[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 2

LORD JASER escribió:
caspnoe escribió:
rokyle escribió:En la misión de reclutar a Liara se que había uno y creo que también hay uno en la de reclutar a Thane.

¿Reclutar a Liara? Si no se puede reclutar. A que te refieres al Corredor Sombrío.

Supongo que habrás querido decir la mision de Tali :)

Si xD, me pasa SIEMPRE. Mi cerebro piensa en Tali pero las manos escriben Liara. Cosas de compartir consonantes y vocales xD

Para los compañeros es mucho mejor la tempest, porque ellos aciertan todos los disparos, no necesitan la precisión extra de la Locust.

Puto Garrus y sus headshots no-scope a enemigos que están sprintando xD
buenas noches, queria saber si es posible jugar al mass effect 1 en un juego uk y cargar la partida en el mass effect 2 q sea español , pq tengo e l 1 de españa pero el 2 es mas barato en uk, es posible cargar la partida del 1 españa en el 2 uk? mucha graciasas, espero respuesta en breve
lokotronero28 escribió:buenas noches, queria saber si es posible jugar al mass effect 1 en un juego uk y cargar la partida en el mass effect 2 q sea español , pq tengo e l 1 de españa pero el 2 es mas barato en uk, es posible cargar la partida del 1 españa en el 2 uk? mucha graciasas, espero respuesta en breve

Si. De echo es mi caso. Mi ME1 es de españa y mi ME2 es de UK y todo perfecto y en español.
Acabo de empezarlo
Ya tengo al medico y a garrus y he ido a la ciudadela

ME HA DECEPCIONADO MUCHÍSIMO
No tiene libertad! He ido a la ciudadela y no puedo caminar como en el Mass Effect 1 (que me lo acabé antes de ayer)

Pero esto que es!
Que coño han hecho?

Estoy pensando en dejarlo, porque es que vamos.
Acabo de hablar con el capitán anderson y al ir a abrir la puerta para bajar las escaleras, NO HAY ESCALERAS, me manda directamente a la nave, y no se puede ver ni la pista donde esta la nave atracada ni nada

DESASTRE monumental
Dark______Devil escribió:Acabo de empezarlo

No tiene libertad! He ido a la ciudadela y no puedo caminar como en el Mass Effect 1 (que me lo acabé antes de ayer)

Pero esto que es!
Que coño han hecho?

Acabo de hablar con el capitán anderson y al ir a abrir la puerta para bajar las escaleras, NO HAY ESCALERAS, me manda directamente a la nave, y no se puede ver ni la pista donde esta la nave atracada ni nada

DESASTRE monumental

Ni se te ocurra dejarlo por esto! Esto son minucias hombre!
Digamos que han cambiado la ciudad principal, ya tendrás libertad en otros planetas o escenarios.

A mí tambien me jodió el recorte de la ciudadela en Mass Effect 2.

Pero esto que es!
Que coño han hecho?

DESASTRE monumental

con la exscusa del ataque de la 1º parte han reducido la ciudadela una barbaridad

a mi tambien el cambio me parecio una mierda pero que se le va a hacer a cambio tienes mas variedad de escenarios y mejores misiones secundarias por ej las del 1 eran una mierda todas iguales XD

lo unico que puedo decirte que en ciertas misiones secundarias vas por otras zonas de la ciudadela como los muelles de carga al menos algo es XD

como te dicen arriba sigue jugando alfinal seguramente encontraras mas beneficios que defectos
Mañana intentaré continuarlo, más que nada por la historia

Me cansa estar disparando todo el rato, por eso juego en fácil
Lo que me gustó del 1 fue la libertad de movímiento en un ambiente futurista y sobretodo la historia.
Ya que odio que pongan enemigos sólo para rellenar, haciendo pasillos iguales y repetitivos.

No sé, estoy cansado ya de tantos mata mata, parece que es lo único que usan para contar una historia (exceptuando Heavy Rain, Mirrors Edge..,)

Pero esto que es!
Que coño han hecho?

DESASTRE monumental

Han sacrificado el tamaño de la ciudadela pero en compensación te han dado otras 2 capitales bastante grandes cuando en ME1 solo había 1.

Dark______Devil escribió:Mañana intentaré continuarlo, más que nada por la historia

Lo que me gustó del 1 fue la libertad de movímiento en un ambiente futurista y sobretodo la historia.
Ya que odio que pongan enemigos sólo para rellenar, haciendo pasillos iguales y repetitivos.

No sé, estoy cansado ya de tantos mata mata, parece que es lo único que usan para contar una historia (exceptuando Heavy Rain, Mirrors Edge..,)

Wellcome to Mass Effect. Que te esperabas de una historia basada en aniquilaciones a escala galáctica? Charlas largas con segadores? Esto es la guerra y de alguna forma tenían que demostrar que Shepard es lo mas badass que ha parido madre.

Imagen
Dark______Devil escribió:Mañana intentaré continuarlo, más que nada por la historia

Me sorprende bastante el pensarse dejar el juego despues de... 4 o 5 horas? cuando a mi me duro 65. No se, lo veo absurdo.

Yo lo de la ciudadela lo veo totalmente "normal". Me hubiese gustado hablar con algunos personajes, pero para que volver a recorrer lo que ya conocemos, pudiendo disfrutar de sitios nuevos. Cuando llegues a Omega y entres al Afterlife, hablamos sobre dejar el juego xD

Sobre "la historia", gana muchisimo si tienes DLCs, sobre todo El Corredor Sombrio, buah, este es acojonante. Por lo demas, yo la historia siempre la veo como un todo, asi que nunca dire si es mejor o peor la de un juego o la de otro, para mi el 2 es un periodo de transicion, el preludio a un final espectacular.

Y bueno, el tema de pegar tiros... lo dicho por el compañero. Dejemos la labor de hablar al Consejo.
Jsk77 escribió:Digamos que han cambiado la ciudad principal, ya tendrás libertad en otros planetas o escenarios.

A mí tambien me jodió el recorte de la ciudadela en Mass Effect 2.

Imagen
Muy buena esa imagen que tienes de firma y encima con Miranda a sus pies. Viva el nuevo Rey.

PD. En vez de a Samara podían a ver puesto a Ashley.
Ashley? Por favor.... xD tia racista y mas sosa... xD Falta Liara.
AdventChild escribió:Ashley? Por favor.... xD tia racista y mas sosa... xD Falta Liara.

A mi es que Liara no me llama nada.

Yo estoy deseando jugar al 3 para ver si hay pelea entre Ashley y Miranda si es que sale.
pues desde luego solo por personalidad se folla en la como dicen arriba racista y sosa de Ashley

y si en el 1 tenemos romance con ella solo viendo lo que hace por ti demuestra lo que le importa shepard

en cambio con ashley si tenemos relacion le importa una puta mierda como demuestra en la 2º parte

es mas aun sin tener romance con ella y envez de eso tenerlo con Ashley lo que hacen una y otra por Shepard hay un mundo joder no hay color

vamois por mucho qu e en el 3 tenga el pelo suelto para aparentar estar mas buenorra es la peor femina de ME una mierda de pj
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tukaram escribió:pues desde luego solo por personalidad se folla en la como dicen arriba racista y sosa de Ashley

y si en el 1 tenemos romance con ella solo viendo lo que hace por ti demuestra lo que le importa shepard

en cambio con ashley si tenemos relacion le importa una puta mierda como demuestra en la 2º parte

es mas aun sin tener romance con ella y envez de eso tenerlo con Ashley lo que hacen una y otra por Shepard hay un mundo joder no hay color

vamois por mucho qu e en el 3 tenga el pelo suelto para aparentar estar mas buenorra es la peor femina de ME una mierda de pj

Yo me lié con Liara sólo para putear a la racista esa xDD.
Yo me he pasado todo otra vez basicamente para dejar a Miranda de lado y retomar el romance con Liara en el Corredor Sombrio. Como debe de ser. Y en el 3 idem, Liara a full. Que nueva femina meteran en el 3? Porque no creo que se quede en un Liara-Ashley.
Yo no digo que Ashley sea mejor que Liara. Es cierto que Liara muestra mucho mas afecto hacia Shepard que Ashley pero es que sexualmente no me llama nada por eso me lie con Ashley.

De todas formas mi Shepard esta loco por Miranda así que las otras 2 me dan un poco igual.
Imagen [flipa] [flipa] [flipa]
Hombre yo porque la vi mejor pareja sentimental que Williams el puteo fue un extra

vamos me dio la sensacion que es un pj que aun siendo de la raza que es tenia mas papeletas para convertirse en un romance estable a largo plazo que la otra y acerte

porque lo de Williams es poco mas que un polvo y fiesta desde luego despues de lo que hace en el 2 aunque quisiera volver en el 3 yo la mandaria a tomar por culo [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

aparte que las conversaciones en el ascensor de ambas eran un LOL

creo que el unico pj nuevo del 3 es el francotirador ese del trailer noseque Vega (supuestamente español Xd )

aunque vete a saber

de tias estas bien servido

Liara
Williams
Tali
Jack
Miranda (saldra si o si es obio)
puede que Samara
Chambers
si sobrevive al 2 claro

sin contar las secundarias que tb quieren tema con Shepard (vamos que media galaxia se lo follaria si pudiera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Shepard el mojabragas supremo)
Asistenta Chambers.

Y muchas mas que le tiran los tejos... como Gianna Parasini en Illium o incluso la Asari verde que liberamos de la Thoriana en ME1 xD

Si es que esta echo un ligon xD
jaja, a este ritmo de cópula que lleva el comandante, sutituirán a Mark Vanderloo / Piqué por...

Imagen
Dark______Devil escribió:Me cansa estar disparando todo el rato, por eso juego en fácil

No me extraña que te aburras. El juego esta hecho para jugarse en dificil o superior, jugar en normal, donde apenas existen las defensas en enemigos elimina total y completamente el componente estrategico del juego, hasta el punto de que no importa ni que ataque uses ni que compañeros lleves
rheed escribió:
Dark______Devil escribió:Me cansa estar disparando todo el rato, por eso juego en fácil

No me extraña que te aburras. El juego esta hecho para jugarse en dificil o superior, jugar en normal, donde apenas existen las defensas en enemigos elimina total y completamente el componente estrategico del juego, hasta el punto de que no importa ni que ataque uses ni que compañeros lleves

+1 me pasó exactamente lo mismo jugando en normal, el juego era un paseo pero al probar en otro nivel de dificultad la cosa cambia bastante, hay enemigos muy jodidos, en especial me hizo la vida imposible
el "enemigo final" de la colonia que intentas salvar de un ataque recolector, se regeneraba las barreras y no había manera de hacerle daño
Me acabo de pillar el Mass Efect 2 por 8,45€ en zavvi.es haber si no tarda mucho, que es la primera vez que compro ahi

http://www.zavvi.es/games/platforms/xbo ... 49775.html
Bueno.
Lo estoy continuando.
Me está gustando, pero no llego a entender como cosas que estaban bien en el 1 (la ciudadela, las armas...) están mal en el 2
Lo de las armas al principio es algo confuso la verdad.... y encima no sabes cual coño es mejor. Pero vamos, yo aplique la sencilla regla "la ultima es la mejor". Y la verdad es que es asi xD

Gracias a Dios en Mass Effect 3 vuelven las mejoras para las armas.
Dark______Devil escribió:Bueno.
Lo estoy continuando.
Me está gustando, pero no llego a entender como cosas que estaban bien en el 1 (la ciudadela, las armas...) están mal en el 2

Te lo vuelvo a repetir.

En ME1 solo hay 1 CAPITAL (la ciudadela). En ME2 hay 3.

Además, la excusa para hacer la ciudadela menos explorable es que aún están con las reparaciones del ataque del Soberano.

Si no te gusta la ciudadela date un paseo por Illium y por Omega.
rokyle escribió:
Lo estoy continuando.

Te lo vuelvo a repetir.

Además, la excusa para hacer la ciudadela menos explorable es que aún están con las reparaciones del ataque del Soberano.

Ni Illium,ni Omega,son comparables a la Ciudadela del ME 1,además algunas zonas eran inaccesibles después de la misión.

En el ME3 espero poder patear de nuevo por la Ciudadela,por una Illium de verdad,por Tuchanka,visitar el planeta de las razas más importantes como la Salariana o el de Garrus y por supuesto la capital de la Tierra,eso daría mucho juego en el aspecto de rol.
forajidox escribió:
rokyle escribió:
Lo estoy continuando.

Te lo vuelvo a repetir.

Ni Illium,ni Omega,son comparables a la Ciudadela del ME 1,además algunas zonas eran inaccesibles después de la misión.

En el ME3 espero poder patear de nuevo por la Ciudadela,por una Illium de verdad,por Tuchanka,visitar el planeta de las razas más importantes como la Salariana o el de Garrus y por supuesto la capital de la Tierra,eso daría mucho juego en el aspecto de rol.

Pero si las juntas te dan el tamaño de la ciudadela del 1 xD
forajidox escribió:
rokyle escribió:
Lo estoy continuando.

Te lo vuelvo a repetir.

salvo por lo de la tierra que ya sabemos como va a estar en el 3 todo lo demas ojala se cumpla quiero volver a tener ciudades explorables como dios manda no Centros comerciales y fuera XD
Hola gente!!..Bueno hoy me he pillado el Mass Effect 2 a 15 eurillos...al primero no jugué por que básicamente era de rol y muchos diálogos y eso me tiró para atrás!! supongo que en el segundo iré perdido en cuanto al argumento....se supone que este lo han enfocado más a la acción con toques de rol por eso me lo he pillado...y por que en general leí buenas críticas de él...me repito...creéis que me arrepentiré de haberlo pillado!?? es demasiado tarde?...gracias y espero disfrutar de él!!...saludos!! [bye]
Matujk escribió:Hola gente!!..Bueno hoy me he pillado el Mass Effect 2 a 15 eurillos...al primero no jugué por que básicamente era de rol y muchos diálogos y eso me tiró para atrás!! supongo que en el segundo iré perdido en cuanto al argumento....se supone que este lo han enfocado más a la acción con toques de rol por eso me lo he pillado...y por que en general leí buenas críticas de él...me repito...creéis que me arrepentiré de haberlo pillado!?? es demasiado tarde?...gracias y espero disfrutar de él!!...saludos!! [bye]

nose si te arrepentiras o no pero desde luego la has CAGADO esta saga esta pensada para jugarse como una trilogia importando tu pj de un juego a otro con las decisiones y consecuencias tomadas en dichos juegos que se reflejan en los siguientes

es como querer ver por 1º vez el señor de los anillos empezando por las 2 torres lo dicho CAGADA

asi que mi consejo( y seguramnente el del 99,9% gente de este post) es que antes de seguir jugando a este y pifiarla mas pasate el 1 antes que tampoco hay tantos dialogos y de rol es muyyyy sencillo

si no la cagaras enormemente al perderte una de las mejores experiencias videojueguiles de la generacion

por no decir que de la historia pj razas etc no te vas a enterar de NADA
Matujk, no se si Tukaram te lo ha dejado suficientemente claro, pero por si acaso te lo repito:

La has cagado [qmparto]

Aunque si no te gustó el primero por los diálogos, es probable que este tampoco.
Bueno, obviando el tema de los diálogos, que no ha cambiado casi nada respecto al primer ME, yo entiendo que haya gente que no le guste o no pueda jugar a la primera parte y sin embargo queden encantados con la 2ª, que es mucho mejor. Porque el componente shooter de la primera parte era horrible, una incomodidad brutal. No supieron decidir a tiempo qué clase de juego querían hacer y acabaron haciendo algo a medio camino entre rol y acción que para mi les quedó mal, porque ni el rol que proponían era la caña ni la acción era plato de buen gusto, porque era incómoda a mas no poder.
Con la 2ª parte supieron plantear mejor el tipo de juego que querían hacer y lo hicieron mejor.

Sobre las decisiones que se van heredando de juego en juego, yo no soy tan optimista como vosotros. No lo soy porque la toma de decisiones en la primera parte no redundó en casi nada palpable en la 2ª parte, más allá de la aparición o no de personajes que en esta 2ª parte no pitaban nada o un par de conversaciones o eventos que cambiaban un poco. Ya está. Fue muy decepcionante para mi el ver que algo tan crítico como salvar al consejo o no en la primera parte desembocaba en exactamente lo mismo en ME2, con dos matices de por medio.
Ahora nos vuelven a prometer que realmente cada usuario tendrá un juego diferente según las decisiones que tomara, pero yo hasta que no lo vea no lo creeré. No lo creeré porque no estamos hablando de una trama ligera royo Fallout 3 u Oblivion en la que puedas obtener un montón de finales diferentes porque precisamente ese tipo de tramas son tan nimias que les puedes meter 40 cambios sin que nada se derrumbe por debajo. Con Mass Effect no pasa eso. Es una trama muy compleja y la van a poder personalizar sobre muchos tipos de variables porque sino harían agua constantemente.

Matar a un personaje que nos acompaña no afecta en nada a la trama, porque ellos son acompañantes de Shepard, pero no son elementales para la trama como pueden ser Illusive Man o el mismo Shepard. Yo no esperaría mas de eso, que alguna raza o algún compañero se quede por el camino por las decisiones pasadas, pero nada que afecte a la resolución de la trama, que ya estará fijada desde hace mucho y dudo que sea inamovible a estas alturas.
Esto lo digo porque veo gente que se piensa que tendrá un argumento personalizado o cambios supercríticos que harán indispensable tomar ciertas decisiones en los anteriores, pero yo viendo lo mal que se llevó eso en ME2 y lo compleja que será la trama en su resolución (ellos mismos ya lo han avisado), no llevaría la imaginación muy lejos con este tema.

Así que alguien que se salte ME y vaya al 2 directamente y por ello no pueda cambiar tres o cuatro líneas de diálogo o poder interactuar con un par de personajes que ya no pintarán nada en la trama tampoco creo que se tengan que preocupar mucho, porque al fin y al cabo verán el mismo final que veremos todos, con ciertos matices diferentes, pero el mismo final al fin y al cabo. No creo que sea algo tan grave o que eche a perder la experiencia que propone la saga, por lo menos si se conoce el argumento de la primera parte mas o menos.
Vaya pues yo debo ser del 0.01% porque creo que de cagada NADA, la cagada hubiese sido no llegar a jugar a ninguno porque es una buena saga y se hubiese perdido esa diversión. El chaval lo esta diciendo bien clarito, no jugó al ME1 "porque era de rol y con muchos diálogos" así que este genero no es que sea su favorito que digamos, no creo que haya pillado el 2 por la historia.

Lo ideal por supuesto sería que conociese la historia previa para aprovechar el juego completamente pero sin esa historia, para alguien que lo ha comprado porque tiene mas tiros que el anterior y por las criticas, lo va a disfrutar igual. Quien sabe, igual le gusta tanto el ME2 que se anima y pilla el 1 y el 3.

Matujk habrá cosas puntuales que no llegues a comprender bien o personajes que hablen de sucesos pasados que dan por hecho que conoces pero por lo demás iras bien.
no comparto para nada la opinion de ambos jugar un juego de esta forma cuando esta pensado para jugarse viviendo tu mismo y y Decidiento tu mismo lo que va a pasar sopesando los pros y sus consecuencias no tiene precio

y la parte shooter del 1 tampoco es tan mierda como la quereis vender

y respecto al tema dialogos y el numero de ellos es el que tu quieras que sea si no te van los dialogos vas a la historia principal y santas pascuas nadie te obliga a hablar con todos los personajes que vallas encontrando eso es algo OPCIONAL para el jugador

y respecto a las decisiones no entiendo las quejas es obio que las 3 gordas (que son las unicas que respetan el comic) tendran su importancia en la 3º parte en la 2º parte tiene importancia las otras

y respecto a matar o no a un pj que no afecta a la trama es falso
por ej Wrex si no sobrevive al 1º juego dudo mucho que los krogans sean aliados tuyos y lo que es mas importante una fuerza unida contra los Reapers o por ej si palma Mordin olvidaros de la cura de la Genofagia o tali que muy probable sea almirante en el 3º remplazando a su padre si palma ella olvidarse de pedir allyuda a la flotilla

asi que aunqie no lo parezca perder a un pj puede salirte muy caro al final si a ti no te parecio eso arturo creo que no hemos jugado al mismo juego o no prestaste la suficiente atencion

PD:DragonFly90 tu mismo lo dices ME es una buena SAGA si no se juega completa y en orden siento decirlo pero si es una cagada para eso es mejor no jugarla

la verdad como he dicho seria lo mismo que nose empezar juego de tronos por el 3º libro o las pelis del señor de los anillos por la 2º parte en mi opinion para hacer eso y estropear la experiencia mejor no hacerlo
Tukaram escribió:PD:DragonFly90 tu mismo lo dices ME es una buena SAGA si no se juega completa y en orden siento decirlo pero si es una cagada para eso es mejor no jugarla

la verdad como he dicho seria lo mismo que nose empezar juego de tronos por el 3º libro o las pelis del señor de los anillos por la 2º parte en mi opinion para hacer eso y estropear la experiencia mejor no hacerlo

Vamos a ver, no.

ME es una buena saga ya se juegue en orden o no. Siempre es mejor jugar a un buen juego que no hacerlo, aunque no te enteres de una mierda (que para nada es el caso del ME2, se juega perfectamente sin jugar antes al ME), que a ti te gusten mucho los ME y que te parezca que la historia es alucinante y necesaria para mínimamente comprender el resto de entregas pues esta muy bien, pero a todos no les parece eso.

Hay gente que el rol no le atrae mucho y les gustan juegos puntuales, no necesitan empaparse al 100% del juego ni conocer cada detalle de la trama, con que tenga buena jugabilidad y sea divertido les basta y les sobra. La experiencia de conocer al Shepard del ME no es necesaria para jugar bien y divertirse con el 2, te lo digo yo que jugué al 2 antes que al 1 y pille el juego a la primera. Luego jugué al 1 y me aclaró alguna que otra duda que tenia pero nada mas, no me acabé el 1 pensando que debía haber esperado a jugar el 2. Y lo mismo me pasó con el GoW que no es de rol, jugué antes al 2 que al 1 y sin problemas.

A mi los de rol no me van mucho pero el ME2 me atrajo y me dije voy a jugarlo, no conocer la historia previa ni fue un obstáculo ni me importó, si te chiflan pues entiendo que sea muy importante para tí pero de ahí a decir que mejor no jugarlo hay un trecho, me llego a quedar sin probar el ME2 y a parte de que me hubiese jodido no jugarlo no hubiese probado ni de palo el ME1 ni estaría expectante con el ME3 con lo cual opino con rotundidad que SI es mejor jugarlo.

Y con lo de no ver una peli o leer un libro solo porque hay una entrega previa pues que quieres que te diga, siempre es mejor ver la trama en orden tal como fue concebida por su creador pero si lo sigues a rajatabla no debes haber visto aun las 3 de ESDLA a la espera de El Hobbit y debiste de ser la única persona en la faz de la tierra que se esperó 22 años a que saliese la 2º trilogía de la Guerra de las Galaxias para ver la 1º, al ser una precuela de la otra. Si es así, aplauso oye. [plas]
Tukaram, lo que comentas está bien, pero vuelvo a repetir, cuando lo vea me lo creeré, porque todo lo que dices sale de tu imaginación y no es una verdad que pueda ser contrastada. Cuando salga ME3 y vea que se cumple parte de lo que dices, pues entonces valoraré. Hasta entonces guardo precaución, más que nada porque lo que comentas ya dijeron los desarrolladores que pasaría en ME2 según lo que hiciéramos en ME, y el resultado fue paupérrimo, casi insultante. Fuegos de artificio o puro humo, como se prefiera.

Y a mi la parte shooter de ME no me gustó nada. Me parece que en la acción se quedaron entre dos aguas, por lo que la cagaron mucho. Por suerte es algo que arreglaron en el 2, porque no hace falta hacer un control ortopédico en los disparos para que el juego sepa a rol, sino que se puede hacer un juego de rol que sea amigable en todos los aspectos, como ME2.
te equivocas si la saga esta pensada para ser disfrutada de esta manera es por algo si tu lo has echo empezando pòr el 2 o saltandote el 1º sin acritud ni nada pero tambien la habras cagado

y no lo digo por que te enteres mejor o peor del argumento que tambien si no por lo que menciono rokyle hace poco

Mi Shepard MI HISTORIA

si lo juegas desordenado o sin pasar tu personaje con tus decisiones y sus consecuencias de un juego a otro lo estaras haciendo mal y de ese modo no se le puede sacar el jugo a el juego por las posibilidades que ofrece ver que consecuencias tiene en tu historia haber hecho esto en vez de lo otro

como ya he dicho la gracia del juego(mas bien de la saga) no es ENTENDER LA HISTORIA es VIVIRLA estar alli desde el principio y desde luego jugarla desordenada para aruinarte las sorpresas que te puede dar el 1º capitulo de la misma por mucho que entendieras al 100% la trama del 2 sin jugar al 1 es una cagada

es mas Ojala mas juegos te dejaran hacer eso espero que en la proxima gen mas trilogias se planteen para ser jugadas asi con las decisiones tomadas que muestren sus consecuencias reales conforme pasan las partes de la historia

respecto a la gente que no le gusta el rol este juego es un rol muy sencillo tanto que incluso a los que les da alergia lo podrian jugar perfectamente

amen de que precisamente la gracia de este juego es enterarse al 100% de cada detalle(mas que enterarse seria mas concreto VIVIR cada detalle
la conversacion con virgil el encuentro con Saren la decision crucial del 1 la llegada a la ciudadela el nombramiento de shepard como espectro la verdad sobre el conducto etc etc
detalles y sensaciones que JAMAS te van a poder ofrecer ningun resumen video o comic por muy completo que sea
y que obiamente no vas a sentir lo mismo si sabes de antemano que ha pasado ni de lejos

y si esos jugadores quieren juegos puntuales y sencillos tienen muchas alternativas antes que este ME que bastante se simplifico la 2º parte lo cual por sierte parece que rectificaran en la 3º menos mal

a por cierto no puedes comparar la historia del Gears of war con la del ME es como comparar un libro de cocina del Argiñano con la saga de juego de tronos al menos en cuanto a peso de la historia se refiere

precisamente por eso antes de ver cualquier pelicula de ESDLA me lei primero los libros de tolkien empezando por supuesto por el Hobitt y continuando con la trilogia cosa que hago a menudo cosa que porsupuestisimo de no haberlo hecho varias veces antes del estreno de las pelis hubiera hecho

es mas si me interesa un juego peli novela lo que sea siempre procuro disfrutarlo desde el principio (a no ser que este pensado para verse en un orden concreto) y si no me atrae el principio simplemente no me molesto mas por ello

como por ej en el assasins creed el 1º me parecio tan malo (lo deje antes de la mitad) que por muy megalapoya en vinagre que sea la 2º parte no me interesa lo mas minimo porque al no haber jugado por mi propia mano el 1º entero se que la historia del 2º entre que puede que me pierda muchisimos detalles y que posiblemente no me entere de ella prefiero no hacerlo y no disfrutar antes que hacerlo y llevarme una mala impresion del mismo por ello

como le paso a muchisima gente que penso como tu (que el orden no es importante) Jugo al Halo 3 sin ni oler los 2 anteriores para nada
el resultado ? les parecio un juego del monton con una mala historia o incluso mediocre por eso mismo por no ENTERARSE DE NADA y por ende no disfrutar del juego

PD: por cierto Star wars esta pensada para verse la 1º vez empezando por el 4 5 y 6 del mismo modo que ME esta pensado para disfrutarse en el orden 1 2 y 3 para no joderte las sorpresas de la misma

PD: arturo como ya te he dicho es muy evidente que las decisiones gordas trascenderan en la 3º parte si tu pensaste lo contrario o te hicieron pensar eso normal que pienses asi ten en cuenta que el 2º seria el nudo de la historia el 1 el prologo y el 3º el desenlace donde todo lo hecho en el 1 y el 2 tendra que ser tomado MUY en cuenta si no es asi no te preocupes que el 1º en decepcionarme sere yo y tambien el 1º en cagarme en bioware claro

tambien piensa que este es la 1º saga planteada asi mezclando generos y haciendo que las decisiones de un juego se noten en el siguiente mostrando sus consecuencias (y como he dicho arriba espero que no sea la unica )
a y precisamente si el ME2 no es amigable con algo es con el rol puesto que esta extremadamente simplificado tampoco me gusto la excusa de la municion

buff menudo tocho me ha salido [+risas] [+risas]
Veo que no lo entiendes, yo no he cagado nada, yo he jugado y me he divertido. Es mas, creo me ha gustado mas la saga así porque el ME2 es menos rolero y me hizo jugar al ME1, si llego a empezar por el 1 seguro que ni lo acabo y el 2 ni lo hubiese jugado así que a mi mi Shepard y mi historia me dan lo mismo si no me divierte el juego. El jugo se lo saco solo si me lo paso bien, si el 1 hubiese sido un aburrimiento (para mi lo es mas que el 2) lo hubiese mandado a paseo por mucha historia y consecuencias que me aportase, y es que para nada la gracia de este juego esta en enterarse de cada detalle, la gracia esta en jugarlo y pasarlo bien. A mi la historia me sirve para ubicarme en el juego y para meterme un poco mas en el papel del prota pero de vivirla nada, para eso yo ya tengo una vida y es mas real que cualquier juego; que luego la peña va por ahi vestida de Legolas y hablando Klingon, yo de eso paso.

Estas equivocado, G. Lucas ha dicho que como se debe ver SW actualmente es empezando por La Amenaza Fantasma ya que sigue fielmente la cronología del universo Star Wars, de hecho los cines que hacen los maratones Star Wars que yo sepa empiezan siempre por esa. En Star Wars es mas tardía la 1º trilogía que la 2º y para ver la 1º no necesitas conocer la 2º pero si que te explican el porque de cosas que ocurren en la 1º. En el ME parece que pasa casi lo mismo porque para pasarte el 2 no necesitas para nada haber jugado el 1, otra cosa es la experiencia de Shepard o como tu quieras llamarlo pero como yo jugué al 2 antes que al 1 y me lo pase teta pues conmigo lo que dices hace aguas.

Con lo de que la gente tiene muchas mas alternativas antes que este ME no te sigo, yo si juego a un juego de rol jugaré al que mas me atraiga y el que lo consiguió fue el ME2, no se ponerte otro juego de rol que sea mejor para jugar puntualmente al genero. Con la saga del GOW no comparo solo te digo que no es necesario seguir el orden sea el genero que sea. Que sea mejor seguir el orden no lo discuto, ya te digo que en eso estoy de acuerdo contigo pero de ahí a decir que es imprescindible y que si no lo sigues es mejor no jugarlo…….

…..te pasaran cosas como no haber disfrutado con el AC2 (bastante mejor que el 1 a mi ver) y que ni lo vayas a hacer con el 3 o el 4. Que tengas mala impresión del AC2 conociendo sus criticas, encima sin jugarlo, y solo por no haberte acabado el AC1 pues lo veo como un gran error y no creo que lo cometan muchos jugadores, yo esto si que lo veo una gran cagada pero oye si es como lo ves adelante; para mi con este ultimo ejemplo que me has puesto ya me has dado tú mismo la razón.
Por mí,que juegue a lo que quiera y en el orden que quiera,pero luego no venga dando la paliza con ....... no entiendo esto,lo otro o por qué pasa esto y menos aún con la cantinela ........ pues no me parece un gran juego,es un chuter del montón.

Nunca entenderé a la gente que capa su propia diversión.
DragonFly90 si a ti la historia te importa un pimiento no me extraña que pienses asi

me rercuerdas a los que sea el juego que sea se saltan las cinematicas y todo para eso directamente que juegen a juegos de nes/snes tendran lo mismo y se ahorraran pulsar el boton para saltarse los videos y la historia

y respecto al assasins yo lo veo asi si la 1º parte no me gusta por mucho que la 2º sea cojonuda seguira sin interesarme yo no soporto jugar las sagas por trozos para estar preguntandome cada 5 minutos aki a que coño se refieren prefiero centrarme en 1 que me llene desde el principio a disfrutar de la mitad o menos de una historia por muy la poya que sea que me deje con cientos de dudas que no voy a resolver jamas por no gustarme el principio nada de nada que por alternativas no sera

y Respecto a SW y lo que diga Lucas el orden de ver las pelis es el cronologico esta claro porque el asume que cualquier fan de SW ya ha visto las pelis pero si es tu 1º vez el orden correcto es 1º las viejas porque si ves 1º las nuevas te joden las sorpresas de la trilogia antigua como la identidad de Vader si ya la conoces de antemano la sorpesa es muchisimo menor

de igual modo que si sabes de ante mano
que tuviste que elegir salvar a alenko o williams o que wrex podia morir
cuando lleges a ese punto como ya sabras lo que pasa no lo disfrutaras igual

es como querer ver una peli de un asesino en serie sabiendo de antemano a quien van a matrar y quien es el asesino pues no la disfrutas ni la mitad que sin saberlo y descubriendolo todo poco a poco

dev todas formas como ha dicho forajidox que lo juegue como le de la gana pero que luego no venga quejandose si no entiende algo o le decepciona el juego
Hola gente!!...antes de nada no veas como le dado vida al foro jeje!!.. [bye] Bueno ayer le dí algo de caña al Mass Effect 2 y bueno desde mi punto vista NO la he CAGADO [360º]!! De acuerdo que me perderé detalles de la historia...pero más o menos la trama del primero y con lo que vi al principio de Mass 2 con eso ya tengo más que suficiente...Y creo que disfrutare con el ...por cierto comparto totalmente la opinión de Dragon fly...y FORAJIDOX tranquilo que no te daré la paliza ni a ti ni a nadie, si me pierdo algo no me voy a morir por ello, tengo cosas más importantes en la vida que no saber exactamente cuál es la trama del primer mass...que conste que me pillado la 2 parte por que creo que un juego que hay que jugarlo y disfrutarlo... y juego a las consolas por pura diversión, sólo decir que no tengo ningún juego con más de 600 g...no soy el típico (y lo respeto) que se ha de sacar los 1000g si o si en cada juego...ni tengo paciencia ni ganas de hacerlo y sobre todo tiempo...hay cosas más serias en esta vida que llegar a los 1000g o tener que saber una trama al dedillo de un juego...un saludo a todos!!! [oki]
Yo creo que tenéis un poco de razón todos, que no se puede ser tan talibán...

Está claro que al que le haya gustado el 1, lo óptimo es jugar el 1 y luego el 2, sobre todo por los momentazos del 1 que ya todos sabemos.

También es cierto que si alguien se ha intentado pasar el 1, no ha podido con él y lo ha dejado (esto es un hobby y no vamos a sufrir 40 horas a lo tonto), tampoco tiene porqué negarse la experiencia del 2.

Eso sí, apuesto a que más de uno de los que no pudísteis con el 1 y os habéis pasado el 2, acabaréis terminado el 1 para importar personaje en el 2 mientras esperáis 3. :-)

Saludos!

PD: Los que empecéis con el 2 y tengáis dudas del argumento, preguntad, que nos viene bien para mantener el hilo con vidilla y refrescar el argumento de cara al 3.
Matujk escribió:Hola gente!!...antes de nada no veas como le dado vida al foro jeje!!.. [bye] Bueno ayer le dí algo de caña al Mass Effect 2 y bueno desde mi punto vista NO la he CAGADO [360º]!! De acuerdo que me perderé detalles de la historia...pero más o menos la trama del primero y con lo que vi al principio de Mass 2 con eso ya tengo más que suficiente...Y creo que disfrutare con el ...por cierto comparto totalmente la opinión de Dragon fly...y FORAJIDOX tranquilo que no te daré la paliza ni a ti ni a nadie, si me pierdo algo no me voy a morir por ello, tengo cosas más importantes en la vida que no saber exactamente cuál es la trama del primer mass...que conste que me pillado la 2 parte por que creo que un juego que hay que jugarlo y disfrutarlo... y juego a las consolas por pura diversión, sólo decir que no tengo ningún juego con más de 600 g...no soy el típico (y lo respeto) que se ha de sacar los 1000g si o si en cada juego...ni tengo paciencia ni ganas de hacerlo y sobre todo tiempo...hay cosas más serias en esta vida que llegar a los 1000g o tener que saber una trama al dedillo de un juego...un saludo a todos!!! [oki]

ya he dicho que la cagada no es por conocer o no la historia(que tambien) si no por no CREAR TU PROPIA HISTORIA conforme lo que decides en cada episodio

acaso nunca has pensado jugando as algun juego o viendo una peli o lo que sea "joder si fuera yo haria esto en vez de aquello "

pues para una saga que te permite hacerlo y te muestra las consecuencias de ello lo vas a desaprovechar

si no lo juegas en orden no creas tu historia en el Mass effect y ai es donde esta la cagada

y si te crees que con lo que cuentan al principio del 2 tienes suficiente para entender la historia del 1 realmente no sabes de lo que hablas pero tu mismo

como ya he dicho si quieres joderte una de las mejores experiencias de los videojuegos donde tu narras y creas tu propia historia segun decidas que hay que hacer en cada momento tu mismo con tu mecanismo

pero desde luego si tienes dudas yo por lomenos no te las pienso resolver

en fin disfruta de ME2 como un videojuego mas

ReeLo
respecto a no poder con e 1 si tan pesado resulta es tan facil como olvidarse de las misiones clonicas secundarias y centrarse en la principal asi ni se hace pesado ni aburrido y en unas 20 pico horas te lo acabas

eso si me gustaria preguntar si los que han echo asi y luego se lo han pasado como dios manda (jugando el 1 e importando) como han disfrutado mas del mismo y si si han arrepentido de jugarlo de la forma incorrecta la 1º vez

DragonFly90 ya se que seguramente tu no pero me gustaria conocer la respuesta de otros que han echo como tu
No se para que le dais tantas vueltas al asunto. ¿Que me importa a mi si otra persona lo juega "mal"? No se... yo me preocupo por como lo juego yo, en consecuencia a mis gustos y preferencias, los demas que hagan lo que quieran.

Por cierto, ya he acabado mi partida. Es la 4ta vez que me lo paso, 50 horas largas. Todos leales, todas las mejoras del juego y...

Se me muere Mordin al final xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD he leido en una guia, que aun siendo leal y teniendo el juego al 100% es el que mas posibilidades tiene de morir "por que si". Asi que nada, cargar la ultima mision y mandarlo con la tripulacion que vuelve a la nave, es la unica forma de que vive fijo. Me he cepillado la base recolectora... el Hombre Ilusorio me da miedito xD
a tu problema
yo siempre me lo he llevado conmigo conta el segador y asi siempore me ha sobrevivido eso si en dicha pelea es poco mas que inutil [+risas] [+risas] [+risas] pero al menos salva el culo alguns dicen que con mandarlo a escoltar a los supervivientes tambien se salva no lose prueba cualquiera de las 2 opciones aver cual te da mas resultado

de todas formas la 3º parte deverias jugarla tal cual acabaste la 2º
me refiero a pj muertos decisiones y demas
ya que ai reside la chica de la saga no ? ver como acaba segun lo que has hecho
¿Pero donde he dicho yo todo eso?¿Te quedan entradas? Porque te estas montando una película y tiene pinta de ser de aventuras y ciencia ficción.

De pimiento nada, la historia me importa todo lo posible mientras no me estorbe la jugabilidad. A ver te lo voy a repetir por 3º vez para que te quede claro; La historia es importante siempre, jugar a juegos o ver pelis o leer libros, etc en el orden correcto es importante siempre, pero JUGAR en un JUEGO es mas importante que la historia o el orden, así que eso de que le digas al chaval que la ha cagado y que mejor no jugarlo pues como que no lo comparto mucho la verdad. Tampoco sé como te voy a recordar a la gente que se salta las cinematicas si yo no te lo he dicho ni tiene nada que ver con lo que aquí se esta comentando. No me las salto, me las veo todas y si me gusta alguna me la vuelvo a ver.

Respecto al AC, y a cualquier juego, no te vas a estar preguntando cada 5 minutos por la historia eso ya te lo digo yo, con 2 dedos de frente que tenga alguien no existe juego actual de consola en el que necesites jugar una entrega previa para poder jugar a la siguiente. Dime uno porque yo no lo conozco. "Vivir" el AC pues al no estar metido al 100% y no tener la Ed. Coleccionista con su figurita en frente de la TV pues igual no lo "vives" pero disfrutarlo si que vas a poder hacerlo, y un montón; que según tengo entendido es lo que busca la inmensa mayoría en un juego. Y no te preocupes que no te hará falta ir al hilo del AC preguntando que porque esto o porque lo otro, y si lo haces seguro que allí la gente es mas educada y te lo va a querer contestar. Como Matujk ya se ha formado una opinión no tengo mas que decir,dejo la discusión que a mi los extremismos es que sinceramente no me van.

Saludos.
Yo estoy rejugando el 2 en locura y lo que mas me mola aparte de jugar son las cinematicas y las conversaciones, yo no entiendo como hay gente que se salta eso y juega como si nada lo veo una tonteria, pa eso os pillais 3 o 4 juegos arcade del bazar de pixelitos y a darle a los botones y gatillos
desde luego si empezamos con las paridas este tema se acabo

y llamame raro pero alguien que no se molesta por jugar una saga como dios manda

para mi es como si la historia le importase un pimiento por mucho que digas que adoras las cinematicas y te las ves varias veces

y mas teniendo en cuenta que esta pensada para disfrutarse desde el principio eligiendo tu propio camino y viendo a donde te llevan dichas decisiones

la proximavez que cojas un libro te aconsejo que empieces a leerlo sobre la pagina 150 asi ahorraras tiempo total como ya puedes intuir lo que ha pasado segun lo que cuentan desde la pagina 151 asi te ahorras un trozo no ? total lo vas a disfrutar igual ...

respecto al Ac y lo de la figurita sobrava(nose ni a que leches viene)

pero yo soy asi si no me engancha la 1º parte porque me parece una mierda la 2º parte y siguientes no las pienso jugar jamas por mucho que sea la poya en vinagre entre otras cosas porque si hay guiños y detalles a echos anteriores yo no pillare

y respecto a vivir la historia

si es una historia lineal (como las del AC) con 0 decisiones sabes perfectamente que no entraria en las historias que yo me refiero que son las que segun lo que hagas la puedes cambiar a peor o mejor unas las disfrutas las otras las creas tu mismo
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo al ME1 lo tuve en verbatim un monton de tiempo parado antes de empezarlo, los graficos me parecian buenos pero al ponerlo siempre me parecia un poco raro el juego....no me creia que era tan bueno como leia por aqui.

Cuando me puse con el y avancé un poco en la historia, di gracias por haberlo empezado...es una de mis sagas favoritas ahora, buenisima historia y pedazo de juego.

Ahora estoy esperando que me llegue el ME2 (8'45€) pero antes tengo que acabar el Alan Wake y el RDR alomejor tambien....

Esta saga es la polla. [beer]
10239 respuestas