[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Elm1ster escribió:
Zack_VII escribió:Por una vez estoy de acuerdo con el Mourinho de EOL (Elm1ster, alias el traductor [sonrisa] )

No me jodas tío, no podías haber buscado a otro?, con el asco que le tengo a ese tío, la próxima vez dí que por una vez estás deacuerdo con el Guardiola de EOL (Elm1ster, alias el puto amo [sonrisa] )

PD: Ya es la segunda cosa en la que coincidimos (ahora no me acuerdo de la otra) así que tendremos que ir a hacérnoslo mirar.

No tengo la culpa de que seas un obsesionado de los doblajes y traducciones al castellano XD, asi que Mou el traductor, pega más que Pep XD de todos modos, veo que tambien coincidimos en preferencias futbolisticas [beer]

Por cierto, en PS3 se están quejando de que la campaña demarketing está siendo pauperrima joder...falta menos de un mes y Bioware no está hypeando nada...tienen los videos de 360 y deja de contar XD.....como he dicho allí...me van dejando claro que la idea es: "Port sin complicaciones y saquemos lo que saquemos, beneficios faciles que son"...raro en bioware, pero no se, es lo que parece....vamos no me imagino yo a Konami pro ejemplo, portando MGS4 a 360 y que un mes antes no tubiesemos cuatrocientos videos XD y extras varios... .
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:
Zack_VII escribió:Por una vez estoy de acuerdo con el Mourinho de EOL (Elm1ster, alias el traductor [sonrisa] )

No me jodas tío, no podías haber buscado a otro?, con el asco que le tengo a ese tío, la próxima vez dí que por una vez estás deacuerdo con el Guardiola de EOL (Elm1ster, alias el puto amo [sonrisa] )

PD: Ya es la segunda cosa en la que coincidimos (ahora no me acuerdo de la otra) así que tendremos que ir a hacérnoslo mirar.

No tengo la culpa de que seas un obsesionado de los doblajes y traducciones al castellano XD, asi que Mou el traductor, pega más que Pep XD de todos modos, veo que tambien coincidimos en preferencias futbolisticas [beer]

Por cierto, en PS3 se están quejando de que la campaña demarketing está siendo pauperrima joder...falta menos de un mes y Bioware no está hypeando nada...tienen los videos de 360 y deja de contar XD.....como he dicho allí...me van dejando claro que la idea es: "Port sin complicaciones y saquemos lo que saquemos, beneficios faciles que son"...raro en bioware, pero no se, es lo que parece....vamos no me imagino yo a Konami pro ejemplo, portando MGS4 a 360 y que un mes antes no tubiesemos cuatrocientos videos XD y extras varios... .

UE3 que te crio y tienes un port en 4 dias
Visto en la EA Store

Mass Effect 3

Imagen

Imagen

Imagen

Pre-pedidos de Mass Effect 3 para PC, PS3, 360

Earth is burning. Striking from beyond known space, a race of terrifying machines have begun their destruction of the human race. As Commander Shepard, an Alliance Marine, your only hope for saving mankind is to rally the civilizations of the galaxy and launch one final mission to take back the Earth.

via: Joystiq
sinman escribió:UE3 que te crio y tienes un port en 4 dias

Hahahaha port o no port, los juegos con el unreal 3 siempre salen mal parados en ps3 asique me quedare con la version de la blanquita asi como tambien con el inminente mass effect 3.. Ya vi como los de sony hypearon Medal of Honor y resulto ser mejor en xbox 360.

El UE3 no es y nunca sera para la arquitectura de ps3.. por lo menos hasta que bulletstorm salga , porque ahi seguramente los de epic al poseer el motor pueden optimizarlo mejor.
talesia escribió:
Visto en la EA Store

Mass Effect 3

Imagen

Imagen

Imagen

Earth is burning. Striking from beyond known space, a race of terrifying machines have begun their destruction of the human race. As Commander Shepard, an Alliance Marine, your only hope for saving mankind is to rally the civilizations of the galaxy and launch one final mission to take back the Earth.

Imagen
talesia escribió:
Visto en la EA Store

Mass Effect 3

Imagen

Imagen

Imagen

Esta noche espero que no sea solo un video CG... ojala sea gameplay. Hype x10000
Los de joystiq tambien dicen que una fuente fiable ha dicho que tendría componentes multijugador

Estoy mirando la pagina de mass effect, por si sale algo del ME3 y lo de los personajes y parece que lo ha hecho un becario que no tiene ni idea:

1) Edad de Mordin 50 años. ¿Que? Pero si dicen que los salarianos raro es el que pasa de los 40, leches que vamos con un centenario xD Vale que se ve que es viejo y tiene mas arrugas que una pasa, pero ponle 38 años, no 50.
2) Samara estimados 600 años. Esta continuamente diciendo que esta al final de su vida y que ha vivido casi 1000 años, 600 no son casi 1000, por lo menos no lo que yo entiendo por casi 1000.
3) Grunt 22. Podían haber sido coherentes con el guion y poner que tiene 1 año o 6 meses o algo asi.

Vamos, que esto parece que lo escribe alguien que ni se ha pasado el juego cawento
sinman escribió:Los de joystiq tambien dicen que una fuente fiable ha dicho que tendría componentes multijugador

Estoy mirando la pagina de mass effect, por si sale algo del ME3 y lo de los personajes y parece que lo ha hecho un becario que no tiene ni idea:

1) Edad de Mordin 50 años. ¿Que? Pero si dicen que los salarianos raro es el que pasa de los 40, leches que vamos con un centenario xD Vale que se ve que es viejo y tiene mas arrugas que una pasa, pero ponle 38 años, no 50.
2) Samara estimados 600 años. Esta continuamente diciendo que esta al final de su vida y que ha vivido casi 1000 años, 600 no son casi 1000, por lo menos no lo que yo entiendo por casi 1000.
3) Grunt 22. Podían haber sido coherentes con el guion y poner que tiene 1 año o 6 meses o algo asi.

Vamos, que esto parece que lo escribe alguien que ni se ha pasado el juego cawento

Sin el parece,directamente ni se ha leido la sinopsis que le han pasado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sinman escribió:Los de joystiq tambien dicen que una fuente fiable ha dicho que tendría componentes multijugador

Joder, vaya lotería mal repartida [+risas]

¿Al final se confirmó que la versión de PS3 contará con 6 horas extra de juego?
Me pareció leerlo en otro foro pero no profundicé en el tema.
En caso de ser así, ¿será exclusivo o también vendrá en la edición GOTY de 360?

¿Y al final el 3er libro cuándo sale en castellano? Anda que menudo spoiler me comí del mismo en otro foro extranjero. Esperemos que con la borrachera de Noche Vieja se me acabe borrando del cerebro, junto con otras cosas a elección del consumidor [+risas]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:

Joder, vaya lotería mal repartida [+risas]

¿Al final se confirmó que la versión de PS3 contará con 6 horas extra de juego?
Me pareció leerlo en otro foro pero no profundicé en el tema.
En caso de ser así, ¿será exclusivo o también vendrá en la edición GOTY de 360?

¿Y al final el 3er libro cuándo sale en castellano? Anda que menudo spoiler me comí del mismo en otro foro extranjero. Esperemos que con la borrachera de Noche Vieja se me acabe borrando del cerebro, junto con otras cosas a elección del consumidor [+risas]

Salu2.

No tengo ni idea, pudiera ser que esas 6 horas sean la famosa introducción del ME1. Si fuera algo nuevo ten por seguro que lo sacarían como DLC para el resto de plataformas.
Googleando un poco he encontrado ésto:

Casey Hudson [told] the print edition of Play3 that Mass Effect 2 PS3 will include:

* The interactive comic (from?) Dark Horse informs the player about the back story and offers various choices.

* The three previously released DLC "Kasumi: Stolen Memories", "Overlord" and "hiding the Shadow Broker".

* An included code will allow access to all content published to date on the Cerebus Network.

* A new mission, which offers about six hours of play time.

Si lo dice ese tío será cierto, desde luego, aunque tiene toda la pinta de ser algo exclusivo para PS3 pero ajeno al polémico cómic interactivo.
Ya veis, una poderosa razón para pillarse la versión de PS3 (si es que sois unos xboxers rabiosos [poraki]), además de que puedes marcar las decisiones críticas de ME para darles continuidad en la segunda parte, algo que precisamente eché de menos en la versión de 360, que hay que recordar que todos jugamos en su día a este juego sin saber de este percal y eso le ha pasado factura a las elecciones de más de uno, sobre todo viendo el resultado en la segunda parte XD

Yo, a poco que el port cumpla (mucha gente se espera lo peor por la falta de información, pero bueno, históricamente ha pasado con otros ports y tan bien que salieron. Encima estando el UE3 de por medio...), me lo pillaré para PS3, pero porque no lo tengo ahora en 360 y por supuesto me fundí a lo largo de un par de años unas 6 veces el primero (desde que se puso a la venta hasta hace dos veranos, para ser exactos XD).
Lanzarse a por la segunda parte sin haber jugado a la primera, que es donde se desarrolla el grueso y las bases de la trama, pues es bastante poco recomendable, pero bueno, cada uno disfruta las cosas como quiere o puede. Eso sí, donde esté un buen códice que se quiten cómics interactivos, pero claro, hay que molestarse en leer mucho XD

Salu2.
Por lo que he leido por ahí podría ser otro DLC.

Mass Effect 3 Navidades del 2011 -> http://www.gametrailers.com/video/vga-1 ... ect/708363
grishnakhelorco escribió:Googleando un poco he encontrado ésto:

Casey Hudson [told] the print edition of Play3 that Mass Effect 2 PS3 will include:

* The interactive comic (from?) Dark Horse informs the player about the back story and offers various choices.

* The three previously released DLC "Kasumi: Stolen Memories", "Overlord" and "hiding the Shadow Broker".

* An included code will allow access to all content published to date on the Cerebus Network.

* A new mission, which offers about six hours of play time.

Si lo dice ese tío será cierto, desde luego, aunque tiene toda la pinta de ser algo exclusivo para PS3 pero ajeno al polémico cómic interactivo.
Ya veis, una poderosa razón para pillarse la versión de PS3 (si es que sois unos xboxers rabiosos [poraki]), además de que puedes marcar las decisiones críticas de ME para darles continuidad en la segunda parte, algo que precisamente eché de menos en la versión de 360, que hay que recordar que todos jugamos en su día a este juego sin saber de este percal y eso le ha pasado factura a las elecciones de más de uno, sobre todo viendo el resultado en la segunda parte XD

Yo, a poco que el port cumpla (mucha gente se espera lo peor por la falta de información, pero bueno, históricamente ha pasado con otros ports y tan bien que salieron. Encima estando el UE3 de por medio...), me lo pillaré para PS3, pero porque no lo tengo ahora en 360 y por supuesto me fundí a lo largo de un par de años unas 6 veces el primero (desde que se puso a la venta hasta hace dos veranos, para ser exactos XD).
Lanzarse a por la segunda parte sin haber jugado a la primera, que es donde se desarrolla el grueso y las bases de la trama, pues es bastante poco recomendable, pero bueno, cada uno disfruta las cosas como quiere o puede. Eso sí, donde esté un buen códice que se quiten cómics interactivos, pero claro, hay que molestarse en leer mucho XD

Salu2.

Hace casi 1 mes un tipo de bioware explicó todo....y las 6 horas de contenido "extra" eran los DLC de 360. La versión de PS3 no tiene nada exclusivo...incluso el comic interactivo lo colgarán en toda la red Cerberus para PC y 360.
Uy, pues vaya chafún xD
La verdad es que se podrían haber estirado y haber puesto algo exclusivo, pero bueno, aún así caerá. Es uno de los que tengo en mente para mejorar algo la colección de PS3, que por cierto, el año que viene viene fina. Como salga en 2011 TLG (que lo dudo), va a ser el año redondo para la negra de Sony, y por parte de MS no se ven demasiadas alternativas.

Salu2.
pregunta chorra:

si empiezo una nueva partida para conseguir algunos logros que me han quedado pendientes pierdo mi personaje? es que me interesa conservarlo asi para el futuro Mass Effect 3
Melkor^ escribió:pregunta chorra:

si empiezo una nueva partida para conseguir algunos logros que me han quedado pendientes pierdo mi personaje? es que me interesa conservarlo asi para el futuro Mass Effect 3

No, cuando tengas el ME3 tenerías dos personajes con el mismo nombre para importar. Es lo mismo con el ME2, yo tengo la misma carrera con dos niveles distintos y en el ME2 me salían ambos.

Para el año que viene no parece que vaya a haber muxo movimiento Xbox, GeoW3 y poco mas :( Aunque mis esperanzas estaba puestas en el rumor de Halo: CE HD
sinman escribió:
Melkor^ escribió:pregunta chorra:

No, cuando tengas el ME3 tenerías dos personajes con el mismo nombre para importar. Es lo mismo con el ME2, yo tengo la misma carrera con dos niveles distintos y en el ME2 me salían ambos.

Para el año que viene no parece que vaya a haber muxo movimiento Xbox, GeoW3 y poco mas :( Aunque mis esperanzas estaba puestas en el rumor de Halo: CE HD

Mass Effect 3, segunda parte de Oblivion, Forza 4, Gears of War 3... a mi me parece que se nos viene un año muy bueno en cuanto a juegos
El ME3 es para el año que viene? No lo sabia, la verdad.
Señores, tengo una dudita, cuando...

Estás en cierta ciudad y la reina rachni se pone en contacto contigo, es la única vez que aparece en el juego, ¿No?

Es que ahora que han anunciado la tercera aprte, y viendo lo que pueden hacer, me daría miedo encontrarme sin el apoyo de los Rachni después de salvarles en el 1. Lo digo por que no me acuerdo exactamente lo que le dije, pero sí recuerdo que le dije que se escondiese y que se cuidasen o no se qué, no lo recuerdo bien por que me esperaba verla después.

Espero tener un ejercito de Geth (aunque murió Legion, cosa que me dio mucha lástima,le cogí cariño), Krogans curados, Rachni y mi colega Garrus, el único que siempre está conmigo en las misiones desde el ME1!
monkey360ct escribió:Señores, tengo una dudita, cuando...

Estás en cierta ciudad y la reina rachni se pone en contacto contigo, es la única vez que aparece en el juego, ¿No?

Es que ahora que han anunciado la tercera aprte, y viendo lo que pueden hacer, me daría miedo encontrarme sin el apoyo de los Rachni después de salvarles en el 1. Lo digo por que no me acuerdo exactamente lo que le dije, pero sí recuerdo que le dije que se escondiese y que se cuidasen o no se qué, no lo recuerdo bien por que me esperaba verla después.

Espero tener un ejercito de Geth (aunque murió Legion, cosa que me dio mucha lástima,le cogí cariño), Krogans curados, Rachni y mi colega Garrus, el único que siempre está conmigo en las misiones desde el ME1!

No te preocupes...

La reina rachni está haciendo indagaciones y piensa que algo (¿adoctrinamiento?) obligo a sus ancestros a ir a la guerra, ten por seguro que si los segadores o los recolectores andaban detrás de eso, te apoyarán.

P.D.: No seas nena y pasatelo otra vez para conseguir que todos sobrevivan y así de paso sacas unos logros ;)
Para mi el 2 es mas apetecible rejugarlo que el 1, al tener mas accion se hace menos pesado a la hora de pasarte el juego otra vez.

El primero me lo pasé una vez y tengo que hacerlo de nuevo porque se me jodió el perfil, y me está dando bastante pereza.
El 2 en cambio me lo he pasado 3 veces y cuando salga la version GOTY lo haré otra vez.
Han sacado más discos de la banda sonora:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Podeis escucharla un poco en iTunes.
Gente...con quien puedes tener relación amorosa en ME2 si eres una tipa? No me digáis que solo con el Nigga >.<
que pongan otro dlc joder que conecte bien la historia del 2 y el 3 yo que se,una mision en la tierra y que se vea como llegan los segadores y tengas que llegar hasta la nave y que te dejen con la mierda en la boca hasta el 3.y el tres que empieze con shepard acudiendo a por ayuda de otras razas y a por el supercañon que era capaz de partir un segador por la mitad
rokyle escribió:Gente...con quien puedes tener relación amorosa en ME2 si eres una tipa? No me digáis que solo con el Nigga >.<

Puede que tambien garrus, creo.
rokyle escribió:Gente...con quien puedes tener relación amorosa en ME2 si eres una tipa? No me digáis que solo con el Nigga >.<

Garrus, thane y el nigga, y puedes continuar tu relacion amorosa con liara si estuviste con ella en el 1, aunque te tendra a dieta.
Cmalk escribió:

Garrus, thane y el nigga, y puedes continuar tu relacion amorosa con liara si estuviste con ella en el 1, aunque te tendra a dieta.

Con Garrus?....bueno...el alardea de tener el "alcance" xD
rokyle escribió:
Cmalk escribió:

No se si se refiere a "sexo" o sentimientos, pero garrus te da cariñito xd
http://www.youtube.com/watch?v=i8MGl_5XBAo
http://www.youtube.com/watch?v=k56oqSNAZgg&NR=1
Acabo de leer la noticia en el foro de Timun Mas. El libro de Mass Effect Retribution, esperan sacarlo para Marzo-Abril
seregrog escribió:Acabo de leer la noticia en el foro de Timun Mas. El libro de Mass Effect Retribution, esperan sacarlo para Marzo-Abril

Ok, me lo apunto, que ya me acabé los dos primeros...

P.D: ya sé cuando voy a rejugar ME2 jejeje
seregrog escribió:Acabo de leer la noticia en el foro de Timun Mas. El libro de Mass Effect Retribution, esperan sacarlo para Marzo-Abril

Bien, bien. Tengo monazo de más universo Mass Effect. Por mucho que te den siempre quieres más XD

Salu2.
Cmalk escribió:
rokyle escribió:
Cmalk escribió:

No se si se refiere a "sexo" o sentimientos, pero garrus te da cariñito xd
http://www.youtube.com/watch?v=i8MGl_5XBAo
http://www.youtube.com/watch?v=k56oqSNAZgg&NR=1

¡Cuidado, habla con Mordin! La ingestión de fluidos turianos es letal para los humanos xD
Chorripregunta del dia, ¿Cual es el idioma comun en el espacio o mas bien como se comunican todos?
thanatos_xbox escribió:Chorripregunta del dia, ¿Cual es el idioma comun en el espacio o mas bien como se comunican todos?

Pues en inglés, como se puede ver en el juego XD
Lo explicaban en el códice, creo. La mayoría de razas adoptan el inglés como "lenguaje universal" a partir de la llegada del hombre a la Ciudadela, por ser un lenguaje muy sencillo con el que comunicarse entre diferentes razas, con idiomas o formas de comunicarse (propias o intermedias) anteriores mucho más complejas (sobre todo en cuanto a fonética).
Vamos, que llegó el primer humano a la Ciudadela y dijo "What is this place?", y a todos los aliens les hicieron chiribitas los ojos y dijeron, "Ale, ya tenemos un puto idioma para entendernos de una vez" XD

Salu2.
thanatos_xbox escribió:Chorripregunta del dia, ¿Cual es el idioma comun en el espacio o mas bien como se comunican todos?

El inglés, que por lo visto es el idioma en el que suenan mejor las voces.

Donde esté la V.O. en inglés que se quiten todos los idiomas de la galaxia [Ironic mode /OFF]

Lo explicaban en el códice, creo. La mayoría de razas adoptan el inglés como "lenguaje universal" a partir de la llegada del hombre a la Ciudadela, por ser un lenguaje muy sencillo con el que comunicarse entre diferentes razas, con idiomas o formas de comunicarse (propias o intermedias) anteriores mucho más complejas (sobre todo en cuanto a fonética).
Vamos, que llegó el primer humano a la Ciudadela y dijo "What is this place?", y a todos los aliens les hicieron chiribitas los ojos y dijeron, "Ale, ya tenemos un puto idioma para entendernos de una vez" XD

Salu2.

Joder...yo pensaba que llevaban unos traductores como los del Star Ocean 4.

Inglés.....joder que cutre xD
rokyle escribió:

Salu2.

Creo recordar que todas las razas tienen un traductor para lenguajes interraciales, pero todas las traducciones al idioma humano se hacen en ingles. De forma que, si habla un turiano te habla en su lengua natal, pero el traductor que tenemos los humanos nos hace escuchar lo que dice en ingles. De todas formas, en el codice del primer Mass Effect lo comentaban.
rokyle escribió:

Salu2.

Joder...yo pensaba que llevaban unos traductores como los del Star Ocean 4.

Inglés.....joder que cutre xD

No se de donde a sacado que adoptaron el ingles cuando llegaron los humanos, que yo recuerde (hace bastante que lo jugue) explican en una entrada en codice que todas las especies llevan unos traductores en tiempo real en sus respectivos trajes.
Una pregunta. Si vuelvo a empezar el mass effect 2 utilizando una partida anterior que termine como infiltrado, me deja elegir otra clase distinta? :-? :-? :-?
darkness4ever escribió:Una pregunta. Si vuelvo a empezar el mass effect 2 utilizando una partida anterior que termine como infiltrado, me deja elegir otra clase distinta? :-? :-? :-?

Sí. Después de elegir el aspecto, por si lo quieres cambiar, te da a elegir la especialización.
sinman escribió:
darkness4ever escribió:Una pregunta. Si vuelvo a empezar el mass effect 2 utilizando una partida anterior que termine como infiltrado, me deja elegir otra clase distinta? :-? :-? :-?

Sí. Después de elegir el aspecto, por si lo quieres cambiar, te da a elegir la especialización.

A mi, me suena que no te deja. Si te refieres a una partida de ME2 y cargarla para volver a jugar con el mismo personaje, creo que no te deja. Tendrás el mismo aspecto y la misma carrera.
Si lo pruebas ya nos comentas si deja o no
Holaaaa:

1º - Sobre el idioma. Hay un idioma común para el comercio, que al final es usado por todas las razas (los Hanar no recuerdo si lo podían reproducir). Pero cada individuo dispone de un traductor en tiempo real para que las conversaciones sean fluídas. Así, un turiano y un humano pueden entenderse. Ahora bien, si hablan dos turianos, pueden usar su lengua materna sin problema (y sin traductor - modulador).

2º - Si continúas una partida acabada de ME2 no puedes cambiar la clase (un peñazo, pero es lo que hay). Podrías recolocar los puntos de tu infiltrado, pero no pasarle a ser soldado (o que sea mujer en vez de hombre...).
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
He visto el Mass Effect 2 en el Alcampo de Valencia a 14.95 con caratula normal, por si alguien esta interesado.
Vaya, creí que se refería a continuar con un personaje del ME1. Perdón por contestar mal :P
godofredo está baneado por "Troll"
Sobre lo del idioma, yo también recuerdo haber leido que hablaban ingles por la facilidad para comunicarse entre ellos.
Lo del modulador no lo recuerdo haber leído y para mi además tendría mil fisuras esa explicación, porque si tienen modulador por qué hablan entre ellos en inglés cuando no hay humanos presentes? No tiene explicación y estas gente suele tener explicaciones para todo.
El inglés es el idioma que se usa en las relaciones internacionales en la galaxia. Lo ponía en el códice, por lo menos en el de la primera parte.
Antes de la llegada de la humanidad usaban uno mas chungo pero cuando llegaron estos adoptaron el ingles por la facilidad de ser aprendido por todas las razas. Es tan fácil que incluso miembros de las misma raza pueden hablar en inglés antes que en su idioma materno. Esa es la explicación a que todo dios hable en inglés en el juego XD
godofredo escribió:Sobre lo del idioma, yo también recuerdo haber leido que hablaban ingles por la facilidad para comunicarse entre ellos.
Lo del modulador no lo recuerdo haber leído y para mi además tendría mil fisuras esa explicación, porque si tienen modulador por qué hablan entre ellos en inglés cuando no hay humanos presentes? No tiene explicación y estas gente suele tener explicaciones para todo.

No recuerdo si es en Ascensión o Revelación, pero al menos en una de las novelas lo comentan y explican. También es cuestión de mirar el códice, a ver qué sale...
Sacado de la Wiki. Esta dentro del DLC "Bring down the sky"

Technology: Translation

Human cultures remain linguistically divided. Some converse in Spanish, others in Mandarin, Arabic, Swahili, etc. Every alien race has their own equally broad panoply of languages and dialects.

Most individuals know only their mother tongue, and rely on machine translation. Modern portable computers allow anyone with a few hundred credits of equipment to enjoy seamless real-time translation of alien languages, courtesy of handheld PDAs, computers in clothing or jewelry, or sub-dermal implants. Without fast and accurate translation, galactic trade and culture would not exist.

Governments provide subsidized software, updated through the public extranet "on the fly", often as users approach spaceport customs facilities. Even the batarians, who isolated themselves from galactic society nearly two decades ago, take pains to provide up-to-date glossaries and linguistic rules, though most suspect that this is only so they can continue exporting propaganda.

It is still considered broad-minded and practical to be able to speak without machine aid. Children often take courses in alien language, and most races can speak the simplified artificial "trade tongue" with little difficulty.

Some species must rely on machine translation to interact with the rest of the galaxy. Hanar, for example, cannot reproduce the spoken language of any humanoid species, and other races cannot reproduce hanar bioluminescence without mechanical aid. Newly discovered or obscure races don't have machine translation available until the linguists have had time to study them.
Es que lo de que los aliens hablan inglés no sé de dónde lo ha sacado quien lo ha dicho, la verdad. En ME y en una de las dos primeras novelas -creo que la primera- queda claro que todo el mundo lleva un traductor instantáneo y que existe una lengua "creada" para el comercio, como poca profundidad de recursos de expresión, pero válida para una comunicación básica.

Sería muy ridículo que razas tan distintas morfológicamente -si bien la mayoría de complexión humanoide- pudieran reproducir las lenguas de unas y otras sin problema habiendo, en varios casos, diferencias bastante grandes en la morfología del aparato fonador de unas y otras especies.

En otro orden de asuntos... un par de preguntas sobre los DLC:

¿Se sabe si va a haber alguna oferta de contenidos del Bazar después de las fechas navideñas? Es algo que suelen hacer periódicamente, ¿no?

Supongo que todos estamos esperando un DLC que arroje más luz al argumento antes de la salida de ME3, pero... ¿qué esperariáis exactamente que sucediera en ese DLC?

Saludos.
Bueno, pues parece que ya queda más claro el tema de la "lengua común" o mejor dicho, los traductores automáticos.

En cuanto a los DLC: lo mismo, coincidiendo con la salida de ME2 para PS3, sacan de nuevo una oferta. Eso es un poco aleatorio y basta que compres algo en el bazar para que a la semana siguiente esté rebajado...

Y por esperar, mientras llega ME3, me gustaría saber si Shepard sigue con Cerberus y el tipo de relación, qué opina el Consejo de todo... Ufff, son tantas cosas...
10239 respuestas