[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Para Rey Arturo, dices que no nos entiendes, nuestra postura "excesiva" de NO al multi, yo tampoco entiendo su postura tan facil aceptarlo.

Lostzilla dijo un muy buen ejemplo, Uncharted 2 cuando dijeron que tendria multi, puse cara de.. ya la van a arruinar, termino siendo de mis favoritos en esta generacion, pero son contados los juegos que llegan a mis expectativas, que son pocas, y aun mas contados son los que las superan. Entonces para un multi que este muerto a los pocos meses. Mejor invertir ese tiempo e inversion en mejorar Mass Effect.

Y antes de que me digan que por que soy muy cerrado, cuando se rumoreo del MMO, mi hype llego mil veces mas lejos que por SW The Old Republic, y tambien un multi-TPS de Mass Effect, con diferentes clases, por razas, con diferentes facciones, con sus ventajas y desventajas suena bastante bien (Team Fortress Espacial), el problema seria meterlo tan forzado en el actual.

Ya para terminar, yo salgo completamente del tema, por que nosotros no los convenceremos a ustedes y ni ustedes a nosotros, solo sera una platica que girara en lo mismo una y otra vez, asi que paso.
Acaso la gente se mete en los hilos de Call of Duty, Counter Strike, Ghost Recon..... diciendo que quieren rpg? verdad que no? total sería un complemento más, probad a comentarlo a ver que os dicen. La trilogía Mass Effect no necesita un cooperativo, necesita una historia épica donde confluyan todos los interrogantes que están por resolver y un final apoteósico que deje a todos sin palabras. Para pegar tiros con los colegas hay 500mil juegos. No quiero que nada ni nadie quite el más mínimo protagonismo a la historia, ¿tan difícil es de entender?
Parece que la gente no lo entiende:

MI SHEPARD, MI PARTIDA, MI HISTORIA.

ME no necesita mas. El Multi le sobra (aunque si lo ponen lo jugaré...namasfaltaría) pero son recursos perdidos.

Me habláis de Uncharted....os recuerdo que Naughty Dog NO ES EA XD
Me dispongo a rejugar el ME2
Alguna cosa que me puedo haber dejado?

PD: Que ganas de ME3 XD XD XD
Si alguien hubiera leido el articulo en vez de ponerse a gritar EA caca (que ya cansa leerlo cada 5 posts); en realidad lo que ha pasado és que otro estudio se ha puesto con algo de multiplayer sobre Mass Effect (por ahi dicen que un modo horda, una tontería). Yo no se que fobia tenéis a los AÑADIDOS y más sin saber siquiera si lo van a poner en el 3, o va a ir aparte... Lo de que lo pongan como DLC de pago y os parezca bien ya es de ser...

De verdad os pensais que todavía están escribiendo la historia de ME3 xD Me parto el ojal, eso lleva escrito desde el primero (el dos si que puede ser que esté algo más cogido con pinzas, pero mira), a falta de algún arreglo TODA la historia está más que escrita i revisada. Que EA les haya pagado otro estudio a parte para que metan algo de ONLINE más bien lo que veo es que la inquisición nos quiere meter el EAPass i no saben como. El juego quitado de 4 cosas va a ser el mismo que el 2, así que lo único que tienen que hacer es añadir esas mejoras (inventario, movimientos...) y hacer los niveles

Tranquilizaos, con lo del Kinect os pasó lo mismo, EA caca, Microsoft caca... y al final que, si no lo quieres usar no lo uses, no te va a interferir en el modo historia. Probablemente esto va a ser lo mismo.

Bioware se juega muchísimo con este juego (diria que incluso más que con el MMORPG de KOTOR), sobretodo en prestigio.
di lo que quieras pero meter online ahora con calzador por COJONES es una cagada si o si

y los que aplaudis la idea veremos si 1 año despues de su salida seguis jugando a ese online que tan fervientemente añorais porque parece que no teneis suficiente nunca

o simplemente pasara lo que tiene que pasar que ni dios se acordara de dicho online teniendo un nuevo halo o un COD o el gears 3 etc etc

ey pero ya se sabe no online no COOL

y porcierto tu mismo lo dices si acaban sacando un cutre online roñoso que luego nadie recuerda solo provocaran que se recuerde al ME3 por su mierda de multiplayer que para eso no tendrian que haberlo hecho como pasa siempre

a y de tener el guion escrito a plasmarlo en el videojuego con todas las opciones y variaciones que pueden salir en esta saga hay un trecho MUY LARGO
Tukaram escribió:di lo que quieras pero meter onlina ahorsa con calzador por COJONES es una cagada si o si

y los que aplaudis la idea veremos si 1 año despues de su salida seguis jugando a ese online que tan fervientemente añorais porque parece que no teneis suficiente nunca

o simplemente pasara lo que tiene que pasar que ni dios se acordara de dicho online teniendo un nuevo halo o un COD o el gears 3 etc etc

ey pero ya se sabe no online no COOL

Y porque tiene que serlo.
Tengo la 360 desde que salió el Gears 1 y no he jugado online más que 3 meses.

Porqué todo añadido al juego tiene que ser criticable porque lo decís vosotros¿?

ey pero ya se sabe, no pong no cool
por la simple y llana razon que el Gears si esta pensado para disfrutarse tanto solo como en compañia

y mass effect NO

y si tu al gears no has jugado mas que 3 meses el del ME que dudo muchisimo que sea mejor no jugaras a el ni 1
Tukaram escribió:por la simple y llana razon que el Gears si esta pensado para disfrutarse tanto solo como en compañia

y mass effect NO

y si tu al gears no has jugado mas que 3 meses el del ME que dudo muchisimo que sea mejor no jugaras a el ni 1

No he jugado a ningún juego más que tres meses.

Pero se discernir entre un añadido que si quiero puedo utilizar o no. No te están obligando a jugarlo exclusivamente online en ningún momento
joder parece que no lo entendeis eh que no es por obligar o no

es porque es innecesario NO APORTA NADA y centrarse en multiplayer a mitad del desaroyo del juego es desviar tiempo dinero y recursos que podrian utilizarse para otra cosa
Tukaram escribió:joder parece que no lo entendeis eh que no es por obligar o no

es porque es innecesario NO APORTA NADA y centrarse en multiplayer a mitad del desaroyo del juego es desviar tiempo dinero y recursos que podrian utilizarse para otra cosa

Vuelvo a decir que os leais el articulo de Gameinformer

HAN PUESTO OTRO ESTUDIO ha hacerlo. Probablemente Bioware no haya puesto un duro para ello...
1º bioware no ha puesto un duro para nada en todo caso EA

2º sabes tu a ciencia cierta que la propia EA no ha dicho a bioware os quitamos X dinero para financiar el multiplayer ? que conociendo a EA es MUY capaz

3º aunque fuera Bungie quien hiciera el online sigue sin aportar NADA DE NADA a un juego pensado para disfrutarse como 1 JUGADOR asi de claro te lo digo el multiplayer en la saga mass effect "rpg" SOBRA si quieren hacer un Battlefront effect cojonudo pero APARTE de la saga rolera

y por ello acabara olvidandore como otros tantos onlines exitosos de la gen como Bioshock2 RE5 o dentro de nada Dead space 2
No amigo Cujo no, no quiero añadidos que no vienen a cuento por mucho estudio aparte que los haga, de igual forma que no quiero un modo de lucha versus uno contra uno tipo streetfighter (Shepard vs Ilusive man), o un modo estrategia a lo Ages of Empires, por mucho estudio aparte que lo haga, que se metan todos sus experimentos por donde les quepa. Vuelvo a repetir No quiero ningún modo, complemento, añadido, suplemento..... que quite el más mínimo protagonismo a la historia.

Lo que deberían es volver a los orígenes de Mass Effect 1 (en cuanto al rol) y dejarse de pamplinas.
Pues yo soy muy fan de esta saga y si deciden hacer un multijugador (que espero que no solo sea un modo horda, pero bueno) lo disfrutaré, y explico porqué:

-Primero porque no creo que hagan un multiplayer ruinoso a la altura de un Dark Sektor, por ejemplo. Cualquier multiplayer tiene de base lo que se ve en el single y si lo del single es bueno, lo otro no tiene por qué ser malo. Puede tener lag y otro tipo de errores similares, pero jugablemente sería bueno, que es lo mínimo esperable de una desarrolladora y una saga tan buenas.

-Segundo porque no necesito estar enganchado a un online 1 año para quedar satisfecho con el mismo. Pongo el ejemplo de nuevo del AC ultimo, un online que me encantó por lo fresco que era, con sus errores, sí, pero muy divertido cuando te ponías en el. Duré mas o menos un mes jugándolo y tan contento, porque no lo dejé por malo sino por querer jugar a otras cosas, que con los juegos no necesitamos firmar contratos de permanencia como con las ISP. Yo personalmente no puedo pasarme enganchado a un multi tanto tiempo, sea lo bueno que sea, porque me gusta probar experiencias nuevas cada poco tiempo y hay mucho juego para comprometerse tanto con uno solo.

-Tercero porque confío en que un online no tiene por qué cargarse nada del single. Pongo el ejemplo de MGS4, campaña con la que lloré, reí, disfruté, sufrí... en fin, una experiencia como no he tenido en toda mi vida, y oye, cuando la acabé dije, voy a probar su online, que aunque no sea la panacéa según dicen pues lo mismo me entretiene un tiempo, y así fue. Me pasé mis mesecillos jugándolo y tan contento. Un online no tiene por qué cargarse nada del single si las cosas se planifican bien.

-Y cuarto porque me encanta esta saga y cualquier cosa que me dé Bioware para disfrutarla será bienvenido por mi. Por qué no? La saga se ha ido despegando de la fuerta faceta rolera con la que nació y ha acabado siendo un TPS de altura en dicha faceta. Hoy por hoy pocos TPS o FPS no tienen ningún tipo de multijugador porque simplemente ese jubabilidad incita a ello. Poniendo um multi no van a atentar contra ninguna base rolera porque esas cadenas esta saga ya no las tiene. Se han decantado claramente por la acción y en ese ambito los multi están mas que justificados. Si Bioware meter un multi será porque creen que asi su juego será mejor. Por qué tengo yo que dudar de que el juego que nos llegue será peor por esa implementación? Lo vería totalmente ilógico, si en su momento confié en que con ME harían un juegazo y con ME2 uno todavía mejor. Se trata de confianza y yo creo que esta gente se la ha ganado por parte de todos los que nos gusta esta saga.

Perdón por el tocho, pero vamos, era el remate final a lo que iba comentando en estas últimas páginas.
rokyle escribió:
Cmalk escribió:
Tienes tu razon tukaram, pero ME3 es perfectamente compatible con un online de la ostia, depende del dinero que se quieran gastar y siendo la ultima parte de esta trilogia, sera mucha.
No se por que le teneis ese "miedo" a que puedan destrozar el modo offline, `pero segurisimo que si hacen un multijugador sera bastante bueno y como muchos ya nos hemos hecho pajas pensando en llevar un krogan, no lo dire mas.
Simplemente el hacer battlefield pudiendo usar diferentes razas, con sus roles y pensando incluso en teamwork, pues la verdad que tiene que estar bastante bestia con la mejora de movilidad que han hecho.

Te lo han respondido 4 veces antes que yo...pero tengo que dejar mi huella también xD.

Cada dolar, cada bit, cada minuto que dediquen a un online INÚTIL y que nadie pide, es un dolar, un bit y un minuto que podrían dedicar a hacer mejor la campaña.

Por cierto...cuando se habló de "multiplayer" se habló de una especie de modo Horda cooperativo......si fuera un DLC como el de ME1 no lo vería taaaan mal.

Pero a ver, lo que tu resaltas como inutil, para otros quiza no lo sea tanto.

Parece que tengais acceso a los presupuestos de todos y cada uno de los juegos que han sacado multiplayer.
No me estais contando nada, cuando un estudio normalito tenga que dividir personal y tiempo para hacer un multiplayer lamentable. Pero estamos hablando de Mass effect 3 no del 1. A bioware no se le van a caer los anillos o perder dinero por invertir mas tiempo y por tanto, dinero en mejorar un juego, como ya ha retrasado dos veces la fecha de salida.

Es que realmente estais con los ojos vendados, la historia de esta trilogia lleva bastante tiempo escrita y a la hora de hacer el juego van a meter todo lo que ellos tengan que meter, ni mas ni menos y aparte un online (si al final lo metiesen).

Que no quereis online, no lo jugueis, pero tranquilizaos por que no van a hacer un modo historia de 7 horas.

Ademas que estais siendo autoritarios como si el juego fuese solo para vosotros, yo quiero online de ME, me da igual que sea en me3 o en me universe online ultimate edition deluxe, si lo sacan en el 3 y os parece que no aporta nada, no lo jugeis simplemente, es que parece que por 5 "estancaos" no tengamos derecho a añadidos, y eso son, cosas extras, aparte del juego tal y como lo pensaban vender con online o sin el.
Cmalk escribió:Ademas que estais siendo autoritarios como si el juego fuese solo para vosotros, yo quiero online de ME, me da igual que sea en me3 o en me universe online ultimate edition deluxe, si lo sacan en el 3 y os parece que no aporta nada, no lo jugeis simplemente, es que parece que por 5 "estancaos" no tengamos derecho a añadidos, y eso son, cosas extras, aparte del juego tal y como lo pensaban vender con online o sin el.

Pues nada como hay que contentar a todo el mundo y no hay que quedarse estancado, si incluyen un cooperativo yo quiero doblaje también en castellano. ¿Que en los anteriores no venía el doblaje al castellano?, tampoco había cooperativo, así que puestos a pedir quiero mi doblaje en castellano y el que diga lo contrario está estancado. Total al que no le guste en castellano siempre lo podrá jugar en inglés, sería un añadido más que no afectaría al juego, no? Pues eso, cooperativo y doblaje.

Venga ir pidiendo cosas, que están que lo tiran.
Elm1ster escribió:
Cmalk escribió:Ademas que estais siendo autoritarios como si el juego fuese solo para vosotros, yo quiero online de ME, me da igual que sea en me3 o en me universe online ultimate edition deluxe, si lo sacan en el 3 y os parece que no aporta nada, no lo jugeis simplemente, es que parece que por 5 "estancaos" no tengamos derecho a añadidos, y eso son, cosas extras, aparte del juego tal y como lo pensaban vender con online o sin el.

Pues nada como hay que contentar a todo el mundo y no hay que quedarse estancado, si incluyen un cooperativo yo quiero doblaje también en castellano. ¿Que en los anteriores no venía el doblaje al castellano?, tampoco había cooperativo, así que puestos a pedir quiero mi doblaje en castellano y el que diga lo contrario está estancado. Total al que no le guste en castellano siempre lo podrá jugar en inglés, sería un añadido más que no afectaría al juego, no? Pues eso, cooperativo y doblaje.

Venga ir pidiendo cosas, que están que lo tiran.

Demagogia. Aunque no estaria de más.
Ni demagogia ni leches si a algunos quereis multi como agua de mayo porque esta de moda meterselo a todo juego del mundo

otros queremos un doblaje en castellano porque como dicen arriba no afecta al juego puesto que siempre podeis jugarlo en ingles

eso si dentro de un año de la salida del juego veremos cuantos de vosotros habeis jugado SERIAMENTE ese online que tanto deseais y tan necesario es y por ende cuantos siguen jugandolo
asiduamente

eso si desde luego si como se dice aki se va a aprovechar el online 1 mes eso para un multijugador es un FRACASO ABSOLUTO

y tocar madera para que no lo retrasen OTRA VEZ por incluir el multi de las narices
Tukaram escribió:Ni demagogia ni leches si a algunos quereis multi como agua de mayo porque esta de moda meterselo a todo juego del mundo

otros queremos un doblaje en castellano porque como dicen arriba no afecta al juego puesto que siempre podeis jugarlo en ingles

eso si dentro de un año de la salida del juego veremos cuantos de vosotros habeis jugado SERIAMENTE ese online que tanto deseais y tan necesario es y por ende cuantos siguen jugandolo
asiduamente

eso si desde luego si como se dice aki se va a aprovechar el online 1 mes eso para un multijugador es un FRACASO ABSOLUTO

y tocar madera para que no lo retrasen OTRA VEZ por incluir el multi de las narices

Si nadie está diciendo que el Online sea completamente necesario, ni nadie lo está pidiendo a expreso. Soy el primero que piensa que és una inutilez, y más si solo van a incluir un modo horda (ya puestos podrían hacer la campaña cooperativa); pero si está, bienvenido sea, si no está, pues también.
campaña cooperativa que con 4 shepards en la misma historia ?

no habeis pensado que eso si seria una chapuza?

y las decisiones de cada jugador que ?

nos las pasamos por el forro ?
Tukaram escribió:campaña cooperativa que con 4 shepards en la misma historia ?

no habeis pensado que eso si seria una chapuza?

y las decisiones de cada jugador que ?

nos las pasamos por el forro ?

:-? :-? Cuando he dicho yo eso¿?

Pareceis críos de 3 años, estais emperrados con el EA caca, i todo lo que saquen es caca que ya no os sacan de ahi
y como narices pretendes hacer un COOPERATIVO cuando el juego esta pensado para que solo haya 1 shepard y que sea el el unico que toma decisiones?

puesto que en la campaña no llevamos a nadie mas ?

no hay otra opcion que "incrustar" otro shepard ajeno a la partida principal y si en los tiroteos seria muy bonito y lo que quieras pero y en las conversaciones y Decisiones QUE

como haces que en esas partes del juego el shepard agregado participe ?

los que estais emperrados en pedir IMPOSIBLES soys vosotros cooperativo en un modo campaña pensado para jugar solo repito SOLO donde tu tomes las decisiones solito y sufras las consecuencias solito

que gracia tendria destriparte la campaña viendo como otro shepard toma las decisiones por ti mientras tu solo miras ?

bueno pero como en los tiroteos puedes participar online se le puede perdonar no ?

no es question de EA caca es question que hay cosas que para hacerlas MAL o porque estan de MODA mejor que no se hagan
Tukaram escribió:y como narices pretendes hacer un COOPERATIVO cuando el juego esta pensado para que solo haya 1 shepard y que sea el el unico que toma decisiones?

puesto que en la campaña no llevamos a nadie mas ?

no hay otra opcion que "incrustar" otro shepard ajeno a la partida principal y si en los tiroteos seria muy bonito y lo que quieras pero y en las conversaciones y Decisiones QUE

como haces que en esas partes del juego el shepard agregado participe ?

los que estais emperrados en pedir IMPOSIBLES soys vosotros cooperativo en un modo campaña pensado para jugar solo repito SOLO donde tu tomes las decisiones solito y sufras las consecuencias solito

que gracia tendria destriparte la campaña viendo como otro shepard toma las decisiones por ti mientras tu solo miras ?

bueno pero como en los tiroteos puedes participar online se le puede perdonar no ?

Te has parado a pensar que puedes hacer que uno de los dos jugadores lleve, nose Garrus, Liara... Mas de uno se moriría de ganas de llevar a Grunt/Wrex
Por poner un ejemplo rapido eh!

La gracia de la historia, cada uno que la vea, obviamente no la jugaría así si no he jugado la campaña entera yo solo

Pero lo dicho, EA caca!

Antes de sentaros y de empezar a aporrear el teclado con lo primero que se os pase por la cabeza, intentad pensad un poco; no creo que sea tan complicado que si alguien dice que porque no hacen un cooperativo en campaña, no van a meter 3 Shepards
PD. Quito la subscripción del hilo, volveré cuando la edad media supere los 10 años
y que diferencia hay segun tu en un "rpg" en coopèrativo como mass effect llevando a shepard agregado con llevando a liara o el que sea?

NINGUNA seguiras participando solo en los tiroeos ni en las conversaciones ni en las decisiones solo matando cosas

para eso poneros el Gears of war que os proporciona la misma experiencia ayudar a tu amigo a matar cosas en 3º persona aprovechando coberturas

y por lo que parece eres tu el que no entiende que un online en esta 3º parte no sirve para absolutamente NADA

a lo mejor eres tu el que tiene 10 años ...

si quieres cooperativo y un mass effect pensado para eso esperate a un battleftont effect o algo asi que FIJO que acaban haciendo y alli SI tendria sentido el cooperativo en el episodio final de una trilogia pensada para jugarse SOLO no

en fin
Para mi un online en la 3ª parte si que pinta algo y me gustaría que pusieran modos versus o modos cooperativos, sean modos horda o misiones especiales dedicadas unicamente a un modo cooperativo. Si no lo hicieran por mi no habría problema. Intentemos respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos.
Tukaram escribió:y que diferencia hay segun tu en un "rpg" en coopèrativo como mass effect llevando a shepard agregado con llevando a liara o el que sea?

NINGUNA seguiras participando solo en los tiroeos ni en las conversaciones ni en las decisiones solo matando cosas

para eso poneros el Gears of war que os proporciona la misma experiencia ayudar a tu amigo a matar cosas en 3º persona aprovechando coberturas

y por lo que parece eres tu el que no entiende que un online en esta 3º parte no sirve para absolutamente NADA

a lo mejor eres tu el que tiene 10 años ...

en fin

La cuarta vez que digo que yo tampoco encuentro útil un online en este juego; no estoy diciendo que sea útil en ningún momento, pero antes de que pongan un modo horda; prefiero que sea un cooperativo. Que no tiene puta gracia sentarte a ver la historia, no te digo que no... pero prefiero esto antes que un modo horda.

Lo que no hago es ponerme a escribir mierda sobre todo, cuando son rumores y ni siquiera se tiene claro lo que se puede o no incluir; o si lo van a incluir en Mass Effect 3.

Si alguien encuentra útil el online, bien por él; a mi no me interesa demasiado, pero no por ello salto al cuello de la gente.
De meter online, lo mejor sería seguir la política de Ubisoft con el último AC o la de TakeTwo con el último Bioshock: un modo totalmente independiente y sin nada que ver con la campaña en solitario.
pues si no lo encontrais util para que narices lo quereis ?

para usarlo 2 semanas y luego pasar de el ?

esa va a ser la maxima a partir de ahora ? onlines fast food que solo duren o interesen 1 año hasta la salida del siguiente titulo ?

multis cutres y chapuceros que dentro de unos años nadie recordara ?

Eso es lo que quereis realmente?

no seria lo mas logico dejar esta trilogia EN PAZ y luego sacar un titulo a lo battlefront por ej que si tendria posibilidades online y muchisimas y asi todos contentos ?

Es que es a eso a lo que estais arrastrando a mundillo por aplaudir que si quiera se piense en meter online a todo juego del mundo aunque sea una basura
Selphie_Epojé escribió:De meter online, lo mejor sería seguir la política de Ubisoft con el último AC o la de TakeTwo con el último Bioshock: un modo totalmente independiente y sin nada que ver con la campaña en solitario.

Bueno, estos online que comentas en realidad tienen relación argumental con las historias de esos juegos, algo que también podrían hacer con ME3, poniendo misiones cooperativas donde se potenciara todavía mas la faceta shooter. Misiones con relación a la trama o misiones secundarias al estilo ME2 pero esta vez pudiendo jugar con uno o mas personas.
Cujo77 escribió:Te has parado a pensar que puedes hacer que uno de los dos jugadores lleve, nose Garrus, Liara... Mas de uno se moriría de ganas de llevar a Grunt/Wrex
Por poner un ejemplo rapido eh!

Campaña cooperativa, Shepard llevandolo yo, Garrus random del live, Liara random del live.

Mision de lealtad de Garrus, llegamos al jefe final, garrus debe escoger si vive o muere.
Garrus_Random says: te boy a matah ijo putiya de miehda que mola mazo piupiupumpum!

No tiene sentido alguno que personas reales controlen personajes que tienen ya una historia prefijada, con unos dialogos DOBLADOS a lenguaje oral, y en la que debes tomar decisiones que influiran en TU partida. Te cargas completamente la toma de decisiones con carga moral que es en lo que se basa este juego

El 90% de juegos de esta generacion tienen multiplayer, no podeis dejar uno y iros a rayar a otro lado? No queremos que desgracieis un juego como este por querer meter un multiplayer para saciar vuestras ansias y que tengamos que sufrir mapas a 15euros, ni suscripciones extras de pago por poder disfrutar de algo que deberia estar incluido de base, ni tampoco queremos que la campañe dure menos de la cuenta o tenga menos calidad por destinar recursos a algo que NO hace falta

Mass effect es un juego para UN JUGADOR, si buscais multiplayer, no es vuestro juego. Tan dificil es entender esto?
rheed, respeta un poco las opiniones de los demás que aquí nadie ha entrado a desgraciar nada y tampoco a nadie creo que le gusten que le echen de los hilos por opinar diferente de ti. Estos son foros públicos donde cada uno puede opinar lo que quiera sin faltarle al respeto a nadie. Actuad en consecuencia para que podamos intentar mantener una conversación civilizada.
Rey Arturo escribió:rheed, respeta un poco las opiniones de los demás que aquí nadie ha entrado a desgraciar nada y tampoco a nadie creo que le gusten que le echen de los hilos por opinar diferente de ti. Estos son foros públicos donde cada uno puede opinar lo que quiera sin faltarle al respeto a nadie. Actuad en consecuencia para que podamos intentar mantener una conversación civilizada.

Yo no pretendo a ofender a nadie. Y yo no tengo la culpa de que haya gente que se compre en masa packs de mapas a precios desorbitados en cuanto a relacion calidad/precio y que es lo que esta provocando que cada dia mas juegos tengan multiplayer con los que sablear a los consumidores.

Porque te crees que cada vez hay mas juegos que no necesitan para nada multiplayer y sin embargo lo tienen? Para no perderse esa inmensa parte del pastel, para nada mas
es la triste realidad rheed

y tu ejemplo de garrus etc no podia haber definido mejor porque en este juego el cooperativo no serviria mas que para joder la experiencia global del juego
De todas formas da igual lo que queramos o digamos aquí, al final harán lo que les sallga de las narices, unos estarán contentos y otros no. Yo solo digo que uno tiene que ser fiel a su estilo, y más cuando triunfas, porque sino lo eres al final decepcionas a los que te han apoyado y han creido en ese estilo desde el principio. Si empiezas con rol/acción, luego vas poniendo más acción en detrimento del rol y al final acabas haciendo lo mismo que el resto, un Shooter cooperativo, esta claro que pierdes toda la personalidad y esencia que te carecterizaba en un principio. Si algo definía a Mass Effect era esa originalidad de mezclar tan bien dos géneros. Espero que Bioware no falle.
He estado leyendo un avance y parece que seguirá siendo acción, pero habrá presente bastantes toques de rol, hay un avance en esta web en ESPAÑOL:

http://www.hardgame2.com/x360/articulo/5522/mass_effect_3_avance_preview_ea_bioware_kinect_e32011.html

Ahora, con el cierre de la trilogía a la vuelta de la esquina, al fin hemos recibido declaraciones de sus creadores en las que se dice a las claras que estamos ante un título de acción. Aún así, no os dejéis engañar, ya que tiene mucha más profundidad de la que puede parecer, ya que los toques RPG que tiene le sientan de vicio.
ROTOR escribió:He estado leyendo un avance y parece que seguirá siendo acción, pero habrá presente bastantes toques de rol, hay un avance en esta web en ESPAÑOL:

http://www.hardgame2.com/x360/articulo/5522/mass_effect_3_avance_preview_ea_bioware_kinect_e32011.html

Ahora, con el cierre de la trilogía a la vuelta de la esquina, al fin hemos recibido declaraciones de sus creadores en las que se dice a las claras que estamos ante un título de acción. Aún así, no os dejéis engañar, ya que tiene mucha más profundidad de la que puede parecer, ya que los toques RPG que tiene le sientan de vicio.

Por lo que se, han cogido el sistema de combate del 2, lo han ampliado con mas opciones. Por la parte de rol, que yo sepa, ahora las armas y equipo seran bastante mas personalizables ( habian imagenes por aqui de que se puede hacer con las armas, y parece mejor que en el 1 ) y la lista de talentos se ha incrementado un poco respecto al 2
El roleo se ha ampliado bastante con las opciones a gastar puntos mejora de armas etc vamos que por lo que se ve han cojido lo mejor del 1 y pulido (inventario y mejora de armas por ej )

y lo mejor del 2 (sistema de combate coberturas etc)

y con suerte han dado con la mezcla perfecta para que sea dinamico espectacular pero sin olvidar que en el fondo es un RPG
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para mi esto no es un RPG, es un juego de acción con ligeros tintes de RPG, básicamente la evolución del personaje. Personalmente si el juego es bueno me da igual que sea RPG, acción, o aventura gráfica, no entiendo la necesidad de clasificar un juego dentro de un tipo. También hay mucha gente que dice que diablo es un RPG cuando no es más que un destroza-ratones con evolución de personajes.
tMK escribió:Para mi esto no es un RPG, es un juego de acción con ligeros tintes de RPG, básicamente la evolución del personaje. Personalmente si el juego es bueno me da igual que sea RPG, acción, o aventura gráfica, no entiendo la necesidad de clasificar un juego dentro de un tipo. También hay mucha gente que dice que diablo es un RPG cuando no es más que un destroza-ratones con evolución de personajes.

ligeros tintes de Rpg vale que el 2 son un minimo pero en el 1º no era asi la cosa

y solo por el tema de tomar deciciones y que influyan REALMENTE en el desaroyo de la trama ya tiene mas toques de RPG que JRPGS puros como los final fantasy donde la toma de decisiones es NULA y la trama lineal y unica

por no hablar de la creacion del personaje simple quiza pero fundamental en un RPG en

el 2 porque nose a que vino tanta simplificacion

en resumen (hablo de la saga en general)

Creacion de PJ incluyendo Sexo y clase
Inventario y personalizacion de armas y Habilidades
Mejorar tu equipamiento y el de tus Compañeros
Conversaciones para profundizar tus relaciones con los otros PJ
decisiones CRITICAS que influyen en el desaroyo del juego y la trama
Subidas de nivel y Habilidades etc

yo creo que es algo mas que ligeros toques de RPG

PD: los que dicen que Diablo es RPG no han jugado a un RPG en su vida
Pues te equivocas Tukaram,de hecho es algo que siempre me ha hecho gracia,la queja de mucha gente de la perdida del roleo del 1 respecto al 2,bueno,realmente si tratamos la parte RPG del juego,el tema esta en que no estaba bien implementeada en el 1,cualquiera se daba cuenta que ya era una "version simplificada" de los clasicos de Bioware.

Empezemos con el inventario y los objetos,donde practicamente el tema de objetos magicos o "de leyenda" no existe,no queda mal en el futuro la verdad,pero eso,objetos genericos con distintos niveles,bastante lioso,al final ibas directamente a por el de mejor stats y cuando tenias uno muy bueno tardabas la de dios en volver a abrir el inventario.

Los personajes y clases,las clases eran muy similares,los personajes eran bastante justos(en numero,no carisma,wrex es el rey) y luego viendo a shepard,nos damos cuenta que muchas habilidades son relleno puro(armadura,primeros auxilios,asalto en el caso del soldado...)y en el fondo,al final con tanto level te daba perfectamente para subirte todo lo bueno,vamos,no habia mucha eleccion que hacer si al final todo el mundo lo tenia casi todo.

El tema de las decisiones,si,afecta a la trama,y eso mola,pero no a la mecanica ni al desarrollo de los eventos,por lo tanto,en cuanto a ambientacion es algo excelente,pero no es un sistema de toma de decisiones completo.

Ahora cojes todo eso,lo valoras,y miras realmente que es lo atractivos de mass effect....su mundo y ambientacion,su argumento,y que la mezcla accion/decisiones esta muy bien llevada para que no canse nada,la parte "rolera" para mi era lo de menos,fue lo mas justito de la primera parte,y hay muchos juegos que le pasan la mano por la cara en ese aspecto.

En la segunda parte,ni dejaron de lado la accion,ni la ambientacion ni tampoco los dialogos(y la trama) y por eso me parece un exito,si en esta tercera parte ponen mas personalizacion,pues perfecto,pero que sea interesante y dificil decidirse(y por lo que veo,aunque simple a la vez parece bien hecho).

Enga un saludo.
Si te fijas hablo de la SAGA en general no de la 2º parte que obiamente supermegasimplifico el tema RPG una barbaridad

otra cosa es que sea mas o menos accesible/lioso eso es diferente

respecto a habilidades de relleno eso pasa en TODOS o acaso en los Rpg usais el 100% de todas las habilidades? pues eso

a y por si queda claro no he dicho que la saga sea RPG pura si no que es RPG/ accion no un shooter/rpg como muchos creen

porque como he dicho muchos se piensan que los RPG son solo subir niveles stats matar monstruos etc y lo verdaderamente importante en los rpg son las DECISIONES que tomas

y precisamente en este tiene muchisimo mas peso que en otros RPG puros consagrados del genero

y te lo dice uno que lleva jugando a ROL toda la vida

PD: objetos magicos en un juego futurista de ciencia ficcion ?
Cambiando un poco de tema parece ser que los gustos sexuales de los personajes puede que varíen en la tercera parte.

http://www.gamepro.com/article/features ... ds-choice/

Ahora nuestro Mr. Calibrations puede volverse homosexual...
Moraydron escribió:Pues te equivocas Tukaram,de hecho es algo que siempre me ha hecho gracia,la queja de mucha gente de la perdida del roleo del 1 respecto al 2,bueno,realmente si tratamos la parte RPG del juego,el tema esta en que no estaba bien implementeada en el 1,cualquiera se daba cuenta que ya era una "version simplificada" de los clasicos de Bioware.

Empezemos con el inventario y los objetos,donde practicamente el tema de objetos magicos o "de leyenda" no existe,no queda mal en el futuro la verdad,pero eso,objetos genericos con distintos niveles,bastante lioso,al final ibas directamente a por el de mejor stats y cuando tenias uno muy bueno tardabas la de dios en volver a abrir el inventario.

Los personajes y clases,las clases eran muy similares,los personajes eran bastante justos(en numero,no carisma,wrex es el rey) y luego viendo a shepard,nos damos cuenta que muchas habilidades son relleno puro(armadura,primeros auxilios,asalto en el caso del soldado...)y en el fondo,al final con tanto level te daba perfectamente para subirte todo lo bueno,vamos,no habia mucha eleccion que hacer si al final todo el mundo lo tenia casi todo.

El tema de las decisiones,si,afecta a la trama,y eso mola,pero no a la mecanica ni al desarrollo de los eventos,por lo tanto,en cuanto a ambientacion es algo excelente,pero no es un sistema de toma de decisiones completo.

Ahora cojes todo eso,lo valoras,y miras realmente que es lo atractivos de mass effect....su mundo y ambientacion,su argumento,y que la mezcla accion/decisiones esta muy bien llevada para que no canse nada,la parte "rolera" para mi era lo de menos,fue lo mas justito de la primera parte,y hay muchos juegos que le pasan la mano por la cara en ese aspecto.

En la segunda parte,ni dejaron de lado la accion,ni la ambientacion ni tampoco los dialogos(y la trama) y por eso me parece un exito,si en esta tercera parte ponen mas personalizacion,pues perfecto,pero que sea interesante y dificil decidirse(y por lo que veo,aunque simple a la vez parece bien hecho).

Enga un saludo.

Lo que era un puto aborto el inventario del 1, para tener esa aberracion de la naturaleza ininteligible ( y sotopocientosmil objetos iguales ) prefiero no tener inventario y lo del ME2
Una pregunta, a alguien que el 1 le aburrió muchísimo (por sus movimientos y por su jugabilidad), creeis que el 2 y el 3 le pueden gustar? xDD, es mi caso, si, es que lo que vi del M.E 3 en el E3 me llamó bastante la atención, y el 1 me aburrió, ¿creeis que pueden llegar a gustarme estas segundas y terceras partes?
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, a alguien que el 1 le aburrió muchísimo (por sus movimientos y por su jugabilidad), creeis que el 2 y el 3 le pueden gustar? xDD, es mi caso, si, es que lo que vi del M.E 3 en el E3 me llamó bastante la atención, y el 1 me aburrió, ¿creeis que pueden llegar a gustarme estas segundas y terceras partes?

Para mi tambien el uno su jugabilidad era criticable, pero el dos supero mis espectativas un juegazo, no te lo pierdas haceme caso jugate el dos y despues me contas..si no vos te lo perdes. [sonrisa] [sonrisa]
Jugar al 2 sin terminarse el 1 y por ende importar tu Shepard con sus decisiones etc en mi opinion es una perdida de la esencia de esta saga y un gravisimo ERROR

respecto a los romances mientras bioware no me trolee y haga a Liara lesbiana o algo asi cuando le llevo siendo fiel 2 juegos por mi que hagan con los demas lo que les de la gana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rallu escribió:Cambiando un poco de tema parece ser que los gustos sexuales de los personajes puede que varíen en la tercera parte.

http://www.gamepro.com/article/features ... ds-choice/

Ahora nuestro Mr. Calibrations puede volverse homosexual...

Como va a volverse homosexual un turiano que tiene porno constantemente en la mirilla esa y que te explica como se tiró a una ¿teniente? teniendo ella la flexibilidad y él el alcance?

Que pongan un personaje nuevo homosexual pero que no cambien la orientación de los que ya existen de forma forzada.

Una pregunta, a alguien que el 1 le aburrió muchísimo (por sus movimientos y por su jugabilidad), creeis que el 2 y el 3 le pueden gustar? xDD, es mi caso, si, es que lo que vi del M.E 3 en el E3 me llamó bastante la atención, y el 1 me aburrió, ¿creeis que pueden llegar a gustarme estas segundas y terceras partes?

Jugar ME2 y ME3 sin importar de ME1 es una pérdida de tiempo (digan lo que digan en el topic de PS3 xD) pues la saga está pensada para ir pasando tu partida de juego en juego y en ME2 estarás perdidísimo y no entenderás que estás haciendo ni quienes son los malos ni el porqué de todo.
Tukaram escribió:respecto a los romances mientras bioware no me trolee y haga a Liara lesbiana o algo asi cuando le llevo siendo fiel 2 juegos por mi que hagan con los demas lo que les de la gana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi Shepard femenina no le hacía ascos la Liara, no. XD Recuerda que los/las asaris no tienen género como tal ...
knop escribió:
Tukaram escribió:respecto a los romances mientras bioware no me trolee y haga a Liara lesbiana o algo asi cuando le llevo siendo fiel 2 juegos por mi que hagan con los demas lo que les de la gana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi Shepard femenina no le hacía ascos la Liara, no. XD Recuerda que los/las asaris no tienen género como tal ...

ya pero mi shepard es un hombre
Hombre, yo creo que a lo que se refiere es que ahora, hay más personajes que les da igual el género de TU Shepard, no a que se vayan a cambiar de acera en mitad de la partida y mandarte a ti a freir espárragos [+risas]
11572 respuestas