[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Una duda, me pillé el ME2 en una oferta que había y lo tengo todavía cerrado, no he jugado al ME1 y quería saber si mejor me pilló el ME1 y después ya me pongo con el 2 o trato de entender la historia del 1 por otros medios y me pongo ya con el 2?
ramulator escribió:
lean-- escribió:
10100110A escribió:¿Y esto que es? :-?

Esta tarde he visitado la web de Bioware, y no se que ha pasado, pero se les ha debido de colar esta imagen entre los wallpapers;

http://img812.imageshack.us/i/35bfrmamet51.jpg/

Es una captura de la web, ya que no me dejaba descargarmelo. Sorprendentemente ya ha desaparecido.



¿¡¡¡¡¡!!!!!!WTF!!!!!!!!!!? Pero si parece q es
Tali!! y encima es guapa! joder, tenía q habermela pillado xDDD


La imagen tiene ya la tira de tiempo y evidentemente es un fanart.


La verdad es que me lo imaginaba, pero no acabo de entender por que estaba como wallpaper en la web oficial...
JerryKing escribió:Una duda, me pillé el ME2 en una oferta que había y lo tengo todavía cerrado, no he jugado al ME1 y quería saber si mejor me pilló el ME1 y después ya me pongo con el 2 o trato de entender la historia del 1 por otros medios y me pongo ya con el 2?


Te recomiendo primero el 1 y luego el 2, si juegas el 2, lo vas a disfrutar, pero no te vas a enterar de muchas cosas y perdera gracia el juego.

Hazme caso ke yo juge primero el 2 xD
Hola, empecé hace unos días este juegazo, y llevo unas 10h, el caso es que me pasa una cosa que me fastidia bastante, cuando estoy en una cobertura y aprieto LB o RB para seleccionar un poder o cambiar de arma, muchas de las veces Shepard se levanta y sale de la cobertura lo que hace que me maten varias veces.

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?

Gracias
Cmalk escribió:
JerryKing escribió:Una duda, me pillé el ME2 en una oferta que había y lo tengo todavía cerrado, no he jugado al ME1 y quería saber si mejor me pilló el ME1 y después ya me pongo con el 2 o trato de entender la historia del 1 por otros medios y me pongo ya con el 2?


Te recomiendo primero el 1 y luego el 2, si juegas el 2, lo vas a disfrutar, pero no te vas a enterar de muchas cosas y perdera gracia el juego.

Hazme caso ke yo juge primero el 2 xD


Ok, pues eso haré, gracias por la info [oki]
Pasnake:

1) Recuerda el ME1, el soberano trata de activar el mega rele que es la ciudadela para traer a la flota segadora del espacio profundo. Como lo evitas los secadores tienen que llegar por sus propios medios.
2) Parece que los secadores tienen una parte orgánica y para eso necesitan a los humanos.
3) Puede morir y en ese caso no se puede importar el personaje en ME3, se estuvo comentando paginas atrás.


P.D.: Ayer termine de pasadmelo en locura. El final es facilisimo comparado con horizonte o la nave recolectora.
nebb_5 escribió:Hola, empecé hace unos días este juegazo, y llevo unas 10h, el caso es que me pasa una cosa que me fastidia bastante, cuando estoy en una cobertura y aprieto LB o RB para seleccionar un poder o cambiar de arma, muchas de las veces Shepard se levanta y sale de la cobertura lo que hace que me maten varias veces.

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?

Gracias



Al usar ciertos poderes shepard se levanta para lanzarlos...si no es por eso es que quizás dejas el analógico inclinado demasiado tiempo y al soltar el LB/RB se levanta.

Pd: el bicho que dice "imma asssssiuming control!" te lanza una """magia""" que te quita de la covertura...
rokyle escribió:
nebb_5 escribió:Hola, empecé hace unos días este juegazo, y llevo unas 10h, el caso es que me pasa una cosa que me fastidia bastante, cuando estoy en una cobertura y aprieto LB o RB para seleccionar un poder o cambiar de arma, muchas de las veces Shepard se levanta y sale de la cobertura lo que hace que me maten varias veces.

Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?

Gracias



Al usar ciertos poderes shepard se levanta para lanzarlos...si no es por eso es que quizás dejas el analógico inclinado demasiado tiempo y al soltar el LB/RB se levanta.

Pd: el bicho que dice "imma asssssiuming control!" te lanza una """magia""" que te quita de la covertura...

Gracias por contestar, seguramente sea lo que tu comentas, pero al cambiar de arma también me pasaba a veces, dejare quieto el stick izquierdo a ver... :)
A mi tambien me pasa, sin darte cuenta sueltas el trigger antes que el stick y en locura es especialmente peligroso xD
sinman escribió:Pasnake:

1) Recuerda el ME1, el soberano trata de activar el mega rele que es la ciudadela para traer a la flota segadora del espacio profundo. Como lo evitas los secadores tienen que llegar por sus propios medios.
2) Parece que los secadores tienen una parte orgánica y para eso necesitan a los humanos.
3) Puede morir y en ese caso no se puede importar el personaje en ME3, se estuvo comentando paginas atrás.


P.D.: Ayer termine de pasadmelo en locura. El final es facilisimo comparado con horizonte o la nave recolectora.


Gracias Sinman por todo pero en las cuestiones estas
1- Como llegan los segadores con sus propios medios? eso no se sabe no? o te lo dicen en algun momento del juego y no me hen enterado?

3 A mi el personaje no se me murió ni los personajes , de hecho tengo todos los logros menos el de nivel 30 y el de locura, pero como se puede morir Shepard? que hay que hacer exactamente? y tus compañeros como se pueden morir? joder se ve que lo hice perfecto en mi 1era partida porque no se me murió ni los peces del caurio y sin mirar guia ni nada, eso si, iba muy despacio hablando y empapandome de todo , de hecho lo terminé en 50 horas cuando lo normal dicen es sobre las 30 horas-


Gracias por todo y salu2
pasnake escribió:
sinman escribió:Pasnake:

1) Recuerda el ME1, el soberano trata de activar el mega rele que es la ciudadela para traer a la flota segadora del espacio profundo. Como lo evitas los secadores tienen que llegar por sus propios medios.
2) Parece que los secadores tienen una parte orgánica y para eso necesitan a los humanos.
3) Puede morir y en ese caso no se puede importar el personaje en ME3, se estuvo comentando paginas atrás.


P.D.: Ayer termine de pasadmelo en locura. El final es facilisimo comparado con horizonte o la nave recolectora.


Gracias Sinman por todo pero en las cuestiones estas
1- Como llegan los segadores con sus propios medios? eso no se sabe no? o te lo dicen en algun momento del juego y no me hen enterado?

3 A mi el personaje no se me murió ni los personajes , de hecho tengo todos los logros menos el de nivel 30 y el de locura, pero como se puede morir Shepard? que hay que hacer exactamente? y tus compañeros como se pueden morir? joder se ve que lo hice perfecto en mi 1era partida porque no se me murió ni los peces del caurio y sin mirar guia ni nada, eso si, iba muy despacio hablando y empapandome de todo , de hecho lo terminé en 50 horas cuando lo normal dicen es sobre las 30 horas-


Gracias por todo y salu2


Veamos, esto es lo que yo entiendo...

1) Los reles no son otra cosa que "catapultas" de efecto masa, es decir, te permiten llegar de un punto a otro de la galaxia de forma casi instantanea y sin gastar combustible. Pero, a parte de eso tu tienes motores MRL (More Rapid than Light) que te permite viajar a velocidades superiores a las de la luz, claro está gastando combustible y mas lentamente. Yo quiero entender que los segadores están viajando de esta forma, han pasado ya dos años y al final de ME2 se ve como se acercan a una galaxia, pero no se sabe en ME3 cuanto tiempo ha pasado.

3) Haciéndolo como el culo, sin las mejoras en la nave, sin los personajes leales y mandando a las tareas a quien no debes, por ejemplo en vez de mandar a Tali o Legion a los conductos, que son especialistas en tecnologia mandando a jacob, o como biotico para crear un escudo a Thane en vez de Samara o Jack.
De todas formas Sinman
los Srgadores con como los Dioses del juego vamos, si ellos crearon a los proteanos incluso pueden hacer lo que quieran casi , ellos crearon casi todo lo de la galaxia en teoria, lo que no entiendo es que vuelven cada x años a por suministros , pero para que quieren esos suministros? si son casi dioses vamos, o eso entiendo yo,


bueno esta muy wapo el juego, despues de 2 semanas intensas al 1 y al 2 lo dejo por zanajdo hasta un tiempo, tengo a los segadores, proteanos y demas metidos hasta en la sopa, a ver sin anuncian algo en la feria esta que esta cerca de los videojuegos

salu2
pasnake escribió:De todas formas Sinman
los Srgadores con como los Dioses del juego vamos, si ellos crearon a los proteanos incluso pueden hacer lo que quieran casi , ellos crearon casi todo lo de la galaxia en teoria, lo que no entiendo es que vuelven cada x años a por suministros , pero para que quieren esos suministros? si son casi dioses vamos, o eso entiendo yo,


bueno esta muy wapo el juego, despues de 2 semanas intensas al 1 y al 2 lo dejo por zanajdo hasta un tiempo, tengo a los segadores, proteanos y demas metidos hasta en la sopa, a ver sin anuncian algo en la feria esta que esta cerca de los videojuegos

salu2


Mas o menos te lo explica el soberano...
La vida no es mas que una mutacion, pero ellos no lo son, en realidad los segadores fueron creados. No crean a los proteanos, los esclavizan convirtiéndolos en lo que ahora se conoce como recolectores. Y en ME2 dan a entender que necesitan la vida orgánica para reproducirse, entonces cada 50.000 años vuelven para reproducirse. De hecho creo que, el doctor que ayudas escaneando cuidadores en ME1, es el que te manda un correo diciéndote que en realidad los reles y la ciudadela no es una creación de los segadores. Sino que la raza que creo a los segadores son los que crearon el rele y la ciudadela.
sinman escribió:
pasnake escribió:De todas formas Sinman
los Srgadores con como los Dioses del juego vamos, si ellos crearon a los proteanos incluso pueden hacer lo que quieran casi , ellos crearon casi todo lo de la galaxia en teoria, lo que no entiendo es que vuelven cada x años a por suministros , pero para que quieren esos suministros? si son casi dioses vamos, o eso entiendo yo,


bueno esta muy wapo el juego, despues de 2 semanas intensas al 1 y al 2 lo dejo por zanajdo hasta un tiempo, tengo a los segadores, proteanos y demas metidos hasta en la sopa, a ver sin anuncian algo en la feria esta que esta cerca de los videojuegos

salu2


Mas o menos te lo explica el soberano...
La vida no es mas que una mutacion, pero ellos no lo son, en realidad los segadores fueron creados. No crean a los proteanos, los esclavizan convirtiéndolos en lo que ahora se conoce como recolectores. Y en ME2 dan a entender que necesitan la vida orgánica para reproducirse, entonces cada 50.000 años vuelven para reproducirse. De hecho creo que, el doctor que ayudas escaneando cuidadores en ME1, es el que te manda un correo diciéndote que en realidad los reles y la ciudadela no es una creación de los segadores. Sino que la raza que creo a los segadores son los que crearon el rele y la ciudadela.


y esa raza no se sabe quien es no?
pasnake escribió:
sinman escribió:Mas o menos te lo explica el soberano...
La vida no es mas que una mutacion, pero ellos no lo son, en realidad los segadores fueron creados. No crean a los proteanos, los esclavizan convirtiéndolos en lo que ahora se conoce como recolectores. Y en ME2 dan a entender que necesitan la vida orgánica para reproducirse, entonces cada 50.000 años vuelven para reproducirse. De hecho creo que, el doctor que ayudas escaneando cuidadores en ME1, es el que te manda un correo diciéndote que en realidad los reles y la ciudadela no es una creación de los segadores. Sino que la raza que creo a los segadores son los que crearon el rele y la ciudadela.


y esa raza no se sabe quien es no?


No.

Hace 37.000.000 de años dicen que hubo una raza con un arma capaz de cargarse un segador de un disparo, el famoso acelerador de masa del que hablan que "mando a parla" el segador del que tienes que conseguir el modulo, si fueron ellos los creadores u otras victimas más, no se sabe. El planeta ese sale en ME1, un planeta que dicen que tiene una grieta que recorre todo un hemisferio y que se cree que es por el impacto de un proyectil, ahora mismo no me acuerdo del nombre. También en ME1 se habla de otras razas extintas que no son los proteanos, pero de forma muy superficial.


Edit:

Que suerte, lo encontre a la primera, tambien tengo los dos ME en PC xD

Hawking Eta->Century->Klendagon

Pon el ME1 y miralo :P
sinman escribió:
pasnake escribió:
sinman escribió:Mas o menos te lo explica el soberano...
La vida no es mas que una mutacion, pero ellos no lo son, en realidad los segadores fueron creados. No crean a los proteanos, los esclavizan convirtiéndolos en lo que ahora se conoce como recolectores. Y en ME2 dan a entender que necesitan la vida orgánica para reproducirse, entonces cada 50.000 años vuelven para reproducirse. De hecho creo que, el doctor que ayudas escaneando cuidadores en ME1, es el que te manda un correo diciéndote que en realidad los reles y la ciudadela no es una creación de los segadores. Sino que la raza que creo a los segadores son los que crearon el rele y la ciudadela.


y esa raza no se sabe quien es no?


No.

Hace 37.000.000 de años dicen que hubo una raza con un arma capaz de cargarse un segador de un disparo, el famoso acelerador de masa del que hablan que "mando a parla" el segador del que tienes que conseguir el modulo, si fueron ellos los creadores u otras victimas más, no se sabe. El planeta ese sale en ME1, un planeta que dicen que tiene una grieta que recorre todo un hemisferio y que se cree que es por el impacto de un proyectil, ahora mismo no me acuerdo del nombre. También en ME1 se habla de otras razas extintas que no son los proteanos, pero de forma muy superficial.


Edit:

Que suerte, lo encontre a la primera, tambien tengo los dos ME en PC xD

Hawking Eta->Century->Klendagon

Pon el ME1 y miralo :P


Esta clase de info es la que me hypea hasta niveles insospechables...joder que pedacho de saga Imagen
voy a ver si me lo termino de una vez a ver si me puedo leer los spoilers que colocan [carcajad] [carcajad], una duda estaba pensando en comprar el DLC del corredor sombrio, pero queria saber que tal esta si de verdad merece la pena comprarlo o es un "saca cuartos" como dicen en España [carcajad]

saludos a todos y gracias [beer]
r2ap escribió:voy a ver si me lo termino de una vez a ver si me puedo leer los spoilers que colocan [carcajad] [carcajad], una duda estaba pensando en comprar el DLC del corredor sombrio, pero queria saber que tal esta si de verdad merece la pena comprarlo o es un "saca cuartos" como dicen en España [carcajad]

saludos a todos y gracias [beer]


Para mi es el mejor de los tres DLCs de pago con diferencia.
De verdad, que juegazo este Mass Effect 2 (la saga en general).

La verdad es que me parece que es de lo mejorcito que se ha hecho en años y me estan entrando unas ganas al leeros de volverme a pasar los juegos desde el principio... [sonrisa]

Por cierto, de Mass Effect 3 aún no sabemos nada, no?

Un saludo!
Hola, llevo como unas 11h de juego, y he estado leyendo el tema de las misiones de lealtad, pero no me queda muy claro, he de hablar dentro de la nave con cada uno de los personajes para que me aparezcan esas misiones? Como las identifico? Es decir pone algo así como Misión de lealtad de Pepito?

Otra cosa, me he descargado Overlord, Corredor Sombrio y Katsumi, es recomendable hacerlas una vez acabado el juego? O en qué orden me recomendáis?

Gracias
nebb_5 escribió:Hola, llevo como unas 11h de juego, y he estado leyendo el tema de las misiones de lealtad, pero no me queda muy claro, he de hablar dentro de la nave con cada uno de los personajes para que me aparezcan esas misiones? Como las identifico? Es decir pone algo así como Misión de lealtad de Pepito?

Otra cosa, me he descargado Overlord, Corredor Sombrio y Katsumi, es recomendable hacerlas una vez acabado el juego? O en qué orden me recomendáis?

Gracias


Las misiones de lealtad salen cuando kelly te dice "X quiere hablar contigo". Vas a hablar con quien te diga y luego en el mapa ves "ayuda a X".

Te recomendaría hacer kasumi primero porque consigues un arma nueva. Y el corredor sombrío despues de las misiones de illium porque sino las pierdes.
Yo el mundo de mass effect lo entiendo asi
Esta claro que los segadores son creaciones de alguien o algo, lo que no se sabe aun es de quien.
Al ser una creacion no me cabe mas que pensar que era una raza que en su nivel tecnologico le dio por recrearse a si mismo a lo grande y en metal, osea el primer segador.
Puede haber muchas razones para que decidiesen crearlo, desde estar en una guerra con otra raza o a una extincion en masa por causas desconocidas.

Lo que me lleva al segador muerto de ME2 el cual pudo ser abatido por una arma de la misma raza que creo los segadores o otra posterior. En el caso de que fuese la misma raza, quiza decidieran abatirlo por que el segador se revelo contra sus creadores.

Lo que nos lleva a que los segadores perduraron con el tiempo no se sabe como, y cada 50.000 años deciden "endiosar" una raza a su eleccion.

A mi modo de ver lo que pretenden creando segadores de razas, es que estas perduren infinitamente sin dejar que se corrompan o se extingan, lo que dejaria al aire una posible faceta "simpatica" de los segadores y me lleva a pensar que igual el final de mass effect, va a ser como una noche de pasion en una pelicula, un poco de accion y al final un cigarrito y charla y tan amigos.

Una frase del 1 (no la recuerdo literalmente); Nosotros somos nacion, sin debilidades....
Lo que me da a pensar que los segadores mediante la absorcion de seres de la misma especie consigue crear una mente colmenta del copon con ciertos poderes "electromentales", lo que vendria a ser el adoctrinamiento

No se si me explique bien, ya sabeis que cada uno se monta sus peliculas en su cabeza y igual le cuesta explicarlo.
sinman escribió:
nebb_5 escribió:Hola, llevo como unas 11h de juego, y he estado leyendo el tema de las misiones de lealtad, pero no me queda muy claro, he de hablar dentro de la nave con cada uno de los personajes para que me aparezcan esas misiones? Como las identifico? Es decir pone algo así como Misión de lealtad de Pepito?

Otra cosa, me he descargado Overlord, Corredor Sombrio y Katsumi, es recomendable hacerlas una vez acabado el juego? O en qué orden me recomendáis?

Gracias


Las misiones de lealtad salen cuando kelly te si e "X quiere hablar contigo"

No entiendo muy bien qué quieres decir. Me falta por reclutar a un personaje para el equipo, será por eso que aún no me salen las misiones de lealtad? Que he de tener al equipo al completo primero?

Por cierto del DLC del corredor sombrío no me sale nada en el mapa, hay que descubrir mediante la historia el lugar en el mapa y luego ya te aparece?

Gracias
Perdona estoy desde el móvil y le di a enviar sin querer, vuelve a leer mi post.
sinman escribió:Perdona estoy desde el móvil y le di a enviar sin querer, vuelve a leer mi post.

Gracias, pero no sé quien es Kelly, perdón por la ignorancia, como te decía tiene que ver con que no he reclutado todavía a todo el equipo?

Y entiendo que el corredor sombrio no me saldrá hasta que la historia principal no me lleve a Illium, no?

Gracias por la ayuda.
A mi me da bastante miedo la salida del juego en PS3.....me gustaria creer que no, pero me huelo oleadas de "no es para tanto", "no tiene historia", "aburre" XD, y esque como leo por atrás, yo personalmente no puedo entender ME2 sin el ME.....vamos que a los que jugamos al 1 , entendemos la filosofia del 2, centrandolo todo en los personajes y las razas y sus posturas respecto a todo y por lo tanto la carencia de trama intensa la sobreentendemos...pero el que no, como es logico, esperará en ME2 una base argumental solida, y no la va a encontrar. Si, tiene guión, y no es malo de echo, y se descubre una faceta importante del mismo, pero de que sirve saber que:

Los segadores necesitan vida organica para subsistir, y que intuyo que cojen la especie que consideren potencialmente más completa en todo para hacerlo, en este caso, los humanos.


Si apenas tienes una ligera idea de quien són? XD.... .

Veremos como queda la cosa..... .
nebb_5 escribió:
sinman escribió:Perdona estoy desde el móvil y le di a enviar sin querer, vuelve a leer mi post.

Gracias, pero no sé quien es Kelly, perdón por la ignorancia, como te decía tiene que ver con que no he reclutado todavía a todo el equipo?

Y entiendo que el corredor sombrio no me saldrá hasta que la historia principal no me lleve a Illium, no?

Gracias por la ayuda.


Kelly es la psicologa de la nave, tiene mas funciones pero no me acuerdo.Esta a la derecha del mapa de navegacion de galaxias.
Zack_VII escribió:A mi me da bastante miedo la salida del juego en PS3.....me gustaria creer que no, pero me huelo oleadas de "no es para tanto", "no tiene historia", "aburre" XD, y esque como leo por atrás, yo personalmente no puedo entender ME2 sin el ME.....vamos que a los que jugamos al 1 , entendemos la filosofia del 2, centrandolo todo en los personajes y las razas y sus posturas respecto a todo y por lo tanto la carencia de trama intensa la sobreentendemos...pero el que no, como es logico, esperará en ME2 una base argumental solida, y no la va a encontrar. Si, tiene guión, y no es malo de echo, y se descubre una faceta importante del mismo, pero de que sirve saber que:

Los segadores necesitan vida organica para subsistir, y que intuyo que cojen la especie que consideren potencialmente más completa en todo para hacerlo, en este caso, los humanos.


Si apenas tienes una ligera idea de quien són? XD.... .

Veremos como queda la cosa..... .


Hablando de eso...

Es que por lo que parece, lo que sucede en la "actualidad" es algo bastante anormal. Es decir, la concurrencia de varias razas avanzadas. Daos cuenta que durante la anterior "limpieza" solo había una raza, los proteanos, pero ahora hay varias muy avanzadas. Esta vez los segadores lo van a tener dificil xD

En realidad en el juego dicen que tratan de hacer un segador humano, porque digamos que es la raza que mas guerra les está dando, lo que le dice el Hombre ilusorio, "No se si sienten miedo, pero mataste uno de ellos así que al menos deben tenerte respeto". Y por otro lado habla de que cuando intentaron utilizar proteanos tuvieron un FAIL :P
Reacciones típicas de un jugador de ME2 que ha jugado antes a ME1:

1 - ¡Molan los gráficos! Mira mi Shepard!
2 - ¿Donde está el inventario? ¿Y cómo veo lo que llevan mis compañeros?
3 - ¡¡¡Esto no tiene historia!!! Siempre reclutando y nada de los geth, etc...
4 - (Después de pasarte el juego) ¡¡¡J-U-E-G-A-Z-O!!!

Al menos así me pasó a mí, y por lo que leo, a muchos otros del foro. Exigimos mucho al 2 porque jugamos al 1, porque han desaparecido cosas, etc, pero cuando lo acabas y miras de nuevo el 1... JUEGAZO los dos, cada uno a su manera [carcajad]

P.D: una saga de 3 juegos, con un comic aparte, 2 novelas ya traducidas... todo eso no se resume en 10 minutos NI DE COÑA
Yo esque personalmente, como los elementos roleros de inventario ya eran escuetos en ME1, es decir, si, habia tropecientas mejoras de armadura, pero en realidad habia 6, con niveles I, II, III etc XD, y al final acababa siendo mas una jodienda por el limite de los 150 que no una ventaja...no se, el echo de que directamente se lo cargasen en ME2 no me convenció, pero tampoco lo noté la verdad, me sobra con las municiones y la personalizacion de la armadura....vamos, distinto seria que ME1 hubiese sido tipo oblivion, en donde si habria notado el cambio...pero de "casi nada" a "nada camuflado"....no lo noté demasiado.

Lo unico que si noté fue el MAKO que personalmente, me gustaba, esa sensacion de explorar planetas, aunque realmente a efectos practicos no sirviese de mucho....me encantaba... . Y la trama me iva enganchando, aunque tenia claro que la base eran los personajes y los exploté al 100% hablando con todo dios y quedandome con todo detalle, asi que lo disfruté igual que el 1 en ese sentido.

Vamos, que para mi no hay un mundo del 1 al 2, pero porque se compensan, es decir, el 1 tiene mako, pero las misiones son mucho mas genericas, el 2 no tiene demasiada trama pero se profundiza mucho mas en persnoajes y especies.....el problema esque como juego "independiente", el 1 se sustenta....el 2 no tanto.
Nameless escribió:Reacciones típicas de un jugador de ME2 que ha jugado antes a ME1:

1 - ¡Molan los gráficos! Mira mi Shepard!
2 - ¿Donde está el inventario? ¿Y cómo veo lo que llevan mis compañeros?
3 - ¡¡¡Esto no tiene historia!!! Siempre reclutando y nada de los geth, etc...
4 - (Después de pasarte el juego) ¡¡¡J-U-E-G-A-Z-O!!!

Al menos así me pasó a mí, y por lo que leo, a muchos otros del foro. Exigimos mucho al 2 porque jugamos al 1, porque han desaparecido cosas, etc, pero cuando lo acabas y miras de nuevo el 1... JUEGAZO los dos, cada uno a su manera [carcajad]

P.D: una saga de 3 juegos, con un comic aparte, 2 novelas ya traducidas... todo eso no se resume en 10 minutos NI DE COÑA


Te falta un clasico:

5a - ¿Donde cojones está el mako? Ahora aterrizas y ya estas pegando tiros, ¡vaya mierda!
5b - Buff, por fin quitaron el mako, que cansino era eso de ir de una esquina a otra de un planeta siempre igual.

xD

Pero es que una de las cosas que mas engrandece al ME2 es el ME1, con cosas como las que conté ayer del planeta Klendagon del ME1.
muchos dicen que desde que ha cogido EA a Bioware por los huevos sus juegos son mas arcades y de pegar tiros o espadazos (Dragon Age) y no tienen ese "rol" que tenian antes sus anteriores titulos, y les doy la razon en todo, eran a lo mejor ams directos y mas divertidos pero de rol tienen poco ya
No creo que se pueda afirmar que rde rol tienen poco la verdad.

Mass effect ofrece personalizacion del protagonista, skills, leveleo, clases, conversaciones, decisiones, compañeros en combate a los que dar ordenes, un sistema de pausa en combate para gestionar estrategias todo basado en levels, stats, afinidades, resistencias etc, gestión del dinero/recursos, mejoras varias, quest, subquest y cierto grado de exploración.

Vamos que según los canones del rpg occidental standard, cumple al 90%, salvo tal vez en el inventario, que no es de esos con 300 objetos....pero esque esa es la clave, NO es un rpg occidental al uso, es un experimento un genero nuevo, con la mayoria de caracteristicas del occidental, pero con trama y personajes elaborados mas propios del jrpg, un combate adaptado a estos tiempos.....no se, lo que han inventado es muy grande, y no, no tiene el inventario de Fallout, pero fallout no tiene ni esta trama, ni personajes, ni siquiera ese universo creado...vamos, que todos hacen sacrificios... .
Nameless escribió:Reacciones típicas de un jugador de ME2 que ha jugado antes a ME1:

1 - ¡Molan los gráficos! Mira mi Shepard!
2 - ¿Donde está el inventario? ¿Y cómo veo lo que llevan mis compañeros?
3 - ¡¡¡Esto no tiene historia!!! Siempre reclutando y nada de los geth, etc...
4 - (Después de pasarte el juego) ¡¡¡J-U-E-G-A-Z-O!!!

Al menos así me pasó a mí, y por lo que leo, a muchos otros del foro. Exigimos mucho al 2 porque jugamos al 1, porque han desaparecido cosas, etc, pero cuando lo acabas y miras de nuevo el 1... JUEGAZO los dos, cada uno a su manera [carcajad]

P.D: una saga de 3 juegos, con un comic aparte, 2 novelas ya traducidas... todo eso no se resume en 10 minutos NI DE COÑA



Fucking TRUE STORY XD

Pero eso es por culpa del desarrollo del juego.
Te tiras 26 horas siguiendo este patrón: recluto, recluto, recluto, mision de amistad, mision de amistad, mision de amistad, IMPORTANT MISSION!!, recluto, recluto, recluto, amistad amistad amistad, IMPORTANT MISSION!!!! Y cuando has terminado son 4 horas de misión final para la que no hay palabras suficientes para caracterizarla Imagen
En resumen...TODOS nos hemos quedado con el buen sabor de boca que te deja el final del juego y los "epic moments" que hay en las "IMPORTANT MISSIONS!!!" lo demás es un "vale......pero cuando continuamos la historia que dejamos a medias en el 1???


5b - Buff, por fin quitaron el mako, que cansino era eso de ir de una esquina a otra de un planeta siempre igual.


+1000000000000

Yo prefiero estar 10 minutillos entre misión y mision pillando minerales con el radar ese que estar horas y horas deambulando por planetas enormes con el Mako (por cierto....gran fallo que TODOS los planetas de ME1 tengan casualmente la MISMA gravedad xD)
Pues a mi me gustaba el mako.

Eso de aterrizar en los planetas y mirar los cielos a los planetas vecinos, las lunas, etc... Además que gracias al Mako se podía ver la tierra aunque solo fuera de lejos cuando aterrizabas en la luna. Vale que era un poco coñazo pero almenos te divertias pegando brincos y tal, cosa que con el scanner de minerales... poca diversión ofrece eso a menos que seas el capitan pescanova y te recuerda al sonar de tu barco atunero xDDD.

Solo pido que en ME3 nos dejen bajar a la tierra para ver como esta el patio que en la ciudadela uno se siente extranjero xDDDD.
El mako era un coñazo, donde se ha visto que una civilizacion que domina los viajes espaciales y use coches voladores en las ciudades, no sea capaz de tener un tanque volador como el del 2.

Si hubiera sido con el hammerhead en el 1 hubiera sido muy divertido, y no les habria costado mas trabajo que hacerlo como lo hicieron.
Cmalk escribió:El mako era un coñazo, donde se ha visto que una civilizacion que domina los viajes espaciales y use coches voladores en las ciudades, no sea capaz de tener un tanque volador como el del 2.

Si hubiera sido con el hammerhead en el 1 hubiera sido muy divertido, y no les habria costado mas trabajo que hacerlo como lo hicieron.



+1000

La exploración planetária con el Hammerhead y poder recolectar materiales SIN BAJAR del vehículo le hubiera sumado muchísimos puntos Imagen
NO se como es el Hammerhead, pero a mi el Mako me gustaba, esa soledad en cada planeta, el sonido del viento, los bichacos que salian de vez en cuando, asaltar una base que veias desde lejos (aunque por dentro eran clonicas) No sé, yo lo he echado mucho de menos en el 2, porque lo de la exploración me parece un coñazo tremendo.
redribbon escribió:NO se como es el Hammerhead, pero a mi el Mako me gustaba, esa soledad en cada planeta, el sonido del viento, los bichacos que salian de vez en cuando, asaltar una base que veias desde lejos (aunque por dentro eran clonicas) No sé, yo lo he echado mucho de menos en el 2, porque lo de la exploración me parece un coñazo tremendo.


Pues simplemente imaginatelo como el mako pero flotando, pudiendo dar saltos y deslizandose lateralmente, aparte de un turbo, osea siendo mas comodo al uso y mas eficiente.
Comparáis el Mako con el Hammerhead? [qmparto], las fases del Hammer no tienen exploración alguna tienes que seguir el caminito marcado, tirar para delante y punto, quitando algunas fases, como el DLC de Overlord que tienes algo más de exploración, pero ni punto de comparación con el Mako. El Hammer fue un extra que añadieron a posteriori ya que el Mako fue sustituido por la exploración mediante scanner de los planetas, que eso si que es un auténtico coñazo, hasta tal punto que tuvieron que sacar un parche para que no se hiciera tan cansino. Para mí quitar el Mako fue una de las pocas cagadas que hicieron en este juego.
Elm1ster escribió:Comparáis el Mako con el Hammerhead? [qmparto], las fases del Hammer no tienen exploración alguna tienes que seguir el caminito marcado, tirar para delante y punto, quitando algunas fases, como el DLC de Overlord que tienes algo más de exploración, pero ni punto de comparación con el Mako. El Hammer fue un extra que añadieron a posteriori ya que el Mako fue sustituido por la exploración mediante scanner de los planetas, que eso si que es un auténtico coñazo, hasta tal punto que tuvieron que sacar un parche para que no se hiciera tan cansino. Para mí quitar el Mako fue una de las pocas cagadas que hicieron en este juego.


A ver, tienes razon, pero la queja es del vehiculo, no de para que se usaba. Claro que explorar un planeta es divertido, pero lo seria mas con el del 2, ¿no crees?
Aun asi como veo que has jugado overlord, no me diras que cuando vas con el tanque en ese escenario con los ciervos raros no te lo pasas mejor ke con el mako
godofredo está baneado por "Troll"
Seguimos sin saber nada de una posible edicion goty?
A parte que del Hammer no se puede salir, lo que me parece que le quita bastante encanto.

Redribbon bajate el DLC ascuas que es gratuito y así usas el hammerhead.
godofredo escribió:Seguimos sin saber nada de una posible edicion goty?


Yo creo que la sacarán mas o menos cerca de la fecha de salida de ME2 en PS3.
godofredo está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
godofredo escribió:Seguimos sin saber nada de una posible edicion goty?


Yo creo que la sacarán mas o menos cerca de la fecha de salida de ME2 en PS3.


Pero eso es casi ya, no? Deberían haber anunciado algo a estas alturas.
Cmalk escribió:
Elm1ster escribió:Comparáis el Mako con el Hammerhead? [qmparto], las fases del Hammer no tienen exploración alguna tienes que seguir el caminito marcado, tirar para delante y punto, quitando algunas fases, como el DLC de Overlord que tienes algo más de exploración, pero ni punto de comparación con el Mako. El Hammer fue un extra que añadieron a posteriori ya que el Mako fue sustituido por la exploración mediante scanner de los planetas, que eso si que es un auténtico coñazo, hasta tal punto que tuvieron que sacar un parche para que no se hiciera tan cansino. Para mí quitar el Mako fue una de las pocas cagadas que hicieron en este juego.


A ver, tienes razon, pero la queja es del vehiculo, no de para que se usaba. Claro que explorar un planeta es divertido, pero lo seria mas con el del 2, ¿no crees?
Aun asi como veo que has jugado overlord, no me diras que cuando vas con el tanque en ese escenario con los ciervos raros no te lo pasas mejor ke con el mako

Me sigo quedando con el Mako, el Hammer va demasiado follado, con el Mako hacías auténticas batallas de estrategia acercándote despacio por los flancos, atacando, retirándote, buscando la mejor zona de cobertura, con el Hammer te escapas a toda ostia y au, además de que la potencia de fuego del Mako era la bomba, cuando lo ponías en primera persona y tirabas el misil hacías estragos, sin dudarlo me quedo con el Mako mil veces.

godofredo escribió:Seguimos sin saber nada de una posible edicion goty?

Yo no sé a qué esperan para sacarla, ya que después del galardón como mejor juego del año, es que no dicen ni pío.
El MAKO era una religión, y aquí veo mucho hereje [sati] .

Por una vez estoy de acuerdo con el Mourinho de EOL (Elm1ster, alias el traductor [sonrisa] ), y lo del Mako era toda una experiencia, habia que estudiar por donde subir, la pendiente, acelerar poco a poco, en diagonal etc etc. A nivel logico? probablemente era más eficaz un aerodeslizador, pero como dice el compañero, habria sido bastante más anecdotico, acelerar...obstaculo? impulso hacia arriba & repeat.

Yo quiero que el MAKO vuelva y que simplemente metan mas vida en los planetas, colonias alienigenas, bichos varios, que haya algo mas que hacer en el 90% de ellos que simplemente la prospección de minerales y au... .
a mi no me importaria que volvieran a meter el mako, pero no para buscar recursos, ya que a la larga seria muy cansino, explorar hasta el ultimo rincon de cada planeta con el.
Pero para otro tipo de misiones, encantado de que lo vuelvan a poner.
Otra buena que he encontrado en el ME1:
Hades Gama->Dis->Jartar

El Leviatán de Dis, dice textualmente "lo que parece una nave estelar viviviente, diseñada mediante ingeniería genética" y lo estimaban en 1000 millones de años de antigüedad.
Zack_VII escribió:Por una vez estoy de acuerdo con el Mourinho de EOL (Elm1ster, alias el traductor [sonrisa] )

No me jodas tío, no podías haber buscado a otro?, con el asco que le tengo a ese tío, la próxima vez dí que por una vez estás deacuerdo con el Guardiola de EOL (Elm1ster, alias el puto amo [sonrisa] )

PD: Ya es la segunda cosa en la que coincidimos (ahora no me acuerdo de la otra) así que tendremos que ir a hacérnoslo mirar.
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