[Hilo Oficial] Mass Effect (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Soul_Calibur escribió:
eso es demagogia barata, porque lo importante no es que el español sea el tercer idioma mas hablado del mundo, lo importante son los compradores potenciales de Mass Effect en España, y estos tienden a cero [enfado1]


Sí, ¿y en Italia son muchos más?. Por favor.

Y te recuerdo que, pueden aprovecharperfectamente el mismo doblaje al español tanto para España como para todos los países suramericanos que hablan castellano.

Otra cosa es que no les de la gana. Desde luego MENOS serán los compradores con decisiones de tal calibre.
Yo no se pero los que no sabemos inglés por cualquier razón preferimos fijarnos en la ambientación, los gestos, las expresiones y todo lo que se te pueda ocurrir en fijarte antes que dejarme la vista leyendo a toda hostia porque sino la frase desaparece en pantalla. No se pero no es una cosa tan descabellada. El chaval será demagogo y todo lo que queráis, pero algunos defendéis unas ideas de una forma también demagoga...

Un saludo, feliz navidad
escocoloco88 escribió:Yo no se pero los que no sabemos inglés por cualquier razón preferimos fijarnos en la ambientación, los gestos, las expresiones y todo lo que se te pueda ocurrir en fijarte antes que dejarme la vista leyendo a toda hostia porque sino la frase desaparece en pantalla. No se pero no es una cosa tan descabellada. El chaval será demagogo y todo lo que queráis, pero algunos defendéis unas ideas de una forma también demagoga...

Un saludo, feliz navidad


Correcto amigo mío. Y en un juego TAN cinematográfico como éste en el que podrías tener una inmersión total no la tienes porque tienes que ir leyendo letritas.
pues yo lo prefiero en ingles con subtitulos,porq a saber que doblaje nos metian,ademas esq os ibais a tragar todos los dialogos?al final pondrias subtitulos en español tb,porq tardamos mucho menos en leer lo que pone que en esperar aq terminen la frase y le damos al boton para pasar el dialogo,al menos yo.....solo molesta si hablan en medio de un combate
pa gusto los colores, y pa jardines las flores, si no te gusta no lo compres, seguro que para decirdir a que idioma doblan los juegos hacen muchos estudios para saber lo que les sale mas rentable, esto es una empresa y hay que tomar decisiones con fundamento, no decir al azar, pues vamos a doblarlos a estos idiomas. Quien sabe a lo mejor era mas barato doblarlo a español que a italiano, pero seguro que si lo doblaban a español en españa las ventas hubieran sido parecidas y en cambio en italia habrian bajado una barbaridad, y lo hicieron de esa manera para aumentarlas, jaja preguntadles a ellos porque lo han echo asi, y dejate de criticar a la gente que defiende los jeugos en ingles.

a mi me la trae floja el idioma, como si lo quieren doblar al chino o vietnamita y no a español mientras me pueda enterar leyendo. si no te gusta leer, pos haya tu.
pspskulls escribió:Sí, juegazo pero en inglés. Por se ve que la tercera lengua más hablada en el mundo no merece un doblaje. Me parece vergonzoso y espero que no vendan un cojón.

Me ha hecho MUCHA gracia al verlo esta tarde en italiano. Flipante, lengua que suena ridícula, pero con un doblaje impresionantemente bien hecho. Y para los castellano mucha mierda.

Aunque claro luego están aquí los INTELIGENTES SUPERIORES que prefieren el juego antes en inglés que en su lengua materna, porque dicen, suena mejor. Luego nos quejamos que nos la metan doblada cada 2x3. Cada vez me da más pena España, que no doblen las pelis ya y nos gastaremos 7 euros por verlas en inglés, pero NO IMPORTA, SUENAN MEJOR.



Yo no me creo un ser "inteligente superior", pero sé apreciar el trabajo bien hecho, y el doblaje del Mass Effect es un claro ejemplo de ello.

Y por cierto, mi lengua materna no es el castellano y aun así lo prefiero en VOS.

Saludos.

PD: .."lengua que suena ridícula"..perdona, pero aquí el único que suena ridículo eres tu.
buenas las mejoras de armaduras la aplicas tu o se aplican solas y si las aplicas tu a que boton?
Un saludo
Hola amigos estas navidades me han traido un mass effect y le he notado niebla al juego ,hos pasa a vosotros tambien???

Un Saludo.Imagen
Entra en el menu de opciones durante el juego, y en graficos, se podia desactivar algo asi como modo cine o granulado cinematografico.
Es para darle un efecto de "pelicula" al juego.

Aber si puedes quitarlo,
saludos y a disfrutar del juego
Buenas estoy en la ciudadela ya me han hecho espectro y me han dicho que vaya a la seg-c pero no se lo que tengo que hacer alli, que ahi que hacer?
Muchas gracias a los que respondan
alejandro1707 escribió:Buenas estoy en la ciudadela ya me han hecho espectro y me han dicho que vaya a la seg-c pero no se lo que tengo que hacer alli, que ahi que hacer?
Muchas gracias a los que respondan


En medio de la "abitacion central" de Seg-C, hay un ascensor que te llevara al muelle donde esta atracada la nave, la Normandia.
cuando viajas a la ciudadela es lo primero que te encuentras no?[SPOILER]

PD: como se hacen spoiler ke no se?
Yo no entiendo tanta polémica con el no doblaje al español del Mass Effect. Auténticas obras maestras como el Final Fantasy VII no tenían ni voces y su historia y todo el conjunto del juego lo voy a recordar de por vida.

En el Mass Effect el doblaje original en inglés es simplemente espectacular, digno de cualquier reconocimiento. Esto creo que es algo que, más o menos, no tiene demasiada discusión. En todo el juego no pasé manualmente los diálogos aunque acabara de leer la frase subtitulada, también es otra forma de quedarse con palabras y expresiones en inglés.

Para mí el mejor doblaje al español que he escuchado en un videojuego, seguramente sería el primer Metal Gear de PlayStation. Pues, aún así, a mí en ese mismo juego me gustaba más jugarlo con las voces en inglés. A pesar de aquel gran doblaje en español, prefería las voces inglesas... ¿eso me convierte en alguien que se cree superior o algo?.

Yo ni mucho menos domino el inglés, de hecho, lo que sí me parece "exigible" son subtítulos para poder entender todo y no perderte cosas por no saber el idioma. Además de que hay personas con discapacidades auditivas y, aunque las voces estén en español, debe de haber subtítulos para ellos. Cosa que no pasa con muchos juegos y ninguno de estas personas que ponen el grito en el cielo por no escuchar las voces en español (que están en su derecho, siempre que no falten al respeto) ni se les pasa por la cabeza.

Y la velocidad de los subtítulos creo que está muy bien ajustada. Si a alguien no le da tiempo, creo que debería suponerle una motivación para adentrarse un poco más en la lectura y al poco tiempo no debería suponer un problema la lectura de los subtítulos de este juego. Aunque también para mí en el juego hay una o dos frases que pasaron muy rápido y no me dio tiempo a leer, así que lo dicho me lo aplico a mí también.

Con esto ya acabo el off-topic, disculpas por desviar el tema de este magnífico post, a la altura del juego del que se trata.

No me cansaré de pensar que este juego es impresionante. La pena es jugar al Mass Effect como si hubiera una cuenta atrás para acabarse el juego y pasárselo como si fuera un mata-mata.

De hecho, yo por lo que he leído en los distintos foros, la gente (en general) que más critica o menos valora a Mass Effect, son los que seguramente se esperaban otra cosa. Lo digo por la gente que critica que haya tanta conversación o que no haya más acción frenética o disparos (que para mí ya hay bastantes).

Yo animaría a cualquiera que esté indeciso e incluso a los que no lo tienen previsto comprar, hacerse con este juego. Eso sí, sabiendo lo que se va a encontrar (para eso está este post).
alejandro1707 escribió:cuando viajas a la ciudadela es lo primero que te encuentras no?

PD: como se hacen spoiler ke no se?


mmmm...

creo k no es lo primero que te encuentras al viajar a la ciudadela por primera vez... no te se decir, es donde aterriaza la nave. Donde apareces pro primera vez es en la sala esa de los politicos.


PD: para meter un spoiler dale al boton de spoiler de arriba (al escribir un mensaje), y te saldra una ventanita donde escribir lo que quieras.
O sino, pon: (spoiler)Aqui el texo(/spoiler), usando en vez de parentesis corchetes [ ]
DAVIDVZM escribió:Y por cierto, mi lengua materna no es el castellano y aun así lo prefiero en VOS.


Yo también soy catalán, y con esa frase el único ridículo con diferencia aquí eres tú.
el juego doblado seria una gozada, pero si no lo hacen es por algo, aqui creo que la 360 vende menos incluso que en italia, no? y teniendo en cuenta que muchos usan edicion verbatim pues no es de extrañar que no gasten pasta en doblarlo.

de todas maneras creo que mueve suficiente dinero el mundo de los videojuegos como para no poder permitirse doblar un juego.
Soy de los que piensa que con un juego de este calibre deberían haberse molestado en doblarlo; otra cosa es que vayan a vender casi lo mismo con el juego doblado o en VO... pero dejando al lado el tema... ¿no podían haber usado un tipo de letra algo mejor para la traducción?
Vamos, no creo que sea el único al que le moleste leer esas letras diminutas y blancas cuando se superponen con un foco o un fondo blanco... además es un formato que hace que desvíe mi atención hacia los subtítulos mucho más de lo que debería; por poner un ejemplo, en "The Darkness" se usa un formato mucho más grande y claro, y no me cuesta nada leerlo mientras aprecio cualquier escena... pero en "Mass Effect" a veces me es imposible fijarme en las expresiones y en el texto a la vez.

Pienso que ya que no se dignan a doblarlo, por lo menos habría que tener un poco de consideración poniendo unos subtítulos dignos.
despues de leer vuestros comentarios me an entrado ganas de pillar el juego pero ¿realmente merece la pena? ¿los escenarios son siempre iguales?

salu2.
los logros son un poco puñeteros no?


-pasarse "la mayoria" del juego con un soldado
-pasarse "la mayoria" del juego centinela
-pasarse "la mayoria" del juego un krogan
-pasarse "la mayoria" del juego con un turiano
-pasarse "la mayoria" del juego con un kuariano
-pasarse "la mayoria" del juego con un asari

joder! hay que pasarse la "mayoria" del juego 6 veces??? se han pasado un poco no?? y ad+ pasarselo 2 veces, una vez en "duro", otra vez en "locura".....

Un poco pesado hacerse los 1000 aqui....
ferdy_vk escribió:los logros son un poco puñeteros no?


-pasarse "la mayoria" del juego con un soldado
-pasarse "la mayoria" del juego centinela
-pasarse "la mayoria" del juego un krogan
-pasarse "la mayoria" del juego con un turiano
-pasarse "la mayoria" del juego con un kuariano
-pasarse "la mayoria" del juego con un asari

joder! hay que pasarse la "mayoria" del juego 6 veces??? se han pasado un poco no?? y ad+ pasarselo 2 veces, una vez en "duro", otra vez en "locura".....

Un poco pesado hacerse los 1000 aqui....


Pues si pasarse el juego 3 veces es el minimo para sacar los 1000 puntos, pero a mi la primera vez que me lo pase no me dieron el logro de jugar la mayoria del juego con ningun compañero porque me deje muchisimas misiones secundarias sin pasar y ahora me tocara pasarmelo otras 3 si quiero sacar todos los logros [chulito] Por suerte es bastante entretenido probar todas las clases de personajes, ahora estoy jugando con una adepta en "Duro" y es muy guapo (mas que el soldado diria), ademas tambien se puede jugar con un personaje femenino como toy haciendo yo y la partida tambien es algo diferente, y lo de jugar a virtud o rebeldia tambien cambia unas cuantas cosillas. Supongo que cuando acabe esta partida lo empezare en "Locura" y ya lo ire jugando mas poco a poco y dejandolo apartado alguna temporada, porque llevo chorrocientas horas en casi 2 semanas que lo tengo.

A lo que iba, tengo una pregunta a ver si alguien la sabe, acabo de sacar el logro "Completista" la descripcion dice que me he pasado la mayoria del juego, pero quiero saber si me falta algunas misiones secundarias mas, o si ya las he hecho todas (Me toca ir a Ilos ahora) y tambien quisiera saber cuando dan el logro de pasarte la mayoria del juego con tal compañero, porque llevo desde que he podido con el Grex y el Garrus pero aun no me han dado ninguno de esos. Tengo que terminar el juego? O me falta alguna cosilla por hacer?
Me acabo de pasar el juego esta tarde, y vaya juego, hacia tiempo que no jugaba de esta manera a un juego, juegazo.

Unas cosas, ahora para empezar una segunda partida hiba a empezar con los datos de la ultima, pero empezar con el nivel que termine y todas las armas, no es demasiado facil?? se ajusta los enemigos a tu nivel?? es que tengo las armas, no se si seran las mejores, pero tienen la barra de daño al maximo y al comenzar una partida nueva con los datos de la ultima tengo dos de cada una, y no se asi lo veo demasiado facil, al menos al comienzo en eden prime aunque salga enemigos que no salen al iniciar en nivel 1

O mejor me empiezo una segunda partida desde cero, con otra clase y dificultad??
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como veas, yo me empezaria otro personaje para que asi en el 2 puedas ver dos comienzos distintos, si juegas con el mismo personaje solo lograrás terminartelo de nuevo y sobreescribir tu anterior partida.

El juego me parece facil, incluso a tope de dificultad es un juego facil.
alguien que y atiene el juego

se puede salvar a los 2? a kaidan y a willians al mismo tiempo >< es que me dan [mamaaaaa]

si alguien sabe [flipa] que me diga please

saludos [beer]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
TwilightLink escribió:alguien que y atiene el juego

se puede salvar a los 2? a kaidan y a willians al mismo tiempo >< es que me dan [mamaaaaa]

si alguien sabe [flipa] que me diga please

saludos [beer]


la gracia del juego es hacerte elegir y eso iria en spoilers.
Hoy me he empezado una segunda partida y me doy cuenta que te borran todas las grabaciones de la primera... manda huevos, y sin ningún aviso ni hostias...
No es que sea un gran putadón, pero podría haberlo sido si le dejo a alguien empezar una partida con mi perfil; además había grabado en algunos momentos que tenía ganas de rejugar para ver otras opciones... putos sistemas de guardar partida de nueva generación...


Por cierto, vaya cacho spoilers que ponen algunos desgraciaos por aquí, no??
Vamos, llego a leer esto hace un par de días y me estoy cagando en la madre de alguien hasta la muerte.
TwilightLink escribió:alguien que y atiene el juego

se puede salvar a los 2? a kaidan y a willians al mismo tiempo >< es que me dan [mamaaaaa]

si alguien sabe [flipa] que me diga please

saludos [beer]


Anda que ya te vale. Gracias por reventarmelo cawento
TwilightLink escribió:alguien que y atiene el juego se puede salvar a los 2? a kaidan y a willians al mismo tiempo >< es que me dan si alguien sabe que me diga please saludos



Te habrás quedado a gusto chavalote.
Ya lo decía Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas"
La culpa es mía por entrar en los post oficiales, por tíos así se llenan los foros de mensajes, si es que hay que pasar de los oficiales.
necesito una super ayudaa, amos a ver, toy en el planeta ese con lagos de lava, donde supuestamete esta la arqueologa y que al final del camina te hacen dejar el makro, pues lo deje y al final sale una maquina pero que no peudo destruir porque mis armas no son muy destructivas, pues intento pasar el makro por el pequeñ oespacio que hay pero nada no puedo, y no se como volver a la normandia, como coño vuelvo a la normandia?
TwilightLink escribió:alguien que y atiene el juego

se puede salvar a los 2? a kaidan y a willians al mismo tiempo >< es que me dan [mamaaaaa]

si alguien sabe [flipa] que me diga please

saludos [beer]


Best Spoilah eVAh !

Menos mal que ya me he hecho el juego jur jur....
Tocho escribió:


Te habrás quedado a gusto chavalote.
Ya lo decía Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas"
La culpa es mía por entrar en los post oficiales, por tíos así se llenan los foros de mensajes, si es que hay que pasar de los oficiales.


Ostias q mierda yo voy a empezarlo ahora, la verdad q hay q tener más cuidado hombre pq has hecho una "gracia"
bueno una pregunta facil, ¿ cuando he viajado a otros planetas como salgo de la nave?
NiXeR escribió:bueno una pregunta facil, ¿ cuando he viajado a otros planetas como salgo de la nave?


solo puedes aterrizar en algunos planetas , en otros te deja hacer prospecciones y en otros ni eso

sañu2
Tengo pensado pillarme el juego, tengo ya unas ganaasXD pero viendo algun video en ign he notado cierta falta de v-sync, o me ha parecido, la tiene o está solucionado??

Salu2
La tiene, le falla la sincronización vertical por todos lados pero no empeora el juego.
No quiero terminarloooo, ¿alguien me dice si me queda mucho o poco?, voy por:
acabo de robar la normandy y acabo de llegar a Ilos

muchas gracias
eltalavk escribió:No quiero terminarloooo, ¿alguien me dice si me queda mucho o poco?, voy por:
acabo de robar la normandy y acabo de llegar a Ilos

muchas gracias

Ya estas casi acabando, es una putada lo corto que se hace... :-(

Sabeis cuantas tareas hay en total, en al partida que más creo que hice como unas 54 ; muchas más no hay ¿no?.
Otra cosa que me tiene un poco mosca, no os es más difícil conseguir puntos de rebeldía ; uffff con la de virtud que me sobro en las dos primeras partidas ahora me veo loco por ser malo [666] XD Conoceis alguna subtrama en la que den muchos puntos de rebeldía.
[360º] yo ya lo acabé la primera vez y con virtud al maximo,ahora voy a acabarmelo pero esta vez con una tia y intentando hacer rebeldia al maximo(habia cada respuesta que me parto)será la mas borde de la galaxia jejeje y en duro.
cawentoPONER SPOILERS COÑOcawento

joder que estais contando la trama de un juego que tiene una buena historia joder...pareceis tontos...que me e comido 2 spilers que me joden la mitad y el casi el final del juego


PD: se que no son las formas de decir las cosas, pero joder si kieren joder cosas que se vallan al cine

PD2: el juego es la hostia madre mia que vicioq ue le tengo...OMG!!!!...XD
bon en la parte donde
estas en las misiones qe tienes que hacer en los 3 panetas que te disen, en el de nieve
y solo eh jugado un dia de las 7:30AM a las 11:30AM pero es uno delos mejores juegos que eh jugado crei que seria un shoter pero nome imagine que fuera rol i lo mejor lo tengo en español X-D X-D X-D
Buenas estoy en la parte de
novaria donde empiezan a salirte escarabajos que te lanzan cosas verdes y viscosas y tengo que ir a pico 15 pero me dice que tengo que entrar por los railes ya he desactivado lo que habia que desactivar con 100 de omigel y le tia esa me dice que tengo que desactivar algo manualmente pero no se lo que hay que hacer

Alguien sabe lo que hay que hacer?
Un saludo.
Holo a todos estas navidades me han regalado el mass efect y tego unas dudillas.

Cuando selecciono el francotirador hay alguna manera para aguantar el pulso a la hora de apuntar?

Y como hago para manadar a cada personaje de mi grupo al lugar que yo quiero?

Es que he visto videos donde tu puedes mandar donde quieras a los compañero del grupo
MACARIOO escribió:Holo a todos estas navidades me han regalado el mass efect y tego unas dudillas.

Cuando selecciono el francotirador hay alguna manera para aguantar el pulso a la hora de apuntar?

Y como hago para manadar a cada personaje de mi grupo al lugar que yo quiero?

Es que he visto videos donde tu puedes mandar donde quieras a los compañero del grupo


1->no, es por mejoras que van haciendo que tenga mas "estavilidad" el arma y cosas asi
2->en el D-pad dandole a la flecha de arriba

[b]
alejandro1707
[/b]->Segun activas el nucleo(lo de los 100 omnigel's) tienes una puerta justo enfrente con unas escaleras...tienes que subirlas y continuar(vamos que tienes que ir a la azotea)...no es ningun spoiler...XD

__AHORA LO MIO___

he hablado con un tio que me pide un autografo, y despues de habalr con el se me a actualizado el diario...
"La Ciudadela: El Fan"
y en resumen del encargo me pone
"Conrad Vender se a puesto en contacto contigo. Parece un fan inofensivo"

a donde tengo que ir?? porque no me pone nada mas...al tio este le e visto en el mercado, justo enfrente de als escaleras del mercado inferior
a donde tengo que ir?? porque no me pone nada mas...al tio este le e visto en el mercado, justo enfrente de als escaleras del mercado inferior


el pavo ese siempre aparece en el mismo sitio, pero tienes que ir haciendo misiones principales e ir avanzando en el juego para que vuelva a aparecer, creo que hablas con el 3 veces
WaSm escribió:he hablado con un tio que me pide un autografo, y despues de habalr con el se me a actualizado el diario...
"La Ciudadela: El Fan"
y en resumen del encargo me pone
"Conrad Vender se a puesto en contacto contigo. Parece un fan inofensivo"

a donde tengo que ir?? porque no me pone nada mas...al tio este le e visto en el mercado, justo enfrente de als escaleras del mercado inferior


Pues nada
aparece siempre ahí, cada cierto tiempo vuelve a aparecer, tú vete a hacer unas cuantas misiones y cuando vuelvas por la ciudadela pásate por el mismo sitio.
La poya el juego, es simplemente increible me lo acabo de pasar y tiene la mejor historia de un juego en 360 y la mejor historia que he jugado en mucho tiempo, simplemente de 11, esperando el mass effect 2 como agua de mayo
Yo deje indefenso al consejo mas que nada para que se centraran con el soberano, aunque volvere a cargar partida y probare salvandolos a ver que tal :P

Salu22 y de lo mejor si no el mejor juego de 360 hoy por hoy [poraki]
Me acabo de comprar el juego y jugando un par de horas...digamos que me ha decepcionado un poco, pues los shooters no me gustan nada y se me dan mal. Lo que me gustaría saber es si en algún momento del juego se pueden abandonar las pistolas por espadas (no laser xD), ya que si no, acabaré vendiendo el juego...y es una pena. Saludos
no, no se pueden conseguir espadas ni nada de eso, ah y dale un poco de cuartelillo porque es uno de los mejores juegos que tiene el catalogo de 360, hazme caso y pruebalo.... [beer]

feliz navidad
Me lo acabo de pasar yo tambien y sin duda es el mejor juego dle catalogo de 360, el aire peliculero que le dan, la emocion unida a la BSO es simplemente genial, ahora me lo pasare de nuevo con una tia y explorando mas a fondo las misiones secundarias, buff que ganas de que salga ya la segunda parte, espero que puedas seguir con el personaje ^^

Saludos
WaSm ya he llegado alli arriba pero he abierto el reactor o lo que fuera pero las vias del tranvia estan cerradas toavia dice la tia que hay que hacer una decodificacion manual o algo asi.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11