GRACIAS POR EL CÓMIC!!!
Al margen de los escenarios por estaciones espaciales, naves, ciudades, etc. ¿En el juego hay abundancia de escenarios con naturaleza? Ya sea en planetas deserticos, verdes, o como quieran... ¿pero que no sea todo el rato entre paredes de metal / hormigon con abundante oscuridad?
Ojo que quizás crees que ME son juegos de "movimiento libre por el entorno" y tampoco es así.
Escenarios los tienes de todo tipo....ciudades, bosques, volcanes, minas, desiertos, ruinas, estaciones espaciales etc. Pero tu "mobilidad" en muchos planetas está limitada a la zona por la que tienes que estar por tu misión....no hay paseos enormes como en un Oblivion o un Fable o Kotor. Tu aterrizas en un sitio, empiezas a andar siguiendo el camino (con total imposibilidad de perderse) matas todo lo que se te cruza, saltan secuencias donde hablas, te explican y otra vez a la nave. Básicamente puedes ir a tus anchas por las "ciudades" como Illium, Omega y la Ciudadela. El resto son escenarios de misiones de "avanzo disparando".
Este sería el esquema de ME2.
ME1 es MUCHÍSIMO mas libre. Las pocas misiones de campaña que hay son en zonas bastante grandes y de "ahora voy aquí, hablo con este, voy allí, le doy esto, mato a este..." Combinando trozos de explorar (por supuesto, limitadamente) con tiroteos.
Si lo que buscas es una trama de proporciones inimaginables la saga ME es tu saga....pero si buscas exploración a lo Oblivion con grandes paisajes por los que perderte...me temo que no es lo que buscas.
EDIT...vale xD mira que se podía responder mas rápido eh? xD
¿pero que no sea todo el rato entre paredes de metal / hormigon con abundante oscuridad?
NO. Hay bastante variedad entre las misiones y no tienden a repetirse escenarios. Pero por supuesto hay mucho que hacer entre "paredes de metal" ya que estamos en una era donde hay estaciones espaciales, naves enormes, etc.
xD