[Hilo Oficial] Mass Effect (#5)

Yo es que estoy super al principìo, es mi primera mision gorda...debo d e estar por nivel 12 o 14 no mas
Yo al pasarmelo con Soldado me parecio muy facil con la Tsunami VI, me parecio bastante flojo Saren al final.....
Estoy perdido, estoy en la ciudadela y no consigo encontrar la normandia ¿puede alguien ayudarme?
gracias
Facil, en pleno centro del edificio de C-sec (seguridad C o algo asi en español) hay un ascensor. Sube por el y la tendras ahi mismo.
eso si que es rapidez muchas gracias
Siconino escribió:Efectivamente, me la quiero pinchar xD Pero no creas, la pitufina tambien tiene su encanto [+risas]

A ver si llego ya a esa parte [sati]

Que juegazo diosss.

salu2


Ashley me parece insoportable. Una de las veces, dando una vuelta por la normandía, voy a hablar con ella y me suelta que si no estoy con Tali, que últimamente hablamos mucho. ¿Esta tía de qué va? Otra vez me suelta que si me van las marcianas (por Liara).... Muy borde, seca, déspota y prepotente. Mil veces mejor Liara.
Yo también sacrifiqué a Kaidan porque nunca lo usaba.
Ppara salvar a Wrex es necesario usar el encanto, así entra en razón. Más adelante me vino muy bien tenerlo en el equipo.
Saludos!!
Sobre lo de Wrex y Kaidan
Tal como estoy jugando con mi Shepard, es una autentica bastarda xD, en cuanto me salio la opcion de disprar a Wrex le di. Es un puntazo, lo noquea y se lo carga de un tiro xDDD
Despues tenia claro que queria sacrificar a Kaidan ya que siempre uso a Ashley junto con Liara.
¿alguien se lo esta o se lo ha pasado en modo de dificultad Locura?

Por que joder.... estoy con un Soldado, mi tercer personaje, y en las primeras misiones aun dentro de la ciudadela , en el antro de Chora las pasé putas....y ahora una de un chantajeador de lossuministros médicos, un Krogan que se me lanza empicado hacie el cuerpo a cuerpo y ni escopetazos ni nada, de 1 castaña me mata !

Es muuuuuy jodido !
p&p escribió:Ppara salvar a Wrex es necesario usar el encanto, así entra en razón. Más adelante me vino muy bien tenerlo en el equipo.
Saludos!!


Con intimidación también puedes salvarle (le dirá las cosas un poco más en plan "verdades como puños" pero bueno)
Muradin escribió:
Con intimidación también puedes salvarle (le dirá las cosas un poco más en plan "verdades como puños" pero bueno)


Cieto, cierto. Lo decía porque es la opción que usé.
Lo que quería decir es que para salvarle es necesario evolucionar las habilidades de encanto e intimidación, tan importantes como la armadura o las armas.


Saludos!!
¿Alguien me puede decir donde se compran las mejores armaduras y las mejores armas? La mayoria de las armas VI te las dan en las cajas esas y demas cuando subes de nivel, pero las armaduras nanai, la maxima que tengo es la roja esa que venden a los espectros, no hay ninguna mejor? y para wrex y demas?

Gracias de antemano. Un saludo.
Joder, lo que me cuesta encontrar los sitios...

A ver, ahora mismo estoy en la nave, pero no sé a donde tengo que ir... pero no sé si es la segunda o la tercera vez que estoy dentro...
Joder, lo que me cuesta encontrar los sitios...

A ver, ahora mismo estoy en la nave, pero no sé a donde tengo que ir... pero no sé si es la segunda o la tercera vez que estoy dentro...
Joder, lo que me cuesta encontrar los sitios...

A ver, ahora mismo estoy en la nave, pero no sé a donde tengo que ir... pero no sé si es la segunda o la tercera vez que estoy dentro...
Bueno pues ya me lo pasé unas 25 horas de juego, finalazo de cine xD.

Pero me quede con una duda
con ashley no se puede tener relación ninguna? porque en el trailer vi que se besaban sin embargo en el juego he hecho como minimo lo de la asari pero con ella nada, pensaba que era al final que salia corriendo por Shepard pero nada XD


Un Saludo.
feinser escribió:Bueno pues ya me lo pasé unas 25 horas de juego, finalazo de cine xD.

Un Saludo.



Y las misiones secundarias que? no las haces?
Duda. Cuando me dice "nivel de electronica demasiado bajo" que quiere decir? Que ninguno de los 3 personajes tiene la electronica lo suficientemente subida? Quiero decir... no tene que ser Shepard quien tenga la electronica no?

Por cierto, no se puede cambiar el personaje principal no, manejar a otro vaya...

Y otra mas ya que estamos... acabo de terminar una mision secundaria y me dice que debo ir a la normandia a rellenar el informe, donde se rellena dicho informe? :S

Gracias ^^
cuantas misiones segundarias hay?llevo ya 39 y voy a hacer la 40,contando las de encontrar minerales y demas,de la historia principal solo hice dos,la de noveria y la de la doctora asari,cuantas son de la principal?llevare unas 26 horas
black-baisoN escribió:¿Alguien me puede decir donde se compran las mejores armaduras y las mejores armas? La mayoria de las armas VI te las dan en las cajas esas y demas cuando subes de nivel, pero las armaduras nanai, la maxima que tengo es la roja esa que venden a los espectros, no hay ninguna mejor? y para wrex y demas?

Gracias de antemano. Un saludo.


Compra las licencias para el oficial de la Normandía. De esta forma puedes conseguir las armas para espectros (acojonantes).

Lo de la electrónica, lo pregunta otro compañero, sí es eso. Los personajes con electrónica son Tali y Garrus. El tema está en llevar de compañeros a los que complementen tus habilidades.
Motivo por el cual no se puede manejar a otro personaje. Para los informes, la próxima vez que entres en el mapa de la galaxia se abrirá una comunicación por radio y podrás hablar acerca de la misión.

Saludos!!
Tengo una dudilla gente, voy por....

Illos, y me da que la historia se me esta terminando, es posible volver a la normandia para terminar alguna secundaria que me quedan, o ya de aqui, termino el juego? no quiero que se acabeeeee [buuuaaaa]


Salu2
p&p escribió:
Compra las licencias para el oficial de la Normandía. De esta forma puedes conseguir las armas para espectros (acojonantes).

Lo de la electrónica, lo pregunta otro compañero, sí es eso. Los personajes con electrónica son Tali y Garrus. El tema está en llevar de compañeros a los que complementen tus habilidades.
Motivo por el cual no se puede manejar a otro personaje. Para los informes, la próxima vez que entres en el mapa de la galaxia se abrirá una comunicación por radio y podrás hablar acerca de la misión.

Saludos!!


Donde compra esa licencia???
Siconino escribió:Tengo una dudilla gente, voy por....

Illos, y me da que la historia se me esta terminando, es posible volver a la normandia para terminar alguna secundaria que me quedan, o ya de aqui, termino el juego? no quiero que se acabeeeee [buuuaaaa]


Salu2


de ahi a media hora has terminado el juego, y no, no puedes volver a la Normadia

por cierto, el logro de nivel 50 salta cuando llegas a ese nivel ? o al terminar el juego con ese nivel ? en que en mi primera partida me quede en nivel 47 y no me apetece terminarme el juego otra vez con ese personaje para sacar el logro de nivel 50, ahora quiero hacer una tia rebelde :p
Ahi ya casi se acaba? vaya... yo tambien vou por ahi pero no quiero que se acabe xD

Creo que usare un save anterior para rematar algunas misiones secundarias. Aunque tengo ganas de empezar el juego de nuevo con una adepta, la primera la he jugado con una ingeniera y me ha encantado.
ReMaTxEs escribió:
Donde compra esa licencia???


No es una licencia.

Al cxonseguir el logro de "RICO" se desbloquean las armas especiales para Espectros en las Tiendas para todos los personajes del mismo perfil de usuario.

Al conseguir ciertos logros, ademas de los GP se consiguen ciertas mejoras para el juego, lo podreis ver en el apartado Extras --> Logros ; +5% daño, +15% escudos .... cosas así.
Un par de preguntillas:
El nivel máximo de encanto o de intimidación al que se puede subir, ¿cómo se determina?, imaginaba que sería por nivel, pero ya he subido al máximo en encanto y me quedan muchos niveles de intimidación que no me permiten subir.

Y sobre la tarea "el fan" de la Ciudadela
el tío me ha pedido un autógrafo y más tarde hacerme una foto, yo he accedido encantado... pero la misión sigue ahí en el apartado "tareas" y no consigo volver a encontrarle por mucho que recorro la Ciudadela ¿dónde coño está?



Juegazo increíble :-)
que hay que hacer con el "globo misterioso" de eletania?

y ya de paso,que lo pregunte antes,cuandos submisiones hay en el juego?

por cierto,es un poco coñazo lo del inventario.......el juego esta muy bien,pero me quedo antes con el kotor 1
Rey Tomberi escribió:Un par de preguntillas:
El nivel máximo de encanto o de intimidación al que se puede subir, ¿cómo se determina?, imaginaba que sería por nivel, pero ya he subido al máximo en encanto y me quedan muchos niveles de intimidación que no me permiten subir.

Y sobre la tarea "el fan" de la Ciudadela
el tío me ha pedido un autógrafo y más tarde hacerme una foto, yo he accedido encantado... pero la misión sigue ahí en el apartado "tareas" y no consigo volver a encontrarle por mucho que recorro la Ciudadela ¿dónde coño está?



Juegazo increíble :-)


sobre lo de encanto e intimidacion, no lo he leido en ningun sitio, pero he deducido que al contestar mal aumenta la rebeldia, lo que hace que aumente el nivel maximo de intimidacion y puedas asignar mas puntos. De todos modos debes aumentar solo una barra, porque su funcion es la misma, solo que de buenas maneras o de malas :-p

a lo del fan... tranquilo ya aparecera otra vez en el mismo sitio de siempre [+risas]
Soul_Calibur escribió:
sobre lo de encanto e intimidacion, no lo he leido en ningun sitio, pero he deducido que al contestar mal aumenta la rebeldia, lo que hace que aumente el nivel maximo de intimidacion y puedas asignar mas puntos. De todos modos debes aumentar solo una barra, porque su funcion es la misma, solo que de buenas maneras o de malas :-p

a lo del fan... tranquilo ya aparecera otra vez en el mismo sitio de siempre [+risas]


Pues no sé si será así, pero tiene bastante sentido... sé que las dos valen para lo mismo, pero hay algunos personajes a los que preferiría amenazar antes que tratarlos amablemente.

Deduzco entonces que el fan aparece cada cierto tiempo... ahora mismo voy a probar, creo que aparecía por el mercado, no?



Lars_ud escribió:por cierto,es un poco coñazo lo del inventario....

La verdad que el inventario es una puta mierda, 30 horas de juego y sigo sin acostumbrarme...
Este juego me está empezando a tocar la moral. No llevo ni dos horas jugadas, cuando
la consorte te dice que vayas al antro de chora a hablar con un general

Pues justo antes de llegar al antro hay dos asesinos, y no hay forma hu8mana de pasarselo, y me cabrea especialmente porque ellos, a una distancia considerable me disparan con la escopeta y me quitan media vida, mientras yo les doy con el rifle de francotirador y casi ni se inmutan, y aunque les de con la escoperta a bocajarro casi ni les quito vida.
Me está empezando a cabrear. Qué coño estoy haciendo mal??
Jeje, curiosamente a mi también me jodió mucho esa primera parte del juego, mas que nada porque iba completamente a saco.

Theodor, ¿que personaje tienes? Si estás utilizando un soldado, como hice yo; lo primero de todo es cubrirte bien (como siempre). Utiliza la mejora de disparo de la escopeta para realizar un disparo explosivo (suele acabar con los enemigos debiles de un solo disparo), junto al estallido de adrenalina para poder repetir enseguida el disparo.

De la misma forma, cuando veas que te quedas sin escudos, utiliza la mejora de escudos. Haciendo esto no tendrás ningun problema. Ah, y utiliza a tus compañeros de saco de ostias ;)

Por cierto, ¿¡alguien se ha fijado que en la OST del Mass Effect faltan tracks!? Por ejemplo, la música que suena en uno de los momentos en Therum no está, y la verdad es que es de las que más me gusta del juegi, y eso que no soy asiduo de este estilo musical xD
Jajaj, gracias, al final me lo he pasado cubriendome y metiendoles rafagas con la pistola en cuanto se asomaban. Joder, lo que me ha costado.
¿Como se cura a los aliados? Se supone que es con la Y, pero al darle no reacciona... ¿Solo se puede usar una vez por combate? o es que tarda al recargarse?
Tarda en recargarse. Fijate que cuando le das el icono cambia y se puede ver cuanto le queda para volver a usarse.

Ayer estaba en Ilos... apunto de acabar... y se fue la luz de casa xDDD menuda pua xD hoy tendre que repetirlo xq de la emocion no grabe ni una vez xD
me gstaria saber si puedo entrenar en el manejo de armas o como se hace ya con cada personaje tengo un arma que no esta entrenada o algo asi...
m4yhem escribió:Tarda en recargarse. Fijate que cuando le das el icono cambia y se puede ver cuanto le queda para volver a usarse.

Ayer estaba en Ilos... apunto de acabar... y se fue la luz de casa xDDD menuda pua xD hoy tendre que repetirlo xq de la emocion no grabe ni una vez xD


tienes desactivada el autoguardado?

Yo estoy en el Cumulos de Astromg, para cargarme a 4 puesto Geth, hay uno, en la nieve, que siempre me mata, tengo 26 de nivel!. alguna estrategia??
No lo tengo desactivado pero al volver la luz estaba al principio. Nada mas aterrizar en Ilos... con lo que lo deje para hoy xD
Una dudilla, acaba de unirse Liara a la tripulacion, la quiero meter en mi equipo pero no tengo ni idea de con que arma se manejara mejor, ya que es biotica... que recomendais? merece la pena que la equipe armas decentes?
Yo me he pasado la mitad del juego jugando con Ashley como fija y alternando entre Tali y Garrus. Casi no he usado los bioticos... asi que solo he usado a Liara para hacer el logro de Amante :(


Soy el unico que encuentra el final bastante sosete¿? Me gustó mucho mas el KOTOR 1 en general
Me he petado el juego y he vuelto a empezar, mi pregunta es, como cambio la dificultad?

100 % recomendado, de lo mejor del catalogo de 360.
Ivy escribió:Una dudilla, acaba de unirse Liara a la tripulacion, la quiero meter en mi equipo pero no tengo ni idea de con que arma se manejara mejor, ya que es biotica... que recomendais? merece la pena que la equipe armas decentes?


Siendo biotica, lo unico que va a poder usar son pistolas. Las mejores son las de los espectros, y si no, las Stinger tambien son bastante buenas.
Xosen escribió:
Siendo biotica, lo unico que va a poder usar son pistolas. Las mejores son las de los espectros, y si no, las Stinger tambien son bastante buenas.


Por poder puede usar cualquier arma. En la partida que use a la Asari y al humano (sorry, no recuerdo los nombres) los lleve todo el tiempo con rifles de asalto y la verdad que funcionaban muy bien.
se sabe algo de algun contenido descargable??
Una pregunta gente.
Es normal que este juego haga que se mueva tanto el lector? Es un chirriar constante del lector parriba y pabajo, y he leido por algun lao ya de mas gente que le pasa. Pero queria saber si es algo comun, o es problema de mi consola. Pero vamos es que esto no me ha pasado con ningun otro juego, veo que este carga mucha cosa constantemente, pero bueno...
Finalmente me he pasado este juego por primera vez. Me ha encantado, y el final me ha parecido bastante emocionante.

La partida me duró aproximadamente 30 horas, mi personaje es un soldado, obtuve los logros de completista y los de aliado krogan y el de kaidan, además de muchos otros. Terminé con nivel 48. Me faltaron sólo unas 4 o quizás 5 misiones secundarias (el de los metales lo dejé faltándome solo una fuente de metal ligero xD). Me lié con Liara y obtuve el 100% de la barra de virtud. Jugando en normal hacia el final del juego mi equipo era simplemente invencible, mis dos compañeros hacían uso de su biótica constantemente con lo que lo normal era ver a mis enemigos en el suelo retorciéndose o el cielo xD.

La próxima semana iniciaré otra partida con un personaje femenino de clase biótica o quizás centinela. Intentaré obtener lo mayor de puntos de rebeldía posible y además intentaré hacer algunas cosas diferentes para ver que cambia. Y bueno, intentaré pasármelo en Duro.

En definitiva, hasta el momento es lo mejor de la generación.

Saludos.
Raedon87 escribió:Una pregunta gente.
Es normal que este juego haga que se mueva tanto el lector? Es un chirriar constante del lector parriba y pabajo, y he leido por algun lao ya de mas gente que le pasa. Pero queria saber si es algo comun, o es problema de mi consola. Pero vamos es que esto no me ha pasado con ningun otro juego, veo que este carga mucha cosa constantemente, pero bueno...


A mí me pasa, muchos ruidos y algún error de disco que otro, al menos no me ha rayado el DVD...yo pensé que era mi consola...
Buenas; aunque tarde; ayer me llego el mass effect asia; y lo empecé a disfrutar; h estado 2 horillas jugando lento y preguntando toda la información; supongo que llevo muy poco de juego;( voy por la fase del consejo); demomento me esta gustando aunque esta claro lo del pumping; y algunas veces que se queda atontado el personage en vez de parapetarse. He oido que hasta que no consigues el mapa de la galaxia este juego no muestar su potencial es asi?? Pq mr va enganxar y mucho...de momento ya esta entretenido.
Saludos!!
Raedon87 escribió:Una pregunta gente.
Es normal que este juego haga que se mueva tanto el lector? Es un chirriar constante del lector parriba y pabajo, y he leido por algun lao ya de mas gente que le pasa. Pero queria saber si es algo comun, o es problema de mi consola. Pero vamos es que esto no me ha pasado con ningun otro juego, veo que este carga mucha cosa constantemente, pero bueno...


Es normal, el lector va loco con este juego. Da un poco de miedo y todo...
Buenas, ayer noche me acabé finalmente este juego. Jugué con un hombre vanguardia, hice todas las misiones que creo que existen, me fui leyendo todo el códice y hablando con todo el mundo, me penetré a la asari, y acabé con nivel 49 (empecé Eden Prime con el mismo personaje solo para el logro de nivel 50) y en poco menos de 40 horas...

¿qué decir? gran juego, con una gran historia, en un gran transfondo y con muchas virtudes... pero voy a hablar de ciertos defectos que me escaman:

Lo primero, eso que decían en todos los análisis de "podrás explorar más de 100 planetas" ¿de dónde coño lo han sacado? habrá entre 30 y 40 como mucho, y además todos exáctamente iguales, solo que con más o menos montañas y con uno u otro tipo de tierra... ¿no podían haber metido alguna forma vegetal, algún gran cañón, unos géiseres, unas ciénagas...?
Esa manía de dar falsos datos por las buenas en los medios me parece un poco timo (por suerte ya estamos acostumbrados), también me parece un poco tongo el hecho de que en la mayoría de misiones secundarias tengas que entrar siempre en bases exactamente iguales.
Además, hay solo 5 planetas importantes en la historia... y solo una ciudad... a ver, por muy grande que sea la ciudad y muchas misiones que tenga prefería unas cuantas ciudades más, más pequeñas pero al menos con una ambientación distinta... aquí parece que tanto la Ciudadela como las 4 colonias que visitas están hechas igual... me gustaría haber visto alguna colonia elcor, un templo asari o una pequeña tribu Krogan por ejemplo, aunque fueran solo cuatro casas, pero seguro que daba bastante variedad... solo el planeta de Ilios consigue un poco de esa variedad de ambientaciones que tanto he hechado de menos respecto al KOTOR.

Segundo, el inventario... ¿por qué cada enemigo que te cargas te da algún arma o complemento?¿por qué cada taquilla que abres te da 4 armas que son todas una mierda?
Uno acaba un combate y se encuentra con 50 armas nuevas que son todas prácticamente iguales... encima cuando seleccionas un personaje, ves las características del arma que lleva, pero no de los complementos, así que hay que entrar cada dos por tres a ver si está actualizada (sobre todo si juegas como yo, cambiando de personajes a cada planeta, que tienes que actualizarlos cada dos por tres).
Lo más duro, es que si quieres venderlas no tienes una lista de "pistolas", otra de "rifles" y otra de "armaduras", no... todo viene seguido, así que ir bajando. Y a la hora de equipar, ¿por qué no vienen todas las (por ejemplo) Phoenix VII seguidas? ¿Por qué coño no se les ocurre una opción para ordenar todas tus armas según potencia?
Al final yo recurría a equipar a todos los personajes en la nave y vender todo lo que me sobraba sin mirar.

Otra cosilla que me mosquea... a veces te dan tres opciones de diálogo, que aunque pone cosas diferentes, resulta que dice lo mismo con las tres... es poco importante, pero jode. Y ya que hablo del diálogo, también he echado de menos algún momento como el juicio de KOTOR donde hay que buscar las palabras exactas y comerse la cabeza para convencer a la gente...


En fin... tampoco quiero que se me malinterprete, me ha parecido un gran juego, y en muchos aspectos mucho mejor que el KOTOR (con el que es imposible no compararlo); me ha gustado mucho más el mundo y el transfondo de Mass Efect, he disfrutado más con sus combates (y eso que en el KOTOR ya disfrutaba lo suyo), he tenido que tomar decisiones mucho más difíciles.

Conclusión; un juego al mismo nivel que el KOTOR, que lo mejora en ciertos aspectos y lo empeora en otros... a ver si para el siguiente cogen lo bueno de ambos y hacen el juego que espero.
gracias elderno y goenitz. Solo queria cerciorarme de que es normal. LA verdad que mucha gente que la tenga un poco alejada la consola ni se dara cuenta, pero yo que la tengo aqui al lao, pues ya ves.
Le he puesto un altavoz al lado de la consola y ya dejando el volumen del juego normalito ni me entero del movimiento del lector [qmparto]
Por otro orden de cosas, este juego lo llevaba siguiendo desde que salio la 360 practicamente y dieron alguna noticia de el, y ayer me pille la edicion coleccionista. Simplemente impresionante, hacia tiempo que un juego no me ilusionaba tanto y me dejaba hasta las tantas de la noche (y deje de jugar ya casi obligandome xD)
Pero sabiendo de la gente que venia no podia defraudar. La lastima sera que me durara demasiado poco (no por tiempo total porque voy a hacer todo lo posible pa alagarlo con tareas secundarias explorar a lo enfermo y tal) sino porque le voy a meter muchas horas seguidas y mas ahora que son fiestas, pero bueno me queda el consuelo de que es una trilogia. Todo sera cuestion de volver a jugarlo en hard y con la virtud en vez de rebeldia, que por cierto me encata ser malote en la medida de lo que te deje el juego, hechaba esto de menos desde el kotor de PC [bad]
es curioso que la gente se queje de entornos de combates repetitivos en Mass Effect...en todos los Jrpg los combates son TODOS iguales, me refiero al lugar donde se lucha...el mismo sitio siempre...y sin embargo son obras maestras...enga ya!!!

SALUDOS
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711