[Hilo Oficial] Mass Effect 2

Si os gusta la ciencia ficción a por él!

No tendría que ser SOLO ciencia ficción T.T Es todo TAN creíble que da miedo.
Por cierto, como estaban planteados en la versión de xbox y pc antes de los DLC's Zeed y Kasumi? acaso no estaban en un principio? sus misiones son DLC y la manera de interactuar con ellos en la nave es mas limitada. Ademas ni salen en los videos finales, estando vivos.
RED XIII escribió:Por cierto, como estaban planteados en la versión de xbox y pc antes de los DLC's Zeed y Kasumi? acaso no estaban en un principio? sus misiones son DLC y la manera de interactuar con ellos en la nave es mas limitada. Ademas ni salen en los videos finales, estando vivos.

Son DLCs posteriores al lanzamiento del juego. Si te fijas el modo de ganar su lealtad también es un poco diferente, ya que salta automáticamente al encontrarlos, ni tienen misiones de reclutamiento
Ya me parecía, pues son personajes muy carismaticos también, me gustan. Curioso el museo de la misión de Kasumi, con figura de Dragon Age y todo. Y las salas de la Normandía donde estan Zeed y Kasumi estaban cerradas o como?

Q habilidad especial de los compañeros os gusta para poneros con Shepard?, la q uno se puede poner por 5000 de elemento cero.
RED XIII escribió:Ya me parecía, pues son personajes muy carismaticos también, me gustan. Curioso el museo de la misión de Kasumi, con figura de Dragon Age y todo. Y las salas de la Normandía donde estan Zeed y Kasumi estaban cerradas o como?

Q habilidad especial de los compañeros os gusta para poneros con Shepard?, la q uno se puede poner por 5000 de elemento cero.

Depende de tu estilo de juego la Armadura Krogan o el Estrellar de Miranda. La armadura te puede salvar el culo de morir, el estrellar quita una barbaridad de vida a un enemigo sin armaduras.
Ola queria saber si esta wapo el juego o no??' para comprarlo XDD
ÁNIMA escribió:Ola queria saber si esta wapo el juego o no??' para comprarlo XDD

Lo está, pero es muy recomendable jugar antes al primero o la saga carece de sentido.
rokyle escribió:
RED XIII escribió:Ya me parecía, pues son personajes muy carismaticos también, me gustan. Curioso el museo de la misión de Kasumi, con figura de Dragon Age y todo. Y las salas de la Normandía donde estan Zeed y Kasumi estaban cerradas o como?

Depende de tu estilo de juego la Armadura Krogan o el Estrellar de Miranda. La armadura te puede salvar el culo de morir, el estrellar quita una barbaridad de vida a un enemigo sin armaduras.

Si va a usar un poder de proteccion el peor es fortificación. Es mejor barrera o escudo geth (mejor barrera ya que es automático, el escudo geth tarda más ya que Sheppard tiene que hacer una animación con la omnitool) ya que a estos les afectan las mejoras bióticas y tecnológicas de duración y de recarga, fortificación no recibe estos bonos
rokyle escribió:
ÁNIMA escribió:Ola queria saber si esta wapo el juego o no??' para comprarlo XDD

Lo está, pero es muy recomendable jugar antes al primero o la saga carece de sentido.

Seguro q jugando las dos entregas la experiencia es mas rica y entendible, aunq yo he empezado por el 2 y la experiencia es muy satisfactoria. No te quito razón, aunq no creo q sea hasta el punto de carecer de sentido como dices, solo digo q el q quiera empezar la saga en PS3 con el 2 adelante q es un gran juego, satisfactorio y entendible por si mismo.

El comic resumen del 1 te cuenta un poquito del 1, pero vamos desde mi perspectiva sabe a poco, aunq esta bien poder hacer algunas elecciones previas.

Podéis responderme a esto pot favor:

Y las salas de la Normandía donde estan Zeed y Kasumi estaban cerradas o como?
Y las salas de la Normandía donde estan Zeed y Kasumi estaban cerradas o como?

Si, hasta que no los reclutas están cerradas, pasa igual con otros miembros.

El comic resumen del 1 te cuenta un poquito del 1, pero vamos desde mi perspectiva sabe a poco, aunq esta bien poder hacer algunas elecciones previas.

Te diría que hasta no es muy fiable, se come muchas cosas (una misión principal entera) y encima cambia algunas cosas del argumento.
EDITO: Para mi un spoiler es q X personaje te traiciona(inventado) o q el argumento no se q..., pero hablar de maquetas ,personajes etc no creo q sean spoilers, en todo caso:

Volví a pasarme el juego sin la lealtad de Tali y todos nos hemos salvado. Q por cierto veo q ahora tengo una maqueta menos en el camarote, es la del Relé, estaba en la base de los recolectores? o igual la cogí de la misión de Talí, creo q lo primero, ahora no la cogí, puff.

Y si me quoteas ya no hay remedio...
RED XIII escribió:Volví a pasarme el juego sin la lealtad de Tali y todos nos hemos salvado. Q por cierto veo q ahora tengo una maqueta menos en el camarote, es la del Relé, estaba en la base de los recolectores? o igual la cogí de la misión de Talí, creo q lo primero, ahora no la cogí, puff.

Loco loco loco utiliza los spoilers... jajajja :)
Hola!! me acabo de comprar el Mass Effect 2 por 30€uretes nuevo, viendo las buenas críticas que esta cosechando...pero no sé nada de la saga.

Si no se ha jugado el primero ¿se hace raro jugar a este? o ¿es completamente satifactorio igualmente?

Ha sido un impulso, me lo he pillado sin pensar...jejeje...
Idokku escribió:Si no se ha jugado el primero ¿se hace raro jugar a este? o ¿es completamente satifactorio igualmente?

Se hace raro porque te encuentras de sopetón con todo un universo realmente creíble y a la segunda pregunta.. un rotundo NO.

Juega al primero antes, esta saga no es para jugar un ratillo.

PD. Rokyle, ponle la imagen xDD
Idokku escribió:Hola!! me acabo de comprar el Mass Effect 2 por 30€uretes nuevo, viendo las buenas críticas que esta cosechando...pero no sé nada de la saga.

Si no se ha jugado el primero ¿se hace raro jugar a este? o ¿es completamente satifactorio igualmente?

Ha sido un impulso, me lo he pillado sin pensar...jejeje...

Por 5 € lo tienes nuevo en formato físico en PC, asi que ya sabes, primero el 1, luego el 2.
joe...me estais jorobando...jejeje...yo que iba a empezarmelo esta misma tarde...ahora estoy indeciso...jeje

No tengo PC uso mac...voy a ver si esta para macos sin hacer boot camp...si no...me veré obligado a pillarme una 360 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Qué fastidio con las ganas que tenía de la saga, y ahora me voy a tener que esperar...

Gracias por vuestros consejos [beer]
Idokku escribió:joe...me estais jorobando...jejeje...yo que iba a empezarmelo esta misma tarde...ahora estoy indeciso...jeje

No tengo PC uso mac...voy a ver si esta para macos sin hacer boot camp...si no...me veré obligado a pillarme una 360 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Qué fastidio con las ganas que tenía de la saga, y ahora me voy a tener que esperar...

Gracias por vuestros consejos [beer]

Pues hay gente que se ha pillado una 360 por jugar al primer ME... aunque lo veo exagerado. Aunque esta saga para mí es lo mejor de la generación es una pasada de dinero, si te compras una consola pues que sea para jugar a la saga de ME y a otros juegos, que a parte de ser una consolaza, la 360 no se queda corta en juegos precisamente. Lo bueno de empezar el 1 en 360 es que podrías importar la partida en el 2, igual que en pc, lo que hace que la inmersión en el juego se haga mucho más grande.

Pero en definitiva, guárdate el Mass Effect 2 si tienes la posibilidad de jugar al 1 antes.
Al final me decidí a pasarme el Mass Effect antes que la segunda parte. Y la verdad, os recomiendo a todo el mundo que lo hagáis porque el primer juego está genial. Me ha encantado y eso que al principio esta saga no me llamaba demasiado la atención pero es que tiene unos giros de guión que te dejan helado. Eso sí, no os leáis el comic que viene en el Mass Effect 2 de PS3 antes de jugar a la primera parte porque puede arruinaros la experiencia jugable.

Ahora estoy con la segunda parte, la empecé el otro día, y se me hace muy raro que le hayan puesto munición a las armas. Prefería el sistema de calentamiento la verdad porque al menos no tenías que estar preocupado de no derrochar munición. Sin contar con que en la primera parte mi arma favorita era la escopeta y ahora con el cambio tienes poquísima munición en ella incluso cuando la llevas al máximo [snif]

Por cierto, la armadura de Dragon Age que te dan con el juego, he intentado quitarme el casco con Shepard pero no hay forma, ¿tienes que ir siempre con él puesto? Espero que no sea así porque la armadura me gusta.

En cuanto al juego:

Vaya comienzo, nada más empezar muere Shepard y yo al menos me quedé pensando pero eso qué es [buuuaaaa]

Es una pena que no puedas llevar prácticamente a nadie de tu tripulación antigua salvo a Arcángel. No sé si más adelante podrás reclutar a alguno de ellos pero no tiene demasiada pinta. Con lo que me gustaban Liara y Wrex [snif] Sobre todo Liara [amor]
¿Donde puedo enterarme de la historia del Mass Effect 1? Es que he empezado el juego y hay muchos personajes que se ve que se deben conocer de antes y no me entero...
MaXiMo87 escribió:¿Donde puedo enterarme de la historia del Mass Effect 1? Es que he empezado el juego y hay muchos personajes que se ve que se deben conocer de antes y no me entero...

Imagen
Imagen

Cuanto tiempo sin ponerlas xD

Re quoteo
MaXiMo87 escribió:¿Donde puedo enterarme de la historia del Mass Effect 1? Es que he empezado el juego y hay muchos personajes que se ve que se deben conocer de antes y no me entero...

Es que jugar ME2 sin el 1 es un suicidio. Es una continuación DIRECTA con el mismo protagonista y con las mismas elecciones y el mismo final (si pasas los datos del 1 al 2). Jugar ME2 sin jugar al 1 es recibir ostias por todas partes sin saber de donde te llueven.

ONLY MASS EFFECT CAN EXPLAIN MASS EFFECT

Si no tienes la 360 en PC está muy barato y es la mejor forma de enterarse de la historia.
rokyle escribió:

Es que jugar ME2 sin el 1 es un suicidio. Es una continuación DIRECTA con el mismo protagonista y con las mismas elecciones y el mismo final (si pasas los datos del 1 al 2). Jugar ME2 sin jugar al 1 es recibir ostias por todas partes sin saber de donde te llueven.

El problema es que no tengo ni Xbox ni PC en condiciones, o sea que no puedo jugarlo...
MaXiMo87 escribió:
rokyle escribió:

El problema es que no tengo ni Xbox ni PC en condiciones, o sea que no puedo jugarlo...

Yo estoy igual que tu... al no tener posibilidad de jugar al 1 me he lanzado al 2 y es un juegazo... voy mirando por internet un poco la historia del 1, pero nada mas, una lastima que no lanzaran el mass effect 1 en la store de ps3 :( :(

Mamon preguntame ami ajajaja, que lo tengo....
Wuapo no esta, es wuapisimo, pillatelo cuando puedas crack......
Estamos en lo de siempre una y otra vez....a ver, un FAQ rapido [+risas] :

1.- Si tengo posibilidad de jugar al 1 sin tener que comprarme un PC nuevo o una 360, es aconsejable que lo jugeue antes? SI.

2.- Si para jugarlo tengo que comprar una 360, es recomendable hacerlo? A gustos...yo no me compraria una consola por 1 juego, por bueno que sea, eso si, si os llaman varios, vease los gears, alanwake etc pues si.

3.- Ni tengo ni me voy a comprar otra plataforma para jugar al 1...paso del 2? NO, el 2 por si solo es un juego excelente, en algunos puntos inferior al primero y en otros superior, pero a nivel de trama aunque obviamente no sea lo mismo, indagando enconrareis resumenes y demases que sumados al comic os dejarán una idea compleja del universo ME mas que suficiente para disfrutar una partida asu 2a parte. No es lo mismo que jugarlo obviamente, pero me pareceria una tonteria no jugar a la 2a parte por ello, porque entonces os estais peridendo 2 musth have, o 3 contando la ultima entrega, en vez de 1 XD
Yo he elijo la opción 2. La semana pasada me compre la xbox con el forza y el Alan Wake. Una vez se le había pasado el mosqueo a la señora me compre el Mass Effect, el Gears of war 1 y 2 y el Fable 2. En cuanto me saque el platino de este me pongo con la Xbox.

Por cierto a los que no tengan posibilidad de jugar al uno que lean la primera novela de Mass Effect. Al ser una precuela del primer juego funciona bien para meterte en el universo de Mass Effect. Después tenéis un resumen en el foro del primer juego realizado por nuestro compañero Zack_VII. Eso sí, primero leeros la novela, porque si no el resumen os sonara a chino mandarino.
Yo, que jugue tanto al 1 como al 2 en PC y 360, para el tema del 1 recomiendo a quien tenga un PC, y no le de miedo jugar con teclado y raton, que se ponga con la version de PC antes que con la de 360. Graficamente es mucho más agradable, resulta mucho más economico comprarlo y aunque tengas un ordenador con algún tiempo seguramente funcione porque tampoco pedía una bestía para moverlo.

PD: el 2 tambien lo disfrute mucho más en PC graficamente.
Mi opinión es que jugar al ME2 sin jugar al 1 es como jugar al FFVII sabiendo que Aeris palma...no tiene gracia alguna, mientras que para muchos otros es ESE momentazo que recordarán toda su vida.
rokyle escribió:Mi opinión es que jugar al ME2 sin jugar al 1 es como jugar al FFVII sabiendo que Aeris palma...no tiene gracia alguna, mientras que para muchos otros es ESE momentazo que recordarán toda su vida.

Gracias a capullos como tu, me entere del mismo puñetero spoiler antes de jugar FFVII, y ahora que comence mi primera partida hace algunos dias, no vale la pena que siga jugando eh?

Sobre ME2, yo la verdad recomendaria jugarlo en ps3 solo como ultima opcion.

Ya que si la persona dispone de la oportunidad de Jugar a la saga al completo en 360 o pc, deberia empezarla y terminarla ahi por el tema de la importacion de partida, En ps3 hay muchos sucesos y personajes que simplemente no existen, como el "carismatico" conrad verner, shiala, gianna parcini.

Si bien es cierto, estos personajes no son claves en la trama, ayudan a hacer mucho mas personal la partida y probablemente tengan Cameos o misiones en ME3.

salu2
La cosa es que la versión de PS3 aunque no puedas importar el personaje de 360, te ahorras los DLC ya que vienen incluídos en el disco. Nada más que por eso creo que merece la pena la versión de PS3. Además, tampoco creo que sea tan importante importar el personaje cuando puedes volverlo a hacer exactamente igual que el que tenías en la partida de la primera parte.

Por cierto, estoy alucinando con la tripulación nueva:

Cada cual más marrullero XD De momento he reclutado a Grunt, Jack, Zaeed, Arcángel y Kasumi. Se salvan Arcángel, Kasumi y tal vez Grunt pero los demás unos psicópatas de narices. Es un estilo de tripulación totalmente diferente al de la primera parte. Y todavía me faltan por reclutar unos cuantos más...
darzia escribió:La cosa es que la versión de PS3 aunque no puedas importar el personaje de 360, te ahorras los DLC ya que vienen incluídos en el disco. Nada más que por eso creo que merece la pena la versión de PS3. Además, tampoco creo que sea tan importante importar el personaje cuando puedes volverlo a hacer exactamente igual que el que tenías en la partida de la primera parte.

Cada cual más marrullero XD De momento he reclutado a Grunt, Jack, Zaeed, Arcángel y Kasumi. Se salvan Arcángel, Kasumi y tal vez Grunt pero los demás unos psicópatas de narices. Es un estilo de tripulación totalmente diferente al de la primera parte. Y todavía me faltan por reclutar unos cuantos más...

Hombre, necesitas una tripulacion capaz de hacer frent,e fisicamente hablando a una amenaza que cualquera se plantearia como suicidio, vamos, necesitas precisamente eso, psicopatas XD pero no, fuera coñas, no es la tonica, esos sno mas bien la excepción.
Zack_VII escribió:
darzia escribió:La cosa es que la versión de PS3 aunque no puedas importar el personaje de 360, te ahorras los DLC ya que vienen incluídos en el disco. Nada más que por eso creo que merece la pena la versión de PS3. Además, tampoco creo que sea tan importante importar el personaje cuando puedes volverlo a hacer exactamente igual que el que tenías en la partida de la primera parte.

Hombre, necesitas una tripulacion capaz de hacer frent,e fisicamente hablando a una amenaza que cualquera se plantearia como suicidio, vamos, necesitas precisamente eso, psicopatas XD pero no, fuera coñas, no es la tonica, esos sno mas bien la excepción.

Pues el siguiente tampoco parece a simple vista ser un santo

Thane el asesino

La verdad que en la primera parte eran todos más o menos normales menos Wrex a lo mejor. También supongo que depende mucho del alineamiento que cojas, si potencias la rebeldía supongo que esta gente no desentonará tanto en el grupo pero como soy incapaz de ser malo en un juego de rol [snif]

Por cierto, ya estoy con las misiones de lealtad de Miranda y Jacob, de los demás:

He intentado hablar con Kasumi pero nunca me deja iniciar un diálogo con ella. Con Zaeed hice la misión que te pide que hagas en cuanto lo reclutas pero como tiro casi siempre para virtud no pude completarla, ¿tiene después alguna misión de lealtad? ¿Voy dando por perdido tenerlo leal en mi tripulación?
Mmmmm:

Con Katsumi no se, yo la recluté, hablé y misión, claro que ya me habia pasado el juego, asi que no se si esque hay que llegar a X punto.

De Zaeed, yo opté por
NO matar a su enemigo, y se enfadó y tal, pero no tubo consecuencias negativas a la practica, asi que supongo que aunque tecnicamente no consigas su lealtad, si luego escojes bien o en el momento enque le fallas tienes suficiente virtud como para convencerle de que eso es lo correcto, vale igual.

De Thrane engaña mucho que sea un asesino, es de lejos el personaje mas sereno, calmado y con conversaciones mas interesantes de esta saga, vamos no te imagines a un jack el destripador XD, es un tio con la cabeza perfectamente amueblada, pero bueno, es asesino XD. Sin duda de mis preferidos de esta entrega juando al enormerrimo Mordin XD
darzia escribió:
He intentado hablar con Kasumi pero nunca me deja iniciar un diálogo con ella. Con Zaeed hice la misión que te pide que hagas en cuanto lo reclutas pero como tiro casi siempre para virtud no pude completarla, ¿tiene después alguna misión de lealtad? ¿Voy dando por perdido tenerlo leal en mi tripulación?

Kasumi y Zaeed, al ser personajes de DLC, no tienen conversaciones. A los 2 los reclutas a cambio de hacer su misión de lealtad.

Y si...ves dando por perdida la lealtad de Zaeed xD

Gracias a capullos como tu, me entere del mismo puñetero spoiler antes de jugar FFVII, y ahora que comence mi primera partida hace algunos dias, no vale la pena que siga jugando eh?

Perdona el spoiler....pero si has llegado hasta hoy sin saber eso es que vives en una cueva xD
yo tengo el juego pelado, han salido dlc o actualizaciones??
el^druida escribió:yo tengo el juego pelado, han salido dlc o actualizaciones??

El último DLC se llama "La llegada". Ya no sacarán más.
(mensaje borrado)
gobetto escribió:

y entes que esto, ahi algo mas?? que no venga ya de por si en el juego
el^druida escribió:
gobetto escribió:

y entes que esto, ahi algo mas?? que no venga ya de por si en el juego

Supongo que te refieres a la versión de ps3, en la ps3 estaba incluido todo el dlc excepto el Arrival que sacaron hace poco. (no podía haber menos, que el juego lo sacaron hace más de un año) Lo único que no trae el juego son los trajes típicos chorra para sacar pasta que no sirven para nada, de eso hay unos pocos en la store.

Si tienes el juego pero no la red Cerberus pues te perderás a Zaeed, el cómic interactivo, unas cuantas armas y las misiones del Hammerhead.
En vaya situación me he metido, por un lado Liara a la que le he dicho que la iba a esperar y por otro Miranda que está ya insinuándose [buuuaaaa]

Lo mismo hago dos partidas una siéndole fiel y otra no para ver lo que pasa en el Mass Effect 3.

Por cierto, la misión del Corredor Sombrío está genial. De las que más me han gustado hasta ahora.
Hola gente tengo una dudilla. Me pille este juego de salida en febrero creo, y tenía cierto bug que jodía la partida , entonces lo deje.
Bueno ahora quiero retomarlo pero no sé si sigue dicho bug, si es así que metodos hay para evitarlo. gracias!
Ya me toca ir a
Horizonte
en Locura.Algun consejo para un centinela?es que estoy acojonadisimo [carcajad] [carcajad]
Cistrol escribió:Hola gente tengo una dudilla. Me pille este juego de salida en febrero creo, y tenía cierto bug que jodía la partida , entonces lo deje.
Bueno ahora quiero retomarlo pero no sé si sigue dicho bug, si es así que metodos hay para evitarlo. gracias!

A mi el bug me pasó una vez y ya no me volvió a pasar más en toda la partida.
Langdon escribió:Ya me toca ir a
Horizonte
en Locura.Algun consejo para un centinela?es que estoy acojonadisimo [carcajad] [carcajad]

Pero no se suponia que el centinela era el personaje mas brutal de todos? XD
_Jack_ escribió:
Langdon escribió:Ya me toca ir a
Horizonte

Pero no se suponia que el centinela era el personaje mas brutal de todos? XD

eso no era el vanguardia? Imagen
Bueno acabo de pasarme el juego y solo decir que es MONUMENTAL este juegazo,esperando el 3. XD

salu2
Qué mal rollo da la hija de Samara joder. Hay una cosa que no entiendo que me ha pasado en esta misión:

Llevo desde que empecé la partida haciendo actos de virtud cada vez que la situación me lo permitía y aún así en la misión en la que Samara va tras su hija, una vez que estás en el piso de la hija y te obliga a que la sigas ciegamente no me dejaba ninguna opción de diálogo cuando aparecían dos opciones en gris, una para rebeldía y otra para virtud. ¿Qué virtud tienes que tener para poder responder? Supongo que bastante alta porque con la que yo llevaba no hubo forma...

Una cosa, la misión del Corredor Sombrío, ¿es un DLC? ¿O pertenece a la trama principal de la segunda parte?

¿Merece la pena el DLC Arrival?

Un saludo.
darzia escribió:Qué mal rollo da la hija de Samara joder. Hay una cosa que no entiendo que me ha pasado en esta misión:

Llevo desde que empecé la partida haciendo actos de virtud cada vez que la situación me lo permitía y aún así en la misión en la que Samara va tras su hija, una vez que estás en el piso de la hija y te obliga a que la sigas ciegamente no me dejaba ninguna opción de diálogo cuando aparecían dos opciones en gris, una para rebeldía y otra para virtud. ¿Qué virtud tienes que tener para poder responder? Supongo que bastante alta porque con la que yo llevaba no hubo forma...

Una cosa, la misión del Corredor Sombrío, ¿es un DLC? ¿O pertenece a la trama principal de la segunda parte?

Un saludo.

La parte del corredor sombrío es de DLC, sobre el DLC de arrival pues bueno es normalillo te cuenta un par de cosas pero a mi me parecio un pelin flojillo comparandolo con el del corredor sombrío
Bueno pasado este pedazo d juego, k la mision final es un pasote, la musica de los creditos es un pasote.......
Alguien sabe como se llama el titulo para buscala¿?
Bueno ahora, tengo la duda, hice todas la de lealtad de todos los personajes etc......
Ahora caundo ya pasado el juego, te dan las 2 opciones de seguir haciendo misiones o empezar d nuevo etc..pues para mi sorpresa, puse de seguir haciedno misiones, k tenia ya todo hecho, y Tali pues m salia en oscuro, es decir como si hubiera muerto, pero ami nome sale nada en el video de que hubiera muerto ni nada, asik nuse que paso.......

Alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido....
un saludo.
]
darzia escribió:Qué mal rollo da la hija de Samara joder. Hay una cosa que no entiendo que me ha pasado en esta misión:

Un saludo.

Arrival es más flojita que Shadow Broker, aunque no deja de ser un gran DLC. Eso si Arrival es imprescindible para ME3 pues ME3 empieza con los hechos de Arrival:
Shephard juzgado por lo que ha hecho en este DLC
3713 respuestas