[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

yo estoy reviviendo la trilogia,justo esta tarde acabe el mass effect 1,mañana empezare el 2
rikyf40 escribió:
+1

Por culpa de los que piensan que Mass Effect 1 era aburrido han convertido la saga en una puta mierda de shooter...

PD: Y sí, ADORO el inventario del 1 y lo echo de menos.

Solo puedo darte el +1 mas grande de la historia!... como me gustaria que implementaran de nuevo el inventario del 1, para mi le han cambiados el genero y creo k para peor!.. pero ahi quedan, son buenos juegos, tanto el 2 como el 3, pero no son ni de lejos lo bueno que era el 1 (para mi el mejor juego de la historia, si de la historia; uno que es asi de raro xd )

Un saludo

El inventario del uno era una mierda y aun gestionandolo y deshaciéndote de cosas seguía siendo caótico, eso si, tan solo tenían que pulirlo un poco y ya estaba, pero claro, el inventario y los shooters no casan mucho...
Una lastima ese cambio de género, me hubiese gustado que la saga hubiese seguido el camino marcado por el 1, puliendo algunas cosas como el inventario y la exploración, que después de unos cuantos planetas acabas hasta las narices...
El mejor de la historia no sé, pero de mis favoritos seguro, si no has jugado al KOTOR (también de Bioware) ya estas tardando en hacerlo ;)

P.D. Que ganas me acaban de entrar de rejugar los ME y los dos KOTOR :)
rikyf40 escribió:
+1

Por culpa de los que piensan que Mass Effect 1 era aburrido han convertido la saga en una puta mierda de shooter...

Solo puedo darte el +1 mas grande de la historia!... como me gustaria que implementaran de nuevo el inventario del 1, para mi le han cambiado el genero y creo k para peor!.. pero ahi quedan, son buenos juegos, tanto el 2 como el 3, pero no son ni de lejos lo bueno que era el 1 (para mi el mejor juego de la historia, si de la historia; uno que es asi de raro xd )

Un saludo

Yo solo digo que me he pasado el mass effect 1 con todos los dlcs y todas las secundarias 5 veces.

El me2 con todos los dlcs dos veces. En locura vuelve a ser un poco de rol porque tiene algo mas de estrategia que ir pegando tiros :) La mision ultima como 10 veces con el 5.1 a tope es fantastica.

El me3 una sola vez, en locura del tiron y cuando terminen de exprimir los dlcs me daré otra vuelta entera para sacarme logros y ver si lo mejoran, pero hasta entonces nada.
neodante1985 escribió:yo estoy reviviendo la trilogia,justo esta tarde acabe el mass effect 1,mañana empezare el 2

Yo justamente estoy haciendo lo mismo, estoy en la recta final, minutos antes del combate con saren, luego le daremos caña a ME2 XD
Ahora que lo leo, la verdad es que si juegas cualquier ME en Normal, te limitas a pegar tiros y listo. La gracia era jugarlos en Locura, donde ya influye si un enemigo lleva armadura, escudo, barrera o regenera vida.
Nameless escribió:Ahora que lo leo, la verdad es que si juegas cualquier ME en Normal, te limitas a pegar tiros y listo. La gracia era jugarlos en Locura, donde ya influye si un enemigo lleva armadura, escudo, barrera o regenera vida.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿El juego empieza muy flojito o es una impresión mía? Llevo unas cuatro horas y de momento no me está transmitiendo nada de nada. He jugado a los dos anteriores y no veo demasiada evolución, la verdad. Como shooter en 3ª persona me está decepcionando bastante (me parece hasta cutrecillo y todo comparándolo con títulos más reciente), pero, bueno, siempre he pensado que las grandes bazas de este juego son su historia y su ambientación. Por lo demás, me ha fastidiado mucho no poder recuperar mi anterior partida (la Xbox 360 que tenía antes "petó", y como ahora tengo otro modelo no le puedo acoplar el disco duro donde guardaba los datos, tócate el ojete). En fin, confío en que la cosa mejore.
Canelita2 escribió:¿El juego empieza muy flojito o es una impresión mía? Llevo unas cuatro horas y de momento no me está transmitiendo nada de nada. He jugado a los dos anteriores y no veo demasiada evolución, la verdad. Como shooter en 3ª persona me está decepcionando bastante (me parece hasta cutrecillo y todo comparándolo con títulos más reciente), pero, bueno, siempre he pensado que las grandes bazas de este juego son su historia y su ambientación. Por lo demás, me ha fastidiado mucho no poder recuperar mi anterior partida (la Xbox 360 que tenía antes "petó", y como ahora tengo otro modelo no le puedo acoplar el disco duro donde guardaba los datos, tócate el ojete). En fin, confío en que la cosa mejore.

A ver, si ya piensas que empieza flojito, la parte final no te va a gustar (casi todos coincidimos en eso) pero es un ME y el final de la trilogía, así que lo tienes que jugar sí o sí [sonrisa]

Por cierto, a mi me pasó eso de los HDD diferentes de diferentes consolas, y lo solucioné con el cable de transferencia de datos (no sé si lo pedí a Microsoft o lo pillé por ebay).
Canelita2 escribió:¿El juego empieza muy flojito o es una impresión mía? Llevo unas cuatro horas y de momento no me está transmitiendo nada de nada. He jugado a los dos anteriores y no veo demasiada evolución, la verdad. Como shooter en 3ª persona me está decepcionando bastante (me parece hasta cutrecillo y todo comparándolo con títulos más reciente), pero, bueno, siempre he pensado que las grandes bazas de este juego son su historia y su ambientación. Por lo demás, me ha fastidiado mucho no poder recuperar mi anterior partida (la Xbox 360 que tenía antes "petó", y como ahora tengo otro modelo no le puedo acoplar el disco duro donde guardaba los datos, tócate el ojete). En fin, confío en que la cosa mejore.

... [boing] estas jugando a un juego viejisimo...eso lo has tenido en cuenta en tu comparacion¿? lo digo pq en su dia era una obra de arte y lo sigue siendo. Del ME al ME2 ya notaras un salto tremendo y del 2 al 3 lo notaras tambien,en cuanto a jugabilidad y graficamente. Yo los empece de nuevo y aora estamos acostumbrados a los juegos actuales y quizas el 1 pueda parecerte a estas alturas una castaña,pero sin duda,la esencia del 1 se perdio en el 2 y 3 aunk la trilogia junta es una de las mejores sagas de las consolas [plas]
neodante1985 escribió:

Creo que está jugando al 3...
pues si,se refiere al 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
neodante1985 escribió:pues si,se refiere al 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sí, claro, hablo del 3. Son sólo las primeras impresiones. Disfruté los otros dos y espero que éste no sea menos. cambiando de tema... Una preguntilla sobre la IA de la Normandia...

¿Alguien me puede explicar por qué demonios el ordenador de la nave se ha transferido a un cuerpo? ¿La historia que cuenta tiene algún sentido -se dice algo en las anteriores entregas-? Es que me parece metido con calzador: ¿se le ha ido la chota al ordenador de a bordo? ¿Ha tenido un pronto así, de repente? ¿Qué me he perdido?
El 3 se lo podrían haber ahorrado los de Bioware junto con su cooperativo, miedo me da el próximo ME, el engendro puede ser épico.
es extraño e ilógico decir que el 3 es peor jugablemente que los anteriores, hablando del gameplay y como shooter que es...

es que yo habiendole dado unas 300 horas al multi y pasado la campaña en locura , el 2 me da grima como TPS y ya ni hablar del 1...

la única pega es lo del no poder enfundar el arma, pero eso es algo que ni dios recuerda y lo que se monto con eso antes de la salida del juego fue una exageración y una estupidez..

en poderes, en combos, en builds , en variedad en el gunplay y enemigos el 3 le da vueltas al 1 y 2. y ya ni hablar si le sumamos la cantidad de cosas que tiene el multi que no han implementado en la campaña ( aunque omega no e jugado) una variedad de poderes , clases , accesorios, equipos bastante curradas.. comparado a lo que ofrece la campaña, claro porque el Multiplayer es lo único que mantiene vivo a esta franquicia y es por lo único la cuales los fans de mass effect 3 siguen jugando a tal juego. el multi a tenido bastante aceptación y a ganado premios incluso y bien merecido. yo la verdad quiero ver como evolucionan el multi en el próximo juego; ya la campaña me da igual , aunque curiosidad tengo por lo que podrían hacer con el frostbite 2 en la campaña.
intomydimension escribió:es extraño e ilógico decir que el 3 es peor jugablemente que los anteriores, hablando del gameplay y como shooter que es...

es que yo habiendole dado unas 300 horas al multi y pasado la campaña en locura , el 2 me da grima como TPS y ya ni hablar del 1...

la única pega es lo del no poder enfundar el arma, pero eso es algo que ni dios recuerda y lo que se monto con eso antes de la salida del juego fue una exageración y una estupidez..

en poderes, en combos, en builds , en variedad en el gunplay y enemigos el 3 le da vueltas al 1 y 2. y ya ni hablar si le sumamos la cantidad de cosas que tiene el multi que no han implementado en la campaña ( aunque omega no e jugado) una variedad de poderes , clases , accesorios, equipos bastante curradas.. comparado a lo que ofrece la campaña, claro porque el Multiplayer es lo único que mantiene vivo a esta franquicia y es por lo único la cuales los fans de mass effect 3 siguen jugando a tal juego. el multi a tenido bastante aceptación y a ganado premios incluso y bien merecido. yo la verdad quiero ver como evolucionan el multi en el próximo juego; ya la campaña me da igual , aunque curiosidad tengo por lo que podrían hacer con el frostbite 2 en la campaña.

Nadie habla del gameplay porque poco nos importa en un Mass Effect, de la misma forma que poco importa la historia en un Call Of Duty y sí el gameplay y los tiros. Ninguna necesidad había de un multijugador de la misma forma que yo no pondría rol en un COD, lo que sí es más que evidente es que la historia (que es lo que realmente hizo grande a Mass Effect) se ha ido diluyendo como un azucariilo conforme pasaban las entregas y eso es un hecho, que ahora Shepard pueda dar volteretas, tenga más combos o tire rayos lasers por los ojos me importa bien poco si luego el argumento no sustenta, está lleno de incoherencias y se rubrica con uno de los peores finales de la historia.
No estoy muy de acuerdo, si lo pensamos fríamente, sacando de la ecuación a ME1, la saga tampoco ha sido dotada de una gran historia, lo que destaco siempre de ME fueron en primer lugar los personajes y en segundo, pero no menos importante y como el pilar de la jugabilidad es la rueda de diálogo, este elemento siempre fue clave en la franquicia mas que cualquier otra cosa.

El que hubiera menos compañeros de peloton, que estos tuvieran menos diálogos y que estuvieran peor desarrollados y el hecho de simplificar la rueda de diálogo fue lo que mato la tercera entrega, mas haya del final que puede gustar mas o menos dependiendo de tus gustos.

Las mejoras en la jugabilidad están muy bien, pero se enfocaron demasiado en ello, siendo que nunca fue el pilar fundamental de la franquicia.
Elm1ster escribió:
intomydimension escribió:es extraño e ilógico decir que el 3 es peor jugablemente que los anteriores, hablando del gameplay y como shooter que es...

Nadie habla del gameplay porque poco nos importa en un Mass Effect, de la misma forma que poco importa la historia en un Call Of Duty y sí el gameplay y los tiros. Ninguna necesidad había de un multijugador de la misma forma que yo no pondría rol en un COD, lo que sí es más que evidente es que la historia (que es lo que realmente hizo grande a Mass Effect) se ha ido diluyendo como un azucariilo conforme pasaban las entregas y eso es un hecho, que ahora Shepard pueda dar volteretas, tenga más combos o tire rayos lasers por los ojos me importa bien poco si luego el argumento no sustenta, está lleno de incoherencias y se rubrica con uno de los peores finales de la historia.

No podria estar mas deacuerdo [beer] [beer] .
Cuando yo me compro el Fifa es para jugar partidos de futbol,cuando yo me compro el COD como bien dices me espero un juego sin historia y que lo que vale es el online a pegar tiros y mas tiros hasta reventar....pero cuando me compro el Mass effec es para enterarme de su historia y ser parte de ella,el pegar tiros es un apartado mas pero aqui lo que hizo grande a esta saga es su historia y todo lo que le rodea,el interactuar con los personajes,salvar vidas o no,mundos etc.
El multijugador esta metido con calzador,ni falta que hacia ya que es un sin sentido de quien pega mas tiros y juegos de tiros de este estilo tengo a PATADAS!!Gears of war,Resident evel 6 y un largo etc.
El multijugador esta de mas metido por obligacion ya que es la moda de en todo juego meter online,da igual si es de futbol disparos,aventura da igual lo meten.

Dices que lo que maniene viva a esta franquicia es su online JA,e aqui un total desconocimiento,donde estaba el online en el 1??y en el 2??eran malos juegos o estaban abandonados por no tener online??....Por favor lo que hay que leer.Vamos que por ti que pongan un Mass effect online exclusivo y a pegar tiros sin sentido y sin preguntar con tropecientos mapas y que mensualmente te vayan poniendo mas(previo pago de un online pass por suspuesto)
Elm1ster escribió:

Que el multi es lo unico que mantiene viva la saga¿?¿?¿?¿ WTF¿?¿?¿?¿?¿? [flipa] pro tu te crees tus propias palabras¿? la saga completa en si es obra de arte por su historia...k multi ni k ostias! ratataaaa otra cosa....un shooter¿? tu sabes lo que es un shooter¿? hay mama del alma!!! ratataaaa que me digas que tiene el peor final si que te daria la razon,pero...x lo demas...discrepo totalmente [toctoc] pero para gustos...colores
Mass Effect 3 es el mejor Mass Effect. Objetivamente. Es un hecho.

No sólo en jugabilidad, también en historia (que como mínimo está a la altura del primero), en personajes (Traynor, la nueva SID), en diálogos (algunos de los mejores de la serie), en la naturalidad en que se combinan diálogos y acción, o los momentos dramáticos y los épicos, en la interacción entre tus compañeros, en personalización (al menos, mucho mejor que en ME2), en la variedad de tipos de enemigos, estrategias, IA, etc... Y también por una razón fundamental: tiene a dos juegazos como predecesores.

Puedo entender que a alguien no le convenza ME2 (pese a que introdujo en la saga una variedad en entornos, misiones y personajes que era muy necesaria) por aquello de buscar al padre de éste y la hermana de la otra para que se vuelvan menos gafes en la última misión, haciendo la trama principal mucho más ligera y con una narrativa más dispersa. ¿Pero ME3? Con ME3 han sabido integrar lo mejor de ME y ME2.

Y a mí me encanta el primer ME y su sobriedad y esa esencia tan de ci-fi setentera que tiene, su BSO, los atributos sociales... Pero la saga ha ido a más, y negarlo me parece absurdo.

PD: y además ME3 es el único puto juego con el que he estado a punto de llorar. [ayay]
Yo estoy de acuerdo con que el multi es lo mejor de ME3, pero porque en cuanto a argumento es lo peor. Le he dedicado muchas más horas al online que a la historia, que por primera vez, no me he pasado en Locura (lo hice en el anterior nivel).
ME1 me lo habré pasado 4 veces, otras 3 el 2, y esta 3ª parte ya me pareció suficiente con 1. Además, ¿qué motivación hay para hacerlo otra vez? ¿Acaso varía en algo el final?
Por cierto Daniken, ¿en qué momento has estado a punto de llorar? ¿Con el enemigo final? ¿Durante la última y tediosa misión? Porque si es así, ya somos 2 [sati]

P.D: yo creo que la jugabilidad es importante siempre, sea el genero que sea. Por eso el 2 me parece el más redondo de los 3. Pero sacrificarlo todo a cambio de la jugabilidad... no compensa con ME.
Nameless escribió:Por cierto Daniken, ¿en qué momento has estado a punto de llorar? ¿Con el enemigo final? ¿Durante la última y tediosa misión? Porque si es así, ya somos 2 [sati]

La muerte de Thane, cuando su hijo te dice que Thane no rezaba por él, sino por ti. Las despedidas antes de la misión final (especialmente Liara o Garrus). La última conversación con Anderson. O en el final extendido, Liara (en mi caso) poniendo la placa de Shepard entre las de los caidos. Y el final (el original) gustará más o menos, pero la música a mí me puso los pelos de punta.

Por cierto, yo el multi ni lo he tocado. A mí también me sobraba un poco.
darkelphos escribió:
rikyf40 escribió:
+1

Solo puedo darte el +1 mas grande de la historia!... como me gustaria que implementaran de nuevo el inventario del 1, para mi le han cambiado el genero y creo k para peor!.. pero ahi quedan, son buenos juegos, tanto el 2 como el 3, pero no son ni de lejos lo bueno que era el 1 (para mi el mejor juego de la historia, si de la historia; uno que es asi de raro xd )

Un saludo

Yo solo digo que me he pasado el mass effect 1 con todos los dlcs y todas las secundarias 5 veces.

El me2 con todos los dlcs dos veces. En locura vuelve a ser un poco de rol porque tiene algo mas de estrategia que ir pegando tiros :) La mision ultima como 10 veces con el 5.1 a tope es fantastica.

El me3 una sola vez, en locura del tiron y cuando terminen de exprimir los dlcs me daré otra vuelta entera para sacarme logros y ver si lo mejoran, pero hasta entonces nada.

Desde cuando la tactica tiene que ver de forma directa con el rol?Si juegas al The witcher en facil seguira siendo rol,no explotaras tanto todas las habilidades/objetos pero tal vez no lo quieras,y lo que le hace ser rol seguira estando,lo mismo para por ejemplo Baldur's gate o planescape torment.

ME no nacio como un RPG clasico,que eso es lo que a la gente se le metio en la cabeza,ME querian que fuese distinto a lo tipico que llevaban mucho tiempo haciendo,universo nuevo sistema nuevo.Si vemos al ME y lo examinamos como un RPG occidental puro suspende por bastante,pero claro lo que hizo grande al ME1 fue su argumento,junto a su ambientacion(aqui viene todo,diseño artistico,BSO y trasfondo creado) y el hecho de que los disparos entraban bien y hacian que el juego tubiese muy buen ritmo.

Pero si miramos realmente entre diversidad de atributos/habilidades de los objetos(uy perdon,que no hay objetos solo armas y armaduras xD),la diferencia entre habilidades(ah es verdad,que entre las clases se repiten no precisamente pocas xD),el desarrollo del arbol de habilidades,las misiones secundarias,la variedad de escenarios en las misiones secundarias,la variedad de cosas por hacer dejando de lado el guion principal o por que no,el como tus decisiones cambian ciertos puntos del juego y por donde avanza la trama...ah no,que esto es lo criticado del 3 pero al 1 no se lo aplicamos,que el 1 es intocable xD.

De hecho en lo que mas destaco ME,fue en los personajes y la toma de decisiones "dramaticas",no es necesario que al tomar una decision realmente esta te cambie el desarrollo jugable o argumental si solo con poner la decision sobre la mesa ya abres un pequeño debate en la mente del jugador.Ademas estas decisiones y dialogos se presentan de forma cinematografica por que ahora la tecnologia lo permite,haciendo la experienca mas inmersiva y logicamente mas creible.

Nameless sabes que hay varios finales no?Y que con el EC se añaden detalles en funcion de lo que hicisteis,pero sobre todo,hay cosas que cambian durante el desarrollo del juego en funcion de las decisiones que tomaste en los otros y tambien las que tomas.Ah y una cosa,que motivacion hay para volver a jugar el 1 y el 2?Acaso cambia el final?

Importa una partida del 1 y el 2 en que hayas tenido bastante gente viva,y luego juega full renegade en el 3,a ver a cuantos te llevas por delante xD,o si no juegalo asi pero tambien lanzandote sin demasiado recursos en la mision final para acabar de añadirle el toque,creo que es el juego en el que mas personajes con cierto nombre mueren xD.

Y sobre momentos que tocan la fibra sensible hay unos cuantos,pero eso tambien depende de la persona,hay gente que formaba un mar de lagrimas con titanic y a mi ni me afecta,en cambio no puedo evitar soltar lagrimas con la escena final de Braveheart xDD.

Un saludo.

PD: Jugablemente el 3 es el mejor de lejos,eso lo han hecho bastante bien,la mayor cagada es que importes el nivel directamente y empieces en lvl 30,o que no haya otro nivel de dificultad mas duro.
Este juego es un ME hasta antes del final a mi parecer, es criminal lo que hizo Tonto Hudson cawento
Moraydron, cuando jugaba a ME1 y 2, nos habían vendido la moto de que habría decenas de decisiones que influirían / cambiarían los próximos juegos. Y que era muy importante importar la partida de un juego a otro. Y yo me lo creí (como casi todos). Es más, recuerdo haber leído que ME3 tendría hasta 16 finales diferentes. Por eso volvía a jugar otra vez, porque me gustaban y quería probar a hacerlo como malo, matando a todos y no salvando a nadie, extinguiendo razas, etc. El final no cambiaba, pero esperabas que en el siguiente juego se notara (joer, salvo a Wrex y en el 2 no lo puedo manejar, salvo a Thane, Miranda, Jack, etc y más de lo mismo).

Aparte de eso, siempre quedaba la duda de ¿Salvo a este o al otro?, ¿qué pasaría si hiciera esto? Joer, cuando eliges entre Ashley y Kaidan, esperas que eso se note en los siguientes juegos, pero más allá de 3 cutres comentarios.

Por cierto, finales en el 3 hay varios, pero como si hubiera uno, la verdad. Casi era más emocionante ver los finales del Street Fighter II.

Resumiendo: me siente decepcionado.
Daniken79 escribió:Mass Effect 3 es el mejor Mass Effect. Objetivamente. Es un hecho.

No, no lo es, para mi en lo único que supera el 3 a los otros 2 es en los apratados técnicos como los gráficos y en los movimientos de los personajes más pulidos, podría concedersele también el hecho de no tener que andar recogiendo minerales o perdido por ahi con el Makko, que si bien al principio era interesante, se volvía tedioso con el tiempo.

La historia, para mi, la mejor es la del 1, pero claro, es el que nos introduce en este universo, el primero siempre tendrá esa ventaja sobre el resto, asi como el último el aliciente de ser el que cierra la historia (a pesar de como la cierre...).

A mi el hecho de fulminar los toques RPG que tenía el primero no me hizo ninguna gracia, de hecho es de lo que más se le critica. El tema de las decisiones que afecten de un juego a otro, bajo mi punto de vista la cagada fue venderlo como lo hicieron, que parecía que según las decisiones que tomaras en el 1y2 ibas a poder jugar un ME3 totalmente distinto y la gente penso que sería eso lo que pasaría, en lugar de ser lo mismo (o casi) variando algún personaje. Eso fue una meada fuera de tiesto en toda regla, si hubieran sido más humildes no hubiesen recibido tantas críticas, pero claro, no tendría la misma publicidad...

Sobre el tema del multi prefiero ni comentarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en que hubiese sido mejor prescindir del multi y centrarse en la historia, o crear el multi a posteriori a modo de DLC pero "claro la pela es la pela"
Para mí las únicas cagadas reales de ME3 fueron el trayecto final (se debió desarrollar una misión suicida a escala galáctica), la falta de un final Boss (lo acepto, pensé que iba a enfrentarme al hombre Ilusorio y al Heraldo) y el nivel de dificultad. antes de esto el juego es épico y esto nadie lo puede negar, lo que me transmitió las misiones de Tuchanka y Rannoch esta a la altura y me atrevería a decir que por encima a lo visto en las anteriores entregas.

La cuestión de conversaciones, inventario, desarrollo de personajes y toma de decisiones va al gusto de cada quien, a mi me gusto y la verdad no lo veo inferior al resto de entregas, salvo personajes puntuales como Ash/Kaidan que no varia en nada y su participación es casi nula y no tener a Wrex o al menos un Krogan en tu pelotón. El tema de que no cambie el final pues bueno, yo rejugue mucho ME y ME2 y no vi que el final me lo cambiaran, salvo los personajes que te sobrevivan, se que en ME3 debieron implementar o desarrollar mejor los finales pero bueno eso es lo que tenemos y no pierdo la esperanza que Bioware pueda corregir esto a si sea a punta de DLC's, creo que la saga lo merece. :(
Nameless escribió:Moraydron, cuando jugaba a ME1 y 2, nos habían vendido la moto de que habría decenas de decisiones que influirían / cambiarían los próximos juegos. Y que era muy importante importar la partida de un juego a otro. Y yo me lo creí (como casi todos). Es más, recuerdo haber leído que ME3 tendría hasta 16 finales diferentes. Por eso volvía a jugar otra vez, porque me gustaban y quería probar a hacerlo como malo, matando a todos y no salvando a nadie, extinguiendo razas, etc. El final no cambiaba, pero esperabas que en el siguiente juego se notara (joer, salvo a Wrex y en el 2 no lo puedo manejar, salvo a Thane, Miranda, Jack, etc y más de lo mismo).

Aparte de eso, siempre quedaba la duda de ¿Salvo a este o al otro?, ¿qué pasaría si hiciera esto? Joer, cuando eliges entre Ashley y Kaidan, esperas que eso se note en los siguientes juegos, pero más allá de 3 cutres comentarios.

Por cierto, finales en el 3 hay varios, pero como si hubiera uno, la verdad. Casi era más emocionante ver los finales del Street Fighter II.

Resumiendo: me siente decepcionado.

Y digo yo,no llevamos ya un tiempo en el mundo de los videojuegos para no fiarnos de lo que nos dicen hasta no verlo con nuestros propios ojos?Los culpables del hype son tanto los que lo dicen como los que se lo creen.

Yo una vez vi que en el 2,realmente daba IGUAL que te cargases al consejo o no,ya vi complicado como harian en el 3 eso de que todas las decisiones contasen y variasen bastante el desarrollo argumental.

Sobre el comentario de los finales del ME3,paso completamente ya.

Creo que he sido de los pocos que cada vez que se le planteaba una decision importante en ME,no pensaba en lo que pasaria despues en el juego(pues por muy bien hecho que este,tiene unas limitaciones),si no que pensaba que haria yo si esa situacion fuese "real",vamos le daba vueltas a la cabeza a la decision en si,que no a la consecuencia de tomar dicha decision,que es lo unico que mira la gente que tanto critica esto de las decisiones del ME.

jcdr bastante de acuerdo en lo que comentas,aunque a mi el cambio del inventario y demas del 1 al 2 si que me gusto,no se,precisamente para el uso que se le daba en el 1 y la atmosfera creible que te vendia el juego queda mucho mejor como esta planteado el 2 y el 3(antes de la mision,coges el equipo y lo guardas en la nave,no en tu bolsillo).Aunque si bien el mako y todo eso al final era tedioso,incluir 2 o 3 misiones en vehiculo y hechas con mimo en el ME3 hubiese estado de puta madre.

Shepard83 a mi lo del final boss me da igual,pero el resto que comentas tambien es lo que veo como mayores cagadas,aunque tambien se ve la falta de mimo al hacer el juego cuando ves que no hay armas pesadas(el sistema del 2 me parecia perfecto,materiales para desarrollar nuevas...),que las mejoras de las armas no cambien el color para estar en consonancia con el arma y que esteticamente son muy pobres,y sobretodo lo desaprovechados que estan ashley/kaidan y Vega.

Un saludo.
Cuanto mas os leo y veo mas me doy cuenta de que la 3 parte no la pudieron CAGAR mas en cuanto al final [snif] QUE DESASTRE
Un ejemplo,me acabe el 1 y el 2 unas 3 o 4 veces cada uno,unas sin DLC y otras con todos DLC pero os podeis creer que el 3 SOLO lo acabe una vez??(Eso si la parte final la jugue varias veces para ver los "distintos finales")pero ahi quedo muerto de risa ya que a veces me apetece rejugar la saga y es muy provable que lo haga ya que tengo ganas pero se me quitan ya que las decisiones que vaya a tomar en el 1 y 2 me va a dar igual ya que el final se resume en un A,B,C haga lo que haga y eso me JODE un huevo pues la CHAPUZA tan HORRIBLE que hicieron con el final de la troligia no tiene nombre y todo esto despues de prometer y jurar que habria un MONTON de finales y que nuestras DECISIONES traerian consecuencias tanto pa bien como pa mal...Pues bien ni lo uno ni lo otro.
Pero tio,independientemente de los finales,solo por volver a ver las situaciones y dialogos que tiene toda la saga ya merece la pena rejugarla,es que shepard mas de una vez tiene contestaciones muy buenas,yo recomiendo jugar el 3 full renegade,lanzarse a la tierra sin ir a tope y estas cosas,al igual que ir a la mision suicida con la mitad del equipo desleal y sin todas las mejoras de la nave xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:jcdr bastante de acuerdo en lo que comentas,aunque a mi el cambio del inventario y demas del 1 al 2 si que me gusto,no se,precisamente para el uso que se le daba en el 1 y la atmosfera creible que te vendia el juego queda mucho mejor como esta planteado el 2 y el 3(antes de la mision,coges el equipo y lo guardas en la nave,no en tu bolsillo).Aunque si bien el mako y todo eso al final era tedioso,incluir 2 o 3 misiones en vehiculo y hechas con mimo en el ME3 hubiese estado de puta madre.

Lo que comentas del Mako para mi es algo que deberían haber hecho en las 3 entregas, variar un poco, unas pocas misiones de mako, otras de escaneo de planetas, escapar de los reapers en el 3, etc... pero bueno, hablar a posteriori es muy fácil :)
Lo del inventario (aunque fuera bastante chapucero) tienes razón que es mucho menos realista que lo que hicieron luego, yo lo que le achaco es la reducción de posbilidades que se la da al jugador (aunque yo al final iba siempre con lo mismo...) y pienso que se podría haber resuelto de una forma intemedia (inventario antes de salir de la nave y luego alguna pequña modificación), pero como bien comento Shepard83, al final, para estos aspectos, se trata de los gustos de cada uno.

Moraydron escribió:Pero tio,independientemente de los finales,solo por volver a ver las situaciones y dialogos que tiene toda la saga ya merece la pena rejugarla,es que shepard mas de una vez tiene contestaciones muy buenas,yo recomiendo jugar el 3 full renegade,lanzarse a la tierra sin ir a tope y estas cosas,al igual que ir a la mision suicida con la mitad del equipo desleal y sin todas las mejoras de la nave xD.

Un saludo.

Pues si, yo solo los jugue una vez y tengo pendiente rejugarlos al menos una vez más como renegade
neodante1985 escribió:
Elm1ster escribió:

Que el multi es lo unico que mantiene viva la saga¿?¿?¿?¿ WTF¿?¿?¿?¿?¿? [flipa] pro tu te crees tus propias palabras¿? la saga completa en si es obra de arte por su historia...k multi ni k ostias! ratataaaa otra cosa....un shooter¿? tu sabes lo que es un shooter¿? hay mama del alma!!! ratataaaa que me digas que tiene el peor final si que te daria la razon,pero...x lo demas...discrepo totalmente [toctoc] pero para gustos...colores

para Elm1ster

claro que si lo a dicho un compañero aqui, en la pagina anterior uno a dicho que de lo que lleva jugando , jugablemente como shooter le parece un paso atras y le parece tosco comparado otros del mismo genero TPS y es por el que e dado aquella opinion OBJETIVA.

que si que si que la saga Mass Effect tambien se basa en su historia pero esa parte ya va muerta , ademas eso de poner la historia como elemento mas importante que lo jugable en esta saga , va por gusto Subjetivo. El primer mass effect es mi favorito por guion , historia etc , y la jugabilidad va en un segundo plano , pero si o si tenian que mejorar ese aspecto de lo jugablecon cada entrega y hay gente que además de una buena historia , busca una buena jugabilidad. el 2 y 3 no es que tengan tan buena historia , ahi han dado paso atras en ves de mantener el nivel.

sobre el multiplayer , tal ves si este metido con calzador que cada uno piense lo que quiera, tal ves mejor hubieran centrado todo en la campaña y hubiera tenido un mejor resultado, pero esi no quita que el multiplayer a sido una gran sorpresa , que le a dado un sin fin de horas a una gran comunidad de fanes , que saben apreciar lo que es divertirse mas que nada . yo con 300 horas no me parece mal su multiplayer y satisfecho me hayo. que te dan grimas los multis , no le has querido dar una oportunidad ?? pues haya tu , el multiplayer a tenido una buena aceptación especialmente por la comunidad PCERA.

para el otro personaje que me quoteo el tal Neodante, me vas a decir a mi que me e jugado a un sin fin de shooter y RPGs que es Shooter o no?? acaso crees que Mass Effect 3 es un puto RPG ?? [jaja] . Mass Effect 3 es un puto Gears Of War con poderes, que a esta altura se tenga que discutir esto hoy en dia tiene tela , cuando el 90% de los fanes de mass effect hoy en dia consideran esta franquicia como un puto Shooter.

sobre lo del multiplayer mantiene vivo a la franquicia.... es una verdad . vamos entra a la comunidad de Bioware , Neogaf etc etc ahora mismo , ve por ti mismo que los fanes acerrinos de esta saga cuando se habla de jugar Mass Effect 3 no quieren ni saber de la campaña y su futuro en esto , y lo unico que los mantiene apegados a la saga ahora mismo es el multiplayer de los cojones . ESA ES LA TRISTE VERDAD. pareces como nuevo en la saga ....
Lo que ha dicho el compañero es que ME3 como TPS es peor que otros juegos del género, cosa que yo comparto, ya que ME fue grande por su historia no por su jugabilidad, en ningún momento se ha dicho que ME1 jugablemente sea mejor que el 3 porque es obvio que no es así.
Elm1ster escribió:Lo que ha dicho el compañero es que ME3 como TPS es peor que otros juegos del género, cosa que yo comparto, ya que ME fue grande por su historia no por su jugabilidad, en ningún momento se ha dicho que ME1 jugablemente sea mejor que el 3 porque es obvio que no es así.

lo que cita el forero " He jugado a los dos anteriores y no veo demasiada evolución, la verdad. Como shooter en 3ª persona me está decepcionando bastante (me parece hasta cutrecillo y todo comparándolo con títulos más reciente)"

me e jugado a los 3 gears , me e jugado a Spec Ops The Line , me e jugado Binary Domain , de los mas reciente, y aunque es aceptable que el Gears 3 es mejor jugablemente como TPS , mas suave etc , es una EXAGERACION E ILOGICO decir que ME3 jugablemente es cutrecillo comparados al resto, es que no hay por donde cogerlo..

esto es cutre como TPS?? ( cualquier videito agarrado de la web)

http://www.youtube.com/watch?v=3uQYm8xY ... FF7149FF45

comparado a esto ??

http://www.youtube.com/watch?v=1aJjgmGbLsE

esto es cutre como TPS?? http://narida.pytalhost.com/me3/classes/

es que no hay por donde coger lo de casi ningun paso y lo de cutre cuando e jugado en profundad a los TPS recientes , Mass Effect 3 es bueno como TPS y jugablemente .;ojo para mi no el mejor.

es por eso lo de mis comentarios anteriores .

lo que es mas claro aqui es que el compañero no a profundizado nada en el gameplay el mismo a dejado claro que lleva pocas horas..
Esta claro que hablando estrictamente en temas de jugabilidad y mecanicas básicas que debe tener un shooter en tercera persona, Gears Of War 3 le da varias vueltas a Mass Effect 3.

Siendo que Mass Effect 3 no es ni por asomo el mejor shooter del mercado, a mi me parece que es una propuesta potente, sobre todo por las mecanicas roleras que tiene el combate y que le dan un plus estrategico del que carecen los juegos de la competencia, aquí no es ponerse a pegar tiros sin mas, tienes 6 clases muy diferenciadas unas de otras, mas de 50 armas distintas con sus modificaciones, multiples formas de evolucionar y utilizar un mismo personaje, multitud de combos que se pueden lograr combinando los poderes tuyos y los de tus compañeros, (pudiendo lograr combos dobles, triples o cuádruples) etc.

Vamos, que a mi el combate de la segunda parte (quitando las carencias como no poder rodar ni moverse entre coberturas por ejemplo) siempre me pareció una delicia y que en general era robusto y estaba muy bien pensado y en la tercera entrega potenciaron todo esto al 100%.

En definitiva a mi ME3 me parece en terminos generales un shooter frenético, divertido, completo y con multitud de posibilidades, claramente no es el mejor del mercado, pero se defiende muy muy bien, ni por asomo lo calificaría como un shooter cutre, si no todo lo contrarío.

Sobre el multi, yo le he dedicado unas 360 horas y a pesar de las carencias que tiene (principalmente modos de juego) me encuentro satisfecho con el, si toman en cuenta el feedback de la comunidad para este modo en la cuarta entrega, les puede salir un pedazo de multijugador que te cagas.
_Jack_ escribió:Esta claro que hablando estrictamente en temas de jugabilidad y mecanicas básicas que debe tener un shooter en tercera persona, Gears Of War 3 le da varias vueltas a Mass Effect 3.

Siendo que Mass Effect 3 no es ni por asomo el mejor shooter del mercado, a mi me parece que es una propuesta potente, sobre todo por las mecanicas roleras que tiene el combate y que le dan un plus estrategico del que carecen los juegos de la competencia, aquí no es ponerse a pegar tiros sin mas, tienes 6 clases muy diferenciadas unas de otras, mas de 50 armas distintas con sus modificaciones, multiples formas de evolucionar y utilizar un mismo personaje, multitud de combos que se pueden lograr combinando los poderes tuyos y los de tus compañeros, (pudiendo lograr combos dobles, triples o cuádruples) etc.

Vamos, que a mi el combate de la segunda parte (quitando las carencias como no poder rodar ni moverse entre coberturas por ejemplo) siempre me pareció una delicia y que en general era robusto y estaba muy bien pensado y en la tercera entrega potenciaron todo esto al 100%.

En definitiva a mi ME3 me parece en terminos generales un shooter frenético, divertido, completo y con multitud de posibilidades, claramente no es el mejor del mercado, pero se defiende muy muy bien, ni por asomo lo calificaría como un shooter cutre, si no todo lo contrarío.

Sobre el multi, yo le he dedicado unas 360 horas y a pesar de las carencias que tiene (principalmente modos de juego) me encuentro satisfecho con el, si toman en cuenta el feedback de la comunidad para este modo en la cuarta entrega, les puede salir un pedazo de multijugador que te cagas.

nada mas que objetar , de acuerdo en todo.

por cierto con los pedasos de concepts e ideas que esta dando la comunidad para el multi.. como dices si toman en cuenta la comunidad ( que si lo han ido tomando los del multi, por desgracia no lo han echo los de la campaña), puede salir algo brutalizimo!! pa mearse y cagarse. XD pero a falta de ver por que lado van con ME4. si sera alguna precuela o secuale a ver..
Hombre, viendo lo que ha pasado con ME3, yo me imagino ME4 como un Borderlands espacial. ¿La historia? La justa para justificar horas de disparos.

Y ojo, que si sale bueno lo compraré, pero ya sabiendo que nos es un Mass Effect.
intomydimension escribió:
_Jack_ escribió:Esta claro que hablando estrictamente en temas de jugabilidad y mecanicas básicas que debe tener un shooter en tercera persona, Gears Of War 3 le da varias vueltas a Mass Effect 3.

por cierto con los pedasos de concepts e ideas que esta dando la comunidad para el multi.. como dices si toman en cuenta la comunidad ( que si lo han ido tomando los del multi, por desgracia no lo han echo los de la campaña), puede salir algo brutalizimo!! pa mearse y cagarse. XD pero a falta de ver por que lado van con ME4. si sera alguna precuela o secuale a ver..

Vamos que tu estas mas "preocupado" por el siguiente mass effect si ofrece un multijugador mejor que de mejorar las historia o juego en si??
Como e dicho antes hay gente jugando al multijugador y otra no como yo ya que no me engancha pues juegos de disparaos tengo a MONTONES y mejores(Gears of War,COD,Battlefield,Halo y asi hasta aburrirme)y me divierten mas en ese apartado.

Yo cuando compro el Mass effect me espero una gran historia en la que yo sea el protagonista y demas,el online es algo secundario

Repito por que parece que alguno no lo ve,si el Mass effect es hoy lo que es es gracias a su historia nada mas,lo demas relleno
Nameless escribió:Hombre, viendo lo que ha pasado con ME3, yo me imagino ME4 como un Borderlands espacial. ¿La historia? La justa para justificar horas de disparos.

Y ojo, que si sale bueno lo compraré, pero ya sabiendo que nos es un Mass Effect.

Jajaja mejor como un call of dutty espacial, porque de sandbox tienen poco los ME jajaja [carcajad]
Ýo ni he probado el multi ni pienso hacerlo, porque nunca me ha gustado. Pero bien pensado, no estaría mal que triunfara lo suficiente para que los próximos dlc's gratuitos sean los de la campaña y no los del multi. Es más, que nos vendan ME4 entero y no por fascículos, y el que quiera que se gaste 15 euros en mapas.

Y, por favor, que nadie ose compararme ME3 con los GeoW. La especialista Traynor es mejor personaje que todos los de GeoW juntos. E insisto, algunos de los mejores diálogos de la saga están en ME3, por no decir los mejores que me he encontrado en videojuego alguno. Puede que Obsidian supere a Bioware en interacción y en el uso de atributos (cosa que echo de menos en TODOS los ME), pero en carisma, en desarrollo de personajes y en calidad literaria, para mí Bioware (sí, esta Bioware) sigue sin rival.

Al menos hasta que The Witcher 2 me demuestre lo contrario, que lo poco he visto es prometedor.
Hace muuuucho que no entraba a EOL, asi que estoy desactualizado.

¿Alguien podría decirme si el juego ya bajó considerablemente de precio?
Daniken79 escribió:Ýo ni he probado el multi ni pienso hacerlo, porque nunca me ha gustado. Pero bien pensado, no estaría mal que triunfara lo suficiente para que los próximos dlc's gratuitos sean los de la campaña y no los del multi. Es más, que nos vendan ME4 entero y no por fascículos, y el que quiera que se gaste 15 euros en mapas.

Y, por favor, que nadie ose compararme ME3 con los GeoW. La especialista Traynor es mejor personaje que todos los de GeoW juntos. E insisto, algunos de los mejores diálogos de la saga están en ME3, por no decir los mejores que me he encontrado en videojuego alguno. Puede que Obsidian supere a Bioware en interacción y en el uso de atributos (cosa que echo de menos en TODOS los ME), pero en carisma, en desarrollo de personajes y en calidad literaria, para mí Bioware (sí, esta Bioware) sigue sin rival.

Al menos hasta que The Witcher 2 me demuestre lo contrario, que lo poco he visto es prometedor.

Ojo que la comparación que estamos haciendo es únicamente del combate, en ningún momento hablamos de los personajes, diálogos e historia .
Herumor escribió:Hace muuuucho que no entraba a EOL, asi que estoy desactualizado.

¿Alguien podría decirme si el juego ya bajó considerablemente de precio?

el juego actualmente en pal esp cuesta 30€ y seminuevo 22.95 en tiendas como game,en zavvi pal uk en castellano a veces lo dejan en 19€
Daniken79 escribió:Ýo ni he probado el multi ni pienso hacerlo, porque nunca me ha gustado. Pero bien pensado, no estaría mal que triunfara lo suficiente para que los próximos dlc's gratuitos sean los de la campaña y no los del multi. Es más, que nos vendan ME4 entero y no por fascículos, y el que quiera que se gaste 15 euros en mapas.

Vaya que si tiene dialogos buenos esta parte,de hecho las conversaciones con EDI me parecen geniales,y bueno la parte de rannoch,joder esa parte es la ostia,para mi el mejor tramo de toda la saga(aunque la mision suicida esta muy muy cerca pero carece de dialogos contundentes y decision critica cosa que Rannoch si que tiene).

Con el The witcher 2 te vas a caer del sofa xD,buenisimo para mi de lo mejor de la gen,el final flojea un poco(si parece que es lo que pasa en 2012 tanto ME3,AC3,DIII y este the witcher 2 tienen un final que no acaba de convencer,bien por la parte jugable o argumental)pero vamos es una pasada,las consecuencias de las decisiones estan curradisimas y la ambientacion del juego es soberbia.

Sobre lo que comentais de GeoW vs ME3,GeoW se lo come con patatas,pero sin embargo,por lo menos a mi me gusta mas ME3,el punto tactico de los poderes es muy interesante y bueno es cosa de la ambientacion.Solo hay que ver el control que tienes de shepard y el control que tienes de Marcus,es que vamos en eso el GeoW3 me a parecido de los mejores juegos de esta generacion.

Un saludo.
Buste escribió:
intomydimension escribió:

Vamos que tu estas mas "preocupado" por el siguiente mass effect si ofrece un multijugador mejor que de mejorar las historia o juego en si??
Como e dicho antes hay gente jugando al multijugador y otra no como yo ya que no me engancha pues juegos de disparaos tengo a MONTONES y mejores(Gears of War,COD,Battlefield,Halo y asi hasta aburrirme)y me divierten mas en ese apartado.

Yo cuando compro el Mass effect me espero una gran historia en la que yo sea el protagonista y demas,el online es algo secundario

Repito por que parece que alguno no lo ve,si el Mass effect es hoy lo que es es gracias a su historia nada mas,lo demas relleno

te equivocas a mi me interesa mas la campaña pero tengo pocas esperanzas puestas especialmente con la historia . es lo que tienen jodidamente para hacer., no me fio en hudson y se ve que ni sabe que hacer...

mira que la campaña con el frostbite 2 tengo bastante curiosidad; el frostbite 2 puede dar algo jugablamente bueno, en extension y ademas el uso de vehiculos ( estos diria que va fijo , y un regreso del mako ) , destruccion , etc , pero lo que tienen que hacer es dejarse de tantos disparos , mas exploracion , mejor sistema de dialogos etc. la historia no se que mierda van a hacer.

el multi me interesa porque lo e disfrutado , me ha dado bastante horas de diversion y me a quitado el sabor amargo de la campaña , que es lo importante. ya yo no suelo jugar multis competitivo , y los unico multi cooperativo decente que veo de disparos es el Gears 3 con el modo horda y el mass effect 3 , y ambos a mi parecer ofrecen cosas diferente...
Bueno casi todos los que mas nos gusta del ME es su historia, luego en este ultimo lo del añadido del multi tampoco a sido tan malo de echo me a sorprendido las mejoras que han ido haciendo, y me a dado horas de diversion, si al final sacaran otro ME ambientado en lo mismo o parecido y pusieran multi me gustaria que mejorasen algunas cosas, quiza mas lo de mejoras o personajes de como conseguirlos pq eso de sobres tipo kinder sorpresa no megusta mucho, pq aveces cansa mucho eso de que te salgan siempre lo mismo...

Podrian mejorar el sistema de como dije armas y personajes, pues no se llevando tantos puntos que te fuera desbloqueando cosas, que tubieras niveles o algo asi, para mi seria muy bueno, yo ultimamente estoy tambien ya cansada del online competitivo y busco algo mas tipo cooperativo tipo a hordas como en este juego como cualquier otro como gears por el estilo me divierte mas.

Un saludo.

PD:Feliz navidad. ;)
Acabo de ver que mi -inofensivo- comentario ha generado mucha polémica. La palabra "cutre" no ha gustado nada. Simplemente quería decir que comparado con otros shooters más recientes "Mass Effect 3" no me parecía lo más puntero, que las primeras horas de juego no me habían impresionado demasiado, ni en lo jugable (las primeras misiones son un pelín sosas), ni como espectáculo visual. Nada más. Creo que el 1 nos dejó a todos bastante alucinados con su increíble ambientación, y que el 2 tiene un principio que corta la respiración (literalmente ;) ); las dos primeras misiones del 3 me han parecido poco espectaculares en comparación. Y los tiroteos, como decía, bastante descafeinados. Acabo de pasarme la misión de la hembra Krogan, y aquí el juego ya empieza a mostrar más potencial: excelente ambientación, momentos emocionantes y tiroteos más variados y divertidos. Eso es lo que buscaba en el juego y es lo que ha empezado a darme. En cuanto me he puesto a explorar la Ciudadela, a hablar con los personajes secundarios, modificar armas, subir habilidades, etc., mis expectativas han empezado a confirmarse: me he encontrado con el "Mass Effect 3" que esperaba.

Podemos discutir qué carencias tiene como shooter y qué giros toma la historia (seguramente se le podrán criticar muchas cosas), pero nunca decir que es un juego del montón, utilizando la expresión que ha provocado el malentendido y ha desencadenado tanta polémica: "cutre". De ninguna manera. Siento no haberme explicado mejor el otro día. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Ahora bien hubiera preferido mil veces que toda la dedicación que le han dado al multijugador se la dieran aun desarrollo más robusto y firme del apartado de un jugador, contenidos descargables a la altura del último capítulo de esta trilogía. Teniendo en cuenta que esta serie ha nacido sin multijugador y este ha sido metido con calzador, han dejado bastante de lado a todos aquellos que preferíamos un contenido descargable enfocado a la historia principal y que no nos ha interesado el multijugador debido a que no te gusta, o que tienes otros en el mercado que te aportan más. Es una tristeza, aunque siendo justos del contenodo descargable de toda la saga se salvan muy poquitos dlc.

Si hubieran hecho como hicieron con el despertar de dao, otro gallo cantaría. 30 horas más por 2400 ms o 1200 ms cuando lo pille de oferta, esto para mi es un contenido descargable.
Lo entiendo, de hecho, cuando se anuncio oficialmente el multijugador de mass effect 3, yo fui el primero en cagarme en la madre de hudson, pero cuando pude jugarlo me di cuenta que era un modo de juego entretenido.

Si me dan a elegir, prefiero mil veces que todos los recursos que han gastado en el multi los ocuparan en la campaña (como todos), mi comentario era simplemente para sacarle el lado positivo al juego, pero mi cabreo es igual que el de todo el mundo. XD

Por cierto, no se si muchos lo saben, pero Paragon Lost ya esta dando vueltas por la red, y la verdad es que la pelicula me ha sorprendido, a continuación les dejo en spoiler un analisis personal de lo visto:

Bueno, ya me he visto la peli y la verdad me ha gustado, ha sido entretenida y el hecho que la historia sea tan jodidamente trágica ayuda mucho, eso si, las cosas como son, el dibujo a pesar de ser bastante malo es algo que puedes pasar por alto, pero la animación es una puta mierda, hasta un capitulo de esos de relleno de naruto tiene mejor animación

Vamos por parte, la pelicula tiene un montón de agujeros argumentales que haces que te tires los pelos al verlos, y esto llama la atención por que esta misma historia ya se repitió con mass effect redemption y siendo que esta pelicula "supuestamente" la supervisaba Casey hudson es imperdonable lo poco cuidado que esta el argumento y lo poco que esta cuidando bioware los productos basados en mass effect:

Algunas de las cagadas argumentales que pude identificar:

1.treeya se nos presenta como una cientifica especializada en los proteanos y que Liara es su mentora, esto no tiene sentido, en los 2 años que pasan desde que shepard muere, liara se paso buscando el cuerpo de shepard con cerberus y luego se estableció en Illium como informadora para dar caza al corredor sombrio y viendo lo obsesionada que estaba con el tema, es muy poco creíble que haya tenido tiempo de enseñar sus descubrimientos, especialmente por que por su edad, sus teorías sobre los proteanos nunca fueron tomadas en cuenta (ademas que en la pelicula aparece con su atuendo de tlosb)

2. Los recolectores se nos presentan como seres gigantes que miden casi el triple que los humanos, cuando en mass effect 2 y 3 tenían un tamaño normal como el resto de las especies.

3. El hecho que haya por esas casualidades de la vida una baliza dentro de la nave recolectora, que justamente muestra como los protenos eran convertidos en recolectores es tan conveniente que resulta absurdo, ¿por que tendría que haber una baliza proteana en la nave?, no tiene ningún sentido.

4.James se convierte en un soldado N7 al terminar la pelicula, pero en ME3, james recibe la petición para unirse al programa n7 de un desconocido en plena guerra contra los segadores.

5.Los datos que james recupero nunca fueron ocupados por la alianza, ni siquiera los datos del antidoto que serían vital para contrarrestar las invasiones de los recolectores a las colonias, aunque quizá eso explicaría por que ashley se libera de la estasis producida por los enjambres en ME2, quizá los datos no se hicieron publicos para no alarmar a la población?

Por otra parte, la pelicula se me hizo extremadamente corta, habría estado bien que durara unas 2 horas por lo bajo, lo que mas eche en falta fue un mayor desarrollo de los compañeros de vega para poder empatizar mejor con ellos y que ciertas escenas y situaciones estuvieran un poco mejor desarrolladas, ya que a veces me daba la impresión que la pelicula iba demasiado rápido.

Ahora, lo que me queda claro es que esta pelicula debería haber salido antes de ME3, que la sacaran despues es un error muy gordo, desde el sparring con shepard, siempre pensé que vega era un personaje con mucho potencial y por las cosas que sucedian con esta pelicula podrían haber explotado mucho mas la relación de rivalidad que había entre shepard y vega, por ejemplo:

para vega darse cuenta que todo el sacrificio que hizo para recuperar los datos recolectores no haya servido para nada tendría que haber sido un shock muy grande y una razón de peso para que estuviera cabreado y rivalizara con shepard, podrían haber explotado mucho este tema y haber ahondado mas en el pasado de vega y el trauma causado por la muerte de los colonos, habría sido plus bestial para el desarrollo del personaje

En definitiva me ha parecido una buena pelicula, entretenida, con muchas cagadas argumentales y una animación horrible, pero con una buena banda sonora, con una historia tragica que podría haber dado mas de si y que tendría que haber salido antes de mass effect 3, demostrando una vez mas que el juego tendría que haber sido lanzado a principios del 2013.

Yo la verdad la recomiendo, pero no pagaría por ella mas de 15 euros, por que tampoco es ninguna joya, eso sí, me gusto bastante mas que la de dragon age, que me pareció directamente infumable.

salu2
Canelita2 escribió:Acabo de ver que mi -inofensivo- comentario ha generado mucha polémica. La palabra "cutre" no ha gustado nada. Simplemente quería decir que comparado con otros shooters más recientes "Mass Effect 3" no me parecía lo más puntero, que las primeras horas de juego no me habían impresionado demasiado, ni en lo jugable (las primeras misiones son un pelín sosas), ni como espectáculo visual. Nada más. Creo que el 1 nos dejó a todos bastante alucinados con su increíble ambientación, y que el 2 tiene un principio que corta la respiración (literalmente ;) ); las dos primeras misiones del 3 me han parecido poco espectaculares en comparación. Y los tiroteos, como decía, bastante descafeinados. Acabo de pasarme la misión de la hembra Krogan, y aquí el juego ya empieza a mostrar más potencial: excelente ambientación, momentos emocionantes y tiroteos más variados y divertidos. Eso es lo que buscaba en el juego y es lo que ha empezado a darme. En cuanto me he puesto a explorar la Ciudadela, a hablar con los personajes secundarios, modificar armas, subir habilidades, etc., mis expectativas han empezado a confirmarse: me he encontrado con el "Mass Effect 3" que esperaba.

Podemos discutir qué carencias tiene como shooter y qué giros toma la historia (seguramente se le podrán criticar muchas cosas), pero nunca decir que es un juego del montón, utilizando la expresión que ha provocado el malentendido y ha desencadenado tanta polémica: "cutre". De ninguna manera. Siento no haberme explicado mejor el otro día. Un saludo.

no tranquilo , no hay ningun problema. eran tus primeras horas de juego y no le habias visto el potencial al juego como TPS todavia; te habias adelantado en lo de "Cutre" y "casi ningun paso" pues me parecio raro y algo exagerado; yo habiendole sacado bastante provecho al juego y jugado lo mas reciente, pero ya veo que tu opinion va cambiando para bien. so no fue mi intención armar la polemica por tu comentario.

por cierto si tienes el Online pass trata de darle una oportunidad al multi si le quieres ver mas el potencial al combate , mucha mas variedad de poderes que la campaña , poderes support , debuff, bioticos , tecnico etc etc, mas accesorios , mas armas ( unas 70 y bien diferenciadas cada una y balanceadas), sistema de equipos que no tiene la campaña , mas variedad de enemigos , hazards que afectan los jugable , unas 60 clases etc un buen multi ...
zarduk escribió:Lo he terminado, 45 horas, todo hecho y con el DLC (lo conseguí por 45 en una web brasileña para PC en edición coleccionista)

Que pagina brasileña es me puedes pasar la referencia por favor?
11572 respuestas