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Zack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME
TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.
Asi empieza . El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".
Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia , ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque , cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).
El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.
Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos .
Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.
Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego .
Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.
Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas .
Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera
dart1250 escribió:Yo tome prestado un Xbox 360, para jugar Mass Effect 1 ya que me voy a comprar el 2 y el 3 en PS3.
Acabo de ver el comic y me alegro de haber jugado el 1ro por que a ver este comic he sacado dos conclusiones:
-Para el que termino el Mass Effect 1 el comic es perfecto, ya que las decisiones importantes estan ahí y puede seguir la historia como la dejo en el primero, ya que uno conoce el universo y tus personajes e enemigos.
-Para el que NO ha jugado el Mass Effect 1 el comic es simplemente horrible! Por que dejara al jugado nuevo muy en el limbo... por que no conoce los personajes, ni sus enemigos bien y ni se imaginara que fue lo que exactamente paso en el 1ro, ya que con simples imagenes no se explica nada.
Un saludo.
BAT0U escribió:dart1250 escribió:Yo tome prestado un Xbox 360, para jugar Mass Effect 1 ya que me voy a comprar el 2 y el 3 en PS3.
Acabo de ver el comic y me alegro de haber jugado el 1ro por que a ver este comic he sacado dos conclusiones:
-Para el que termino el Mass Effect 1 el comic es perfecto, ya que las decisiones importantes estan ahí y puede seguir la historia como la dejo en el primero, ya que uno conoce el universo y tus personajes e enemigos.
-Para el que NO ha jugado el Mass Effect 1 el comic es simplemente horrible! Por que dejara al jugado nuevo muy en el limbo... por que no conoce los personajes, ni sus enemigos bien y ni se imaginara que fue lo que exactamente paso en el 1ro, ya que con simples imagenes no se explica nada.
Un saludo.
Pues ami me parece que la explicacion que da en ingles sobre la historia del 1 esta bastante bien para el que no lo haya jugado, eso si, si no entiendes ingles ni te molestes en ver el comic, yo me pase el 1 en pc y me parece que deja de lado cosas secundarias y lo importante lo explica bastante bien, nose donde esta el problema.
[Barcha] escribió:Tranquilos con el idioma, el juego confirmo que está en español que he estado jugando 1 horita más o menos, el nfo ese esta incompleto.
Eso si no he notado gran cambio respecto a xbox360, tambien es que hace 1 año que lo jugue y no lo tengo fresco en la memoria, eso si me da igual me lo voy a volver a pasar porque esta saga es la repera.
[Barcha] escribió:Tranquilos con el idioma, el juego confirmo que está en español que he estado jugando 1 horita más o menos, el nfo ese esta incompleto.
Eso si no he notado gran cambio respecto a xbox360, tambien es que hace 1 año que lo jugue y no lo tengo fresco en la memoria, eso si me da igual me lo voy a volver a pasar porque esta saga es la repera.
labor escribió:[Barcha] escribió:Tranquilos con el idioma, el juego confirmo que está en español que he estado jugando 1 horita más o menos, el nfo ese esta incompleto.
Eso si no he notado gran cambio respecto a xbox360, tambien es que hace 1 año que lo jugue y no lo tengo fresco en la memoria, eso si me da igual me lo voy a volver a pasar porque esta saga es la repera.
una preguntita, yo tambien me lo voy a conseguir de la misma manera que tu y me gustaria saber si el comic esta dentro del juego o hay que descargarselo o como se accede al comics???
Saludos
[Barcha] escribió:Tranquilos con el idioma, el juego confirmo que está en español que he estado jugando 1 horita más o menos, el nfo ese esta incompleto.
Eso si no he notado gran cambio respecto a xbox360, tambien es que hace 1 año que lo jugue y no lo tengo fresco en la memoria, eso si me da igual me lo voy a volver a pasar porque esta saga es la repera.
el_adry escribió:[Barcha] escribió:Tranquilos con el idioma, el juego confirmo que está en español que he estado jugando 1 horita más o menos, el nfo ese esta incompleto.
Eso si no he notado gran cambio respecto a xbox360, tambien es que hace 1 año que lo jugue y no lo tengo fresco en la memoria, eso si me da igual me lo voy a volver a pasar porque esta saga es la repera.
Por algún casual sabes de dónde es tu versión del juego? ¿USA? ¿UK?
Saludos!
BAT0U escribió:Yo lo que me muero de ganas es de saber si lo tendran en tiendas este viernes o el siguiente, pffff que ganasssss....
Mass Effect 2 is one of the best games on PlayStation 3 and a must-own. It has a deep, fleshed-out story and focuses intensely on character development, which will appeal to RPG fans. Its non-linear approach, choice making and reliance on gray areas gives advocates of the sandbox-style game a reason to delve in. Its solid third-person shooting combat isn’t only functional, but stronger than many dedicated third-person shooters and a reason for shooter and action fans to get in on the fun. And above all else, the game’s clean look, amazing voice acting, stellar story and interesting characters will push you to go further and further into Mass Effect 2 to see everything it has to offer.
At the end of the day, Mass Effect 2 essentially does everything it does exceptionally well, and it shows from beginning to end. PlayStation 3 gamers had to wait a year to get their hands on Mass Effect 2, but the wait was well worth it. Not only do you have a game that’s already running on the engine for the upcoming Mass Effect 3, but you have a game packed with DLC and access to an in-game comic book that explains the game’s story to those new to Mass Effect. But don’t remain new to Mass Effect for long. Mass Effect 2 is a game that you should purchase, play, and enjoy. And you should do so as soon as time allows.
IGN RATINGS FOR MASS EFFECT 2 (PS3)
Rating Description
out of 10 Click here for ratings guide
9.0 Presentation
Navigating the game’s menus and features is seamless. The ease of using the in-game menus shines through exceptionally well when navigating the game’s deep conversations.
9.0 Graphics
Mass Effect 2 was a beautiful game the first time around, and it still looks great. Perhaps even better now that it’s running on Mass Effect 3’s engine.
9.0 Sound
The music, where it exists, is great. What's even better is the voice acting, which is, for the most part, artfully done. It’s amazing that virtually all dialogue in the game is fully voice-acted.
9.5 Gameplay
As a third-person shooter, Mass Effect 2 is a lot of fun. When you combine the game’s many other elements into the mix, you have one stellar, well-playing package.
10 Lasting Appeal
Few games have the lasting appeal factor that Mass Effect 2 does. This is a title that absolutely requires you to play through at least twice to see everything... and you’ll be glad you did.
9.5
OVERALL
Amazing
EMo-Kun escribió:Vaya palo me he llevao al ver que la demo estaba enterita in english , y claro me he quedado algo frío despues de acabarla la verdad xD, también por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones, también pasa que después de jugar a los Uncharted pues...es que allí hasta daba gusto cubrirte en una pared xD. Gráficamente correcto, sin más.
Pero bueno, tengo en cuenta que es una demo.
rokyle escribió:EMo-Kun escribió:Vaya palo me he llevao al ver que la demo estaba enterita in english , y claro me he quedado algo frío despues de acabarla la verdad xD, también por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones, también pasa que después de jugar a los Uncharted pues...es que allí hasta daba gusto cubrirte en una pared xD. Gráficamente correcto, sin más.
Pero bueno, tengo en cuenta que es una demo.
No has jugado al 1 verdad? xD
EMo-Kun escribió:rokyle escribió:EMo-Kun escribió:Vaya palo me he llevao al ver que la demo estaba enterita in english , y claro me he quedado algo frío despues de acabarla la verdad xD, también por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones, también pasa que después de jugar a los Uncharted pues...es que allí hasta daba gusto cubrirte en una pared xD. Gráficamente correcto, sin más.
Pero bueno, tengo en cuenta que es una demo.
No has jugado al 1 verdad? xD
No xD, no he podido la verdad, aunque siempre le he seguido la pista tanto al primero como a este, pero ¿lo dices por algún aspecto de la demo que he comentado?
rokyle escribió:
Por el comentario de "por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones,"
ME1 en ese sentido era MUCHO peor que ME2. Para ME2 cambiaron bastante los controles y las acciones en combate (aunque quitaron la de "agacharse"). Pusieron mas accesos directos a tus poderes, 1 acceso directo a 1 poder de cada ayudante, cambio de arma instantáneo (manteniendo el de recargar cambias al arma que llevabas antes), añadieron un botón de ataque cuerpo a cuerpo (en ME1 no había botón para ello...solo pegabas si se te acercaba 1 tio). Un botón de "orden independiente" para cada compañero(En ME1 era: Todos palante, Todos quietos).
Y claro.....después de tanta mejora me ha parecido gracioso el comentario de "le falta algo" xD. Si lo comparamos con el 1 es una joya.
EMo-Kun escribió:rokyle escribió:EMo-Kun escribió:Vaya palo me he llevao al ver que la demo estaba enterita in english , y claro me he quedado algo frío despues de acabarla la verdad xD, también por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones, también pasa que después de jugar a los Uncharted pues...es que allí hasta daba gusto cubrirte en una pared xD. Gráficamente correcto, sin más.
Pero bueno, tengo en cuenta que es una demo.
No has jugado al 1 verdad? xD
No xD, no he podido la verdad, aunque siempre le he seguido la pista tanto al primero como a este, pero ¿lo dices por algún aspecto de la demo que he comentado?
Solrack escribió:rokyle escribió:
Por el comentario de "por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones,"
ME1 en ese sentido era MUCHO peor que ME2. Para ME2 cambiaron bastante los controles y las acciones en combate (aunque quitaron la de "agacharse"). Pusieron mas accesos directos a tus poderes, 1 acceso directo a 1 poder de cada ayudante, cambio de arma instantáneo (manteniendo el de recargar cambias al arma que llevabas antes), añadieron un botón de ataque cuerpo a cuerpo (en ME1 no había botón para ello...solo pegabas si se te acercaba 1 tio). Un botón de "orden independiente" para cada compañero(En ME1 era: Todos palante, Todos quietos).
Y claro.....después de tanta mejora me ha parecido gracioso el comentario de "le falta algo" xD. Si lo comparamos con el 1 es una joya.
Me he sentido bastante identificado con lo puesto por EMo-Kun. Aprovcharé el tirón para acrivillaros a preguntas! xD!!
A pesar de todo lo que falta al 1, para muchos de vosotros sigue siendo una joya (cosa que obviamente no pongo en duda). Pero sabiendo todo eso, que os aporta este juego que no tengan otras franquicias a parte del argumento? El factor rpg juega un papel importante o esta ahi para dar un poco el pego? La acción es tal cual se ve en la demo o la cosa mejora mucho una vez avanzado el juego? Hay partes estrategicas en esos combates (bueno o en cualquier otra)? En algunos juegos, las partes de acción las haces más porque son necesarias para avanzar en el juego que porque realmente diviertan. Es el caso aqui?
CRoKaN escribió:¿Al final es cierto que sale el 21? En la web de game sigue poniendo el 27
[Barcha] escribió:Yo hablando por mi lo que me gusta de Mass effect es que las decisiones que yo tomo son importantes, todas mis frases y decisiones tienen repercusion en la historia y en el devenir tanto de tu personaje como de tus compañeros, haces lazos con ellos y tu relación con ellos afecta de forma real a diferencia de otros juegos que esta predefinido.
La cosa de esta saga es que las decisiones que tomabas en el 1 influyen en el 2 y tambien en el 3 o sea de ahi digamos la importancia de jugar a los 3 y la putadilla de que no este el primero en ps3.
El tema de las fases de acción yo no he probado la demo asi que no se pero hay que tener en cuenta que es un juego con toque scifi y naves,disparos tambien y haces misiones en las que logicamente tienes que usar las armas por fuerza, en cuanto a la estrategia puedes hacer uso de poderes y dar ordenes a los compañeros asi que tambien tiene su toque estrategico.
Ah y hay fases o misiones que son antologicas a mi parecer estan mejor desarrolladas que en el 1 pero esto ya es opinión personal.
Como comenta rokyle la mejora en el 2 respecto al 1 sobre todo es en el tema de combate
labor escribió:[Barcha] escribió:Yo hablando por mi lo que me gusta de Mass effect es que las decisiones que yo tomo son importantes, todas mis frases y decisiones tienen repercusion en la historia y en el devenir tanto de tu personaje como de tus compañeros, haces lazos con ellos y tu relación con ellos afecta de forma real a diferencia de otros juegos que esta predefinido.
La cosa de esta saga es que las decisiones que tomabas en el 1 influyen en el 2 y tambien en el 3 o sea de ahi digamos la importancia de jugar a los 3 y la putadilla de que no este el primero en ps3.
El tema de las fases de acción yo no he probado la demo asi que no se pero hay que tener en cuenta que es un juego con toque scifi y naves,disparos tambien y haces misiones en las que logicamente tienes que usar las armas por fuerza, en cuanto a la estrategia puedes hacer uso de poderes y dar ordenes a los compañeros asi que tambien tiene su toque estrategico.
Ah y hay fases o misiones que son antologicas a mi parecer estan mejor desarrolladas que en el 1 pero esto ya es opinión personal.
Como comenta rokyle la mejora en el 2 respecto al 1 sobre todo es en el tema de combate
una preguntita, Barcha: aunque los que vayamos a jugar al backup no podamos disfrutar del comic, hay alguna manera de elegir las decisiones mas importante del 1???, es que yo me he pasado el mass effect 1 en pc y la verdad es que el comic solo me interesa para poder elegir las opciones que elegi en su dia en el 1 porque la historia ya me la sabia, pero ahora que se que si juego al backup no voy a poder tocar el comic me gustaria saber si hay alguna pcion en el juego o alguna manera de dejar constancia de las opciones mas importante del 1??
Saludos
[Barcha] escribió:labor escribió:[Barcha] escribió:Yo hablando por mi lo que me gusta de Mass effect es que las decisiones que yo tomo son importantes, todas mis frases y decisiones tienen repercusion en la historia y en el devenir tanto de tu personaje como de tus compañeros, haces lazos con ellos y tu relación con ellos afecta de forma real a diferencia de otros juegos que esta predefinido.
La cosa de esta saga es que las decisiones que tomabas en el 1 influyen en el 2 y tambien en el 3 o sea de ahi digamos la importancia de jugar a los 3 y la putadilla de que no este el primero en ps3.
El tema de las fases de acción yo no he probado la demo asi que no se pero hay que tener en cuenta que es un juego con toque scifi y naves,disparos tambien y haces misiones en las que logicamente tienes que usar las armas por fuerza, en cuanto a la estrategia puedes hacer uso de poderes y dar ordenes a los compañeros asi que tambien tiene su toque estrategico.
Ah y hay fases o misiones que son antologicas a mi parecer estan mejor desarrolladas que en el 1 pero esto ya es opinión personal.
Como comenta rokyle la mejora en el 2 respecto al 1 sobre todo es en el tema de combate
una preguntita, Barcha: aunque los que vayamos a jugar al backup no podamos disfrutar del comic, hay alguna manera de elegir las decisiones mas importante del 1???, es que yo me he pasado el mass effect 1 en pc y la verdad es que el comic solo me interesa para poder elegir las opciones que elegi en su dia en el 1 porque la historia ya me la sabia, pero ahora que se que si juego al backup no voy a poder tocar el comic me gustaria saber si hay alguna pcion en el juego o alguna manera de dejar constancia de las opciones mas importante del 1??
Saludos
Creo que no se puede o no he visto forma de hecho ya viene con unas decisiones standards tomadas asi que si no tienes el comic no hay otro modo.
monsieur_ocul escribió:pues ya me he comprado una xbox 360 para poder disfrutar de la primera parte.
100 euros con 4 juegos, no me puedo quejar
labor escribió:
pffff, vaya faena que han hecho estos mamones de EA, al menos te dicen que decisiones ha elegido el juego???
pffff, vaya faena que han hecho estos mamones de EA, al menos te dicen que decisiones ha elegido el juego??
Solrack escribió:rokyle escribió:
Por el comentario de "por ciertas cosas de la jugabilidad, al sitema de combate le falta algo...quizás le falta dinamismo en las acciones,"
ME1 en ese sentido era MUCHO peor que ME2. Para ME2 cambiaron bastante los controles y las acciones en combate (aunque quitaron la de "agacharse"). Pusieron mas accesos directos a tus poderes, 1 acceso directo a 1 poder de cada ayudante, cambio de arma instantáneo (manteniendo el de recargar cambias al arma que llevabas antes), añadieron un botón de ataque cuerpo a cuerpo (en ME1 no había botón para ello...solo pegabas si se te acercaba 1 tio). Un botón de "orden independiente" para cada compañero(En ME1 era: Todos palante, Todos quietos).
Y claro.....después de tanta mejora me ha parecido gracioso el comentario de "le falta algo" xD. Si lo comparamos con el 1 es una joya.
Me he sentido bastante identificado con lo puesto por EMo-Kun. Aprovcharé el tirón para acrivillaros a preguntas! xD!!
A pesar de todo lo que falta al 1, para muchos de vosotros sigue siendo una joya (cosa que obviamente no pongo en duda). Pero sabiendo todo eso, que os aporta este juego que no tengan otras franquicias a parte del argumento? El factor rpg juega un papel importante o esta ahi para dar un poco el pego? La acción es tal cual se ve en la demo o la cosa mejora mucho una vez avanzado el juego? Hay partes estrategicas en esos combates (bueno o en cualquier otra)? En algunos juegos, las partes de acción las haces más porque son necesarias para avanzar en el juego que porque realmente diviertan. Es el caso aqui?
Richter Belmont escribió:8,5 de gamespot no puede ser!!!!!
rokyle escribió:Richter Belmont escribió:8,5 de gamespot no puede ser!!!!!
Le bajaron respecto a 360?
LOL:
* Frame rate hitches can get distracting
* Some of the content is filled with technical issues
* Kasumi's presence weakens the narrative.
Lol lo de Kasumi xDDd
Juan_Garcia escribió:O sea, que entre los puntos negativos, está el dlc, y problemas técnicos que eran incluso más acusados en la 360? Cuanto le pusieron esos mismos a la versión de la xbox?.
Saludos.
labor escribió:señores me temo que hasta el 27 nada de nada , he preguntado en el foro de game y me ha dicho el moderador que la fecha de salida que ellos saben es la que tienen es la pagina, es decir, el 27 de enero
Saludos
IbersonVigo escribió:solo os fijais en las puntuaciones malas. Ign le ha dado mas nota a la version de Ps3 casi 1 año mas tarde u.u