[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

MENUDA MIERDA de Dlc, sin duda el peor de la saga, no merece ni el tiempo para jugarlo, no aporta absolutamente nada y se hace cansino hasta la saciedad, Bioware ha perdido completamente el norte, que triste, pero que triste ver en lo que se ha convertido una de las mejores sagas de esta generación y va camino de empeorar bastante más. Que asco me da EA.
Pues nada,hasta que no este rebajado de precio no lo comprare,pero vamos,se podia sacar mucho mas de Omega,y a parte eso de no poderlo visitar...tan dificil era pillar el diseño del 2,colocar 4 objetos/mejoras nuevas y dejarlo para visitar?.

Vamos con Leviathan me gusto lo que pusisteis,pero esto de Omega...en fin,a ver que otros DLC tienen pensado,pero esta claro que si siguen este ritmo mas que arreglarlo van a demostrar que se han cargado el juego.

Ahora cada vez veo mas claro por que se fueron dos de los grandes de Bioware,trabajar con EA debe ser terrible xD.

Un saludo.
Bueno pues acabo de terminarlo y me gustaría compartir mi opinión :)

En primer lugar me declaro fan de Mass Effect, de la trilogía en sí como del universo creado, sus novelas e historias paralelas, personajes... etc Dicho esto creo que el DLC Omega no cumple con las espectativas. No está mal, ojo, pero es que yo creo que se han sobrado un poco con el precio.

Hay un gran desequilibrio entre la acción y la profundidad argumental. Muy pocos diálogos y en su mayoría sin demasiada "chicha". En cambio hay una sobredosis de acción en cada rincón. Ojo, no me molesta que tenga acción, pero lo que realmente me ha enamorado de este juego es su profundidad argumental y el carisma de sus personajes, y en Omega apenas puedes sacar jugo de Nyreen, Aria y Petrovsky, y no es por falta de potencial.

PROS:
- Momentos épicos de los que me ponen de ésta saga como por ejemplo:
- Aria usando sus poderes bióticos para abrir la barrera y que Shepard pueda pasar a desactivar el reactor.
- Sacrificio de Nyreen y consecuente mosqueo de Aria haciendo una entrada bestia en el Afterlife.

- Nuevos tipos de enemigos.
- Amplio en cuanto a escenarios.
- La historia en sí no está mal, take Omega back :D

CONTRAS:
- El precio, sin duda. En mi más humilde opinión yo creo que no lo vale. De costar 800 MS quizá...
- No poder visitar Omega después [buuuaaaa]
- A parte de Shepard, no interviene ningún otro personaje clásico de la saga. Supongo que por no recontratar a los actores de doblaje porque ni en la Normandía al volver ninguno te dice nada nuevo, 0 patatero. En Leviathan había diálogos nuevos entre misión y misión si te recorrías la Normandía, o si llevabas a unos personajes u otros durante la misión cada uno decía sus cosas...
- Falta de profundidad y diálogos. Algo hay, pero es bastante pobre y no se saca partido a 3 personajes potencialmente jugosos como los 3 protagonistas del DLC. Recomiendo mucho el comic Invasion para saber más sobre la historia de Omega.
- Las misiones secundarias están un poco metidas con calzador, aunque bueno no seré yo el que critique cosas que sumen, pero son un poquito forzadas ^^ Me recuerdan a las que se hacían en Feros en el primer ME, pero más cutres.
Este DLC de Omega incide en el final de ME3 o solo esta puesto allí para pasar 4 horas echando tiros sin ningun proposito (solo recuperar Omega para aria), llegue a pensar que al menos Aria o la tuariana se te unían al equipo en la Normandia o que se podría visitar de nuevo el After Life o las tiendas, que mal Bioware, que decepción.

Pensaba comprar Leviathan y Omega para esta Navidad pero viendo estos comentarios poco alentadores creo que solo comprare Leviathan y Omega cuando este bien baratillo por que mentiría si les digiera que no los voy a comprar, me encanta esta saga, lastima que EA fuera la peste que adquirió a Bioware para que destrozara sagas como ME y Dragon Age. }:/
Aquí otro que se lo acaba de pasar:

Es una MIERDA de DLC, de los peores de toda la saga.

Lo único bueno:

* Un par de diálogos
* Alguna de las ambientaciones.

Lo HORRENDO:
* No tiene profundidad argumental ninguna
* Los logros son de risa
* La misiones extras:
Busca un Sofá, ¿de verdad? ¿Esto es en serio?

* No poder revisitarlo
* El precio es un ROBO.
* Los enemigos nuevos son de risa, mi novia enfadada si que da miedo.

NO recomiendo jamás a nadie que lo compre ni aunque lo pongan a 400 M$P.
Joder que triunfada de DLC no? Pero no merece la pena ni para echarle un vistazo con RGH?

Que cagada por dios, el otro día preguntaba Casey si queríamos que el próximo juego fuese antes o después de ME. Lo que debería preguntar es si queremos que él éste metido en el proyecto o no.
redribbon escribió:Joder que triunfada de DLC no? Pero no merece la pena ni para echarle un vistazo con RGH?

Que cagada por dios, el otro día preguntaba Casey si queríamos que el próximo juego fuese antes o después de ME. Lo que debería preguntar es si queremos que él éste metido en el proyecto o no.

Yo no se si te merecerá la pena jugarlo mediante RGH, lo que si te digo es que 15€ no vale. Juégalo, si te gusta cuando lo rebajen cómpratelo.

También te digo que si instalas el DLC en la RGH esa partida no te dejará jugarla en una consola original ya que te dirá que necesitas el DLC.
Como alguien ha dicho mas arriba, pensaba pillar Omega y Leviathan esta navidad para volver a rejugar eljuego entero con DLC´s pero leido lo leido, me lo voy a pensar, que no esta el tema para regalar €.
Slasher escribió:Como alguien ha dicho mas arriba, pensaba pillar Omega y Leviathan esta navidad para volver a rejugar eljuego entero con DLC´s pero leido lo leido, me lo voy a pensar, que no esta el tema para regalar €.

Leviathan no está mal del todo... y Omega tampoco, ojo, pero no vale lo que cuesta ni por asomo (en mi humilde opinión). Si no tienes prisa me esperaría a rebajas sin duda :) Yo me lo pillé de salida porque soy un mega friky de ME y es mi debilidad esta generación, pero no ha cumplido mis espectativas :)
Ya he acabado omega, me ha durado en total 4 horas con 56 minutos:

La verdad me ha gustado bastante, me ha parecido entretenido y los tiroteos están bastante bien hechos, no me han parecido para nada tiroteos genericos como había leído en muchos sitios, para mi tiroteos genericos son los que vemos en las misiones secundarias de tuchanka, en la academia grissom y en la misión prioridad tierra, en donde vemos un respawn de enemigos asqueroso, escenarios mal diseñados, hordas genericas, sin música, etc.

En omega me parece que este apartado esta bastante bien hecho, los escenarios son amplios, los enemigos están bien ubicados y hay mucho margen para maniobrar y hacer estrategias, el estilo blade runner que desprende toda omega es genial y hay muchas zonas que son una gozada y la banda sonora es brutal y acompaña en todo momento, aunque hay un tema en particular que se repite demasiadas veces.

Los nuevos enemigos están bastante bien, los rampart son bastante rapidos, en cambio los adjutants me han decepcionado, no me han parecido ni por asomo tan duros como se decía en el DLC y en mi opinión estan bastantes faltos de rutinas de atque, he echado de menos a los Dragoon, que supuestamente harían acto de presencia pero yo no los vi por ningún lado.

Una cosa que me ha mosqueado es que el DLC me ha parecido extremadamente fácil, solo me mataron 2 veces y todo el trayecto fue un paseo por el campo, gran parte de la culpa de esto la tiene aria, que como personaje esta extremadamente chetada.

Lo malo es lo mismo que opina todo el mundo, hay muy pocos diálogos, pocas tomas de decisiones, a petrovsky no se le desarrolla prácticamente nada y esta extremadamente desaprovechado, omega no se desbloquea como hub al acabar la misión pocos extras mas haya de un par de armas y modificables que ya vimos en el multiplayer, pocos cameos... vamos que el DLC no esta mal, de hecho en lo que destaca (banda sonora, puesta en escena, diseño de escenarios) esta muy muy bien, pero si hubieran añadido todas las cosas que he señalado, habría pasado de ser un buen dlc a un PEDAZO DE DLC por el cual su precio se habría justificado completamente.

En conclusión me ha parecido un DLC entretenido, que podría haber sido mucho mas y que su precio no se justifica por nada del mundo, se nota a kilometros que fue extirpado del juego para venderlo por separado a precio de oro. A ver si bioware reflexiona un poco, la acción esta muy bien, pero lo que pedimos es mas complejidad argumental, mas diálogos y decisiones, esto fue lo que hizo grande a la saga, es en lo que cojea ME3 y justamente es en lo que cojea este DLC.

Extrañe mucho ver a Zaeed, en el guion original de omega tenia un papel clave y aquí se ha prescindido de el, cuando habría sido la oportunidad perfecta para redimirlo del cameo tan patetico que tuvo en ME3.

No me ha parecido para nada una MIERDA DE DLC, eso es una exgeración, tenia potencial para haber sido mucho mejor, su precio es demasiado caro para lo que ofrece y como misión extirpada del juego original hay que restarle muchos puntos, pero como extra añadido esta bien, recomiendo pillarlo cuando este de oferta por que por 15 euros es botar el dinero
Por cierto en Eurogamer explican el de manera simple el porque no llevas a nadie del grupo habitual de la Normandia y no es otro que la pasta que se ahorran:

There are obviously budgetary reasons why this is the case - voicing up to eight squadmates when one is a piece of DLC himself and others can be dead is costly, and there's a good argument for a side-story with light shone on new characters. Not to mention the fact that Carrie-Anne Moss' vocal talents as T'loak can't come cheap. To be fair, Moss puts in an admirable performance with a mostly-average BioWare script.

Aquí el análisis entero:

http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-28-mass-effect-3-omega-review
La verdad es que el reparto de actores de doblaje es de una talla bastante tocha, y el coste de reunirlos a todos para 4 frases cada uno sería muy alto... pero no se en Leviathan todos los personajes clásicos decían cosas en la Normandía entre evento y evento. Supongo que lo dejarían hecho cuando grabaron el 3, ya que probablemente estaba previsto con anterioridad.
A mi no me molesto no poder llevar a los compañeros, pero si que eche de menos escuchar los comentarios de garrus por ejemplo, por todo el tema de arcangel y tal, sin duda habría dado para buenos diálogos.
_Jack_ escribió:A mi no me molesto no poder llevar a los compañeros, pero si que eche de menos escuchar los comentarios de garrus por ejemplo, por todo el tema de arcangel y tal, sin duda habría dado para buenos diálogos.

Es que cosas como esa demuestran la desidia actual de bioware.O sea visito omega y nadie hace un jodido comentario sobre garrus,liando la que lio y habiendo una turiana en la trama? Y me parece muy bien que los actores de doblaje conocidos cuesten pasta,pero los batarianos los dobla a todos el mismo tipo,tan dificil era que los batarianos que salen en omega estuvieran relacionados con la trama anterior en vez de ser genericos? Que menos que rescatar al batariano al que le salvamos de la plaga o aquel mercenario de la mision de garrus.Y es de traca que ni daniel ni maelon sabiendo que estan en omega si estan vivos no salgan JODER BIOWARE ponlos ahi aunque sea diciendo una sola frase,pero en que momento volver a omega se redujo a estar con aria y todo npc genericos sin ninguna conexion.No hay excusa es desidia pura y dura.Es que algo tan complicado como añadir datapads con informacion de texto por ahi.Ni eso hay,ya criticabamos lo de las muertes por twitter pero es que ni eso nos hemos encontrado.
Freestate escribió:
_Jack_ escribió:A mi no me molesto no poder llevar a los compañeros, pero si que eche de menos escuchar los comentarios de garrus por ejemplo, por todo el tema de arcangel y tal, sin duda habría dado para buenos diálogos.

Es que cosas como esa demuestran la desidia actual de bioware.O sea visito omega y nadie hace un jodido comentario sobre garrus,liando la que lio y habiendo una turiana en la trama? Y me parece muy bien que los actores de doblaje conocidos cuesten pasta,pero los batarianos los dobla a todos el mismo tipo,tan dificil era que los batarianos que salen en omega estuvieran relacionados con la trama anterior en vez de ser genericos? Que menos que rescatar al batariano al que le salvamos de la plaga o aquel mercenario de la mision de garrus.Y es de traca que ni daniel ni maelon sabiendo que estan en omega si estan vivos no salgan JODER BIOWARE ponlos ahi aunque sea diciendo una sola frase,pero en que momento volver a omega se redujo a estar con aria y todo npc genericos sin ninguna conexion.No hay excusa es desidia pura y dura.Es que algo tan complicado como añadir datapads con informacion de texto por ahi.Ni eso hay,ya criticabamos lo de las muertes por twitter pero es que ni eso nos hemos encontrado.

Realmente tienes toda la razón, no hay más que decir. Si quisieran, lo podrían haber hecho así. No les cuesta nada y nos contentan a nosotros, los fans.
Si, en eso estamos de acuerdo por lo que he visto, solo hay 2 cameos en omega y hay uno que es especialmente gracioso:

El del batariano loco que salia en ME2 echando pestes contra los humanos y que en omega sale rodeado de gente [qmparto]

Pero si, faltaron mas cosas de estas, aparte de maleon y el ayudante de mordin no les costaba nada meter a zaeed en algún papel decente, al patriarca (si es que sigue vivo) a morinth (que tendría mucho sentido que estuviera atrapada en omega despues de la misión suicida haciendo de las suyas y violando a todo el mundo [+risas] ) alguno de los supervivientes de la masacre de arcangel, etc.

Son pequeños detalles, pero este tipo de cosas son las mas celebradas por los fans y es una pena, por que tanto el primer ME como el segundo estaban plagados de detalles en todos lados, aquí se ve que sencillamente han pasado de eso.
_Jack_ escribió:Si, en eso estamos de acuerdo por lo que he visto, solo hay 2 cameos en omega y hay uno que es especialmente gracioso:

El del batariano loco que salia en ME2 echando pestes contra los humanos y que en omega sale rodeado de gente [qmparto]

Pero si, faltaron mas cosas de estas, aparte de maleon y el ayudante de mordin no les costaba nada meter a zaeed en algún papel decente, al patriarca (si es que sigue vivo) a morinth (que tendría mucho sentido que estuviera atrapada en omega despues de la misión suicida haciendo de las suyas y violando a todo el mundo [+risas] ) alguno de los supervivientes de la masacre de arcangel, etc.

Son pequeños detalles, pero este tipo de cosas son las mas celebradas por los fans y es una pena, por que tanto el primer ME como el segundo estaban plagados de detalles en todos lados, aquí se ve que sencillamente han pasado de eso.

No podria estar mas deacuerdo.Como bien dices hay bastantes en el 1 y 2,pero en el 3 se "distralleron"y ese tipo de cosas son las que mas gustaban
Por cierto, una cosa que me parece una cagada monumental es lo poco que bioware esta puliendo sus productos, ME3 tenia un montón de fallos esteticos, como transiciones de camara mal hechas, carencia de animaciones para ciertos personajes, entre otras cosas.

El asunto es que en omega en el discurso de aria (que puede verse en los trailers) hay un fallo horrendo donde la tia da vueltas sobre si misma dando un espectaculo patético, y la verdad me cuesta creer lo dejados que son para no pulir este tipo de cosas antes de sacar un DLC de 15 euros.

Imagen
Lo del ahorro en las voces es mala previsión porque el dlc no se hace de un dia para otro.

Lo lógico es que ya que grabas las voces para el leviathan grabas las de omega y las que te hagan falta.

Los dlcs los YA pensados desde la salida del juego o más.
ROTOR escribió:Lo del ahorro en las voces es mala previsión porque el dlc no se hace de un dia para otro.

Lo lógico es que ya que grabas las voces para el leviathan grabas las de omega y las que te hagan falta.

Eso es lo que haría una empresa normal. Pero una empresa que demuestra, día tras día, que vive de la improvisación y el marketing, no. Porque lo que demuestra ME3 es que está hecho sobre la marcha, todo lo contrario de ME1. Y la improvisación les dio para sacar adelante ME2, pero ahí se acabó.
Nameless escribió:
ROTOR escribió:Lo del ahorro en las voces es mala previsión porque el dlc no se hace de un dia para otro.

Eso es lo que haría una empresa normal. Pero una empresa que demuestra, día tras día, que vive de la improvisación y el marketing, no. Porque lo que demuestra ME3 es que está hecho sobre la marcha, todo lo contrario de ME1. Y la improvisación les dio para sacar adelante ME2, pero ahí se acabó.

Hombre viendo ME2 y DAO,yo creo que primero EA dio bastante manga ancha a Bioware,y sacaron productos de calidad,luego ya tomaron cartas en el asunto de forma mas seria,y decidieron que las dos ip fuesen mas de masas y vendieses mas,por que claro ellos viven de Need for Speed,Fifa,Madden...vamos juegos que salen anualmente practicamente y venden bastante aunque la calidad deje mucho que desear,y decidieron que con los productos de Bioware tambien podria funcionar...fijaros que el unico que cuidao es BF basicamente por que tienen la durisima competencia del COD que es el que se lleva muchisimas ventas sacando entregas año tras año.

_Jack_ me sorprende que te haya "gustado" el DLC,teniendo en cuenta que tu has sido mas exigente y severo que yo con ME3,supongo que a mi me gustara bastante,aunque bueno yo tengo claro que los DLC rebajados de precio si o si,y solo los de ME(y otros que realmente se lo merezcan como los de los fallout o skyrim) por que no me mola el rollo este de DLC en todas partes.

Eso que comentas de que no es un producto de tanta calidad,ya se ve en el 3,donde claramente se diferencia lo que se hizo con tiempo y calma y lo que no,en este ya es que se habran vuelto muy dejados y estaran un poco asqueados con la saga en si.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Nameless escribió:

Hombre viendo ME2 y DAO,yo creo que primero EA dio bastante manga ancha a Bioware,y sacaron productos de calidad,luego ya tomaron cartas en el asunto de forma mas seria,y decidieron que las dos ip fuesen mas de masas y vendieses mas,por que claro ellos viven de Need for Speed,Fifa,Madden...vamos juegos que salen anualmente practicamente y venden bastante aunque la calidad deje mucho que desear,y decidieron que con los productos de Bioware tambien podria funcionar...fijaros que el unico que cuidao es BF basicamente por que tienen la durisima competencia del COD que es el que se lleva muchisimas ventas sacando entregas año tras año.

_Jack_ me sorprende que te haya "gustado" el DLC,teniendo en cuenta que tu has sido mas exigente y severo que yo con ME3,supongo que a mi me gustara bastante,aunque bueno yo tengo claro que los DLC rebajados de precio si o si,y solo los de ME(y otros que realmente se lo merezcan como los de los fallout o skyrim) por que no me mola el rollo este de DLC en todas partes.

Eso que comentas de que no es un producto de tanta calidad,ya se ve en el 3,donde claramente se diferencia lo que se hizo con tiempo y calma y lo que no,en este ya es que se habran vuelto muy dejados y estaran un poco asqueados con la saga en si.

Un saludo.

Pues yo noté un bajón argumental en ME2 brutal respecto al 1, la gran diferencia respecto al 3 es que el 2 es un juego puente en el que el argumento lo puedes perdonar a expensas de lo que ocurra en el 3, pero si ME3 hubiera sido el 2 para mí hubiera sido igual de fracaso en cuanto a la historia.
El ME2 fue un bajon respecto al desarrollo de la historia principal, tema de la invasion Segadora, pero en cuanto a relacion con los personajes, dialogos con estos y demas, fue un gran paso adelante.

Algo que en parte tambien se ha perdido en el 3, en el que Shepard la mitad del tiempo habla solo, las opciones de dialogo se han recortado un monton y las lineas de dialogo que tienen por ejemplo personajes como Ashley o Kaidan son ridiculas.
Yakerton está baneado por "Troll"
lmenos para rgh vale la pena el dlc?
Elm1ster escribió:Pues yo noté un bajón argumental en ME2 brutal respecto al 1, la gran diferencia respecto al 3 es que el 2 es un juego puente en el que el argumento lo puedes perdonar a expensas de lo que ocurra en el 3, pero si ME3 hubiera sido el 2 para mí hubiera sido igual de fracaso en cuanto a la historia.

No estoy de acuerdo, argumentálmente es un juego puente para lo que es la historia principal, pero el desarrollo de cada personaje, con su misión de lealtad, daba muchísima información de su raza, sus conflictos, etc.
Gráficamente le daba unas cuantas vueltas a ME, y tiene momentos memorables, personajes buenisimos (Aria, Hombre Ilusorio) etc.
Lo único que me chirrió fue el enemigo final, me pareció cutre.

En definitiva, se podria criticar en ME2 que se enfocó mas de la cuenta hacia la acción, pero como producto global me atreveria a decir que es mas "redondo" que ME.
Aunque yo, de todos, me quedo con el 1, por lo que me transmitió en su dia.
El 2 en muchas cosas supera al 1.El en el 1 tienes dos enemigos los segadores y saren y se "centra" en eso.En cambio en el 2 descubres mucho mas del universo Mass effect,razas,mundos cada uno con su historia,sus diferencias,sus conflictos la realidad de lo que es el universo mass effect y demas.Tienes muchas posibilidades de ver diferentes cosas en el mismo juego ademas de que como bien dices conoces muchos personajes a cual mejor tanto principales como secundarios.La mision final que te puede gustar mas o menos pero se ve reflejado TODO lo que has echo durante el juego con tus decisiones.Por no hablar que graficamente es MUCHISIMO mejor que que el 1.

El 1 tiene algunas cosas mejores que el 2 y viceversa algo que en el 3 no se ve mejor en NADA a los anteriores.En los puntos fuertes o debiles de los 2 anteriores no llega a ni acercarse a ellos en este aspecto,es verdad que el 3 tiene sus momentos y buenos como tuchanka,pero es que el final es lo que lo JODE TODO [snif]
Es que también es lógico: si cada juego lo haces con menos tiempo, pasa lo que pasa.

Vale que uses el mismo motor gráfico, vale que tengas creada la base argumental, pero un RPG necesita unas historias y desenlaces a la altura... no digamos ya si es una trilogía.

ME3, si fuera otro juego con otro nombre, como FPS de coberturas no está mal, es más, ahora estoy enganchado al online porque no tengo nada mejor en la estantería. Pero como RPG es una castaña de las gordas: ni una sola habilidad de RPG (como sí había en el 1, para abrir "cofres"), ni misiones de lealtad con historia (ahora sólo hay modo horda en las misiones N7), ni relación directa alguna con los juegos anteriores (¿de qué valen las 4-5 partidas que hice del 1 y 2?).

Bueno, no hay que darle más vueltas: esto es lo que hay ahora. Qué recuerdos de la era del Jade Empire en la primera Xbox...
Elm1ster cuando salio ME2 ya se hablo mucho del No argumento que tiene el juego,la verdad es que se esperaba algo mas revelador,algunos imaginaban que se abriesen distintas vias a posibles soluciones para los segadores,pero vamos quedo algo cojo,mas aun si ahora lo comparamos con el ME3,donde no se llega a saber del todo claro el motivo de crear al segador humano,vale que recolectan la especie por que es la "predilecta" para las nave insignia,pero el hecho de crear un segador humano no tiene demasiado sentido...en fin xD.

Eso me hace pensar que la idea del segador humano se les ocurrio cuando se fue Karpyshyn,y la añadieron de rebote para meter un boss en el juego,no obstante no deja de ser curioso,que luego en el ME3 precisamente se critique de que no haya un final boss propiamente dicho,personalmente prefiero acabar el juego con conversacion que matando el tipico boss a tiros,despues de todo una de las cosas grandes de ME son las conversaciones.

Pero al lio,como han dicho el resto,ME2 es muy rico en cuanto a lore de ME2,de hecho diria que tal es el mas rico,pues consigue expandirte el ya de por si grande lore que deja establecido ME1,te muestra el otro lado de la moneda,en el 1 eres del consejo,la parte "legal" y ves el espacio de la ciudadela y las razas del consejo,en el 2 perteneces a cerberus y los sistemas terminus,me parecio una idea muy buena,sin contar que el como se profundiza en los personajes es digno de una serie,de hecho yo siempre vi el ME2 como eso,una serie de una temporada a lo Farscape,tenemos el episodio inicial donde petan la normandia y shepard vuelve,y luego distintos capitulos donde se va desarrolando la trama de cada uno de los personajes aliados,algunos "capitulos" entre medio para ir desarrollando la trama principal y el glorioso final de temporada con la mision suicida xDD.

Igualmente elm1ster si no te convence el argumetno de ME2,mirate el de DAO que tambien salio bajo el sello de EA,y se nota que algo metio la mano con el tema de los DLC,pero vamos no se puede comparar la calidad de un titulo como DAO(el mejor que ha hecho BW esta gen) con lo que llego despues(obviando el ME2).

Nameless es que ME no es un RPG,es un Arpg,no es necesario que este cargado de atributos clasicos de otros RPG mientras mantenga 3 cosas que hicieron grande al 1:ambientacion,dialogos&trama y buenos tiroteos.Es esa mezcla de factores lo que creo ME,de hecho a mi me gusto mas ME2 en cuanto a planteamiento jugable que el 1,lo unico que no me gusto es la falta de contenido en cuanto a equipamiento,se noto de forma muy descarada que querian vender DLCs a saco paco.

Pero vamos es curioso que menciones a Jade Empire,que bueno,tambien es un Arpg y precisamente no tienes habilidad para abrir cofres...xD,y tus decisiones tiene su peso,algo mas que en el ME pero ni mucho menos tan elaboradas como en el KOTOR o el DAO,eso si,el juego a mi tambien me gusto bastante.

Viendo que con los DLC no parece que quieran arreglar el ME3,solo queda ver que hacen del DAIII,si sale algo similar a lo ultimo que nos tiene acostumbrados,pues nada ni se compra,y adios BW xD.

Buste el 3 en cuanto argumento empieza desarrollandose bien,incluso la parte de Thessia tiene bastante sentido...pero luego claro te meten la mision de Horizonte,que perfectamente podria ser una mision secundaria,esa parte se tendria que haber invertido en ir enfocando el guion a lo que te encontraras al final y de forma sutil ir tapando ciertos agujeros argumentales.

Un saludo.

Yo creo que gran parte de la "culpa" de esto la han tenido todos los comentarios que leí, ya que pude saber las carencias que tenia omega con anticipación y eso me hizo cambiar bastante el chip a la hora de jugarlo, de todas maneras lo reitero, omega no es un mal DLC, a mi se me hizo bastante entretenido, para que te hagas una idea en mi opinión es mucho mejor que overlord y arrival.

En definitiva, se podria criticar en ME2 que se enfocó mas de la cuenta hacia la acción, pero como producto global me atreveria a decir que es mas "redondo" que ME.
Aunque yo, de todos, me quedo con el 1, por lo que me transmitió en su dia.

Yo opino mas o menos como tu, para mi el primero es el mejor de la saga y mi favorito, pero el 2 es el que me resulta mas entretenido de los 3.

De todas formas, para mi lo mas importante en un Rpg no son las estadisticas ni el inventario, si no los diálogos, los personajes y la toma de decisiones y en esto ME2 cumple sobradamente.

Por cierto, aprovechando que me pase omega y que tenia una partida antes del final aproveche de pasarme el juego otra vez y sobre la misión final... joder, vaya mierda mas mala.

Es que la misión es penosa, es cosa de retroceder la pagina y ver las bestiales misiones finales que tenian ME1 y ME2, es que no hay color, han sido tan dejados que la misión casi carece de musica completamente y reciclan el tema que se escuchaba en el escape de la tierra, es de las peores misiones del juego con diferencia.

No se si bioware finalmente vaya a cambiar el final del juego, pero por favor espero que arreglen la misión final por que es horrible.
Moraydron escribió:
Buste el 3 en cuanto argumento empieza desarrollandose bien,incluso la parte de Thessia tiene bastante sentido...pero luego claro te meten la mision de Horizonte,que perfectamente podria ser una mision secundaria,esa parte se tendria que haber invertido en ir enfocando el guion a lo que te encontraras al final y de forma sutil ir tapando ciertos agujeros argumentales.

Un saludo.

Hasta ahi el juego me estaba pareciendo estupendo y muy bien echo algunas partes,pero es que es llegar a ese punto y apartir de ahi el juego se DESINFLA de una manera escandalosa.No hay por donde cojerlo,se dejan muchas cosas por el camino y es un sin sentido muchas de ellas y claro el final es el que todos sabemos..
Yo respeto a la gente que le guste el DLC,

Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Pero para mi es una soberana mierda por todos los motivos que expuse antes.

Y conste que yo podría haberlo jugado sin pagar ni un céntimo (mi firma lo dice todo), y aun así seguiría siendo para mi el peor DLC de toda la saga y más después de pagar 15€.
Aquí la banda sonora de omega para quien quiera escucharla:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... RMcrKUe3RM
Buenas eolianos:
Mi duda es que tengo pensado comprar de importación en Reino Unido el Mass Effect 3 PAL y me gustaría saber si al haberme pasado yo el Mass Effect 2 en PAL ESP, podría continuar con mi personaje creado ya anteriormente o si por el contrario al ser diferente versión no me permitirá cargar la partida.
¡¡Gracias y un saludo!!
Roscarage escribió:Buenas eolianos:
Mi duda es que tengo pensado comprar de importación en Reino Unido el Mass Effect 3 PAL y me gustaría saber si al haberme pasado yo el Mass Effect 2 en PAL ESP, podría continuar con mi personaje creado ya anteriormente o si por el contrario al ser diferente versión no me permitirá cargar la partida.
¡¡Gracias y un saludo!!

Yo tengo el ME2 y el ME1 Pal ESP y el 3 Pal uk y son totalmente compatibles ;)
Saludos.
LORD JASER escribió:
¡¡Gracias y un saludo!!

Saludos.

Ok, muchas gracias, da gusto resolver así de rápido dudas, jajaja.
Roscarage escribió:
LORD JASER escribió:
¡¡Gracias y un saludo!!

Saludos.

Ok, muchas gracias, da gusto resolver así de rápido dudas, jajaja.

Jajaja de nada hombre,para eso estamos ;)
LORD JASER escribió:
¡¡Gracias y un saludo!!

Saludos.

Las versiones que no son compatibles son las NTSC con las PAL y viceversa.
Y en el caso de Mass Effect 1 ni eso. Yo tengo el Mass Effect 1 NTSC-J y pude continuar con mi partida en Mass Effect 2 Pal-Es sin problemas.
¿El DLC trae nuevas armas?, porque me lo acabo de terminar y no he encontrado ninguna.
Branchiito escribió:¿El DLC trae nuevas armas?, porque me lo acabo de terminar y no he encontrado ninguna.

N7 Valkyrie

Imagen

Chakram Launcher

Imagen
Antes que nada quiero expresar mi respeto hacia aquellos a quienes les gusto el DLC de Omega, pero el mismo es el mayor timo que recuerdo, me duro 3h 43m, en ningún momento me sentí retado por la dificultad, ningún escenario me impresiono, el guion es un completo despropósito, no hay nada que destacar (no se puede volver a Omega !!!!!), me siento engañado por Bioware, prometieron un contenido a la altura de los 15€ que cuesta y el mismo no llega ni a los 6€, aburrido, corto e insustancial, esperaba mas épica y esta brilla por su ausencia, cuando lo termine, sentí una profunda decepción [triston] , la sensación de haber sido engañado, de verdad que EA ha hecho que Bioware vaya de culo y en bajada, cada producto que lanzan es peor que el anterior, el mimo de antaño ya no existe, solo importa recaudar, poco a poco (y con la ayuda del Casey Hudson) están cavando su tumba comercial, no veo de que forma pueden solventar el gran despropósito que ha resultado ser Mass Effect 3, cada noticia es peor que la anterior, y para colmo el imbécil que nos deleito con su puto final tipo Lost, tiene los cojones de preguntar como queremos el próximo ME. De verdad una completa y total decepción
Obatala79 escribió: y para colmo el imbécil que nos deleito con su puto final tipo Lost, tiene los cojones de preguntar como queremos el próximo ME. De verdad una completa y total decepción

Me quedo con esta frase, nada más que añadir.
ROTOR escribió:
Branchiito escribió:¿El DLC trae nuevas armas?, porque me lo acabo de terminar y no he encontrado ninguna.

N7 Valkyrie

Imagen

Chakram Launcher

Imagen

Ok, thx. No las he encontrado porque ya las tenia por promociones [+risas]
¿Para cuándo una manifestación anti dlc? Y si ahora es sangrante vereis en la próxima generación, nos van a vender los juegos como los álbumes en el itunes, fase a fase.
A mi me habrá durado unas ocho horas el dlc,en locura... [uzi] [uzi] [uzi] .

De esas ocho horas,dos en la batalla final,la madre que me pario. [mad] [mad] [mad] [mad]

Al final decidi quitarle un poco la dificutad,si no todavia estoy dale que te pego [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

¿Que me parece el dlc?,De historia no hace falta que os diga nada,ya esta muy bien explicado,pero si tenemos en cuenta que el juego me a durado ocho horas,y por ello he pagado algo mas de 15 euros,pues no me parece tan malo,y es que jugar al mass effect otra vez aunque sea a ratitos,no tiene precio,y si es menos....mejor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2.
Agovia escribió:A mi me habrá durado unas ocho horas el dlc,en locura... [uzi] [uzi] [uzi] .

De esas ocho horas,dos en la batalla final,la madre que me pario. [mad] [mad] [mad] [mad]

Al final decidi quitarle un poco la dificutad,si no todavia estoy dale que te pego [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

¿Que me parece el dlc?,De historia no hace falta que os diga nada,ya esta muy bien explicado,pero si tenemos en cuenta que el juego me a durado ocho horas,y por ello he pagado algo mas de 15 euros,pues no me parece tan malo,y es que jugar al mass effect otra vez aunque sea a ratitos,no tiene precio,y si es menos....mejor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2.

A mi si el DLC hubiese durado la mitad me habria gustado mas, por que la verdad que eso de andar metiendo tiros durante horas sin mas me llego a cansar bastante en ciertos tramos.

por Knonn 05 Dic 2012 14:16

Agovia escribió:A mi me habrá durado unas ocho horas el dlc,en locura... .

De esas ocho horas,dos en la batalla final,la madre que me pario.

Al final decidi quitarle un poco la dificutad,si no todavia estoy dale que te pego .

¿Que me parece el dlc?,De historia no hace falta que os diga nada,ya esta muy bien explicado,pero si tenemos en cuenta que el juego me a durado ocho horas,y por ello he pagado algo mas de 15 euros,pues no me parece tan malo,y es que jugar al mass effect otra vez aunque sea a ratitos,no tiene precio,y si es menos....mejor

Salu2.

A mi si el DLC hubiese durado la mitad me habria gustado mas, por que la verdad que eso de andar metiendo tiros durante horas sin mas me llego a cansar bastante en ciertos tramos.

Pues no te digo que no tengas razón,básicamente son todo tiroteos,pero el problema que tienen estos dlc es que la historia ya nos la conocemos,ya nos hemos terminado el juego,y ahora esto no tiene mucha lógica,no quiero decir que no sea interesante saber mas de la trama de todo este fantástico mundo,pero ya no es lo mismo.

Nos cogeriamos de otra forma los dlc si fuera la continuacion del final de mass effect 3.

Salu2.
Noticias frescas:

Nuevo DLC en camino confirmador de manera oficial:

http://www.eurogamer.net/articles/2012-12-05-bioware-all-hands-on-deck-for-new-mass-effect-3-dlc

http://social.bioware.com/forum/1/topic/323/index/12486978/112#15028852

https://twitter.com/SamHulick/status/276049651684229121

https://twitter.com/sonicmayhem/status/276053313626202112

https://twitter.com/CabLivingstone/status/273184841040805888

https://twitter.com/RaphaelSbarge/status/260773254606757889

Lo bueno:

* Lo van a realizar Edmond (ME3), en lugar de Montreal (ME4-Omega).
* San Hulick dice que vamos a llorar, y que vamos a tener mucho piano y cuerdas.
* Asegurados ya Seth y Kaidan.
* Según los archivos extraídos de otros DLC's parece que va a estar basado en la ciudadela.
ROTOR escribió:Noticias frescas:

http://www.eurogamer.net/articles/2012-12-05-bioware-all-hands-on-deck-for-new-mass-effect-3-dlc

Lo bueno:

* San Hulick dice que vamos a llorar, y que vamos a tener mucho piano y cuerdas.
* Según los archivos extraídos de otros DLC's parece que va a estar basado en la ciudadela.

Imagen
Elm1ster escribió:
ROTOR escribió:Noticias frescas:

Lo bueno:

Imagen

Jajajajajajajaja
11572 respuestas