[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Foxindarian escribió:Hombre, yo creo que a lo que se refiere es que ahora, hay más personajes que les da igual el género de TU Shepard, no a que se vayan a cambiar de acera en mitad de la partida y mandarte a ti a freir espárragos [+risas]

Es que la partida a Mass Effect son 3 juegos...y si en 2 juegos Garrus es hetero no entiendo ahora porque de golpe se vuelve homo. Lo dicho...que hagan un personaje nuevo pero que no me cambien los que ya existen.
Tukaram escribió:
knop escribió:
Tukaram escribió:respecto a los romances mientras bioware no me trolee y haga a Liara lesbiana o algo asi cuando le llevo siendo fiel 2 juegos por mi que hagan con los demas lo que les de la gana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi Shepard femenina no le hacía ascos la Liara, no. XD Recuerda que los/las asaris no tienen género como tal ...

ya pero mi shepard es un hombre

Errr Liara en el 1 era asexual, por la propia raza que es pueden liarse con cualquiera, no van a cambiar eso
ya se que es todo eso pero que en el 3º me dejase para liarse con una tia porque si me joderia mucho XDDD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Con mi Shepard mujer solo tuve la opción de liarme con Liara... las otras opciones no me atraían demasiado que digamos xD... Por otro lado con mi Shepard hombre le puse los cuernos en una partida con Miranda y en otra con Tali...
Os dejo una entrevista reciente
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... -effect-3/

3DJuegos: ¿Considerasteis integrar en esta tercera entrega alguna opción online como colofón a la serie?

Jesse Houston: No. En Bioware siempre estamos abiertos a nuevas ideas, pero para Mass Effect preferimos centrarnos en crear la mejor experiencia individual posible.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Cujo77 escribió:Os dejo una entrevista reciente

3DJuegos: ¿Considerasteis integrar en esta tercera entrega alguna opción online como colofón a la serie?

Jesse Houston: No. En Bioware siempre estamos abiertos a nuevas ideas, pero para Mass Effect preferimos centrarnos en crear la mejor experiencia individual posible.

SI JODER SI COÑO SI

Imagen

y esto de propina "Por supuesto, nos hemos vuelto a centrar en el aspecto RPG de la franquicia.

3DJuegos: ¿Y en lo referente a las decisiones que tomemos dentro de la trama? ¿Cuál es nuestro poder para modificar el rumbo de los acontecimientos en esta entrega?

Jesse Houston: Enorme. Uno de los grandes avances tiene que ver con todas las decisiones tomadas en los anteriores videojuegos, desde haber pegado un puñetazo a alguien hasta los intereses amosoros que has mostrado en el primer o en el segundo Mass Effect 2. En este sentido, puede que los jugadores se encuentren con alguna que otra sorpresa, y tendrán que afrontar las consecuencias -unas mejores, otras peores- sobre las decisiones que adoptaron en su día.."

si señor ya me han alegrado el dia estos chumachos
Tukaram escribió:si señor ya me han alegrado el dia estos chumachos

Tanto que llorabais...
Bioware es la primera que sabe lo que se están jugando
Cujo77 escribió:

Tanto que llorabais...

Mejor que centren todos sus recursos en acabar la saga de la mejor manera posible, ¿no?
Recuerdo que el Bioshock 2 no resultó tan gran juego como la primera parte, parcialmente gracias a ese mismo "detalle".
y precisamente por eso mismo hacer un online mierdero que en 4 dias sera olvidado seria la mayor cagada que podrian hacer por mucho que quisierais unos pocos online de las narices (como si no hubiera ejemplos de onlines totalmente innecesarios ya )

por no hablar de la grandisima oferta de onlines existentes
Creo que es una grandísima noticia!!!! Se nota que no se dejan influenciar por EA, pq manda huevos el online del dead space 2....

SALUDOS.
Selphie_Epojé escribió:
Cujo77 escribió:

Tanto que llorabais...

Mejor que centren todos sus recursos en acabar la saga de la mejor manera posible, ¿no?
Recuerdo que el Bioshock 2 no resultó tan gran juego como la primera parte, parcialmente gracias a ese mismo "detalle".

Parcialmente gracias a que no era el mismo equipo desarrollador. Levine, creador de Bioshock 1 dijo que el no iba a desarrollar el 2, porque ya no habia nada mas que contar sobre Rapture, pero 2K quiso sacar tajada y se busco otro grupo... total, cagada.
pues con mas razon para que solo se hubieran centrado en el modo campaña de todas formas opino que les quedo una digna secuela y un muy buen juego apesar de ello pero desde luego podia haber dado mas de si
Tukaram escribió:

SI JODER SI COÑO SI

Imagen

y esto de propina "Por supuesto, nos hemos vuelto a centrar en el aspecto RPG de la franquicia.

3DJuegos: ¿Y en lo referente a las decisiones que tomemos dentro de la trama? ¿Cuál es nuestro poder para modificar el rumbo de los acontecimientos en esta entrega?

Jesse Houston: Enorme. Uno de los grandes avances tiene que ver con todas las decisiones tomadas en los anteriores videojuegos, desde haber pegado un puñetazo a alguien hasta los intereses amosoros que has mostrado en el primer o en el segundo Mass Effect 2. En este sentido, puede que los jugadores se encuentren con alguna que otra sorpresa, y tendrán que afrontar las consecuencias -unas mejores, otras peores- sobre las decisiones que adoptaron en su día.."

si señor ya me han alegrado el dia estos chumachos

Una grandísima noticia, Bioware ha demostrado que está a la altura, un 10 para esta gente que no ha defraudado a los que les hemos apoyado desde el principio [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

PD: Tukaram [beer]
No es por nada, pero siguiendo con el tema de las "bolas" (artefactos proteanos), he visto mas en Mass Effect 2. En la mision del Hammerhead (Pack Ascuas), hay varias, no solo la grande del final, que ademas te quedas para ti (la deja expuesta en la mesa del camarote). Basicamente son bolitas pequeñas que vas escaneando con el Hammerhead.

Creo que le estamos dando mas importacia de la que tiene, pero bueno xDDD pa mi que son como las balizas, artefactos con informacion y poco mas.

Rejugar ME2 con todos los DLCs disponibles es la leche.... gonzandola estoy.

PD: Me baje el Overlord finalmente, ya que antes me daba cosilla visto que mucha gente no le gusto, y a mi me ha parecido una maravilla.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
AdventChild escribió:No es por nada, pero siguiendo con el tema de las "bolas" (artefactos proteanos), he visto mas en Mass Effect 2. En la mision del Hammerhead (Pack Ascuas), hay varias, no solo la grande del final, que ademas te quedas para ti (la deja expuesta en la mesa del camarote). Basicamente son bolitas pequeñas que vas escaneando con el Hammerhead.

Creo que le estamos dando mas importacia de la que tiene, pero bueno xDDD pa mi que son como las balizas, artefactos con informacion y poco mas.

Rejugar ME2 con todos los DLCs disponibles es la leche.... gonzandola estoy.

PD: Me baje el Overlord finalmente, ya que antes me daba cosilla visto que mucha gente no le gusto, y a mi me ha parecido una maravilla.

Para mi el Hammerhead es una mierda, me aburre un huevo y se lo podían haber ahorrado...
A caballo regalao no le mires el diente xD A mi no me desagrada, aunque preferia el Mako desde luego.
Respecto a overlord entretiene y tal pero al acabar te quedas como empezaste vamos que no influye para nada y no es imortante para la 3º parte ni nada ( o al menos esa sensacion me dio a mi )
Yo creo que al pobre chaval lo volveremos a ver.... no se, es posible. Me gusto la referencia a la Academia Grissom, que sale en los libros.

Imagen
Tukaram escribió:
............................

............................

Esto de momento vamos a dejarlo en un "por supuesto que ya veremos" por que nada, absolutamente nada, de lo mostrado, enseñado, intuido o filtrado va en esa dirección, así que no lancéis las campanas, ME3 será un buen Shooter en tercera persona con un mundo y una historia acojonante, pero de ahí a que sea un juego de Rol.......................... por mucho que lo diga alguien de Bioware no es verdad, si casi ni el primero lo era por el amor de dios.

Y por supuesto, Fuck Yeah !!! al comentario de que no va a tener online, y es que la pregunta de 3D juegos es en realidad esta:

3DJ: ¿Considerasteis integrar en esta tercera entrega alguna opción online para que algún amigo gilipollas insista en charlar contigo una y otra vez para perder la inmersión en el mundo ME?
Bioware: Si es cierto que somos unos vendidos al Casualismo Shooter, pero aún nos queda algo de dignidad.

Luego se ha cambiado un poco para suavizar la pregunta y la respuesta [sonrisa]
Hablando del modo shooter del ME2, Christina Norman (Lead Gameplay Designer) deja BioWare y era la principal responsable del cambio del gameplay del ME1 al ME2. En su lugar la sustituirá un diseñador de KOTOR.

Fuente

No se si será una buena o mala noticia pero se agradece el excelente trabajo que hizo en el ME2, restando RPG si... pero haciendo el juego el doble de entretenido.
Rallu escribió:Hablando del modo shooter del ME2, Christina Norman (Lead Gameplay Designer) deja BioWare y era la principal responsable del cambio del gameplay del ME1 al ME2. En su lugar la sustituirá un diseñador de KOTOR.

Fuente

No se si será una buena o mala noticia pero se agradece el excelente trabajo que hizo en el ME2, restando RPG si... pero haciendo el juego el doble de entretenido.

Pues por lo que se ha visto en los videos ME3 va a estar aun mas orientado a la acción que ME2.
A mi no me importa mucho, aunque ME2 invita mas a rejugarlo, como experiencia jugable me "llenó" mas ME1.
redribbon escribió:
Rallu escribió:Hablando del modo shooter del ME2, Christina Norman (Lead Gameplay Designer) deja BioWare y era la principal responsable del cambio del gameplay del ME1 al ME2. En su lugar la sustituirá un diseñador de KOTOR.

Fuente

Pues por lo que se ha visto en los videos ME3 va a estar aun mas orientado a la acción que ME2.
A mi no me importa mucho, aunque ME2 invita mas a rejugarlo, como experiencia jugable me "llenó" mas ME1.

Hace cosa de 3-4 meses me pasé el 1 otra vez (la tercera ya).
Hace 2 meses me compré otra 360 para tener una sin banear.
Al pasar el disco duro de la vieja baneada a la nueva sin banear no me cojía el archivo de importación al 2, al estar corrupto.

No te digo el mal rato que pasé, pensando en que tenía que volver a pasarme el 1 en la nueva. Bufffffffffffffffff... hasta que no llegas a Virmire, ME1 es bastane coñazo. Por suerte pude arreglar el archivo y ya estoy jugando al 2 con esa partida.
Como la experiencia en ME1 me resultó más gratificante; pero como juego el 2 le pega varias vueltas. Lástima del "inventario" y la forma de explorar planetas
bekiller que no te haga gracia que al final no tenga online ok pero esa coña/broma/lo que sea sobre la pregunta

a mi desde luego me ha parecido un comentario sin gracia alguna

a y la Saga es Rpg/shooter el 2º mucho mas shooter de lo necesario y demasiado poco rpg si en estra 3º parte vuelven al equilibrio del RPG/shooter por mi cojonudo

que los rpg no consisten solo en tablas y estadisticas y levear al pj las decisiones son muchisimo mas importantes y sobretodo como las afrontas que matar bichos y subir el nivel

es mas ningun videojuego sera verdaderamente un RPG puro

eso solo puede lograrse en vivo con dados y fichas

lo que mas se le acerca es Fallout 2 por la pasmosa libertad que te ofrece sin apenas trabas para hacer lo que te de la real gana
Tukaram escribió:bekiller que no te haga gracia que al final no tenga online ok pero esa coña/broma/lo que sea sobre la pregunta

a mi desde luego me ha parecido un comentario sin gracia alguna

a y la Saga es Rpg/shooter el 2º mucho mas shooter de lo necesario y demasiado poco rpg si en estra 3º parte vuelven al equilibrio del RPG/shooter por mi cojonudo

que los rpg no consisten solo en tablas y estadisticas y levear al pj las decisiones son muchisimo mas importantes y sobretodo como las afrontas que matar bichos y subir el nivel

es mas ningun videojuego sera verdaderamente un RPG puro

eso solo puede lograrse en vivo con dados y fichas

lo que mas se le acerca es Fallout 2 por la pasmosa libertad que te ofrece sin apenas trabas para hacer lo que te de la real gana

No voy a discutir contigo lo que es un juego de Rol, ya que es un concepto muy amplio y además te sobra teclado rápido y te falta comprensión, desde el cariño y el respeto, y no te creas que por el quote soy contrario a tu opinión, al revés, me encantaría más rol, no hardcore, pero si más rol, y cuando leí el entrecomillado de tu post, que a la vez sale de declaraciones dentro de Bioware no me quedó más remedio que no creerme, no es que no te drea a ti, es que no me creo, como ya he dicho, que después de todo lo mostrado de ME3 me digan que va a tener más rol, eso es mentira y el tiempo lo demostrará, tendrá aún menos rol que ME2, si me equivoco lo reconoceré, pero vuelvo a decir, no hay nada, absolutamente nada, que indique que eso va a ser verdad a día de hoy.

Y lo de la pregunta de 3D.... un poco de humor nunca viene mal XD ¿de verdad nunca jamás te ha jodido un gran momento el típico amigo de Xboxlive? no me lo creo ¿aunque solo fuera uno? reconoce que en ese momento odiaste a ese amigo, odiaste la red social entorno a Xbox, y te odiastes a ti mismo por no jugar desconectado, luego te acordaste de los tiempos en los que se jugaba más "offline" y suspiraste...

Reconoce que al menos es poético el tema.

Un saludo

Y que conste que pese a mis críticas me compraré ME3 de cabeza el día de salida, pero creerme si os digo que un mundo como el de ME podría haber sido mejor si fuera menos "shooter" y más "rol"

redribbon escribió:...........................................como experiencia jugable me "llenó" mas ME1.

Es que para mi ese también es un sentimiento que tengo, además que adoro el Mako.... XD
por lo general si bioware dice algo suele cumplirlo ya que es una de las pocas que al parecer escucha a su publico

si este tramofinal de la saga conserva el RPG de la 1º parte pero puliendolo (por ej nada de inventarios caoticos de nuevo gracias ...) por mi parte habran cumplido

de todas formas no podemos poner como base lo que han mostrado que son los 10 primeros minutos de un juego de unas 30 horas de duracion media ademas todos sabiamos que el principio del 3 seria accion a saco puesto que es una huida de los reapers poco tiempo para rolear hay en dicho momento XD

pero claro hasta marzo no veremos quen de los 2 ha acertado

respecto a lo otro por suerte no juego con la consola conectada al live porque en mi cuarto no hay linea de internete y paso de gastarme 70 pavos en la antena wifi asi que no he tenido el "privilegio" de experimentar ese hecho que mencionas

eso si poetico era un rato
Tukaram escribió:por lo general si bioware dice algo suele cumplirlo ya que es una de las pocas que al parecer escucha a su publico

si este tramofinal de la saga conserva el RPG de la 1º parte pero puliendolo (por ej nada de inventarios caoticos de nuevo gracias ...) por mi parte habran cumplido

de todas formas no podemos poner como base lo que han mostrado que son los 10 primeros minutos de un juego de unas 30 horas de duracion media ademas todos sabiamos que el principio del 3 seria accion a saco puesto que es una huida de los reapers poco tiempo para rolear hay en dicho momento XD

pero claro hasta marzo no veremos quen de los 2 ha acertado

respecto a lo otro por suerte no juego con la consola conectada al live porque en mi cuarto no hay linea de internete y paso de gastarme 70 pavos en la antena wifi asi que no he tenido el "privilegio" de experimentar ese hecho que mencionas

eso si poetico era un rato

Tanta diferencia en RPG veis del 1 al 2 quitado de la simplificación del inventario-mejoras¿? No me digais nada del Mako, porque era un suplicio bajar a los putos planetas a hacer el pamplinas
Que la parte acción sea mas "a lo Gears", bajo mi punto de vista no creo que se haya modificado tanto la parte RPG.
no es solo el inventario si no que en el 1 tomas decisiones de mucho peso que afectan al desaroyo de la historia tanto para la 1º parte como para los capitulos posteriores y en el 2 esas decisiones no muestran sus repercusiones hasta la 3º parte(vamos que la historia principal apenas cambia decidas lo que decidas ) aparte hay mucho menos roleo exploracion etc

y no es simplificacion diractamente e pulieron el inventario y mejoras y los arboles de habilidades son mucho mas pequeños y simples

tambien incluimos que a tus compañeros no les puedes mejorar su equipamiento (como las armaduras)

y hay muchas menos armas/items para recolectar no puedes vender objetos que ya no necesites ...

solo te dan px por mision completada no te los dan por ej por desbloquear una puerta o averiguar algun dato importante sobre el argumento

siempre ganas los mismos px da igual cuantos enemigos mates o no la mision cumplida te da un numero de px prefijado con anterioridad

las conversaciones con otros pj son mucho mas escasas (ej garrus y sus calibrations)

y seguro que me dejo cosicas
A lo que comenta Tukaram yo añadiría el Mako.
Vale que puede resultar pesado, y que las bases eran casi todas iguales, pero esa manera de explorar se mea en la cutrada de explorar planetas de ME2
precisamente no lo he incluido porque Cujo ha dicho que no se nombrase al Mako [carcajad] [carcajad]
Cujo77 escribió:Tanta diferencia en RPG veis del 1 al 2 quitado de la simplificación del inventario-mejoras¿? No me digais nada del Mako, porque era un suplicio bajar a los putos planetas a hacer el pamplinas
Que la parte acción sea mas "a lo Gears", bajo mi punto de vista no creo que se haya modificado tanto la parte RPG.

Imagen
Imagen

Responde esto a tu duda?
Yo tampoco he notado "tanto" bajon respecto al tema RPG, pero creo que eso es cuestion personal.... si es verdad que son pequeños detalles que sumandolos pueda dar esa sensacion. Los poderes se han simplificado, la mejora de armas tmb, el no poder poner armaduras a los compañeros, la perdida del Mako (que le daba un toque de exploracion extra bastante mas curiosa que el escanear, que es aburrido)... son cosillas que se notan. Y aunque no tiene que ver.... los ancensores por dios!! nunca entendi esa queja.... prefiero mil veces el ascensor a la pantalla de carga -.-

Pero lo dicho, es algo personal, a mi por ejemplo no me afectaron demasiado estos cambios.

Sobre rejugar ME1.... si, lo sigo flipando con Saren y con muchisimas cosas. Esta Wrex, que es mi preferido, etc... pero joder, la jugabilidad se me hacia insufrible sabiendo lo bien que esta todo en ME2. Unos pedazo bajones de frames en algunos momentos de accion que apenas se movia nada en pantalla xD ademas, como ya tenia level 55 cuando lo reempeze, estuve el 90% del juego convirtiendo los objetos en omnigel xD
en eso estoy deacuerdo don tigo joder los ascensores molaban sobretodo por algunas conversaciones que habia en ellos

en el 2 acabas hasta las narices del esquema de la normandia o el puto rele de masa BUFFFFFFFFFFFFFFFFF
Yo estaba aburrido, y me empezado otra partida la 4 por lo menos en locura, con un ingeniero, y esta vez si, me hecho un shepard que se podria decir, que es wesley snipes en demolition man, ya tocaba, jajaja, rebelde por supuesto ratataaaa

Una cosa, ahora que ha salido arrival, y ya no creo que haya mas dlc, sabeis si saldra edicion del año, para los que no hemos podido/querido los dlc's? con todos incluidos, y los personajes nuevos?
Tauste escribió:Yo estaba aburrido, y me empezado otra partida la 4 por lo menos en locura, con un ingeniero, y esta vez si, me hecho un shepard que se podria decir, que es wesley snipes en demolition man, ya tocaba, jajaja, rebelde por supuesto ratataaaa

Una cosa, ahora que ha salido arrival, y ya no creo que haya mas dlc, sabeis si saldra edicion del año, para los que no hemos podido/querido los dlc's? con todos incluidos, y los personajes nuevos?

Aun no han anunciado nada, yo confio en que acabe saliendo.
Tukaram escribió:en eso estoy deacuerdo don tigo joder los ascensores molaban sobretodo por algunas conversaciones que habia en ellos

en el 2 acabas hasta las narices del esquema de la normandia o el puto rele de masa BUFFFFFFFFFFFFFFFFF

Esas conversaciones eran épicas xD

Wrex: Dime Kaidan, en una pelea entre tu y Shepard quién ganaría?
Kaidan: Qué? Shepard es mi superior. Nunca nos pelearíamos.
Wrex: No eh? por eso Shepard es tu superior y por eso Shepard ganaría.

Antes que las malditas pantallas de carga prefiero mil veces aquellos momentos. Wrex FTW.
Rallu escribió:
Tukaram escribió:en eso estoy deacuerdo don tigo joder los ascensores molaban sobretodo por algunas conversaciones que habia en ellos

Antes que las malditas pantallas de carga prefiero mil veces aquellos momentos. Wrex FTW.

Nada como los dardos envenenados que Ashley iba lanzándole a Liara...solo le faltaba llamarle zorra y tirarle de los tentáculos xD
rokyle escribió:
Rallu escribió:

Nada como los dardos envenenados que Ashley iba lanzándole a Liara...solo le faltaba llamarle zorra y tirarle de los tentáculos xD

eso si eran epicos joder menudas pullas se soltaban la dos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

eso deveria volver en el 3º sobretodo teniendo en cuenta lo mojabragas que es shepard en el 2 serian la ostia pullas por separd everiguere [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:
Rallu escribió:

Tali y Ashley eran mas sosas
Bueno, en si Tali es bastante sosa y tontica la pobre. Pero es maja y cae bién
eso si os inmaginalis lo que seria meter a Jack miranda asley y Liara en un ascensor(encerradas) con Shepard en medio ?

vamos ni todo el ejercito segador seria tan peligroso para el pobre shepard de la que se puede liar alli dentro
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:
Cujo77 escribió:Tanta diferencia en RPG veis del 1 al 2 quitado de la simplificación del inventario-mejoras¿? No me digais nada del Mako, porque era un suplicio bajar a los putos planetas a hacer el pamplinas

Imagen
Imagen

Responde esto a tu duda?

No es por nada, pero mas barras no significa mejor.

Las habilidades con armas son inutiles, porque? Porque a la que avanzas, coges buen equipo y subes 1 poco las barritas, las escopetas son la cosa mas Über que existe. Matar un geth a 600 metros con una escopeta o un francotirador no tiene diferencia alguna. Al menos las armas en el 2 parecen diferentes entre si, en el 1 son todas calcadas

Las mejoras de armadura apenas se notaban, igual que las mejoras nivel a nivel, asi que al final, lo unico que se nota son las 4 habilidades por linea, igual que en el ME2, pero en el ME2 tienes 2 variantes por cada habilidad. En ME2 se quito la progresion entre las habilidades, que a efectos practicos hace que se note mayor diferencia en donde pones los puntos

La diferencia entre shepard y un compañero en el ME1 es enana, minuscula, la unica diferencia entre Wrex y Liara era que el primero tenia mas vida y la segunda mas escudos, practicamente las mismas habilidades, daño (basicamente, porque apenas hacen daño, solo estan para usar habilidades) y resistencias, todo se reducia en llevar al menos 1 tio con electronica y hackeo. En el 2, cada compañero se diferencia bastante mas del resto, porque llevan diferentes armas que SE notan, poderes mas diferenciados y una habilidad unica a su clase, con, de nuevo, 2 variantes. En el 2 se nota a quien llevas, porque hay barreras-escudos-armaduras.

El inventario del 1 sobraba, a partir de lvl 30 cada vez que matabas 1 grupo abrias el menu de loot y tenias 10 armaduras iguales, 10 mejoras iguales y poco mas, no habian items unicos ni dificiles de conseguir, en cierto punto, lo tenias todo. Si para ti rol es pasearse por unos menus engorrosos y colocar una mejora o armadura que apenas se nota, sera que entendemos el rol de forma diferente. Las unicas mejoras que se notaban eran las de municion inferno/criogenica, las de armadura.... salvando las que regeneraban vida, poco mas. Sin contar que cuando tienes cierto nivel te tiras minutos y horas convirtiendo uno a uno los objetos en Omnigel, que luego no te sirven para nada, pero esque el dinero tampoco te hace falta para nada porque todos los items de las tiendas ( a excepcion de las armas de espectro ) te las dan los enemigos. Para esto, prefiero no tener inventario

En el 1 el sistema de combate se basaba en spamear todas las habilidades mientras no tuviesen cd y pegar tiros moviendose lateralmente, estrategia 0, se basaba puramente en a ver quien pega mas fuerte

Del mako ni hablo, porque me parecio una aberracion tras 20 planetas iguales, eso si, tampoco me gusto el sistema de escaneo de planetas del 2 porque te dejabas la mano rotando
rheed escribió:
rokyle escribió:

Imagen
Imagen

Responde esto a tu duda?

Las habilidades con armas son inutiles, porque? Porque a la que avanzas, coges buen equipo y subes 1 poco las barritas, las escopetas son la cosa mas Über que existe. Matar un geth a 600 metros con una escopeta o un francotirador no tiene diferencia alguna. Al menos las armas en el 2 parecen diferentes entre si, en el 1 son todas calcadas

Las mejoras de armadura apenas se notaban, igual que las mejoras nivel a nivel, asi que al final, lo unico que se nota son las 4 habilidades por linea, igual que en el ME2, pero en el ME2 tienes 2 variantes por cada habilidad. En ME2 se quito la progresion entre las habilidades, que a efectos practicos hace que se note mayor diferencia en donde pones los puntos

La diferencia entre shepard y un compañero en el ME1 es enana, minuscula, la unica diferencia entre Wrex y Liara era que el primero tenia mas vida y la segunda mas escudos, practicamente las mismas habilidades, daño (basicamente, porque apenas hacen daño, solo estan para usar habilidades) y resistencias, todo se reducia en llevar al menos 1 tio con electronica y hackeo. En el 2, cada compañero se diferencia bastante mas del resto, porque llevan diferentes armas que SE notan, poderes mas diferenciados y una habilidad unica a su clase, con, de nuevo, 2 variantes. En el 2 se nota a quien llevas, porque hay barreras-escudos-armaduras.

El inventario del 1 sobraba, a partir de lvl 30 cada vez que matabas 1 grupo abrias el menu de loot y tenias 10 armaduras iguales, 10 mejoras iguales y poco mas, no habian items unicos ni dificiles de conseguir, en cierto punto, lo tenias todo. Si para ti rol es pasearse por unos menus engorrosos y colocar una mejora o armadura que apenas se nota, sera que entendemos el rol de forma diferente. Las unicas mejoras que se notaban eran las de municion inferno/criogenica, las de armadura.... salvando las que regeneraban vida, poco mas. Sin contar que cuando tienes cierto nivel te tiras minutos y horas convirtiendo uno a uno los objetos en Omnigel, que luego no te sirven para nada, pero esque el dinero tampoco te hace falta para nada porque todos los items de las tiendas ( a excepcion de las armas de espectro ) te las dan los enemigos. Para esto, prefiero no tener inventario

En el 1 el sistema de combate se basaba en spamear todas las habilidades mientras no tuviesen cd y pegar tiros moviendose lateralmente, estrategia 0, se basaba puramente en a ver quien pega mas fuerte

Del mako ni hablo, porque me parecio una aberracion tras 20 planetas iguales, eso si, tampoco me gusto el sistema de escaneo de planetas del 2 porque te dejabas la mano rotando

Más razón que un santo hoyga... Es a lo que me referia yo antes; pasa que muchas veces no me da por explañarme con mis explicaciones; y menos desde el trabajo.
Cierto que la mitad de las cosas en el ME1 no servían para nada, pero a mi me encanta poder trastear ya sea en la ¿mochila? o en las habilidades. Después de cada tiroteo me entretenía ordenar y mejorar ya sea a mi Shepard o a mi compañeros.

Si se hace un fifty-fifty entre el ME1 y el ME2, mejor que mejor, pero si al final resulta otro ME2 a lo "gears" pues tampoco vamos a convertir esto en un drama, si todos nos cogeremos el ME3 por el final de Shepard y su tripulación, no por otra cosa.
Lo ideal seria algo intermedio. Ni tan pocas opciones como el 2, ni que no se note lo que pones como en el 1. Lo que tienen que hacer es un sistema de buscar en los planetas que no desespere, porque tanto el mako como el escaneo con sondas desesperaba de lo lindo. Por cierto acabo de re-pasarme el 1 y madre mia que juegazo, a ver si de aqui a que salga el 3 me vuelvo a pasar el 2, y que hagan las historia mas grande y mas epica todavia. Saludos.
yo solo digo que lo mas importante de los juegos de rol (las decisiones y sus consecuencias en el 1 eran mucho mas presentes que en el 2 que van todas ellas de cara a la 3º parte)

muchisimo mas importante que cualquier habilidad o tabla

y por eso el 2 tiene menos de RPG que el 1 y espero que en el 3 las decisiones si tengan peso en como afrontas la batalla final como debe de ser en esta trilogia nada de medias tintas haces esto y al final es una pifia pues a afrontar la cagada
redribbon escribió:
Tauste escribió:Yo estaba aburrido, y me empezado otra partida la 4 por lo menos en locura, con un ingeniero, y esta vez si, me hecho un shepard que se podria decir, que es wesley snipes en demolition man, ya tocaba, jajaja, rebelde por supuesto ratataaaa

Aun no han anunciado nada, yo confio en que acabe saliendo.

No sé cómo explicaros ya que desgraciadamente no van a sacar ninguna GOTY de ME2, pasan los meses y ni una sola noticia. Saldrá ME3 y aún habrá gente esperando la GOTY del 2, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde, no?
rheed escribió:
rokyle escribió:

Imagen
Imagen

Responde esto a tu duda?

Si no le importa le voy a aplaudir, porque junto a usted sólo conozco a 3 personas en este país que opinemos lo mismo sobre el sistema de combate.

Sobre la parte de "roleo", ya sólo por la misión suicida, el gastar los puntos de rebeldía/parangón ofrecía más posibilidades que en el 1 en ese sentido. Por no hablar que contaba con mejores misiones secundarias, como la de la "Discoteca y la viuda negra" que me parece un clásico en la saga.
el lo del roleo no opino para nada lo mismo

que tomes decisiones de a quien mandar a tal sitio durante el combate final no se puede equiparar a tomar la decision de dejar morir a 1 de tus "scuad members"

porque en dicha decision sabes perfectamente que 1 MUERE si o si y vas a tener que cargar con esa decision el resto de tu vida

en la mision suicida con usar 2 dedos de frente salvaras el culo de todos (yo los a la 1º partida rescate a todos con vida y regrese sin bajas )

y esas situaciones tan criticas que en el 2 se perdieron espero volver a sufrirlas en la 3º parte con suerte a escala planetaria
Tukaram escribió:el lo del roleo no opino para nada lo mismo

que tomes decisiones de a quien mandar a tal sitio durante el combate final no se puede equiparar a tomar la decision de dejar morir a 1 de tus "scuad members"

porque en dicha decision sabes perfectamente que 1 MUERE si o si y vas a tener que cargar con esa decision el resto de tu vida

en la mision suicida con usar 2 dedos de frente salvaras el culo de todos (yo los a la 1º partida rescate a todos con vida y regrese sin bajas )

y esas situaciones tan criticas que en el 2 se perdieron espero volver a sufrirlas en la 3º parte con suerte a escala planetaria

Como haya decisiones que afecen así a escala planetaria en mi partida no va a quedar un turiano vivo xD (solo garrus).
Vamos a animar un poco esto.

Mass Effect se resume en esto:

Imagen
11572 respuestas