› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Josae escribió:Respecto al ME1, el ¿autoguardado va cuando le apetece? Porque me he tirado 2 horas dando vueltas, matando y hablando... me han matado y el "último punto de guardado" era el mismo que había cargado nada más arrancar el juego
Por cierto:La fase de Novaria, me ha recordado al Dead Space iba acojonao al girar cada esquina.
blackychann escribió:hola amigos: no he jugado al primero, si he jugado al dragon age, y me gusto bastante(exceptuando la fluided de los graficos).Se que son bastante distintos, ya que uno es mas "medieval" y el otro futurista, pero en esencia me imagino que seran muy parecidos en la tematica,me gustaria saber si los que habéis jugado a l0s dos, os han gustado de la misma manera?? y si no es asi, me recomendáis ME2? que tal anda de duracion?
muxas gracias.
un saludo.
Zack_VII escribió:blackychann escribió:hola amigos: no he jugado al primero, si he jugado al dragon age, y me gusto bastante(exceptuando la fluided de los graficos).Se que son bastante distintos, ya que uno es mas "medieval" y el otro futurista, pero en esencia me imagino que seran muy parecidos en la tematica,me gustaria saber si los que habéis jugado a l0s dos, os han gustado de la misma manera?? y si no es asi, me recomendáis ME2? que tal anda de duracion?
muxas gracias.
un saludo.
Ambos són de bioware y como dices e esencia coinciden en bastantes puntos. Las conversaciones y decisiones si siguen un mismo patrón y del mismo modo el combate puedes encararlo directamente o pausando con el menú radial y dandon ordenes a los compañeros y a tu propio personaje, eso si, de una manera mucho mas light en cuanto a parametros que Dragon age. Respecto a exploracion, si, siguen tambien un parón similar, no tiene un mundo abierto tipo fallout, sino que te desplazas de un sitio al otro mediante un mapa, en drago age ese mapa es de papel por asi decirlo, y en ME es un mapa de la galaxia.
Enque si distinguen mas allá de obviamente la tematica y lo grafico? Dragon age es mas clasico que ME, tiene mas inventario, muchos más skills, mas subquest etc...es mas rol clasico que no ME, que recorta dichos elementos para ofrecer una experiencia bastante mas directa.
Joxer escribió:Buenas, veréis, ayer jugué a la demo de ME 2 en mi PS3 excepto la parte en la que te advertía acerca de spoilers y me gustó bastante. Mi duda es; ¿qué tiene exactamente de Rol? ya que tengo entendido que es un Action-RPG no me ha quedado claro que tiene de RPG...
Y otra duda que no debería poner aquí, pero aprovecho, ¿alguien sabe si Mass Effect (1) para PC tiene logros?.
Joxer escribió:Buenas, veréis, ayer jugué a la demo de ME 2 en mi PS3 excepto la parte en la que te advertía acerca de spoilers y me gustó bastante. Mi duda es; ¿qué tiene exactamente de Rol? ya que tengo entendido que es un Action-RPG no me ha quedado claro que tiene de RPG...
Y otra duda que no debería poner aquí, pero aprovecho, ¿alguien sabe si Mass Effect (1) para PC tiene logros?.
blackychann escribió:por lo que te entiendo, se puede parecer un poco a alpha protocol salvando las distancias (un poco pobre ese juego)? aún asi me parece que me lo voy a pillar, ya que he leido comentarios muy alagadores de este juego...
gracias ante todo..
Josae escribió:Respecto al ME1, el ¿autoguardado va cuando le apetece? Porque me he tirado 2 horas dando vueltas, matando y hablando... me han matado y el "último punto de guardado" era el mismo que había cargado nada más arrancar el juego
Por cierto:La fase de Novaria, me ha recordado al Dead Space iba acojonao al girar cada esquina.
¿alguien sabe si Mass Effect (1) para PC tiene logros?.
blackychann escribió:por lo que te entiendo, se puede parecer un poco a alpha protocol salvando las distancias (un poco pobre ese juego)? aún asi me parece que me lo voy a pillar, ya que he leido comentarios muy alagadores de este juego...
gracias ante todo..
Bueno, alpha protocol intenta ser un ME, pero queda muy lejos . De las diferencias mas marcadas diria por ejemplo que en AP nunca tienes libertad, vas de mision en mision desde un piso franco, no tienes posibilidad de recorrer parte de una ciudad o lo que sea para hablar y demases, unicamente hablas con la gente de la agencia a través de PC, nada que ver. Se parecerian si en AP pues eso, hubiese ciudades varias a recorrer, hablar, comerciar, y ADEMAS, luego tubiese esas misiones oficiales de caracter mas lineal....pero faltandole todo eso, digamos que unicamente se parece a ME en el momento enque decides ir a por una principal, y ni eso, pero en el 90% de las de AP una vez allí, es todo mision en si, accion o infiltracion, pero las posibilidades de dialogar son escasas, en cambio en ME en la mayoria antes de entrar al meollo, o durante el mismo, has de indagar
BAT0U escribió:Pliskin10 escribió:bekiller escribió:De todo eso que me pones no tengo ni idea, no soy maquero, no gustan las sectas
Pero si puedes, en serio ME1 en PC sería lo mejor, se me ocurre que le pidas un PC a un amigo (si no están todos absorbidos por la secta) y te deje el ordenador, el juego te va a salir a estrenar por 10€ de nada y si quieres ir entrenando le puedes poner el mando de la PS3 al ordenador y no sufrir cambios de control ente los dos juegos.
Un saludo.
Gracias igualmente, aunque no seas de la secta...!!! Lo del mando ya lo tengo todo montado en mi Macbook para jugar al Left 4 Dead 2 con el Sixaxis (no soy nada bueno con ratón y teclado )
POR DIOS JUGAR A UN FPS EN EL PC CON EL MANDO!!!!!! EL COLMO DE LOS COLMOS EN FIN.......
rokyle escribió:Juraría que era al entrar y salir de los sitios. Sales de la Normandy---> guardando. En ME2 han puesto miles de check points para evitar repetir las 10000 cosas que te has pasado.¿alguien sabe si Mass Effect (1) para PC tiene logros?.
No se si tiene logros pero los de 360 son un poco CHOF. Si te los quieres sacar todos tienes que pasarte el juego unas 6 veces siempre llevando 2 personajes sin cambiarlos durante toda la campaña (pasate la mayoría del juego con un compañero soldado, con un Krogan, con una asari....etc).
ShakespeareSpain escribió:En game no esta previsto la salida y en gamestop tampoco...¿es normal?
raysanxyxx escribió:ShakespeareSpain escribió:En game no esta previsto la salida y en gamestop tampoco...¿es normal?
En la web de gamestop ya lo tienen para reservar y en tienda creo que tambien... en game solo han puesto camisetas de wow
Zack_VII escribió:Juas, acabo de comprobar lo del game y no, no está, no existe ME2 para PS3 ...pero esta gente en que cueva habita? , o sea, en "proximamente en ps3" tiene 200 cables y chorradas varias y ni una mencion a ME2, y si usas la busqueda, solo salen el de pc y 360 , lamentable la verdad.
PlaceboHead escribió:Para los q ya lo habies jugado en 360.. que opinión os merece la dificultad de obtener todos los logros??
Lo digo por hacerme una idea de cuanto costará este platino tanto en dificultad como en horas de juego.
bekiller escribió:PlaceboHead escribió:Para los q ya lo habies jugado en 360.. que opinión os merece la dificultad de obtener todos los logros??
Lo digo por hacerme una idea de cuanto costará este platino tanto en dificultad como en horas de juego.
Al menos 3 partidas, a unas 30 horas por partida.
Aunque eso no es nada para alguien como tu con 36 platinos.
Yo tengo 4 hijos, son un niño, una niña y los platinos de uncharted2 y GOW3, lo tuyo tendría que estar subvencionado.
Zack_VII escribió:Juas, acabo de comprobar lo del game y no, no está, no existe ME2 para PS3 ...pero esta gente en que cueva habita? , o sea, en "proximamente en ps3" tiene 200 cables y chorradas varias y ni una mencion a ME2, y si usas la busqueda, solo salen el de pc y 360 , lamentable la verdad.
bekiller escribió:PlaceboHead escribió:Para los q ya lo habies jugado en 360.. que opinión os merece la dificultad de obtener todos los logros??
Al menos 3 partidas, a unas 30 horas por partida.
Aunque eso no es nada para alguien como tu con 36 platinos.
Yo tengo 4 hijos, son un niño, una niña y los platinos de uncharted2 y GOW3, lo tuyo tendría que estar subvencionado.
PlaceboHead escribió:Para los q ya lo habies jugado en 360.. que opinión os merece la dificultad de obtener todos los logros??
salvar a ash y a alenko? Si como dicen por ahi el 2 empieza dejando las cosas que tenias del 1, como van a hacer para poner a alguno de estos dos personajes?Hay alguna forma de quitarle el casco a Tali?
joragu escribió:Buenas, acabo de terminarme el ME 1 y vaya juegazo. Ahora si que entiendo la demo
Que pena que no lo saquen para ps3, me ha tenido enganchadisimo estos ultimos dias.
Una pregunta para los que se lo hayan pasado, hay alguna forma desalvar a ash y a alenko? Si como dicen por ahi el 2 empieza dejando las cosas que tenias del 1, como van a hacer para poner a alguno de estos dos personajes?Hay alguna forma de quitarle el casco a Tali?
Saludos
¿Te refieres salvar a los 2 en la misma partida sin que muera ninguno?....no, no es posible. O salvas a Ashley o salvas a Alenko. Yo salvé a 1 por partida. Pimero salvé a Ashley (porque estaba enrollado con ella ) y en la segunda a Alenko (porque estaba con Liara. En el MAss Effect 2 nos dará la opción de elegir si sacrificamos a uno o a otro, o si matamos a Wrex o no...para asi empezar con esas decisiones ya tomadas.
he visto un video de shepard con tali, y se quita el casco pero no se ve nada, ya me lo estaba yo imaginando jajaj
my_dying_bride escribió:joragu escribió:Buenas, acabo de terminarme el ME 1 y vaya juegazo. Ahora si que entiendo la demo
Que pena que no lo saquen para ps3, me ha tenido enganchadisimo estos ultimos dias.
Una pregunta para los que se lo hayan pasado, hay alguna forma desalvar a ash y a alenko? Si como dicen por ahi el 2 empieza dejando las cosas que tenias del 1, como van a hacer para poner a alguno de estos dos personajes?Hay alguna forma de quitarle el casco a Tali?
Saludos¿Te refieres salvar a los 2 en la misma partida sin que muera ninguno?....no, no es posible. O salvas a Ashley o salvas a Alenko. Yo salvé a 1 por partida. Pimero salvé a Ashley (porque estaba enrollado con ella ) y en la segunda a Alenko (porque estaba con Liara. En el MAss Effect 2 nos dará la opción de elegir si sacrificamos a uno o a otro, o si matamos a Wrex o no...para asi empezar con esas decisiones ya tomadas.
La especie de Tali lleva ese traje, porque en su planeta natal, no les hacia falta practicamente el sistema inmune, ya que era totalmente limpio, y que con los años, sus cuerpos dejaron de fabricar anticuerpos y demás, y cuando crearon a los Geth, y éstos se revelaron y los expulsaron de su planeta, se vieron vendidos con un sistema inmune de puta pena y obligados a vivir en esos trajes para siempre sino querian morir por un simple resfriado .
Para quitarselos primero deberian esterilizar la habitacion en la que se encontrasen, meterse inyecciones varias y aun asi seria jugársela, asi que no, no hay ningun contexto en ME1 en donde eso sea necesario o viable
Juan_Garcia escribió:Buenas. Esto es un poco offtopic, pero bueno, me estoy pensando pillar el Mass Effect 1 en mi macbook air, antes de jugar al 2 en la ps3
Sabeis si se puede jugar con el mando de la ps3 de alguna manera? (el sixaxis). He leido que jugar con teclado y ratón a este juego no es muy cómodo.
Saludos.
joragu escribió:Buenas, acabo de terminarme el ME 1 y vaya juegazo. Ahora si que entiendo la demo
Saludos
Pliskin10 escribió:Juan_Garcia escribió:Por cierto, me gustaría saber cómo jugarás a Mass Effect 1 en Mac, con Boot Camp o Parallels o VMware, es por saber cúal da más rendimiento, saludos!
aena escribió:Pliskin10 escribió:Juan_Garcia escribió:Por cierto, me gustaría saber cómo jugarás a Mass Effect 1 en Mac, con Boot Camp o Parallels o VMware, es por saber cúal da más rendimiento, saludos!
Haciendo una partición nueva y un arranque nuevo con bootcamp siempre va a ir mejor, pero con Parallels tampoco irá mal si le destinas toda la RAM que puedas.
Saludos!
bekiller escribió:Espero que disfruteis de ME2 como yo lo hice en 360 pero también os deseo que no entréis en el club de "defraudados por ME2" es el primer club de cornudos videojueguiles de la historia, amamos ME, hemos disfrutado de ME2, pero por otro lado ha sido un chasco la desaparición del rol por el shooter y la historia tan puente que han hecho.
Un saludo
aena escribió:Pliskin10 escribió:Juan_Garcia escribió:Por cierto, me gustaría saber cómo jugarás a Mass Effect 1 en Mac, con Boot Camp o Parallels o VMware, es por saber cúal da más rendimiento, saludos!
Haciendo una partición nueva y un arranque nuevo con bootcamp siempre va a ir mejor, pero con Parallels tampoco irá mal si le destinas toda la RAM que puedas.
Saludos!
aena escribió:Haciendo una partición nueva y un arranque nuevo con bootcamp siempre va a ir mejor, pero con Parallels tampoco irá mal si le destinas toda la RAM que puedas.
Saludos!
soukai escribió:A mi en vmware no me rula, en paralels lento. Tengo un mbp no unibody de 15"@2'5
Pd, los drivers para el dual shock son para mac o para windows?
Zack_VII escribió:my_dying_bride escribió:joragu escribió:Buenas, acabo de terminarme el ME 1 y vaya juegazo. Ahora si que entiendo la demo
Saludos¿Te refieres salvar a los 2 en la misma partida sin que muera ninguno?....no, no es posible. O salvas a Ashley o salvas a Alenko. Yo salvé a 1 por partida. Pimero salvé a Ashley (porque estaba enrollado con ella ) y en la segunda a Alenko (porque estaba con Liara. En el MAss Effect 2 nos dará la opción de elegir si sacrificamos a uno o a otro, o si matamos a Wrex o no...para asi empezar con esas decisiones ya tomadas.
La respuesta mas rapida a las 2 preguntas és : NO .
A la segunda, por aportar algo de culturilla mass effectiana , si te les el codice sobre los quarianos verás que:La especie de Tali lleva ese traje, porque en su planeta natal, no les hacia falta practicamente el sistema inmune, ya que era totalmente limpio, y que con los años, sus cuerpos dejaron de fabricar anticuerpos y demás, y cuando crearon a los Geth, y éstos se revelaron y los expulsaron de su planeta, se vieron vendidos con un sistema inmune de puta pena y obligados a vivir en esos trajes para siempre sino querian morir por un simple resfriado .
Para quitarselos primero deberian esterilizar la habitacion en la que se encontrasen, meterse inyecciones varias y aun asi seria jugársela, asi que no, no hay ningun contexto en ME1 en donde eso sea necesario o viable
rokyle escribió:bekiller escribió:Espero que disfruteis de ME2 como yo lo hice en 360 pero también os deseo que no entréis en el club de "defraudados por ME2" es el primer club de cornudos videojueguiles de la historia, amamos ME, hemos disfrutado de ME2, pero por otro lado ha sido un chasco la desaparición del rol por el shooter y la historia tan puente que han hecho.
Un saludo
Pues yo veo la mar de normal estar defraudado por el argumento de ME2. Que en casi todo lo demás supera al 1...pero nos ROBARON los toques de RPG(de 15 opciones que tenias para repartir tus puntos de experiencia....a 4), quitaron MUCHA exploración (MI CIUDADELAAAA NOOOOOOOO), quitaron el Mako y el argumento es muy CHOF.
Y si, lo que mas me defraudó fue la subida de level. Pasamos de esta pantalla:
Con muchísimas opciones que hacian que cada jugador, aunque tubieran Soldados, funcionara de forma diferente.
A esto:
Dando como resultado que todas las clases, jugadas con diferentes jugadores, son idénticas.
bekiller
Calla calla, que me desato
¿y el tema de armas, armaduras y equipamiento? por dios si hasta el online de MW2 tiene más opciones de personalización para el personaje que ME2
Dios, me cago en su puta madre, ya tengo otra vez esa sensación de cornudo apaleado.
Es que yo no se en que cabeza entro ese shooterismo radical que le metieron al ME2, si es que lo único que de verdad fué bueno en ME2 con respecto al primero fueron las ordenes al equipo, por lo demás es que es todo una mierda ¿que tiene más escenarios? claro, pero para que los quiero si no me dejas jugarlos bien.
Ya no entro más chicos, lo juro, os deseo un feliz ME2 en PS3 y no puedo decir más, porque me exaspero con lo que me hizo el amor de mi vida, es que es una traición joder.
Si ya lo decía yo en el hilo de 360 cuando no se veían nada más que videos de fondo "esto es un shooter camuflado" y todo el mundo respondía "que no hombre, que se puede parar el tiempo también"....................tonterías, eso no quiere decir nada.
luego salió el video en el que se veía el lanzagranadas..............................................
y luego dijeron que habría munición y tendríamos que recargar el arma.......................
después caparon el comercio................................................................................
y más tarde nos quitaron la exploración y nos pusieron un sonar a nave......................
.........................
Dios.
Ya os dejo en paz. Feliz 2011
p.d: ¿por qué no tenemos un emoticono que le salga espuma por la boca joder?
my_dying_bride escribió:Joer, bekiller, con tus comentarios me están dando unas ganas de que salga ya....... . No, en serio, yo no jugué al 2 porque ya no tenía la 360, pero si bastantes amiguetes y me comentaban las cosas de las que hablais rokyle y tú.....solo hay que ver que el 90% de los comentarios son sobre Mass Effect...de hecho la demo del 2 se finiquitó en un par de páginas..... ...y yo digo ahora.....¿qué pensar sobre Mass Effect 3?.....¿un shooter con leves cameos de RPG, o un RPG con cameos de shooter?...porque a mi ya me da miedo. Saludos.
grishnakhelorco escribió:
Y sí, el grueso de la trama principal está en ME, pero para mi, tanto la trama del primer juego como la del segundo son trascendidas por el universo en el que se desarrollan.
Es decir, ¿si te pasas las misiones principales de ME (que es en donde se desarrolla el grueso de la trama) sabes lo que es realmente Mass Effect? Para mi tendrás idea de qué es ME, pero estarías tan cerca del cuadro que no llegarías a ser consciente de lo amplio que es.
Para mi, mucho más importante que la trama principal es por ejemplo cómo llegó la humanidad al punto en el que la encuentras en el juego o el entramado sociopolítico de las diferentes razas, o cómo se desarrolla el día a día de los consulados en la Ciudadela y montones de cosas más que en su conjunto forman el marco en que una trama o eje central puede lucir o tener un sentido.
Para llegar a ese estatus no basta con hacer las misiones principales y ale, a por el siguiente. Hay que dialogar con todos los personajes y sacar la mayor cantidad de información posible para desbloquear información en el códice, hay que leerse ese códice en profundidad (varias veces si es preciso porque su planteamiento es bastante técnico), hay que hacer misiones secundarias, hay que leer las descripciones de los planetas, desarrollar el universo en los libros, cómics o diferentes materiales externos al videojuego y un montón de cosas más que realmente pueden hacer redonda esta experiencia.
La historia principal es sólo otra parte del pastel. Ir sólo a por ella me parece vulgarizar esta saga y dejarla a la altura de otras tantas en el campo de la Sci-Fi. Es el universo creado para darle vida lo que marca las diferencias, lo que hace de esta franquicia algo superlativo.
Vengo a decir ésto porque se habla mucho de que se debe jugar sí o sí a ME antes de empezar con el segundo, pero no se comenta nada sobre cómo es recomendable jugarlo, y ese dato lo considero todavía más importante si cabe.
Y respecto a que en ME2 no pasa nada, pues precisamente me remito a lo anterior. ¿Nada implica no extender demasiado la trama principal? Pues sí, en ese caso la cosa se estanca respecto a lo desarrollado en ME (aún así, sí que pasan cosillas, además de haber algunas revelaciones y giros argumentales bastante importantes).
Pero por otro lado, el juego desarrolla una barbaridad algo todavía más importante que esa trama, y es el propio universo Mass Effect. Razas, localizaciones, personajes... todo de desarrolla a un nivel que sólo se puede valorar apreciando el cuadro desde lejos, en toda su magnitud.
Para mi esta segunda parte es más meritoria que cualquier secuela en donde todos los esfuerzos se hubieran centrado en extender el eje central de la trama y le hubieran dado la continuidad justa a todo lo demás. En realidad eso era lo fácil. Lo complejo era hacer lo que hicieron y de manera tan perfecta, pero claro, para valorarlo como se merece no basta con pasarse el juego y ya. Necesita de un compromiso mayor, aunque de cualquier otra manera se puede seguir disfrutando de algo que rebosa calidad por los 4 costados.
Al fin y al cabo es lo grande de esta saga. Se juegue como se juego se aprecia su inmensa calidad, ya sea en mayor o menor medida.
Salu2.
El cambio de 11 skills a 6 no me parece sinceramente para escandalizarse, en eso siempre ha sido un rpg light, ahora lo es un poco mas, nada que modifique la experiencia jugable sinceramente
rokyle escribió:El cambio de 11 skills a 6 no me parece sinceramente para escandalizarse, en eso siempre ha sido un rpg light, ahora lo es un poco mas, nada que modifique la experiencia jugable sinceramente
Si que modifica la experiencia jugable. Antes subias de nivel y te daban 4 puntos...a repartir entre mejorar tu puntería, vitalidad, armadura, habilidad con armas....ahora obvian todo eso y simplemente mejoras habilidades. Tu personaje no se hace mas fuerte ni mas resistente con la subida de niveles porque tu lo quieras...ahora lo hace la máquina y tu solo decides con que quieres hacer mas daño. A mi me jodió mucho
BAT0U escribió:
Si es asi la verdad esque es una decepcion, pero aun asi es un señor juegazo y eso no se lo quita nadie, habra que esperar a ver que hacen con el 3 el cual no creo que sea mas TPS que RPG ya que esta habiendo muchas criticas por este cambio de parte de la comunidad, yo creo que volveran a la formula del 1 quizas algo mas suave pero con mas componente RPG que en el 2 y con repecto a que sera solo en la tierra, lo dudo mucho, seguramente la tierra sera el escenario del gran final que todos esperamos pero dudo mucho que toda la accion se desarrolle en la tierra.