[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

Vamos a explicarlo bien, porque le vamos a liar.

Ya no existe la salud, solo los escudos. (Lo que paso de Halo: CE a Halo 2)
El medigel ya no cura, lo que hace es resucitar a los compañeros caidos.

Y han quitado gran parte del toque RPG del ME1, el inventario es mucho mas simple, la definición de los talentos es mucho mas simple, la modificación de la armadura es mucho mas simple y los stats del personaje ya no existen de forma individual.

Para mi la mayor cagada, es que en las armaduras DLC no se quite el casco, verás que guay cuando te eches una copa por encima xD

Vamos a ver, si existe la salud, incluso puedes aumentarla con las mejoras de piel pesada y mejorando tu clase, por ejemplo si mejoras maestría de combate en soldado a comando, te aumenta un 30%.

Y sobre los escudos siguen existiendo sólo que dependiendo de tu clase son barrera (adepto y vanguardia), escudo (infiltrado, centinela e ingeniero) y armadura (soldado) y como con la salud puedes aumentarlos con mejoras y subiendo de nivel tu clase.
Joder pues vaya cagada todos esos cambios la verdad.... o sea, que para ver si estoy a punto de palmar o no, tengo que mirar el semicirculo ese y para saber si mis compis estan a punto de palmar tengo que ver los quesitos esos que salen al lado de sus cabezas, ¿es asi?. pero y que hago para que no mueran?? en el 1 le dabas a la Y y se curaban pero aqui, ¿hay que dejar que mueran y luego resucitar con unidad?

saludos
No es tan difíicil de ver, además en el personaje principal notarás que te están haciendo daño y te han quitado los escudos si empiezas a ver a aparecer unas venas en la pantalla, pero vamos se nota, incluso Sheppard dirá algún comentario del tipo "heavy fire!" o "lost shield".

En los compañeros si ves que los quesos es que les están dañando los escudos y si estan en rojo que ya no los tienen y les están haciendo daño y puedes restablecerles los escudos si tienes la mejora adecuada del medigel, hasta esa mejora sólo puedes usarlo para resucitarlos.
hugin13 escribió:No es tan difíicil de ver, además en el personaje principal notarás que te están haciendo daño y te han quitado los escudos si empiezas a ver a aparecer unas venas en la pantalla, pero vamos se nota, incluso Sheppard dirá algún comentario del tipo "heavy fire!" o "lost shield".

En los compañeros si ves que los quesos es que les están dañando los escudos y si estan en rojo que ya no los tienen y les están haciendo daño y puedes restablecerles los escudos si tienes la mejora adecuada del medigel, hasta esa mejora sólo puedes usarlo para resucitarlos.

Me exprese mal, quería decir que no hay salud como en el ME 1. Que era algo que no se regeneraba si no usabas medigel. En ME 2 la salud se puede considerar una extensión de los escudos, cuando estos últimos caen, va cayendo la salud, pero te cubres y en unos segundos tienes 100% de salud y 100% de escudos.
Dutch escribió:Joder pues vaya cagada todos esos cambios la verdad.... o sea, que para ver si estoy a punto de palmar o no, tengo que mirar el semicirculo ese y para saber si mis compis estan a punto de palmar tengo que ver los quesitos esos que salen al lado de sus cabezas, ¿es asi?. pero y que hago para que no mueran?? en el 1 le dabas a la Y y se curaban pero aqui, ¿hay que dejar que mueran y luego resucitar con unidad?

saludos

Básicamente casualizaron mucho el juego. En ME2 la vida y escudos se regeneran a lo Call of Duty y el Medigel solo sirve para resucitarlos.

En el DLC del Corredor Sombrío Shepard y Liara bromean con ello xD
rokyle escribió:Básicamente casualizaron mucho el juego. En ME2 la vida y escudos se regeneran a lo Call of Duty y el Medigel solo sirve para resucitarlos.

En el DLC del Corredor Sombrío Shepard y Liara bromean con ello xD

Y con el omnigel ;)

"Te acuerdas cuando todos los aparatos electrónicos se pirateaban con omnigel"
se sabe algo de la goty?
Vale, ya me queda claro. esta claro que han hecho menos rpg esta segunda parte y eso no me mola mucho, me gustaba el uno en todos esos aspectos. por cierto, no te puedes agachar cuando quieras y no hay granadas... o se cogen mas adelante¿

saludos.
Dutch escribió:Vale, ya me queda claro. esta claro que han hecho menos rpg esta segunda parte y eso no me mola mucho, me gustaba el uno en todos esos aspectos. por cierto, no te puedes agachar cuando quieras y no hay granadas... o se cogen mas adelante¿

saludos.

Desafortunadamente no hay granadas :(
Dutch escribió:Vale, ya me queda claro. esta claro que han hecho menos rpg esta segunda parte y eso no me mola mucho, me gustaba el uno en todos esos aspectos. por cierto, no te puedes agachar cuando quieras y no hay granadas... o se cogen mas adelante¿

saludos.

Y no te puedes agachar, si quieres usar sigilo tienes que hacerte in "infiltrado" :/
LORD JASER escribió:

saludos.

Bueno una de las habilidades de uno de los personajes son granadas incendiarias. Si escoges esa habilidad para tu personaje como habilidad extra también las tendrías.
sinman escribió:
LORD JASER escribió:

saludos.

Bueno una de las habilidades de uno de los personajes son granadas incendiarias. Si escoges esa habilidad para tu personaje como habilidad extra también las tendrías.

Pff pos no me había dado cuenta hasta ahora,muchas gracias sinman :)
LORD JASER escribió:

saludos.

Quitaron las granadas pero incluyeron armas pesadas que son bastante mas útiles. Las Granadas de ME daban bastante asco Imagen
rokyle escribió: Quitaron las granadas pero incluyeron armas pesadas que son bastante mas útiles. Las Granadas de ME daban bastante asco Imagen

Pues a mi me molaban tela eso de pegarlas y hacerlas explotar cuando tu quisieras....
Bostonboss escribió:
rokyle escribió: Quitaron las granadas pero incluyeron armas pesadas que son bastante mas útiles. Las Granadas de ME daban bastante asco Imagen

Pues a mi me molaban tela eso de pegarlas y hacerlas explotar cuando tu quisieras....

Y a mi, sobretodo en alguna misioncita de esas que era dentro de alguna instalación medio clónica, sobre todo en locura

saludos.

es lo que tiene en vez de solucionar los fallitos del 1 tirar a lo facil y al CASUALIZARLO in extremis
aun asi solo por la historia merece la pena el juego hazte a la idea que el 3º sera igual que el 2º
Tukaram escribió:

saludos.

es lo que tiene en vez de solucionar los fallitos del 1 tirar a lo facil y al CASUALIZARLO in extremis
aun asi solo por la historia merece la pena el juego hazte a la idea que el 3º sera igual que el 2º

O una mezcla entre los dos [sonrisa]
LORD JASER escribió:
Tukaram escribió:

saludos.

O una mezcla entre los dos [sonrisa]

viendo que han repetido con el DA2 (por ej suprimiendo armaduras para tus aliados ) olvidate de una mezcla de ambos y lo sabes
Pues yo desde luego preferiria que el 3 se pareciese mas al 1 que no al 2. ¿que me decis del rollazo de explorar planetas que han puesto?, por dios.... media hora con el gatillito pulsado, a ver si vibra o no para lanzar una sonda... es super aburrido. Molaba mas bajar con el mako y cargarte alguna que otra fauce trilladora.

No se, imagino que si lo han casualizado tanto seria para vender mas pero si hacen caso de las quejas de la gente, a lo mejor el 3 lo hacen mas parecido al 1.

saludos.
¿Al importar la partida de ME2 se puede canviar la clase?

Mi partida anterior fue con clase Vanguard y importando la partida con esta clase en modo locura es imposible. No hay manera de avanzar.
caspnoe escribió:¿Al importar la partida de ME2 se puede canviar la clase?

Mi partida anterior fue con clase Vanguard y importando la partida con esta clase en modo locura es imposible. No hay manera de avanzar.

Parece ser que no, solo puedes cambiar la clase importando ME1->ME2, pero ME2->ME2 no se puede.
Dutch escribió:Pues yo desde luego preferiria que el 3 se pareciese mas al 1 que no al 2. ¿que me decis del rollazo de explorar planetas que han puesto?, por dios.... media hora con el gatillito pulsado, a ver si vibra o no para lanzar una sonda... es super aburrido. Molaba mas bajar con el mako y cargarte alguna que otra fauce trilladora.

No se, imagino que si lo han casualizado tanto seria para vender mas pero si hacen caso de las quejas de la gente, a lo mejor el 3 lo hacen mas parecido al 1.

saludos.

supongo que como mucho volveran a cambiar la exploracion planetaria pero lo demas lo dudo mucho
caspnoe escribió:¿Al importar la partida de ME2 se puede canviar la clase?

Yo me pasé el juego en Locura con una Vanguard importando de ME1 y no me pareció taaaaan imposible O.o

Solo me encallé en el 1er pretorian pero...quien no? xD
me he pillado el mass effect uno en el carrefour version original nada de classic, por 7.90 jeje oferton y el dos esta por 19.90

pd: juegazo
Jebi-Motors escribió:me he pillado el mass effect uno en el carrefour version original nada de classic, por 7.90 jeje oferton y el dos esta por 19.90

ya te digo, a mi el 1 me ha enganchado mas que el alan wake incluso, que me tuvo enganchadisimo. el me2 tb engancha pero es mas arcade y se hechan de menos cosas del 1.

saludos.
Yo estoy acabando ME1 por segunda vez, ya que la primera partida se me corrompió y no tenia partida para importar a ME2.
En general, ME1 es mas epico, mas "grande", pero creo que ME2 es mas rejugable por ser menos pesado e ir mas directo a la acción.
ME2 me lo he pasado 3 veces,con Infiltrado, Ingeniero y Adepto, y una casi al final con Vanguardia, ahora que voy a importar la partida del ME1 solo me quedan Soldado y Centinela, creo que pasaré del soldado.
Dutch escribió:
Jebi-Motors escribió:me he pillado el mass effect uno en el carrefour version original nada de classic, por 7.90 jeje oferton y el dos esta por 19.90

ya te digo, a mi el 1 me ha enganchado mas que el alan wake incluso, que me tuvo enganchadisimo. el me2 tb engancha pero es mas arcade y se hechan de menos cosas del 1.

saludos.

Jebi-Motors fíate de él, que Dutch era un tio que al principio no estaba muy convencido con el juego por el tema de los dialogos y el toque RPG y ahora esta encantadisimo con él ;)
si tengo un vicio que no es ni normal yo no soy mucho de juegos de rol, pero este está bastante bastante guapo

voy por normandia o como se llame y cuando llegas al pico 15 y hay que recolocar los modulos para activar la electricidad me pegue alli lo menos 20 minutos jaja me molo ese puzzle

aunque hay una cosa que no me gusta y es que tiene pocos puntos de guardado automatico, habia salido de la estacion central hacia estacion grieta y cuando vas a hacer la primera parte para matar a todos los alinigenas que se activa una cuenta de 120 segundos, me quede en la habitacion y al final exploto y al cargar la partida me puso otra vez en la otra estacion y tengo que hacerla toda otra vez, cagoento jaja
Hola, no he encontrado fecha del siguiente DLC que tienen que sacar. Alguien sabe para cuanto esta fijado?

Gracias

Buen vicio!
Tukaram escribió:
Dutch escribió:Pues yo desde luego preferiria que el 3 se pareciese mas al 1 que no al 2. ¿que me decis del rollazo de explorar planetas que han puesto?, por dios.... media hora con el gatillito pulsado, a ver si vibra o no para lanzar una sonda... es super aburrido. Molaba mas bajar con el mako y cargarte alguna que otra fauce trilladora.

saludos.

supongo que como mucho volveran a cambiar la exploracion planetaria pero lo demas lo dudo mucho

Apuesto que lo hacen parecido al último DLC el de Overlord, que vas con la nave, exploras, también a pie, en fin, un poco de todo, yo no era partidario del mako, llegaba a cansar, pero lo de la sonda, madre del amor hermoso, que tostón.
Jebi-Motors escribió:si tengo un vicio que no es ni normal yo no soy mucho de juegos de rol, pero este está bastante bastante guapo

voy por normandia o como se llame y cuando llegas al pico 15 y hay que recolocar los modulos para activar la electricidad me pegue alli lo menos 20 minutos jaja me molo ese puzzle

aunque hay una cosa que no me gusta y es que tiene pocos puntos de guardado automatico, habia salido de la estacion central hacia estacion grieta y cuando vas a hacer la primera parte para matar a todos los alinigenas que se activa una cuenta de 120 segundos, me quede en la habitacion y al final exploto y al cargar la partida me puso otra vez en la otra estacion y tengo que hacerla toda otra vez, cagoento jaja

Respecto a lo que dices en spoiler, ¿Porq no guardas tu a mano la partida cada vez q quieras?. Yo de hecho en el 2 he desactivado el autoguardado y grabo yo cada 2 por 3. Saludos
Teiendo en cuenta que el autoguardado se guarda en un archivo aparte de tus propios savegames mejor no lo desactives por si acaso no seras el 1º en PIFIARLA y arrepentirse por ello mismo
Tukaram escribió:Teiendo en cuenta que el autoguardado se guarda en un archivo aparte de tus propios savegames mejor no lo desactives por si acaso no seras el 1º en PIFIARLA y arrepentirse por ello mismo

Correcto. El autosave es un save de seguridad que no interfiere en tu partida. Desactivarlo es arriesgarse a que ocurra cualquier bug y te quedes sin Shepard.
Es que yo pensaba q al activarlo, ya no podía grabar cuando yo quiera... Son compatibles ambas cosas?

Saludos
Dutch escribió:Es que yo pensaba q al activarlo, ya no podía grabar cuando yo quiera... Son compatibles ambas cosas?

Saludos

Po claro :D
Dutch escribió:Es que yo pensaba q al activarlo, ya no podía grabar cuando yo quiera... Son compatibles ambas cosas?

Saludos

Claro O.o

El save automático se guarda en una ranura diferente a la del guardado manual. Es un medio de seguridad.
Duda
¿Cómo puedo ligarme a Miranda? Así de temas delicados he hablado sobre su madre y su padre pero es que hago misiones, volvemos de ellas y está muy ocupada, supongo que he de seguir haciendo misiones y ya me dejará interactuar con ella e intimar, ¿no?
asegurate de ganarse tu lealtad y coin forme avance la partida iran surgiendo nuevos dialogos eso si no esperes una maravilla de escena es bastante cutre la verdad y eso que es de las mejores que hay en esta parte
Tukaram escribió:asegurate de ganarse tu lealtad y coin forme avance la partida iran surgiendo nuevos dialogos eso si no esperes una maravilla de escena es bastante cutre la verdad y eso que es de las mejores que hay en esta parte

¿Y cómo me gano su lealtad?
Por ahora va conmigo a todas las misiones.
RC9 escribió:
Tukaram escribió:asegurate de ganarse tu lealtad y coin forme avance la partida iran surgiendo nuevos dialogos eso si no esperes una maravilla de escena es bastante cutre la verdad y eso que es de las mejores que hay en esta parte

facil cuando te pida un Favor (una mision) la haces bien y ya
Tukaram escribió:
RC9 escribió:

facil cuando te pida un Favor (una mision) la haces bien y ya

De todas formas,antes de ir a ya sabes donde, ...... , nada de nada.
RC9 escribió:

No es un pokémon [+risas]
rokyle escribió:
RC9 escribió:

No es un pokémon [+risas]

Chiste demasiado fácil.

Gracias por la respuestas, seguiré dándole caña al juego que me está gustando muuucho más que la 1ª parte y a ver si le puedo dar caña a Miranda.
Ainns con lo bonico que es mantener una relacion con tu 1º romance [+risas] [+risas]
Hola,
Pues yo no se que he hecho mal, resulta que me lo acabo de pasar por segunda vez, con el segundo personaje que tengo para ir de malo y probar mas o menos lo contrario que con el Shepard principal, pues bien, ya de paso sacar el logro de tener un romance con un compañero (la otra vez me mantuve fiel a Liara xD). Pues no se que hice, que a parte de un revolcon con Jack, que no te sale logro, pues nada de nada, y eso que hice tanto las misiones de lealtad de Jack y Miranda, y las dos fueron leales a la mision suicida.
Y pense que al acabar esta igual podia hablar otra vez a ver si saltaba, pero nada de nada... me he pasado dos veces el juego y no he sido capaz de sacar el logro XD

¿Habia que hacer algo concreto en las misiones de lealtad?
Que recuerde, en la de Miranda deje que matara al tio y no la mande a hablar con la hermana, y en la de Jack deje que matara al tio y volo las instalaciones

Por cierto, una cosa curiosa de la mision final,
lleve sin lealtad a Tali y a Jacob(de este ultimo no hice la mision de lealtad directamente, queria que muriera), pues Tali murio, pero Jacob no! Menuda sorpresa me lleve xD

Un saludo.
Bueno pues hoy he empezado una partida importando la del primer juego y anda que no empieza bien el juego jeje ya me veréis por el foro preguntando jeje
Yo hice una misión para Zaeed nada más reclutarlo pero no me gané su lealtad porque sus métodos no me convencieron( XD ), ahora ya no puedo hacer nada para ganarme su lealtad, no?

EDIT: Putada... Me compré el Mass Effect 2 de segunda mano en un GAME y el dvd1 tira perfecto, en su momento probé que me leeyera el dvd2, cómo vi que me ponía Jugar a Mass Effect 2 con los 2 dvds pues pensé que iría perfecto pero ahora me ha pedido que introduzca el dvd2 y me dice que está rayado y la verdad es que lo está, nada comparable con el dvd1, qué putada...
radonn escribió:Hola,
Pues yo no se que he hecho mal, resulta que me lo acabo de pasar por segunda vez, con el segundo personaje que tengo para ir de malo y probar mas o menos lo contrario que con el Shepard principal, pues bien, ya de paso sacar el logro de tener un romance con un compañero (la otra vez me mantuve fiel a Liara xD). Pues no se que hice, que a parte de un revolcon con Jack, que no te sale logro, pues nada de nada, y eso que hice tanto las misiones de lealtad de Jack y Miranda, y las dos fueron leales a la mision suicida.
Y pense que al acabar esta igual podia hablar otra vez a ver si saltaba, pero nada de nada... me he pasado dos veces el juego y no he sido capaz de sacar el logro XD

¿Habia que hacer algo concreto en las misiones de lealtad?
Que recuerde, en la de Miranda deje que matara al tio y no la mande a hablar con la hermana, y en la de Jack deje que matara al tio y volo las instalaciones

Por cierto, una cosa curiosa de la mision final,
lleve sin lealtad a Tali y a Jacob(de este ultimo no hice la mision de lealtad directamente, queria que muriera), pues Tali murio, pero Jacob no! Menuda sorpresa me lleve xD

Un saludo.

Es que el revolcón con Jack, no es una relación es un simple revolcón y por eso no hay logro :P
Llamo a los Mass Effecteros que vivan por Hospitalet de Llobregat o Barcelona a ver si alguien me podría dejar el dvd2, me lo instalo y supongo que con mi dvd super rayado ya podría hacerlo rular porque solo lo necesitaría como launcher, es que joder, ¡qué mono tengo de seguir con el juego!!

¡Encima iba a hacer la misión de lealtad de Miranda!
RC9 escribió:Llamo a los Mass Effecteros que vivan por Hospitalet de Llobregat o Barcelona a ver si alguien me podría dejar el dvd2, me lo instalo y supongo que con mi dvd super rayado ya podría hacerlo rular porque solo lo necesitaría como launcher, es que joder, ¡qué mono tengo de seguir con el juego!!

¡Encima iba a hacer la misión de lealtad de Miranda!

Prueba de reclamar en el game. Te lo pueden reparar o si tienes el ticket te lo canvian.
10239 respuestas