[Hilo Oficial] Mass Effect 2

Raham escribió:
AdventChild escribió:
Acc94 escribió:Gracias por la respuesta. Y esto no tendra mucho que ver,pero mass effect podria ser perfectamente la obra maestra videojueguil que no ha tenido Star Wars.

Lo es. Si alguien ha tenido el valor de leerse todas las entradas del codice, leerse los libros y pasarse los juegos varias veces , joder, ya lo creo que lo es xD

Hombre, antes que estos los señores de Bioware hicieron los KOTOR, ambientados el universo Star Wars (aunque temporalmente muchísimo antes que las películas) y son unos juegazos tremendos, de donde mamaron los ME actuales.

Tambien, tambien, pero el merito de ME es inventar un universo totalmente nuevo desde 0 practicamente :)
Cuando hablas con Vigil en Ilos o con el Segador en Virmire, te das cuenta de lo grandisimo que es ME en ese sentido...
Acc94 escribió:Ayer me lo pase y me han surgido unas dudas:
El segador humano estaba siendo construido por los recolectores,estos tambien construyen el restode segadores? Y la otra duda es,se supone que cada vez que los segadores ''vuelven'' cada 50.000 años,vienen a por una especie determinada,no?

Y sinceramente,me estoy planteando pillarme una 360 unicamente para jugar al mass effect 1.

1era pregunta.
No. Los recolectores son los proteanos y como muy bien se te informa en ME1 son la especie que sufrió el anterior ataque reaper....es imposible que seres que llevan 35 millones de años asediando la galáxia sean construidos por proteanos.

2a pregunta
No sabemos el porque de los ataques segadores....Sabemos que los proteanos fueron 1 sola especie...pero no sabemos si 50.000 años atrás (o mas...) la galáxia estaba poblada por muchas especies a la vez como en nuestra época de ME. Es de suponer que cuando atacan lo hacen para arrasar PERO escogen a la especie superior para su reproducción.

Ahora el Heraldo está encabezonado con los humanos pues fue uno de ellos el que le jodió los planes al Soberano. Además en la batalla final vs el segador humano el Heraldo va diciendo en inglés las cualidades humanas que nos hacen superiores al resto de especies de la galaxia.

“Quarian; considered due to cybernetic augmentation, weakened immune system too debilitating.”
“Drell; useless, insufficient numbers.”
“Human; viable possibility, aggression factor useful if controlled.”
“Asari; reliance upon alien species for reproduction shows genetic weakness.”
“Salarian; insufficient lifespan, fragile genetic structure.”
“Human; viable possibility, impressive genetic malleability.”
“Geth; an annoyance, limited utility.”
“Human; viable possibility, impressive technical potential.”
“Human; viable possibility, if emotional drives are subjugated.”
“Human; viable possibility, great biotic potential.”
“Krogan; sterilised race, potential wasted.”
“Turian; you are considered...too primitive.”----->lol

Cuando hablas con Vigil en Ilos...[...]

6 partidas llevo de ME1 y sigo con la piel de gallina cada vez que empiezo a acercarme al lugar de LA CONVERSACIÓN.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
AdventChild escribió:
Acc94 escribió:Es que en cuanto que lo empeze a jugar me vino una oleada de recuerdos de Star Wars.Para mi es sin ninguna duda la mejor saga de esta generacion y yo hasta lo meteria entre las 10 mejores sagas de la historia. Y una pregunta,estoy pensando en empezar de nuevo el juego,que clase me cojo? Esta vez me cogi soldado.

Yo siempre cojo soldado, no he probado practicamente ninguna otra xD pero vamos, si fuese yo, y de echo creo que lo probare, cogeria Adepto.

En mi primera partida cogí soldado, pero la verdad es que es la clase más aburrida con diferencia... Con la única que no he jugado es con el ingeniero, las más divertidas para mi vanguardia y adepto (singularidad es la leche).
AdventChild escribió:
Raham escribió:
Acc94 escribió:Gracias por la respuesta. Y esto no tendra mucho que ver,pero mass effect podria ser perfectamente la obra maestra videojueguil que no ha tenido Star Wars.

Hombre, antes que estos los señores de Bioware hicieron los KOTOR, ambientados el universo Star Wars (aunque temporalmente muchísimo antes que las películas) y son unos juegazos tremendos, de donde mamaron los ME actuales.

Tambien, tambien, pero el merito de ME es inventar un universo totalmente nuevo desde 0 practicamente :)
Cuando hablas con Vigil en Ilos o con el Segador en Virmire, te das cuenta de lo grandisimo que es ME en ese sentido...

Sin duda, lo único que quería poner patente es que el mundo de Star Wars si ha contado con juegos realmente buenos, nada más :)
A mi el soldado no me parece aburrido por que utilizo muchisimo de forma manual los poderes de los dos compañeros, asi que al final no tengo tiempo ni para respirar (en Locura claro). Y bueno, el poder usar el Mattock (Rifle de Asalto del DLC FirePack) no tiene precio xD Ademas, llamame raro, pero siempre he creido que el heroe de una historia asi deberia ser un "soldado", el tipico tio duro que no necesita nada mas que sus rifle de asalto y un monton de balas. Al igual que en Dragon Age elijo el Guerrero, por muy guapo que sea un Mago xD
AdventChild escribió:ademas, llamame raro, pero siempre he creido que el heroe de una historia asi deberia ser un "soldado", el tipico tio duro que no necesita nada mas que sus rifle de asalto y un monton de balas. Al igual que en Dragon Age elijo el Guerrero, por muy guapo que sea un Mago xD

+1000000000000000

Yo toda la vida....Soldado/Warrior xD
¿Soy el único el cual su canción preferida es la que suena en la parte superior del Afterlife? Es que la tengo hasta en el móvil, pensé que habría algún video con esa canción y escenas diferentes del juego pero no
rokyle escribió:
AdventChild escribió:ademas, llamame raro, pero siempre he creido que el heroe de una historia asi deberia ser un "soldado", el tipico tio duro que no necesita nada mas que sus rifle de asalto y un monton de balas. Al igual que en Dragon Age elijo el Guerrero, por muy guapo que sea un Mago xD

+1000000000000000

Tu molas xD

¿Soy el único el cual su canción preferida es la que suena en la parte superior del Afterlife? Es que la tengo hasta en el móvil, pensé que habría algún video con esa canción y escenas diferentes del juego pero no

Es un puntazo la verdad... se come el Antro de Chora con patatas xD Pero me quedo con Mass Effect Theme, sin duda :)
rokyle escribió:

+1000000000000000

Otro que piensa lo mismo, Shepard original + Soldado for the win.

Luego tengo a una zorra con mal karma y muchos poderes bióticos que no tiene ni la mitad de carisma que el personaje que te "propone" el juego.
Me caguen la puta madre que lo parió. Explico. Compre y descargue ME2 del Store, y empeze la partida en la mayor dificultad, simplemente para ganar el premio que te dan si pasas la aventura en esa dificultad.
Pero por un tema tuve que borrar la descarga, no así la partida obviamente, y paso un tiempo. Por otras causas tengo un Bluray de ME2, y lo pongo, instala y vuelvo a cargar mi partida. La sorpresa viene cuando, porque sí, ésta se carga en una dificultad menor.... y temo que esto haya hecho perder la oportunidad de pasarmelo entero en la otra dificultad como quería.
Qué hago?
Ayuda......
AcePiNa escribió:Me caguen la puta madre que lo parió. Explico. Compre y descargue ME2 del Store, y empeze la partida en la mayor dificultad, simplemente para ganar el premio que te dan si pasas la aventura en esa dificultad.
Pero por un tema tuve que borrar la descarga, no así la partida obviamente, y paso un tiempo. Por otras causas tengo un Bluray de ME2, y lo pongo, instala y vuelvo a cargar mi partida. La sorpresa viene cuando, porque sí, ésta se carga en una dificultad menor.... y temo que esto haya hecho perder la oportunidad de pasarmelo entero en la otra dificultad como quería.
Qué hago?
Ayuda......

Pues mira, tienes una excusa para hacer una segunda partida en el Mass Effect, tomando las otras decisiones que no tomaste la primera vez y así exprimes más este maravilloso juego.
AcePiNa escribió:Me caguen la puta madre que lo parió. Explico. Compre y descargue ME2 del Store, y empeze la partida en la mayor dificultad, simplemente para ganar el premio que te dan si pasas la aventura en esa dificultad.
Qué hago?
Ayuda......

Si los trofeos son para ti algo importante, vuelve a empezar de 0, sino sigue en la dificultad normal. Pero vamos, solucion no hay, si se baja el nivel de dificultad el trofeo ya no va a saltar.
AdventChild escribió:
Qué hago?
Ayuda......

Si los trofeos son para ti algo importante, vuelve a empezar de 0, sino sigue en la dificultad normal. Pero vamos, solucion no hay, si se baja el nivel de dificultad el trofeo ya no va a saltar.

Ademas en locura empezando de 0 puedes pasarlas muy putas, lo mejor es hacerse un soldado y subirlo de nivel en la primera partida, y luego jugar en locura importando el personaje
AdventChild escribió:A mi el soldado no me parece aburrido por que utilizo muchisimo de forma manual los poderes de los dos compañeros, asi que al final no tengo tiempo ni para respirar (en Locura claro). Y bueno, el poder usar el Mattock (Rifle de Asalto del DLC FirePack) no tiene precio xD Ademas, llamame raro, pero siempre he creido que el heroe de una historia asi deberia ser un "soldado", el tipico tio duro que no necesita nada mas que sus rifle de asalto y un monton de balas. Al igual que en Dragon Age elijo el Guerrero, por muy guapo que sea un Mago xD

No si yo en mis primeras partidas siempre cojo soldado/guerrero, mi default shepard es soldado. Pero luego cuando lo rejuego con bióticos/magos muchas veces me divierto más, como en este caso, atrapar a 3 tíos con singularity, lanzarles un warp y ver cómo explotan no tiene precio :)

Mi Shepard mujer cabrona lesbiano-interracial biótica tiene más carisma que el shepard original, los malos siempre tienen más carisma que los que no rompen un plato ni queriendo jeje.
Para mí era el gusto, pasarmelo en Locura desde un primer momento.... y no creas, porque llevaba ya 10 horas o así y tampoco las he pasado mal.
Jode perder esas horas por la tontería de cargar la partida y, supongo que por defecto, estar en la dificultad Normal y ahora quedarme así de tener que volver a empezar si quiero tenerlo todo hecho.
Yo he empezado apenas hace unos dias el juego en Locura, importando un Shepard Soldado de ME1 nivel 60 (juego en 360 :P). Empezando como level 5 y con Municion Trituradora, con el Firepack DLC... la verdad, no me esta resultando dificil, quitando alguna ocasion en la que se lia muy parda con tanto meca YMIR...
AdventChild escribió:Yo he empezado apenas hace unos dias el juego en Locura, importando un Shepard Soldado de ME1 nivel 60 (juego en 360 :P). Empezando como level 5 y con Municion Trituradora, con el Firepack DLC... la verdad, no me esta resultando dificil, quitando alguna ocasion en la que se lia muy parda con tanto meca YMIR...

Yo hasta que descubri lo bien que funcionaba el disparo de conmocion sufri mucho. Pero sobre todo sufri con el sistema de ordenes a los compañeros, A ver por que co$%$s cuando les digo que se queden quietos cubiertos y no viene nadie salen a buscar a los puñeteros enemigos. Gracias a eso calculo que un 60% del juego me lo tuve que pasar yo solo con los dos aliados muertos, corriendo de cobertura a cobertura usando la adrenalina para que me diera tiempo a llegar.
soukai escribió:
AdventChild escribió:Yo he empezado apenas hace unos dias el juego en Locura, importando un Shepard Soldado de ME1 nivel 60 (juego en 360 :P). Empezando como level 5 y con Municion Trituradora, con el Firepack DLC... la verdad, no me esta resultando dificil, quitando alguna ocasion en la que se lia muy parda con tanto meca YMIR...

Yo hasta que descubri lo bien que funcionaba el disparo de conmocion sufri mucho. Pero sobre todo sufri con el sistema de ordenes a los compañeros, A ver por que co$%$s cuando les digo que se queden quietos cubiertos y no viene nadie salen a buscar a los puñeteros enemigos. Gracias a eso calculo que un 60% del juego me lo tuve que pasar yo solo con los dos aliados muertos, corriendo de cobertura a cobertura usando la adrenalina para que me diera tiempo a llegar.

Hay una opción para que los compañeros no usen poderes ofensivos automáticamente, aunque no recuerdo si eso implica que se queden quietos, yo lo primero que hago antes de un combate es posicionar a los compañeros en alguna cobertura.
tMK escribió:
soukai escribió:

Hay una opción para que los compañeros no usen poderes ofensivos automáticamente, aunque no recuerdo si eso implica que se queden quietos, yo lo primero que hago antes de un combate es posicionar a los compañeros en alguna cobertura.

No se quedan quietos, yo los tengo que no lancen poderes ofensivos cuando quieran.
Yo lo que hacia era, menu radial, cobertura, flecha derecha, otra cobertura flecha izquierda, me adelantaba un poco para que no los mataran, y cuando me daba cuenta estaban mas adelantados que yo y pillando como cerdos.
Yo llevo a Miranda y a Kasumi y las dejo ir a su bola. Llevo 15 horas y Kasumi ha muerto una sola vez, mientras que Miranda una docena lo menos. Explicacion? Ni idea xD
AdventChild escribió:Yo llevo a Miranda y a Kasumi y las dejo ir a su bola. Llevo 15 horas y Kasumi ha muerto una sola vez, mientras que Miranda una docena lo menos. Explicacion? Ni idea xD

La explicacion es que Kasumi es un puto ninja y a Miranda le pesan las mirandas cuando tiene que huir xDD.
Las mirandas... xD

Hoy me he hecho todo Horizonte en Locura con Grunt y Kasumi (perfectos para esta mision por cierto, Grunt les quita la Barrera entera con Disparo de conmocion fuerte y Kasumi los asesina con Sombra. Espectacular) y no han muerto. Pense que Grunt se moveria lento, pero vamos, se mueve que no veas el cabron xD

Vosotros creeis que realmente se nota la defensa de Grunt respecto a otros personajes?
AdventChild escribió:Las mirandas... xD

Hoy me he hecho todo Horizonte en Locura con Grunt y Kasumi (perfectos para esta mision por cierto, Grunt les quita la Barrera entera con Disparo de conmocion fuerte y Kasumi los asesina con Sombra. Espectacular) y no han muerto. Pense que Grunt se moveria lento, pero vamos, se mueve que no veas el cabron xD

Vosotros creeis que realmente se nota la defensa de Grunt respecto a otros personajes?

Con Berserker y Fortification vaya si se nota... es un tanque.
¿os orientais por la galaxia? yo me pierdo
¿como encontrais los destinos? me parece que el sistema de navegacion por la galaxia es n verdadero lio si no se echa mano de guias..
jokatu escribió:¿os orientais por la galaxia? yo me pierdo
¿como encontrais los destinos? me parece que el sistema de navegacion por la galaxia es n verdadero lio si no se echa mano de guias..

Siempre te dicen como mínimo el sistema al que tienes que ir y normalmente el cúmulo o la nebulosa. El planeta siempre te toca buscarlo.

Para mas inri en ME2 te sale que misión tienes en cada sistema desde el mapa galáctico. En ME1 te lo tenías que aprender de memoria y tampoco había nadie quejándose.

Nunca he necesitado una guía para encontrar un destino.
La verdad es que nunca he tenido dificultades para encontrar los destinos....

En las secundarias tu fijate bien en el Sistema al que tienes que ir y demas, te lo pone siempre en el diario.
gracias a los 2, en la vida real mi capacidad de orientacion es pesima..se reflejera en la consola.. [ayay]

otro duda:

¿Hay misiones secundarias que solo descubres explorando planetas..o van saliendo durante el juego?

ein?
jokatu escribió:gracias a los 2, en la vida real mi capacidad de orientacion es pesima..se reflejera en la consola.. [ayay]

otro duda:

¿Hay misiones secundarias que solo descubres explorando planetas..o van saliendo durante el juego?

ein?

Creo que si hay varias que SOLO salen explorando. Una vez entras en el planeta, creo que no hace falta ni escanear, la IV de la Normandy ya te avisa de que hay una anomalia.
jokatu escribió:gracias a los 2, en la vida real mi capacidad de orientacion es pesima..se reflejera en la consola.. [ayay]

Tranquilo....seguro que tu nunca te has perdido en el rellano del apartamento de un amigo xD (no sabía salir T.T)
A ver si hay alguien que tiene la misma inquietud que yo. Desconozco por completo si ya se ha comentado antes.

Imagen

¿No creeis que nos quieren decir algo cuando se enfoca al Hombre Ilusorio de esta manera?
KunAguero_10 escribió:A ver si hay alguien que tiene la misma inquietud que yo. Desconozco por completo si ya se ha comentado antes.

Imagen

¿No creeis que nos quieren decir algo cuando se enfoca al Hombre Ilusorio de esta manera?

Yo creo que nos dicen mas con estaImagen
pero no se si tendran algo que ver el significado de la una con el de la otra.
por cierto, soy solo yo, o el planeta ese recuerda demasiado a un ojo, como los del hombre ilusorio.
No, no recuerda a un ojo. De echo los ojos del Hombre Ilusorio no se parecen en nada, salvo en la forma redonda como es obvio.

Sus ojos: http://images.wikia.com/masseffect/imag ... adshot.jpg

Para mi son simples implantes que le dan algun tipo de ventaja.

¿Que es ese planeta? ¿Es real o solo una imagen bonita? No se sabe.

¿Es el Hombre Ilusorio un Segador? Lo dudo. Su objetivo es eliminarlos. ¿Quiere algo que tienen los Segadores y usa a Shepard para conseguirlo? Muy probable.

En Mass Effect 3 esta claro que tendra un papel importante y por fin sabremos de que pasta esta hecho este tio.
soukai escribió:
KunAguero_10 escribió:A ver si hay alguien que tiene la misma inquietud que yo. Desconozco por completo si ya se ha comentado antes.

Imagen

por cierto, soy solo yo, o el planeta ese recuerda demasiado a un ojo, como los del hombre ilusorio.

Esto.....lo de detrás no es un planeta...es una estrella. Y no...no nos quieren decir nada con esa imagen.
La única imagen del HI que nos quiere decir algo es la del final del juego cuando pone una sonrisa enorme o una cara de cabreo enorme.
rokyle escribió:
soukai escribió:

Imagen

Esto.....lo de detrás no es un planeta...es una estrella. Y no...no nos quieren decir nada con esa imagen.
La única imagen del HI que nos quiere decir algo es la del final del juego cuando pone una sonrisa enorme o una cara de cabreo enorme.

Pues a mi esos ojos bionicos me parece que significan algo...
se sabe donde vive este hombre para tener esas vistas? joder, menudo ventanal mas guapo! Me voy a mudar a su ciudad... ;)
Yo creo que está en una nave
Buenas, he leido por ahí que aún teniendo su lealtad, es posible perderla a lo largo del juego. ¿También se puede conseguir la lealtad aunque fallastes la misión de uno?
sanvi65 escribió:Buenas, he leido por ahí que aún teniendo su lealtad, es posible perderla a lo largo del juego. ¿También se puede conseguir la lealtad aunque fallastes la misión de uno?

No.

Puedes evitar que tenga el destino de un personaje "sin lealtad" en la misión final con algo de maña pero la lealtad no la puedes conseguir.

Pues a mi esos ojos bionicos me parece que significan algo...

A falta de leerme todos los cómics de ME...los ojos que tiene son sospechosamente iguales que los que se le ponen a X personaje del cómic por tocar cierto artefacto segador.
Lo mismo le pasó a Saren aunque en versión Turiana:

Imagen

pd: cada vez que recuerdo a Saren me doy cuenta de que a ME2 le faltó un "némesis" a su altura....nunca mas lo tendremos en esta saga T.T
oye si e comenzado una partida nueva , importando los dtos del shepard con el que acabe la partida , que shepard importare en el mass effect 3? el nuevo shepard o el primero? lo he importado y solo tengo un save donde es el nuevo shepard un maldito biotico cabron
No se si ha dicho, pero al menos en el Carrefour de Gran Via en Vigo, esta el ME2 a 29,90.
el primero fue muy bueno, tengo que probar este cuanto antes
alvarosb escribió:el primero fue muy bueno, tengo que probar este cuanto antes

si tan bueno te parecio deverias jugar al 2 en la misma plataforma e importar el PJ el juego se disfruta 10000 veces mas
Que juegazo, estoy enganchado.
El 1 me lo pasé para PC y me he "importado" el pj con las mismas cosas que hice en el 1 mediante el comic.

El DLC merece la pena, el de la llegada, porque el de cerberus me venía en un ticket (supongo que les viene a todos).

Saludos
joragu escribió:Que juegazo, estoy enganchado.
El 1 me lo pasé para PC y me he "importado" el pj con las mismas cosas que hice en el 1 mediante el comic.

El DLC merece la pena, el de la llegada, porque el de cerberus me venía en un ticket (supongo que les viene a todos).

Saludos

siento decirte que la "importacion" del pj mediante el comic es una porqueria porque solo elijes 3 cutreopciones de las tropecientas varientes que hay sobretodo en cuanto a comportamiento de secundarios

personalmente te aconsejaria que lo retomases en pc para disfrutal al 100 % de la experiencia tal cual esta pensada
Una pregunta, estoy en la última misión, asique quiero saber, si empiezo otra partida cargando mi personaje de ésta última partida, ¿empieza con todos mis compañeros en mi equipo o tengo que volver a reclutarlos?

Además, cuando empieza mi personaje, ¿tiene el dinero, los recursos, habilidades desde que terminé la anterior?
Una pregunta ¿Por qué este juegazo para 360 cuesta muchísimo menos en UK que para PS3?

¿Bajará de precio en PS3 en breve? Porque me gustaría pillarlo.

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:Una pregunta ¿Por qué este juegazo para 360 cuesta muchísimo menos en UK que para PS3?

Un saludo.

Porque salió un año antes...
He fallado en la mision de lealtad de samara..y he seguido para alante sin darme cuenta que habia cometido un error (pensaba qu ela mision acaba asi) si no vuelvo atras a intentarlo de nuevo ..
¿samara moriria seguro al final ??
tMK escribió:
Dunadan_7 escribió:Una pregunta ¿Por qué este juegazo para 360 cuesta muchísimo menos en UK que para PS3?

Un saludo.

Porque salió un año antes...

Ademas de que incluye los 3 DLCS gratis
sigue estando el problema de las partidas corruptas? (saves)
3713 respuestas