[Hilo Oficial] Mass Effect 2

caspnoe escribió:
REJE escribió:
rokyle escribió:

Pués yo habiendo empezado ayer por la noche con el juego, seguramente la experiencia de un cómic no le llega a la que transmite el juego, más que nada por la cantidad de escenas y diálogos que se quedan en el camino y la emotividad y el apego de hecharle horas.
Pero si puedo decir que me he enterado de lo que ha pasado en la primera parte (siempre desde el punto de vista de un resumen).

Ahora estoy con Shepard que acabo de encontrar a Jacob y poco después al profesor y llevo 3 horas y pico. A lo mejor a algunos les puede parecer mucho para no llevar nada de juego pero es que cuando tuve oportunidad pausé y me empapé de toda la información disponible en el códice en lo concerniente a razas, tecnología, planetas...que leyendo detenidamente son una hora o un par leyendo.
Me he quedado con lo esencial y con lo más significativo, con lo que se me olvide seguramente lo recordaré cuando haga acto de presencia en el juego.

Si no tenéis oportunidad de jugar al 1 siempre podéis leer las novelas que son entretenidas y os ayudaran a entender mas el universo de Mass Effect.

y en el wiki de mass effect podeis encontrar bastante bien explicada la trama de todo el universo(de los juegos, novelas comics, e incluso los spin-off para movil) eso si, en ingles.
rokyle escribió:
soukai escribió:
emulev042 escribió:Si no tengo una Xbox360 como voy a jugar al 1? :-?

con un pc regulero y 8 euros

Como sea. Si juegas ME2 antes que el 2 te habrás jodido posiblemente una de las escenas mas épicas de la historia de los videojuegos tanto por las sensaciones que te transmite como por el impacto que causa en tu mente mientras lo vas asimilando.

Indescriptible.

En serio...juégate el 1 aunque sea en un PC con el mínimo de gráficos (y aún se verá mejor que en 360 xD). Son menos de 15 horas si vas a saco por la historia principal (ni logros ni sidequests ni pollas).

Joder yo solo me jugado(hoy mismo terminado y por empezar a jugarlo otra vez porque me a encantado) al 2.

Pero si decis que el 1 es mejor el lunes me voy a pillarmelo por 9 euros y veo si en mi ordenador tira o tengo que jugarlo en el de mi hermana.

La experiencia del 2 es totalmente disfrutable sin haber jugado al 1, yo hacia tiempo que no difrutaba tanto con un juego. Buuuf pero me da una rabia

Cuando tenia a Miranda para hacermela, coge y discute con jack y para que no hubiera problemas le di la Razon a Jack y Miranda dejo de hablarme }:/ , y desopues intente hacerme a la justiciera pero no podia [buuuaaaa] [+risas]
Dwyane escribió:
La experiencia del 2 es totalmente disfrutable sin haber jugado al 1, yo hacia tiempo que no difrutaba tanto con un juego. Buuuf pero me da una rabia

Incorrecto.
La experiencia del 2 sin el 1 es disfrutable PERO ni por asomo es equiparable a la experiencia que tienes al jugarlo después del 1. Todas las conversaciones tienen sentido, te hablan de cosas que TÚ hiciste, ves a Shepard hundido pensando en el compañero que TÚ abandonaste o al que a lo mejor TÚ mataste...ves las consecuencias de lo que TÚ mismo hiciste...y te critican o te premian por ello. No, no es totalmente disfrutable...pero el juego es suficiente bueno para que, como una pieza por separado, sea digna de ser disfrutada.

Jugar a ME1 después del 1 es jugarlo por curiosear......la mejor parte del juego ya te la has spoileado y lo que para muchos fue EL MOMENTO de la generación para ti será "ah, eso ya lo se".
Pero sigo recomendándote encarecidamente que lo juegues, atarás muchos cabos que probablemente no habrás atado...y nunca está de mas poder vivir la conversación con Vigil en persona (aunque ya sabes que te dirá Imagen )

Pero si decis que el 1 es mejor el lunes me voy a pillarmelo por 9 euros y veo si en mi ordenador tira o tengo que jugarlo en el de mi hermana.

Puedo preguntarte...porque...no...lo hiciste...ANTES??? Imagen
lo he visto en GAME a 29,99, a ppor el!
dead man escribió:lo he visto en GAME a 29,99, a ppor el!

Imagen
¿Que trae exactamente el DLC que regalan con el juego?
Manic escribió:¿Que trae exactamente el DLC que regalan con el juego?

Un nuevo recluta con su misión de lealtad, un vehículo de exploración, una armadura completa y un par de armas, trofeos y creo que ya. Se llama pack Cerberus, por si quieres mirarlo.
Llevo 14 horas y pico y me está encantando y sólo he reclutado a dos tripulantes más aparte de Jacob y Miranda. Por cierto en vuestras versiones, el fondo de los escenarios así como los vídeos ¿no tienen como una imágen de suciedad? no se como explicarlo; también me ha pasado que en algún vídeo de acción la imágen se a adelantado al sonido.
Lo de la suciedad no me aparec en el XMB de la cosola, lo digo por si creeis que es de la TV
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
REJE escribió:Llevo 14 horas y pico y me está encantando y sólo he reclutado a dos tripulantes más aparte de Jacob y Miranda. Por cierto en vuestras versiones, el fondo de los escenarios así como los vídeos ¿no tienen como una imágen de suciedad? no se como explicarlo; también me ha pasado que en algún vídeo de acción la imágen se a adelantado al sonido.
Lo de la suciedad no me aparec en el XMB de la cosola, lo digo por si creeis que es de la TV

Es una opcion del propio juego, se recomienda desactivarlo.
REJE escribió:Llevo 14 horas y pico y me está encantando y sólo he reclutado a dos tripulantes más aparte de Jacob y Miranda. Por cierto en vuestras versiones, el fondo de los escenarios así como los vídeos ¿no tienen como una imágen de suciedad? no se como explicarlo; también me ha pasado que en algún vídeo de acción la imágen se a adelantado al sonido.

Creo que lo llaman modo cinematográfico, míralo en las opciones del juego.

S2.
Acruber28 escribió:

Es una opcion del propio juego, se recomienda desactivarlo.

A mi me gusta mas con el filtro encendido.
soukai escribió:y en el wiki de mass effect podeis encontrar bastante bien explicada la trama de todo el universo(de los juegos, novelas comics, e incluso los spin-off para movil) eso si, en ingles.

Donde está ese WIKI del Mass Effect 1?? Dentro de poco voy a tener el 2, y mi PC no creo que tire del primer juego, así que quiero empaparme bien antes de empezar con el segundo

EDIT: vale creo que lo acabo de encontrar. Es esto, no?? wiki/Mass_Effect

Algo más que me recomendeis ver para no perderme en el ME2??
KuroShad escribió:

Un nuevo recluta con su misión de lealtad, un vehículo de exploración, una armadura completa y un par de armas, trofeos y creo que ya. Se llama pack Cerberus, por si quieres mirarlo.

Yo lo he descargado ¿como se llama el nuevo recluta para saber que está ya el DLC operativo?
fonso86 escribió:
soukai escribió:y en el wiki de mass effect podeis encontrar bastante bien explicada la trama de todo el universo(de los juegos, novelas comics, e incluso los spin-off para movil) eso si, en ingles.

Donde está ese WIKI del Mass Effect 1?? Dentro de poco voy a tener el 2, y mi PC no creo que tire del primer juego, así que quiero empaparme bien antes de empezar con el segundo

EDIT: vale creo que lo acabo de encontrar. Es esto, no?? wiki/Mass_Effect

Algo más que me recomendeis ver para no perderme en el ME2??

Si no vas a jugar al 1 te recomiendo MUCHO el 1er libro (Revelación). Engancha mucho, es de fácil lectura, no es muy grande y te mete de lleno en el universo (es de antes de ME1 y conoces a Saren, persona que no sale en ME2 y se considera bastante importante en toda la historia).

Aún así.....intenta por todos los medios jugar al 1 antes que al 2...aunque sea en una cafetera o microondas xD. Si juegas al 2 la experiencia es buena pero descafeinada.
REJE escribió:
KuroShad escribió:

Yo lo he descargado ¿como se llama el nuevo recluta para saber que está ya el DLC operativo?

Se llama Zaeed, y aunque no me gustan nada ni él ni su personalidad, cuando le ayudas en su misión suelta una de las frases más guapas que he oído en un juego. La pongo en spoiler aunque no tiene nada que ver con la historia ni revela nada:

"A stubborn enough person can survive just about anything. Rage is a hell of an anaesthetic. "
"Una persona tozuda puede sobrevivir a cualquier cosa. La rabia es el mejor anestésico. "
KuroShad escribió:
Se llama Zaeed, y aunque no me gustan nada ni él ni su personalidad, cuando le ayudas en su misión suelta una de las frases más guapas que he oído en un juego. La pongo en spoiler aunque no tiene nada que ver con la historia ni revela nada:

¿El reclutamiento de ese personaje está desde el principio? ¿en que sistema está? Yo ahora mismo tengo a
Miranda, Jacob, Kasumi y la mujer calva de los tatuajes (que no recuerdo el nombe)
. Llevo cerca de 16 horas, por si necesitas saberlo para decirme lo que te pregunto
REJE escribió:
KuroShad escribió:

¿El reclutamiento de ese personaje está desde el principio? ¿en que sistema está? Yo ahora mismo tengo a
Miranda, Jacob, Kasumi y la mujer calva de los tatuajes (que no recuerdo el nombe)
. Llevo cerca de 16 horas, por si necesitas saberlo para decirme lo que te pregunto

ese personaje esta en omega, en lo que es el pasillo del puerto espacial junto a la puerta de entrada a omega.
Llevo 34 horas de juego y estoy enviciadísimo, la primera vez que le hecho tantas horas seguidas a la PS3
el codigo se supone que te da todas las expansiones de juego?? o hay algo que se compre aparte??
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
batuka escribió:el codigo se supone que te da todas las expansiones de juego?? o hay algo que se compre aparte??

Creo que las expansiones ya estan en el disco y lo que se descarga es el comic del 1.
Acruber28 escribió:
batuka escribió:el codigo se supone que te da todas las expansiones de juego?? o hay algo que se compre aparte??

Creo que las expansiones ya estan en el disco y lo que se descarga es el comic del 1.

El juego incluye un código para descargarte la red Cerberus y todas las expansiones del juego menos la última de la llegada que hay que comprarla aparte.
Probé el juego la semana pasada en una Xbox 360 y los subtítulos se veían realmente muy pequeños y la info del códice era muy difícil de leer a cierta distancia.
Mi pregunta es: ¿Pasa lo mismo en la versión de PS3? (que es la que me interesa), o ¿creéis que era problema de la configuración de la tele o de la consola donde probé el juego?

Un saludo y gracias!
JavIriS escribió:Probé el juego la semana pasada en una Xbox 360 y los subtítulos se veían realmente muy pequeños y la info del códice era muy difícil de leer a cierta distancia.
Mi pregunta es: ¿Pasa lo mismo en la versión de PS3? (que es la que me interesa), o ¿creéis que era problema de la configuración de la tele o de la consola donde probé el juego?

Un saludo y gracias!

A mi también a veces me dificulta leer el Códice hasta que me acostumbro pero pienso o pensaba que era por mi vista. He notado algunos parones en el mundo de los krogan ¿a alguno más les ha pasado?
soukai escribió:
REJE escribió:
KuroShad escribió:

ese personaje esta en omega, en lo que es el pasillo del puerto espacial junto a la puerta de entrada a omega.

Exactly, nada más entrar en Omega te salta una secuencia y te lo dan. No hay que hacer nada más.
Luego ya te avisará para hacer su misión de lealtad y eso cuando pase un tiempo.
JavIriS escribió:Probé el juego la semana pasada en una Xbox 360 y los subtítulos se veían realmente muy pequeños y la info del códice era muy difícil de leer a cierta distancia.

Un saludo y gracias!

Pasa igual en las dos...pero en que tele lo viste? El codice no cuesta tanto de leer y el problema de los subs. no es el tamaño sino el color.
Una de 32" pero creo que iba a 480p... así que también puede que fuera una mala configuración.

Un saludo!
hola,ahora que a bajado de precio me gustaria comprarmelo,pero me lo recomendais?jugue al 1 en xbox pero super poco.

Y los dlc's que viene dentro del juego,son los mismos que hay en la store?
Solo viene uno de ellos, el pack Cerberus.
almu_peque87 escribió:hola,ahora que a bajado de precio me gustaria comprarmelo,pero me lo recomendais?jugue al 1 en xbox pero super poco.

Y los dlc's que viene dentro del juego,son los mismos que hay en la store?

Si puedes antes de pillar el 2 termínate el 1. Es continuista y en el 2 podrías ir bastante perdido en cuanto a gente y "que coño está pasando".
Yo tengo un par de dudas para quien s ehaya pasado el 1
por ejemplo , el mass efect 2 depende como te lo hayas pasado en el 1 sera diferente , entonces en el de la xbox 360 podias importar los datos del mass effect 1 , en la pley 3 como funciona esto? sera una historia predefinida o te preguntaran algunos acontecimientos importantes del 1? me ehe pasado el 1 en el pc y estoy deseando pillarme el 2 pero yo me lo pase con la historia de un shepard inventado no con el shepard de verdad

gracias
CapelliIII escribió:Yo tengo un par de dudas para quien s ehaya pasado el 1
por ejemplo , el mass efect 2 depende como te lo hayas pasado en el 1 sera diferente , entonces en el de la xbox 360 podias importar los datos del mass effect 1 , en la pley 3 como funciona esto? sera una historia predefinida o te preguntaran algunos acontecimientos importantes del 1? me ehe pasado el 1 en el pc y estoy deseando pillarme el 2 pero yo me lo pase con la historia de un shepard inventado no con el shepard de verdad

gracias

Lo primero, no hay un Shepard de verdad cada uno tiene el suyo y en el ME2 las decisiones más importantes del ME1 te vienen en una especie de comic interactivo ( un mini-resumen del primero) pero sólo con el pack Cerberus si no me equivoco y en el tomas las decisiones que quieras
si matas o no a la reina rachni, con quién te lías, salvar o no al Consejo, elegir al embajador humano, salvar a Ashley o Kaidan y dejar vivir a Wrex o no (aunque esto no es una decisión en el juego).

Si no tienes el pack el ME2 seguirá una historia fija, es decir, las decisiones del ME1 se tomarán solas.

Vamos que yo jugué al primero en PC y según lo que hice tomé las decisiones en el comic y me cree mi personaje igual que el primero aunque el mío es el predeterminado y no hubo mucha dificultad xD
CapelliIII escribió:Yo tengo un par de dudas para quien s ehaya pasado el 1

gracias

En ME2 de PS3 sale un cutrecómic al principio donde te dejan hacer 6 elecciones de ME1 (con quien te lias, a quien dejas en Irvire, que pasa con el consejo, que pasa con Wrex...). Pero deja otras muchas cosas en el aire como el fan, la periodista pesada o como completaste ciertas misiones (en plan bueno, en plan cabrón)
Esta madrugada me lo terminé, cerca de 60 horas con todas las misiones principales y secundarias terminadas. Es un juego 10 y eso que en su momento cuando salió la demo en la Store no me llamó, pero tengo que rectificar, pedazo de action RPG.

Tengo unas duda sobre el final
han muerto de mi equipo Zaeed, Jack, Legión y Mordun ¿es obligatorio que muera alguien o pueden sobrevivir todos?
REJE escribió:Esta madrugada me lo terminé, cerca de 60 horas con todas las misiones principales y secundarias terminadas. Es un juego 10 y eso que en su momento cuando salió la demo en la Store no me llamó, pero tengo que rectificar, pedazo de action RPG.

han muerto de mi equipo Zaeed, Jack, Legión y Mordun ¿es obligatorio que muera alguien o pueden sobrevivir todos?

pueden sobrevivir todos(de hecho hay un trofeo que consiste en eso)
soukai escribió:
REJE escribió:Esta madrugada me lo terminé, cerca de 60 horas con todas las misiones principales y secundarias terminadas. Es un juego 10 y eso que en su momento cuando salió la demo en la Store no me llamó, pero tengo que rectificar, pedazo de action RPG.

pueden sobrevivir todos(de hecho hay un trofeo que consiste en eso)

¿Y como lo hago? Porque Jack no me es leal

Por cierto he leido esto en Meristation sobre ME3 "y se mantiene a una altura más que considerable dentro de los shooters en tercera persona, que es lo que es, no nos engañemos. Sí, shooter en tercera persona, poco de RPG le quedó a esta franquicia en su segunda entrega y este ME3 solo corregirá sobre ello algunos aspectos"

No se que entiende este por RPG porque ME2 tiene poder de decisión en las conversaciones, poder hablar con civiles de otros mundos, visitar ciudades, comprar armas y armaduras, pesonalizar al personaje, misiones secundarias. Vamso todo lo que le hacía flata a FFXIII que si consideran RPG, la verdad no lo entiendo.
Parece que es un shooter porque lleven pistolas en vez de espadas

EDIT: mierda no puedo volver a intentarlo, el guardado automático está después del final, luego el guardado que puedo aplicar yo lo hice después del final y el cargar la partida de "reiniciar misión" está en Omega porque fui ahi para visitar después del final.
No puedo cargar ninguna partida antes de la misión Suicida noooooooooo, tendría que empezar de nuevo el juego cosa que no haré porque me he llevado 60 horas jugando sin parar. Pero me jode porque he perdido a dos protagonistas que me gustaban

¿Alguien tiene un savegame en Virtud con Shepard hombre con todo completado antes de la misión suicida que pueda compartir?

EDIT2: si en ME3 empiezo el juego sin cargar la partida del anterior deberían estar los que me han muerto ¿no?
cuando salta el comic ese? me e comprado el mass efect 2 de la pley 3 con contenido adicional de 6 horas pero esqe e empezado la partida y no me ha salido ningun comic e llegado hasta donde te hazes la cara , y bueno me estoy bajando el pack cerberus tengo que instalarlo apra que salga el comic?
CapelliIII escribió:cuando salta el comic ese? me e comprado el mass efect 2 de la pley 3 con contenido adicional de 6 horas pero esqe e empezado la partida y no me ha salido ningun comic e llegado hasta donde te hazes la cara , y bueno me estoy bajando el pack cerberus tengo que instalarlo apra que salga el comic?

Pos claro
CapelliIII escribió:cuando salta el comic ese? me e comprado el mass efect 2 de la pley 3 con contenido adicional de 6 horas pero esqe e empezado la partida y no me ha salido ningun comic e llegado hasta donde te hazes la cara , y bueno me estoy bajando el pack cerberus tengo que instalarlo apra que salga el comic?

hay que instalar el pack y completar el prologo
la parte en la que mueres y la normandia se va a tomar por culo,o despues que despiertas en cerberus antes de ir a por mordin. a estas horas no estoy muy seguro despues
borjita o rokyle te lo confirmaran seguro ;)
soukai escribió:

hay que instalar el pack y completar el prologo
la parte en la que mueres y la normandia se va a tomar por culo,o despues que despiertas en cerberus antes de ir a por mordin. a estas horas no estoy muy seguro despues
borjita o rokyle te lo confirmaran seguro ;)

Rokyle no tiene el juego en PS3 pero lo habéis repetido TANTAS VECES ya xD. En serio....ponedlo en el título del Topic "Mass Effect 2 >El cómic salta después del prólogo y solo si te lo bajas de Cerberus<"
Ayer me lo pase y me han surgido unas dudas:
El segador humano estaba siendo construido por los recolectores,estos tambien construyen el restode segadores? Y la otra duda es,se supone que cada vez que los segadores ''vuelven'' cada 50.000 años,vienen a por una especie determinada,no?

Y sinceramente,me estoy planteando pillarme una 360 unicamente para jugar al mass effect 1.
Unas dudas :
¿como se diferencian las misiones pricipales de las secundarias?
¿Para saber las misiones pendientes se usa el diario, los mensajes privados, el mapa del universo o todo?
Acc94 escribió:Ayer me lo pase y me han surgido unas dudas:
El segador humano estaba siendo construido por los recolectores,estos tambien construyen el restode segadores? Y la otra duda es,se supone que cada vez que los segadores ''vuelven'' cada 50.000 años,vienen a por una especie determinada,no?

Y sinceramente,me estoy planteando pillarme una 360 unicamente para jugar al mass effect 1.

Eso mismo hice yo pasarme el Mass Effect 2 para la play, comprarme la Xbox, pasarme el uno y ahora estoy jugando al 2 para Xbox.
Acc94 escribió:Ayer me lo pase y me han surgido unas dudas:

No, no lo creo. El Segador humano es el unico intento de creacion por parte de los Segadores. El resto de Segadores existian ya antes de los Recolectores, mas que nada por que los Recolectores (Proteanos reconvertidos geneticamente) son creacion de los Segadores.

No. Aniquilan toda vida, da igual la raza. Si lo dices por su fijacion con los humanos, en ME2 se hacen varias reflexiones sobre el asunto. Y la unica explicacion es que Shepard, un humano, dio bastante por saco a los Segadores eliminando al Soberano, es decir, puede ser pura venganza o por que sabes que los humanos son tremendamente poderosos.

Unas dudas :
¿como se diferencian las misiones pricipales de las secundarias?
¿Para saber las misiones pendientes se usa el diario, los mensajes privados, el mapa del universo o todo?

Las principales salen en la parte izquierda dentro del Diario, mientras que las secundarias salen a la derecha, dentro del Diario tambien.

Las misiones pendientes principales salen tanto en tu Diario como en tu Mapa Galactico. Las misiones secundarias solo las veras en tu diario (seccion de la derecha). Sobre los mensajes privados, solo sirven para desbloquear misiones, asi que una vez leidos se añaden a tu Diario como mision.
gracias adventchild..

que pena no disponer de un PC decente para jugar el 1
jokatu escribió:gracias adventchild..

que pena no disponer de un PC decente para jugar el 1

Lo que es una pena es no haber tenido ME en PS3 el dia que salio... porque jugar ME despues de ME2... no se, yo creo que pierde toda la magia y acentua sus "fallos" mucho mas.
Gracias por la respuesta. Y esto no tendra mucho que ver,pero mass effect podria ser perfectamente la obra maestra videojueguil que no ha tenido Star Wars.
Acc94 escribió:Gracias por la respuesta. Y esto no tendra mucho que ver,pero mass effect podria ser perfectamente la obra maestra videojueguil que no ha tenido Star Wars.

Lo es. Si alguien ha tenido el valor de leerse todas las entradas del codice, leerse los libros y pasarse los juegos varias veces , joder, ya lo creo que lo es xD
Es que en cuanto que lo empeze a jugar me vino una oleada de recuerdos de Star Wars.Para mi es sin ninguna duda la mejor saga de esta generacion y yo hasta lo meteria entre las 10 mejores sagas de la historia. Y una pregunta,estoy pensando en empezar de nuevo el juego,que clase me cojo? Esta vez me cogi soldado.
Acc94 escribió:Es que en cuanto que lo empeze a jugar me vino una oleada de recuerdos de Star Wars.Para mi es sin ninguna duda la mejor saga de esta generacion y yo hasta lo meteria entre las 10 mejores sagas de la historia. Y una pregunta,estoy pensando en empezar de nuevo el juego,que clase me cojo? Esta vez me cogi soldado.

Yo siempre cojo soldado, no he probado practicamente ninguna otra xD pero vamos, si fuese yo, y de echo creo que lo probare, cogeria Adepto.
AdventChild escribió:
Acc94 escribió:Gracias por la respuesta. Y esto no tendra mucho que ver,pero mass effect podria ser perfectamente la obra maestra videojueguil que no ha tenido Star Wars.

Lo es. Si alguien ha tenido el valor de leerse todas las entradas del codice, leerse los libros y pasarse los juegos varias veces , joder, ya lo creo que lo es xD

Hombre, antes que estos los señores de Bioware hicieron los KOTOR, ambientados el universo Star Wars (aunque temporalmente muchísimo antes que las películas) y son unos juegazos tremendos, de donde mamaron los ME actuales.
3713 respuestas