[Hilo Oficial] Mass Effect 2

Sigue siendo flojilla la espectacion eh? Lo curioso de esto esque en la votación de RPG....el 2o despues de FFXIII [+risas] , es Dragon Age...que es un juegazo, pero sinceramente, siendo un clonico de ME pero medieval, con peor trama, peor apartado tecnico, y unicamente un combate más tactico, y asu vez obviamente mas espeso, vamos, lo mismo pero en lineas generales menos ambicioso....no entenderia que este ME2 no se espere y posteriormente se valore igual como poco... .
se sabe si la version PAL UK tendrá subtitulos en castellano????

Merece la pena importar porque aqui te clavan....

gracias de antemano!
Zack_VII escribió:Sigue siendo flojilla la espectacion eh? Lo curioso de esto esque en la votación de RPG....el 2o despues de FFXIII [+risas] , es Dragon Age...que es un juegazo, pero sinceramente, siendo un clonico de ME pero medieval, con peor trama, peor apartado tecnico, y unicamente un combate más tactico, y asu vez obviamente mas espeso, vamos, lo mismo pero en lineas generales menos ambicioso....no entenderia que este ME2 no se espere y posteriormente se valore igual como poco... .

creeme,a falta de 9 dias ya me estoy impacientando,esperando a los analisi para saber mas,y la lista de trofeos,que estan a purando mucho para publicarla.
Mientras lo tenga el 21 yo estoy tranquilo e intranquilo a la vez
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Zack_VII escribió:Sigue siendo flojilla la espectacion eh? Lo curioso de esto esque en la votación de RPG....el 2o despues de FFXIII [+risas] , es Dragon Age...que es un juegazo, pero sinceramente, siendo un clonico de ME pero medieval, con peor trama, peor apartado tecnico, y unicamente un combate más tactico, y asu vez obviamente mas espeso, vamos, lo mismo pero en lineas generales menos ambicioso....no entenderia que este ME2 no se espere y posteriormente se valore igual como poco... .

Tengo pendiente por jugar el primer Dragon Age, el mes que viene pillaré la Ultimate seguramente, pero no me parece que sea menos ambicioso, los dos tienen un mundo/universo creado desde cero que lleva mucho curro detrás. Para ser justos habría que compararlo con el primer ME y esperar al DA2 para ver cómo evoluciona.

También veo normal que en este foro Dragon Age se valore más, puesto que mucha gente no tiene una xbox para poder valorar el Mass Effect 2, no veo lógico valorar algo que no has probado por encima de otro juego que te ha gustado.
Menos ambicioso en cuanto a niveles de producción ojo: apartado tecnico, BSO's, animaciones, información (la BD de ME es impresionante), universo creado (es bastante más extenso y desde "0" el de ME que el de Dragno age que se basa en las razas y costumbres de siempre: enanos, elfos etc), entornos, emplazamientos.... .

En cuanto a juego ya va a gustos, pero me referia a que si uno és capaz de valorar todo eso en Dragon Age: universo, conversaciones, el viaje epico en si, personajes desarrollados psicologicamente, decisiones etc, y además viendo la encuesta, gusta la trama, y todo eso pese a un apartado tecnico y control bastante normalitos, me extrañaria que con ME2 no pasase igual.....porque no, ME2 no tiene la trama del primer ME, pero casualmente SI es muy similar a la de dragon age que pr eso lo digo XD: reclutamiento de aquí para allá interactuando con las distintas razas y realizando misiones para los mismos con un fin común XD, es la misma base y desarrollo.

Eso si ME2 gana en todo lo anteriormente citado a Dragon Age, y pierde en cuanto a skills y inventario (y de mucho además), pero vamos, si gusta uno es raro que no guste el otro y mas en cuanto a trama :)
Hace poco me pillé todos los dlc's para xbox aprovechando la oferta y me he vuelto a enganchar (Kasumi es el mejor acompañante del juego y Lair of the Shadow Broker es genial)... me temo que no lo soltaré hasta que termine la partida en renegado que tenía a medias jeje, quiero tener las dos partidas para cuando llegue ME3.

La expectación es baja porque quieras o no, es una saga nacida y asentada en otra consola. Que salga en otra consola 3 años mas tarde y sin la 1era parte, sin campañas de publicidad, etc produce eso. Sigo pensando en que coño querían demostrar los de EA llevando una saga a medias a PS3. Ya en 360 vende poco la saga (comparado con otros exclusivos) supongo que en PS3 venderá muchísimo menos.

Supongo que ocurriría igual a la inversa....si anunciaran Resitance 2 (por decir algo) para 360 muchos nos quedaríamos así Imagen pues es algo ya empezado, lleva tiempo en el mercado y si hubiera querido jugarlo ya tendría una PS3.

Por no mencionar que normalmente las sagas que no son de Play Station son desconocidas para la gran mayoría de su público (no será la 1era vez que a algún conocido que tiene una PS3 le digo algo sobre Halo o Gears y me dice "ein??") . El que pilló una PS3 como SU consola era por otros juegos...continuar las sagas de PS2 y PS1 y jugar a las nuevas.
POR SUPUESTO, en un foro de videojuegos ESO no ocurre...casi todos los que pululan por aquí es porque se informan mas o menos de todo...pero el usuario corriente no lo hace (y hay muchísimo mas "usuario corriente" en PS3 que en 360...por eso de "LA PLAY ES LA PLAY")

Mi teoria es que pasan de machacarse a anunciar el 2 porque pondrán toda la carne en el asador para que la gente pille el 3...y el 2 solo es un gancho para que los usuarios de PS3 pillen el 3.

creeme,a falta de 9 dias ya me estoy impacientando,esperando a los analisi para saber mas,y la lista de trofeos,que estan a purando mucho para publicarla.

Puedes ver la lista de logros de 360...aunque no te lo recomiendo pues la mayoría de los logros son ocultos pues son Spoilers.
Uffff, pues no veais la expectacion que tengo yo XD .Por cierto, yo tenia entendido que la fecha de salida era el dia 21, pero en gamestop (donde lo tengo reservado) viene fechado para el 27 y en GAME pasa lo mismo, ¿cual es la fecha de salida oficial?
Langdon escribió:

Mientras lo tenga el 21 yo estoy tranquilo e intranquilo a la vez

El 21?¿ pero si sale el 27?¿ o eso pone en la pagina del game.
Langdon, los trofeos, como te ha dicho rokyle, son los mismos que los logros de la 360, pero te aconsejaría que no te lo mires mucho.

leinadmercury, en la 360 el ME2 uk estaba en castellano y en la ps3 debería ser igual, pero si no me equivoco no está nada confirmado, así que habrá que esperar.

Zach fijate si es flojilla la expectación que estamos más pendientes de que salga en ps3 la mayoría de gente que nos pasamos el 1 y el 2 en 360, que la gente que no ha podido jugar a esta OBRA MAESTRA.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, la expectación hacia un juego no se puede valorar por un hilo en EOL. Yo creo que las casi 100 páginas que tiene este hilo son hasta muchas, porque analizando al usuario medio de EOL, bien porque ya se haya jugado previamente, bien porque se esté esperando a jugarlo para valorar (de hecho, cuando salió la demo el tráfico del hilo aumentó bastante) o bien porque no interese nada, pues es lógico el tráfico de usuarios y post que se ven por aquí a falta de un par de semanas para que salga.
Coño, lo que no es lógico es lo que está pasando en el hilo de LBP2, que está medio muerto y con 60 páginas a falta de una semana de que salga el juego cuya primera parte lo petó en EOL literalmente. Encima es exclusivo, está recibiendo notazas y está el tema del descuento de los 20 euros. En ese hilo sí que es raro que no se vea expectación, pero como he comentado en el mismo, mucha gente se espera a ponerse manos a la obra para empezar a postear y es entonces cuando los hilos empiezan a arrancar (muchas veces arrancan antes por otros condicionantes).

Volviendo al tema ME2, yo no lo simplificaría tanto el comportamiento del usuario medio, le dé por forear y estar informado de todo o se deje llevar por cualquier otro medio a la hora de decidir qué se va a comprar.
Halo, GeoW, Forza, Fable, ME... son franquicias que se conocen bastante bien sea cual sea el nivel informativo del usuario y atraen a una corriente de fanboys equiparable a los de la "la pley es la pley". Considerar a unos más fanáticos que a otros o que unos sean una fuerza más o menos dominante me parece absurdo. Son iguales.
Cuando ME2 se aleje un poco de esa corriente flame war que la rodea al final sólo una cosa prevalecerá, y es el tremendo juegazo que es. Eso pasará de boca en boca, que siempre es la mejor de las promociones posibles, y el juego se venderá y seguro que cumplirá las expectativas que se haya marcado EA, cuyo objetivo primordial es abrir el mayor mercado posible para el futuro de esta franquicia.
Para nada sería algo equiparable a si sacaran Resistance 2 en 360, porque hablamos de un juego notable y poco más que forma parte de una saga igual de notable. Ahí sí tienes riesgo de estrellarte por la misma calidad del juego que puede que no cumpla con la mayoría de expectativas (que en los FPS, por lo súper poblado del género, se salen ya de la escala).
Si habláramos de la saga Uncharted o del eternamente pronosticado port de MGS4 para 360, pues ya digo que en cuanto la flame war se apartara un poco se impondría la lógica de que son auténticas obras maestras y se venderían y serían consideradas como tales en la competencia.

Ah, y yo no veo tan equiparables a Dragon Age y Mass Effect. Ha llegado un punto en que la ambientación de un juego de rol y la accesibilidad de su gameplay es algo vital para que acabe llegando al mayor número de usuarios posibles a día de hoy.
Lo hemos visto por ejemplo con Oblivion y Fallout 3. Ambos juegos son más o menos igual de profundos, pero el componente shooter del segundo unido a su ambientación post-apocalíptica, que se aleja de un canon muy estereotipado (el medievo alternativo con espada y magia en mano con sus cientos de clichés alrededor), ha hecho que uno abra mucho más mercado y por lo tanto haya llegado a más público que el otro, que por supuesto ha satisfecho por completo a los más fans del género en su vertiente más clásica, que puede que no quedaran satisfechos con esas propuestas de rol con ambientación más fresca pero mucho más accesibles.
Con DA y ME veo algo similar. Aunque DA se ha visto beneficiada de ciertas cosas integradas en ME (trasfondo de los personajes, cierta accesibilidad, historia más profunda de lo habitual, universo muy desarrollado y detallado...), a un jugador al que le guste ME no tiene porqué gustarle DA y viceversa, precisamente por lo que comentaba en el ejemplo de antes.
El género del RPG ha abierto mucho mercado últimamente con juegos como Fallout 3 o ME y ese nuevo tipo de roleros o roleros reconvertidos que buscan otras cosas se apartan mucho del clásico gusto por las dungeons, el medievo alternativo, las espadas, magias, combates menos accesibles... aunque no por ello dejan de disfrutar de una base rolera muy marcada.
Son enfoques dispares que pueden marcar mucho las diferencias, siempre refiriéndome a que ambos títulos puedan llegar a gustar en la misma proporción.

Salu2.
Halo, GeoW, Forza, Fable, ME... son franquicias que se conocen bastante bien sea cual sea el nivel informativo del usuario y atraen a una corriente de fanboys equiparable a los de la "la pley es la pley". Considerar a unos más fanáticos que a otros o que unos sean una fuerza más o menos dominante me parece absurdo. Son iguales.

Yo creo que pillas a 200 poseedores de una PS3...les preguntas "¿Que es Mass Effect?" y solo 20 te responden algo coherente xD

Para nada sería algo equiparable a si sacaran Resistance 2 en 360, porque hablamos de un juego notable y poco más que forma parte de una saga igual de notable.

Fue el único ejemplo posible que se me ocurrió xD. Pensé en decir Uncharted 2 pero los Uncharteds no comparten trama...y también en KZ3 pero es 1st Party si no recuerdo mal.

Respecto a ME2:
y seguro que cumplirá las expectativas que se haya marcado EA

Pues deben ser muy bajas las expectativas de venta de ME2 en PS3....pues estamos a menos de 2 semanas de que salga y:
-No hay trailer de lanzamiento
-No hay campaña de publicidad

Creo que a EA se la pela en verso ME2 y van directos al 3. Bioware, por su lado, son mas decentes y en un intento de que su trabajo haya valido la pena incitan a que la gente pille el juego diciendo que con un cómic te van a explicar ME1. Muy loable por su parte.

Nuevo DLC para ME2 posiblemente el dia 24 de enero Imagen

Nos cierran la red de noticias Cerberus Imagen
Trailer de lanzamiento sí que hay, acaba de salir:

http://www.youtube.com/watch?v=mTvMzdE80YY

Qué lo disfrutéis ;)
Buenas noticias, acaban de anunciar en el blog americano de playstation que Mass Effect 2 tambien estara disponible para la venta en la PSN Americana el dia de su salida en Blu-ray, es decir el proximo martes XD
goldenaxeband escribió:Trailer de lanzamiento sí que hay, acaba de salir:

Qué lo disfrutéis ;)

Spoilers...Spoilers everywhere xD

Que manía tienen los de Bioware con hacer trailers con los spoilers mas grandes del juego.

Por otra parte...comparado con el trailer de lanzamiento de 360...suckea por todas partes xD

http://www.youtube.com/watch?v=lx9sPQpj ... re=related
rokyle escribió:Yo creo que pillas a 200 poseedores de una PS3...les preguntas "¿Que es Mass Effect?" y solo 20 te responden algo coherente xD

Seguro que si pillas de 200 xboxers te saben decir perfectamente que es Heavy Rain, LBP y Uncharted sin soltarte más de 27 fanboyadas [risita]
Vaya manía tenéis los fanboys de creeros mejores que los demás. Por eso a mi estas guerras de consolas me la pelan. Sacan lo peor de cada cual.
Segun el trailer el juego sale el 21 y segun game el 27, en que quedamos??? aunque siendo game haran lo de siempre, aunque pongan el 27 miraras la web el 21 y ya estara para comprar, pero en fecha de lanzamiento pondra el 27 xD
Plage escribió:Segun el trailer el juego sale el 21 y segun game el 27, en que quedamos??? aunque siendo game haran lo de siempre, aunque pongan el 27 miraras la web el 21 y ya estara para comprar, pero en fecha de lanzamiento pondra el 27 xD

si,pues solo falta que el viernes que viene vaya para alla y me salten diciendo que hasta el 27 no sale,despues de la que me han montado con lo de que no se puede reservar.

goldenaxeband,gracias por el trailer,es hypeante a mas no poder,pero parece ser que los que lo habeis jugado lo veis muy spoileante,para tanto es?con un si bastara [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dragon Age 1 supera a Mass Effect 1 practicamente en todo, menos en el apartado tecnico. E incluso con un buén PC, me atrevería a decir que incluso técnicamente.

Y por cierto, aunque Mass Effect saliera antes que Dragon Age, es este el que empezo a desarrollarse antes, por tanto el clonico es Mass Effect ;).
Joder con los spoilers del trailer...

Ahora va y me como que te puedes liar con Tali... que se supone que así descubrirás como son en realidad los quarianos no?
rokyle escribió:
goldenaxeband escribió:Trailer de lanzamiento sí que hay, acaba de salir:

Qué lo disfrutéis ;)

Spoilers...Spoilers everywhere xD

Que manía tienen los de Bioware con hacer trailers con los spoilers mas grandes del juego.

Por otra parte...comparado con el trailer de lanzamiento de 360...suckea por todas partes xD

http://www.youtube.com/watch?v=lx9sPQpj ... re=related

Buf, menuda diferencia entre los dos trailers, el original es épico de cojones, menuda música, se me pone la piel de gallina al verlo.
La música del trailer de 360 no es de ME2, o sea que en realidad no deja de ser un timo de trailer XD
Para quien le interese, la cancion del trailer xbox es "Heart of courage" del grupo Two steps from hell.

En cuanto al trailer de PS3 me ha parecido muy inferior al de Xbox, pero bueno, ha hecho que mi hype aumente, asique ha cumplido con su proposito.
Juan_Garcia escribió:Dragon Age 1 supera a Mass Effect 1 practicamente en todo, menos en el apartado tecnico.

Telita xDDDDD
borj1ta escribió:
Juan_Garcia escribió:Dragon Age 1 supera a Mass Effect 1 practicamente en todo, menos en el apartado tecnico.

Telita xDDDDD

Si la gente dice muchas chorraditas. Dragon age esta bien el juego, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
Pues a mi dragon age no me genero el hype que me ha generado esta saga. Y el Dragon Age me parecio un buen juego pero tampoco una obra de arte.
lostzilla escribió:La música del trailer de 360 no es de ME2, o sea que en realidad no deja de ser un timo de trailer XD

La musica del trailer si sale en ME2, no? me suena una barbaridad que si... no se.

En cualquier caso, despues de ver este trailer y el del primer Mass Effect (http://www.youtube.com/watch?v=DOGkiHZeu6A los pelos de punta)... definitivamente es la mejor saga de esta generacion y de las mejores de todos los tiempos. Me alegra una barbaridad que podais jugarlo en Ps3, porque es toda una joya.
lostzilla escribió:La música del trailer de 360 no es de ME2, o sea que en realidad no deja de ser un timo de trailer XD

Sale en los créditos ^^
Por cuánto decís que va a salir? Humm, la versión PSN me tienta, porque será "un poco" más barata...
Es que me voy una temporada de España y no me da tiempo a importar de UK XD...
borj1ta escribió:

Telita xDDDDD

Telita, pero Dragon Age es mucho mas largo que Mass Effect. La historia está más currada, y no solo me refiero a la historia normal, sino a todo el tema de códices (Bueno, realmente no se que le veis al argumento de Mass Effect, si es bastante simple). Los personajes tienen más carisma y además hay mucha más interactividad con ellos que en este. Eso sin contar, que tus decisiones afectan mucho más que las que tomas en Mass Effect. Luego te puede gustar mas la forma de combatir de uno y de otro... pero mientras que Dragon Age es estrátegico en los combates, Mass Effect 1 no pasa de ser un shooter que encima tampoco me parece gran cosa.

Disfrute Mass Effect en PC, pero me parece un juego realmente sobrevalorado. Ya veremos que tal el 2. Ah y por cierto, tampoco os flipeis mucho con frases tipo "tela", que Dragon Age salió el mismo año que el primer mass effect y ganó mucho más premios internacionales que este. Mass Effect ha empezado a ser mediatico con su segunda parte.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Telita, pero Dragon Age es mucho mas largo que Mass Effect. La historia está más currada, y no solo me refiero a la historia normal, sino a todo el tema de códices (Bueno, realmente no se que le veis al argumento de Mass Effect, si es bastante simple). Los personajes tienen más carisma y además hay mucha más interactividad con ellos que en este. Eso sin contar, que tus decisiones afectan mucho más que las que tomas en Mass Effect. Luego te puede gustar mas la forma de combatir de uno y de otro... pero mientras que Dragon Age es estrátegico en los combates, Mass Effect 1 no pasa de ser un shooter que encima tampoco me parece gran cosa.

Disfrute Mass Effect en PC, pero me parece un juego realmente sobrevalorado. Ya veremos que tal el 2. Ah y por cierto, tampoco os flipeis mucho con frases tipo "tela", que Dragon Age salió el mismo año que el primer mass effect y ganó mucho más premios internacionales que este. Mass Effect ha empezado a ser mediatico con su segunda parte.

Saludos.

Hombre, tampoco nos pasemos. No voy a cuestionar tu gusto por uno o por otro, faltaría más, pero yo he jugado a ambos y decir que la historia de Dragon Age es más currada que la del ME.....pues mira, sobre gustos...a mi me gustaron mucho ambas, pero quizá es por el hecho de que tanta parafernalia medievo-fantástico-señordelosanillos- me empieza a cansar un poco, o por lo que sea, encontré mucho más fascinante la historia del ME...¿que los personajes del DA tienen más carisma que en ME?......no estoy, para nada, deacuerdo..de hecho, para mi, solo Shepard tiene más carisma que todo el plantel de DA, pero como decía antes, son gustos.....la historia, el universo, las razas, las historias de cada personaje en ME son, como minimo, igual de profundas, trabajadas y sorprendentes que en DA, y el tema de códices....ME no se queda precisamente corto.....¿quieres un listado de premios recibidos por Mass Effect?...:

RPG of the Year: 11th Annual Interactive Achievement Awards
Academy of Interactive Arts & Sciences

Game of the Year: 2007 Game Awards
New York Times

Best Writing For a Game Production: 2nd Annual Canadian Awards for the Electronic and the Animated Arts
ELANs

Best Game Design: 2nd Annual Canadian Awards for the Electronic and the Animated Arts
ELANs

Best Art Direction: 2nd Annual Canadian Awards for the Electronic and the Animated Arts
ELANs

Best Character: 2nd Annual Canadian Awards for the Electronic and the Animated Arts
ELANs

Game of the Year: 2nd Annual Canadian Awards for the Electronic and the Animated Arts
ELANs

Best RPG: Game of the Year Awards
MSNBC

Best RPG: Best of 2007
IGN

Best Story: Best of 2007
IGN

Best Story of the Year: Game of the Year Awards 2007
TeamXbox

Best Role-Playing Game of the Year: Game of the Year Awards 2007
TeamXbox

Game of the Year: Game of the Year Awards 2007
TeamXbox

RPG of the Year: GamePro Editors' Choice 2007
GamePro

Developer of the Year: GamePro Editors' Choice 2007
GamePro

2007 Video Game Awards: Xbox 360 Gamers' Choice Award
GameSpy

2007 Video Game Awards: Best Voice Acting
GameSpy

2007 Video Game Awards: Best Soundtrack
GameSpy

Best Role-Playing Game: Game of the Year Awards
Yahoo! Games

Best RPG: Best of 2007 Awards
Action Trip

Best Original Score: Game of the Year Awards
GameZone

Best Role-Playing Game: Game of the Year Awards
GameZone

Best Console Exclusive Game: 2007 Game of the Year Awards
Voodoo Extreme

Best Console Role Playing Game: 2007 Game of the Year Awards
Voodoo Extreme

2007 Video Game Awards: RPG of the Year
Spike TV

Editor's Choice Award: November 2007
TeamXbox

GameSpy

ActionTrip

Best Console Game: E3 2007
2007 Game Critics Awards

Best Role Playing Game: E3 2007
2007 Game Critics Awards

Best RPG: Best RPG
Kotaku

Winner: Best RPG: Winner: Best RPG
GameDaily

Winner: Best Overall Game: Winner: Best Overall Game
CinemaBlend Games

Winner: Best RPG: Winner: Best RPG
TeamXbox

Best 360 Game E3 2007: Best 360 Game E3 2007
IGN

Best of E3 2007: Game of the Show
Meristation

Best in Show E3 2007: Game of the Show
IGN

E3 2007 Game of the Show: Game of the Show
Evil Avatar

Game of E3 2007: Best Game of E3
CVG

Best of E3 2007: Best of E3
ShackNews

Best of E3 2006 Awards: Best 360 Game
1UP.com

E3 06 Editor's Choice: Best Xbox 360 Game (Finalist)
GameSpot

E3 06 Editor's Choice: Best RPG (Finalist)
GameSpot

E3 06 Editor's Choice: Best Stage Demo (Finalist)
GameSpot

Annual E3 Awards: 2006: Best RPG
GameSpy

Annual E3 Awards: 2006: Top 10 Console Games
GameSpy

Best of E3 2006 Awards: Best Graphics Technology (Runner Up)
IGN

Best of E3 2006 Awards: Best Role-Playing Game (Runner Up)
IGG

Best of E3 2006 Awards: Best Role-Playing Game
GameTrailers.com

Best of E3 06: Xbox 360
Games Radar

Best of E3 06 Awards: Best RPG
GameHelper

Best of E3 2006 Awards: Best of E3 2006 - Microsoft (Runner Up)
CV Games

Best of E3 2006 Awards: Game of the Show
CV Games

Best of E3 2006 Awards: Best RPG (Runner Up)
1UP.com

Best of E3 2006 Awards: Best of Show: Overall
Daily Game

Best of E3 2006 Awards: Best of Show: RPG
Daily Game

Nod Awards: E3 2006
GameDaily

Best of E3 2006 Awards: Best of Show: Xbox 360
Daily Game

Best of E3 2006 Awards: Console Game of the Show (Runner Up)
IGN

Best of E3 2006 Awards: Game of the Show (Runner Up)
IGN

Best of E3 2006 Awards: Best Sound (Runner Up)
Team Xbox

Best of E3 2006 Awards: Best Xbox 360 Game
Team Xbox

Best of E3 2006 Awards: Best RPG
Team Xbox

Best of E3 2006: Top 10 Games of E3
The Mercury News

Xbox Evolved

Best of E3 2006 - Editors Pick: The Best of the Best: Favorite Pick
Amazon.com

Best of E3 2006: Best Role Playing Game of Show
Game Critics Awards

Salt Lake Tribune

Best of E3 2006 Awards: Best of Show - 360
PressStart Blog

Best of E3 2006 Awards: Best of Show - RPG
PressStart Blog

Best of E3 2006 Awards: Best Artistic Design (Runner Up)
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Most Innovative Design
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Best Graphics Technology
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Best Overall Xbox 360 Game (Runner Up)
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Best Role-Playing Game (Runner Up)
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Best of Show
PressStart Blog

Best of E3 2006 Awards: Best Technological Excellence (Runner Up)
IGN Xbox 360

Best of E3 2006 Awards: Game of the Show (Runner Up)
1UP.com

Best of E3 2006: Best of E3
Life Teen

Best of E3 2006: Bronze Award
Primotech
Tiene una pinta tremenda, me pase el primero en xbox y es una pasada
Juan_Garcia escribió:
Telita, pero Dragon Age es mucho mas largo que Mass Effect. La historia está más currada, y no solo me refiero a la historia normal, sino a todo el tema de códices (Bueno, realmente no se que le veis al argumento de Mass Effect, si es bastante simple). Los personajes tienen más carisma y además hay mucha más interactividad con ellos que en este. Eso sin contar, que tus decisiones afectan mucho más que las que tomas en Mass Effect. Luego te puede gustar mas la forma de combatir de uno y de otro... pero mientras que Dragon Age es estrátegico en los combates, Mass Effect 1 no pasa de ser un shooter que encima tampoco me parece gran cosa.

Saludos.

Para empezar:
Dragon Age NO salió el mismo año que ME...entre otras cosas pq DAO salió en el 2009 y ME en el 2007

Seguimos con:

"Disfrute Mass Effect en PC, pero me parece un juego realmente sobrevalorado. Ya veremos que tal el 2. "

Mass Effect no es 1 juego...son 3. Si solo has jugado al 1ero sabes como empieza todo....si solo juegas al 2 no sabes como empieza nada. Tienes que jugarlos todos ya que la historia no acaba.

Seguimos:
"Bueno, realmente no se que le veis al argumento de Mass Effect, si es bastante simple"

ME (no hay spoilers del 2): nos van a petar el culo miles de bichos grandes que vienen a nuestra galaxia cada 50.000 años. Todo lo que conoces es una trampa. Inconscientemente hemos avanzado tecnológicamente como esos bichos han querido. No sabemos como pararlos, no podemos combatirlos. Extinción de todas las razas de la galaxia inminente (va a salir el 3 y aún no se como coño vamos a luchar contra ellos).

DAO: Bicho grande que controla bichos que atacan a los bichos buenos, hay que matar bicho grande para que bichos pequeños dejen de venir.

"Eso sin contar, que tus decisiones afectan mucho más que las que tomas en Mass Effect."

Las decisiones de DAO afectan a DAO, las decisiones de ME1 afectan a ME2 y a ME3. Con una decisión en ME1 seguramente he decidido la batalla final de ME3 (los rachni), con 1 decisión en ME1 puedes cambiar la política de la galáxia que ves en ME2 y 3 y la importancia de tus actos. Con decisiones en ME1 haces alianzas o enemistades para ME2. Con ciertas decisiones de ME2 acabas con toda una especie...o se ponen todos de tu lado para combatir en ME3.

No...las decisiones de DAO afectan mucho al propio DAO (como un KOTOR mas)...pero pasar tu universo cambiado de ME1 al 2 y luego al 3......eso no lo supera nada.

Sobre el códice:

Misma compañia haciendo codices muy similares.

Otras diferencias:

DAO:
-Las razas de siempre
-Las armas de siempre
-Los clichés de siempre
-Los poderes de siempre
-Los malos de siempre
-Sistemas políticos medievales de toda la vida
-Sex

Mass Effect:
-Todo son especies nuevas
-Sistema Político intergaláctica
-Tecnologías inexistentes (los campos de efecto de massa-Mass Effect)
-Armas nuevas
-Los seres humanos como minoría marginal
-Poderes nuevos
-Historia escrita sobre un posible futuro (un Relé de Masa en plutón OMFG)

Son 2 juegos que me han encantado...pero al cesar lo que es del cesar. ME nos ha dado de todo nuevo...han creado una galáxia de razas nuevas...nos describen sus planetas, su política, sus problemas, sus guerras.....DAO son las razas de siempre con los problemas de siempre...los enanos unos marginados en sus montañas...los elfos (para variar) divididos entre los puros y los no puros...y los humanos los que van de "pr0hs" por la vida. Los magos, por supuesto, encerrados en una torre de magia. Te puedo sacar 1000 libros de fantasía medieval...y en todos hay lo mismo. Si buscas algo parecido a ME...se llama Star Wars.
Para mi, sin duda Mass Effect ha sido un antes y un despues en el mundo de los videojugos...

Una historia que te absorve al 100%, rejugable hasta el infinito... nose tiene todo...

Dragon Age, esta bien, pero vamos, no le llega!
rokyle escribió:
Juan_Garcia escribió:

Saludos.

Para empezar:
Dragon Age NO salió el mismo año que ME...entre otras cosas pq DAO salió en el 2009 y ME en el 2007

Seguimos con:

"Disfrute Mass Effect en PC, pero me parece un juego realmente sobrevalorado. Ya veremos que tal el 2. "

Mass Effect no es 1 juego...son 3. Si solo has jugado al 1ero sabes como empieza todo....si solo juegas al 2 no sabes como empieza nada. Tienes que jugarlos todos ya que la historia no acaba.

Seguimos:
"Bueno, realmente no se que le veis al argumento de Mass Effect, si es bastante simple"

ME (no hay spoilers del 2): nos van a petar el culo miles de bichos grandes que vienen a nuestra galaxia cada 50.000 años. Todo lo que conoces es una trampa. Inconscientemente hemos avanzado tecnológicamente como esos bichos han querido. No sabemos como pararlos, no podemos combatirlos. Extinción de todas las razas de la galaxia inminente (va a salir el 3 y aún no se como coño vamos a luchar contra ellos).

DAO: Bicho grande que controla bichos que atacan a los bichos buenos, hay que matar bicho grande para que bichos pequeños dejen de venir.

"Eso sin contar, que tus decisiones afectan mucho más que las que tomas en Mass Effect."

Las decisiones de DAO afectan a DAO, las decisiones de ME1 afectan a ME2 y a ME3. Con una decisión en ME1 seguramente he decidido la batalla final de ME3 (los rachni), con 1 decisión en ME1 puedes cambiar la política de la galáxia que ves en ME2 y 3 y la importancia de tus actos. Con decisiones en ME1 haces alianzas o enemistades para ME2. Con ciertas decisiones de ME2 acabas con toda una especie...o se ponen todos de tu lado para combatir en ME3.

No...las decisiones de DAO afectan mucho al propio DAO (como un KOTOR mas)...pero pasar tu universo cambiado de ME1 al 2 y luego al 3......eso no lo supera nada.

Sobre el códice:

Misma compañia haciendo codices muy similares.

Otras diferencias:

DAO:
-Las razas de siempre
-Las armas de siempre
-Los clichés de siempre
-Los poderes de siempre
-Los malos de siempre
-Sistemas políticos medievales de toda la vida
-Sex

Mass Effect:
-Todo son especies nuevas
-Sistema Político intergaláctica
-Tecnologías inexistentes (los campos de efecto de massa-Mass Effect)
-Armas nuevas
-Los seres humanos como minoría marginal
-Poderes nuevos
-Historia escrita sobre un posible futuro (un Relé de Masa en plutón OMFG)

Son 2 juegos que me han encantado...pero al cesar lo que es del cesar. ME nos ha dado de todo nuevo...han creado una galáxia de razas nuevas...nos describen sus planetas, su política, sus problemas, sus guerras.....DAO son las razas de siempre con los problemas de siempre...los enanos unos marginados en sus montañas...los elfos (para variar) divididos entre los puros y los no puros...y los humanos los que van de "pr0hs" por la vida. Los magos, por supuesto, encerrados en una torre de magia. Te puedo sacar 1000 libros de fantasía medieval...y en todos hay lo mismo. Si buscas algo parecido a ME...se llama Star Wars.

yo me empece el 1 el otro dia en pc, y me esta gustando pero de este estilo interplanetario me engancho mucho mas el star wars kotor, el 1 me parecio sublime y el 2 mas aun en algunos aspectos, aunque la historia me gusto mas la del 1
Para los que solo tenemos la play 3.

al incio del mass effect 2, nos saldrà algùn video de introduccion para explicarnos lo que pasa en el primer mass effect??.
monsieur_ocul escribió:Para los que solo tenemos la play 3.

al incio del mass effect 2, nos saldrà algùn video de introduccion para explicarnos lo que pasa en el primer mass effect??.

si,viene un Comic interactivo en el que ademas de resumirnos la historia podremos elegir una media docena de decisiones de cara a ME2
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Telita, pero Dragon Age es mucho mas largo que Mass Effect. La historia está más currada

Mass Effect es un millon de veces mejor que Dragon Age. De hecho, Mass Effect 2 es mucho peor que el 1

Hablando de historia, diálogos, giros y esas cosas.
Bueno yo esque literalmente dije que Dragon age era menos ambicioso en cuanto a niveles de producción, que esque no tiene discusion por dios XD....y precisamente especifiqué: "Como juego? eso son gustos." vamos que no se a que vino la replica XD. Y bueno, clonico eslo que yo uso para juegos de estructura similar, no es despotico, de echo, ME bebe directamente de Kottor puestos a buscar precedentes XD.

Sobre lo demás:

- Trama: Ni de lejos la trama de Dragon Age és 1/5 parte de lo compleja que es la de ME, se mire como se mire....luego podrá gustar mas una u otra eso si, pero esque se ha usado el termino "simple" concretamente......y vamos, la de Dragon Age es topica [+risas] , bien llevado si, pero por dios, desde la primera hora sabes que la cosa va de: Amenaza mundial--->razas independientes--->unirlas--->enfrentarse....vamos, es como decir que eso, que es parecido de echo al esquema de la trama de ME2 con matices [+risas] , es mas complejo que el de ME1, cuando ironicamente es lo que se le critica al 2, que su trama no está a la altura de la complejidad dle primero y que unicamente a nivel argumental se basa en reclutar con un fin..... En ME, desde el principio, en nigun momento tienes claro tu objetivo, y hasta el final seguirás sin tenerlo, ni sabes cual es la amenaza o que pintas ahí.... .

- Codice? A parte de que informacion hay en ambos para dar y vender, veo infiniteisimamente mas meritoria la BD PARTIENDO DESDE 0, de un universo creado desde 0, con razas desde 0, culturas desde 0 etc etc...que el de Dragon Age que coje las conocidas razas: enanos, elfos, hombres y trasgos y simplemente las adapta a su argumento, manteniendo muchisimos de los topicos de las mismas (emplazamientos, modo de vida, filosofia)... .

Dragon Age gana en elementos roleros, concretamente skills, habilidades e items a nivel objetivo...todo lo demás, es totalmente subjetivo, y desde luego, la recepción mundial de ME no fue la de Dragon age [+risas] ....vamos que sentencias de "es mucho mejor que ME" me parecen muy valientes fuera del marco del gusto personal, porque dudo que se puedan respladar con nada que no sean, pues eso, el gusto personal.... .

P.D: Grish, yo hablaba de la espectacion en el subforo,no a niveles globales que la desconocozco la verdad. Y hombre, obviamente DA y ME solo por tematicas y combate, por similars que sean,podran gustar o no, pero yo me referia a que si se valora la trama, propuesta y ritmo de DA 8que es lo que mas se critica de ME2, no creo que sean un handicap en este....luego entrarán los factores que comentas claro [beer]
gracias por contestar, otra cosa.
para importarlo, que sabeis del idioma??

se pudo importar en castellano en la version xbox????

gracias por contestar.
monsieur_ocul escribió:gracias por contestar, otra cosa.
para importarlo, que sabeis del idioma??

se pudo importar en castellano en la version xbox????

gracias por contestar.

Yo lo que sé es que hasta la versión japonesa llevaba el español en xbox, tanto ME como ME2.
Josae escribió:Yo lo que sé es que hasta la versión japonesa llevaba el español en xbox, tanto ME como ME2.

Cierto. Yo me compré el Mass Effect en Playasia, cuando salió , y era versión Asia/China y traia Castellano. Si ME 2, como comentas pasaba lo mismo, no creo que vayamos a tener sorpresas....vamos, digo yo.....saludos.
Langdon escribió:
monsieur_ocul escribió:Para los que solo tenemos la play 3.

si,viene un Comic interactivo en el que ademas de resumirnos la historia podremos elegir una media docena de decisiones de cara a ME2

-Relación amorosa
-Tema Wrex
-Tema Alenko/Williams
-Tema Rachni
-Tema consejo
-Tema consejo 2

Si son 6 son estas las que me salen así a voto y pronto Imagen

Supongo que lo de la relación amorosa lo tienen que poner Si o si...de lo contrario la opción predefinida tanto si eres tio o tia tendría que ser Liara (sexo lésbico alienígena FTW!) para no liarla en el DLC del Shadow Broker.

En la demo quien salía a avisar al comandante cuando la nave empieza a hacer kaputt?
-Tema consejo
-Tema consejo 2
¿?
¿Si el capitán o el embajador y si rescatarlos o no?

En la demo me parece que es Liara a quién te refieres.
Josae escribió:-Tema consejo
-Tema consejo 2
¿?
¿Si el capitán o el embajador y si rescatarlos o no?

En la demo me parece que es Liara a quién te refieres.

Lo del spoiler: si :)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo que no sé es por qué no metieron este selector de decisiones en la versión de 360.
Cuando nos pasamos ME en su momento no sabíamos nada de que las decisiones se iba a "heredar" y muchos jugamos montones de partidas nuevas con el mismo bloque y el mismo perfil (yo unas 5 o 6 veces XD), por lo que a la hora de cargar tu perfil de ME en ME2 te podías encontrar cualquier cosa porque evidentemente te habías dedicado a probar nuevas cosas en las sucesivas partidas xD
Un selector para tomar las decisiones clave hubiera estado bien, como han hecho ahora en PS3 por narices, claro.

Todavía seguimos sin saber nada de los idiomas de la versión UK, ¿no?

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Lo que no sé es por qué no metieron este selector de decisiones en la versión de 360.
Cuando nos pasamos ME en su momento no sabíamos nada de que las decisiones se iba a "heredar" y muchos jugamos montones de partidas nuevas con el mismo bloque y el mismo perfil (yo unas 5 o 6 veces XD), por lo que a la hora de cargar tu perfil de ME en ME2 te podías encontrar cualquier cosa porque evidentemente te habías dedicado a probar nuevas cosas en las sucesivas partidas xD
Un selector para tomar las decisiones clave hubiera estado bien, como han hecho ahora en PS3 por narices, claro.

Salu2.

Eso es verdad, y creo que nos pasó a todos XD . Además, en mi caso, fue una primera partida yendo de "buenazo" por la galaxia, y otra de "hijoputa", engañando, extorsionando, robando, etc XD ....a parte de una más haciendo un híbrido entre ambas...la verdad es que no me hubiera gustado empezar una partida al ME2, en la que toda la galaxia te odia a muerte, la verdad....Saludos.
joder, telita con la demo que han puesto en la store.

me la descargo con toda la ilusion, y reslulta que los subtitulos estàn en ingles... Oooh

quieren o no vender el juego??????.

yo es que, sinceramente, no lo entiendo.
monsieur_ocul escribió:joder, telita con la demo que han puesto en la store.

me la descargo con toda la ilusion, y reslulta que los subtitulos estàn en ingles... Oooh

quieren o no vender el juego??????.

yo es que, sinceramente, no lo entiendo.

por lo menos hemos podido probar la demo,y prefiero los subs en ingles,ya me enterare de lo que me tenga que enterar cuando tenga el juego
grishnakhelorco escribió:Lo que no sé es por qué no metieron este selector de decisiones en la versión de 360.

Salu2.

Hay un momento al principio cuando vas con Miranda en una nave que ella te hace una serie de preguntas de tu pasado, eso es como un selector de las opciones más importantes (lo del consejo creo recordar), aunque entre ellas creo que no salía ninguna del lío amoroso, solo las necesarias para el argumento principal.
3713 respuestas