[Hilo Oficial] Mass Effect 2

devil_boy escribió:
tMK escribió:
Dunadan_7 escribió:Una pregunta ¿Por qué este juegazo para 360 cuesta muchísimo menos en UK que para PS3?

¿Bajará de precio en PS3 en breve? Porque me gustaría pillarlo.

Un saludo.

Porque salió un año antes...

Ademas de que incluye los 3 DLCS gratis

¿El de PS3 incluye los DLCs? No tenía ni idea. Tampoco sabía lo del año antes. Gracias.
sanvi65 escribió:Una pregunta, estoy en la última misión, asique quiero saber, si empiezo otra partida cargando mi personaje de ésta última partida, ¿empieza con todos mis compañeros en mi equipo o tengo que volver a reclutarlos?

Además, cuando empieza mi personaje, ¿tiene el dinero, los recursos, habilidades desde que terminé la anterior?

Obviamente empiezas el juego de 0, asi que tienes que reclutar a todos otra vez.

No se mantiene el dinero, ni se mantiene nada. Empezaras con mas de lo normal, pero nada mas. Ah, te dejan coger un poder especial, eso si (barrera, fortificacion, escudo geth, etc...).

He fallado en la mision de lealtad de samara..y he seguido para alante sin darme cuenta que habia cometido un error (pensaba qu ela mision acaba asi) si no vuelvo atras a intentarlo de nuevo ..

¿samara moriria seguro al final ??

Es probable. Depende de muchos otros factores, pero yo contaria con ello.
CapelliIII escribió:oye si e comenzado una partida nueva , importando los dtos del shepard con el que acabe la partida , que shepard importare en el mass effect 3? el nuevo shepard o el primero? lo he importado y solo tengo un save donde es el nuevo shepard un maldito biotico cabron

me podeis responder porfavor?
CapelliIII escribió:
CapelliIII escribió:oye si e comenzado una partida nueva , importando los dtos del shepard con el que acabe la partida , que shepard importare en el mass effect 3? el nuevo shepard o el primero? lo he importado y solo tengo un save donde es el nuevo shepard un maldito biotico cabron

me podeis responder porfavor?

Se te guardan las 2 partidas en archivos distintos. ME3 te reconocerá las diferentes partidas no sufras.
Metal_Nazgul escribió:sigue estando el problema de las partidas corruptas? (saves)

necesito saberlo para hacerme con el juego
Metal_Nazgul escribió:
Metal_Nazgul escribió:sigue estando el problema de las partidas corruptas? (saves)

Yo me hice con él hace un par de meses y tuve cero problemas.
goldenaxeband escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Yo me hice con él hace un par de meses y tuve cero problemas.

lo cual no garantiza nada, yo lo tuve de salida y tuve 0 problemas.
Metal_Nazgul escribió:

Hace ya algún tiempo que salió el parche que arreglaba lo de las partidas corruptas.
caspnoe escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Hace ya algún tiempo que salió el parche que arreglaba lo de las partidas corruptas.

Y al dia siguiente de salir alguien en este mismo topic vino a cagarse en la puta por su partida corrupta después de bajar el parche xD
¿alguien ha explorado todos los planetqas buscando anomalias? :-|
¿o habeis echado mano de las guias? [sonrisa]
jokatu escribió:¿alguien ha explorado todos los planetqas buscando anomalias? :-|
¿o habeis echado mano de las guias? [sonrisa]

creo que lo hemos hecho la mayoría, tampoco lleva tanto tiempo y no es que haga falta guia
¿Que opinais sobre lo que se dice que este juego de que tiene más de shooter que de RPG? No se, yo creo que tiene más alicientes para ser considerado un Action RPG porque entonces a mi que no me digan que FF XIII es un RPG porque de eso tiene más bien poco.

Es que he estado leyendo unos comentarios en los foros de Meristation y me ha llamado la atención lo que hablaban. Yo mientras he jugado a ME2 lo he estado considerando Action RPG que en vez de utilizar espadas utilizan armas de fuego y en vez de magias, municiones elementales.
Pero es que también tiene exploración por diferentes mundos, visitas a ciudades en las que puedes conversar o escuchar conversaciones, venta de objetos, personalización de personaje, guarida, grupo numeroso de compañeros, cantidad de diálogos...No sé si todo eso no lo hace serlo
REJE escribió:¿Que opinais sobre lo que se dice que este juego de que tiene más de shooter que de RPG? No se, yo creo que tiene más alicientes para ser considerado un Action RPG porque entonces a mi que no me digan que FF XIII es un RPG porque de eso tiene más bien poco.

Es que he estado leyendo unos comentarios en los foros de Meristation y me ha llamado la atención lo que hablaban. Yo mientras he jugado a ME2 lo he estado considerando Action RPG que en vez de utilizar espadas utilizan armas de fuego y en vez de magias, municiones elementales.
Pero es que también tiene exploración por diferentes mundos, visitas a ciudades en las que puedes conversar o escuchar conversaciones, venta de objetos, personalización de personaje, guarida, grupo numeroso de compañeros, cantidad de diálogos...No sé si todo eso no lo hace serlo

Yo lo considero una mezcla entre un third person shooter y un RPG occidental como Fallout. Digamos que el primero tiene un 60% RPG y 40% shooter y el segundo tiene 55% RPG y 45% shooter. Así de simple.

El segundo tiene más tiros que el primero, pero no se por qué se empeña cierta gente en decir que Mass Effect 2 es una mierda por tener más acción. Decir que Mass Effect 2 es una mierda es simplemente decir una de las mayores burradas que se pueden decir en esta industria.

De todas formas, suelo fijarme en el género a la hora de comprar un juego, pero no a la hora de valorarlo. Me explico; si un juego es un JRPG por turnos directamente paso de él (Final Fantasy XIII o Lost Odyssey directamente para mi no existen, sean buenos juegos o no). Pero un juego al que estoy jugando no lo voy a valorar más por ser de un género que me guste más que otro, lo voy a intentar valorar como lo que es. Batman por ejemplo es una mezcla de varios géneros que no llega a la excelencia en ninguno de ellos pero el conjunto sí lo hace un juego excelente. A Mass Effect 2 le pasa lo mismo.
neon_knight17 escribió:
El segundo tiene más tiros que el primero, pero no se por qué se empeña cierta gente en decir que Mass Effect 2 es una mierda por tener más acción. Decir que Mass Effect 2 es una mierda es simplemente decir una de las mayores burradas que se pueden decir en esta industria.

Porque aunque ME2 sea un juegazo decepcionó MUCHO en cuanto a avance de la historia. Todos esperábamos que ME2 fuera en plan el DLC "La LLegada" pero durando 30 horas...ME1 se pasa todo el final del juego recordándote lo peligrosos que son los segadores, bla bla bla con el soberano, que hay que prepararse....para que en ME2 no veas ni un triste segador vivo. Por eso para muchos ME2 es "un juego de paso", una transición entre ME1 y ME3, un hueco que rellenar con algo.

Para mi el DLC La Llegada avanza mas en la historia IMPORTANTE que el resto de ME2 xD

De todas formas...para mi ME sería un juego de 10 y ME2 de 9,5.
rokyle escribió:
neon_knight17 escribió:

Porque aunque ME2 sea un juegazo decepcionó MUCHO en cuanto a avance de la historia. Todos esperábamos que ME2 fuera en plan el DLC "La LLegada" pero durando 30 horas...ME1 se pasa todo el final del juego recordándote lo peligrosos que son los segadores, bla bla bla con el soberano, que hay que prepararse....para que en ME2 no veas ni un triste segador vivo. Por eso para muchos ME2 es "un juego de paso", una transición entre ME1 y ME3, un hueco que rellenar con algo.

Para mi el DLC La Llegada avanza mas en la historia IMPORTANTE que el resto de ME2 xD

Una pregunta, ¿se puede jugar "La llegada" una vez te pasastes el juego? ¿o tiene que ser antes de ir a la misión final?
sanvi65 escribió:
rokyle escribió:
neon_knight17 escribió:

Una pregunta, ¿se puede jugar "La llegada" una vez te pasastes el juego? ¿o tiene que ser antes de ir a la misión final?

Se puede jugar antes...pero lo suyo es jugarla después ya que es el punto de unión con ME3.
y ese dlc , es de el ME2? y si es cuanto cuesta? no suelo comprar nada ( por no decir que no compro nada ) pero por este juego lo pillo jjaja
solo me fata la mision suicida..que emocion [sonrisa]

tras acabar el juego si desinstalo el mismo, creo que son 4 GB, ¿se pierde el guardado del fina del juego ,para seguir en ME3?
jokatu escribió:solo me fata la mision suicida..que emocion [sonrisa]

tras acabar el juego si desinstalo el mismo, creo que son 4 GB, ¿se pierde el guardado del fina del juego ,para seguir en ME3?

Los archivos guardados se guardan en otra parte separado de los juegos instalados. Asique no se perderían, además también lo puedes guardar en un USB asi te aseguras más.
Buenas, ya me terminé el juego, y me ha encantado. Que carisma tiene el personaje jeje.

Lo he empezado en el nivel de dificultad Locura, vamos empecé hace unos días, pero la pifié al principio porque no sabía que el juego no avanza a más de nivel 30. Osea me quedé sin puntos al importar de mi partida y elegí habilidades malas.

Entonces he empezado de nuevo, como soldado importado (nivel 29) con la habilidad adrenalina al máximo, más el golpe disruptor (ese que tira de espaldas) y la habilidad de comando al máximo(yo solo tenia hasta el nivel 2).

Y aquí viene mi pregunta, que poder especial creis que es el mejor? Yo he cogido el de municion perforante (Garrus), porque pensé en la armadura o el escudo o la barrera, pero vi que duraban un minuto. La munición perforante parece buena y encima al máximo he elegido que afecte a todo el grupo, ahora los bichos deberían de caer más rápido.

Mi plan es hacer un equipo de personajes ofensivo a más no poder, cuanto antes caigan, menos daño se sufre y menos problemas.

Bueno algun consejillo para la partida entera?

Nota: decidí empezar de nuevo por el
pretoriano, debe de ser tela de chungo, así que para ir mal ya de primeras jeje

Ya os iré contando si soy capaz o no XD

Saludos
Alcomenzar una nueva partida ¿que es lo que se mantiene exactamente?
Los puntos de experiencia si,
¿las mejoras de nave y de armas hay que volver a conseguirlas?
jokatu escribió:Alcomenzar una nueva partida ¿que es lo que se mantiene exactamente?

El nivel y te dan una burrada de dinero y minerales.

TIenes que volver a conseguir las mejoras de la nave pero con el pastizal de pasta que te dan ni te importa.
rokyle escribió:
jokatu escribió:Alcomenzar una nueva partida ¿que es lo que se mantiene exactamente?

El nivel y te dan una burrada de dinero y minerales.

TIenes que volver a conseguir las mejoras de la nave pero con el pastizal de pasta que te dan ni te importa.

y el combustible y las sondas de la mejora de thane que tuvieras por encima del limite normal de la nave los conservas hasta que los gastas
He empezado una nueva partida ya que
al fallar en la mision de lealtad de Samara (gran cagada) y haber perdido a Jack en la discusion por no tener suficiente virtus, no tengo un biotico poderoso para crear el campo en la mision suicida y siempre muere uno de los miembros del grupo , ademas de Jack en el primer intento, Jack y samara en el segundo

es una pena que la virtud no se mantenga en Shepard en la segunda partida, mi duda es
¿se puede llenar la barra de virtud din hacer misiones secundarias?
¿los que habeis jugado una nueva partida habeis vuelto a jugar las misiones secundarias?
Empece ayer el juego. Como no he jugado al 1 y no llevo ninguna decision hecha. ¿Que decisiones ha tomado el juego en el 1 de manera automatica?
Se la historia asi que podeis ponerlas en spoiler para el resto.
Gracias.
sebem escribió:Empece ayer el juego. Como no he jugado al 1 y no llevo ninguna decision hecha. ¿Que decisiones ha tomado el juego en el 1 de manera automatica?
Gracias.

lo has comprado nuevo? has descargado e instalado la red cerberus?
sebem escribió:Empece ayer el juego. Como no he jugado al 1 y no llevo ninguna decision hecha. ¿Que decisiones ha tomado el juego en el 1 de manera automatica?
Gracias.

Después del prólogo salta un cutrecómic donde te deja hacer las elecciones.

Las decisiones son las de "Shepard cabrón"

Wrex Muerto
Liado con Liara
Ashley Muerta
Consejo Muerto
Undina nuevo consejero
Reina Rachni Muerta

E insisto en lo importante de jugar a ME1 antes del 2 para no joderse uno de los mejores momentos de la saga y de la generación en general.
rokyle escribió:
Gracias.

Después del prólogo salta un cutrecómic donde te deja hacer las elecciones.

el cutrecomic no salta si no has instalado la red cerberus.
Otra duda. El juego se me queda pillado en un video con liara cuando voy a rescatar a su amigo. ¿se soluciona con algun parche?
Pues no se, supongo que es la parte del
corredor sombrío, yo me lo he pasado dos veces y no se me ha quedado pillado.

La primera vez que puse el juego se me instaló un parche, pero vamos. A mi lo que me da coraje y que me pasa algunas veces es que el pj se sube al cielo solo y ahi se queda, a salirme del juego y volver a cargar. Me ha pasado ya 3 o 4 veces y en distintos sitios.

Por cierto empecé otra partida en locura, esta vez con un pj de clase centinela. Por ahora no estoy teniendo muchos problemas, aunque en
Garrus la lié un poco
.

¿Creeis que el centinela es la mejor clase para pasarlo? O puede que infiltrator, aprovechando el ataque sombra ese o con adepto, singularidad más lanzamiento?

Saludos
joragu escribió:Pues no se, supongo que es la parte del
corredor sombrío, yo me lo he pasado dos veces y no se me ha quedado pillado.

La primera vez que puse el juego se me instaló un parche, pero vamos. A mi lo que me da coraje y que me pasa algunas veces es que el pj se sube al cielo solo y ahi se queda, a salirme del juego y volver a cargar. Me ha pasado ya 3 o 4 veces y en distintos sitios.

Cierto, es el corredor sombrio.
Despues de la pelea contra la espectro me salta un video en la nave y se queda colgado.

Seguire el juego sin esa mision a ver si luego no se cuelga.
Buenas, acabo de pasar la mision de
Grunt
en Locura, creia que me iba a costar mas, por el tema de los
krogan
, pero con la tecnica de lanzamiento los alejo una vez que les quito la armadura.

Ahora mismo lo he dejado en
Horizonte, que chungo que sea obligatorio, sin poder hacer mas misiones. Miedo me da el pretoriano uff, ya veremos si lo logro

Saludos
El juego trae manual de instrucciones físico?
Space Monkey escribió:El juego trae manual de instrucciones físico?

No
Bueno pues ya me lo he pasado. Me ha parecido un juegazo.
Al final
A mi se me ha muerto Jack y media tripulacion por dedicarme a dar vueltas por la galaxia xD

Ahora retomare una partida que tenia un pelin mas atrasada para corregirlo y luego me lo pasare en locura para el trofeo y tener una partida perfecta para el 3.
sebem escribió:Bueno pues ya me lo he pasado. Me ha parecido un juegazo.
Al final
A mi se me ha muerto Jack y media tripulacion por dedicarme a dar vueltas por la galaxia xD

Ahora retomare una partida que tenia un pelin mas atrasada para corregirlo y luego me lo pasare en locura para el trofeo y tener una partida perfecta para el 3.

hombre la gracia esta en cargar en el 3 tu primera partida, la mas natural, no una hacha perfecta, bueno esa es mi opinion, tengo guardada mi primera partida para cargarla en el 3, y estoy jugando otra para subir el nivel, conseguir trofeos etc...

pero vamos, que cada uno es libre...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
sebem escribió:Bueno pues ya me lo he pasado. Me ha parecido un juegazo.
Al final

hombre la gracia esta en cargar en el 3 tu primera partida, la mas natural, no una hacha perfecta, bueno esa es mi opinion, tengo guardada mi primera partida para cargarla en el 3, y estoy jugando otra para subir el nivel, conseguir trofeos etc...

pero vamos, que cada uno es libre...

venga!

para mi la autentica gracia de este juego es tener las dos, y alguna mas para ver todas las evoluciones y variantes desde el 1 A demas, aun no se sabe cual es la perfecta, posiblemente, ninguna
soukai escribió:para mi la autentica gracia de este juego es tener las dos, y alguna mas para ver todas las evoluciones y variantes desde el 1 A demas, aun no se sabe cual es la perfecta, posiblemente, ninguna

Yo llevo deseando desde hace bastante que algún personaje de ME2 nos traicione en el 3 y mate a alguien importante para que todos los que hayan corregido su partida original pensando en pillar un final "bueno" se queden con cara de "WTF" xD. Seguidamente en pantalla sale "guardando" y el owned es total xD
rokyle escribió:
soukai escribió:para mi la autentica gracia de este juego es tener las dos, y alguna mas para ver todas las evoluciones y variantes desde el 1 A demas, aun no se sabe cual es la perfecta, posiblemente, ninguna

Yo llevo deseando desde hace bastante que algún personaje de ME2 nos traicione en el 3 y mate a alguien importante para que todos los que hayan corregido su partida original pensando en pillar un final "bueno" se queden con cara de "WTF" xD. Seguidamente en pantalla sale "guardando" y el owned es total xD

Para algo existe la posibilidad de duplicar partidas...
Si se te jode una coges la otra y a seguir.
rokyle escribió:

Jajaja estaría genial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jobar que puristas
segun vuestra logica , cuando os maten en una mision debeis dejar el juego de lado,volver a intentarlo no seria el resultado origina.. :cool:
Bueno,pues despues de estar unos meses sin jugarlo por el tema de Horizonte en Locura(por miedito,mas que nada [carcajad] [carcajad] )hoy me he puesto a ello y la he pasado casi sin problemas.
Ahora a reclutar a Samara y al Geth y de camino a las ultimas misiones,que solo me falta el trofeo de Locura
Buenas, estas igual que yo jeje. ¿Que tipo de pj tienes y con que habilidades?
Yo tengo un centinela, con armadura de poder, lanzamiento fuerte, asaltar fuerte y descarga fuerte.
El punto adicional lo gaste en descarga criogenica,pero vamos que no lo uso. Voy casi siempre con
grunt y miranda
, pero algunas veces hacen tonterias y me dejan solito ante el peligro.

Ahora mismo voy por
las misiones de lealtad, ya pase el barco abandonado de los recolectores, mi segundo encuentro con un pretoriano, no recuerdo si hay un tercero jeje. Ahora mi mente está en recuperar el módulo del segador, que tambien debe de ser dificil jeje

Bueno, pues animo si lo intentais, saludos
joragu escribió:Buenas, estas igual que yo jeje. ¿Que tipo de pj tienes y con que habilidades?
Yo tengo un centinela, con armadura de poder, lanzamiento fuerte, asaltar fuerte y descarga fuerte.
El punto adicional lo gaste en descarga criogenica,pero vamos que no lo uso. Voy casi siempre con
grunt y miranda

Ahora mismo voy por
las misiones de lealtad, ya pase el barco abandonado de los recolectores, mi segundo encuentro con un pretoriano, no recuerdo si hay un tercero jeje. Ahora mi mente está en recuperar el módulo del segador, que tambien debe de ser dificil jeje

Pues en un principio la partida en locura la empece con el personaje importado,que es un centinela,pero como me daban por todos lados la tuve que volver a empezar con un soldado,y ahora me va muy bien,como poder extra cogi la municion disruptora
Langdon escribió:
joragu escribió:Buenas, estas igual que yo jeje. ¿Que tipo de pj tienes y con que habilidades?
grunt y miranda

Ahora mismo voy por

Pues en un principio la partida en locura la empece con el personaje importado,que es un centinela,pero como me daban por todos lados la tuve que volver a empezar con un soldado,y ahora me va muy bien,como poder extra cogi la municion disruptora

disparo de conmocion es clave, especialmente contra los cascarones
soukai escribió:
Langdon escribió:
grunt y miranda

Ahora mismo voy por

disparo de conmocion es clave, especialmente contra los cascarones

Gracias por el consejo,lo tendre en cuenta a la hora de vermelas con esos pesaditos [carcajad] [carcajad]
estoy jungando a mass effect en PC y no veais lo que me gustado, tanto q me he comprado el mass effect 2 de ps3 sin dudarlo (y eso que aun no me he pasado el 1)
ya pedire consejos por aqui XD
Buenas, acabo de pillarme hoy el juego y estoy intentando conectarme con los servidores de EA para canjear el codigo pero no hay manera. Me sale todo el rato error a la hora de conectar, alguno sabe si los server estan caidos o es problema de mi conexión?

saludos!
Lord Duke escribió:Buenas, acabo de pillarme hoy el juego y estoy intentando conectarme con los servidores de EA para canjear el codigo pero no hay manera. Me sale todo el rato error a la hora de conectar, alguno sabe si los server estan caidos o es problema de mi conexión?

saludos!

yo tambien me lo he comprado hoy y estoy descargando el contenido ahora mismo, ya va por el 88%
Vince123 escribió:
Lord Duke escribió:Buenas, acabo de pillarme hoy el juego y estoy intentando conectarme con los servidores de EA para canjear el codigo pero no hay manera. Me sale todo el rato error a la hora de conectar, alguno sabe si los server estan caidos o es problema de mi conexión?

saludos!

yo tambien me lo he comprado hoy y estoy descargando el contenido ahora mismo, ya va por el 88%

ok gracias, despues de intentarlo unas cuantas veces ya he podido descargarlo.
3713 respuestas