[Hilo Oficial] Mass Effect (#8)

¿Me podríais ayudar?

Acabo de empezar el juego prácticamente, pero por si acaso lo voy a poner en spoiler (solo leer los que hayan salido de la Ciudadela):

Cuando he tomado el control de la nave me he puesto a investigar por ahí, y el caso es que he llegado a un planeta en el que estaban desapareciendo científicos y debía averiguar lo que pasaba... El planeta era Newton creo. Bueno, pues el caso es que llego al laboratorio donde está el tema y al pasar a la segunda sala me encuentro a un montón de soldados y me es imposible cargármelos... Lo único que puedo hacer es arrinconarme en la puerta y no me dan, pero tampoco hago yo nada... Lo compañeros caen enseguida, no se como lo hacen [qmparto] . La dificultad en la que estoy es NORMAL, pero eso me resulta imposible pasármelo porque además de que yo tengo poca puntería, les tienes que pegar bastantes tiros con la de asalto, y encima si te adentras en la habitación te rodean y adiós. He de decir que me lo he pasado, pero de una forma cobarde, corriendo sin parar hasta que me he metido en otra habitación y se han cerrado las puertas [carcajad] . Por cierto, ¿al final que hicisteis con el científico? Yo he matado al soldado y he arrestado al científico, ahora no se si he hecho lo que debía ' [+risas] .

En resumen, que me dan para el pelo. Supongo que lo que me pasa ahora me pasará en todos los lados, a ver si me podéis ayudar un poquito. Experiencia en shooters tengo 0, pero no es ese el problema, porque ya de entrada en el tema estratégico me fundían, porque si me adentraba en la sala me acorralaban y no duraba na. No se si es que no domino el tema de mejora de cualidades, o mejora de armas o que no se hacer bien las estratégias... Buff,menudo lío

El juego me encanta, pero como sea todo así es que simplemente no soy capaz de pasarme juegos como estos, no es lo mío... [snif]

PD: Si sirve como apunte, soy soldado.
Te ha costado porque seguramente tenias muy poco nivel para esa mision, yo recuerdo que no tuve mucho problema en pasarmelo, es mas me ha parecido bastante facil el modo normal del juego, yo me dedique a hacer muchisimas misiones secundarias,casi todas antes de seguir las principales, es lo ideal, ahora estoy con el modo duro.
juanki escribió:Te ha costado porque seguramente tenias muy poco nivel para esa mision, yo recuerdo que no tuve mucho problema en pasarmelo, es mas me ha parecido bastante facil el modo normal del juego, yo me dedique a hacer muchisimas misiones secundarias,casi todas antes de seguir las principales, es lo ideal, ahora estoy con el modo duro.

Gracias por la respuesta.

Puede ser porque tenga poco nivel... Lo malo es que no sé el nivel de dificultad de las misiones así que puede que no consiga pasarme muchas al principio.

De todas formas si alguien me puede dar algunos consejos se lo agradecería, sobre todo en el tema de mejora de armas y a la hora de las estrategias.

Por ejemplo no se para qué sirve el menú que sale apretando RB. Ahí veo las habilidades especiales que he desbloqueado tanto mías como de mis compañeros pero las selecciono y no se que hacen y no se si se activan en ese instante o si las activan los otros personajes cuando quieren... una última cosa, ¿sabéis si los compañeros cambian solos de arma según lo que les convenga? Es que en el tema de estrategias ando muy perdido, porque por ejemplo me conviene tener a un compañero detrás disparando con el rifle de francotirador cubriéndome, pero no sé exactamente cómo hacerlo...

Edito para preguntar más dudas que se me van ocurr¡endo:

¿Qué hay que hacer cuando los enemigos tienen escudo? ¿Y cómo va eso del apuntado automático?, porque en las opciones lo pone que está activado pero siempre tengo que apuntar como si no existiera...

Perdonad por tantas preguntas, pero es que los tutoriales del principio me han parecido cortos y poco claros.
Lo mejor es que te mires bien el manual del juego, que viene bien explicado.

Para mandar hacer cosas a tuscompañeros tienes el D-Pad:
arriba apuntando en una direccioión: mandas a tus compañeros allí (sale una flecha en el sitio al que los mandes)
abajo: mantener posición
izquierda: reunirse contigo
derecha: atacar todos al objetivo que estés apuntando

Con el RB te sale la ruleta de habilidades, seleccionas la que quieras y das al botón "A" mientras que con el stick izquierdo apuntas a un rival sobre el que ejecutarla (si hace falta). El LB es igual pero para las armas.

Los escudos les puedes ir agotando a base de balazos o con alguna habilidad electrónica (me parece que era sobrecarga).

Saludos!
Djuan, asi a simple vista yo el orden que sigo siempre cada vez que me hago el juego es el siguiente:

- Eden Prime. Inicio del Juego.
- Ciudadela. Primeras misiones secundarias, Garrus y Wrex.
- Busqueda de Liara T'Soni.
- Ciudadela. Cogida de mas secundarias, las que te llevan a cumulos y planetas nuevos.
- Secundarias en los cumulos mas cercanos a la ciudadela.
- Feros. Secundarias primero y las principales al final.
- Noveria. Secundarias primero y la principal al final.
- Ciudadela. Entrega de misiones y cogida de nuevas misiones para ultimos cumulos y penultimas misiones dentro de la ciudadela.
- Virmire.
- Realización de misiones en cumulos mas alejados.
- Ciudadela, las ultimas misiones secundarias aparecen aqui, unas 4 mas entregar otras. Aqui ya habras logrado hacer de 45 a 55 secundarias y el logro de Completista.
-Ilos.
-Ciudadela, final del juego.

Así no debes tener problema en ninguna dificultad, ni en Duro, ni en Locura una vez desbloqueado.
Muchas gracias a todos, de verdad.

Creo que lo que me ha pasado es que me ha desbordado un poco la cantidad de información que hay al principio, que juntándolo con las estratégias y las habilidades, las mejoras de armas... No sé, creo que a este juego le hace falta un tutorial bien hecho.

Dark, seguiré tu consejo y el orden será el que tú has puesto, al menos al principio hasta que pueda controlar todas las posibilidades.

Uno de los mayores problemas que he tenido ha sido el intentar comprender el menú que se abre con RB [+risas]. Ahí van saliendo las habilidades de cada personaje y no se si las usan ellos sin que yo les diga nada, si solo las usan cuando yo les diga, tampoco se muy bien para qué sirve cada una... En las opciones sé que se puede modificar esto para que solo las usen cuando yo diga o solo para defender o para todo en general.

Corregidme si me equivoco, pero creo que al final lo más fácil y más cómodo va a ser pasar de usar las habilidades ajenas y centrarse solo en dar órdenes de colocación [carcajad]

Aún me surgen más dudas, y de verdad que esto es la primera vez que me pasa, nunca he estado tan perdido al empezar un juego... ¿Es posible llevar todas las características al máximo nivel? Me refiero a rellenar todos los cuadraditos de pistolas, rifle de asalto y demás... Es interesante saberlo para ir dando ya los puntos con lógica para no gastarlos a lo tonto y así poder especializar a cada personaje en algo.

Que esa es otra, los compañeros... Siendo yo soldado elijo de acompañantes a Garrus y a Ashley. A Garrus lo llevo porque parece fuerte y creo que me ayuda para abrir puertas y cosas, y a la tía, porque en esos largos y solitarios viajes interestelares nunca está de más tener algo que te recuerde tu sexualidad [qmparto]. ¿Llevar a un biónico en el equipo es últil a la hora de la batalla? Es que como no soy muy de shooters y no controlo mucho de la jugabilidad, pensaba que cuanta más fuerza bruta mejor, para que se carguen por lo menos a la mitad de enemigos...

Gracias por todo. [tadoramo]
Djuan en un rato te pongo unas fotos y te explico un poco cada cosilla para que no andes tan perdido.
A mi me parece más interesante decirles a tus compañeros cuándo y qué habilidad utilizar. Normalmente los uso de carne de cañón, los lanzo a por el enemigo y ya con la habilidad "unidad" (creo que se llamaba así) si hace falta les hago revivir. Un biótico con los poderes desarrollados es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy efectivo.
No podrás rellenar todos los cuadritos de todas las habilidades. El máximo nivel en la primera partida es 50. En la segunda partida, si cargas la anterior ya finalizada, como mucho se puede llegar a nivel 60, el máximo de todo el juego.

Si enfocas este juego como un shooter vas mal.
¡Muchísimas gracias Dark! Buscaré tus mensajes por si alguna vez necesitas ayuda en algún juego que yo tenga [plas]

Omax, no lo enfoco como un shooter, pero a la hora de disparar sí es como un shooter, en los cuales no tengo experiencia y soy muy malo apuntando.
Djuan, es normal que al principio estes un poco perdido ya que hay muchas habilidades, misiones, armas y mejoras, pero cuando vas avanzando en el juego te haras muy rapido a todo y no tendras mayor problema. Yo me estoy pasando el juego por 3ª vez en Locura y me resulta un paseo (excepto Krogans y zombis de thoriana, estos ultimos porque tardo mucho en matarlos).
Bueno, a ver que te explique un poco a mi parecer, que seguramente es diferente al de otros de como tengo mi pj y como mas o menos entiendo yo el juego. Aqui siempre habrá discrepancias ya que mucha gente juega y orienta su personaje a su manera por lo que no voy con el animo de mostrar a una máquina de guerra sino mi pj y grupo.

Bueno mi personaje es un soldado y un comando, por lo que no tiene ataques digamos de bioticos como alzamiento o lanzamiento sino que sus ataques en el menú RB van orientados a la ayuda para atacar con armas de fuego.
Conseguir los logros de 150 muertes con sniper, escopeta, pistola y ametralladora son especiales para el comando soldado conlevando a sacartelos casi de una tajada.

Durante mis 3 juegos terminados he alternado compañeros, En algunas ocasiones llevar a Wrex y a Ashley conllevan a llevar personajes que aguantan mucho las batallas pero prescindes de ataques bioticos y de electronica para otras cosas, por lo que la prospeccion de metal queda suprimida asi como usar omnigel como segunda opcion rapida de pirateo queda descartada.
Garrus y Kaidan hacen el papel contrario, son vulnerables al fisico pero pontentes en defensa, eso puedes verlo en las barras antes de montar un grupo.

Si quieres sacarte el logro de completista con los pjs, usa los mismos siempre desde la primera mision secundaria hasta la ultima, pq como minimo te exigen unas 45 misiones secundarias hechas para el logro.

Imagen Imagen

Luego a lo largo del avance del juego he encontrado que las mejores armas son esas con el nombre todo en mayusculas que con ponerles enfriamiento de level X puedes disparar por siempre sin que jamas se calienten.
Tmb en armaduras las Colossus IX pesada y la Colossus X ligera son las mejores que me he encontrado durante mis partidas, asi que no se si las hay mejores, pero siempre mis personajes llevan estas armaduras y toda la gama de armas que se abren a partir de lvl 50 en el mismo vendedor de dentro de la Normandia.

Imagen Imagen

Luego al pulsar el RB se te desbloquea el menu pausado de ataques determinados de cada personaje. Estos normalmente en momentos de perder mucha vida los compañeros sin ordenarselo tu suelen hacerlos pero como nunca vas a saber cuando van a actuar y cuando no, de normal cuando veas situaciones que pierdes tu la dominacion del daño, lo despliegas para pensar que hay que hacer en ese momento.

Si te das cuenta en la foto, el shepard soldado no tiene ataques bioticos o tecnologicos pero si tiene escudo, adrenalina, estasis y unidad como otros complementos, mira con (Y) lo que hace cada elemento tanto tuyo como del resto y aplicalos segun crees que convienen. Desbloquear "Unidad" hara que si te matan a algun compañero, puedas usarlo y revivirlo para luego usar el Medigel y curar a ese caido mas el resto del grupo si estan algo heridos.

Si te interesa por ejemplo que tus compañeros realicen otras actividades contra los enemigos determinada y que esto te favorezca a ti, pues en los de los compañeros por ejemplo, usas en uno, Alzamiento, apuntando a un enemigo y ese enemigo volara por los aires durante unos segundos, o bien usas Extasis y lo paralizas durante un ratillo para poder dedicarte a disparar a otros enemigos, asi como usar con el otro compañero escudo o Barrera para protegerte.

Practicando y leyendo para que es cada cosa y fijandote que hacen podras dominar el circulo y las habilidades de pausa de batalla de cada uno del grupo incluido tu mismo. Aun asi con un comando no lo pasaras tan mal en defensa que si llevaras un adepto, vanguardista o por ejemplo un ingeniero.

Imagen Imagen

Recuerda optimizar el uso del Medigel y las granadas para momentos freneticos o de bastante revuelo, asi como el omnigel no malgastarlo en abrir siempre cerraduras ya que reparar el vehiculo Mako suele costar 15 Og, y en elevadas dificultades el coche te lo dejan constantemente en carne viva.

Cualquier duda avisanos.
Madre mía Dark, no sé como agradecértelo [carcajad] . Muchas gracias, de verdad.

Un problema que tenía y que lo comentas tú y también Reelo, es que para usar según qué habilidades hay que apuntar al enemigo al que quieras que le afecte. Yo creía que bastaba solo con darle a esa habilidad, donde fuera, y que el personaje se encargaría de utilizarla contra los enemigos que quisiera, por eso no me daba cuenta de si hacía algo o no esa habilidad.

Me he fijado en las imágenes que la hablidad con las pistolas la tienes casi al máximo... ¿De verdad es mejor una pistola que un rifle de asalto? Yo es que cuando he usado la pistola no me ha gustado demasiado comparándola con el rifle de asalto, pero es posible que sea porque como con el rifle puedes disparar tantas balas seguidas... Lo que no me gustan nada son las escopetas, solo sirven para disparar a un metro de distancia, y no es mi estilo. En cuanto a lo del rifle de francotirador, ¿de verdad es útil o es más que nada por el logro? Por ahora no me ha salido nada en lo que me fuera útil el rifle (porque además no los mataba de un tiro), pero también es verdad que no llevo jugando casi nada.

Gracias a todos, ¡con gente así da gusto!
Djuan escribió:Madre mía Dark, no sé como agradecértelo [carcajad] . Muchas gracias, de verdad.

Un problema que tenía y que lo comentas tú y también Reelo, es que para usar según qué habilidades hay que apuntar al enemigo al que quieras que le afecte. Yo creía que bastaba solo con darle a esa habilidad, donde fuera, y que el personaje se encargaría de utilizarla contra los enemigos que quisiera, por eso no me daba cuenta de si hacía algo o no esa habilidad.

Me he fijado en las imágenes que la hablidad con las pistolas la tienes casi al máximo... ¿De verdad es mejor una pistola que un rifle de asalto? Yo es que cuando he usado la pistola no me ha gustado demasiado comparándola con el rifle de asalto, pero es posible que sea porque como con el rifle puedes disparar tantas balas seguidas... Lo que no me gustan nada son las escopetas, solo sirven para disparar a un metro de distancia, y no es mi estilo. En cuanto a lo del rifle de francotirador, ¿de verdad es útil o es más que nada por el logro? Por ahora no me ha salido nada en lo que me fuera útil el rifle (porque además no los mataba de un tiro), pero también es verdad que no llevo jugando casi nada.

El francotirador al principio es una bazofia porque no das apuntado decentemente pero a medida que vayas aumentandole puntos de habilidad la mira se hace mas estable y te puedes cargar a los enemigos a distancia sin problemas.
Es verdad, al principio es muy chungo pero conforme lo vas dopando van callendo facil, lo bueno de este juego es que se puede jugar practicamente con todas las posibilidades
elfrau escribió:
Djuan escribió:Madre mía Dark, no sé como agradecértelo [carcajad] . Muchas gracias, de verdad.

El francotirador al principio es una bazofia porque no das apuntado decentemente pero a medida que vayas aumentandole puntos de habilidad la mira se hace mas estable y te puedes cargar a los enemigos a distancia sin problemas.

Mi personaje era de la clase "infiltrado", que mezcla armas a distancia con habilidades tecnológicas. Solo podía usar pistola y francotirador y me ha ido de lujo, al principio como te han dicho igual cuesta un poco más, peor a medida que avanzas y consigues mejores armas y mejoras de munición,etc es una pasada. Yo con la pistola disparaba sin levantar el dedo del gatillo (bueno del ratón, que lo juego en PC) y no se calentaba el arma, a parte de que dispara bastante más rápido que al principio y con más potencia y caían como moscas los enemigos. Respecto al francotirador va genial, en muchos de los combates me he limitado a tener escondidos a mis compañeros para que no les hagan daño y yo me quedo disparando con el rifle francotirador desde lejos, sobre todo en espacios abiertos y con los zombies esos que que te vienen corriendo caen como moscas. En la mayoría de ocasiones los Geth(los robots) mueren de un tiro a no ser que sean de los grandes. Va muy bien tener a tus compañeros delante disparando y tu desde atrás curiendolos, yo siempre llevo almenos un compañero biótico para que use la habilidad "lanzamiento" cuando algun enemigo se acerca demasiado. Para mi "Lanzamiento" es la habilidad que más me ha ayudado y que me parece más útil, ya que puede derribar a varios enemigos a la vez y así tienes unos segundos de descanso sin que te ataquen y puedes planificar la estrategia o ocuparte de otros enemigos.
Con la pistola te vas a dar cuenta de que incluso se calienta menos, si no la tienes con sumideros de calor, hace a veces mas daño que cualquier fusil de asalto a distancia media.
Tmb al pulsar el boton A, te parecera que si vas con la pistola puesta y corriendo o esprintando, corres mas rapido que teniendo otras armas puestas.

El sniper es para distancias muy muy largas en las que en dificultades de juego complicadas te interesa mantener una distancia con el enemigo para al menos poder ir esquivando sus balas mientras van hacia ti y poder endosarle el maximo de daño logrando de 1 o 2 disparos matar enemigos que de mas cerca te dejarian k.o.

En el momento que estas especializado en el francotirador podras ponerte la mirilla y disparar desde el quinto coño, sobre todo en virmire a largas distancias para abrirte paso.

Y si, siempre que uses el RB, tienes que marcar con un triangulo el triangulo que ya aparece en el enemigo para que tu ataque y el del resto de tu grupo le sean dirigidos a ese enemigo.

Yo estoy liado ahora con un ingeniero para poder sacarme todos los logros de Amortiguacion, Pirateo, Sobrecarga, descarga neural y Sabotaje. Son 5 con una misma clase a 15G, un total de 75G xD
Dark, ¿Donde consigues la Colossus IX pesada? Me he pateado casi todos los sitios y no la encuentro. :(
Spire casi me atreveria a decirte que esta la consegui entre Ilos y la ultima parte de la ciudadela cuando vas por la parte de fuera.

Lo que tiene que ser jodido de encontrar es la Colossus X pesada, que va a ser mi reto en dificultad locura.
Yo no he conseguido encontrarla por ningún lado, pero llevo la Predator Pesada, que tambien es muy buena.
He empezado una partida con una biotica completa, pero de momento soy MUY debil, y el nivel dificil no ayuda.
A ver si alguien que se lo haya pasado con este personaje me puede orientar para que sea un buen personaje, gracias.
seregrog escribió:Yo no he conseguido encontrarla por ningún lado, pero llevo la Predator Pesada, que tambien es muy buena.

Esa es la que yo uso.

Aun me queda Noveria y Liara para llegar a Ilos, cuando llegue vere si la encuentro. Gracias. :p
Bueno, he seguido un poco la historia y me he ido a buscar a Liara.

Creo que he tenido la increible potra de encontrarla en el primer planeta que he probado.

Al principio con los dos bichos esos que te bajan de la nave tenía problemas porque era la primera vez que me los encontraba, pero enseguida he descubierto la forma de matarlos. Al avanzar un poco más he tenido que enfrentarme a unos bichos muy grandes que parecían de metal y tenían un ataque que me mataban de un tiro. Había dos en una especiede puerta, los he rodeado cargándome a otro por el camino y a un par de bichos más y finalmente he limpiado la zona atacando por la espalda. Sencillamente genial, me encanta.

He seguido avanzando y no me han salido muchos enemigos hasta que he llegado a un sitio con una cinemática y han empezado a salir un montón de bichos con mucha mala leche, pero he podido con ellos. Luego he llegado a la zona donde estaba Liara y la he sacado del sitio ese. Me queda la batalla final de esa zona.

La verdad es que he tenido mucha suerte por varios motivos. El primero porque cuando he empezado en ese planeta y me han matado un par de veces he estado apunto de meterme en la nave e irme a otro planeta, porque podía pasar que estuviera ahí 8 horas para que luego no fuera ese el lugar correcto y haber hecho el tonto de una manera brutal...

También ha tendio amucho que ver en mi provisional éxito que Wrex sea un amazo. Cuando la cosa se ha puesto complicada él ha sido quien se ha cargado a los saltinbanquis [+risas]. Garrus no me dura nada vivo [triston].

Esta tarde intentaré pasármelo del todo, que aunque la última batalla de este planeta parece difícil, creo que me la puedo pasar.

Un apunte: Cuando he visto a enemigos a lo lejos he sacado el rifle de francotirador, pero no me es útil por el momento porque por mucho que yo apunte bien, no le da al objetivo. No estoy demasiado lejos, pero al no ponerse el triangulito rojo parece que no les puedo dar... Me acuerdo de que a uno le he intentado dar y marcaba 150 metros, pero desde más cerca tampoco podía.

Me encanta cuando tengo que luchar en sitios donde me puedo cubrir bien y los enemigos no nos superan demasiado en número. Ya domino cada vez más lo de las habilidades y la verdad es que es bastante útil. En los sitios abiertos suelo sufrir un poco más, pero poco a poco voy mejorando.

La verdad es que es una pena que Garrus me aguante tan poco... Siendo soldado tenía pensado formar equipo con Liara y Garrus, para tener equilibrio entre todas las habilidades, pero Wrex me convence mucho más que Garrus, tanto en resistencia como en ataque, lo que pasa es que llevar a Wrex y Liara no creo que sea muy buena idea, ya que los dos tienen poderes bióticos y me faltaría alguien para poder abrir cosas.
Wrex y Ashley creo que son los soldados con mas defensa, o lleva uno o lleva otro en el grupo para hacerte todas las primarias y secundarias.

Garrus aguanta menos por lo que estar pendiente de sus escudos y vida en todo momento es algo que me esta pasando a mi en mi partida, ya que encima voy con Kaidan que es otro personaje de mantequilla.

La armadura Predator H X es bastante buena para humanos, está al nivel de la colossus.

Djuan, un consejo, prospecciona cada rincon, de cada planeta, de cada cumulo, de cada galaxia de cada via lactea jajajaja de cada todo, no lo heches a suertes y te dejes prospecciones, asteroides y naves atras sin inspeccionar, asi como en aquellos planetas en los que aterrices, no solo en el mapa del menu vayas a las interrogaciones y exclamaciones, sino que deberias ir a los iconos de investigacion y de prospeccion de mineral, y aun asi darte una ultima vuelta mas porque hay prospecciones que no aparecen en los mapas y son importantes para coger experiencia y realizar quests secundarias.
Wrex y Tali seria lo ideal. ;)
Tengo una duda sobre una cosa que pasa en el juego, y no sé si se puede hacer algo al respecto.

En Virmire, cuando te enteras de que Saren está haciendo una cura para la genofagia de los Krogan. ¿Sabeis si se puede salvar las investigaciones de la cura? Es que me da pena Wrex, (por habermelo cargado en la última ocasión) [carcajad]

He empezado una partida con una biotica completa, pero de momento soy MUY debil, y el nivel dificil no ayuda.
A ver si alguien que se lo haya pasado con este personaje me puede orientar para que sea un buen personaje, gracias.

ErLaLe, yo te recomiendo que subas al principio algo la armadura, pistola (o arma que utilices) y Barrera.
De las habilidades para subir al pricipio te recomiendo Alteración, ya que así debilitas a los enemigos, y Alzamiento, los dejas indefensos cuando están en el aire.

Al principio es muy jodido, sobre todo en la pelea del Antro de Chora.
Luego está el hacer las misiones secundarias para subir niveles, y hacer las misiones principales de Liara, Feros y Noveria.

Ya luego te recomiendo que subas a tope Singularidad y/o Alzamiento, que en niveles altos es muy efectivo. Y la de Biótico y Entrenamiento de Espectro, para que maximice el poder, duración y alcance de los poderes.

Ya los demás poderes, lo mejor es probando la estrategia que más te guste. Pero yo las que más utilizo son Alteración, Alzamiento, Singularidad y Barrera
Bueno, después de comer me pasé la última parte de la misión de Liara sin muchos problemas, solo murieron mis compañeros pero porque los usé de señuelo para mantener entretenido al grandote mientras lo mataba por la espalda [+risas] . ¡Me encanta! ¡Juegazo!

A partir de ahí me he dedicado a hacer misiones secundarias en la ciudadela, siguiendo el plan de Dark, pero solo una de salir al exterior. Iba en busca de la hermana de una persona, y la verdad es que no he tenido ninguna complicación... Al principio he llegado a la zona por un sitio que estaba infestado de enemigos francotiradores, pero he recapacitado y por la espalda se hace todo mucho mejor [carcajad]. Y poco más, las demás misiones han sido de ir a hablar con gente dentro de la ciudadela, y solo una ha terminado con fiesta porque el alien se me ha puesto pesao...

Lo dicho, ¡juegazo!. Cómo reparte la nueva, no veas lo que mola ver a los enemigos volando por ahí [sonrisa]

Por cierto, ¿hay algún planeta al que se pueda ir sin tener que hacer ninguna misión que esté lleno de enemigos que siempre estén vivos? (aunque los mate, que la próxima vez que vaya al planeta vuelvan a estar). Es por si alguna vez necesito subir nivel específicamente y sobre todo para probar a todos los personajes como Dios manda.
Seregrog, para que eso no te pase debes tener desarrollado en tu personaje Encanto o Intimidacion, preferiblemente Encanto, para poder optar a las opciones alternativas azules o rojas. Si es opcion azul pues...
le salvarás.

Imagen

Aqui veras que yo es un aspecto que tengo desarrollados a tope, por lo que en el final del juego con un poco de intimidación eres capaz de...
hacer que el mismo Saren se suicide reconociendo su error.

Djuan, para practicar estan esas 60 misiones secundarias que tiene el juego y que en muchas te lleva a pelear a planetas. Ahi es donde tu tienes que pulir tus personajes para poder hacerte con comodidad las misiones principales de Feros, Virmire, Noveria, Busqueda de Liara e Ilos + Ciudadela.

Yo ceno y me vuelvo a poner a jugar enganchado como el que mas, viajando de planeta en planeta con mi Ingeniera y su super Mako Vehiculo xD
Por ahora de lo que he visto Liara debe ser una fija en mi equipo. En distancias cortas es criminal y además tiene mucho escudo, lo que le da mucha resistencia. Me falta saber el otro acompañante, y creo que me tendré que comer a Garrus porque necesito algún ingeniero. Lo especializaré en francotirador y que me cubra como pueda mientras yo voy de Rambo [carcajad] . Aunque lo que vale para abrir las cosas ¿es la electrónica? es que creo que Liara también tiene ese atributo.

Ya me he dado cuenta de las posibilidades y de la necesidad de utilizar habilidades especiales. Van genial aunque la batalla no sea demasiado apretada, sobre todo me viene bien por ahora la de unidad y ¿adenalina? porque así puedo revivir a los compañeros al menos dos veces en una misma batalla.

Aunque bueno, le he subido un poco la armadura a Garrus y parece que ahora dura un poco más...

¿Lo de dar los puntos a los personajes lo hacéis vosotros o lo ponéis en automático? Y una última cosa, lo del endurecimiento de la armadura se refiere a la resistencia que tiene a los ataques biónicos, ¿no?

EDIT:

He estado buscando por internet las opiniones de la gente sobre Garrus, por si merecía la pena cambiarlo desde ya, y he encontrado una "configuración" para Garrus que dicen, es bastante buena:

AR: 12
SR: 12
Armor: 11
Assault Training: 8
Decryption: 9
Damping: 6
First Aid: 7
Electronics: 9
Turian Agent: 6

Voy a seguir más o menos este modelo porque era el que yo tenía pensado, subiendo sobre todo Electronics y Armor para que no me dure tan poquito.

Sé que en la segunda partida se puede continuar con tu personaje de la primera, pero los compañeros al ir apareciendo poco a poco supongo que vendrán como al principio y se les tendrán que volver a dar los puntos de experiencia. Si no es así, razón de más para no cagarla ya en la primera partido [jaja]
Todo manual, para no quitarle gracia al juego.
Dark, si ya me he pasado el juego tanto de bueno como de malo, y tengo en uno Encanto a tope, y en el otro Intimidación al maximo. Si lo único que me preguntaba es si
se pueden "rescatar" las investigaciones que los krogan han hecho con Saren sobre curar la genofagia.

Yo lo he intentado, pero lo mismo no se puede de ningna forma.

Y ahora me toca pasarmelo con un Ingeniero, a ver como se me dá.
La locura de éste juego será, que como lo hagan todo bien, que algo que hagas en el primero, tenga repercusión no en el segundo, sino en el tercero. Me veo rejugando el juego por los siglos de los siglos [carcajad]
seregrog escribió:Dark, si ya me he pasado el juego tanto de bueno como de malo, y tengo en uno Encanto a tope, y en el otro Intimidación al maximo. Si lo único que me preguntaba es si
se pueden "rescatar" las investigaciones que los krogan han hecho con Saren sobre curar la genofagia.

Yo lo he intentado, pero lo mismo no se puede de ningna forma.

Y ahora me toca pasarmelo con un Ingeniero, a ver como se me dá.
La locura de éste juego será, que como lo hagan todo bien, que algo que hagas en el primero, tenga repercusión no en el segundo, sino en el tercero. Me veo rejugando el juego por los siglos de los siglos [carcajad]

Yo entiendo que lo que comentas es parte de la trama inalterable como por ejemplo
la muerte de Saren, que ya me gustaria a mi salvarlo, o la de Ashley o el tio ese xD no me sale el nombre ahora
.
El juego pese a ser libre, para llevar una trama coherente debe tern acontecimientos inalterables.

Por cierto, no creeis que ME es el juego mas rejugable de toda esta generacion? Entendiendo por rjugable, un titulo con principio y final (no valen Fifas y demas) que tiene mucho que ofrecer al pasartelo 2 o mas veces.
ErLaLe escribió:Por cierto, no creeis que ME es el juego mas rejugable de toda esta generacion? Entendiendo por rjugable, un titulo con principio y final (no valen Fifas y demas) que tiene mucho que ofrecer al pasartelo 2 o mas veces.

Yo estoy contigo. Creo que Mass Effect da mucho juego aunque te lo hayas pasado. Yo por ejemplo me lo he acabado como bueno y haciendo todas las secundarias y después de dejarlo un par de meses aparcado, ahora tengo unas ganas tremendas de volver a jugarlo. Y sobretodo de cambiar mis decisiones para ver que sucede.

Además la trama es lo mejor que he visto hasta el momento. Un 10 para Bioware. Ahora estoy tambien pendiente de Dragon Age que tiene muy buena pinta y sobretodo Mass Effect 2. Ufff falta tiempo para tanto juegazo.
Yo me lo he pasado unas 3 o 4 veces, y creo que voy a ir a por una quinta, es la leche el juego y la historia por mas que la veo siempre me gusta. Es de lo mejorcito que he jugado
Yo sigo haciendo misiones secundarias de ir vagando por el espacio... Eso sí, si no grabo 5 veces en cada planeta no grabo ni una [+risas] . Es que cada vez que se que va a pasar algo grabo para no tener que volver muy atrás, cada vez que descubro una prospección grabo, cada vez que descubro algo raro grabo. Menos mal que exite lo de sobreescribir partidas [qmparto]

Por cierto, vaya vaya con la comuna de bióticos, me dejaban alelao cawento
Yo tambien soy de los que grababa a cada paso. Creo que acabé el juego con unas 400 grabaciones.... jajajajaja [carcajad]

Tenían que poner un botón de autoguardado... jajaja
jajaj idem , cada vez que me acuerdo o creo que se puede organizar una situacion peligrosa, ale grabacion al canto... no sea que no salga bien la cosa y tenga que volver atras, conversar de nuevo, etc etc
Con los puntos de guardado no tiene porque haber problemas, aunque el Ilos si que se pega bastantes minutos sin guardar automaticamente y como tampoco hay transiciones para que salte el autoguardado pues te toca rehacer bastante faena.

Mas o menos el juego segun la dificultad de lo haces con unos 40 o 50 guardados. 400 es pasarse xD

Yo vengo de jugar a Mass Effect Galaxy en el iphone y de nuevo me he vuelto a atascar con Jacob en el planeta Tortuga, cuando tienes que ir por Illos Nazario. En fin sera cuestion de paciencia y suerte en las fases.
Hoy he hecho la misión secundaria de la Luna. La verdad es que me ha costado un poco por los bichos esos que saltaban mucho y que matan de un misilazo. Quizá iba un poco bajo de nivel (20), pero tras matarme unas 3 ó 4 veces lo he conseguido...

Voy para Feros.

EDIT:

VAYA PASADA DE JUEGO. Explico lo ocurrido en Feros:

Vaya masacre [carcajad].

La verdad es que al principio me ha decepcionado un poco porque esperaba ver una ciudad al estilo de la ciudadela, pero me lo he encontrado todo hecho mierda [+risas] . La verdad es que es una misión larga e intensa, muy buena. No he tenido ningún problema y creo que solo me han matado una vez volviendo con el Mako, y es que no lo controlo muy bien, es jodio. Al llegar a la zona que te dicen que no mates a los colonos la verdad es que no he podido hacer mucho, solo tenía 6 granadas y no me ha llegado para demasiados colonos, aunque en alguna explosión he llegado a pillar 4 a la vez...

La verdad es que ha habido momentos en los que se me echaban muy encima, pero los he logrado mantener a raya. Al final "todos" salvados y al llegar a la nave lío amoroso [qmparto] .

Las mujeres de la nave no ha podido controlar sus hormonas, se han puesto como gatas en celo y me han hecho elegir. Aunque al principio tonteé algo con Liara, a mí no me ponen las cosas raras, y en vez de decir que me quedaba con las dos por miedo a quedarme sin nada, he elegido a Ashley, que por lo menos se donde tiene el agujero.

He ido jugando y jugando y cuando me he dado cuenta ya habían pasado 4 horas y había subido 10 niveles como el que no quiere la cosa... Da un gusto el tener un montón de puntos para usar... Así puedes mejorar más o menos todo lo que quieres.

A parte de esto os tengo que contar que, como esperaba algo pacífico, he bajado de la nave formando grupo con Garrus y en vez de Liara he elegido a Ashley por probar. Solo tengo que decir que Liara ha muerto para mí [jaja]

He creado un monstruo con Ashley. Como hacía tanto tiempo que no la cogía tenía muchos puntos por gastar, y le he subido a tope el fusil de asalto y he repartido bastantes puntos entre armadura y otra cosa que no me acuerdo pero que da vida. Bueno, el caso es que es una máquina de matar con el fusil y encima no se me ha muerto en toda la misión, que ya es decir. Controla la inmunidad que da gusto la chiquilla.

A Garrus le he seguido subiendo la defensa y el francotirador y también se ha convertido en otro bicho, pero desgraciadamente sigue muriendo, aunque infinitamente menos que al principio.

He vivido momentos épicos en la batalla, como por ejemplo cuando los enemigos se abalanzaban sobre mí y no pudiendo hacer nada por el sobrecalentamiento, en el último segundo Ashley o Garrus lo reventaban, literalmente, a escasos centímetros de mi desprotegido cuerpo.

Pues eso: JUE-GA-ZO. (y eso que aún no habré visto nada)
Jajajaja, Djuan me alegro que te lo estes pasando pipa con el jodio juego.

Yo soy como tu, el sexo tantrico para otros... prefiero el de toda la vida... el terrestre. Cuerpo contra cuerpo sudao xD

Si Feros te ha parecido una de las principales épicas, veras cuando vayas a Virmire, todo muy paradisiaco, con tu mako petandola te va a encantar, sobre todo entornos, claridad grafica y ambientación.

Otro momento épico siempre será el de ir a la Luna y ver la tierra tan cerca... maravilloso.

Cuando te termines el juego querrás rejugarlo, veras que al dominarlo puedes hacer 2 cosas... o ponerte la maxima dificultad y demostrarte a ti mismo que puedes subir del 50, que es tu primer tope, al 60 tu pj, para tenerlo preparado para ME2 o empezarte otra raza distinta desde lvl 1 y afianzarte un grupo fijo para todas las misiones y asi sacar todos los logros de completista tanto personal como con compañeros, en este caso solo 2.

El juego es que no aburre por ninguno de sus lados, salvo la incesante visita a planetas para inspeccionarlos hasta la medula.
No os pone nerviosos la músiquita que tienen las bases del tipo la de la Luna? [mad]
buenas,por que no me salta el logro estasis ,lo he echo mas de 100 veces [+furioso]
santy2, para que te salga el logro, tienes que hacerlo en batalla para que te los cuente, no vale fuera de ella. Si lo has hecho en batalla, seguro que te salta dentro de poco .
seregrog escribió:santy2, para que te salga el logro, tienes que hacerlo en batalla para que te los cuente, no vale fuera de ella. Si lo has hecho en batalla, seguro que te salta dentro de poco .

No tiene que ser dentro de una batalla, yo me los saqué lanzándolos al aire.
Dark escribió:
Yo soy como tu, el sexo tantrico para otros... prefiero el de toda la vida... el terrestre. Cuerpo contra cuerpo sudao xD

De tantrico nada,
que le das a la Asari con todo lo duro (es más las escenas con ambas jamelgas son sospechosamente parecidas
, además que desde que vi Desafio Total siempre me he querido tirar una extraterrestre con 4 tetas XD que pena que esta solo tenga 2... a ver si en el 2 se lo curran más [+risas]

PD:
Con un poquito de macarroneria también te puede cepillar a la fulana de la ciudadela [fumando]
yo tampoco pude sacarme el logro de extasis... lo mismo es el unico que hay que tirarlo en batalla
los logros de los poderes entonces no es necesario hacerlos en batallas? es que me quedan unos cuantos y no me los e sacado por vagueria xD.
Raiben escribió:los logros de los poderes entonces no es necesario hacerlos en batallas? es que me quedan unos cuantos y no me los e sacado por vagueria xD.

Yo los que me quedaron por sacar después de acabarme el juego varias veces los hice sin luchar. Lo que no tengo muy claro es si los que hacen tus compañeros cuentan (ya sea por ellos mismos o dando tú la orden).
el de estasis me lo an dado en batalla XD bueno me lo acabo de terminar en duro y el logro no lo veo por ningun lado lo mismo de liara la he tenido toldo el juego conmigo y nada,no hice ninguna secundaria solamente investigar lo de salen. en fin.
El otro día me pasé la misión de Noveria.

La verdad es que no me gustó mucho en el sentido de las batallas, más que nada porque los enemigos de esa zona son como son, y eso te obliga en ocasiones a luchar a lo loco, disparando a todos lados sin la posibilidad de cubrirte en muchos sitios, que a mí es el estilo que más me gusta, pausado y un poco más estratégico. Por lo demás está muy bien, me gusta que en esta misión tengas la oportunidad de decidir lo que hacer tanto en misiones secundaris como en la propia misión principal. Por cierto, algunos sustos sí que me llevé [+risas]

Luego haciendo una misión secundaria fui a un planeta en el que desde Feros se enviaban demasiada comida o algo de eso, y además en ese mismo planeta había una bomba que enviaron los de la Alianza y que la tenía que desactivar... Pues me ha debido pasar algo extraño porque la misión de la bomba me la da como completada, pero la otra ha desaparecido ¬_¬

Ahora haré más secundarias y cuando se me acaben seguiré con la trama principal.
3202 respuestas