[Hilo Oficial] Mass Effect 2

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dios, pero esta corriente hater hacia ME2 qué es???!!!
Esto hay que pararlo ya. ¿Os ha pagado M$ para joder las ventas de ME2 en PS3 o qué? [666]

Sobre que ME2 no aporta nada a nivel argumental, me remito al tocho que ha repescado Zack más arriba [rtfm]

Sobre que ahora ME es un TPS, pues remitiría a otro tocho que puse más atrás donde desgranaba el gameplay de ME2 (en cuanto a lo que suponía en la acción y fuera de ella), pero bueno, con un tocho ya es bastante (lo digo porque éste es todavía peor que el otro xD).
ME2 sigue siendo un RPG. No se ha dejado tantas cosas desde la primera parte.

Zack lo ha clavado antes. Con el inventario de ME había que hacer algo. Tenías un buen número de variantes en armas, armaduras y mejoras, pero te lo masificaban todo de una manera absurda. Por ejemplo, con cada armadura tenías tres categorías de peso y nada más y nada menos que diez variantes que sólo modificaban unos puntos las stats. Eso hacía 30 variantes por cada tipo de armadura! Y había unas cuantas.
Era imposible no almacenar montones y montones de items y estar cada 1/4 de hora ordenando un poco el galimatías que tenías montado, hasta que llegaba el punto en que convertías todo lo entrante a omnigel y te dejabas de historias xD
Era un coñazo tener que estar comparando armaduras y armas cada 2x3, desequipando unas, equipando otras, aplicándole las mejoras que se pudieran montar, haciendo lo propio con la de los compañeros, desechando lo que no te interesara...
Había que meterle mano a eso sí o sí en la segunda parte. La inmensa mayoría lo deseábamos XD

Otra cosa que generó polémica en ME fue lo que suponía en Mako a nivel de exploración. Yo amaba el Mako, pero vaya, es que siempre era lo mismo. Te lanzaban a un trozo de terreno delimitado, buscabas la sonda o la base en la que entrar de turno y listo, de vuelta a la nave. En algunos planetas te metían alguna fauce trilladora o algún sistema de torretas para que usaras algo el armamento del Mako, pero vamos, nada que supusiera de verdad algo que realmente le sacara chicha al tema.
Y lo vuelvo a decir, amaba al Mako. Iba cuadrante a cuadrante recorriendo cada mapa, ya me quedara clavado como un condenado en los clásicos sistemas montañosos de los clásicos plantas con gravedad alta (sacar el Mako de esas situaciones era muy jodido. Optabas por volver a la nave desesperado [qmparto]), admirando cada bóveda celeste que te plantaban, pero con las secundarias había que currárselo más y en ME2 vaya que si lo hicieron.

Y en cuanto al leveleo, tampoco veo nada tan grave como para rasgarse las vestiduras. Algunas cosas se han automatizado, pero por propio sentido común. Por ejemplo ahora empiezas siendo bueno en las armas destacadas de tu clase. En ME tenías que subirlas de nivel, pero los tiroteos eran la risada. Con escopetas y fusiles de asalto al máximo seguías teniendo un punto de mira más ancho que una falda de Falete. No le acertabas a nada a no ser que fuera a bocajarro, mucho menos en niveles bajos (donde además hacías un daño de risa hasta que mejoraras algo el nivel del arma). La única opción para no desesperarte era tirar de pistola y rifle, que era con lo único que podías atinar (con el rifle desde la mira, por supuesto).
Eso también había que mejorarlo. Se decantaba mucho la balanza por los poderes porque con las armas tenías muy poca precisión. ME no consiguió dar la talla en su faceta TPS (que la tiene, por supuesto. Es innegable). ME2 ha ido muchos pasos más allá en esta faceta. Primero implementando el uso de munición y ajustando mejor el uso/tiempo en los que se sobrecargaba el arma, y luego mejorando puntos de mira y control para hacer el juego amigable en este modo, no algo tirando a lo pesadillesco como en ME.
Ahora realmente puedes tirar por las armas con la mismas garantías que con los poderes o talentos.

Otra cosa a destacar es la habilidad exclusiva por clase que implementaron en ME2. No estamos hablando de la diferencia entre una alteración y un lanzamiento, sino de poder hacerte invisible un corto periodo de tiempo o de poder transportarte a un punto del mapa a velocidad supersónica. Eso marca la diferencias en combate de manera más acentuada que por los talents que tenga cada clase y le da otro enfoque a la elección de la misma en tu personaje.

Otras cosas se han quedado por el camino y es verdad que algunas se han simplificado en exceso (armaduras y armas, por supuesto), por no hablar de que la exploración planetaria en ME2 es una basura. Cualquier cosa era mejor que ese sondeo. Por supuesto el Mako lo era, por mucho descampado copypasteado y sonditas en posiciones random de las que vivieran esas fases en ME.

Vamos, que para nada entiendo tanto desconsuelo hacia ME2. El juego ha crecido un disparate. De los compañeros de ME te quedabas con Wrex y para de contar. Los demás o te la pelaban o te desagradaban. En ME2 todo los personajes son la hostia. Todos. No puedes descartar ni a los que eran malos en la primera parte porque en la segunda mejoran una barbaridad.
Las misiones secundarias están súper curradas. Nada comparable a las ya comentadas del Mako en ME (lo más complejo allí era llegar a la base de turno, que siempre era la misma, y limpiarla de todo alien presente), tanto a nivel de desarrollo como a nivel de escenario y ambientación.
La trama se estanca en ME2, pero todo es intencionado para desarrollar más el universo del juego, que es el mayor valor de este saga (más que segadores, proteanos y demás, a los que precisamente les hace buenos el universo tan currado en el que se plasman).
Si hablamos de optimización en 360, la primera parte se sostenía con una pinza (pasear por la Ciudadela era una pesadilla. No ibas a ciertos frames, sino a hostias. Los tiempos de carga eran desesperantes, aunque te los amenizaban con interesante conversaciones xD El UT3 te tardaba 10 segundos en fijarte las texturas...) y la segunda va clavada a 30 FPS everywhere.

En fin, que no me enrollo más XD
ME para mi fue y sigue siendo una obra maestra, pero ME2 eleva la experiencia de manera brillante. Me da igual que ciertos parámetros roleros queden por detrás (nunca sería lo que hubiera destacado del primer ME) porque lo realmente bueno de ME sigue estando en ME2 y elevado a una potencia superior. Este juego no debería decepcionar a nadie que valorara al primer ME como lo que era, una Space Opera sin precedentes en la industria del videojuego.

Salu2.
Soy gran fan de la saga en xbox360 y ayer he probado la demo en ps3 y gráficamente he quedado muy sorprendido con el trabajo que han hecho (me esperaba muchísima menos calidad viendo lo que suele pasar con los multi en ps3).

Resumiendo: Os recomiendo el juego ya que es una maravilla el universo que ha creado esta gente y a mi la jugabilidad del título me parece divertidísima.
Esto hay que pararlo ya. ¿Os ha pagado M$ para joder las ventas de ME2 en PS3 o qué? [666]

Imagen

La PS3 no es el centro del universo...yo llevo opinando que ME2 sufrió una capada enorme en cuanto a RPG desde que salió (cosa que no ha evitado que ya lleve 5 runs de ME2 xD).

Corriente Hater? WTF? En serio rulad lo que os fumáis xD

Este juego no debería decepcionar a nadie que valorara al primer ME como lo que era, una Space Opera sin precedentes en la industria del videojuego.

Era una Space Opera sin precedentes....pero también era un RPG con toques de TPS. ME2 es un TPS con toques de RPG. (joder mira la ciudadela! Era enoooooooooooooooooooooooooorme en el 1 y son 3 pisitos en el 2!).
rokyle escribió:

Imagen

La PS3 no es el centro del universo...yo llevo opinando que ME2 sufrió una capada enorme en cuanto a RPG desde que salió (cosa que no ha evitado que ya lleve 5 runs de ME2 xD).

Corriente Hater? WTF? En serio rulad lo que os fumáis xD

Este juego no debería decepcionar a nadie que valorara al primer ME como lo que era, una Space Opera sin precedentes en la industria del videojuego.

Era una Space Opera sin precedentes....pero también era un RPG con toques de TPS. ME2 es un TPS con toques de RPG. (joder mira la ciudadela! Era enoooooooooooooooooooooooooorme en el 1 y son 3 pisitos en el 2!).

¿Enorme? la ciudadela ¿Enorme? nose a que juego as jugado tu pero yo el 1 me lo pase hece una semana y la ciudadela de enorme no tenia nada, tiene un tamaño medio tirando a pequeño, vamos esque un mapa del baldurs tenia muchas mas cosas que lo que es la ciudadela, en fin aqui nadie esta troleando al juego, por lo que yo veo solo estan reflejando una realidad, que el componente rpg de mass effect a sido reducido, alegria para unos y putada para otros, que le vamos a hacer, para gustos los cables, qe siempre los hay de diferentes colores [beer]
A mi el unico paso atras serio de ME2 me sigue pareciendo el Mako, ya que la alternativa propuesta, desde luego no es mejor ni de lejos XD, es como los ascensores...los quitas para meter una pantalla de carga con un ascensor que tarda lo mismo? XD.... .

Del resto, por o que uno lee,no aqui ojo, sino en lienas generales, como dice Grish, lo que se ha perdido de ME a ME2 a nivel rolero, eran elementos que ya en ME eran muy muy escuetos en base al genero:

- De 12 skills especializados, a 6 skills que en vez de ser especializados, engloban cada uno varios aspectos.

- De un inventario con varias armas y armaduras (de nuevo 6 o 7 a efectos, con numerito detrás), que ahora son menos armas y una armadura fija personalizable a nivel fisico totalmente, y por otro lado, lo comentado de las mejoras, que por poner un ejemplo, habia 6 mejoras para un arma, armadura etc etc, con 9 variantes (variante = un numerito detrás que hacia que al tener una, la anterior no sirviese de nada XD), y hemos pasado a simplemente a mejoras para arma, armadura etc, compradas en tienda, sin numeritos, habiendo simplemente 4 o 5 niveles o piezas a mejorar para el arma o armadura en cuestión.

Eso es la "reduccion de rol" principal de ME, a partir de ahi cada uno valorará si eso es suficiente para que uno sea rol y el otro no, o haya un mundo entre ambos, yo desde luego no lo veo, ME no destacaba precisamente por ninguno de esos 2 aspectos en el primero, de echo el 2o fue lo mas criticado del 1er ME por ironico que parezca.

A nivel argumental? si, ME es mucho mejor que ME2 en un sentido literal, del mismo modo que a nivel de personajes o desarrollo del universo ME, es mucho mejor ME2 que ME, vamos que ambos tienen carencias.... y partiendo de que ME desde luego no es solo trama, sino todo el universo creado para el, personalmente pienso que són experiencias igual de placenteras el desarrollar una trama en ese universo, que pausarla para desarrollar el universo en si.

Esque no se, se tiende a mirar hacia atrás con mucha facilidad ensalzandolo todo y olvidando todos aquellos debates que en su dia se dieron en el hilo de ME y de manera generalizada en la red y que parecen haber sido olvidados XD: "Que rallada de MAKO, que mierda de inventario, a los personajes les falta vida, vaya mierda de secundarias clonicas, el combate no es nada dinamico, la mayoria de armas no me sirven para nada" ZzzZZ....si, ironicamente el lado totalmente opuesto a muchos de los aspectos que se le critican a ME2 hoy en dia, vamos, que esto es el cuento de siempre, nunca todos van a estar contentos con todo XD, eso si, si hay que destacar algo, serán las contras, en cambio se elude que los personajes estan a galaxias de los del 1, que el combate es sumamente mas dinamico, que todas las armas de la clase sirven, que cada secundaria es un mundo infinitamente superior a las clonicas del primero, que aqui las razas no suenan simplemente de oido sino que profundizas en ellas, nuevas habilidades por clase, como el poder unico de cada una, que la normandy está aqui a otro nivel, y no es solo una estancia, hay que mejorarla cual personaje XD etc etc...vamos, que creo que ambos juegos se complementan de sobras, a un le faltan tantas cosas como al otro, y unicamente irá en base a las preferencias de cada user, pero aun nivel objetivo, ni uno es rol y el otro no, ni uno es dios y el otro un cagarro, ambos andan en la excelencia, cada uno por lo suyo.
Me encanta que discutamos bajo la perspectiva de que todos lo hemos jugado mucho, no me que nada mas que decir sobre este tema excepto:

BAT0U, si la ciudadela te pareció pequeña en ME, espera a ver la del 2

feliz año a todos
bekiller escribió:Me encanta que discutamos bajo la perspectiva de que todos lo hemos jugado mucho, no me que nada mas que decir sobre este tema excepto:

feliz año a todos

Feliz año, compañero...a ti y a tod@s

Imagen
bekiller escribió:Me encanta que discutamos bajo la perspectiva de que todos lo hemos jugado mucho, no me que nada mas que decir sobre este tema excepto:

feliz año a todos

Pues a mí lo que me encantaría es que os cuidarais de spoilers, que vale, el ME2 no tiene mucha trama... Que saber de antemano que el Mako no estará o el nuevo sistema de subida de nivel será diferente, no es lo mismo a que te digan qué ocurre al final del juego... pero es el foro de ps3 donde se supone que "nadie" lo ha jugado.

Solo es un aviso, pero es que me pongo a leer los tochos con miedete XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"

feliz año a todos

Que mala leche XD
Si embargo que en compensación a éso, en ME2 tenemos más ciudades visitables en cualquier momento (no que impliquen llegar, hacer la misión y hasta nunca, como la mayoría en ME) no decimos nada, ¿eh? XD

Bueno. Último post del año. Feliz año a todos y aquí estaremos el que viene junto a Zack defendiendo a este juego de las malas artes de bekiller, puro saboteador pero sin malicia (en realidad le gusta más ME2 que ME, pero su Shepard fue rechazado por el alien que le molaba en ME2, pues ale, pura bilis en vena XD).

Salu2.
Josae escribió:

feliz año a todos

Pues a mí lo que me encantaría es que os cuidarais de spoilers, que vale, el ME2 no tiene mucha trama... Que saber de antemano que el Mako no estará o el nuevo sistema de subida de nivel será diferente, no es lo mismo a que te digan qué ocurre al final del juego... pero es el foro de ps3 donde se supone que "nadie" lo ha jugado.

Solo es un aviso, pero es que me pongo a leer los tochos con miedete XD

Miedo ninguno hombre. Solo hablábamos de datos con poca (ninguna mas bien) importancia argumental.

feliz año a todos

Pues miedo me da si me dices que es aun mas pequeña, espero que se compense por otro lado, en fin, FELIZ ENTRADA DE AÑO Y BUEN PEDETE PARA CELEBRARLO!!!!
Acabo de pasarme el Mass Effect 1 en el PC y ha sido de lo mejor que he jugado y tengo una duda respecto a la última elección en el juego.
Ayudar o no ayudar al Consejo influye mucho en la trama de la segunda parte? porque la verdad no hay mucha diferencia entre los dos finales porque al final la humanidad entra en el Consejo de todas formas. Pero en el 2 ,si dejas morir al Consejo, se sustituye por otro turiano, asari y salariano o únicamente esta Anderson o Udina? porque estoy indeciso entre esas dos elecciones para continuar en la segunda parte xD.

Por cierto donde puedo encontrar el códice del ME al completo en español? me gustaría releerlo antes de que llegue el ME2 a la PS3.

Saludos.
Rallu escribió:Acabo de pasarme el Mass Effect 1 en el PC y ha sido de lo mejor que he jugado y tengo una duda respecto a la última elección en el juego.
Ayudar o no ayudar al Consejo influye mucho en la trama de la segunda parte? porque la verdad no hay mucha diferencia entre los dos finales porque al final la humanidad entra en el Consejo de todas formas. Pero en el 2 ,si dejas morir al Consejo, se sustituye por otro turiano, asari y salariano o únicamente esta Anderson o Udina? porque estoy indeciso entre esas dos elecciones para continuar en la segunda parte xD.

Por cierto donde puedo encontrar el códice del ME al completo en español? me gustaría releerlo antes de que llegue el ME2 a la PS3.

Saludos.

Influye y MUCHO. El cambio en ME2 no lo notarás mucho....pero en ME3 si ya que si matas al consejo la ciudadela estará.....bueno, ya lo verás Imagen

Respecto a la última pregunta, solo estarán Anderson o Undina. No substituyen al resto
rokyle escribió:
Rallu escribió:Acabo de pasarme el Mass Effect 1 en el PC y ha sido de lo mejor que he jugado y tengo una duda respecto a la última elección en el juego.

Saludos.

Influye y MUCHO. El cambio en ME2 no lo notarás mucho....pero en ME3 si ya que si matas al consejo la ciudadela estará.....bueno, ya lo verás Imagen

Respecto a la última pregunta, solo estarán Anderson o Undina. No substituyen al resto

Pues entonces ya se que escoger XD, gracias.

Saludos.
rokyle escribió:
Solrack escribió:A mi nunca me llamó la tematica del juego. De hecho no me llama demasiado el juego. Lo que pasa es que oí ya tantas opiniones positivas del 1 que posiblemente le dé una oportunidad. Me jodería perderme una obra maestra. Aunque voy aprovechar mi "inmunidad de hype" frente a este juego para esperar a que baje de precio. Ademas que con Gt5 tengo todavía para muuuucho rato. [360º]

Por curiosidad...¿sabes de que va el juego para poder decir que la "temática" no te va? Porque la mayoría de los que se lo van a pillar pa PS3 no saben de que va la saga...lo digo por eso xD

Con la temática me refiero un poco a la ambientación en realidad. El rollo naves espaciales tipo star wars (no me cruzifiquéis xD!) no me llama mucho. Aunque no diga que es imposible que me guste ni mucho menos.

En tal caso me voy a leer los post de zack_7 que parece haberse interesado bastante por esta franquicia. Me parecen la mar de interesantes los comentarios de ese forero. Disfruté mucho leyendolo en el hilo de metal gear ;).
Solrack escribió:Con la temática me refiero un poco a la ambientación en realidad. El rollo naves espaciales tipo star wars (no me cruzifiquéis xD!) no me llama mucho. Aunque no diga que es imposible que me guste ni mucho menos.

A mi no me gusta Star Wars, ni Star Trek ni nada parecido.. y para mí Mass Effect es la mejor saga que he jugado en la vida.
borj1ta escribió:
Solrack escribió:Con la temática me refiero un poco a la ambientación en realidad. El rollo naves espaciales tipo star wars (no me cruzifiquéis xD!) no me llama mucho. Aunque no diga que es imposible que me guste ni mucho menos.

A mi no me gusta Star Wars, ni Star Trek ni nada parecido.. y para mí Mass Effect es la mejor saga que he jugado en la vida.

No si al final, tendré que comprarlo xD! [+risas]
Pues si al final te decides a pillarlo, Solrack, no te arrepentirás pero recuerda jugar primero a Mass Effect, luego el 2, si no te pierdes MUCHAS cosas de la historia (aunque hayan puesto Zack y grishnakh sus tochos sobre la historia del juego para quién no jugó al 1, tochos que por cierto, son geniales) aparte de perderte una auténtica joya de juego. Si no tienes X360 pilla el primero para pc, ya te digo que no te arrepentirás para nada.
yo jugue al ms1 en la 360 y coindido en que es uno de los mejores juegos que he podido tener. engancha desde el principio, la historia es muy buena, una musica espectacular.
el 2 cae fijo pa la ps3, no hay duda.
Vindicar3 escribió:yo jugue al ms1 en la 360 y coindido en que es uno de los mejores juegos que he podido tener. engancha desde el principio, la historia es muy buena, una musica espectacular.

Hombre....teniendo la posibilidad de seguir tu partida no preferirías jugarlo en la consola donde te pasaste el 1?
borj1ta escribió:Pues si al final te decides a pillarlo, Solrack, no te arrepentirás pero recuerda jugar primero a Mass Effect, luego el 2, si no te pierdes MUCHAS cosas de la historia (aunque hayan puesto Zack y grishnakh sus tochos sobre la historia del juego para quién no jugó al 1, tochos que por cierto, son geniales) aparte de perderte una auténtica joya de juego. Si no tienes X360 pilla el primero para pc, ya te digo que no te arrepentirás para nada.

Pues tendré que mirar a ver si lo pillo en pc. Por desgracia no tengo 360.. El problema es que estoy bastante limitado en hardware y no sé si me rulara muy bien. Tendré que ver como me las apaño para jugar a la primera parte. Ya es demasiada gente diciendo que es una joya...
rokyle escribió:
Vindicar3 escribió:yo jugue al ms1 en la 360 y coindido en que es uno de los mejores juegos que he podido tener. engancha desde el principio, la historia es muy buena, una musica espectacular.

Hombre....teniendo la posibilidad de seguir tu partida no preferirías jugarlo en la consola donde te pasaste el 1? Imagen

sin ganas de crear polemica, la 360 la tengo con mucho polvo en un armario :s el dia que salio la ps3 cambie la amante provisional por una esposa a la que serle fiel xDDD
Vindicar3 escribió:
rokyle escribió:

Hombre....teniendo la posibilidad de seguir tu partida no preferirías jugarlo en la consola donde te pasaste el 1? Imagen

sin ganas de crear polemica, la 360 la tengo con mucho polvo en un armario :s el dia que salio la ps3 cambie la amante provisional por una esposa a la que serle fiel xDDD

Polémica pq? O.o
Lo que te decía era solo en el caso de que la tuvieras....si no la tienes y tampoco un PC potente pues te queda la PS3 hoyga!
Yo aunque tengo la 360 me lo compraré para PS3, que se que es una maquina que me va a durar unos cuantos años, no como la 360, que llevo ya 3 en 3 años.
Comprarme juegos en consolas de usar y tirar? No gracias.
lostzilla escribió:Yo aunque tengo la 360 me lo compraré para PS3, que se que es una maquina que me va a durar unos cuantos años, no como la 360, que llevo ya 3 en 3 años.

pues yo tengo las 2 y solo me ha dado problemas la ps3,le he tenido que hacer un reballing y la 360 esta igual que el primer dia y le doy mas caña a la 360,ahora mismo estoy pasandome el mass effect 2 y vaya joya [flipa] pero me he fundido los dos uncharted este mes [flipa] [flipa] ,asi que eso de que te va a durar mas es relativo [oki]
Donde está la relatividad?
Tengo una PS3 en perfecto estado ya 3 años y en esos 3 años llevo 2 360 rotas. A mi lo que le pase al resto me da igual. Me importa lo que me pase a mi y esa es la realidad que valoro, la mia.
Paso de seguir comprando juegos para la 360 porque no me fio de sus hardware y porque no me mola pagar por jugar online. Ya está.
lostzilla escribió:Donde está la relatividad?
Tengo una PS3 en perfecto estado ya 3 años y en esos 3 años llevo 2 360 rotas. A mi lo que le pase al resto me da igual. Me importa lo que me pase a mi y esa es la realidad que valoro, la mia.
Paso de seguir comprando juegos para la 360 porque no me fio de sus hardware y porque no me mola pagar por jugar online. Ya está.

pues la relatividad que tu dices es que mientras que a ti te se han roto dos xbox a mi se me han roto dos ps3,una de 40gb y otra de 60gb que es la que tengo ahora,y la 360 esta igual que el primer dia,por eso digo que es relativo,a unos se les rompen las ps3 y a otros las xbox 360,pero sin mal rollo ehhhh.
feliz año a todos.
.

Imagen
daniyu escribió:

pues la relatividad que tu dices es que mientras que a ti te se han roto dos xbox a mi se me han roto dos ps3,una de 40gb y otra de 60gb que es la que tengo ahora,y la 360 esta igual que el primer dia,por eso digo que es relativo,a unos se les rompen las ps3 y a otros las xbox 360,pero sin mal rollo ehhhh.
feliz año a todos.

Polemica ninguna, pero es comprensible que me base en mi experiencia y no en la de otros para decir. Los juegos cuestan mucha pasta y si quieres hacerte una coleccion lo primero es confiar en la maquina para la que te los compras. Yo no confio en el hardware de 360 como para seguir comprandome juegos para ella, pero no quiere decir que mañana mismo me pete la PS3.
Dijisteis que en Gamestop ya se podia reservar,no?pues mañana me pasare a reservarlo,que veo que en el Game siguen en la inopia,como de costumbre
Hombre....teniendo la posibilidad de seguir tu partida no preferirías jugarlo en la consola donde te pasaste el 1? Imagen[/quote]

sin ganas de crear polemica, la 360 la tengo con mucho polvo en un armario :s el dia que salio la ps3 cambie la amante provisional por una esposa a la que serle fiel xDDD[/quote]

Polémica pq? O.o
Lo que te decía era solo en el caso de que la tuvieras....si no la tienes y tampoco un PC potente pues te queda la PS3 hoyga![/quote]

si q tengo la 360, pero me referia a q desde q salio la ps3, si me gusta un juego q sale en las dos consolas, lo pillo en la ps3 sin ninguna duda.
no me arrepiento de haber comprado en su dia la 360, pero a dia de hoy esta cojiendo polvo hasta q salga el gears of war 3.
Langdon escribió:Dijisteis que en Gamestop ya se podia reservar,no?pues mañana me pasare a reservarlo,que veo que en el Game siguen en la inopia,como de costumbre

Pero tampoco se puede reservar en tienda física en GAME? porque me parece rarísimo que a falta de menos de 3 semanas del lanzamiento no este para reservar ni online ni físicamente Imagen

si q tengo la 360, pero me referia a q desde q salio la ps3, si me gusta un juego q sale en las dos consolas, lo pillo en la ps3 sin ninguna duda.
no me arrepiento de haber comprado en su dia la 360, pero a dia de hoy esta cojiendo polvo hasta q salga el gears of war 3.

Joder....poco te gustaría el juego si has esperado 1 año para pillarlo xD
daniyu escribió:

feliz año a todos.

Hombre lo más inteligente no es basarse en experiencias propias en estos casos. Lo normal es ver el indice de fallos de cada consola. Y en este caso es facil darse cuenta que la consola que más suele petar es la 360 (llegó a superar la barrera del 50% de consolas petadas llevandose asi un toque de atencion por parte de la UE). Esto es cuestion de probabilidades, no de experiencias personales. Con todo esto no quiero hechar mierda contra la 360 ya que tiene un catalogo de juegos envidiables y otras muchas cosas que van de fabula. Pero la fiabilidad de la consola no es precisamente uno de los puntos fuertes...

PD: Se me hace raro decir eso cuando hará cosa de un mes o dos me petó la ps3 [+risas]

Feliz año por cierto!!

Eso no tiene que ver. Yo no jugué al uno y puede que lo haga pronto. Y puede que tras jugarlo se convierta para mi en el mejor juego de todos los tiempos...
grishnakhelorco escribió:

feliz año a todos

Que mala leche XD
Si embargo que en compensación a éso, en ME2 tenemos más ciudades visitables en cualquier momento (no que impliquen llegar, hacer la misión y hasta nunca, como la mayoría en ME) no decimos nada, ¿eh? XD

Bueno. Último post del año. Feliz año a todos y aquí estaremos el que viene junto a Zack defendiendo a este juego de las malas artes de bekiller, puro saboteador pero sin malicia (en realidad le gusta más ME2 que ME, pero su Shepard fue rechazado por el alien que le molaba en ME2, pues ale, pura bilis en vena XD).

Salu2.

Felíz 2011 a ti también, a todos los eolianos y al que tenga el ratón en la mano. XD

p.d: No me rechazó ninguna, eso es mentira, eso no me lo dices en Salvame de luxe [triston]
Veyron12 está baneado por "clon de usuario baneado"
http://twitter.com/#!/masseffect2/status/22709483398500354

La armadura Terminus y el arma Blackstorm en el PS Store hasta el 22 de Febrero.
Sacado de Facebook de bioware... lo que no se, es si tambien esta en nuestra store (que alguien lo mire, que yo no tengo la consola delante)

Imagen

Mass Effect 2 Until February 23rd, 2011, Mass Effect 2 players on Playstation 3 can download the Terminus Armor and M-490 Blackstorm Projector Weapon free of charge from the PSN Store. After Feb 23rd, the Terminus Gear will be available as paid DLC. Order your copy of ME2 on PS3 today!
Veyron12 está baneado por "clon de usuario baneado"
raysanxyxx escribió:Sacado de Facebook de bioware... lo que no se, es si tambien esta en nuestra store (que alguien lo mire, que yo no tengo la consola delante)

Imagen

Mass Effect 2 Until February 23rd, 2011, Mass Effect 2 players on Playstation 3 can download the Terminus Armor and M-490 Blackstorm Projector Weapon free of charge from the PSN Store. After Feb 23rd, the Terminus Gear will be available as paid DLC. Order your copy of ME2 on PS3 today!

Mira un poco más arriba XD
Veyron12 escribió:
Mira un poco más arriba XD

Ya lo vi cuando termine de postear, el problema de que he tardado tanto, es que estoy con el internet de algun vecino y va horriblemente lento y entre poner las cosas y cargar la imagen para que se viera, pues eso, los 4 minutos de diferencia entre tu post y el mio :o [qmparto]

Edit, pero bueno, tu has puesto la info y yo la foto :p
Yo no se que habría echo en mi partida en Locura sin el arma de ese DLC xD
Se puede bajar (y funcionará) antes de tener el juego?
El arma seguro que la usare,pero las armaduras estas que vienen no me gustan,si no se les puede quitar el casco paso,yo quiero verle la jeta a Sheppard cuando hable
Langdon escribió:El arma seguro que la usare,pero las armaduras estas que vienen no me gustan,si no se les puede quitar el casco paso,yo quiero verle la jeta a Sheppard cuando hable

No se les puede quitar el casco. Y si, jode bastante porque las armaduras (la Terminus sobretodo) son guapísimas...pero te pierdes todas las caras de Shepard y a veces ves cosas raras (Shepard bebiendo con casco o.O )

Yo de vosotros haría como en mi 1era partida: con la armadura "de serie" y conseguirle las mejoras. Pasarte el juego y LUEGO, en tu 2a ronda (que siempre hay) jugar ya con armaduras guapas.

pd: Shepard Hembra+Armadura de sangre de Dragón = AWESOME
¿Teneis por ahí un resumen de la historia del primero?

Saludos.
Juiced escribió:¿Teneis por ahí un resumen de la historia del primero?

Saludos.

Zack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME :)

TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:

Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.

Asi empieza XD. El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".

Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia XD, ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque XD, cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).

El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.

Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos XD.

Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.

Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego XD.

Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.

Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas [beer] [beer].

Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera :) XD
Gracias por el resumen,muy bueno.

Desde año nuevo hasta hoy he tenido la posibilidad de jugar al primero en PC y llegué hasta

el planeta donde esta la doctora Liara

Y me ha parecido un juegazo,aunque al principio se me hizo algo pesado.
¿Qué hay de cierto en que la versión de PS3 tendrá el motor gráfico que tienen preparado para la tercera parte? Es que me lo acaba de comentar un colega y he corrido aquí a ver si se comentaba algo. Como no veo revuelo supongo que me han colado una mentira.
Es que cuando el juego es un port de una consola a otra, siempre sale perdiendo la que recibe el port. Vease Bayonetta o Assassin Creed 2, cuyas versiones de la 360 son mejores que los port de PS3. O el FFXIII, cuya versión PS3 se come a la de la 360 puesto que es un port de PS3 a Xbox.
Por cierto, tengo ambas consolas y ninguna favorita pero la PS3 de 60 GB se me ha cascado la lente ya dos veces mientras que mi Xbox 360 de principios del 2008 sigue sin darme problemas.
Solid.Snake escribió:¿Qué hay de cierto en que la versión de PS3 tendrá el motor gráfico que tienen preparado para la tercera parte? Es que me lo acaba de comentar un colega y he corrido aquí a ver si se comentaba algo. Como no veo revuelo supongo que me han colado una mentira.
Es que cuando el juego es un port de una consola a otra, siempre sale perdiendo la que recibe el port. Vease Bayonetta o Assassin Creed 2, cuyas versiones de la 360 son mejores que los port de PS3. O el FFXIII, cuya versión PS3 se come a la de la 360 puesto que es un port de PS3 a Xbox.
Por cierto, tengo ambas consolas y ninguna favorita pero la PS3 de 60 GB se me ha cascado la lente ya dos veces mientras que mi Xbox 360 de principios del 2008 sigue sin darme problemas.

Es verdad, han usado el motor del tres pero no hay revuelo porque al ser casi el mismo motor gráfico (Unreal Engine 3....solo que uno será 3.03 y el otro será 3.04...por decir algo) hay poquísima mejora. Han mejorado el frame rate pero en cuanto a las sombras parece que se olvidaron de optimizarlas para la versión nueva del motor.

Paginas atrás se puso la comparativa de los 2 juegos:

Imagen
Sombras en la cara del Hombre Ilusorio y los reflejos de luz en su silueta.
Imagen
(por si alguien dice algo de reflejos...NO LLEVA CASCO! Es un holograma)

Imagen
SUSTO!!

Imagen
WTF???

Con esas sombras tan "peculiares" mi opinión es que portearon el juego al motor nuevo en plan "copy-paste y lo que salga" y las sombras han salido como han salido. Optimizaron el juego para el motor anterior y al pasarlo al nuevo ocurren cosas raras.

En cambio, veo que en cuanto a luz si que mejora bastante el motor nuevo:

Imagen
grishnakhelorco escribió:
Muzaman escribió:Hablando de Miranda, alguien a cazado alguna de estas litografías exclusivas? http://social.bioware.com/46/albums/618982/68997
A ver si pusieran mas a la venta porque están muy chulas.

Aquí la de Miranda en grande http://i155.photobucket.com/albums/s301 ... 47100f.jpg
Está muy chula, pero no la cazas ni de milagro con unidades tan limitadas. En ebay algunos están intentado labrarse unas blancas navidades con el tema xD

Salu2.

Yo la de Legion la tengo al caer, ayer me llegaron 4 minilitografías y espero que las 2 litografías que también encargué (y supuestamente salieron a la vez que las minilitos) no se hayan extraviado, cruzo los dedos, tuve a webos también pillar la de Miranda pero no me terminó de gustar y me pillé la de Legion y Pragia, ahora me arrepiento de no haber pillado la de Miranda cuando tuve la oportunidad [+furioso]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
rokyle escribió:

Joer, yo si sale en las dos consolas me pillo la mejor versión, que suele ser la de 360... ya que tengo las dos no me voy a pillar una inferior. Para los casos de versiones idénticas (Vanquish) sin multiplayer (prefiero el live) lo cojo para ps3, para darle vidilla más allá de los exclusivos.
3713 respuestas