[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

yenter escribió:
sinman escribió:
Bueno, siempre ha sido así porque este juego no esta doblado al castellano, solo subtitulado.

Yo tb al leerlo me dije se referira a q viene subtitulado?, pq ya sabemos q no esta doblado, seria una sorpresa q asi viniera pero vamos ahora se me aria asta raro escucharlos en español, no me molestaria la verdad si tienen un buen doblaje genial.

Un saludo.

Creo que ahora eso, doblarlo, es más imposible que nunca. Una de las noticias que dieron hace un mes fue que, ME1 tenia 20.000 lineas de dialogo, ME2 25.000 y en ME3 habían tirado la casa por la ventana y han metido 40.000 :O

Lo que hace, repito, casi imposible que doblen esta entrega :(
Hay un grupo de personas que se dedican a doblar juegos en castellano y parecen profesionales, ahora estan con el DMC4 y cuando acaben se meteran con el MGS4, estoy a ver si les animo para que mas adelante se metan con ME. seria la bomba pq son buenisimos.
Elm1ster escribió:Hay un grupo de personas que se dedican a doblar juegos en castellano y parecen profesionales, ahora estan con el DMC4 y cuando acaben se meteran con el MGS4, estoy a ver si les animo para que mas adelante se metan con ME. seria la bomba pq son buenisimos.

Pero eso nos valdría a los que tenemos las versiones de PC, pero que yo recuerde nunca ninguna empresa se ha "doblegado" a un doblaje/traducción por fans.

Pasa como con el Tales of Vesperia, creo recordar que la gente que tiene JTAG puede meterle un mod al juego para jugarlo traducido al español, pero los que lo tienen original y en consola virgen se joden :(
No si yo lo de la versión PAL UK lo decía sobre todo por el precio, que seguramente sea bastante más suculento que la versión PAL ESP.

Saludos.
sinman escribió:
Elm1ster escribió:Hay un grupo de personas que se dedican a doblar juegos en castellano y parecen profesionales, ahora estan con el DMC4 y cuando acaben se meteran con el MGS4, estoy a ver si les animo para que mas adelante se metan con ME. seria la bomba pq son buenisimos.

Pero eso nos valdría a los que tenemos las versiones de PC, pero que yo recuerde nunca ninguna empresa se ha "doblegado" a un doblaje/traducción por fans.

Pasa como con el Tales of Vesperia, creo recordar que la gente que tiene JTAG puede meterle un mod al juego para jugarlo traducido al español, pero los que lo tienen original y en consola virgen se joden :(

Esta claro que para consolas habra que tenerlas modificadas, una vez hecho el doblaje, para pc seria bastante sencillo incluirlo pienso yo.
sinman escribió:
yenter escribió:
sinman escribió:
Bueno, siempre ha sido así porque este juego no esta doblado al castellano, solo subtitulado.

Yo tb al leerlo me dije se referira a q viene subtitulado?, pq ya sabemos q no esta doblado, seria una sorpresa q asi viniera pero vamos ahora se me aria asta raro escucharlos en español, no me molestaria la verdad si tienen un buen doblaje genial.

Un saludo.

Creo que ahora eso, doblarlo, es más imposible que nunca. Una de las noticias que dieron hace un mes fue que, ME1 tenia 20.000 lineas de dialogo, ME2 25.000 y en ME3 habían tirado la casa por la ventana y han metido 40.000 :O

Lo que hace, repito, casi imposible que doblen esta entrega :(

eso de las lineas de dialogo a mi siempre me ha parecido una de las escusas mas baratas que han dado siempre para no doblar los juegos por ej dudo mucho que el ME3 tenga mas dialogos que el
Skyrim y este esta perfectamente doblado a nuestro idioma
Tukaram escribió:eso de las lineas de dialogo a mi siempre me ha parecido una de las escusas mas baratas que han dado siempre para no doblar los juegos por ej dudo mucho que el ME3 tenga mas dialogos que el

Yo me refiero que si no lo hicieron antes, ahora que sería más costoso, menos aun.

A mi lo que me fastidia es que incluso lo doblen al polaco y al español nada. Es más, podríamos aprender de los franceses, creo que fue en el hilo de ME1 o ME2 donde alguien comento que en Francia está prohibido sacar juegos sin doblar.
Pues yo soy un ferviente defensor de los dobladores españoles, en las películas me parecen de lo mejor del mundo, y aunque hay gente que prefiere la versión original, yo no, y en los juegos por lo general me pasa igual, pero me he acostumbrado a la voz en inglés de Shepard y prefiero que en ME 3 siga siendo igual, es mi opinión.

Además, en los juegos hay un problema de revisión que no hay en el cine, y sino mirar el doblaje al castellano de las voces del Arkham City, van a destiempo, el único punto negativo del juego, pero por lo demás, escuchar la voz de Batman como la misma que tienen las películas en Español, es impresionante, mejor que la voz original, pero como digo, prefiero a Shepard hablando en inglés como en la primera y segunda entrega diciendo eso de: I´m commander Shepard, and this is my favourite shop in the Citadel xD o como se diga jeje
Yo si un juego viene en castellano y está bien hecho, de lujo. Ahora, Mass Effect 3 prefiero tenerlo en versión original porque ya estoy acostumbrado a jugar a esta saga así y quiero terminarla de esta manera, con las mismas voces que cuando lo empecé. Otra cosa hubiese sido que el primero si estuviese doblado, en ese caso hubiese preferido el resto de la saga en castellano.

Me estoy pasando el MGS de la psx en mi móvil ahora y tela.. esa saga si que me jode que no hubiesen seguido doblándola al castellano. El doblaje al castellano es simplemente sublime.
sinman escribió:
Tukaram escribió:eso de las lineas de dialogo a mi siempre me ha parecido una de las escusas mas baratas que han dado siempre para no doblar los juegos por ej dudo mucho que el ME3 tenga mas dialogos que el

Yo me refiero que si no lo hicieron antes, ahora que sería más costoso, menos aun.

A mi lo que me fastidia es que incluso lo doblen al polaco y al español nada. Es más, podríamos aprender de los franceses, creo que fue en el hilo de ME1 o ME2 donde alguien comento que en Francia está prohibido sacar juegos sin doblar.

no si en eso te doy la razon en todo VERGONZOSO doblarlo en polaco Italiano Ruso etc y a los españoles que les den por culo

y luego poniendo excusas lamentaqble que si pirateria que si es caro que si son muchos dialogos bla bla bla

luego pasa un tiempo y una compañia les hace un Zas en toda la boca doblando Skyrim sin escudarse en la tonteria de la pirateria o en que es caro o en que hay muchas lineas que doblar

y claro te das cuenta del palo que que van estos simplemente no lo doblan por AVARICIA si se ahoran X euros en doblarlo son mas euros que tienen en su bolsillo total los tontos españoles lo van a comprar igual ...

y si tanto en francia como en alemania todo contenido audiovisual si no sale en su IDIOMA en ese pais NO SE VENDE ya podriamos aprender no son los juegos cultura ? pues como hacer una ley para que sea accesible a todo el mundo obligando a sacar dicha cultura en un idioma que entiendan y puedan disfrutar todos los Españoles

y asi nos va
A mi también me encantan los doblajes en español, y ojalá todos los juegos vinieran doblados, pero este seria uno de esos casos en los que lo jugaría en versión original.

P.D. Elm1ster veo que te molo mi foto tanto que te la has puesto de firma, lo que me hace pensar que no soy yo el único que piensa que Bioware ya no existe.
ROTOR escribió:P.D. Elm1ster veo que te molo mi foto tanto que te la has puesto de firma, lo que me hace pensar que no soy yo el único que piensa que Bioware ya no existe.

Grandísimo aporte, ahora estoy mirando a ver qué me pongo de avatar (en la misma linea) y no, no eres el único, somos muchos más.
ROTOR escribió:A mi también me encantan los doblajes en español, y ojalá todos los juegos vinieran doblados, pero este seria uno de esos casos en los que lo jugaría en versión original.

P.D. Elm1ster veo que te molo mi foto tanto que te la has puesto de firma, lo que me hace pensar que no soy yo el único que piensa que Bioware ya no existe.

pues yo no viendo la porqueria de subtitulos que tiene esta saga que mira que estan mal hechos aunque solo fuera por no tener que jugar pegao a la Tv y quedarme ciego lo jugaria doblado siempre
Tukaram escribió:
ROTOR escribió:A mi también me encantan los doblajes en español, y ojalá todos los juegos vinieran doblados, pero este seria uno de esos casos en los que lo jugaría en versión original.

pues yo no viendo la porqueria de subtitulos que tiene esta saga que mira que estan mal hechos aunque solo fuera por no tener que jugar pegao a la Tv y quedarme ciego lo jugaria doblado siempre

Yo en ningún momento he hablado se subtítulos, he dicho versión original a PELO.

P.D. Y si los subtítulos no son oro, pero también los hay peores
ROTOR escribió:P.D. Elm1ster veo que te molo mi foto tanto que te la has puesto de firma, lo que me hace pensar que no soy yo el único que piensa que Bioware ya no existe.

Cuántos años habéis tardado en daros cuenta???? EA siempre ha destrozado todas las compañías y sagas con las que se ha hecho. Compañías como Origin y sus Wing Commander, Westwood y los C&C son sólo un par de ejemplos. Pero no es la única, Activision es mucho peor aún.
En fin después de haber jugado al primer ME, a ME2 y después de ver el vídeo de esta tercera entrega, Bioware parece haber perdido el norte, pero vamos con DO2 ha pasado lo mismo.
Yo lo compraré por terminar la trilogia, pero una cosa tengo clara, y es que convencido estoy que esta no era la visión de Bioware de su trilogia, y M$ debería haber puesto mucha más pasta, haber supervisado el desarrollo de los 3 juegos y haberse asegurado la no compra por parte de EA.
No es darse cuenta es solo confirmar sin lugar a dudas que EA compañia en la que mete mano compañia que se va a la mierda

aun recuerdo el CyC 4 tan truñó que la propia Ea "secuestro" los analisis de la prensa hasta la salida del juego para que no descrubriesemos que era un puto truño de juego y encina TOTALMETE EN INGLES antes de pasar por caja yo fui afortunado y por unas circunstancias no pude pillarmelo de lanzamiento y cuando me entere de la broma le dieron por culo al juego claro

por cierto no te olvides de Pandemic otra que se fue al garete por culpa de EA que se la cargo

y desde entonces la saga Battlefront es una porqueria
Lo de los subtítulos es lo peor, fue otro paso a tras de ME1 a ME2 como lo de quitarse el casco. En ME1 los subtítulos se leían perfectamente y con una tipografía bastante bonita.

OFFTOPIC: EA y Activision, el cáncer de los juegos. Este último esta hablando ya de sacar un Assasins Creed al año y encima han puesto a Blizzard a trabajar en la versión consolera de Diablo III con lo que los fans se han llevado las manos a la cabeza.
Mirad lo que he encontrado por ahi (igual es viejo y yo no lo sabia)

http://jebelkrong.blogspot.com/2011/05/ ... -that.html

Son portadas que pudieron ser de Mass Effect pero se descartaron.
Que os parecen?
Hablando de voces traduciones y esto, una pregunta q igual son cosas mias pero no os da la impresion q en el mass effect 1 Liara tiene una voz diferente al mass effect 2? digo yo igual no es la misma dobladora q pone la voz o son cosas mias ¬_¬ tendria q fijarme en los creditos en los nombres de quien doblan para saber si son los mismos, yo es q Liara la escucho diferente en la segunda parte.

Un saludo.
yenter escribió:Hablando de voces traduciones y esto, una pregunta q igual son cosas mias pero no os da la impresion q en el mass effect 1 Liara tiene una voz diferente al mass effect 2? digo yo igual no es la misma dobladora q pone la voz o son cosas mias ¬_¬ tendria q fijarme en los creditos en los nombres de quien doblan para saber si son los mismos, yo es q Liara la escucho diferente en la segunda parte.

Un saludo.

Pero creo que esta como menos distorsionada. Suena menos a robot, ¿no? A parte que, con el tema del ligoteo y la lealtad, tiene más inflexiones. No solo contenta y enfafada como en ME1.
sinman escribió:Lo de los subtítulos es lo peor, fue otro paso a tras de ME1 a ME2 como lo de quitarse el casco. En ME1 los subtítulos se leían perfectamente y con una tipografía bastante bonita.

OFFTOPIC: EA y Activision, el cáncer de los juegos. Este último esta hablando ya de sacar un Assasins Creed al año y encima han puesto a Blizzard a trabajar en la versión consolera de Diablo III con lo que los fans se han llevado las manos a la cabeza.

la de los Assasins es cosa de Ubisoft otra compañia que no se libra entre tanto inmagina ser tanto mazcotas y tanta basura truñesca casual que ha sacado ultimamente sobretodo en wii

respecto a Liara supongo que te suena distinta porque del 1 al 2 ha cambiado mucho en el 1 basicamente esa una "cria" y en el Me2 ha madurado una barbaridad mucho mas adulta seria y responsable
Bueno entonces debe ser cosa mia pq en el primero tiene mucho mas dialogo q en el 2, a no ser cuando te pasas el corredor sombrio q hay se nota mas, si igual es mucho mas madura de 2 años q an pasado despues de lo q le pasa a shepard, pero es cierto parece q tiene una voz como mas infantil en el primero, ya en el 2 suena muy diferente su voz.

Un saludo.
Tukaram escribió:respecto a Liara supongo que te suena distinta porque del 1 al 2 ha cambiado mucho en el 1 basicamente esa una "cria" y en el Me2 ha madurado una barbaridad mucho mas adulta seria y responsable

Ja ja ja, seguro que en una especie como las Asari que viven unos 1000 años, un par de ellos les supone un cambio de madurez tal que les cambia hasta la voz.
Elm1ster escribió:
Tukaram escribió:respecto a Liara supongo que te suena distinta porque del 1 al 2 ha cambiado mucho en el 1 basicamente esa una "cria" y en el Me2 ha madurado una barbaridad mucho mas adulta seria y responsable

Ja ja ja, seguro que en una especie como las Asari que viven unos 1000 años, un par de ellos les supone un cambio de madurez tal que les cambia hasta la voz.

Exacto, también piensa que ella es la única que busca a Shepard una vez muerto, y las decisiones que ha de tomar en REDEMTION la hace madurar, a menos a mi entender.
Elm1ster escribió:

Cuidado, que en ME tienes especies como los salarianos que apenas llegan a los 40, para esos si que 2 años son media vida XD

De todas formas, en los dos juegos la dobladora era la misma, Ash Sroka
sinman escribió:

Gracias sinman, esa era la duda q tenia si era la misma dobladora pq como ya dije se le oye diferente la voz, sin embargo a los demas los escuchaba igual al garrus, al mismo shepard, tali, y el capitan, pero liara suena muy distinta, quiza fuese por lo q dice q avian sido 2 años duros para ella y al perder a shepard aun mas y supongo eso le hace madurar.

Un saludo.

EDITO: Oye esa no es la dobladora de tali?
yenter escribió:
sinman escribió:

Gracias sinman, esa era la duda q tenia si era la misma dobladora pq como ya dije se le oye diferente la voz, sin embargo a los demas los escuchaba igual al garrus, al mismo shepard, tali, y el capitan, pero liara suena muy distinta, quiza fuese por lo q dice q avian sido 2 años duros para ella y al perder a shepard aun mas y supongo eso le hace madurar.

Un saludo.

EDITO: Oye esa no es la dobladora de tali?

Vale, mi cerebro me ha jugado una mala pasada. Llevo dos paginas leyendo Tali donde todos poneis Liara.

Y pensaríais a este que le pasa, que dice que la voz suena a robot, y leo lo de 2 años para una asari no es nada y suelo lo de los salarianos.

Estoy empanao perdon [snif]

Reconocido este lapsus, lo mismo digo, es la misma dobladora tambien en las anteriores entregas Ali Hillis
lo dicho teniendo en cuenta todo lo que le pasa en ese lapso de tiempo esta claro que las circunstancias la hacen madurar bastante en poco tiempo
Tukaram escribió:lo dicho teniendo en cuenta todo lo que le pasa en ese lapso de tiempo esta claro que las circunstancias la hacen madurar bastante en poco tiempo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Elm1ster escribió:
Tukaram escribió:lo dicho teniendo en cuenta todo lo que le pasa en ese lapso de tiempo esta claro que las circunstancias la hacen madurar bastante en poco tiempo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no lo pillo

PD: porcierto para el que le interese ya se sabe que sera lo proximo de Bioware un juego belico por lo que se ha visto podria pasar por un COD o un Battlefield perfectamente rumores dicen que puede ser un Command & Conquer yo me abstengo de opinar
Tukaram escribió: yo me abstengo de opinar

NO por favor XD XD XD XD
AdventChild escribió:Nuevo video.

http://youtu.be/3Or0fly8vA0

Al final no sé si realmente se luchará contra los segadores en ME3 porque estoy hasta las narices de ver a Cerberus en todos los videos que sacan.
No lo puse porque no habia movimiento, pero ya que está arriba otra vez el hilo...

Parece ser que en ME3 van a poner una sub-trama que en principio estaba planificada para ME2, pero al final no la metieron.

Esto le ocurrió a Bioware con Mass Effect 2, debiendo los guionistas de quitar una trama que ocurría en la estación espacial de Citadel, la cual ha sido introducida en Mass Effect 3, cuyo debut se producirá en marzo de 2012.

Hala, ahora es cuando todos decimos: ¡cabrones!Podíais haber metido una quest en la ciudadela, a la usanza de ME1 y ¡no quisisteis!
Normal que tuvieran que descartarla por cojones la ciudadela del 2 es una mierda comparada con la del 1 mas pequena mas cutre si mas que una ciudadela parece un centro comercial de 4 pisos

espero que en el ME3 la ciudadela sea una CIUDAD como dios manda
Tukaram escribió:Normal que tuvieran que descartarla por cojones la ciudadela del 2 es una mierda comparada con la del 1 mas pequena mas cutre si mas que una ciudadela parece un centro comercial de 4 pisos

espero que en el ME3 la ciudadela sea una CIUDAD como dios manda

Juraría que Omega, que es in triste asteroide hueco es más grande xD
En ME2 la Ciudadela era testimonial, yo tambien diria que Omega e Ilium son mas grandes.

Que os parecen los ataques melee que han puesto? El ostiazo en el suelo del Vanguardia mola. A parte hablan de poder piratear torretas, pero juraria que eso ya se podia hacer en el 2.

Y bueno, de momento solo muestran soldados de Cerberus, supongo que si nos spoileasen los enemigo tambien nos quejariamos.

Yo prefiero encontrarme de morros con los Segadores mientras juego que no verlos en videos.
redribbon escribió:En ME2 la Ciudadela era testimonial, yo tambien diria que Omega e Ilium son mas grandes.

Que os parecen los ataques melee que han puesto? El ostiazo en el suelo del Vanguardia mola. A parte hablan de poder piratear torretas, pero juraria que eso ya se podia hacer en el 2.

Y bueno, de momento solo muestran soldados de Cerberus, supongo que si nos spoileasen los enemigo tambien nos quejariamos.

Yo prefiero encontrarme de morros con los Segadores mientras juego que no verlos en videos.

Pues a mi no, porque esta girando muy bruscamente del genero ci-fi al genero only-fi. La holo-herramienta esta guay para piratear cosas, escanearlas, etc., etc., incluso te consiento que mates geth. Pero que un holograma, que no deja de ser nada más que un haz de luz, se convierta en un cuchillo capaz de ensartar orgánicos, me parece una sobrada, si, muy espectacular, pero una sobrada.

Que van a poner en el próximo ME ¿balas holográficas también?

Las cosas se pueden argumentar desde el principio, como las espadas de plasma del universo Halo, pero si es un holograma, no es plasma...
sinman escribió:
Que van a poner en el próximo ME ¿balas holográficas también?

Modo Coldutero ON: Me da igual lo que pongan... mientras tenga Online. Modo Coldutero OFF

Cuesta a bajo, y si se que parecemos cansinos... pero esto es que va cuesta abajo... y es que si os fijais no entro en el hilo desde el video de "follow Anderson" que me pareció penoso.
pues al parecer el Dragon age 3 va por el mismo camino casual a tope y con modo ONLINE

y si espero que expliquen de una forma coherente y convincente como las onmierramientas que eran como han dicho una especie de pc portatiles holograficos ahora son armas para matar
http://es.wikipedia.org/wiki/Baldur%27s_Gate

Creo que no es la primera vez que Bioware implementa Multiplayer en un juego, así que si la historia les queda una castaña será independientemente de eso...

Saludos.
ReeLo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Baldur%27s_Gate

Creo que no es la primera vez que Bioware implementa Multiplayer en un juego, así que si la historia les queda una castaña será independientemente de eso...

Saludos.

Si el problema para mi no es el multiplayer, mi problema es que conviertan Dragon Age 3 en un Darksiders. Y mira que este último me mola mogollón, pero Darksiders es Darksiders y Dragon Age en realidad es solo Dragon Age: Origins XD
Jejej le poneis pegas a TODO.
Por supuesto que tenéis derecho a quejaros, pero no os imagináis lo que podéis llegar a cansar.

Sin acritud [beer]
A ver lo de las armas holograficas no se de que os asombrais ya en el 2 se sacaron de la manga una "armadura tecnologica" para los centinelas que era asi con partes holograficas
redribbon escribió:Jejej le poneis pegas a TODO.
Por supuesto que tenéis derecho a quejaros, pero no os imagináis lo que podéis llegar a cansar.

Sin acritud [beer]

Pero pasa siempre, lo hacemos para desahogarnos, metete en cualquier hilo:

- Halo reach, armor lock
- GoW3, host y recortada
...
- Skyrim, Bugthesda y los parches que estropean más cosas de las que corrigen.

XD

unoquepasa pero juraría que esa armadura les protegía de ataques tecnológicos, no de las municiones normales...
sinman escribió:
unoquepasa pero juraría que esa armadura les protegía de ataques tecnológicos, no de las municiones normales...

Es un plus al escudo, pero en vez de ser invisible como el escudo se ven como partes de una armadura en plan holográfico

Imagen
unoquepasa escribió:
sinman escribió:

Es un plus al escudo, pero en vez de ser invisible como el escudo se ven como partes de una armadura en plan holográfico

Imagen

Exacto, es el personaje con el que juego ahora y esa armadura protege de todo, y cuando se agota emite un pulso que daña a los enemigos.

sinman

Ya se que en cualquier hilo de cualquier juego pasa lo mismo, la diferencia es que los juegos que has nombrado ya han salido, y con éste se esta haciendo una caza de brujas exagerada, casi enfermiza. Cada mínimo detalle que se desvela se critica, quedando a veces en evidencia por no leer/comprender las noticias.
Toda la razon del mundo, pero creo que Bioware debería sentirse orgullosa porque si le damos tantas y tantas vueltas a un juego que no ha salido es porque las dos anteriores entregas fueron la leche, al menos para mi, y queremos lo mejor, pero si es cierto que no solo estamos criticando mucho, cada cual es libre, pero el problema es que estamos dando a entender ciertas cosas y elementos del juego que aun se desconocen y poniendo pegad al juego en general, cuando seguramente como juego será la leche pero con sus defectos igual que tenía el uno y el dos, pero es que nadie ni nada es perfecto jeje [beer]
saezalvaro escribió:Toda la razon del mundo, pero creo que Bioware debería sentirse orgullosa porque si le damos tantas y tantas vueltas a un juego que no ha salido es porque las dos anteriores entregas fueron la leche, al menos para mi, y queremos lo mejor, pero si es cierto que no solo estamos criticando mucho, cada cual es libre, pero el problema es que estamos dando a entender ciertas cosas y elementos del juego que aun se desconocen y poniendo pegad al juego en general, cuando seguramente como juego será la leche pero con sus defectos igual que tenía el uno y el dos, pero es que nadie ni nada es perfecto jeje [beer]

Es que cualquier persona que no conozca esta saga y entre al hilo (ya es un delito no conocer Mass Effect si te interesan un mínimo los videojuegos) se va a pensar que este juego tiene menos valor que la mierda de las palomas, al nivel de un Lollipop Chainsaw o algo así xDD

Yo seré el primero en criticar si algo no me gusta cuando saquen el juego, no antes. Estoy de acuerdo con redribbon en que a veces es exagerado todo.. y mira que no me gusta EA, pero este hilo se convierte en un sinsentido de críticas a cada noticia que sacan.
Totalmente de acuerdo, no por las críticas, sino por la reiteración.

A mi me parece que en más de una ocasión se ha estado al borde del trollismo, y más tratándose un juego que todavía no ha salido...
11572 respuestas