Elm1ster escribió:Je je je mirate el censo de usuarios con consolas jtag, a mi no me han sacado ni un duro por ningun dlc y vuelvo a repetir, ediciones coleccionistas de ME3 canceladas y puesta en venta toda mi coleccion, despechado no, decepcionado y engañado? totalmente.
pd: el goty pa cuando?
bekiller escribió:Se puede ser pesado, pero cuanto menos no se puede discutir las razones de los que no nos gusta la deriva de la saga.
Es así de simple, cada cosa nueva que sale la analizo con todo el cariño, pero cual mujer ninfómana, ME no deja de sorprenderme lo pronto que me pone los cuernos en cada dato que sale, ya el colmo ha sido el video publicado de 13 minutos en los que "follow Anderson" es el protagonista, por no mencionar que Anderson directamente no ayudad nada, no parece ni que se pueda manejar...
Lo dicho, si se es pesado o no paso de discutirlo, pero las voces de los que estamos enfados con EA y Bioware no se pueden callar por sistema, si algo no nos gusta tengo el mismo derecho a decirlo como alguien que elogia el juego.
redribbon escribió:Elm1ster escribió:Je je je mirate el censo de usuarios con consolas jtag, a mi no me han sacado ni un duro por ningun dlc y vuelvo a repetir, ediciones coleccionistas de ME3 canceladas y puesta en venta toda mi coleccion, despechado no, decepcionado y engañado? totalmente.
pd: el goty pa cuando?
Aaaaah, que juegas a los DLCs sin pagar, nada, envia un correo a Bioware con las quejas que pones aqui y no olvides incluir ese detalle, a ver donde te mandan
Y deja ya la tonteria de la goty que ya cansas, que los que no queremos pagar por los DLC ni tenemos Jtag para jugar por la jeta como tu (y encima exigir, me parto ) estamos esperando una version completa del juego.
Y aunque lo creas, el que salga una goty a ti no te va a hacer ningun daño, es mas, visto tu rencor y desprecio a Mass Effect, no sé porque continuas participando en este hilo, a parte de para flamear.
AdventChild escribió:Lo que tampoco entiendo es como os pilla esto de nuevas, si estaba clarisimo que con EA al mando ME se iba a convertir en un juego de accion... ya se dejo ver el asunto en ME2 y estaba clarisimo que se repetiria en ME3.
Que me pongan un sistema de selección en el modo campaña es de auténtica vergüenza, los que quieran un shooter en primera o tercera persona plagada de acción los teneis a cientos en el mercado, y con una calidad acojonante. Es como si yo voy al cod y les digo mira vamos a implementar un modo diplomatico para resolver los conflictos en duelo a muerte por equipos, sin necesidad de matar a nadie.
Y la segunda noticia que he leido ya en varios foros es que se rumorea que no va existir una selección de grupo como en los anteriores, tenemos a compañeros predeterminados para cada situación. esto si se confirma, no me lo puedo creer, es un verdadero asesinato de la saga ya que la inmersión del grupo las conversaciones y ese cariño que le coges a los pnj es fundamentalmente la esencia de este juego. Algo por el estilo ya paso en DG2 al no tener un campamento disponible
EDITO: Información sacada del foro Dlan, los que seguies juegos de rol la reconocereis por la fnatástica traducción del planescape:
AdventChild escribió:Lo que tampoco entiendo es como os pilla esto de nuevas, si estaba clarisimo que con EA al mando ME se iba a convertir en un juego de accion... ya se dejo ver el asunto en ME2 y estaba clarisimo que se repetiria en ME3.
jano505 escribió:AdventChild escribió:Lo que tampoco entiendo es como os pilla esto de nuevas, si estaba clarisimo que con EA al mando ME se iba a convertir en un juego de accion... ya se dejo ver el asunto en ME2 y estaba clarisimo que se repetiria en ME3.
A nadie pilla esto de nuevas pero cuando se confirman saltan las quejas es tan facil como eso, todos sabiamos que con EA era cuestion de tiempo para que ME tuviera online, pero si escuchas a bioware decir que NO cada vez que le preguntan te empiezas a convencer, por eso cuando salta la noticia oficial salta la gente a quejarse, aca (a mi punto de vista) se repiten las quejas no por el hecho de "echar mierda" sobre ME3 sino para hacerlo sobre Bioware quien ha mentido, quien esta claramente influenciado por EA, ya que toda esta farsa de agregados son para vender mas, pura y exclusivamente para eso (tipico de EA), y puede que nos deje a los jugadores acerrimos a la saga con una tercera parte que no este a la altura, o que no nos de lo que esperamos de el, asi que las quejas me parecen correctas ya que se sienten decepcionados por una compania que ya no parece preocuparse por los usuarios que los hicieron ganar $$$.
En fin, no se si mass effect 3 vaya a ser un juegazo o un fiasco (hasta que no lo tenga no lo sabre) pero SI estoy preocupado con cada añadido que sale ya que son vagas excusas para tratar de vender x cantidad de juegos mas, a costa de perder la identidad de mass effect. El modo action me parece que lo unico que hace es convertir al ME en un juego casual mas, y eso es lo que nos molesta a los que nos gusta ME por lo que es.
jano505 escribió:VARGA
Ya hubo una discusion unas paginas atras sobre la diferencia entre el modo action y el modo facil, y para mi ya esta mas que fundamentada asi que no la voy a revivir. Y de lo que me estoy quejando es que MASS EFFECT le pese a quien le pese no es un shooter del monton (el modo action hace que sea), la escencia del juego es otra, la gente que use el modo action es porque quiere un shooter entonces tan facil como esto MASS EFFECT no es para ellos, que compren otro que el mercado esta lleno.
Todo lo que digo es opinion mia, no soy dueño de la verdad, y no trato de ofender a nadie.
ramulator escribió:¿Cómo vinculo el hilo a la wiki? Para que otros puedan editarlo. O directamente le paso a otro el control del hilo. Es evidente que no he sido constante, no tengo tiempo y menos cuando el goteo de noticias es constante, y menos ganas tengo cuando la mitad vienen con spoilers o son sobre spoilers filtrados.
Bajo mi humilde opinión EA se ha cargado la genial IP que creó Bioware y ha rebajado el principio de la saga Mass Effect a un juego de acción más, y me parece una auténtica pena. Estoy replanteándome vender mis ediciones de coleccionista, y no sé ni si me pillaré la tercera entrega visto lo visto. Siento ser pesimista pero lo que está haciendo EA no tiene nombre.
varga escribió:
Me temo que no lo entiendes , hay gente que no quiere un shooter al uso y por eso se compra Mass Effect por el hecho de que le parece más variado: fases de "shoter" cortas + pueblos+diálogos+ historia= aventura que le llama la atención que da más horas que un shooter. Yo he llegado a ver a mi mujer jugar al ME 2 en fácil y con selección automática de estadísticas. Si le digo que se ponga a jugar al Gears of Wars me lo tira a la cabeza. Mejor no intentar catalogar a la gente, y decir que es para ellos o no (no va por ti ese comentario, es en general) ya que insisto, cada uno juego a un juego por el motivo que le llame ,de la misma manera que conozco mujeres que juegan a j-rpgs por la historia, y se la suda llegar a nivel 99 o vencer a todas las "Armas".
masky escribió:varga escribió:
Me temo que no lo entiendes , hay gente que no quiere un shooter al uso y por eso se compra Mass Effect por el hecho de que le parece más variado: fases de "shoter" cortas + pueblos+diálogos+ historia= aventura que le llama la atención que da más horas que un shooter. Yo he llegado a ver a mi mujer jugar al ME 2 en fácil y con selección automática de estadísticas. Si le digo que se ponga a jugar al Gears of Wars me lo tira a la cabeza. Mejor no intentar catalogar a la gente, y decir que es para ellos o no (no va por ti ese comentario, es en general) ya que insisto, cada uno juego a un juego por el motivo que le llame ,de la misma manera que conozco mujeres que juegan a j-rpgs por la historia, y se la suda llegar a nivel 99 o vencer a todas las "Armas".
Lo que es innegables es que el primer juego de la saga sale como un rpg, no como un shooter, con mucha acción, toma de decisiones importante, y una relación con los pnj fuerte creible y muy adictiva. Una historia sublime y un final que es de infarto. El dos comienza a verse cambios importantes, enfocados aun action rpg. Y ahora que, nos meten con calzador un multijugador que en este genero no paorta absolutamente nada, mejor gastarse los mismos recursos en mejorar la historia dar más lineas de dialogo y abrir camino en libertad de decisiones. Luego nos vienen con esta historia de selección de modos para aquellos más casuales, que lo unico que buscan son graficos y acción a raudales, pues muy bien lo acepto y como soleis decir tenemos que aceptar los cambios, que patatin que patatan etc etc.
Te pongo el caso contrario vete tu a la saga del gear y diles que entre cinemáticas y momentos de acción a raudales que vamos a tener momentos de hablar, de resolver situaciones con una mera conversación etc. Seguro que se monta un pifostio del quince ... pues aqui lo mismo. Ejemplo: Jugando a los ME aparece la rueda de dialogo del infierno, la acepto porque no queda otra. Después de jugar a juegos donde tenemos miles de lineas de dialogo (planescape es el culmen de esto, acojonante de verdad probarlo tira en cualquier pc actual) que te permiten decir exactamente lo que tu quieres y esperar reacciones a las mismas, viene un sistema de rueda que te lo da todo mascado arriba buenazo y abajo malote( y en da2 no te lo pierdas simbolitos por si te pierdes, manda narices) Esto un clarisimo ejemplo de la casualización de estos juegos y que todos los aficionados hemos aguantado porque no queda otra, porque son los tiempos os teneis que adaptar etc etc etc. Pero llega un momento que uno dice basta, ya con el dragon age 2 me lleve una decepción de la hostia y ahora esto.
varga escribió:jano505 escribió:VARGA
Ya hubo una discusion unas paginas atras sobre la diferencia entre el modo action y el modo facil, y para mi ya esta mas que fundamentada asi que no la voy a revivir. Y de lo que me estoy quejando es que MASS EFFECT le pese a quien le pese no es un shooter del monton (el modo action hace que sea), la escencia del juego es otra, la gente que use el modo action es porque quiere un shooter entonces tan facil como esto MASS EFFECT no es para ellos, que compren otro que el mercado esta lleno.
Todo lo que digo es opinion mia, no soy dueño de la verdad, y no trato de ofender a nadie.
Me temo que no lo entiendes , hay gente que no quiere un shooter al uso y por eso se compra Mass Effect por el hecho de que le parece más variado: fases de "shoter" cortas + pueblos+diálogos+ historia= aventura que le llama la atención que da más horas que un shooter. Yo he llegado a ver a mi mujer jugar al ME 2 en fácil y con selección automática de estadísticas. Si le digo que se ponga a jugar al Gears of Wars me lo tira a la cabeza. Mejor no intentar catalogar a la gente, y decir que es para ellos o no (no va por ti ese comentario, es en general) ya que insisto, cada uno juego a un juego por el motivo que le llame ,de la misma manera que conozco mujeres que juegan a j-rpgs por la historia, y se la suda llegar a nivel 99 o vencer a todas las "Armas".
en la mision suicida ya que era el unico personaje que tenia mi total confianza y sabiendo que habia tenido un escuadron propio lo mande a liderar los segundos pelotones, pero en la lucha contra el segador estuvo ahi,
varga escribió:jano505 escribió:VARGA
Ya hubo una discusion unas paginas atras sobre la diferencia entre el modo action y el modo facil, y para mi ya esta mas que fundamentada asi que no la voy a revivir. Y de lo que me estoy quejando es que MASS EFFECT le pese a quien le pese no es un shooter del monton (el modo action hace que sea), la escencia del juego es otra, la gente que use el modo action es porque quiere un shooter entonces tan facil como esto MASS EFFECT no es para ellos, que compren otro que el mercado esta lleno.
Todo lo que digo es opinion mia, no soy dueño de la verdad, y no trato de ofender a nadie.
Me temo que no lo entiendes , hay gente que no quiere un shooter al uso y por eso se compra Mass Effect por el hecho de que le parece más variado: fases de "shoter" cortas + pueblos+diálogos+ historia= aventura que le llama la atención que da más horas que un shooter. Yo he llegado a ver a mi mujer jugar al ME 2 en fácil y con selección automática de estadísticas. Si le digo que se ponga a jugar al Gears of Wars me lo tira a la cabeza. Mejor no intentar catalogar a la gente, y decir que es para ellos o no (no va por ti ese comentario, es en general) ya que insisto, cada uno juego a un juego por el motivo que le llame ,de la misma manera que conozco mujeres que juegan a j-rpgs por la historia, y se la suda llegar a nivel 99 o vencer a todas las "Armas".
[/quote][/quote]varga escribió:Partimos de que ME, desde el 1, directamente es un action RPG (no como término despectivo, sino para catalogarlo a la hora de controlar al personaje en combate). Aunque puede ser que tengas diferente concepto del que tengo yo. Sobre las miles de lineas de diálogos, sinceramente creo que exageras y bastante: planescape sólo hay uno. Cualquier juego de hoy de Bioware tiene más acción consecuencia que sus Baldurs por ejemplo, se tira de Gamefaqs y se comprueba fácilemente.
No es lo mismo, Gears of War es un shooter en 3º persona cerrado, o puro si lo quieres llamar. El que se lo compró, creo que queda bien claro porqué se lo compró. Mass Effect, le pasa lo mismo que a un j-rpg, hay gente, por no decir bastante, que juega principalmente por la historia y el lore. De hecho lo de jugar a tope de dificultad y explotar las clases, lo hacemos 4 gatos.
Bioware metió multijugador en Baldur´s y Never, y nadie se quejó, es más, se le echó en cara a Bioware (jugador de PC) que Dragon Age no lo tuviera. Secret of Mana si fue famoso en su época fue por el multijugador en un rpg de snes. No te aportará a tí, entonces deberías decir. Y si seguimos la idea de que podían haber metido más líneas de diálogo, ya de serie contrataron un equipo aparte para el asunto, pero un así, ya puestos a meter más lineas que retrasen el juego otro año, ya que por esa lógica siempre se podrá añadir más y más contenido.
Sobre la casualización, aun recuerdo como Baldur´s se desechó directamente la idea de plantearlo por turnos puros, precisamente para eso, para coger más público que no lleva bien eso de jugar al "ajedrez" con muñequitos.
Alpha Protocol no es que tenga simbolitos, directamente te pone sarcástico, agresivo, profesional y sin embargo es el action rpg con más reacciones según tus acciones del género.
Y que conste, que no es que sea precisamente un seguidor de la saga, ME 2 me gusta más que el 1, pero por ejemplo su historia me parece una castaña y prefiero la del 1.
ME3 va a tener buena accion,buena BSO,buena narrativa,puesta en escena,dialogos,y un argumento acojonante,la autentica prueba de fuego esta en ver como meten el tema de las decisiones,por que precisamente tener contentos a todos los jugadores que hayan tomado las decisiones que hayan querido es lo verdaderamente complicado,podre tener el final "perfecto" sin importar lo que le hice a los rachni?Si es que si me parecera mal,si es que no sera genial.
jano505 escribió:A veces me cuesta entender algunos comentarios, XITOLEGAL de verdad te da lo mismo que la extincion de los rachni se pueda sustituir con war points del multiplayer???, ahi si que la verdad que les tendria que dar verguenza a Bioware, yo no salve a los rachni en mi partida original y despues me arrepenti pero no cargue de nuevo porque ahi esta lo que mas me gusta de mass effect, la cague entonces ya esta, estoy dispuesto a pagar por ello si fue un error, me parece insultante que no tuviera importancia porque lo arreglo con x partidas multiplayer, en serio señores, eso ya no es mass effect. Yo quiero mi final, me toque el que me toque, no quiero excusas baratas para decir "yo tuve el final perfecto de mass effect", de verdad creo que no tiene sentido lo que estan argumentando, es como que si yo no salve la investigacion del colega de Mordin sobre la cura de la genofagia y que me digan que si juego tal mision del multiplayer "voila" aparece magicamente unas ruinas de investigacion antigua sobre la cura en si e igual puedo salvar la raza krogan de su enfermedad. Con todo respeto no puedo aceptar que les de lo mismo.
Tukaram escribió:nosotros tenenos tanto derecho de quejarnos durante 3,4 paginas contestando a varios usuarios de porque nos parece mal o no nos gusta ciertas cosas como vosotros alabando durante 3 o 4 paginas cada novedad del juego como si fuese una idea cojonuda
y no os soltamos que aburris o soys unos coñazos o dejar de lamer el culo a EA /bioware no ?
pues eso
y por desgracia si no me interesase saber como acaba el ME3 no postearia de igual forma que no posteo en el hilo del final fantasy porque no me interesa
Respecto a lo de la coleccion si fuese mia y me llevase una decepcion tremenenda y me sintiese engañado con esta gente haria lo mismo
Moraydron escribió:
...
Todo esto de las decisiones de ME se nos ha vendido como que es en el 3 donde se vera su reflejo,y ese es el punto mas dificil y donde debemos ser exigentes de verdad,pero claro,hasta que no lo juguemos no podremos valorarlo,asi que de mientras,hecharemos un poco de mierda sobre todo lo que digan no?xD.
Inventario?No lo quiero ni en pintura,lo que quiero son mas opciones de armas y para editar mi armadura,pero para que quiero un inventario si me limito a llenarlo SOLO de armas y armaduras?El rol es mucho mas que eso,y a los veteranos,acordaros de BG y planescape torment.Mas atributos para el personaje?Tampoco,siempre que me mantengas las habilidades activas y a la vez me permitas mejorar las pasivas(eso se conseguia con las mejoras en el 2).
Y ahora lo que si que se,es que podre editarme el arma y mis poderes,dandome mas profundidad,personalizacion y capacidad de DECISION de la que me dieron en el 2,pero alguien lo ha tenido en cuenta?No la gente prefiere meterse con opciones adicionales que estan metiendo,que por lo mostrado,no han modificado el juego tal cual.
ME3 va a tener buena accion,buena BSO,buena narrativa,puesta en escena,dialogos,y un argumento acojonante,la autentica prueba de fuego esta en ver como meten el tema de las decisiones,por que precisamente tener contentos a todos los jugadores que hayan tomado las decisiones que hayan querido es lo verdaderamente complicado,podre tener el final "perfecto" sin importar lo que le hice a los rachni?Si es que si me parecera mal,si es que no sera genial.
...
Y bueno con esto me despido,cada uno es libre de criticar de forma positiva o negativa las nuevas noticias,el problema es cuando se entra en el circulo vicioso de que por que una noticia no te ha gustado,ya le miras el lado apocaliptico a las otras si o si,eso es lo que nos cansa a otros usuarios que no lo vemos asi.
Enga un saludo.
Tukaram escribió:si diablo NO es un juego de rol
un juego de matar cosas por muchos px estadisticas etc que tenga NO es un rpg cuando le falta lo mas importante en un RPG dialogos conversaciones y decisiones durante las mismas (vamos lo que es el Roleo en si mismo)
cada vez que alguien dice que diablo es un juego de rol chuck norris mata a un gatito
Tukaram escribió:Jonystilo muy facil me quejo por unas opciones que las use o no NO DEBERIAN EXISTIR porque son un insulto al jugador (y que eran impensables hace solo 1 gen)
pero claro hay que vender el juego a los casuals a toda costa asi que los fans fieles de la saga desde el 1º juego a joderse que bien no ?
que seran opcionales pero viendo como avanza la industria acabaran por NO serlo y entonces vendran las quejas por vuestra parte pero sera demasiado tarde
por ej en el LA noire no hay ninguna opcion ni nadie me ha preguntado si quiero que cada vez que no pille a un malo despues de unas pocas persecuciones me pregunte el juego si quiero saltarme esa parte del juego como si fuera un retrasado o algo y no me hace ni puta gracia ver el mensajito de marras cada 2x3
con el mutiplayer igual solo lo han metido para justificar su online password de las narices y sacar aun mas dinero via DLC para el idem no porque fuera necesario o aportase algo realmente util al juego
y respecto a lo otro lo mismo si la gente quiere un shooter futurista de ciencia ficcion tiene opciones muchisimo mejores en el mercado (por ej Halo)
jugar un ME donde lo importante es la trama los dialogos opciones y decisiones como un shooter del monton es joder el juego y la gracia del mismo y por ende jugar con conversaciones automaticas es dejar de jugar a un 50% del juego
PD:masky deacuerdo en todo salvo 1 detalle DIABLO NO es un RPG de ningun tipo es un dungeon Crawler un juego donde solo matas millones de bichos en mazmorras y no tomas ninguna decision ni hay opciones de cambiar la trama o dialogos siendo bueno o malo no se le puede llamar RPG jamas