Yo ayer probe la demo,la jugue directamente en duro,os dejo mis impresiones:
Lo que no me ha gustado:
-Que al disparar y impactar te aparezca el marcador como si un BF3 o un COD se tratase,a mi una cosa que me mola de ME es que te intenta crear una atmosfera creible,y con esos marcadores te aumenta la sensacion de videojuego,de hecho juego sin ayudas y sin que te indiquen las acciones.
-Graficamente es bueno,pero en algunas escenas los planos alejados son bastante meh,como la ciudad de fondo cuando estas frente al consejo.
-Yo he visto ya algunos bugs...por ejemplo intentar cambiar de cobertura,y sin darme cuenta en la otra cobertura estaba liara,pues el tio empieza a caminar y se queda caminando agachado contra liara(tipico bug de correr contra pared) un par de segundo y lueg se pone en postura de a cubierto cuando no hay cobertura,me he dado cuenta que el fallo sale en las columnas diagonales de la segunda parte de la demo.
Y otro bug es que a veces los enemigos se deslizan bastante distancia para ponerse en cobertura.
-El control del personaje,no es tan bueno como gears of war 3,de hecho no te puedes poner en cobertura de manera lateral,shepard pega una voltereta hacia el lado pero no se queda a cubierto,ademas si estas a cubierto y hechas hacia atras te sales de la cobertura,para saltar coberturas primero te tienes que quedar agachado en ella,luego a la hora de correr,la camara no te sigue como en el gears,y por lo tanto no puedes recorrer mucho mapa corriendo,esto yo diria que esta hecho mas bien aposta(para que esprintes de cobertura en cobertura).
Y tras criticar todo lo que me ha parecido criticable del juego desde mi punto de vista tanto a nivel tecnico,jugable como manias mias paso a decir lo que me ha gustado:
TODO LO DEMAS xDDDD.
Ahora en serio,quitando algun fondo,los modelos de los personajes estan muy bien,sobretodo los basados en gente real,los modelados de vehiculos,armas y demas tambien son geniales,como ya he dicho lo unico que falla es el escenario en si,y la falta de iluminaciones dinamicas o mas sombras,no es un juego puntero pero da igual,cumple bien,y las camaras estas bien colocadas,ademas de que la narrativa es jodidamente acojonante.
El principio,con ese video hecho con el motor del juego que a la vez te mete respuestas de conversaciones es genial,espero que tengamos mas momentos asi durante el juego,donde mezclemos dialogo con mucho movimiento,esas escenas transmiten muy bien la sensacion de "tenemos prisa por que nos falta tiempo".
El sonido es,la OSTIA,lo he probado con los 5.1 que hace poco me compre,y simplemente cuando se inicia el ataque segador he flipado,sin contar que los dialogos estan cuidados y la BSO es impresionante,en ese apartado el juego se lleva un 10 de calle.
El juego en si,genial,al principio me ha parecido muy frenetico,y no sabia de donde me venian las ostias,eso sumado a que lo he intentado jugar como el GoW3 pero que no tiene su control,me ha dado una mala sensacion al principio,pero una vez asumes las limitaciones de los controles,te das cuenta que jugablemente es mejor que el 2,y que por lo menos en duro,te hace falta tirar del modo pausa(contra el boss por ejemplo) para ver donde tienes los aliados,donde los colocas y ir utilizando continuamente los poderes.
Realmente me parece magistral ese punto,vamos,los tiroteos habituales son rapidos y freneticos,mientras que los enfrentamientos mas duros se vuelven realmente muy tacticos,por una parte juegas como en un shooter y por otra como en un RPG.
Argumentalmente,el principio me parece genial,pero poco podemos opinar,el 2 tambien tenia un inicio de OMG pero luego se deshincha,la segunda mision de esta demo,esta bien,en lo que jugablemente se refiere,pero argumentalmente no se desarrolla mucho(que me parece muy bien).
La subida de nivel esta muy bien,es simple,pero a la vez tienes bastantes posibilidades a la hora de asignar poderes,si siguen la misma idea del 2(damos 2 puntos por nivel,en los niveles finales solo un punto) creo que tendremos muchas posibilidades en cuanto a "builds" dependiendo la clase,ademas veo bien que shepard tenga mucha mas chicha que los compañeros de equipo,al fin y al cabo es el protagonista y la gente se identifica con el.
Lo de la derivacion,espero que en alguna huida te toque hacer algun minijuego,por que lo unico bueno de la derivacion era cuando tenias prisa y tocaba derivar,si realmente estas en una situacion "normal" como en la demo,pues veo bien que no tengas que hacer el juego.
El editor de armas supongo que estara bien,ya veremos la variedad de armas y mejoras que tendremos,espero que sea amplia.
El uso del medigel me ha gustado,el tener que revivir a los compañeros tambien(me parece mas real),el efecto del escudo al romperse mola mucho,y te das cuenta rapidamente,y lo de poder llevar fusil de asalto con el infiltrado...POR FIN xD.
Me mola que el juego te marca un poco los objetivos,pero no marca mucho los objetos a coger como pasaba de forma mas exagerada en el 1,realmente si exploras un poco los escenarios,encuentras mas cosas de las que aparecen a simple vista,que eso en el 2 no pasaba mucho la verdad,por que habia poca variedad de armas y equipo mayormente xD.
Ahora vienen mis dudas,nadie se ha dado cuenta que el termino "codice" ya no existe?Si no que son simplemente datos?Espero que siga siendo igual de "denso" que es una de las cosas que ha hecho grande a ME,que te explican siempre como funciona todo.
El "peso" exactamente que es?Imagino que depende el arma que uses,tardaran mas en cargarse los poderes,no se me ocurre otra opcion.
Enga un saludo.
PD:Perdon por el megatocho xD.