el "poder", me parece muy injusto.


- Quarianos: Deberian intentar recuperar su planeta? es más, tienen derecho a ello?

Otro tema peliagudo.....ellos crearon a los Geth a modo de esclavos, éstos se revelaron y ganaron la guerra expulsando alos quarianos de su propio planeta...es decir, quien es el malo aqui? XD....ahora los quarianos planean una guerra contra los geth para recuperar su planeta, pero realmente tienen derecho a ello? En mi caso, por la mentalidad de mi shepard: soldado implacable, debia aconsejarles que SI, aunque se que no es ni de lejos lo correcto o óptimo, pero debia ser consecuente XD, pero realmente e sun tema peliagudo, independtientemente de quien ganase la guerra, que apuntoa los geth...mas allá de eso, me refiero al derecho de esa guerra...por un lado los quarianos empezaron el problema, asi que ellos han de resolverlo, y tienen derecho a ello, pero por otra, ese mismo problema que crearon, tiene derechos tambien, derechos que fueron ignorados desde su concepcion, asi que desde ese prisma, son tal vez los justos habitantes del planeta...... . Creo que es el tema mas jodido que se trata en la franquicia XD, no sabria que hacer en un caso hipotético de tener en mis manos el poder moral de atacar o no (repito, independiemtemente dle resultado, pensanod solo en lel derecho o no a hacerlo).


Me parece muy interesante lo de comentar las decisiones morales xD

Sobre lo de la Genofagia
El problema es como dice Mordin en una de las conversaciones, se les dio una tecnología para la que no estaban preparados. Imagina que ahora a los bárbaros de la época del impero romano se les hubiera dado armas modernas así de golpe, ¿que hubiera pasado?. Ademas sin contar que los Krogan se reproducen mucho mas rapido y son físicamente muy superiores al resto de razas (pudieron con los Rachni, que en 1 día una reina ya podía crear ella sola a todo un enjambre). Seguramente habría sido imposible controlarles, ya que se guían demasiado por su instinto en lugar de razonar. Alomejor la genofagia no fue la mejor solución, pero que otra solución había?


Bueno, no contesto en spoiler porque es un tema del primer mass effect muy trillado ya XD:

Pero esque a eso voy....si la galaxia debia irse al cuerno, se tendria que haber ido XD, lo que no puedes hacer es USAR a una raza para salvarte el culo (tomaron la decision de usarlos, con sus pros y sus contras), y luego, como te dan miedo....pues mejor los capamos no vaya a ser que nos destruyan [+risas] ....es una actitud un tanto naci, es decir, yo esque creo que antes de la genofagia, de si usarla o no, no se deberia haber llegado a esa situacion con los krogan, vamos la decision de usar al pueblo krogan o no era la realmente vital, y si los usabas, apechugar con lo que vendria despues....pero la opcion que tomaron fue la de usarlos, y una vez les salvaron el culo, encima condenarlos XD....lo veo el equivalente a tomar una decision jodida en mass effect, equivocarte, y cargar partida XD es decir, NO SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS, eso es lo que hizo el pueblo salariano que como digo, fueron poco mas que nacis XD.... .

Imagina que en mass effect 3 o 4 XD, otorgan a la humanidad poder absoluto, con todo tipo de tecnologia, nos cargamos X amenaza, nos extendemos mas por la galaxia, empiezan a haber ciertas guerras entre humanos, y como las demas razas se empiezan a oler que se nos está subiendo y podemos monopolizar el universo, deciden limitar nuestra vida a ....20 años por persona XD, seria el equivalente a lo que les hicieron a los krogan, y no creo que nos hiciese mucha gracia.



pero es que los krogan despues de la guerra rachni se expandieron invadiendo incluso los planetas de otras especies (la rebelion krogan), y aunque los turianos les dieran de ostias, ellos volvian a por mas, la unica manera de pararlos fue esa
alben escribió:pero es que los krogan despues de la guerra rachni se expandieron invadiendo incluso los planetas de otras especies (la rebelion krogan), y aunque los turianos les dieran de ostias, ellos volvian a por mas, la unica manera de pararlos fue esa

Pienso lo mismo, sería un descontrol lo de los krogan.. y en vez de matarlos o disminuir su esperanza de vida (que no se lograría nada con ello conociendo a los krogan, la verdad..) han conseguido reducir la tasa de natalidad, algo que creo que es muy necesario si querían parar los pies a la rebelión.
Pero andamos en lo mismo...es decir, lo estais plantenado desde el momento enque los Krogan empiezan a expandirse....lo que no teneis en cuenta esque esa expension fue GRACIAS a los salarianos XD sin ella los krogan habrian seguido siendo un pueblo guerrero mas sin trascendencia, y probablemente la galaxia se habria ido al traste jajajaj, es decir, los salarianos crearon al ejercito krogan para beneficio propio XD, es subrealista que una vez logrado su objetivo, y con los krogan revolucionados, sean los mismos salarianos los que esterilizen la raza XD, y sinceramente, no lo veo para nada un gesto de bondad el haber tirado por la genofagia en vez de la guerra, primero porque un krogan, como dicen varias veces en la saga, prefieren morir en combate a perder la "guerra" de ese modo, y segundo, porque si recurrieron a los krogan, era porque no se consideraban capaces de vencer por otros medios a los rachni, es decir, la fuerza krogan era superior a toda la de la galaxia en si XD, asi que en una guerra abierta, los krogan tenian muchas posibilidades de ganar, asi que donde mordin intenta colarme "clemencia", yo veo cobardia XD.

Vamos, que fueron usados descaradamente para salvar la galaxia...y si ponemos en la balanza que merecen por ello, pese a su revelión, y en un lado la genofagia, y en el otro una guerra abierta de la que tienen posibilidades mas que de sobra de ganar, creo que se mire como se mire, la genofagia es injusta, es fruto de no ser consecuente con tus acciones por parte de los salarianos, és racista y sobretodo, cobarde [fumando].

Es mas o menos el caso de quarianos y geth....tendrian, en un caso hipotetico, derecho los quarianos a exterminar a los geth, cuando son ellos los que los crearon?¿ [+risas] , pues es lo mismo...tienen derecho los salarianos a esterilizar una raza a su antojo, cuando son ellos los que dieron alas a dicha raza? Tiene derecho EEUU a bombardear afganistan cuando son ellos los que les armaron en el pasado? XD
Sobre los krogan:

Mordin lo explica en una de las conversaciones. Han rebajado la natalidad de los krogan al equivalente de otra especie madura. Otra cosa es que para un krogan que podia tener 1000 hijos al año de repente solo pueda tener uno, para ellos es un genocidio y una tragedia, tambien recordad que los krogan viven casi tanto como las asari, es decir, un Krogan podría llegar a tener cientos de hijos durante toda su vida. Esto me recuerda un poco al "juego de ender" cuando al final Ender se le conoce historicamente como el xenocida por acabar con una especie entera. Los salarianos trataron de evitar este extremo.

Sobre los geth:

El problema es que los quarianos se asustaron, recordad la primera conversacion sobre el alma entre un geth y un quariano que reproduce legión. En el momento que los quarianos entiendan que son seres "sintientes" como ellos no debería haber ningun problema vease:

la "movida" entre tali y legion, que al final la arregla shepard y ambos se entienden.


Ademas los geth pueden colonizar casi cualquier planeta pero los quarianos no, con lo que no deberia ser traumatico para los geth ceder el planeta de origen a los quarianos.
Por cierto, rectifico porque he especificado 2 veces salarianos, cuando fueron los turainos los d ela genofagia, pero a efectos es lo mismo XD.

Pienso de todos modos que lo veis desde una perspectiva humana XD desde la cual si....le dan una natalidad standard, pero para una raza cuya camada son 1000....estás matando a 999 hijos [+risas] , muy justo no es no.

De todos modos, todo se reduce a si pensais que en la vida hay que ser consecuente y justos con las decisiones que uno toma o no, y en este caso, la justo, y mas viendo el tipo de raza que son los krogan, era ir a la guerra, no asesinar a sus crias XD de verdad soy el unico que lo ve cobarde y mas con lo que se les debia?

Sobre Geth, todo se reduce a: porque una raza creada por otra para ser usados a modos de esclavos, deberia ceder a devolverles el planeta? XD Esque creo que lo veis todo desde el punto de vista "actual"....lo que creo que no teneis en consideracion esque ambos problemas, Krogan y Geth, fueron consecuencia de otras razas, que no creo que tengan derechos sobre ellos, y al menos los quarianos se ven condenados a vagar por el espacio por su error...pero esque los turianos y salarianos salieron de rositas con los krogan XD
Bueno Zack, si la misma existencia de la galaxia está en peligro, creo que darle a un pueblo guerrero con unas capacidades físicas excepcionales algo de tecnología a cambio de ayuda es una medida bastante lógica. Los salarianos no crearon el ejército Krogan para beneficio propio, sino por pura supervivencia de la galaxia... y no olvidemos que los krogan recibieron grandes avances tecnológicos a cambio, a parte de que probablemente los rachni hubieran acabado exterminando también a los krogan un tiempo más tarde de no ser por los avances tecnológicos.
Y los krogan no eran para nada una fuerza superior a toda la galaxia; eran los únicos capaces de derrotar a los rachni porque eran los únicos capaces de moverse por kilómetros de túneles bajo tierra con una atmósfera tremendamente tóxica como era la de los planetas rachni y llegar hasta las reinas. Vamos, que unos cuantos bombazos a un planeta Krogan acaba con todos ellos, pero esa estrategia con los rachni ya no iba a funcionar.

Los krogan aceptaron el trato y se unieron al consejo, no es que fueran precisamente exclavos... y después van, y se ponen a invadir todos los planetas que les rodean... vamos, yo diría que son un poco cabrones y que lo que hicieron se puede calificar de traición.
De todas formas, la genofagia en principio la idearon para usarla como amenaza, fueron los turianos los que la expandieron sin previo aviso; eso sí que me parece bastante cabrón, al igual que cualquier arma de destrucción masiva que afecte a civiles. Yo no lo compararía con Afganistán (eso es simple cuestión económica de excedente de armas y gastos militares de EEUU), pero sí me parece bastante parecido a la bomba de Hiroshima... ¿era necesario eso para acabar la guerra?
El tema de si los krogan prefieren perder una guerra luchando o con genofagia lo veo irrelevante; cada uno gana la guerra con los métodos que tiene a su alcance, si no te gustan los métodos del enemigo, no le vas a invadir y decirle encima que se defienda a tu gusto.

Lo de los quarianos es un caso muy distinto. Lo primero, porque no hubo ningún pacto, los crearon y punto. Lo segundo que el hecho de crear un ser consciente jamás te puede dar el derecho por sí a destruirlo; es como si cualquiera pudiera cargarse a su hijo si no fuera de su gusto. Así que por ese lado no hay justificación alguna. Claro, que según da a entender Tali en el primer ME, en ningún momento se dio pie a la diplomacia; los quarianos quisieron exterminarlos en cuanto vieron riesgo de que los geth se volvieran inteligentes, y los geth arrasaron con los quarianos a la menor oportunidad... en este caso me parece una cagada garrafal por parte de los dos bandos, y creo que si cualquiera de los dos hubiera intentado la diplomacia se hubieran evitado todos los problemas, por desgracia ambos actuaron por miedo y olvidaron la lógica.


A todo esto, tener en cuenta que no he jugado las misiones de lealtad de Tali, Legión, Grunt ni Mordin; con lo cual puede que dentro de un tiempo mis opiniones cambien con algún nuevo dato, pero lo dudo.
Zack_VII

Aqui hablamos de dos cosas distintas, si es correcto y si es moral. Lo correcto era la genofagia y salvar millones de vidas de otras especies, aunque no fuera moral.

En el caso de los geth ahi ya no me meto, porque los geth se limitaron a defenderse, los krogan habrian conquistado la galaxia y luego hubieran comenzado a matarse entre ellos como vienen haciendo desde el principio de su historia.
Hombre... para mi, correcto y moral está muy ligado. Los conflictos morales se dan en estos casos, cuando hay que elegir entre el bien de unos y el de otros, o un tipo de bien y otro; elegir entre el bien y el mal es muy fácil. Yo no creo que nada sea correcto sin un previo examen moral, otra cosa es que haya decisiones que no son fáciles de tomar moralmente. ¿¿Qué es lo moral, matar a unos cuantos ahora o dejar que mueran otros mañana?? Ese es el caso de la genofagia.


A parte de todo este tema quería haceros una pregunta: ¿¿no ves a los quarianos un poco idiotas??
Yo es que no los entiendo... están buscando un planeta colonizable libre de bacterias, pero es que su sistema inmune es tan tristísimo que mismo en las naves cuando se quitan el traje protector para un reconocimiento médico suele entrarles algún virus. Por otro lado, sus naves se caen a cachos y andan con controles brutales de natalidad y cada vez son menos ¿por qué no se dejan de tonterías y colonizan un planeta normal?
Podrían vivir perfectamente con sus trajes, explotar los recursos del planeta y construir más naves mientras conservan lo que tienen; mientras tanto podrían mandar patrullas a ver si encuentran algún planeta a su gusto.
Y antes de todo eso ¿cómo coño han estado tantos años como hasta que se deterioró así su sistema inmune dando tumbos por la galaxia cuando los humanos han colonizado un porrón de planetas en 30 años?
O son muy idiotas, o se me escapa algo.

Por otro lado: ¿qué os ha parecido la idea de Cerberus de resucitar a Shepard? En un principio creía que iban a usarlo para poner a la humanidad de su lado o conseguir cierto apoyo que no conseguiría otro... pero en este aspecto el juego me ha decepcionado un poco... me da la impresión de que todo su trabajo podía haberlo hecho cualquier otro soldado bien entrenado... es como si lo hubieran resucitado solo por ser megaguay, no sé... me parece muy poco realista.
Zack_VII escribió:Por cierto, rectifico porque he especificado 2 veces salarianos, cuando fueron los turainos los d ela genofagia, pero a efectos es lo mismo XD.

Pienso de todos modos que lo veis desde una perspectiva humana XD desde la cual si....le dan una natalidad standard, pero para una raza cuya camada son 1000....estás matando a 999 hijos [+risas] , muy justo no es no.

De todos modos, todo se reduce a si pensais que en la vida hay que ser consecuente y justos con las decisiones que uno toma o no, y en este caso, la justo, y mas viendo el tipo de raza que son los krogan, era ir a la guerra, no asesinar a sus crias XD de verdad soy el unico que lo ve cobarde y mas con lo que se les debia?

Sobre Geth, todo se reduce a: porque una raza creada por otra para ser usados a modos de esclavos, deberia ceder a devolverles el planeta? XD Esque creo que lo veis todo desde el punto de vista "actual"....lo que creo que no teneis en consideracion esque ambos problemas, Krogan y Geth, fueron consecuencia de otras razas, que no creo que tengan derechos sobre ellos, y al menos los quarianos se ven condenados a vagar por el espacio por su error...pero esque los turianos y salarianos salieron de rositas con los krogan XD


Pero el problema es que a los krogan se le dio un planeta y cuando lo agotaron en vez de ir a planetas vacios o donde no molestasen, invadieron el espacio de otras razas, y basicamente uno de los Jefes krogan dijo intentan recuperarlos si podian. Fueron ellos mismo y su incapacidad para ser razonables (incapacidad que siguen teniendo siglos despues) lo que provoco todo.
Hubo una guerra, los krogan destruyeron varios planetas turianos, y estos finalmente acuedieron a los salarianos para conseguir la genofagia.
No se ahora donde lo lei, pero el monumento que sse creo a los Krogan tras la guerras Rachni sigue en pie, porque no se olvida que libraron a la galaxia deuna grave amenaza, a pesar de haberla sustituido
alben escribió:No se ahora donde lo lei, pero el monumento que sse creo a los Krogan tras la guerras Rachni sigue en pie, porque no se olvida que libraron a la galaxia deuna grave amenaza, a pesar de haberla sustituido


En ME1 está ahí bien grandote en el lago del Presidium.
sinman escribió:Zack_VII

Aqui hablamos de dos cosas distintas, si es correcto y si es moral. Lo correcto era la genofagia y salvar millones de vidas de otras especies, aunque no fuera moral.

En el caso de los geth ahi ya no me meto, porque los geth se limitaron a defenderse, los krogan habrian conquistado la galaxia y luego hubieran comenzado a matarse entre ellos como vienen haciendo desde el principio de su historia.


Buf, correcto y moral debe ser lo mismo XD sino, no es correcto XD.

Estoy con vosotros enque obviamente habia que pararles los pies si seguian invadiendo, ahora bien, lo que pongo en duda, es el usar un metodo que ni siquiera les permita defenderse y se traduzca en asesinar niños XD cuando me reitero, TU les has dado los recursos para llegar a esa situacion, y mas con lo que habian hecho por la galaxia, y no, los salarianos lo hicieron por su propio bien, dado que el miedo a la extincion/colonizacion de la galaxia por parte de los krogan, afecta a su raza tambien XD, vamos, que me gustaria haber visto si en el caso de que por lo que fuese, a los salarianos no les afectase el problema, habrian sido tan "generosos" XD. Respecto a la fuerza y posibilidades de los krogan, no creo que la guerra hubiese sido 4 bombas y ala...con el nivel de reproduccion que tenian, en poco tiempo habrian superado en numero a un hipotetico ejercito aliado diria yo XD, de echo mordin lo dice:

Que las estadisticas y simulaciones apuntaban muy mal de cara a la galaxia XD


Precisamente por eso se tiró de genofagia, para que eso no llegase a pasar XD.

Vamos que lo que vengo a defender como embajador Krogan XD, esque si ellos hubiesen actuado por sus propios medios, evolucionado por sus propios medios etc etc y hubiesen llegado a invadir media galaxia, entonces si, genofagia al canto, porque SERIAN RESPONSABLES DE ELLO, pero si la galaxia es la que los convierte en lo que llegan a ser, para salvar el culo, a sabiendas de las caracteristicas de la raza (vamos que era facil intuir que pasaria) me parece cobarde actuar luego asi, y si hay que ser justos, castiguemos por igual a los salarianos no? [+risas] . Y si lo veo equivalente a los quarianos con geth sinceramente, en ambos casos das a un trozo de carne o metal, el poder de ser algo mucha mas grande, y la que cumplen, y a resultas de ese poder, cambian para mal, intentas exterminarlos XD., vamos, en ambos casos lo veo lo mismo: querer matar al hijo que no te gusta como ha salido.

Nunca sabremos que habria pasado en caso de una guerra abierta sin mas....por la verdad esque por logica, si krogan y rachni comparten caracteristicas medioambientales/fisicas(y por eos se usa alos krogan, temas de resistencia y tal) y los rachni eran una amenaza que solo los krogan podian exterminar y frente a la que sino, la galaxia estaba condenada....con una regla de 3 facil me sale que los krogan son exactamente el mismo riesgo, incluso a mas nivel XD
Zack_VII escribió:
sinman escribió:Zack_VII

Aqui hablamos de dos cosas distintas, si es correcto y si es moral. Lo correcto era la genofagia y salvar millones de vidas de otras especies, aunque no fuera moral.

En el caso de los geth ahi ya no me meto, porque los geth se limitaron a defenderse, los krogan habrian conquistado la galaxia y luego hubieran comenzado a matarse entre ellos como vienen haciendo desde el principio de su historia.


Buf, correcto y moral debe ser lo mismo XD sino, no es correcto XD.

Estoy con vosotros enque obviamente habia que pararles los pies si seguian invadiendo, ahora bien, lo que pongo en duda, es el usar un metodo que ni siquiera les permita defenderse y se traduzca en asesinar niños XD cuando me reitero, TU les has dado los recursos para llegar a esa situacion, y mas con lo que habian hecho por la galaxia, y no, los salarianos lo hicieron por su propio bien, dado que el miedo a la extincion/colonizacion de la galaxia por parte de los krogan, afecta a su raza tambien XD, vamos, que me gustaria haber visto si en el caso de que por lo que fuese, a los salarianos no les afectase el problema, habrian sido tan "generosos" XD. Respecto a la fuerza y posibilidades de los krogan, no creo que la guerra hubiese sido 4 bombas y ala...con el nivel de reproduccion que tenian, en poco tiempo habrian superado en numero a un hipotetico ejercito aliado diria yo XD, de echo mordin lo dice XD que las estadisticas apuntaban mal, precisamente por eso se tiró de genofagia, para que eso no llegase a pasar XD.

Vamos que lo que vengo a defender como embajador Krogan XD, esque si ellos hubiesen actuado por sus propios medios, evolucionado por sus propios medios etc etc y hubiesen llegado a invadir media galaxia, entonces si, genofagia al canto, pero si la galaxia es la que los convierte en lo que llegan a ser, para salvar el culo, a sabiendas de las caracteristicas de la raza (vamos que era facil intuir que pasaria) me parece cobarde actuar luego asi, y si lo veo equivalente a los quarianos con geth sinceramente, en ambos casos das a un trozo de carne o metal, el poder de ser algo mucha mas grande, y la que cumplen, y a resultas de ese poder, cambian para mal, intentas exterminarlos XD., vamos, en ambos casos lo veo lo mismo: querer matar al hijo que no te gusta como ha salido.


Hombre... tampoco me compares esterilizar a una persona con cargarse a su hijo :S
A los krogan les propusieron tecnología a cambio de ayuda; en ningún momento les dieron libertad total para expandirse a costa de los demás como parte del trato. Además, como raza inteligente que son los krogan, no me parece tan predecible el resultado. Al fin y al cabo, debería ser posible hablar con ellos.
Destruir la vida de un planeta es algo bastante fácil en el universo ME; la infantería, por grande que sea, no vale para nada contra un buen bombardeo y unos cuantos acorazados, con lo que yo creo que la guerra podría acabar así fácilmente. Claro, que hay normas de la Ciudadela radicalmente en contra de el uso de armas de destrucción masiva sea en el planeta que sea.

Con los quarianos estás cometiendo el error de decir que crearon una raza como exclavos, cuando no fue así; la inteligencia artificial surgió sin que nadie lo esperase, simplemente querían máquinas más funcionales, se asustaron cuando vieron lo que habían creado y no actuaron racionalmente. No es lo mismo que crear exclavos y que se te rebelen.
Lo de correcto y moral lo distingo tal y como me lo enseñó mi profesor de filosofia hace 12 años, es más facil de distinguir con el ejemplo que nos puso:

Un padre que roba para dar de comer a su hijo.

Es incorrecto, pero es moral.

El concepto de correccion y moralidad no son el mismo aunque lo parezca y muchas veces vayan de la mano. En alguna pelicula ha salido algo parecido a la genofagia: ¿Matarias a un niño inocente para poder curar todas las enfermedades infantiles?

Son preguntas que en segun que circustancias tienen muy dificil respuesta. Que es lo que le pasa a Mordin, sabe que no fue etico/moral pero continuamente se dice a sí mismo que fue lo correcto.
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Rey Tomberi escribió:Con los quarianos estás cometiendo el error de decir que crearon una raza como exclavos, cuando no fue así; la inteligencia artificial surgió sin que nadie lo esperase, simplemente querían máquinas más funcionales, se asustaron cuando vieron lo que habían creado y no actuaron racionalmente. No es lo mismo que crear exclavos y que se te rebelen.


¡Súper correcto! [toctoc]
Mira que es gañán este Zack. Intentando echar mierda a mis queridos quarianos, que son como los franciscanos (los de ahora, no los de antes xD) de la Vía Láctea [qmparto]

Los quarianos crearon la IA que dio origen a los geth como un mecanismo para dar vida a los conocimientos de sus antepasados, que antes eran conservados como inteligencias virtuales (como las IV que hemos visto a lo largo de la saga, vamos).
Pensando que una IA sólo respondería ante los parámetros matemáticos que ellos establecieran, quisieron darle vida a esas inteligencias virtuales que representaban a sus antepasados y a los conocimientos de sus especie (como un Obi-Wan que aparece a modo de holograma y te habla desde el más allá xD)
Al final todo acabó mal, porque esa IA generó una consciencia que acabó por no responder a los valores computacionales que los quarianos esperaban obtener.
Empezaron a razonar y a pensar por ellos mismos, hasta que se consideraron más importantes que el rol asignado por quarianos y se sublevaron.

Salu2.
Una duda sobre que armadura llevar en nivel locura. Mirando cual me puede ir mejor, me encuentro con que la:

Terminus: 10% velocidad de correr / 15% aumenta los escudos / 10% reserva de todas las armas (supongo que la pesada tambien)
Recolectores: 10% bono regeneración / 10% velocidad de correr / 20% salud

No se si son las mejores, o luego se puede sacar una mejor mejorando la de base, pero es que siempre me encuentro con que por ejemplo para ponerle a la de base el 10% mas de munición, tengo que quitarle un 5% mas de escudos, y nunca puedo cuadrar con las otras.
Me recomendais alguna combinación interesante, o me quedo con la Terminus que en pricipio es la que mas se adecua a lo que busco.
Luego otra. La metralleta Revenant (la que encuentras en la nave) es mejor que la de los recolectores de la edicion coleccionista? Siempre llevo la Revenant, pero hoy viendo videos me a saltado la duda.

PD: en el video el tipo en Horizonte llevava a Tali de compañera. ¿Es eso posible? porque a mi me sale para reclutarla justo despues de acar horizonte

salu2
Bueno acabo de hacerme el juego por primera vez y directamente en locura.

Puede parece un suicidio pero a pesar que el juego me encanta tampoco quería que me pasara come en el ME1, que después de estar más de 40 horas ya no me quedaban fuerzas ni motivación para pasármelo por segunda vez.
Decir que el juego me ha encantado! lo han pulido muy bien, y aunque siempre quedan cosas para mejorar he disfrutado como nunca!
He tardado casi 60 horas, y es que hay sitios que he estado a punto de dejarlos por imposibles, y casi he estado tentado de bajar la dificultad, y no precisamente la "misión suicida", que como al final llegas a tope de todo, casi me pareció demasiado fácil!

Al hacerte el juego directamente en locura no dispones de mejoras, armas y experiencia para saber que habilidades son mejores y que compañeros son los más adecuados para cada misión. Y eso se nota!

Mi experiencia como infiltrado para quien lo necesite:
Me lo he hecho como infiltrado, así que mi combinación favorita de compis era Miranda (no hay barrera ni escudo que se le resista!) + otro compañero en función de las necesidades:
- contra soldados en general con escudos y barreras: yo solía coger a garrus, aunque también solía ir cambiando para verlos a todos en acción.
- contra geth: llévate a alguien que los pueda piratear y te hagan de distracción y a veces casi todo el trabajo sucio. Como infiltrado ya puedes piratear, pero si te puedes llevar a alguien más mejor (asi no tienes que destinar muchos puntos de exp. a esa habilidad y los puedes concentrar en otras cosas más útiles)
-cuerpo a cuerpo (varren, abominaciones, cascarones,...): Grunt, el más fuerte y con más vida, compensa la "garruleria" de la IA de los compañeros con su embestida en el cuerpo a cuerpo y si le pones el escudo extra a tope de nivel es casi invulnerable! casi no he tenido que resucitarlo nunca y eso que veces lo veía rodeado de cascarones y abominaciones y el tio como si nada embistiendo a saco! decir que este personajes se ha convertido en mi mejor aliado es poco, le he cogido cariño y si hubiera podido me lo hubiera ligado a él! [amor]
Solo he probado la clase infiltrado y no se como serán las demás, pero para mi me ha parecido una clase muy bién equilibrada, lo de hacerte invisible y que aumente el daño de las armas en este estado es una maravilla, si lo tienes a tope con la versión que aumenta el daño de las armas junto el franco antimateria y el visor de 10% extra en tiros a la cabeza..... (acabo de correrme ;) )
solo diré que hacia más daño así que con el las armas pesadas, a excepción del misil cain ese, que en locura es casi inutilizable, ya que tarda tanto en disparar que cuando te quieres enterar ya te han acribillado a balazos.
También alejarte de un fuego intenso sin morir haciéndote invisible. Además que hay un par de "bosses" que sin esa habilidad no sé que hubiera hecho!
el bicharraco ese de los recolectores que parece una araña gigante, disparaba un laser y cada dos por tres se autoregeneraba la barrera, al final lo que hacia era ponerme en una punta de la pantalla y a mis compis en la otra, así al hacerme invisible el bicharraco se alejaba y nunca llegaba a estar encima de mi para fundirme con su laser

La bola de fuego es la caña contra las armaduras y enemigos que van en manada, y la munición de hielo a tope con la opción de compartirla con los compis, hace que tus enemigos se pasen más tiempo congelados que disparando. A excepción de los geth, que para eso si sabia que habría mucha batalla contra los geth tiraba de materia zero y cambiaba una habilidad por la otra (un par de ocasiones en el juego y muy seguidas).
Lo de piratear IA, va de muerte, yo cada vez que veia un sintetico me frotaba las manos, le decia a mi "Miri" que le destrozara su escudo y lo pirateba, consigues que todos tus enemigos se olviden de ti y acribillen al pobre infeliz, dejandote tiempo para posicionarte a ti a tus compis para poder rodearlos y si conseguías piratear uno un poco fuerte encima el tio se fundia a la mitad de sus compis!
Como habilidad extra me a parecido brutal la de legión y su escudo mejorado, en locura es casi como tener un chute de medigel para uno mismo y casi ilimitado, y quizás por eso me resultó tan fácil la última misión! antes de eso tiraba de la habilidad de miranda, aunque tampoco me acabó de convencer demasiado. Creo que hay alguna habilidad más del estilo pero la de legion a tope también mejora un 10% el daño de las armas, lo dicho al final el franco del infiltrado esta superdopado y supervitaminado! XD

Algunos detalles que me han gustado respecto al ME1
Importar tu jugador: con todas las decisiones que tomaste en la 1a parte le da una continuidad de tu propia partida al argumento que me ha encantado!
En general he agradecido la no exploración de planetas con el vehículo, se me hizo muy tedioso en el ME1. Además el tema de los minerales lo han mejorado con esto de que sólo exploras cuando necesitas minerales para la mejoras! todo un acierto!
Las misiones secundarias (las derivadas de la exploración de planetas) me han gustado mucho más. Ah! y sobretodo he agradecido esas etiquetas en el mapa estelar que te indicaban que había en cada cumulo y sistema de forma que en todo momento sabias que parte del universo y cuanto te quedaba por explorar (en %) sin tener que pasar por el relé, aterrizar y mirar el mapa pa ver si habías explorado ese planeta!
El sistema de coberturas y las coberturas en si me han gustado mucho más, sin llegar al nivel de GOW (hubiera sido la leche!), pero en locura son útiles de cojones.
El hecho de que puedas saber de forma sencilla y en cualquier momento que armas, munición y habilidades son más adecuadas contra el enemigo que tienes delante.

romances:
al final me lo monte con miranda pero guarde una partida justo cuando tenia a tali y a miranda a punto de caramelo, para hacermelo con la quariana después XD . Supongo que también me lo podria haber hecho con jack pero en su momento tome partido por miranda y después de eso la otra jodia me manda tomar por culo [+risas]


Bueno lo dejo que después de todo este tostón no sé si habrá alguién que lo lea entero. [+risas]

PD: ahora puedo leer el foro con spoilers incuidos! [carcajad]
Bueno ya me he pasado esta segunda parte y voy a dar mi "tocho-opinion" ajajja.

A ver en terminos generales me ha decepcionado sobremanera, mass effect 1 me lo pase como unas 15 veces de lo que me gustaba la historia y este dudo que lo vuelva a cojer ni una sola vez mas.

La historia en mi opinion no hay por donde cojerla, las misiones para reclutar a personajes son tediosas y horribles. Menos algun caso excepcional
Arcangel
. En mi opinión empieza muy grande el juego y luego se va desinchando de mala manera. Cuando llegas al final parece que la cosa se anima y incluso me llegó a sorprender y disfrutar bastante
Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
.

El juego ha pasado de ser un Shooter con toques rpg a ser un gears of wars con skins de mass effect xD. La solución no es ponerlo en dificil o en locura, es que el planteamiento es el que es. Me lo he pasado sin molestarme en fijarme en mejoras ni nada, las que conseguia y ya esta. Podeis decirme que en locura cambia, pero un juego esta concebido en normal luego puedes subir o bajar el reto pero a mi ME1 me costo y bastante la primera vez en normal, y este ha sido un puñetero paseo.

Otro punto increible es el tema del hombre ilusorio que te pegas un monton de horas esperando saber algo de el o que la trama con el se vaya al garete
Solamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la nave
. El malo final
Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
Por dios vaya insulto a Saren.

Podria estarme aqui 10 horas escribiendo pero es que cuando pensaba que mejoraba (de cara al final) de golpe la decepcion fué muy grande y eso que cuando jugue al 1 (soy fanatico de star wars) creí haber conocido la saga galactica mas grande de la historia. Y esta segunda parte me parece un saca dineros sin sentido una historia insulsa y absurda, y un final de tremenda decepcion.

Es mi opinión saludos terricolas.
ernen escribió:Bueno ya me he pasado esta segunda parte y voy a dar mi "tocho-opinion" ajajja.

A ver en terminos generales me ha decepcionado sobremanera, mass effect 1 me lo pase como unas 15 veces de lo que me gustaba la historia y este dudo que lo vuelva a cojer ni una sola vez mas.

La historia en mi opinion no hay por donde cojerla, las misiones para reclutar a personajes son tediosas y horribles. Menos algun caso excepcional
Arcangel
. En mi opinión empieza muy grande el juego y luego se va desinchando de mala manera. Cuando llegas al final parece que la cosa se anima y incluso me llegó a sorprender y disfrutar bastante
Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
.

El juego ha pasado de ser un Shooter con toques rpg a ser un gears of wars con skins de mass effect xD. La solución no es ponerlo en dificil o en locura, es que el planteamiento es el que es. Me lo he pasado sin molestarme en fijarme en mejoras ni nada, las que conseguia y ya esta. Podeis decirme que en locura cambia, pero un juego esta concebido en normal luego puedes subir o bajar el reto pero a mi ME1 me costo y bastante la primera vez en normal, y este ha sido un puñetero paseo.

Otro punto increible es el tema del hombre ilusorio que te pegas un monton de horas esperando saber algo de el o que la trama con el se vaya al garete
Solamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la nave
. El malo final
Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
Por dios vaya insulto a Saren.

Podria estarme aqui 10 horas escribiendo pero es que cuando pensaba que mejoraba (de cara al final) de golpe la decepcion fué muy grande y eso que cuando jugue al 1 (soy fanatico de star wars) creí haber conocido la saga galactica mas grande de la historia. Y esta segunda parte me parece un saca dineros sin sentido una historia insulsa y absurda, y un final de tremenda decepcion.

Es mi opinión saludos terricolas.


Es una opinión como dices,pero si este ME te ha parecido un paseo es porque han mejorado brutalmente el sistema de combate y la IA de los compañeros,lo han simplificado?sí,pero compararlo con el Gears... [carcajad] Luego están las clases,si has jugado con un Soldado o Infiltrado en normal es lógico que te parezca fácil,póntelo en locura con un Adepto o cualquier otra clase que no sean esas dos y verás xD.

La historia la única pega que yo le veo,que por otro lado no es mala para nada,es que el peso del juego recae absolutamente sobre los compañeros de tripulación y sus misiones de lealtad,haciendo que la historia principal sea más bien secundaria.Esto hace que te impliques más con los personajes y el plantel en general tiene bastante más carisma que el del primero,donde Wrex era casi el único que sobresalía.Habrá que ver que nos tienen preparado para el 3,pero esta segunda parte me ha parecido muy digna y no me ha defraudado y eso que lo empezé después del DAO.
Ernen; por desgracia yo también estoy bastante de acuerdo en lo de la historia principal, solo que ya me lo esperaba desde el momento en que nos contaron que Cerberus resucitaba a Shepard (y tengo algunos post por ahí detrás en los que ya se me puede ver algo mosca bastante antes de la salida del juego), de por sí no le vi demasiado sentido a eso, aunque tenía la esperanza de que lo justificaran de forma convincente, como dije una o dos páginas atrás, no me han convencido. Dicen que es un ejemplo para la humanidad y que a Cerberus no le seguiría nadie pero a él sí y tal... pero luego, todo lo que hace lo podía haber hecho cualquier agente de Cerberus (quitando tal vez reclutar a Tali). Si al menos consiguiera la ayuda real del Consejo o de la Alianza, o limpiar el nombre de Cerberus...

El tema de reclutar personajes a mi sí me ha gustado y me parecen misiones muy buenas... pero los personajes en sí, la verdad que me parecían más profundos y realistas en la primera parte. Aunque ahora tengas una misión de lealtad por cada uno y seguramente molen todas (solo he hecho 3 y me han gustado), apenas llegas a conocerlos como en ME1; en la nave apenas cruzas 5 o 6 frases con cada uno, mientras en el primero eran auténticas charlas después de cada misión.

Sobre los recolectores hay un tema que me ha dejado algo frío:
te dan a entender todo el juego que están persiguiendo a Shepard, pero luego no se sabe por qué, ni siquiera si lo estaban persiguiendo de verdad.
Y giros argumentales y grandes sorpresas, los justitos:
los recolectores son antiguos proteanos y reclutan humanos para recrear un segador.
tampoco es nada que me parezca demasiado original...
Y del Hombre Ilusorio... pues nada, pienso igual que tú, pero vamos, yo sí me imaginaba que no iba a pasar nada con él.
Desde luego, comparado con los encuentros con el Soberano y Vigil en el primero, todo el argumento de este ME2 se queda en nada.


En cuanto a tiroteos y sistema de combate sí que discrepo; aunque podían haber hecho un sistema de evolución algo más complejo, el sistema de armas y mejoras sí que me ha parecido acertado. Y los tiroteos son bastante más emocionantes. No sé como ha podido costarte más ME1 que éste, pero el primero en difícil (es como lo jugué a la primera) tampoco pedía un uso demasiado frecuente y táctico de los poderes y era la máxima dificultad con la que dejaba comenzar y en locura, aunque empezases de nivel 1, era bastante facilón. En éste en duro las he pasado bastante putas en alguna zona y en locura me parece tirando a desesperante. Yo no creo que hoy en día los juegos estén pensados para comenzarlos en normal, desde hace unos añitos la dificultad stándar de cualquier juego ha bajado bastante y lo normal es que haya que subir un poco el nivel (claro, que antes tampoco se podían elegir normalmente tantos niveles de dificultad).
El principal fallo diría que está en los escenarios y las coberturas; vale que hayan querido hacer un estilo GoW... pero no es muy normal encontrarse en medio de un planeta esas formaciones geológicas en forma de barricada; piedras planas que sobresalen del suelo de 2 metros de largo y 20 cm. de ancho por todas partes dispuestas de forma estratégica para que puedas atravesar un tiroteo... joder, es que a veces son forzadas de cojones.


En fin; a mi todas estas impresiones no me sorprenden tanto gracias a la publicidad y spoilers que salieron ya hace tiempo y que transformaron mis ansias y ganas de jugarlo en curiosidad y miedo; de hecho hicieron que un juego que pensaba comprar nada más salir en versión coleccionista lo pillara por internet desde Asia sin prisas y sin demasiadas ganas. Aún así, es mucho mejor de lo que esperaba antes de que pudiera jugarlo, pero mucho peor de lo que esperaba nada más terminar el primero.

Saludos.
Es que en si mi opinion es porque las historias de los compañeros de lealtad son una soberana ( o recolectora xDDDDD) mierda. Menos alguna excepción ademas de que para mi es el recurso facil, no sabemos seguir la historia principal, ponemos una chorrada y nos basamos en los personajes que es facil crear historias cortas.

Y el malo final es de juzgado de guardia comparado con el 1 macho... Saren era dios , la virgen y el puto espiritu santo juntos.

En fin. A mi ya os digo no me ha gustado nada, y repito la solucion para mi no es ponerlo en locura eso es aumentar el reto, este juego es 90% Shooter 10% conversacional, todo atisbo de rol es mera coincidencia.
Ah, y algo que se me olvidó comentar antes. Lo de cambiar el Mako por el escáner de planetas... para ahorcar al cabrón que tuvo esa idea.

Y lo de la munición... absurdo y sin sentido... una buena forma de joder parte del trasfondo. Ya sé que lo explica en el códice, pero no tiene ningún sentido.
Rey Tomberi escribió:Ernen; por desgracia yo también estoy bastante de acuerdo en lo de la historia principal, solo que ya me lo esperaba desde el...

Saludos.


Es que ademas tio es que es eso la implicacion con Ashley las charlas con garrus con alenko. La historia la parte final del primero emocionante hasta decir basta. La primera vez que ves a los cascarones.

Cuando
Saren mata al compañero turiano del principio
Cuando ves la ciudadela la destruccion masiva casi final ....

La historia todo en el primero era dios la exploracion con Mako, pero como coño han tenido los santos huevazos de cambiar la exploracion con el Mako a usar el puto boton derecho del raton.

En fin para mi en serio os lo digo la han cagado bien gorda, justo despues de pasarmelo lo volvi a empezar el primero y luego seguire. Prefiero pasarme 20 veces mas el primero que jugar a este ni un minuto mas. Se que soy radical un poco con este juego pero mi decepción ha sido magnanime y mas con la primera parte que es todo un icono y una declaracion de intenciones por parte de bioware.
XDD hombre, un poco radical sí que eres... este también tiene cosas buenas hombre; al menos las misiones secundarias no son todas en la misma base prefabricada. XD
Rey Tomberi escribió:XDD hombre, un poco radical sí que eres... este también tiene cosas buenas hombre; al menos las misiones secundarias no son todas en la misma base prefabricada. XD


En eso te doy la razon xDDDD en el 1 Sheppard tenia el Modo Forge del halo 3 y se hacia todas las fabricas de las secundarias iguales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ernen escribió:Bueno ya me he pasado esta segunda parte y voy a dar mi "tocho-opinion" ajajja.

A ver en terminos generales me ha decepcionado sobremanera, mass effect 1 me lo pase como unas 15 veces de lo que me gustaba la historia y este dudo que lo vuelva a cojer ni una sola vez mas.

La historia en mi opinion no hay por donde cojerla, las misiones para reclutar a personajes son tediosas y horribles. Menos algun caso excepcional
Arcangel
. En mi opinión empieza muy grande el juego y luego se va desinchando de mala manera. Cuando llegas al final parece que la cosa se anima y incluso me llegó a sorprender y disfrutar bastante
Todo el tema de la llegada de la Normandy pasando por el Relé, cuando van muriendo algunos personajes (se que pueden sobrevivir, pero una de las pocas cosas qeu me ha gustado es que muera medio equipo en mi historia)
.

El juego ha pasado de ser un Shooter con toques rpg a ser un gears of wars con skins de mass effect xD. La solución no es ponerlo en dificil o en locura, es que el planteamiento es el que es. Me lo he pasado sin molestarme en fijarme en mejoras ni nada, las que conseguia y ya esta. Podeis decirme que en locura cambia, pero un juego esta concebido en normal luego puedes subir o bajar el reto pero a mi ME1 me costo y bastante la primera vez en normal, y este ha sido un puñetero paseo.

Otro punto increible es el tema del hombre ilusorio que te pegas un monton de horas esperando saber algo de el o que la trama con el se vaya al garete
Solamente piensas que es un traidor a saco cuando te hacen la emboscada en la nave
. El malo final
Un robot con pinta de terminator llamado Segador Humano con un punto debil en el pecho, cual malo final de un devil may cry / bayonetta / god of war / dante's inferno?
Por dios vaya insulto a Saren.

Podria estarme aqui 10 horas escribiendo pero es que cuando pensaba que mejoraba (de cara al final) de golpe la decepcion fué muy grande y eso que cuando jugue al 1 (soy fanatico de star wars) creí haber conocido la saga galactica mas grande de la historia. Y esta segunda parte me parece un saca dineros sin sentido una historia insulsa y absurda, y un final de tremenda decepcion.

Es mi opinión saludos terricolas.


+10000 unas cuantas paginas atras puse un tocho critica al juego que nadie se digno a comentar :(
Se ve que esta generación solo hay amantes del gears y a los que realmente nos gustaba el me1 no nos entienden. Te dejo el enlace de mis impresiones para saber que al menos alguien lo ha leido XDDD

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Un saludo y te doy toda la razon.
darkelphos escribió:Hola, ayer me pase el juego 2 veces para ver los dos finales, ahora empezaré a jugar otra partida como bonachon y luego como cabron XDD que siempre la primera partida es coger la opcion que mas me gusta.

Tengo unas dudas:
Alguien a importado sus personajes del me1 con los finales de politico+salvar al consejo y politico+morir al consejo? Es que siempre pille al Anderson que Udina me caia como el culo XDDD. Por cierto siendo tia? A que tias te puedes tirar?? Porque con tali casi lo consigo pero no he podido al final, pero me dijo que seria la unica persona con la juntaria su traje XDDD. Al final me he tenido que tirar a garrus XDDD para el logro Y no se ve nada XD


Y ahora impresiones:
Se han cargado el comercio, me he pasado el juego explorando planetas + ir a la tienda y comprar todo sin leer + instalar todas las mejoras disponibles sin apenas saber para que sirven. Se han cargado el inventario porque llevas todas las mejoras y no tienes que decidir nada. La sensacion de compra/venta y mejora del personaje muy mala

Las misiones secundarias no aportan casi nada al juego (aparte de las de lealtad que si estan guapas aunque muy muy breves) el juego fuera de las misiones principales y personajes es una castaña, en el 1 me1 cuando te llamaban por radio y te presentaban una secundaria iba corriendo a ver que pasaba. Aqui explorar planetas para ir a misiones es una puta mierda. Me he dejado un monton de secundarias y creo que voy a pasar de ellas, cuando en el 1 hice todas

Las habilidades son muuuuyy pocas, me gustaban muchos mas las del 1, que para llevar el rifle de francotirador te lo currabas, no nacias con el bajo el brazo y a disparar cholazos a todo cristo XDD

La variedad de armas es escasisima, ademas que no puedes comprarlas... A mi me gustaba ir a la tienda y elegir pistola, ahorrar para ella, mirar las estadisticas de cada arma...

El sistema de experiencia es horrendo, al final de la mision te dan 1000 o X de exp. Donde quedo que por cada bicho ibas juntando experiencia???

Libertad? Hola? Que es eso? LLegas a una mision a la puerta de ella, te pones a pegar tiros y acabas la mision, donde quedo el pasearte en mako mirando el cielo, las caracteristicas del planeta, la fauna de los planetas, condiciones climatologicas, ir de una base a otra investigando que ha pasado. Aqui llegas pegas tiros y mision completa subes de nivel! Un asco

Los interiores han decaido muchisimo todos muy lineales y sin libertad, antes eran todos los interiores iguales (mismo mapeado, pero al meno podias explorar) aqui es un pasillo que te lleva pegando tiros hasta el final y las ciudades son pequeñisimas y superlineales.

Lo de los minerales es lo puto peor, al menos en el 1 no se me hacia tan pesado, ya que mientras iba con el maco miraba el cielo, la tierra, las montañas. Aqui miro cuadraditos y un onda que en todos los mundos es igual

Los logros son facilisimos, en mi primera partida solo me faltan 2. Nivel 30 que me lo voy a sacar haciendo secundarias y el de locura saltara en mi segunda partida. En el uno es cierto que eran exageradamente pesados, pero al menos te ofrecia algo para rejugarlo. Aqui nada. Ademas que en el 1 los logros te otorgaban bonus de daño, experiencia, etc. Mientras que aqui, o no es visible, o no lo hacen. Y fue un detalle que me encanto del primero. Que los logros mejoraran la expriencia de juego.

Otra cosa que no me ha gustado es que si vas a la ciudadela con Legion no pasa absolutamente nada. Me hubiera encantado un video en el escaner de seguridad detectando al geth y saliendo todos los guardias y un dialogo de extorsion para convencer que era de los "buenos" XDD

La introduccion del juego es lo mejor que he visto, como mueres y el proyecto lazaro IMPRESIONANTE, y la presentacion de la nueva normandia con Joker casi lloro con el bautismo XD. Respecto a la mision final, muy acertado lo de elegir miembros del equipo para funciones y tal, me ha encantado. Legion y hablar con el es una pasada (aparte de su mision de lealtad) una visita cultural muy interesante, de lo mejorcito del juego e ir a la flotilla nomada (donde tali) tambien me ha encantado.

Se me olvidaba!!! Las armaduras son lo peor. Me he pasado el juego entero SIN CASCO ya que me gustaba ver la cara a mi personaje en los dialogos. No sé para que se puede elegir casco si al final prefiero no llevarlo para ver un poco la historia XDDD

Otra cosa es la nueva funcion de medigel? Te curas estando en una cobertura??? En el uno habia veces que tenia que racionarmelo, y estar medio tocado esperando a que me tocaran un poco mas para poder usarlo. En algunos combates no paraba de mirar el icono a ver si se regeneraba y poder usarlo que estaba hecho polvo. Ahora habre gastado 10 medigeles en todo el juego. La sensacion de combate y vida estaba mucho mejor conseguida en el 1.


Algo me dejaré pero creo que eso es lo principal.

En resumen han hecho un gow con niveles, le han quitado muchisimo rol para hacer un juego para los casuals pegatiros comerciales con dialogos (aqui se nota la firma de EA, juegos comerciales y ya está. Han jodio el mejor juego de mi vida para subir ventas) Sigue siendo un gran juego y me gusta al igual que el gow, pero han dejado de lado el genero y la esencia del mismo. Ahora los diagolos y videos han mejorado muchisimo y las posibilidades de los mismos. Y la historia esta muy guapa. Pero aunque se llame mass effect 2, estamos hablando de otro genero que el primero.


Es mi opinion y aunque descontento con el juego, me ha gustado mucho y me ha enganchado. Pero el primero pienso que es mucho mejor juego y es de otro genero que me gusta mas. Repito que es mi opinion y podemos criticarla o hablarla siempre desde el respeto. No creais que vengo aqui a desprestigiar el juego a trollear, simplemente queria dejar mi impresion del juego. Un saludo!


me he leido todo de cabo a rabo y tienes razon no solo se han cargado la historia si no el sistema de combate experiencia el sistema entero. Demasiado casual todo. Increible con lo jodidamente bueno que es el primero
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Me estoy acojonando como fan del Mass Effect 1 y estando a la espera de recibir desde UK el Mass Effect 2.

Ya me acojoné bastante cuando uno de los responsables de su desarrollo, en una entrevista oficial por parte de XBOX tenía una actitud en plan "Casuals del mundo, venid a mí". Le preguntaron si era necesario haber jugado a ME1 y, hombre, entiendo que la pasta es la pasta y no vas a decir «Si no has jugado al primero no compres este» pero su respuesta fue algo así como: "Para nada, es un juego totalmente independiente, bla bla bla".

Fue entonces cuando pensé, ¿habrán pasado por el aro casual? Me temo que sí pero espero que aun así ME2 sea un juego muy bueno.
Vamos a ver, es un juego muy bueno. Pero yo también opino que ha perdido la esencia del primero. Si el primero ya de por si tenía poco rol, este tiene casi nulo. No hay comercio interesante, no hay inventario, con la supresión del Mako no hay casi exploración. Y las misiones son paseos totalmente lineales.

Es un buen juego, pero al perder la esencia un poco de lo que era, para mi es mejor el 1.

Un saludo.
eXecuter escribió:Me estoy acojonando como fan del Mass Effect 1 y estando a la espera de recibir desde UK el Mass Effect 2.

Ya me acojoné bastante cuando uno de los responsables de su desarrollo, en una entrevista oficial por parte de XBOX tenía una actitud en plan "Casuals del mundo, venid a mí". Le preguntaron si era necesario haber jugado a ME1 y, hombre, entiendo que la pasta es la pasta y no vas a decir «Si no has jugado al primero no compres este» pero su respuesta fue algo así como: "Para nada, es un juego totalmente independiente, bla bla bla".

Fue entonces cuando pensé, ¿habrán pasado por el aro casual? Me temo que sí pero espero que aun así ME2 sea un juego muy bueno.



No te asustes tanto hombre! que igual nuestras criticas llevan a la confusion Mass Effect 2 es un muy buen juego, esta muy bien es divertido te pica te engancha, si no yo no me lo habria pasado enterito lo habría dejado antes ni el compañero que he quoteado antes su critica tampoco y el lleva un par o tres de veces pasado el juego.
Ahora comparandolo con el primero es una cacho de trozo de pedazo de gran mierda xD, si lo miras como juego independiente te gustará si lo quieres ver como parte de la saga........ lloraras xD

Ya nos pondras las criticas, ah el principio del juego es genial sublime queiro decir una vez que lleves 1 hora jugando diras pero que dice ernen si es mejor que el primero 20 veces. Lo diras lo pensaras y vendras aqui a decirmelo.

Luego espera 7 o 8 horitas mas y vuelve a postear. jaajjaajjaja

Es lo que le pasa a la mayoria ;)

Un saludo y en serio disfrutalo.
Eru escribió:Vamos a ver, es un juego muy bueno. Pero yo también opino que ha perdido la esencia del primero. Si el primero ya de por si tenía poco rol, este tiene casi nulo. No hay comercio interesante, no hay inventario, con la supresión del Mako no hay casi exploración. Y las misiones son paseos totalmente lineales.

Es un buen juego, pero al perder la esencia un poco de lo que era, para mi es mejor el 1.

Un saludo.


Que el primero tenía poco rol? Vosotros sois como el salariano ese que vende videojuegos en la Ciudadela, que dice que el auténtico rol es cuando tienes que beber agua o darte paseos de 3 horas para ir de A a B, no? XD
ernen escribió:
eXecuter escribió:Me estoy acojonando como fan del Mass Effect 1 y estando a la espera de recibir desde UK el Mass Effect 2.

Ya me acojoné bastante cuando uno de los responsables de su desarrollo, en una entrevista oficial por parte de XBOX tenía una actitud en plan "Casuals del mundo, venid a mí". Le preguntaron si era necesario haber jugado a ME1 y, hombre, entiendo que la pasta es la pasta y no vas a decir «Si no has jugado al primero no compres este» pero su respuesta fue algo así como: "Para nada, es un juego totalmente independiente, bla bla bla".

Fue entonces cuando pensé, ¿habrán pasado por el aro casual? Me temo que sí pero espero que aun así ME2 sea un juego muy bueno.



No te asustes tanto hombre! que igual nuestras criticas llevan a la confusion Mass Effect 2 es un muy buen juego, esta muy bien es divertido te pica te engancha, si no yo no me lo habria pasado enterito lo habría dejado antes ni el compañero que he quoteado antes su critica tampoco y el lleva un par o tres de veces pasado el juego.
Ahora comparandolo con el primero es una cacho de trozo de pedazo de gran mierda xD, si lo miras como juego independiente te gustará si lo quieres ver como parte de la saga........ lloraras xD

Ya nos pondras las criticas, ah el principio del juego es genial sublime queiro decir una vez que lleves 1 hora jugando diras pero que dice ernen si es mejor que el primero 20 veces. Lo diras lo pensaras y vendras aqui a decirmelo.

Luego espera 7 o 8 horitas mas y vuelve a postear. jaajjaajjaja

Es lo que le pasa a la mayoria ;)

Un saludo y en serio disfrutalo.


+1 otra vez!!!

A ver que el juego es muy muy bueno y a mi me ha gustado. Pero si se llamara Gears of Shepard daría el pego. Como sucesor del 1, no tiene nada que ver, excepto los nombres y un poco la continuacion de la historia. Al igual que he jugado a los gears y me gustan éste también y por eso no es peor juego. Lo que da rabia es que un juego con muchos elementos de rol como me1 se lo hayan cargado y ea haya direccionado el juego hacia tipo gears para vender mas eliminando todos los elementos de rol habidos y por haber.

Al me1 le quitas el inventario, la exploracion y el comercio y tendras me2 XD. Ahora con un sistema de combate muy mejorado.

Un saludo!
lostzilla escribió:
Eru escribió:Vamos a ver, es un juego muy bueno. Pero yo también opino que ha perdido la esencia del primero. Si el primero ya de por si tenía poco rol, este tiene casi nulo. No hay comercio interesante, no hay inventario, con la supresión del Mako no hay casi exploración. Y las misiones son paseos totalmente lineales.

Es un buen juego, pero al perder la esencia un poco de lo que era, para mi es mejor el 1.

Un saludo.


Que el primero tenía poco rol? Vosotros sois como el salariano ese que vende videojuegos en la Ciudadela, que dice que el auténtico rol es cuando tienes que beber agua o darte paseos de 3 horas para ir de A a B, no? XD


Bueno a lo mejor he sido un poco exagerado diciendo que el primero tenia poco rol. Pero lo que dice el salariano también molaba, aunque podia hacerse pesado, pero mola y eso lo considero como mucho rol XD

Un saludo.
Eso si me atrevo a hablar en nombre de Darkelphos y mio y de parte de los dos (creo que lo puedo decir) disfrutadlo que el juego es un pedazo de juegazo. Lo que criticamos Dark y yo efusivamente es que no tiene absolutamente nada que ver con el primero.
Vaya parece que sois ultraexigentes a la hora de evaluar la segunda parte,pero en cambio ni os dais cuenta que la primera parte de rol tenia poco.

Comercio:

Este es un punto que me hace especialmente,mucha mucha gracia,la bueno del comercio es poder vender los objetos que no utilices,y elegir los que mejor te parezcan para comprar,bueno eso esta bien cuando directamente no te lo puedes comprar todo,que es lo que sucede en ME1,el comercio no existe,por que el dinero sobra,a diferencia de esta segunda parte,donde directamente en una partida no te puedes comprar todas las mejoras.

Obviamente el dinero tiene importancia en ME2,en ME1 son numeros anecdoticos,un ejemplo del sistema de ME1 bien llevado es DAO,mas que nada por que hay muchos tipos de objetos distintos,al ser mas profundo el sistema de comercio si que funciona,en cambio en ME tenemos que solo tenemos equipamiento militar,los objetos se reducen a armas,armaduras y mejoras,asi que llevar 150 objetos es demasiado excesivo y por eso sobra el dinero.

Exploracion y mako:

Bueno hay que decir que se hecha un poco de menos alguna mision N7 de exploracion de la zona,pero por lo demas,la estandarizacion del mako mas bien era aburrida,y es que los combates eran terriblemente faciles,y en locura terriblemente mecanicos y repetitivos.

Sobre la exploracion,ahora la exploracion no es como tal,es mover la nave y conseguir recursos,en el 1 basicamente explorabas para ir a por las anomalias(que encima las tienes marcadas,que exploracion xD),ahora la gente me dira que conseguir los filones de mineral era la salsa del juego xDDD.

Sobre el inventario,no nos engañemos,la variedad de objetos no es elevada,y si jugamos en normal te equipabas mas por el aspecto que la funcionalidad,a parte que en lo unico que te tienes que fijar es el daño del arma y escudos de la armadura.Si nos ponemos en modo locura o similares,todavia es mas decepcionante,pues resulta que las armas de espectro que puedes comprar al poco de empezar son las mejores del juego xD.

De hecho ME1 no era mas que un TPS maquillado con rol,pero realmente lo que le hizo grande,no fue ni sus sidequest,ni su exploracion del mako,ni su inventario(por muchos dicho que es una mierda),lo que hizo grande a ME1 fue su argumento,su trasfondo,su ambientacion y la sabia mezcla de conversaciones y accion frenetica tipica de un TPS.

Y en este Me2 las conversaciones y accion son mejores,la ambientacion impecable,y si bien el argumento no es tan epico si que tiene su punto,es un estilo distinto,centrandote mucho mas en los compañeros y sus historias.

Enga un saludo.
Bueno, estoy a punto de pasarmelo en locura, con el infiltrado, despues de pasarmelo en normal (facilon, facilon) y ....

a los detractores decirles solamente que tengan en cuenta que estamos en la parte media de la trilogia, quizas eso disculpe un poco el final de este mass effect. en la ultima parte no tendran disculpa alguna si no hacen un finalon de la leche.
Aqui se han centrado mas en el equipo como eje argumental del capitulo que en el propio final del mismo.

imagino que tambien habran tomado nota de las reacciones de los usuarios, de cara a enfocar la tercera parte mas en plan roll o mas en plan shotter.
salu2
Hoplita2 escribió:Bueno, estoy a punto de pasarmelo en locura, con el infiltrado, despues de pasarmelo en normal (facilon, facilon) y ....

a los detractores decirles solamente que tengan en cuenta que estamos en la parte media de la trilogia, quizas eso disculpe un poco el final de este mass effect. en la ultima parte no tendran disculpa alguna si no hacen un finalon de la leche.
Aqui se han centrado mas en el equipo como eje argumental del capitulo que en el propio final del mismo.

imagino que tambien habran tomado nota de las reacciones de los usuarios, de cara a enfocar la tercera parte mas en plan roll o mas en plan shotter.
salu2


De lo que estoy seguro es que en la tercera parte pondran un mapa en condiciones,te dejaran agachar y solucionaran la guarrada esa del casco xD.

Enga un saludo.
Ala ala, panda de exagerados XD.

Si medimos mass effect, el 1 o el 2, en torno a sus elementos de rol, es decir, como juegos de rol occidental puro, ambos suspenderian. Si se los tiene por obras maestras es por aunar varios generos, sin ser de ningun en concreto: accion, rol occidental, con un desarroyo lineal y modo de narrar la historia mas propio del japonés, y el reciente genero de pelicula interactiva XD a ese nivel....es decir, mass effect es algo nuevo, no pretende ni ha pretendido nunca ser baldur's gate, oblivion o fallout, en libertad y/o libertinaje...limitaron los aspectos del rol occidental que hacen que la mayoria de dichos juegos, tengan historias intrascendentes, personajes planos y un desarrollo pausado que rompe el ritmo de la historia etc.... .

Por otro lado, comentarios como que "colaria perfectamente como gears of war" los veo equivalentes a los que tachan Dead Space de juego de accion porque usas armas........ . Que un juego tenga accion, o pistolas, no significa ni que sea casual, ni que sea un mata-mata, ni que no tenga trasfondo....en mass effect pasas muchisimo más tiempo, al menos si se juega en condiciones, charlando, paseando, comerciando, y demases que en escaramuzas en misiones....o que pasa, que si shepard fuese con un sable de luz (ejem kotor) o un martillo de 3 metros, en vez de exclusivamente armas de fuego, ya no seria GOW? De todos modos, me gustaria ejemplos de porque esta parte tiene mas accion? es decir, que tiene menos rol, en forma de items y demases está claro, pero mas accion? tienen mismo sistema de combate con alguna leve mejora en cobertura y punto XD, vamos, que tiene los mismos elementos de accion, e incluso menos, porque no hay batallas con mako XD. Entiendo que la falta de los 150 items de limite del primer mass effect pueda llegar a afectar, pero contando que todo eran mejoras de escudo, radar, y tipos de municion, y que lo ultimo tambien existe aqui, tanta diferencia supone? Armadura esteticamente puedes hacerte casi cualquiera del 1, solo que ahora su efectividad depende directamente de tus skills, y los skills siguen estando aunque mas concretados, es decir, simplemente han ofrecido lo mismo a un modo mas reducido....tanto afecta eso a su desarrollo? los 3 minutos que se perdia en colocar una armadura, tipo de municion y mejora, hacen que un juego pierda tanto respecto otro?

Sobre la trama, aun a falta de las 2 misiones finales, la trama principal de este mass effect 2 me parece que será un mero puente a la del 3, es decir, me parece que su fuerte está en los personajes, sus relaciones, sus perfiles psicologicos, sus misiones etc...y me baso en una proporción simple, ya que de trama propiamente, es decir, tema:

Segadores y colectores.


Hay 5 misiones contadas, mientras que de personajes y sus lealtades hay el 90% del juego XD, lo que dice mucho de hacia donde quisieron enfocar esta entrega, y como digo, es hacia los personajes, que sinceramente, no veria objetivo decir que son peores que los del 1, vamos, que si flojea en historia respecto al 1, gana en personajes y sus relaciones, que creo yo que llega a compensar, aun asi, esto ya es muy subjetivo.

P.D: No me convenceis, un mismo consejero de la flotilla piensa como yo XD, que no tienen derecho alguno sobre la destruccion de los geth cuando ellos mismos los crearon, independientemente de tus intenciones al crearlo...
Zack_VII escribió:Ala ala, panda de exagerados XD.

Si medimos mass effect, el 1 o el 2, en torno a sus elementos de rol, es decir, como juegos de rol occidental puro, ambos suspenderian. Si se los tiene por obras maestras es por aunar varios generos, sin ser de ningun en concreto: accion, rol occidental, con un desarroyo lineal y modo de narrar la historia mas propio del japonés, y el reciente genero de pelicula interactiva XD a ese nivel....es decir, mass effect es algo nuevo, no pretende ni ha pretendido nunca ser baldur's gate, oblivion o fallout, en libertad y/o libertinaje...limitaron los aspectos del rol occidental que hacen que la mayoria de dichos juegos, tengan historias intrascendentes, personajes planos y un desarrollo pausado que rompe el ritmo de la historia etc.... .

Por otro lado, comentarios como que "colaria perfectamente como gears of war" los veo equivalentes a los que tachan Dead Space de juego de accion porque usas armas........ . Que un juego tenga accion, o pistolas, no significa ni que sea casual, ni que sea un mata-mata, ni que no tenga trasfondo....en mass effect pasas muchisimo más tiempo, al menos si se juega en condiciones, charlando, paseando, comerciando, y demases que en escaramuzas en misiones....o que pasa, que si shepard fuese con un sable de luz (ejem kotor) o un martillo de 3 metros, en vez de exclusivamente armas de fuego, ya no seria GOW? De todos modos, me gustaria ejemplos de porque esta parte tiene mas accion? es decir, que tiene menos rol, en forma de items y demases está claro, pero mas accion? tienen mismo sistema de combate con alguna leve mejora en cobertura y punto XD, vamos, que tiene los mismos elementos de accion, e incluso menos, porque no hay batallas con mako XD. Entiendo que la falta de los 150 items de limite del primer mass effect pueda llegar a afectar, pero contando que todo eran mejoras de escudo, radar, y tipos de municion, y que lo ultimo tambien existe aqui, tanta diferencia supone? Armadura esteticamente puedes hacerte casi cualquiera del 1, solo que ahora su efectividad depende directamente de tus skills, y los skills siguen estando aunque mas concretados, es decir, simplemente han ofrecido lo mismo a un modo mas reducido....tanto afecta eso a su desarrollo? los 3 minutos que se perdia en colocar una armadura, tipo de municion y mejora, hacen que un juego pierda tanto respecto otro?

Sobre la trama, aun a falta de las 2 misiones finales, la trama principal de este mass effect 2 me parece que será un mero puente a la del 3, es decir, me parece que su fuerte está en los personajes, sus relaciones, sus perfiles psicologicos, sus misiones etc...y me baso en una proporción simple, ya que de trama propiamente, es decir, tema:

Segadores y colectores.


Hay 5 misiones contadas, mientras que de personajes y sus lealtades hay el 90% del juego XD, lo que dice mucho de hacia donde quisieron enfocar esta entrega, y como digo, es hacia los personajes, que sinceramente, no veria objetivo decir que son peores que los del 1, vamos, que si flojea en historia respecto al 1, gana en personajes y sus relaciones, que creo yo que llega a compensar, aun asi, esto ya es muy subjetivo.

P.D: No me convenceis, un mismo consejero de la flotilla piensa como yo XD, que no tienen derecho alguno sobre la destruccion de los geth cuando ellos mismos los crearon, independientemente de tus intenciones al crearlo...



Amen a todo macho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. [oki] [oki] [oki]
Bueno pues hoy comienzo el mass effect 2 por fin... ayer me importé mi pj del ME1 y...

han muerto todos y soy el único superviviente..., esto le ha pasado a todo el mundo?


De ser un soldado ahora paso a ser de clase Vanguard... Que cosas debo tener en cuenta con esta clase? Que tal está?

Por cierto... tengo muy muy llena la barrita del mal (que ahora no recuerdo el nombre)
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