Sin duda lo mejor del juego es la historia, la ambientacion futurista pienso que es la mejor plasmada en un videojuego y tambien el hibrido que se han sacado de la manga para hacer un accion-rpg.
Las carencias las he mencionado tambien, pero resumo que no me ha gustado nada encontrarme con estas que catalogo como errores;
- las misiones secundarias deberian haberse trabajado mas, son todas muy basicas y no te sientes implicado como una mision de espectro.
- los planetas de estas misiones secundarias tambien deberian haberse pulido mas, practicamente son todos identicos salvo colores o efectos de frio o calor.
- quitar a ultima hora la opcion de manejar a tus compañeros es imperdonable.
- deberian explicar con mas detalle que hacen ciertas habilidades de los personajes exactamente. Cuando empiezas a jugar no sabes exactamente que puede hacer o no tu personaje o exactamente para que sirve una habilidad que te suena a chino su nombre.
Hay muchos puntos que creo que por mucho que juegues no terminaras por comprender y yo creo que en parte se debe a que tenian la fecha de salida la tenian muy pegada al cuello. Con un poco de suerte el verdadero concepto de mass effect la veamos en una continuacion.
Me pica mucho la curiosidad por ejemplo que siendo un biotico en el que no puedes especializarte en ningun arma, tengas la oportunidad de armarte hasta los dientes... ¿ para que ? si en principio deberias ser un pato con cualquier arma, incluso con una simple pistola (vease a tu personaje nada mas empezar el juego apuntar con una francotiradora sin mejorar dicha arma en tu tabla de habilidades). Tambien queria preguntaros si utilizais las granadas, en mi caso apenas las uso ya que cuando hay accion, todo se acelera un poco y con lo que tardan en explotar las granadas es bastante raro acertar. me parecen inecesarias o poco utiles