[Hilo Oficial] Mass Effect (#4)

17, 8, 9, 10, 11
rual escribió:una pregunta, cuando te akabas la mision principal te deja libre por ahi para ir haciendo las secundarias q no has hecho? (estilo oblivion) o te tira de la partida y para eso tendrias q empezar otra y volvertelo a pasar haciendolas a la vez?
Cuando acabas el juego no se puede seguir con las misiones secundarias. Vamos, que lo que nos has echo se queda como está xDD.

pd: Acabo de vivir un enfrentamiento epico en Noveria, jugando en locura:
Despues de cargarte a los comandos que te manda Benezia, cuando solo quedan ella y 3 comandos. El amigo wrex se ha cargado a Benezia a escopetazos antes de que yo me encargara del segundo comando asari. Joder, casi lloro [mamaaaaa] xDD
joder, preferiria q te dejasen por ahi para investigar o hacer las q tengas ganas. xo bueno
Dios que juegazo, llevo solo 2 horas de juego pero me encanta ^^
que alguien me diga a que juego se puede asemejar para hacerme una idea por favor! [sonrisa]
jma02010 escribió:que alguien me diga a que juego se puede asemejar para hacerme una idea por favor! [sonrisa]


Pues aunque suene a perogrullada: a los KOTOR (Caballeros de la Antigua República) pero con una vuelta de tuerca más. Y es que en este caso, los combates son al estilo shooter en 3ª persona y solo puedes controlar directamente al protagonista (al resto del pelotón les das órdenes). Pero ahí queda cualquier parecido con un Gears of War. En mi opinión, si te compras este juego buscando un juego de tiros te vas a llevar una sorpresita. Y lo mismo te pasará si andas buscando un Final Fantasy.

¡Un saludo!
Y que a mí las misiones me recuerdan el World of warcraft y sus quest...xDD busca a tal tío y eso, termina y te doy exp.... [tadoramo]
Visantico escribió:
Pues aunque suene a perogrullada: a los KOTOR (Caballeros de la Antigua República) pero con una vuelta de tuerca más. Y es que en este caso, los combates son al estilo shooter en 3ª persona y solo puedes controlar directamente al protagonista (al resto del pelotón les das órdenes). Pero ahí queda cualquier parecido con un Gears of War. En mi opinión, si te compras este juego buscando un juego de tiros te vas a llevar una sorpresita. Y lo mismo te pasará si andas buscando un Final Fantasy.

¡Un saludo!


muchas gracias pero.............

que alguien me diga a que juego se puede asemejar el KOTOR para hacerme una idea por favor! xDDD
jma02010 escribió:
muchas gracias pero.............

que alguien me diga a que juego se puede asemejar el KOTOR para hacerme una idea por favor! xDDD


[+risas] [+risas]

Son juegos un tanto especiales (y el Mass Effect es único) pero no dejan de ser juegos de rol de los "de verdad" que digo yo, no de los japoneses. Muchos diálogos con varias opciones, muchas decisiones que pueden tener consecuencias inesperadas en el futuro, dilemas morales... A mí siempre me ha parecido que en estos juegos es tan importante o más la historia que la parte jugable. De hecho, te vas a pasar más tiempo hablando con personajes, buscando cosas o personas, leyendo informes, registrando taquillas, comprando, vendiendo y personalizando tu equipo que combatiendo.

Pues el mass effect es todo eso con una ambientación de película de ciencia ficción, una historia potente (con un final de traca) y un trasfondo bastante sólido.

Cuando toca "repartir estopa" es como una especie de juego de tiros en tercera persona, en el que puedes usar habilidades o dar órdenes para que las usen tus compañeros mientras pausas la acción. También puedes cubrirte tras esquinas u otras coberturas y colocar donde te convenga a los 2 compañeros para que se cubran o ataquen.

Lo mejor será que te pases por youtube o semejantes y busques algunos videos ingame, que los hay (cuidado con los spoilers). No hay trampa ni cartón, lo que verás y escucharás es lo que hay.

¡Un saludo!
Visantico, gracias tio, me has convencido. Un detallazo como me lo has explicado y una forma de escribir como quedan pocas por internet xD de verdad, gracias!

voy a darme una vuelta por playasia... [bye]

PD:quedas agregado a mi lista de amigos, con tu permiso
Magni escribió: pd: Acabo de vivir un enfrentamiento epico en Noveria, jugando en locura:
Despues de cargarte a los comandos que te manda Benezia, cuando solo quedan ella y 3 comandos. El amigo wrex se ha cargado a Benezia a escopetazos antes de que yo me encargara del segundo comando asari. Joder, casi lloro [mamaaaaa] xDD


Eso no es un enfrentamiento epico, eso es una putada (como
cuando encuentras a Puño. Yo llevaba a Wrex y tenía ganas de cargarme a Puño, pero no, Wrex le pegó el escopetazo....caguen sus xD
)

Luisjorge54:
Si eres soldado, con que lleves a Garrus y a alguno más en el equipo con sus habilidades de desactivacion al tope tendrás suficiente. Date cuenta que a Saren le gusta quedarse quieto pa petarte a bolitas de fuego, y es ahí cuando le tienes que reventar a balas/poderes. Haz que todos usen las habilidades cuando él se quede quieto. Hasta entonces, haz como dirían los americanos....MOVE MOVE MOVE! xD
Bueno, ya me he acabado el juego y mi veredicto es que vale la pena comprarlo, a pesar de los cuelgues, las texturas, etc... la verdad es que engancha. Además es rejugable para conseguir todos los secretos/misiones/logros.

Este juego es una apuesta segura, aunque puestos a entrar en detalle me ha faltado alguna animación de los personajes para subir y bajar al mako o alguna otra de los viajes interestelares, bueno en fin son gustos personales.

A los indecisos pedirselo al gordo o a los reyes magos.
jandemor escribió:
Te equivocas... esa mision SI es de la trama principal.. pero no es necesaria para terminar el juego.. al ser de la trama, no puedes volver a la Normandia..


Pues aterrize porque me dio por ahi, no sabia que era de la trama principal, con que no sabia donde estaba la hija de la matriarca y me dice que por los planetas de Artemis Tau, pues empece por ese....
Tengo un problema y creo que es gordo:

TODO ES SPOILER


Estoy en el segundo planeta, Noveria. Voy a acceder a los Laboratorios en cuarentena, y para ello necesito hablar con el Capitán Ventralis. Pero antes de ir a hablar con él me he ido a dar una vuelta por toda la estación subterranea y he visto como una puerta la podía abrir pirateandola.

Una vez abierta los guardias (antes inofensivos) me han empezado a atacar. Obviamente, les he matado.

He seguido avanzando por esa puerta y he llegado a un sitio llamado "Sala de ventilación", pasando por un tunel de hielo, para, finalmente, llegar a los laboratorios en cuarentena.

El caso es que ahora me piden una "llave" para entrar, pero para ello, como he dicho, debo hablar con Ventralis, cual es mi sorpresa cuando, voy a pedirle las llaves, este también me ataca.

Y una vez muerto, ya no me da las llaves...

¿Que hago? Un bug del juego?


Ayudadme :(
silinde escribió:Tengo un problema y creo que es gordo:

TODO ES SPOILER
Estoy en el segundo planeta, Noveria. Voy a acceder a los Laboratorios en cuarentena, y para ello necesito hablar con el Capitán Ventralis. Pero antes de ir a hablar con él me he ido a dar una vuelta por toda la estación subterranea y he visto como una puerta la podía abrir pirateandola.

Una vez abierta los guardias (antes inofensivos) me han empezado a atacar. Obviamente, les he matado.

He seguido avanzando por esa puerta y he llegado a un sitio llamado "Sala de ventilación", pasando por un tunel de hielo, para, finalmente, llegar a los laboratorios en cuarentena.

El caso es que ahora me piden una "llave" para entrar, pero para ello, como he dicho, debo hablar con Ventralis, cual es mi sorpresa cuando, voy a pedirle las llaves, este también me ataca.

Y una vez muerto, ya no me da las llaves...

¿Que hago? Un bug del juego?
No es un bug, es que hay varias maneras de resolver la mision:
Una de ellas es entrando a los laboratorios de cuarentena, pero la puerta que has abierto es para llegar directamente al objetivo principal de Noveria, y todos los de la base protegen ese objetivo. Asi que si has abierto la puerta no creo que puedas hacer lo de la cura. Y tendrás que seguir por la puerta que has abierto y pasar de él otro objetivo(el de las curas). El objetivo que digo esta en los laboratorios de seguridad(o algo asi xDD)
Pero tranquilo que no es un bug xDD.
silinde escribió:Tengo un problema y creo que es gordo:

TODO ES SPOILER


Estoy en el segundo planeta, Noveria. Voy a acceder a los Laboratorios en cuarentena, y para ello necesito hablar con el Capitán Ventralis. Pero antes de ir a hablar con él me he ido a dar una vuelta por toda la estación subterranea y he visto como una puerta la podía abrir pirateandola.

Una vez abierta los guardias (antes inofensivos) me han empezado a atacar. Obviamente, les he matado.

He seguido avanzando por esa puerta y he llegado a un sitio llamado "Sala de ventilación", pasando por un tunel de hielo, para, finalmente, llegar a los laboratorios en cuarentena.

El caso es que ahora me piden una "llave" para entrar, pero para ello, como he dicho, debo hablar con Ventralis, cual es mi sorpresa cuando, voy a pedirle las llaves, este también me ataca.

Y una vez muerto, ya no me da las llaves...

¿Que hago? Un bug del juego?


Ayudadme :(


A mi no me piden ninguna llave:


Debes iniciar la purga y te pedira un codigo, que lo tiene el tipo ese que se carga el bicho cuando bajas, un tio con nombre ruso, cuando se lo cargan, te acercas al cadaver y te da el codigo, Ventralis te atacara siempre, esta a favor de la Matriarca Benezia
Wow llevo 13 horas con este juego y me parece impresionante
acabo de salvar a la asari del grupo y me sigue asombrando por ejemplo detalles como la reunión de todo el grupo en la nave
Sin embargo, ¿ Qué os parecen las misiones secundarias? Despues de las críticas que recibieron en varios foros no me parecen TAN malas...llevo unas 20 de ellas, pero incluso las que te obligan a explorar el planeta en el mako se hacen entretenidillas...

Eso si como las siguientes 30 que me queden sean así entonces entiendo que aburran...¿hay alguna más como las de la ciudadela? esas eran muy buenas, o son todas las demas del estilo baja al planeta ,recorrelo, metete en la base\nave\excavación clonica y cumple la misión...
ya hice alguna un poco mas variada que las demas, de secuestros y otra de pelear contra los cerberus, me queda ir a su base a destruirlos pero aún así empiezo a notarlas repetitivas
, lo digo porque antes de que el juego me empiece a cansar un poco por eso, me paso las principales solamente, que esas si que son increibles [oki] pero si las hay un poco mas sorprendentes o que no te obliguen a bajar a un planeta, sigo buscandolas...
silinde escribió:Tengo un problema y creo que es gordo:

TODO ES SPOILER


Estoy en el segundo planeta, Noveria. Voy a acceder a los Laboratorios en cuarentena, y para ello necesito hablar con el Capitán Ventralis. Pero antes de ir a hablar con él me he ido a dar una vuelta por toda la estación subterranea y he visto como una puerta la podía abrir pirateandola.

Una vez abierta los guardias (antes inofensivos) me han empezado a atacar. Obviamente, les he matado.

He seguido avanzando por esa puerta y he llegado a un sitio llamado "Sala de ventilación", pasando por un tunel de hielo, para, finalmente, llegar a los laboratorios en cuarentena.

El caso es que ahora me piden una "llave" para entrar, pero para ello, como he dicho, debo hablar con Ventralis, cual es mi sorpresa cuando, voy a pedirle las llaves, este también me ataca.

Y una vez muerto, ya no me da las llaves...

¿Que hago? Un bug del juego?


Ayudadme :(


NO es un bug... el juego es asi. Da diferentes maneras de resolver una situacion.

Si no querias que los soldados te atacaran, pues no haber abierto una puerta sin permiso utilizando pirateria.
Logicamente si hablas con el doctor, este te indicara que hay una cura para la enfermedad de los investigadores, pero que esta en la sala de cuarentena, pero te tiene que dar autorizacion el Ventralis ese, asi que despues de hablar con el doctor, hablas con ventralis, (sin abrir puertas por medio :D ) y te vas a la sala de cuarentena matando bichejos... despues de lo de la cura pues haces ... lo que viene


Y ya de paso voy a dar mi opinion de este juego:
Como jugador de Bioware aferrimo, estaba esperando el Mass Effect como agua de mayo, Me pase el Kotor dos veces, el Kotor 2 otras 2 veces, y el Jade Empire otras 3 veces, son juegos que tienes que realmente jugarlos 2 veces como minimo para completar todas las misiones, y completar todas las cosas que puedes hacer.

Para mi Mass Effect me parece un gran comienzo en esta nueva generacion de consolas para la compañia de Bioware, ha hecho bien en desvincularse de Star Wars, esto les ha hecho abrirse mercado, y con una buena campaña ha conseguido crear un buen Hype para el publico en general y no solo a fans de star Wars. Han hecho muy bien en incorporar un nuevo sistema de batalla mas fluido, mas shooter, pero tambien acoplando menus y pausas para aplicar poderes, y dar instrucciones a tus compañeros... este apartado del juego es inmejorable bajo mi punto de vista. Quizas queda por mejorar y mucho el apartado del cuerpo a cuerpo, el cual es practimente inexistente, echo de menos unas espadas o hachas o algun tipo de arma del futuro de cuerpo a cuerpo, como ya vimos las Vibroespadas en el Kotor. (no todo en el futuro cuerpo a cuerpo son espadas lasers)

Pero para mi el grueso de los juegos de Bioware ha quedado bastante mermado por el cambio de plataforma, se han dedicado demasiado al detalle de los graficos, la creacion de los personajes, y demas ambientacion futuristica, y han dejado de lado lo que es la amplitud del juego. Aspecto a mejorar, para futuros proyectos para esta compañia bajo mi punto de vista, que haya mas misiones secundarias, que haya mas historias paralelas, que haya mas introspeccion en los personajes, que tambien haya mas diversidad de elementos del decorado, y tambien por que no, que haya MASS EFESTOS , usease poderes...
Otro aspecto a comentar por el juego es el doblaje, y las opciones... y es que se ve que han acortado opciones y doblaje, supongo que esto ya es interior del juego, pero en anteriores juegos de bioware, cuando la opcion de vete a tomar por culo, el personaje decia vete a tomar por culo, en este mass effect... las 3 opciones que te dan a elegir evocan la misma frase en numerosas ocasiones.

En definitiva estos son puntos que yo ahora tengo en mente, ... y os pondre en modo spoiler cosas que me han gustado de la trama... por que si hay algo que me ha gustado como siempre de la parte de los juegos de bioware es la trama.
Me he acabado el juego con el logro de completero... o completador, no me lo esperaba, pues pensaba que habia dejado bastantes misiones atras... pero no, no habia mas misiones si eso me he dejado 2 o 3 ... despues a Wrex lo salve con encanto y dulzura, mate al Kaidan ese, por que me parecia un gayer... y al final el Saren se pego un tiro, por mis encantos (manejaba un personaje femenino, que por cierto no pude modificar sus medidas) se levanto y le meti con la culata de la escopeta en la boca metalizada que se le habia puesto. Dije que a la mierda el Consejo que se murieran a tiros y fin. Estas decisiones son muy guapas y muy poco se utilizan en los videojuegos actuales



Un saludor
me lo acabo de terminar despues de unas 42 horas saboreando dialogos he intentando hacer todas las secundarias posibles. joer ACOJONANTE, EPICO, GRANDIOSO. El mejor RPG que llevo jugado. Quiero el resto de la trilogia ya.

[tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MASS EFFECT [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Votaciones para nombrarlo juego del 2007:
1up
gamespot
hola a todos me gustaria saber por que algunas veces elindicador de energia del personaje esta de color verde y como se quita, gracias.
Magni escribió: No es un bug, es que hay varias maneras de resolver la mision:
Una de ellas es entrando a los laboratorios de cuarentena, pero la puerta que has abierto es para llegar directamente al objetivo principal de Noveria, y todos los de la base protegen ese objetivo. Asi que si has abierto la puerta no creo que puedas hacer lo de la cura. Y tendrás que seguir por la puerta que has abierto y pasar de él otro objetivo(el de las curas). El objetivo que digo esta en los laboratorios de seguridad(o algo asi xDD)
Pero tranquilo que no es un bug xDD.



Me di cuenta luego, accediendo directamente a los Laboratorios de seguridad para enfrentarme a Benezia XD

Una duda.

¿Que me he perdido al no entrar en los Laboratorios en Cuarentena?¿Algun item? ¿Alguna entrada del códice?


Gracias!
Acabo de terminar Virmire y la verdad es que la historia en ese planeta me ha encantado y se ha puesto muy interesante:

por lo que sé estoy a punto de acabarlo, ya que me mandan a Ilos, me han dado el logro de completista al acabar Noveria, he petado a Benezia, antes siquiera de ir a Virmire. Llevo unas 30 horas de juego y ahora me dedicaré a buscar secundarias a ver si me faltan aunque no sé donde buscarlas ya. PD: Gran punto que uno de los tuyos "caiga"...Alenko me daba un poco de grima y el chaval lo ha pagado.


El juego es una maravilla, aunque hay algunas cosas que me han pinchado un poco. Los escenarios me han parecido repetitivos, muchas bases son iguales, instalaciones subterraneas iguales , todas compran los muebles en el mismo Ikea, y he echado de menos algo de fauna o flora en los planetas que visitas, que incluso los que no son un páramo-entiendo que hayan algunos así- y tienen "musgo", son todo sin árbloes, plantas, ríos...

Podrían haberse currado este punto algo más. No obstante, me está pareciendo un gran juego sobretodo por la historia, pero para rejugarlo en plan malote tendrá que pasar algún tiempo porque ahora no me llama.

Espero que la saga siga in crescendo y mantenga la buena linea empezada por este Mass Effect. [360º]
silinde escribió:
Me di cuenta luego, accediendo directamente a los Laboratorios de seguridad para enfrentarme a Benezia XD
Una duda.

¿Que me he perdido al no entrar en los Laboratorios en Cuarentena?¿Algun item? ¿Alguna entrada del códice?
Yo tambien abrí la puerta la primera vez que hize Noveria xDD(la curiosidad mató al gato [jaja] )
Y sobre tu duda: Te pierdes un Mini-combate contra una asari y dos o tres geths (aunque al cargarte la base completa seguramente habras matado a la asari), una entrada del codice que no recuerdo de que habla y algun objeto, pero nada del otro mundo.
O yo soy tonto o no entinendo los minijuegos para piratear y acceder a los terminales.. Algún alma caritativa me lo explica? XD
ReMaTxEs escribió:O yo soy tonto o no entinendo los minijuegos para piratear y acceder a los terminales.. Algún alma caritativa me lo explica? XD


Solo has de seguir la secuencia de letras que van saliendo y pulsarlas en el mando a medida que van saliendo X Y B, vas pulsandolas y se abrira la taquilla o el armero
ReMaTxEs escribió:O yo soy tonto o no entinendo los minijuegos para piratear y acceder a los terminales.. Algún alma caritativa me lo explica? XD

Se enciende una luz que corresponde a un botón, pues pulsa dicho botón, se enciende la siguiente, pues pulsa la siguiente.... y asi hasta que se acabe.
Si fallas o tardas demasiado, pues se acaba el juego.
Joder es que eso esl o que hago y solo acierto a la primera.. se enciende y le doy... Cojones que no m falta ningun dedo para no darle correctamente!!

Por cierto, alguien sabe de alguna buena guia par orientarme en lo relativo a las habilidades del pelotón y al armamento?? Es que lo hago un poco a mi buen entender, y me da a mi que me va a pasara factura, encima aun me cuesta acostumbrarme a un shooter con mando, eso sí, el de Xbox solo es superado por el control de los shooter en la Wii =)
ya llevo mas de 30 horasy aunno he hecho ni noveria ni virmine, me encanta hablar con la tripulacion y explorar planetas, me estoy leyendo cada puñetera entrada del codice por que cada vez quiero saber mas de este universo, luego en el curro cada dos por 3 le estoy dando vueltas a cosas del juego ¿se me estara empezando a ir la hoya? es increible que aun no aya perdido el interes por el.
lo unico que me esta empezando a cansar es la cantidad de cosas que te dan teniendo un limite de objetos de 150, despues de cada mision tengo que ir a vender ovjetos o ha hacerlos omnigel
bobrakos escribió:ya llevo mas de 30 horasy aunno he hecho ni noveria ni virmine, me encanta hablar con la tripulacion y explorar planetas, me estoy leyendo cada puñetera entrada del codice por que cada vez quiero saber mas de este universo, luego en el curro cada dos por 3 le estoy dando vueltas a cosas del juego ¿se me estara empezando a ir la hoya? es increible que aun no aya perdido el interes por el.
lo unico que me esta empezando a cansar es la cantidad de cosas que te dan teniendo un limite de objetos de 150, despues de cada mision tengo que ir a vender ovjetos o ha hacerlos omnigel

Eso nos pasa a todos.
Yo al principio me hacia la picha un lio con habilidades y eso, pero al final ya se le coge el truco. Piensa que se sale de todo lo que estamos acostumbrados con los tipiocos hechizos y demas, esto de sale de cualquier molde o cualquier cosa que hayamos visto anteriormente, entonces de ahí que nos cueste un poco al principio.

Respecto al material, yo tmb creo que se pasan, dan mucha porqueria XD, yo lo que hago es vender lo que tiene un numero muy antiguo, por ejemplo, si tengo cosas con numero VII, todo lo que sea V o anterior, a la puta calle. [+risas] Dejando un margen, ya que hay cosas de VI que son mejores que algunas de VII.
El omnigel, yo tengo un colchón de 200, que antes en una misión el buga se me quedo jodido sin omnigel y no habia forma de repararlo :P. Respecto a la pasta, ya cerece de valor, tengo uinos dos millones o así.....
Buenas!!!!

Yo llevo ya 60 horas de juego!!!!....y voy para terminarlo por cuarta vez y conseguir todos los logros!!...Tengo ya nivel 60 y estoy haciendolo en LOCURA....

Después de tanto darle al juego, todavía descubro cosas nuevas, ramificaciones en dialogos y historia....insisto, el juego no es perfecto, pero llevaba AÑOS sin catar algo tan excitante, epico y embriagador....UN AUTENTICO JUEGAZO con un universo que puede dar de sí lo que no está escrito en juegos venideros....

EXTRAORDINARIO!

Salu2!!!!

Pd.: La Banda Sonora es COLOSAL.
NaN escribió:Respecto a la pasta, ya cerece de valor, tengo uinos dos millones o así.....


El tope son 9.999.999 creditos.. y cuando estas con esa pasta.. de los 9.000.000 no bajas.. porque para lo que hay pa comprar.. :D
jandemor escribió:Cada equipo tiene su punto bueno y malo.. pero estan bien definidos...

Un equipo con buen balance, para tener todos los talentos posibles.

Shepard Soldado - Liara - Tali
Shepard Ingeniero - Ashley - Liara
Shepard Adepto - Ashley - Tali

Un equipo centrado en Combate

Cualquier clase - Ashley - Wrex

Equipo Biotico

Cualquier clase - Liara - Kaidan

Equipo Tecnico, para poder abrir/crackear todos los sistemas y cajas.

Cualquier clase - Garrus - Tali


Un saludete.


No entiendo... 1 ekipo tecnico pa abrir cosas metes a Garrus y Tali? pa q? solo con garrus x ej podras abrir toas las cajas y ademas tiene buena capacidad ofensiva no como Tali...

Obviamente se trata de buscar en tus compis los talentos q te faltan a ti, pero vamos q si no eres soldado Ashley es indiscutible; si no tienes habilidades técnicas mete a Garrus y subele electronica y eso junto a fusil; si no tienes biotica da = no hace falta... pero si te hace ilu metes a Wrex y punto.

Ta luegorl !!
¿alguna mision secundaria wapa? al margen de la ciudadela...y
¿como se llega al sistema solar?...no lo encuentro :S
gracias!
neotidus2005 escribió:
¿como se llega al sistema solar?...no lo encuentro :S


Está en el Cúmulo Local.
Muy posiblemente me compre el juego en breve pero tengo una duda sobre el sistema de combate.

Es un shooter al 100%? xq soy realmente malo con los shooters cuando juego con mando... sin raton y teclado no soy nadie xD hasta que punto lo importante es la punteria? o la tactica empleada con el grupo y demas es mas importante que la punteria?

Y como soy tan paquete pues tengo dudas con el sistema de combate xq no se si me convencera. Por el resto, me atrae muchisimo...

Muchas gracias!
m4yhem escribió:Muy posiblemente me compre el juego en breve pero tengo una duda sobre el sistema de combate.

Es un shooter al 100%? xq soy realmente malo con los shooters cuando juego con mando... sin raton y teclado no soy nadie xD hasta que punto lo importante es la punteria? o la tactica empleada con el grupo y demas es mas importante que la punteria?

Y como soy tan paquete pues tengo dudas con el sistema de combate xq no se si me convencera. Por el resto, me atrae muchisimo...

Muchas gracias!


El juego tiene una opción para hacer que apuntar sea más sencillo. Tampoco hay que ser tan preciso como en un shooter normal, cuando apuntas al enemigo, es el juego el que se encarga de calcular si las balas le dan o no. El único arma que si necesita tener buena precisión es el rifle de francotirador.

sabacc escribió:
No entiendo... 1 ekipo tecnico pa abrir cosas metes a Garrus y Tali? pa q? solo con garrus x ej podras abrir toas las cajas y ademas tiene buena capacidad ofensiva no como Tali...

Obviamente se trata de buscar en tus compis los talentos q te faltan a ti, pero vamos q si no eres soldado Ashley es indiscutible; si no tienes habilidades técnicas mete a Garrus y subele electronica y eso junto a fusil; si no tienes biotica da = no hace falta... pero si te hace ilu metes a Wrex y punto.

Ta luegorl !!


Yo opto siempre por equipos más equilibrados, pero un equipo tecnico no es tan mala idea. Si coges solo a Garrus o a Tali y les pones Electronica y Decodificación a tope, el resto de atributos los tendra por los suelos hasta que no tengan un nivel alto. Si tienes a los dos, a uno le das Electronica y al otro Decodificación.
sabacc escribió:
No entiendo... 1 ekipo tecnico pa abrir cosas metes a Garrus y Tali? pa q? solo con garrus x ej podras abrir toas las cajas y ademas tiene buena capacidad ofensiva no como Tali...

Obviamente se trata de buscar en tus compis los talentos q te faltan a ti, pero vamos q si no eres soldado Ashley es indiscutible; si no tienes habilidades técnicas mete a Garrus y subele electronica y eso junto a fusil; si no tienes biotica da = no hace falta... pero si te hace ilu metes a Wrex y punto.

Ta luegorl !!


Pues porque en los de cerradura dificil.. en lugar de pulsar 7 botones... pulsas 3... por eso mismo..
Pero este juego, que tiene exactamente de RPG? La evolucion del personaje? Porque por los videos y lo que os leo me parece más un juego de accion en 3a persona que otra cosa no?

Hay compra de armas, armaduras etc? Hay muchos NPC'S? Y en cuanto a exploracion, a parte de ANDAR por los distintos planetas, se puede entrar en la mayoria de dificios y demas?
jandemor escribió:
Pues porque en los de cerradura dificil.. en lugar de pulsar 7 botones... pulsas 3... por eso mismo..


Y eso q mas da? si de tos modos no se puede fallar?

En fin, q el juego este es 1 pasada, pero para mi gusto es 1 poco corto (incluyendo secundarias) y con poca personalización (en cuanto a poder modificar armas o armaduras, etc...

Salu2 a tos
Zack_VII escribió:Pero este juego, que tiene exactamente de RPG? La evolucion del personaje? Porque por los videos y lo que os leo me parece más un juego de accion en 3a persona que otra cosa no?

Hay compra de armas, armaduras etc? Hay muchos NPC'S? Y en cuanto a exploracion, a parte de ANDAR por los distintos planetas, se puede entrar en la mayoria de dificios y demas?


Yo siempre he dicho que es mas un FPS que un RPG, pues entrar en todos los edificios, pero no puedes interactuar con toda la gente, se pueden comprar armas, armaduras y mejoras para todas las armas, y hay armeros y taquillas de donde puedes coger cosas, para mi lo mejor son las secuencias de conversaciones, es un pasote
Zack_VII escribió:Pero este juego, que tiene exactamente de RPG? La evolucion del personaje? Porque por los videos y lo que os leo me parece más un juego de accion en 3a persona que otra cosa no?

Hay compra de armas, armaduras etc? Hay muchos NPC'S? Y en cuanto a exploracion, a parte de ANDAR por los distintos planetas, se puede entrar en la mayoria de dificios y demas?


Increible, me has ahorrado escribir mis dudas :P

Estoy igual que tu socio, me acabo de pasar el Blue Dragon con todo al maximo (1000 G) y me ha durado mas de 100 horas, encantado con el juego y compra mas que amortizada [chulito]

Ahora tengo la Edicion Coleccionista del Mass Effect esperandome en la tienda y estas dudas me estan matando, los shooter no me gustan demasiado, sobretodo los que son en primera persona, sin embargo el GOW me gusto y el Halo no me disgusta demasiado. Me gustaria saber, al igual que a Zack, cuanto de RPG tiene este juego y cuanto de shooter. Si es importante subir de nivel, equiparte con nuevas armas, objetos, adquirir habilidades..... o con saber jugar bien a un shooter ya tienes todo hecho.

Espero que a las 17:30 esten resuletas mis dudas y saber, si voy a por EC del ME o no....

Muchas Gracias socios, de verdad!!! [chiu]
Zack_VII escribió:Pero este juego, que tiene exactamente de RPG? La evolucion del personaje? Porque por los videos y lo que os leo me parece más un juego de accion en 3a persona que otra cosa no?

Hay compra de armas, armaduras etc? Hay muchos NPC'S? Y en cuanto a exploracion, a parte de ANDAR por los distintos planetas, se puede entrar en la mayoria de dificios y demas?
Que no te engañen los videos... ésto es un RPG.

Los personajes evolucionan como tu quieras, puedes visitar muchísimos "pueblos" (galaxias y planetas) y entrar en las casas a hablar con todo el mundo, puedes comprar armas y accesorios, hay un huevo y medio de NPC's...
Amos, un RPG, pero luego los combates en lugar de ser combates por turnos o combates tipo Action RPG son tipo Gears Of War (salvando las distancias, claro) y por cada bixo que mates ganas tus puntos de experiencia, te dejan objetos...

...yo estoy enamorado de éste juego, me parece increíble lo adictivo que es, lo curradísima que está la historia, el carisma, la personalidad y la profundidad de todos los personajes y el trasfondo que tiene el juego en su conjunto.

Sencillamente una obra maestra con mayúsculas (UNA OBRA MAESTRA :P )

Saludos :cool:
SnKyo escribió:
Increible, me has ahorrado escribir mis dudas :P

Estoy igual que tu socio, me acabo de pasar el Blue Dragon con todo al maximo (1000 G) y me ha durado mas de 100 horas, encantado con el juego y compra mas que amortizada [chulito]

Ahora tengo la Edicion Coleccionista del Mass Effect esperandome en la tienda y estas dudas me estan matando, los shooter no me gustan demasiado, sobretodo los que son en primera persona, sin embargo el GOW me gusto y el Halo no me disgusta demasiado. Me gustaria saber, al igual que a Zack, cuanto de RPG tiene este juego y cuanto de shooter. Si es importante subir de nivel, equiparte con nuevas armas, objetos, adquirir habilidades..... o con saber jugar bien a un shooter ya tienes todo hecho.

Espero que a las 17:30 esten resuletas mis dudas y saber, si voy a por EC del ME o no....

Muchas Gracias socios, de verdad!!! [chiu]


Es importante subir de nivel hasta cierto punto, tampoco es muy dificil, lo que si es importante equiparte con buenas armaduras y armas, ya que no es lo mismo una Lancer I que una Tsunami V, igual que no es lo mismo una armadura Onyx I que una Mercenari VI, la mayoria de cosas las vas encontrando por los planetas, no hace falta comprarlo en las tiendas de suministros, aunque en la nave hay una tienda en la Sala del Mako donde venden armaduras y armas
Hola!!

Gracias PeReA!!

Casi estaba esperando escuchar esto, ademas si las fases de accion son como el GOW, perfecto. Si es en tercera persona me gusta mas. Me gusta mas que sea un RPG que un shooter.

A ver si leo mas comentarios. Ya tengo un inipunto para pillarlo esta tarde XD.

Una duda, el aspecto del personaje cambia segun la armadura o armas que te equipes?

Un saludo
SnKyo escribió:
Increible, me has ahorrado escribir mis dudas :P

Estoy igual que tu socio, me acabo de pasar el Blue Dragon con todo al maximo (1000 G) y me ha durado mas de 100 horas, encantado con el juego y compra mas que amortizada [chulito]

Ahora tengo la Edicion Coleccionista del Mass Effect esperandome en la tienda y estas dudas me estan matando, los shooter no me gustan demasiado, sobretodo los que son en primera persona, sin embargo el GOW me gusto y el Halo no me disgusta demasiado. Me gustaria saber, al igual que a Zack, cuanto de RPG tiene este juego y cuanto de shooter. Si es importante subir de nivel, equiparte con nuevas armas, objetos, adquirir habilidades..... o con saber jugar bien a un shooter ya tienes todo hecho.

Espero que a las 17:30 esten resuletas mis dudas y saber, si voy a por EC del ME o no....

Muchas Gracias socios, de verdad!!! [chiu]


es mas RPG que Shooter eso tenlo claro, es importante subir de nivel, elegir bien las habilidades a desarrollar, elegir bien tus armas y sus accesorios y tipos de bala, elegir bien una armadura y su accesorio, elegir el tipo de granada, hay que comprar y vender, elegir bien el equilibrio de tu equipo y compañeros entre biotica, tecnologia y armas ... evidentemente hay que saber apuntar, porque ya puedes tener un lanzamisiles, que si no tienes punteria te quedas como estas ;) ademas si quieres que sea mas profundo desactiva que tus compañeros utilicen sus abilidades, por defecto biene para que automaticamente ellos utilicen las defensivas, pero se puede hacer que tu tengas que elegir todas las armas y poderes de todo el equipo para que sea mas tactico y mas RPG

Yo me lo volveria a comprar con los ojos cerrados, eso lo tengo claro, y eso que aun no me lo he terminado [oki]

Edito: si, todas las armas, armaduras y cascos se ven reflejados en el personaje, y no son todas iguales, y por ejemplo una armadura de tipo medio se nota que es mas grande que una de tipo ligero
A ver si me queda claro, tiene los conceptos de un rpg: subir nivel, mejorar equipo, explorar zonas, conversar, libertad de accion, trama argumental etc, pero con sistema de combate a lo shooter en 3D clasico, sin turnos ni restricciones? simplemente dispara y esquiva?

De ser asi no me disgusta ya que los combates han sido siempre la parte que mas me ha sobrado en los RPG xD y por otro lado soy amante de los shooters.

La duda que me queda es acerca del argumento ya su vez la libertad de accion. Entiendo que hay no se, 6 planetas que puedes visitar, y presupongo que en cada uno a parte de andar, comprar, y hablar con gente(por cierto de que suelen hablar? temas de politica?)tendrá sus propias quest para subir de nivel o conseguir armas y demas, y que en uno de ellos, sabes que está la QUEST para continuar el argumento.

Es asi mas o menos el planteamiento? Por cierto, a parte del prota, los que te aocmpalan son asi como extras o son fijos que tienen su importancia en la historia?

Gracias :)
Zack_VII escribió:A ver si me queda claro, tiene los conceptos de un rpg: subir nivel, mejorar equipo, explorar zonas, conversar, libertad de accion, trama argumental etc, pero con sistema de combate a lo shooter en 3D clasico, sin turnos ni restricciones? simplemente dispara y esquiva?

De ser asi no me disgusta ya que los combates han sido siempre la parte que mas me ha sobrado en los RPG xD y por otro lado soy amante de los shooters.

La duda que me queda es acerca del argumento ya su vez la libertad de accion. Entiendo que hay no se, 6 planetas que puedes visitar, y presupongo que en cada uno a parte de andar, comprar, y hablar con gente(por cierto de que suelen hablar? temas de politica?)tendrá sus propias quest para subir de nivel o conseguir armas y demas, y que en uno de ellos, sabes que está la QUEST para continuar el argumento.

Es asi mas o menos el planteamiento? Por cierto, a parte del prota, los que te aocmpalan son asi como extras o son fijos que tienen su importancia en la historia?

Gracias :)


a lo primero, si, es asi de simple y asi de efectivo, un RPG con combates de Shooter en 3ª persona

a lo segundo, estan divididas en misiones principales y tareas secundarias, asi sabes que todas las misiones principales son las que desarrollan el argumento y las tareas secundarias son para obtener armas, experiencia, dinero, descuentos ...

Y los que te siguen no estan de pegote, son fijos, y cada uno tiene su historia y una razon para seguirte a la batalla
Muchas Gracias Soul Calibur!!

La ultima pregunta, a mi me gustaria dar las ordenes a mi equipo, como un RPG por turnos. La cuestion es, si la batalla en tiempo real, como te da tiempo a dar ordenes, cubrirte, disparar, correr, seleccionar habilidades, tec... Un poco lioso todo esto junto, no?

Gracias tio.
SnKyo escribió:Muchas Gracias Soul Calibur!!

La ultima pregunta, a mi me gustaria dar las ordenes a mi equipo, como un RPG por turnos. La cuestion es, si la batalla en tiempo real, como te da tiempo a dar ordenes, cubrirte, disparar, correr, seleccionar habilidades, tec... Un poco lioso todo esto junto, no?

Gracias tio.


a ver que esta me la sé.

Tu vas con tu PJ en plan gears of war, puedes disparar normalmente, cubrirte y tal, pulsando el LB (manteniéndolo) se abre un menú donde puedes cambiar tanto tu arma como la de los otros personajes, mientras estás en ese menú, el tiempo está paralizado.

Con el RB abres digamos "habilidades que puedes lanzar" dejándolo pulsado también se te abre una lista de habilidades (escudo protecto, potenciar tal cosa, lanzar ""hechizos"" etc...) de todos los personajes , también con el tiempo parado.

Te recomiendo 100% el juego, llevo 2 horas y es muy muy adictivo.
Mil gracias!!

Cabrones esta tarde soltaré 75 eurazos por la edicion coleccionista, espero que me guste poruqe me he quedado con vuestras caras [plas] [plas]

Aunque por lo que he podido leer, ver y varios comentarios, muy mal se tiene que poner la cosa para que no me guste.

Esta tarde viajaré a una nueva galaxia [beer]

Un saludo a Tod@s!!
Y los puntos de guardado? guardas cuando quieres o solo en momentos y lugares especificos?

Con lo que estoy leyendo creo que esta misma tarde ire a comprarmelo xD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11