[Hilo Oficial] Mass Effect (#8)

Bueno ante todo gracias a Nuindalion,Sinman,RC9 y Nameless por las respuestas ya que eran muchas preguntas y dudas y me han aclarado bastante, pero todavia no me aclaro en alguna cosa:

1- Decodifiacion y Tecnologia no es lo mismo? vamos que es para abrir taquillas y Cajas o me estoy confundiendo?

2-Poderes tecnologicos contra poderes bioticos, cual es la diferencia? no me ha quedado claro , tecnologicos es como si fuera ladron y biotico mago?

3- Y el tema de Infiltrado y Soldado que diferencia trae al final porque yo no he visto casi ninguna vamos y el Soldado tiene mejores armaduras , mas vida creo, mas resistencia y mejores armas , pero el Infiltrador no se que tiene mejor respecto al Soldado, abrir cajas y taquillas puede ser y ya esta?

estoy muy verde con esto de los rpgs del espacio, lo mio son los rpgs medievales la verdad ya que entiendo mas o menos todo, pero aqui no entiendo muchas cosas porque ponen nombres raros y me lio con tanta cosa

Bueno pues nada , muchas gracias por todo y a ver si salgo de mas dudas xD, el caso es que el juego me esta gustando pero el tema tirones lastra mucho el juego despues de haber jugado a juegos muuuuuuuuuucho mas fluidos tipo Bayonneta, espero que en la 2ª parte hayan mejorado esto de los tiornes porque sino la que se me espera [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
A ver si entre todos te ayudamos :D

1) Creo recordar que para unos casos necesitas electrónica y para otros decodificación. Se ve cuando no puedes abrir una cosa que pone decodificación demasiado baja, o electrónica demasiado baja. Si mal no recuerdo decodificación es para recuperar cosas de cajas y electrónica de sondas/satélites derribados.

2) Los poderes bioticos son mas como telekinesis sobre los seres, empujar o atraer enemigos, elevarlos en el aire, etc. Los poderes tecnologicos afectan a los dispositivos electrónicos, como destruir escudos, sobrecargar armas incinerar armaduras, etc.

3) El infiltrado tiene electrónica o decodificación, ahora no recuerdo, lo que te permitiría abrir objetos con dos "guerreros" en el equipo, si fueras soldado tendrías que llevar un compañero con perfil tecnológico en el equipo. A parte los infiltrados tienen mejoras de escudos y poderes que un soldado no tiene.
Gracias Sinman , pero no se , no me acaba de enganchar el juego como los Final fantasys o dragon quest o los tipicos jrps, el oblivion y el Fallout 3 me gustaron mucho pero este es muy bueno el juego pero no me aclaro mucho con las habilidades , los talentos , el sistema de juego, etc... a lo mejor es porque es el principio pero se me hace demasiado abrumador, de todas formas le voy a dar otra oportunidad a ver que tal

1-por cierto cuando pulso RB me muestra en mis talentos algo de mapa , pulso X pero no pasa nada , eso para que es?

2-la Onmiherramietna he lelgado a la conclusion de que no sirve para nada o eso creo [+risas] [+risas]

3-Ahora he cogido a otro personaje , un tal Werclx, es una bestia grande, cuando subo de nivel , el reserva me sube de nivel tambien?, vamos , el que no tengo en el peloton , o tengo que tenerlos puestos conmigo?

4- me he cogido al Akaidan ese porque lleva codificacion para abrir objetos pero no me deja mandarlo a abrir taquillas , no se entonces para que sirve que le ponga puntos en Codificacion vamos }:/ }:/ }:/

5- He visto que cuando lanzo por ejemplo el talento sobrecarga o sabotaje lanza un disco pequeñito , eso para que es?

6- Puedo ponerle a mis compañeros que usen un talento para siempre y no tenga que ir dandole ordenes cada vez que se recargue pulsando RB? es decir , si quiero a uno que se ponga escudo siempre hasta que yo quiera en el combate hasta que le diga yo que cambie a otro talento

7- El tema de los escudos son las barritas azules de al lado del nombre no? eso para que sirve? te protegen de un determinado daño antes de que te afecte la salud o es otra cosa? yo tengo 2 barritas ahroa mismo y mis compañeros 1, es importante?

8- por cierto el juego se parece a uno que jugue hace mucho en PC, creo que se llamaba Caballeros de la antigua republica o algo asi, verdad?

9- se puede pasar el juego si vas tu solo contra el mundo sin preocuparte de llevar compañeros? asi seria menos lioso o no? que opinais vosotros? lo jeugo en normal y me han matado 1 vez en 5 horas

Bueno muchas gracias de nuevo y por pesado [+risas] [+risas] pero es que no entiendo muchas cosas y eso que he jugado a muchos jrpsg y Rpgs y nunca me habia liado tanto como en este la verdad, es muy complicado o es que estoy muy verde ahora mismo [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Allá voy [+risas]

1. Al pulsar la X sobre uno de tus talentos, lo colocas como predeterminado. Entonces al pulsar (que no mantener pulsado) RB, lo activas; así no tienes que estar dondo vueltas por la rueda.

2. Algo decorativo.

3. Todos los personajes suben de nivel, aunque no los uses en ese momento. Recuerda ponerles los puntos en las habilidades cuando los cojas.

4. Las taquillas/cajas/cajas fuertes solo las puedes abrir tu. Contra más puntos pongas en las habilidades Decodificación/Electrónica, más objetos podrás abrir, pero tienes que hacerlo tu. Y recuerda llevar siempre en tu grupo personajes que tengan Decodificación o Electrónica, ya que si no te irás dejando muchas cosas sin poder abrir.

5. Al pasar un enemigo por ese "disco" se activa, y entonces le ocurre el efecto.

6. Por desgracia no. En la segunda parte ya si se puede.

7. Si, son los escudos. Cuando se vacien empezará a bajarte la vida.

9. En Fácil y Normal puede ser, pero en Veterano, Duro y Locura sería imposible.

Menuda enciclopedia estamos montando entre 4 personas [risita]
Ya ves tio aqui montamos la Enciclopedia Larrouse esa [carcajad] [carcajad] [carcajad] , me ha sorprendido ver que hay 3 niveles de dificultad mas , madre mia y yo que lo he puesto en normal y me matan algunas veces, no quiero pensar en Locura , eso tiene que ser la leche , de todas formas me mataron porque no tenia mucha idea la verdad, ahora parece bastante facil en normal o eso creo,

Estoy haciendo casi todas las secundarias de la Ciudadela para subir nivel y ver como van , algunas son muy buenas,

1- por cierto la mision esa de
del fan , hay que ahcer algo especial? porque ahora al tio no lo encuentro y se ha llevado un autografo firmado por mi el capu.... [+risas] [+risas] [+risas]


2- solo me quedaria esa del fan y la de los 21 robots de momento, a lo mejor me he saltado alguna secundaria, como aparecen aletaorias por eso lo digo,

3- los objetos , armas y armaduras que consigues en cofres son aleatorios ? porque me acuerdo al principio que consegui una armadura muy buena para Humano Mediana y me mataron y luego cargue la partida y em dieron en el mismo cofre una Armadura Pesada para Krogan o Aquaria no me acuerdo,

4- De momento la historia me esta gustando bastante pero no se si lo he pillado todo la verdad , a ver si me explico
Voy ya por La Ciudadela y he cogido las pruebas de la Aquaria esa que se me une como aliado a mi,

A ver empiezo mas o menos, yo soy un comandante de la Nave La Normandia que han enviado a por un objeto (una baliza) en un planeta que contiene informacion que podria cambiar el mundo y la historia de las especies que hay en las Galaxias , bueno cuando voy a cogerlo Seran mata Nirhus y lo traiciona al ser los 2 espectros, vale, cuando voy a por la baliza se rompe y de repente Shepard empieza a ver imagenes de lo que puede ser una guerra o una masacre de unos bichos contra otra gente (todavia no se eso, supongo que me lo diran ahora en el consejo cuando vaya), se depsierta y van a la Ciudadela para decirles al Consejo de la ¿Alianza? todo el asunto de Seran y la baliza, luego tengo que investigar porque Seran es un traidor y demostrarlo ante el consejo , y ahora he cogido las pruebas de la Aquaria esa y voy palla a darselas al Consejo , y ahi me he quedado de momento, lo he entendido bien ams o menos la historia o me equivoco en algun punto?


Bueno pues nada, gracias por todo y por completar la Enciclopedia [carcajad] [carcajad] [carcajad] y a ver si ya no pongo tantas dudas porque mas o menos ya voy entendiendo como va el tema

P.D. Por cierto 10 hroas y media y todavia no he salido de la Ciudadela , vaya tela, y pensar que hay gente que se lo ha pasado en 16 horas, yo creo que esa gente no disfruta del juego y van a saco haciendo la mision principal y mirar los escenarios lo bonitos que son [ayay] [ayay]
Salu2
Me recuerdas a mi en mi primera vez, me tiré no se cuantas horas y solo estaba haciendo cosas y disfrutando en la Ciudadela XD

Respecto a la misión del fan, tranquilo que luego irán saliendo más cosillas ;)
Una vez le pillas el tranquillo y vas subiendo nivel no hay quien te pare, sobre todo cuando empiezan a darte las armas más potentes [babas]

1.
Aparece cuando quiere, segun vayas haciendo algunas misiones secundarias fuera de La Ciudadela, vuelve de vez en cuando a ver si está


2. Vuelve de vez en cuando por sitios anteriores que aparecerán nuevas misiones. La verdad es que estan muy curradas las variables que tiene el juego, merece la pena pasarselo 2 o 3 veces.

3. Si, son aleatorios.

4. Si, vas siguiendo bien la historia. Recuerda que siempre puedes leer el Códice en el menú para empaparte mejor de todo.

A mi me moló La Ciudadela, aunque te tires tantas horas la primera vez, pero es que es impresionante. Y en cuanto a paisajes, verás cuando vayas avanzando, querrás hacer capturas de pantalla.
Bueno como son varios post lo pongo desordenado:

Omniherramienta, todo el mundo tiene una en el juego, pero solo los personajes tecnológicos puedes cambiarla en el menu de items, y si vale para cosas, hay omniherramientas guapas que te aceleran la regeneración de la habilidad un 50%

El juego se puede configurar de manera, que suban los puntos de tus compis de forma automática como mejor crea el juego y que usen los poderes automáticamente, así tu solo te preocupas de ti mismo. Evidentemente para jugarlo en locura tienes que controlar tu todo para que te sea mas facil.

Para que siga la mision del fan tienes que abandonar la ciudadela, hacer otras misiones en otros planetas y cuando vuelvas el fan esta ahí otra vez.

Te recuerda a Caballeros de la antigua republica (KOTOR) porque ese juego era también de Bioware ;)

Uf, uf, no se si me dejo algo...
Bueno gracias a todos de nuevo, ya voy avanzando poco a poco, voy por el planeta Feras creo que se llama que tienes que coger una planta o algo parecido de los Geth , que por cierto he visto ya el mapa ese y trae un huevo de planetas y dentro del planeta trae mas sitios todavia, me ap
parece que voy a tardar en pasarmelo 1 o 2 meses seguro y encima con lo lento que soy yo en este tipo de juegos que quiero hacerme todas las sidequests y tal, tengo liada padre xD,

Bueno al final me he cogido a 2 personaje scomo fijos , los que mas me han gustado a mi, Tali la Aquaria esa por el tema de tecnoliga y Decodifiacion sobre todo y Ashly por tema de Fuerza , yo soy una mezcla de los 2 , me he especializado en psitolas , armadura de combate creo que se llama, encanto y espectro , voy en nivel 10 , de momento bien , ni facil ni dificil

salu2
Yo lo estoy empezando ahora, que quiero probar esta saga. De hecho me acabo de bajar en el primer planeta con 2 compis y el espectro por su lado. Me ha sorprendido la cantidad de dialogos y base de datos que tiene al empezar. Estuve casi 1 hora leyendo! Para intentar comprender algo del universo mass effect. Me parecio todo muy currado, la verdad
Asteriz escribió:Yo lo estoy empezando ahora, que quiero probar esta saga. De hecho me acabo de bajar en el primer planeta con 2 compis y el espectro por su lado. Me ha sorprendido la cantidad de dialogos y base de datos que tiene al empezar. Estuve casi 1 hora leyendo! Para intentar comprender algo del universo mass effect. Me parecio todo muy currado, la verdad


Para no agobiarte, leete las descripciones de los planetas cuando sean largas que son muy interesantes y en el ME2 encontraras referencias a ellas. Las cortas son la composición química de la atmósfera y el planeta y no valen de nada :P
ok, iré filtrando, que si no voy a tirarme mucho tiempo leyendo
Creo que la he cagado personalizando a mi personaje de infiltrado porque tenia Decodificacion y Tecnologia y se lo he puesto casi todos los puntos a la pistola cuando me parece que el fusil le pega mil patadas, de todas formas con fusil no tengo entrenamiento los infiltrados, y el rifle francotirador apenas lo uso porque los enemigos me salen muy cerca de mi y no merece la pena,

yo creo que lo mejor era fusil y escopeta y yo me he cogido pistola y francotirador, en fin, la he cagado bien xD

El infiltrado sus especialidades son Tecnologia y Decodificacion y no tengo ni un punto ahi porque tengo a la Tali esta y se los he puesto a ella todos los puntos en esas 2 ramas, por lo menos si la llevo a ella puedo abrir todas taquillas y ordenadores pero como no la lleve me toca ir sin abrir nada porque no tengo ningun punto yo

A ver si subo de nivel y mejoro esas 2 habiliddes y luego me cojo uno con fuerza porque la Tali esta no pega mucho la verdad

Por cierto si me cojo un rifle y no tengo entrenamiento con infiltrado , que es mejor, Rifle sin entrenamiento o pistola al maximo con todos sus "cuadraditos " de entrenamiento?

salu2
pasnake escribió:Creo que la he cagado personalizando a mi personaje de infiltrado porque tenia Decodificacion y Tecnologia y se lo he puesto casi todos los puntos a la pistola cuando me parece que el fusil le pega mil patadas, de todas formas con fusil no tengo entrenamiento los infiltrados, y el rifle francotirador apenas lo uso porque los enemigos me salen muy cerca de mi y no merece la pena,

yo creo que lo mejor era fusil y escopeta y yo me he cogido pistola y francotirador, en fin, la he cagado bien xD

El infiltrado sus especialidades son Tecnologia y Decodificacion y no tengo ni un punto ahi porque tengo a la Tali esta y se los he puesto a ella todos los puntos en esas 2 ramas, por lo menos si la llevo a ella puedo abrir todas taquillas y ordenadores pero como no la lleve me toca ir sin abrir nada porque no tengo ningun punto yo

A ver si subo de nivel y mejoro esas 2 habiliddes y luego me cojo uno con fuerza porque la Tali esta no pega mucho la verdad

Por cierto si me cojo un rifle y no tengo entrenamiento con infiltrado , que es mejor, Rifle sin entrenamiento o pistola al maximo con todos sus "cuadraditos " de entrenamiento?

salu2


Cuando no tienes puntos, lo peor es que pierdes precision y en un arma de alta cadencia de disparo como la ametralladora se nota bastante. La pistola lo bueno que tiene es que es precisa, tiene un rango de calentamiento bajo y poca cadencia, así que cuando le pongas munición explosiva vas a flipar xD
pasnake escribió:


No te preocupes, como ya han dicho la pistola "mete" bastante con buenas municiones. De hecho, hay una pistola ya al final del juego que pegaba lo suyo.. Y como comentas, yo también creo que el rifle de franco en ME 1 no está bueno como en el 2. Los combates son más cerrados, más movidos, y a mí me costaba infinitamente más matar que ahora en el 2 con mi infiltrado.

Por mi experiencia, para el 1, te recomendaría:
1- Si quieres un shooter: soldado con metralleta, armadura pesada, etc...
2- Si quieres acción, pero con poderes: Vanguardia. Haces unos combos muy guapos (elevar-lanzar, atraer-escopeta...)

Los otros los veo menos "atractivos", ya que el sistema de defensas no da tanto juego como en el 2 (escudo, barrera, armadura, vida).

Aún así, me estoy leyendo la novela y me están entrando unas ganas de volver a pasarme el 1 que no veas, y es probable que pruebe Infiltrado (por comparar un poco mejor la clase respecto al 2).


P.D: es mucho mejor tener un arma a tope de puntos, que 2 a medias.
1- A ver otra duda, cuando pongo el talento Primeros Auxilios a alguno de mis aliados (lo tengo en los 2 ) como se activa luego con el RB? no me sale, o es una habilidad pasiva que se aplica cuando me curo yo con el boton Y?

2- El tema de las acciones de los aliados yo la tengo en opciones que se pongan Proteccion y tal y se ponen ellos las protecciones como Inmunidad y tal , es decir por defecto como venia, pero he visto que se puede poner que usen todos sus talentos cuando quieran y que no hagan nada si no se lo ordeno yo, cual recomendais?

3- Otra cosa , el minijuego ese de cuando vas a abrir las taquillas de pulsar los botones depende de Codificacion no? yo tengo en uno de mis aliados al maximo , entonces con que tenga a uno ya me sirve no? es decir que yo no me pongo Decodificacion a no ser que no lleve a ese aliado en el grupo correcto?

4- el minijuego ese de cuando vas a abrir las taquillas de pulsar los botones es muy facil o es que es porque tengo a tope el atributo Decodificacion? cuanto menos tengas va mas rapido los botones o tienes menos tiempo?

5- Las licencias que compras de objetos que luego le das al Vendedor del Normandia sirven para que te de nuevas armas el solamente no?

Gracias por todo
pasnake escribió:Creo que la he cagado personalizando a mi personaje de infiltrado porque tenia Decodificacion y Tecnologia y se lo he puesto casi todos los puntos a la pistola cuando me parece que el fusil le pega mil patadas, de todas formas con fusil no tengo entrenamiento los infiltrados, y el rifle francotirador apenas lo uso porque los enemigos me salen muy cerca de mi y no merece la pena,

yo creo que lo mejor era fusil y escopeta y yo me he cogido pistola y francotirador, en fin, la he cagado bien xD

El infiltrado sus especialidades son Tecnologia y Decodificacion y no tengo ni un punto ahi porque tengo a la Tali esta y se los he puesto a ella todos los puntos en esas 2 ramas, por lo menos si la llevo a ella puedo abrir todas taquillas y ordenadores pero como no la lleve me toca ir sin abrir nada porque no tengo ningun punto yo

A ver si subo de nivel y mejoro esas 2 habiliddes y luego me cojo uno con fuerza porque la Tali esta no pega mucho la verdad

Por cierto si me cojo un rifle y no tengo entrenamiento con infiltrado , que es mejor, Rifle sin entrenamiento o pistola al maximo con todos sus "cuadraditos " de entrenamiento?

salu2


La mejor arma en ME1 con MUCHA diferencia son las escopetas, subidas y con buenos mods, mete una burrada, tiene una precision acojonante y funciona casi de sniper, yo he matado a bichos estando en la otra punta de una sala de un escopetazo :D
A vosotros cual os gusto mas , este o el 2?
pasnake escribió:A vosotros cual os gusto mas , este o el 2?


Yo áun no he empezado el 2 y el 1 no lo he terminado pero porque quiero hacerlo todo, ya casi lo tengo, cuando acabe con el Reach me lo finiquito. Pero vamos por lo que dice la gente en general el 1 tiene más historia y te involucra más en ella y con más toques roleros, y el 2 es más acción, algo menos historia y mucho mejores gráficos.

Pero claro aquí cada uno te dirá una cosa, peor en general eso suele dcir la mayoría, a mucha gente el 2 le decepcionó pese a ser la leche técnicamente y muy divertido y trepidante, pues recortaron algunos toques roleros.

A ver si me animo y lo empiezo, que lo tengo desde agosto comprao el 2. :D

Por cierto, si te lees entero el hilo del Mass Effect 2 podrás sacar tus propias conclusiones. :Ð
Rivroner escribió:
pasnake escribió:A vosotros cual os gusto mas , este o el 2?


Yo áun no he empezado el 2 y el 1 no lo he terminado pero porque quiero hacerlo todo, ya casi lo tengo, cuando acabe con el Reach me lo finiquito. Pero vamos por lo que dice la gente en general el 1 tiene más historia y te involucra más en ella y con más toques roleros, y el 2 es más acción, algo menos historia y mucho mejores gráficos.

Pero claro aquí cada uno te dirá una cosa, peor en general eso suele dcir la mayoría, a mucha gente el 2 le decepcionó pese a ser la leche técnicamente y muy divertido y trepidante, pues recortaron algunos toques roleros.

A ver si me animo y lo empiezo, que lo tengo desde agosto comprao el 2. :D

Por cierto, si te lees entero el hilo del Mass Effect 2 podrás sacar tus propias conclusiones. :Ð


Ya tio pero no quiero leerlo mucho no sea que me coma algun spoiler porque ahora estoy metido en faena con el 1 , por eso preguntaba , a mi este me esta gustando bastante , lastima lo de los tirones que se me hace injugable en algunos sitios,(Ciudadela , Rovenia, etc...) porque le resta algun punto, espero que el 2 tenga mejor optimizacion
Por las reviews y lo que dice la gente está muy optimizado y ha pegado un subidón gráfico, ya veremos cuando lo pruebe.

De todas formas a mí en el 1 los tirones no me molestaron nada de nada, te aconsejo activar el motion blur qu elo disimula lo suyo.

Yo lo juego instalado, llevaré como 45 horas de juego y me queda hacer la última misión y finiquitao.

El juego si pasas de visitar planetas para conseguir insignias y artefactos,etc,.. se puede pasar en 10 horas pero si quieres sacarlo todo o casi hay que que echarle más de 30 horas fijo.
pasnake escribió:A vosotros cual os gusto mas , este o el 2?

Quitando el apartado gráfico y algo de mejora en los movimientos a la hora de los combates, el 1 es mejor que el 2 en todo y eso que el 2 es una burrada, así que imagínate como es el 1.
Hola. ¿Sabéis si la versión U.K. está en castellano?. Gracias.
Shinji Mikami escribió:Hola. ¿Sabéis si la versión U.K. está en castellano?. Gracias.


Hay un hilo por ahí de comprar juegos UK en el que lo pone seguro, de todas formas el PAL ESPÑA sólo trae subs en español, no hay doblaje castellano. Yo supongo que el UK llevará tb los subs en castellano, o sea que..
Shinji Mikami escribió:Hola. ¿Sabéis si la versión U.K. está en castellano?. Gracias.

Tienes la classics, que lleva un disco de extras, por menos de 20 euros en cualquier tienda de videojuegos, yo es que ni me lo planteaba, vamos.
Elm1ster escribió:
Shinji Mikami escribió:Hola. ¿Sabéis si la versión U.K. está en castellano?. Gracias.

Tienes la classics, que lleva un disco de extras, por menos de 20 euros en cualquier tienda de videojuegos, yo es que ni me lo planteaba, vamos.


Sí, está en castellano porque este juego no esta doblado, solo lleva subtítulos. Yo me pille en zavvi.com el ME1 (Classic) y el ME2 por menos de 30€ los dos, nuevos. ;)
Buenas, vereis debido a que deje el juego a un "amiguete" el manual de instrucciones del juego desaparecio entonces estoy buscando uno por internet para imprimirlo (no me gusta que esten sin manual) y me preguntaba si alguno de ustedes sabian de algun sitio para imprimirlo y encuadernarlo.


Muchas gracias.
chorizito escribió:Buenas, vereis debido a que deje el juego a un "amiguete" el manual de instrucciones del juego desaparecio entonces estoy buscando uno por internet para imprimirlo (no me gusta que esten sin manual) y me preguntaba si alguno de ustedes sabian de algun sitio para imprimirlo y encuadernarlo.


Muchas gracias.


Busca en eBay no es raro encontrar gente que vende la caratula con las instrucciones pero sin el juego.
A la pregunta de si es mejor el 1 o el 2:

Estoy con un infiltrado en el 1, en Duro, y esto es insufrible. La diferencia jugable entre uno y otro es abismal (el 2 lo completé con todos los logros con un infiltrado también). Comento:

    - Los compañeros, si no tienen poderes bióticos-tecnológicos disponibles, apenas valen de nada (mejor no hablamos de las órdenes de equipo).
    - Las coberturas son mucho más incomodas y poco intuitivas. El combate en sí es más movido, los enemigos no paran quietos, y si lo hacen es para recuperar escudos.
    - Como ya han comentado, las escopetas son la bomba y sin ellas no eres nadie. El rifle de franco es poco útil (combates rápidos y dinámicos en salas más bien cerradas) y con la pistola necesitas 30 balas en Duro para matar un geth (no me quiero imaginar en Locura).
    - El inventario... como tengas que cambiar de munición en pleno combate puedes tardar "un cigarro" para cambiar la tuya y tus dos compañeros.
    - El mako mola, pero debe ser la peor conducción que he sufrido en mi vida. Por lo menos puedes bajarte de el cuando quieras...

Aún así, claro, gana en temas como historia (al fín y al cabo es el comienzo de todo) o rol (ciudades, inventario, armas y armaduras...). Pero creo que, jugablemente, el 2 se come al 1 por los pies, y si alguien no me cree, que se ponga el 1 y le eche unas horillas...

En fín, cada uno debería probar estos 2 juegazos y decidir por sí mismo, pero en mi opinión, ME1 está muy sobrevalorado en el aspecto jugable (grandes ideas, algunas mal realizadas).
Ya dí mi opinion unas cuantas veces en el hilo del ME2 y de nuevo en este:

Historia:

- ME1 sin duda alguna. Como en todas las trilogías, parece que hay una ley que obliga a que el episodio intermedio sea soso desde el punto de vista argumental. StarWars, el señor de los anillos y ME. El final del ME1 es bastante mas apoteósico que el del 2.

Graficos:

- Evidentemente ME2. Es lo mas lógico puesto que se pulieron muchísimas cosas y otras son mas espectaculares.

Jugabilidad:

- Depende. Las coberturas en ME1 van fatal. En ME2 con la retirada del Mako y el cambio en la ciudadela se ha perdido libertad de movimiento. Aunque bueno, en el hilo del ME2 habia pro-mako y anti-mako, yo mas bien soy pro-mako aunque tendrían que pulirlo un poco mas. Y ME1 es mas rolero en el sentido de que te dan mas amplitud a la hora de cambiar los stats del personaje y el inventario. Pero aqui también hay discusion xD
sinman escribió:Ya dí mi opinion unas cuantas veces en el hilo del ME2 y de nuevo en este:

Historia:

- ME1 sin duda alguna. Como en todas las trilogías, parece que hay una ley que obliga a que el episodio intermedio sea soso desde el punto de vista argumental. StarWars, el señor de los anillos y ME. El final del ME1 es bastante mas apoteósico que el del 2.

Graficos:

- Evidentemente ME2. Es lo mas lógico puesto que se pulieron muchísimas cosas y otras son mas espectaculares.

Jugabilidad:

- Depende. Las coberturas en ME1 van fatal. En ME2 con la retirada del Mako y el cambio en la ciudadela se ha perdido libertad de movimiento. Aunque bueno, en el hilo del ME2 habia pro-mako y anti-mako, yo mas bien soy pro-mako aunque tendrían que pulirlo un poco mas. Y ME1 es mas rolero en el sentido de que te dan mas amplitud a la hora de cambiar los stats del personaje y el inventario. Pero aqui también hay discusion xD



Tienes razón en TODO...menos en que el IMPERIO CONTRAATACA es sosa xD Todo el mundo sabe que de las 6 pelis es la mejor CON diferencia.
rokyle escribió:
sinman escribió:Ya dí mi opinion unas cuantas veces en el hilo del ME2 y de nuevo en este:

Historia:

- ME1 sin duda alguna. Como en todas las trilogías, parece que hay una ley que obliga a que el episodio intermedio sea soso desde el punto de vista argumental. StarWars, el señor de los anillos y ME. El final del ME1 es bastante mas apoteósico que el del 2.

Graficos:

- Evidentemente ME2. Es lo mas lógico puesto que se pulieron muchísimas cosas y otras son mas espectaculares.

Jugabilidad:

- Depende. Las coberturas en ME1 van fatal. En ME2 con la retirada del Mako y el cambio en la ciudadela se ha perdido libertad de movimiento. Aunque bueno, en el hilo del ME2 habia pro-mako y anti-mako, yo mas bien soy pro-mako aunque tendrían que pulirlo un poco mas. Y ME1 es mas rolero en el sentido de que te dan mas amplitud a la hora de cambiar los stats del personaje y el inventario. Pero aqui también hay discusion xD



Tienes razón en TODO...menos en que el IMPERIO CONTRAATACA es sosa xD Todo el mundo sabe que de las 6 pelis es la mejor CON diferencia.


El último cuarto de hora cuando te enteras de la verdad :O
Pero la escapada de hoth, lo de la carbonita etc, es un poco soso, ni siquiera destruyen nada grande xD
Bueno ya me lo he pasado y me ha parecido muy buen juego en general, pero tengo algunas dudas sobre la historia:

1-Porque los Segadores vuelven cada cierto tiempo y empiezan a destruir a todos y llevarse sus recursos? por diversion? xD

2-Al final tiene que morir un aliado tuyo por cojones no? es decir no puedes salvar a los 2 cuando te dan a a elegir verdad?

3-Cuantos finales hay? yo he visto 2 , salvando al consejo y matando al consejo xD

4-Lo de cuando te apartan de la mision y te quitan la nave , que razon dan exactamente? porque yo ni me entere, me dijeron "tu fuera que ya has hecho el trabajo sucio" , vamos eso entendi yo xD

5- Los Proetanos se salvaron 12 medicos que fueron "lanzados" por la rele de Mu a la Ciudadela para dejar las balizas para que alguien los encontrara, puede ser o me equivoco?

6- No entiendo cual es la finalidad de Saren por resucitar a los Segadores , lo hace por Poder para el mismo o por salvar vidas en el espacio gracias a los Segadores cuando los traiga de vuelta?

7- Los Segadores fueron los primeros en todo verdad? o fueron los Cuidadores? quien creó a los cuidadores?

8- Como y cuando se quedan encerrados los Segadores y ya no pueden volver a la Ciudadela ? no entendi esa parte de lo que me dijo Vigil en concreto


Por cierto los logros son muy pesados, me los esperaba de otra manera , hay un logro que me lo tenian que haber dado seguro y no me ha saltado, el de ir con ashley la mayoria del juego, he ido todo el juego con Ashley y Liara y solo me ha saltado el de Liara por ser Aquariana , pero el de Ashley nada, me quedaran 8 o 9 secundarias por hacer , me recomendais hacerlas a ver si asi sale?

Bueno pues nada gracias por todo, cuando haga algunos logrillos me pondre con el Mass Effect 2 a ver que tal,

Me lo he pasado en 40 horas en Normal , faltandome 9 Secundarias y en Nivel 45 con Infiltrado, que por cierto que guapo con el Rifle Francotirador cuando llevas bastante nivel y coges objetos buenos,

Mo nota seria de un 8.6 , el fallo de los tirones (me mata por completo y le bajo un punto solo por eso, se me hace injugable muchas veces) y la carga de texturas, tearing, dientes de sierra, la verdad es que es un juego muy mal optimizado, se nota que fue de la 1era hornada de Xbox 360
Salu2
pasnake escribió:Bueno ya me lo he pasado y me ha parecido muy buen juego en general, pero tengo algunas dudas sobre la historia:

1-Porque los Segadores vuelven cada cierto tiempo y empiezan a destruir a todos y llevarse sus recursos? por diversion? xD

2-Al final tiene que morir un aliado tuyo por cojones no? es decir no puedes salvar a los 2 cuando te dan a a elegir verdad?

3-Cuantos finales hay? yo he visto 2 , salvando al consejo y matando al consejo xD

4-Lo de cuando te apartan de la mision y te quitan la nave , que razon dan exactamente? porque yo ni me entere, me dijeron "tu fuera que ya has hecho el trabajo sucio" , vamos eso entendi yo xD

5- Los Proetanos se salvaron 12 medicos que fueron "lanzados" por la rele de Mu a la Ciudadela para dejar las balizas para que alguien los encontrara, puede ser o me equivoco?

6- No entiendo cual es la finalidad de Saren por resucitar a los Segadores , lo hace por Poder para el mismo o por salvar vidas en el espacio gracias a los Segadores cuando los traiga de vuelta?

7- Los Segadores fueron los primeros en todo verdad? o fueron los Cuidadores? quien creó a los cuidadores?

8- Como y cuando se quedan encerrados los Segadores y ya no pueden volver a la Ciudadela ? no entendi esa parte de lo que me dijo Vigil en concreto


Por cierto los logros son muy pesados, me los esperaba de otra manera , hay un logro que me lo tenian que haber dado seguro y no me ha saltado, el de ir con ashley la mayoria del juego, he ido todo el juego con Ashley y Liara y solo me ha saltado el de Liara por ser Aquariana , pero el de Ashley nada, me quedaran 8 o 9 secundarias por hacer , me recomendais hacerlas a ver si asi sale?

Bueno pues nada gracias por todo, cuando haga algunos logrillos me pondre con el Mass Effect 2 a ver que tal,

Me lo he pasado en 40 horas en Normal , faltandome 9 Secundarias y en Nivel 45 con Infiltrado, que por cierto que guapo con el Rifle Francotirador cuando llevas bastante nivel y coges objetos buenos,

Mo nota seria de un 8.6 , el fallo de los tirones (me mata por completo y le bajo un punto solo por eso, se me hace injugable muchas veces) y la carga de texturas, tearing, dientes de sierra, la verdad es que es un juego muy mal optimizado, se nota que fue de la 1era hornada de Xbox 360
Salu2


Veamos...

1 - Al final de ME2 empiezas a hacerte una idea de por qué lo hacen.

2 - Sí, no hay otra salida.

3 - Sí, y luego elegir a Udina o Anderson, pero nada mas.

4 - Porque nadie te cree, solo Anderson y tu tripulación. Te estas convirtiendo en un toca-pelotas para el consejo y para Udina. Y ellos piensan que la amenaza son los Geth no los segadores que no crean que existan.

5 - Exacto, reprogramaron la ciudadela y los recolectores.

6 - Adoctrinamiento, recuerda. EL soberano le come el coco. y atencion SPOILER, con suficientes puntos de virtud puedes hacer que se suicide, porque se da cuenta de que le han lavado el cerebro.

7 - No se sabe a ciencia cierta, algunos dicen (no recuerdo si en el ME2) que puede que incluso fueran la primera raza esclavizada por los segadores. Evidentemente, aunque el soberano se flipe, son máquinas y debieron ser creadas por alguien.

8 - La ciudadela es un rele de masa gigante, el soberano intento activarlo a distancia para traer al resto de la flota segadora del espacio profundo, pero como los proteanos reprogramaron la ciudadela y a los cuidadores, el rele no se activo. Y es por eso por lo que el soberano va a la ciudadela a activarla "manualmente" de forma local.


Sí, hazte la secundarias. Yo para hacerme los logros de personajes en el de PC, me lo pase en 4 horas en plan, Feros->Noveria->Virmire->Ilos y no los conseguí, en realidad se refieren a la mayoria de las misiones (principales+secundarias) no a pasarte el juego.
Gracias Sinman por todo, es verdad en el punto 6
no me acordaba del Adoctrinamiento que le comia la cabeza , lo del suicido con puntos de Virtud lo hice ayer por la noche la 1era vez que llegue y me quede extrañado cuando dije "coño ya esta? se ha acabado el jefe final por tener puntos de virtud? y va el tio (Saren) y se me levanta luego xD, que por cierto esta bastante facil , solo se va moviendo y va tirando unas bolas muy faciles de esquivar , me decepciono en este aspecto,


Venga Salu2 y ahora a por el 2 , pero antes quiero hacerme el Bonus Disk ese que incluia en el juego que trae las entrevistas , imagenes , y la mision el cielo se esta cayendo, la de Pinnacle Station merece la pena? en que consiste mas o menos?

Gracias

P.D. Por cierto al pasar el Save a Mass Effect 2 en realidad que te pasa? el nivel, los objetos, la historia como hayas elegido tu acabar, los personajes, las armas ? estoy confuso, es para seguir haciendo secundarias o pasarme ya al 2
pasnake escribió:P.D. Por cierto al pasar el Save a Mass Effect 2 en realidad que te pasa? el nivel, los objetos, la historia como hayas elegido tu acabar, los personajes, las armas ? estoy confuso, es para seguir haciendo secundarias o pasarme ya al 2


Empiezas creo recordar que en lvl4 (ME2 solo tiene 30 niveles). Te dan pasta extra y recursos extra. A parte de mantener todas las decisiones que tomaste en el ME1.

Pero ni pasas armas ni nada del inventario, en ME2 cambia el concepto de inventario. En realidad te da igual que te acabes las submisiones o no, aunque hay algunas que en ME2 forman parte de la trama principal y otras que solo salen referenciadas ;)
Siento cambiar el tema, pero WTF que las segundas de Star Wars trilogia original y la de TLOTR sean las mas sosas, lo siento pero NO, en ambas son las mejores de la trilogia, eso si te paso que digas, que no es tan grande por que preparan las cosas para la tercera, eso tiene mucho sentido, pero eso si reza, para que no sean como sus terceras partes, que sin ser malas son facilmente lo peor de cada trilogia.

Haria algun comentario de Mass Effect, pero creo que todo ya esta dicho para estos tiempos, asi que, fin.
Tengo una duda:
He aterrizado en Ilos, he visto su correspondiente video en el que Saren te cierra una puerta en las narices peeeero... entro por la parte de atrás donde hay una obertura y te atacan unos geth, hasta ahí todo correcto. Pero he estado dando vueltas dentro de ese sitio y no he llegado a ninguna parte... ¿Alguna idea de adonde ir?


Gracias ;)
RC9 escribió:Tengo una duda:
He aterrizado en Ilos, he visto su correspondiente video en el que Saren te cierra una puerta en las narices peeeero... entro por la parte de atrás donde hay una obertura y te atacan unos geth, hasta ahí todo correcto. Pero he estado dando vueltas dentro de ese sitio y no he llegado a ninguna parte... ¿Alguna idea de adonde ir?


Gracias ;)


Es que ese mapa es un poco lioso, tienes que meterte como bajo tierra en un sitio que hay muchos geth y andadores inactivos que puedes piratear. No se como explicarlo, lo mejor es que uses el mapa y pongas un punto de navegacion.
sinman escribió:
RC9 escribió:Tengo una duda:
He aterrizado en Ilos, he visto su correspondiente video en el que Saren te cierra una puerta en las narices peeeero... entro por la parte de atrás donde hay una obertura y te atacan unos geth, hasta ahí todo correcto. Pero he estado dando vueltas dentro de ese sitio y no he llegado a ninguna parte... ¿Alguna idea de adonde ir?


Gracias ;)


Es que ese mapa es un poco lioso, tienes que meterte como bajo tierra en un sitio que hay muchos geth y andadores inactivos que puedes piratear. No se como explicarlo, lo mejor es que uses el mapa y pongas un punto de navegacion.


Merci, ya me queda poco de juegecito, qué pasada, es una película de cine este juego xDDD
Hola, dos preguntas, los personajes que se quedan en la nave suben de nivel igual verdad?

Y se pueden conseguir todos los puntos de habilidad de los personajes??

Gracias.
tidus183 escribió:Hola, dos preguntas, los personajes que se quedan en la nave suben de nivel igual verdad?

Y se pueden conseguir todos los puntos de habilidad de los personajes??

Gracias.


1º: Si, suben con tigo...pero recuerda distribuirles los puntos!!
2º: No. El juego está pensado para que subas nivel haciendo sacrificios. Si subes Tecno no te da para medico, si subes rifle y sniper no te da para pistola y escopeta, etc.

La gran cagada de ME2 es que casi lo puedes subir todo al tope -.-
rokyle escribió:
tidus183 escribió:Hola, dos preguntas, los personajes que se quedan en la nave suben de nivel igual verdad?

Y se pueden conseguir todos los puntos de habilidad de los personajes??

Gracias.


1º: Si, suben con tigo...pero recuerda distribuirles los puntos!!
2º: No. El juego está pensado para que subas nivel haciendo sacrificios. Si subes Tecno no te da para medico, si subes rifle y sniper no te da para pistola y escopeta, etc.

La gran cagada de ME2 es que casi lo puedes subir todo al tope -.-



Y eso pasa con todos los personajes o solo con shepard?
Buenas,

A ver si alguien me responde rápido. Jejeje.

He empezado una nueva partida (estoy con el hype por las nubes con el ME3 y me apetecía) y quiero pasarme el juego en Duro y sacarme el logro de dos compañeros (la primera vez que me lo pase, en normal con Liara y Tali, no me salieron) y he empezado con un nivel 50 de mi partida anterior y siendo Vanguardia.

La pregunta es ¿qué personajes me recomendáis que me lleve para TODO el juego? Insisto en que me quiero sacar el logro de dos compañeros, pasarme el juego en Duro (que se nota la diferencia respecto a normal...) y llevo un Vanguardia de nivel 50.

Un saludo!
tidus183 escribió:
rokyle escribió:
tidus183 escribió:Hola, dos preguntas, los personajes que se quedan en la nave suben de nivel igual verdad?

Y se pueden conseguir todos los puntos de habilidad de los personajes??

Gracias.


1º: Si, suben con tigo...pero recuerda distribuirles los puntos!!
2º: No. El juego está pensado para que subas nivel haciendo sacrificios. Si subes Tecno no te da para medico, si subes rifle y sniper no te da para pistola y escopeta, etc.

La gran cagada de ME2 es que casi lo puedes subir todo al tope -.-



Y eso pasa con todos los personajes o solo con shepard?


En ME1 pasa con todos...pues tienes mucho donde distribuir puntos y no tantos puntos que dar.
Y hacer un pj equilibrado es recomendable?? o mejor decantarlo a unas habilidades?

Por cierto al usar primeros auxilios, se combinan todas las habilidades de primeros auxilios de todos los pj?
tidus183 escribió:Y hacer un pj equilibrado es recomendable?? o mejor decantarlo a unas habilidades?

Por cierto al usar primeros auxilios, se combinan todas las habilidades de primeros auxilios de todos los pj?


Yo creo que es mejor potenciarlo a unas habilidades. Primeros auxilios hace la media total partiendo de los valores que curaria cada miembro del grupo por separado.

Un saludo!
tidus183 escribió:Y hacer un pj equilibrado es recomendable?? o mejor decantarlo a unas habilidades?

Por cierto al usar primeros auxilios, se combinan todas las habilidades de primeros auxilios de todos los pj?


TU piensa que SIEMPRE tendrás 2 compañeros contigo...yo me decantaría a unas habilidades concretas con cada personaje para luego ir combinando en batalla....por ej. que uno sepa empujar y otro elevar...así podrás elevar a grupos de enemigos y luego lanzarlos por precipicios xD (y así es como todo krogan muere ante mi muahahaha xD). Aunque hay poderes que veo obligatorios en cada clase...el de sobrecalentar armas y escudos de los ingenieros, las barreras de bioticos y estallido de adrenalina en el soldier.
Okk y la ultima pregunta xD sabeis si hay alguna manera de redistribuir los puntos asignados?
tidus183 escribió:Okk y la ultima pregunta xD sabeis si hay alguna manera de redistribuir los puntos asignados?


Estoy "casi" seguro de que eso no se puede hacer, pero no 100% seguro. xD

Un saludo!
3202 respuestas