[Hilo Oficial] Mass Effect (#7)

despues de encontrarme con saren en vimira he tenido k elegir entra kaidan y williams,yo elegi que se salvará la tia(esta claro [chulito] )influye mucho en el juego??hice bien???
yo tengo una dudilla.
¿ como narices me cargo a la matriarca benezia en noveria? es que he probado de varias maneras y siempre me cepillan.
Aclaro que me refiero a la segunda vez, despues de que vuelva a perder el control.

Saludos y gracias por adelantado.
Zafra23... esos comentarios deberían suponer baneo inmediato.

caraeculo escribió:Gran juego, sin duda uno de los mejores para la consola, pero aun así no es ni la sombra del mítico Star Wars: KOTOR. La historia principal está muy lograda, muy buen guión, pero para los que seguimos los RPGs de Bioware después del gran twist en la historia de Kotor, todo sabe a poco.

Lo que me defraudó más es el poco terreno que puedes explorar. La Ciudadela tenía que ser más grande, no limitarse a pasillos y "habitaciones". Muchos planetas de adorno. Las Side Quest muy repetitivas, el 90% consisten en ir a X planeta, llegar con el Mako a los puntos marcados en el mapa y recolectar algo o matar enemigos.

El combate está muy bien logrado, mejor de lo que esperaba. Con respecto al escuadron, no entiendo como no es posible controlar a los demás personajes. Además sus historias son algo planas.

Lo complete en 26 horas, podría jurar que hice todas las quests secundarias (el logro de Completiste me saliò cuando me faltaban dos planetas aun). Me faltaron recolectar algunas insignias y metales, pero es algo tan monotono que no provoca retomar para completarlas.

Aun así lo recomiendo. Y a quien le haya parecido una obra maestra (como a muchos aqui) que vaya corriendo a conseguir KOTOR, porque estoy seguro que le encantara.

Saludos

Para mi, KOTOR y Mass Effect son juegos más o menos al mismo nivel... y es que en lo que los puntos fuertes de uno son los flojos del otro y viceversa...

La libertad de acciones es mucho mayor en KOTOR, donde eliges contínuamente cómo salir de cada situación; en Mass Effect la mayoría de opciones son básicamente iguales aunque lo intenten disimular con diálogos tan solo un poco distintos. A pesar de esto, las decisiones de KOTOR se basan tan solo en "hacer el bien o hacer el mal", mientras que hay algunas de Mass Effect que suponen un serio dilema moral mucho más allá de actuar bien o mal, todas ellas grandes momentos.
Por otra parte en Mass Effect se echan mucho de menos algunas misiones en las que tengas que resolver una situación a base de elegir las palabras exactas, cosa que pasaba a menudo en KOTOR, mientras que en Mass Effect simplemente tienes que limitarte a darle a la opción resaltada en rojo o morado para que las cosas salgan bien.

Las zonas a explorar y misiones secundarias son mucho mejores en KOTOR, que con tan solo 5 o 6 planetas tiene muchos más lugares diferentes y variedad de situaciones que KOTOR.

El combate personalmente prefería el del KOTOR, aunque Mass Effect tampoco está mal... eso sí, el menú de armas y armaduras ya podía ser como el del KOTOR y no tener que rebuscar entre mil objetos iguales una triste mejora. El sistema de evolución de los personajes y la elección de habilidades me parece igual de bueno en los dos.

El mundo en el que se desarrolla Mass Effect es un mundo de ciencia ficción realmente creíble, además se te aportan datos sobre cualquier aspecto de ese mundo por si te interesa profundizar en cualquier tema... para mi gusto esto es mucho mejor que una "space opera" como star wars, que no deja de ser un mundo fantástico irreal...

Eso sí, recomiendo a cualquiera que le haya gustado uno que se juegue el otro. Ambos son unos juegazos del copón.
La expansion llegara el 10 de Marzo al bazar de Xbox live a un precio de 400 ms points y con un peso aproximado de unos 250 mb

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Que poquito keda pa ke salga XD

Salu2
Wenas, me e psado el juego y mi sorpresa es q no me an dado el logro de ir con la quariana y el turiano la mayoria del juego, ya q e ido TODO el juego cn ellos como miembros del grupo.Alguien me puede decir porqué no me an dado el logro? Ademas me e echo casi todas las misiones secundarias, por lo que el juego me a durao bastante.
Ah y al pasarte el juego si continuas, empiezas cn el nivel que tenias en la partida anterior,armaduras,etc??
Gracias y un saludo!
borj1ta escribió:Wenas, me e psado el juego y mi sorpresa es q no me an dado el logro de ir con la quariana y el turiano la mayoria del juego, ya q e ido TODO el juego cn ellos como miembros del grupo.Alguien me puede decir porqué no me an dado el logro? Ademas me e echo casi todas las misiones secundarias, por lo que el juego me a durao bastante.
Ah y al pasarte el juego si continuas, empiezas cn el nivel que tenias en la partida anterior,armaduras,etc??
Gracias y un saludo!

Estoy en la misma situacion que tu, he ido con garrus todo el juego y no me han dado ese logro. Y el logro de completa la mayoria del juego me lo pase un tanto antes de irme a por la ultima mision del juego, vamos que hice todavia unas cuantas mas secundarias.

Yo he supuesto que me habre pasado una gran parte del juego, y gran parte con garrus pero igual no llega al porcentaje que han puesto en los logros no se.
Belaragorn escribió:Yo he supuesto que me habre pasado una gran parte del juego, y gran parte con garrus pero igual no llega al porcentaje que han puesto en los logros no se.

Creo que hay 69 misiones secundarias, puedes contar las que has hecho para saber qué porcentaje tienes pasado.
Seguro que os habeis dejado algunas misiones secundarias en el tintero, o en la Ciudadela hicisteis alguna mision secundaria antes de reclutar a esos personajes. Si se hace todo correcto se consigue el logro, asi que en algo os habreis confundido.
Puedes conservar todo an una nueva partida si la continuas con el mismo personaje, si empiezas con uno nuevo todo empieza desde 0.
Lo más seguro es que hayáis hecho varias secundarias antes de reclutar a esos personajes y ya no podáis tener ese logro.

PD: Acabado por segunda vez y lo he disfrutado aún más que la primera, que ya es decir. La parte final es maravillosa.
Me lo acabo de pasar y buff... los pelos como escarpias, que JUEGAZO.
omax escribió:Lo más seguro es que hayáis hecho varias secundarias antes de reclutar a esos personajes y ya no podáis tener ese logro.

PD: Acabado por segunda vez y lo he disfrutado aún más que la primera, que ya es decir. La parte final es maravillosa.

lo mismo me paso a mi, la segunda vez que me lo pase lo disfrute muchisimo mas.
Voy por el final
Voy cuando entro en normandia con el coche, me falta mucho?
Yo me acabo de pasar el juego por primera vez y tengo una dudilla.
Mañana sale supuestamente la expansión por 400 puntos, pero, ¿qué duración tiene? Seguro que ya se habrá comentado pero no lo encuentro en el hilo.
Al subir de categoria que te dan a elegir 2 clases ¿En lo que antes me ponia soldado aora me tiene que poner lo que elegi?

Juegazo que me tiene enganchadisimo.
Jesus36 efectivamente al subir la categoria lo que antes era soldado ahora sera lo que escogiste.
Pues en peloton me sigue saliendo la clase soldado no la que elegi [mad]
Bueno a lo mejor estoy confundido porque hace mucho que no juego :(
Ok, no problem si no da igual.

Haber si en la siguiente mision pruebo a Wrex a ver que tal es aunque con Kaidan y Ashley me va perfect.
DaperS escribió:Yo me acabo de pasar el juego por primera vez y tengo una dudilla.
Mañana sale supuestamente la expansión por 400 puntos, pero, ¿qué duración tiene? Seguro que ya se habrá comentado pero no lo encuentro en el hilo.

Unos 90 minutos es lo que han venido diciendo.
Me lo acabo de pasar con Wrex y Garrus . Solo digo que es un juegazo y hoy me bajare la expansion . Nada, dejare el Lost Odissey apartado un ratito.
Cuando alguien se pase la expansion ya dira si merece la pena y esta currada.
A mi me ha gustado la expansión... no es larga, en una hora como mucho te la has terminado, pero para los que nos hemos terminado este juegazo añade un poquito mas de diversión y por 400 m.p. no me he podido resistir.

Hay nuevos escenarios,y nuevos enemigos, además de un enfrentamiento interesante y un logro de 50 puntos. No se, para mi merece la pena :)
Por aquí otro que se ha pillado la "expansión" (se la podría llamar misión sin problemas).

Me ha gustado y ha conseguido que le quitara el polvo al juego, pero para mi gusto es demasiado corta (1 hora aproximadamente) y la historia no me ha parecido magistral ni mucho menos, tampoco es que sea mala,pero no se han esmerado mucho. Los nuevos enemigos son de agradecer (aunque son feos con ansia xD).
Resumiendo, la mision consiste en hacer lo de siempre (no desvela nada de la historia, pero lo pongo en spoiler por si a alguien le molesta):
Aterrizas en un planeta, recibes una comunicacion de alguien pidiendo ayuda, te acercas a observar, y despues todo se reduce a ir de base en base hasta que el jefazo se cabrea y tenemos que ir a por él

Vamos, lo que quiero decir es que no me ha parecido espectacular, pero merece la pena pillarla solo por volver a echar una partida a este juegazo.

pd: Añade un logro de 50G por acabar la misión.
yo me he pillado la expansion tambien pero soy incapaz de jugarla. ¿Como se juega? Por mas que lo intento no consigo ver como se juega a ella
serperga escribió:yo me he pillado la expansion tambien pero soy incapaz de jugarla. ¿Como se juega? Por mas que lo intento no consigo ver como se juega a ella

Te pasa lo mismo que a mí, se supone que tienes que tener acceso al mapa espacial (vamos, tener una nave) pero cuando llego no tengo ni idea...
serperga y billyberjas, cuando esteis en el mapa (donde salen las galaxias) id a una llamada "meteorito r57" (o parecido, no me acuerdo bien....). Esta cerca del sistema solar.
una cosa... cuanto vale la expansión esta.... son con microsoft points de estos no? [tomaaa] haber si alguien puede proporcionar algunos [carcajad]
Otro k se a pasao la expansion X-D

No esta mal , a mi me a gustao [360º]

Salu2
Me he quedado atascado, estoy por el final del juego (creo) y Me dicen que tengo que "SEGUIR LA SEÑAL", es dentro de la ciudadela, y pone que han descubierto una señal que se usaba para desviar dinero desde las másquinas de juego hasta una cuenta privada.

Pone que tengo que rastrear la señal y que parece provenir del corredor de acceso a los distritos, pero no hago más que dar vueltas por los distritos y no encuentro nada...

¿dónde esta la señal esa?
yo estoy empezando este juegazo (al principio lo he visto complejo pero conforme juegas mejor te adaptas) y estoy atrancado en FEROS donde tengo que inutilizar como unas baterias y me dice "nivel de descodificación insuficiente". Tengo que ir antes a realizar otras misiones?? Es que despues de que me hicieran ESPECTRO en el capítulo 1 me he ido directamente a ese planeta sin pensar en hacer otras misiones...
Me acabo de pasar el juego..esta muy bien la verdad... pero el tema de logros no va muy bien, porque vamos los de terminar la mayoria del juego con cualquier tipo de compañero, digo yo que alguno me tendria que haber dado no?? aparte de que he estado el 90% del juego con garrus y el chico....y solo me he dejado 3 misiones secundarias sin hacer y tampoco me han dado el logro de completista....en fin.
juanmitaaa escribió:yo estoy empezando este juegazo (al principio lo he visto complejo pero conforme juegas mejor te adaptas) y estoy atrancado en FEROS donde tengo que inutilizar como unas baterias y me dice "nivel de descodificación insuficiente". Tengo que ir antes a realizar otras misiones?? Es que despues de que me hicieran ESPECTRO en el capítulo 1 me he ido directamente a ese planeta sin pensar en hacer otras misiones...

Te recomiendo que hagas misiones secundarias antes de ir a Feros o incluso a Noveria, para que tengas buen nivel y no tengas esos problemitas. Siempre ten al tope lo de Electronica y Decodificacion a un solo personaje (puede ser el tuyo o uno que te acompañe).

Sobre la expansion, me la acabe ayer, si me gusto, y te dan un resto de equipamiento y sobre todo si tienes a tope virtud y/o rebeldia, te dan una omniherramienta muy buena (en caso de que jueges con adepto te va a servir mucho o con Kaidan).

Eso si, merece la pena hacer de nuevo la expansion porq tienes q elegir entre hacer lo correcto ó lo q mas te interesa.

salu2
leewix escribió:Me he quedado atascado, estoy por el final del juego (creo) y Me dicen que tengo que "SEGUIR LA SEÑAL", es dentro de la ciudadela, y pone que han descubierto una señal que se usaba para desviar dinero desde las másquinas de juego hasta una cuenta privada.

Pone que tengo que rastrear la señal y que parece provenir del corredor de acceso a los distritos, pero no hago más que dar vueltas por los distritos y no encuentro nada...

¿dónde esta la señal esa?

MUY lejos aun del final del juego, solo sigue las pistas, ese corredor me parece esta por la netrada a la torre del consejo,

adiooos
Una pregunta (que estará contestada), una vez me pase el juego, ¿puedo seguir haciendo las misiones secundarias? Y otra cosa, voy por
Ilos, ya me he enrrollado con Ashley (en mi caso), ¿me falta mucho? Es para avanzar más en la historia o no

Por cierto, juegazo. [looco]
Una vez te pases el juego, s'acabo. Lo mejor que puedes hacer es tener una partida guardada antes del final para poder recargarla una vez pasado el juego y hacer las misiones secundarias.

Si recuerdo bien que planeta es Ilos, me parece que ya no te queda mucho, no. Lo que es la historia principal tampoco es que sea especialmente larga.
Dantares escribió:Una pregunta (que estará contestada), una vez me pase el juego, ¿puedo seguir haciendo las misiones secundarias? Y otra cosa, voy por
Ilos, ya me he enrrollado con Ashley (en mi caso), ¿me falta mucho? Es para avanzar más en la historia o no

Por cierto, juegazo. [looco]

Yo me he acabado la expansion que me ha dado sus dos horitas de entretenimiento . El juego me lo acabe con Garrus y Wrex y ahora lo jugare una segunda vez en nivel Duro.

Te queda mas o menos unos 45 minutos de juego
anoche me termine el juego,es impresionante,muy corto para mi gusto,me dejo con más ganas,me lo he pasado en 38h pero me faltaron lugares por explorar y tareas que conseguir,asi que me lo pasaré de nuevo.ademas quiero saber si fuese salvado a kaidan que fuese pasado o si al final fuese elegido a otro para representar a los humanos,quiero ver si cambia la historia,tambien voy a editar un personaje desde cero.
sabe alguien si habrá 2º entrega???
Creo que se comento que es una trilogia ... pero no me hagas mucho caso
zafra23 escribió:anoche me termine el juego,es impresionante,muy corto para mi gusto,me dejo con más ganas,me lo he pasado en 38h pero me faltaron lugares por explorar y tareas que conseguir,asi que me lo pasaré de nuevo.ademas quiero saber ----------------------------,quiero ver si cambia la historia,tambien voy a editar un personaje desde cero.
sabe alguien si habrá 2º entrega???

¡ Utilizad los spoilers copón !
joder!!!! [plas] ahora si ke stoy flipando.
acabo de ver lo de la expansion en el bazar,la putada esk no tengo live,sabe alguien si merece la pena esos 80 min o si solo son un par de tareas secundarias más??
Buenas he empezado este juego y me esta molando mucho! pero tengo una dudillas, creo que la he cagado cogiendo el perfil de soldado ya que utilizo muy bien las armas pero de abrir compuertas y tal ni idea. Esto significa que en cuanto lo de hackear las compuertas para abrirlas las que son dificilillas no voy a poder , no?

Entonces me gustaria saber de que vale llevar por ejemplo como habilidad a TALI? que quitando la electronica no vale para otra cosa.

Y otra dudilla, cuando mis compañeros estan mal puedo hacer algo para subirles la vida?

Saludos y gracias por este juegazo!
saintlorca no te preocupes lo unico que debes hacer es llevar un compañero que tenga habilidades de ingeniero y te sirven igual. Eso si intenta subirla esas habilidades siempre que puedas.

Para curar a tus compañeros debes colocarte cerca de ellos y utuilizar onmigel. Asi curaras a todos.
Buenas otra dudilla mas, me han mandado una tarea de examinar a los cuidadores. Son 21 y no aun me faltan 6. Puedo irme con la nave en busca de SHAREN? y supongo que mas tarde tendre q volver, nO? y sigo buscando? o mejor me pongo a buscarles ahora! ? [qmparto]
Eso es a tu eleccion, puedes ir volviendo a la Ciudadela cuando te apetezca.
No se si es en este hilo o en el anterior alguien puso un mapa con los cuidadores, si ves que no los encuentras siempre puedes usarlos.
Imagen

Imagen

Aki dejo la localizacion de los cuidadores

Salu2
QUE GRANDEEEEE!!!! G R A C I A S !!!
Magni escribió:serperga y billyberjas, cuando esteis en el mapa (donde salen las galaxias) id a una llamada "meteorito r57" (o parecido, no me acuerdo bien....). Esta cerca del sistema solar.

Buenas acabo de llegar a novelia en busca de la amiga de Saren. El caso esque un calamar de esos rosas [sonrisa] me ha pedido que le diera un paquete en plan contrabando. Me lo he quedado, y se lo he dado al jefe para que me deje salir a por la socia de Saren y aun asi me lo he dejado equipado la mejora. Alguien sabe que hubiera pasado sino me hubiera "chivado", por curiosidad.

saludos y gracias
saintlorca
Si mal no recuerdo te dan el pase del garaje que necesitas para avanzar, pero igualmente se puede conseguir de otras formas.
Me he bajado la expansión pero como estaba metido en Noveria tengo que terminar esa misión para ver qué pasa en ese planeta que va a explotar.

¿Alguien la ha probado? ¿Es muy larga o es como una misión más?

Por cierto, me he pasado el juego ya una vez y ahora no recuerdo donde estaba la IA que activaba el ordenador de las instalaciones esas donde te salen los bichos "mal educados". No recordaba que las misiones duraran tanto (Se me hizo muy corto).
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811