[Hilo Oficial] Mass Effect (#8)

PotajiTo escribió:Believe23 tiene razón, al ME le puedes quitar toda la parte de disparos, y le pones un sistema como el kotor y seguiría siendo el mismo juego.
La novela sale en español el día 9 de septiembre.
Por cierto muy recomendadas las dos novelas si os gustó el juego.

Según he leído yo sale el 16:
http://www.scyla.com/libros/780/ciencia ... revelacion

Me gustaría mucho ver tus fuentes ya que tengo unos preciosos días libres entre el 9 y el 14 y me alegraría mucho que el libro saliera cuando dices.
Rey Tomberi escribió:
PotajiTo escribió:Believe23 tiene razón, al ME le puedes quitar toda la parte de disparos, y le pones un sistema como el kotor y seguiría siendo el mismo juego.
La novela sale en español el día 9 de septiembre.
Por cierto muy recomendadas las dos novelas si os gustó el juego.

Según he leído yo sale el 16:
http://www.scyla.com/libros/780/ciencia ... revelacion

Me gustaría mucho ver tus fuentes ya que tengo unos preciosos días libres entre el 9 y el 14 y me alegraría mucho que el libro saliera cuando dices.

Si, tienes razón, he cogido la mala costumbre de los americanos de poner el mes antes que el día, y leí el día 9 xD
Tengo muchas ganas de comprarme este juego y me ha surgido una duda: ¿la versión UK tiene textos en castellano?
Si, yo tengo la asiatica y tb viene igual que la version pal-españa (excepto caja y manual, claro)
Yo me lo pillé hace unos dias de segunda mano en el game por 30 € (estaba la caratula y el juego perfecto!!!) por eso me decidí a comprarlo... porqué auque la caja no la vaya a ver más que debajo de la mesa con las otras.. me gusta que los juegos no estén destrozados...

Lo pilles como lo pilles ... es un juegazo así que pillalo!! (y ojo que yo era de los que lo criticó la primera vez que lo ví!)

Sin duda un gran juego

saludos!!

--PAU7--
Bajonazo, ¿había alguna forma de evitar esto?:

Han matado a Werx y era uno de los personajes que llevaba usando durante todo el juego. He intentado hablar con él eligiendo las respuestas adecuadas, pero ha llegado una tía y lo se lo ha cargado. ¿Había alguna forma de evitarlo o era una cosa tipo Aeris del FF VII. No sé igual si no llego a hablar con él..... A ver si resucita más adelante o algo
Dauragon85 escribió:Bajonazo, ¿había alguna forma de evitar esto?:

Han matado a Werx y era uno de los personajes que llevaba usando durante todo el juego. He intentado hablar con él eligiendo las respuestas adecuadas, pero ha llegado una tía y lo se lo ha cargado. ¿Había alguna forma de evitarlo o era una cosa tipo Aeris del FF VII. No sé igual si no llego a hablar con él..... A ver si resucita más adelante o algo

Se puede evitar, pero para conseguirlo debes tener o los "puntos de bondad" o los "puntos de rebeldía" bastante altos, si los tienes puedes seleccionar una respuesta en rojo o azul aparte de las normales. Si no tienes los suficientes puntos pues el resultado es el que has conseguido tú
carmelero escribió:

Se puede evitar, pero para conseguirlo debes tener o los "puntos de bondad" o los "puntos de rebeldía" bastante altos, si los tienes puedes seleccionar una respuesta en rojo o azul aparte de las normales. Si no tienes los suficientes puntos pues el resultado es el que has conseguido tú

Pues me han dado el logro de tener el 75% de virtud poco después, creo que estaban bastante altos (he intentado ser bueno en todas las conversaciones y acciones). Quizás haya sido por no tener apenas puntos de intimación y ese tipo de mejoras porque no los he subido nada (he pasado de tener más opciones de conversación para mejorar armas, escudos y demás.... ). No sabía que podían llegar a influir tanto como para matar a un personaje. Bueno de todas formas ya no hay nada que hacer y sigo con otro (lo bueno es que siempre tienen todos el mismo nivel, no dejan de subir por no usarlos).
Dauragon85 escribió:
carmelero escribió:

Pues me han dado el logro de tener el 75% de virtud poco después, creo que estaban bastante altos (he intentado ser bueno en todas las conversaciones y acciones). Quizás haya sido por no tener apenas puntos de intimación y ese tipo de mejoras porque no los he subido nada (he pasado de tener más opciones de conversación para mejorar armas, escudos y demás.... ). No sabía que podían llegar a influir tanto como para matar a un personaje. Bueno de todas formas ya no hay nada que hacer y sigo con otro (lo bueno es que siempre tienen todos el mismo nivel, no dejan de subir por no usarlos).

No tiene nada que ver la virtud o la reveldia, lo que te tienes que subir es intimidación o encanto. Yo es lo primero que me subo, ya que abre un montón de caminos nuevos
Hola chicos, que tengo que hacer para empezar una partida nueva con el nivel y las armas de la partida anterior?
Terminé el juego hace tiempo. Por lo que tengo entendido se puede iniciar otra vez el juego con todas las habilidades de la partida anterior. Estoy intentado iniciar una nueva partida y me empieza todo desde cero.
Que tengo que hacer?
Un saludo.

Como dice el compi has de subir Encanto e Intimidacion al maximo, asi escoges la respuesta en Rojo o Azul y lo convences, en la Ciudadela hay varias misiones secundarias q solo se resuelven con Intimidacion o Encanto
Jorfila escribió:Hola chicos, que tengo que hacer para empezar una partida nueva con el nivel y las armas de la partida anterior?
Terminé el juego hace tiempo. Por lo que tengo entendido se puede iniciar otra vez el juego con todas las habilidades de la partida anterior. Estoy intentado iniciar una nueva partida y me empieza todo desde cero.
Que tengo que hacer?
Un saludo.

Empieza una partida, y te da la opción de elegir a tu antiguo sheppard, creo que es en la pantalla donde elijes crear personaje, debajo está.
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Estoy tan viciado con el CALL OF DUTY 4, que no me acordaba que le tenia ganas a este juego. Lo he comprado nuevo en ALCAMPO IRUN por 27,77 euros...un chollazo creo. Solo una pregunta...que tal son los planetas? me refiero a si hay gran variedad de atmosferas y ambientes y tipos de habitantes q viven en ellas...o si os parecen algo despoblados. Un saludo
Los planetas estan MUY despoblados y casi todos son practicamente iguales. Solo te digo que verás mas poblacion en una sola seccion de la Ciudadela que en los Planetas sueltos a no ser que tengan alguna ciudad. El resto practicamente lo unico que cambia es el clima.
ayer me lo akabe por segunda vez (solo historia principal) y hoy he empezado a jugar la mision extra q hay en el bazar.... no descarto pasarlo una 3a vez (me quedan 8 o 9 niveles para llegar al 60 y me pica probar el ultimo nivel de dificultad), pero eso sera ya mas adelante.

cuanto mas lo juego mejor juego me parece, impresionante juegazo
rual escribió:(me quedan 8 o 9 niveles para llegar al 60)

Parece que está cerquita el nivel 60, pero ya verás que no.. a mi me costó bastante llegar.
Salu2!
elensar escribió:Estoy tan viciado con el CALL OF DUTY 4, que no me acordaba que le tenia ganas a este juego. Lo he comprado nuevo en ALCAMPO IRUN por 27,77 euros...un chollazo creo. Solo una pregunta...que tal son los planetas? me refiero a si hay gran variedad de atmosferas y ambientes y tipos de habitantes q viven en ellas...o si os parecen algo despoblados. Un saludo

Los planetas, por lo general están despoblados, pero no porque si, sino porque en la mayoría de ellos no se puede dar la vida etc etc. Poblados creo que hay 4 o 5 planetas, que son mas o menos los de la trama.
PotajiTo escribió:
Jorfila escribió:Hola chicos, que tengo que hacer para empezar una partida nueva con el nivel y las armas de la partida anterior?
Que tengo que hacer?
Un saludo.

Empieza una partida, y te da la opción de elegir a tu antiguo sheppard, creo que es en la pantalla donde elijes crear personaje, debajo está.

Pues ni lo había visto, gracias compañero ;)
rual escribió:ayer me lo akabe por segunda vez (solo historia principal) y hoy he empezado a jugar la mision extra q hay en el bazar.... no descarto pasarlo una 3a vez (me quedan 8 o 9 niveles para llegar al 60 y me pica probar el ultimo nivel de dificultad), pero eso sera ya mas adelante.

El nivel de dificultad locura (el más alto de todos) es muy jodido si no echas mano de los poderes bióticos, sólo pegando tiros es casi imposible. Los peores los Krogan, cuando se les acaba la barra de vida se les regenera una vez y sólo lo puedes evitar si los matas mientras están bajo los efectos de alzamiento, etc.

Que gran juego. Ya me lo he pasado 4 veces y estoy por la quinta.
Yo soy de los que practicamente iba todo el tiempo pegando tiros. Hasta que me quede pillado y lo deje estar. Ahora he visto unos cuantos videos en gametrailers, de gameplays con distintos tipos de personajes, y me han vuelto a entrar las ganas de jugar. Pero ahora ya utilizando todos los personajes y mas pausadamente. Que la verdad que aun quedandome estancado, el juego es de los que mas me ha gustado en esta consola.
Ya he acabado el juego y no me ha parecido para nada una obra maestra. La historia principal es cortísima y las secundarias son todas iguales. Buen juego sí, pero no es para tanto.
Dauragon85 escribió:Ya he acabado el juego y no me ha parecido para nada una obra maestra. La historia principal es cortísima y las secundarias son todas iguales. Buen juego sí, pero no es para tanto.

Hay que respetar todas las opiniones, pero no la comparto para nada.
Salu2!
Dauragon85 escribió:Ya he acabado el juego y no me ha parecido para nada una obra maestra. La historia principal es cortísima y las secundarias son todas iguales. Buen juego sí, pero no es para tanto.

Estoy de acuerdo. Al comprarlo me esperaba algo parecido a KOTOR, pero me ha decepcionado bastante.

Está entretenido y bueno, la historia no está mal, pero la dificultad no está bien ajustada y los autosaves brillan por su ausencia (con la correspondiente frustración cuando te matan...).
Me pasé el juego con el Shepard original, y me quedé en nivel 49. Luego empecé con una Jane Shepard en una mayor dificultad, pero guardé la partida encima de la del tio. Lo hice por el hecho de que habia grabado justo en la batalla final y ya no podía volver a explorar la galaxia.

Supongo que ya no podré recuperar a ese John Shepard nivel 49, ¿verdad?
En ese caso, tendré que ponerme las pilas con mi biotica Jane.

Y otra cosa. Para los logros de utilizar alzamiento, pirateo de IA, lanzamiento, y los de muertes con pistola, con rifle, con ametralladora... ¿sabeis si cuentan tambien los disparos que hacen tus compañeros, o solo los que haces tu? ¿Se suman los tiros de una partida a otra?

Supongo que solo valen los tiros de shepard, porque Tali se tiró todo el juego con pistola y no salto ningun logro.

El juego es SUBLIME.
Me vale la pena pagar los 25€ que me costó solo por ver hablar a Wrex.
Joder, parece mas real que los humanos. Un dia de estos veo a un Krogan por la calle y ni me inmuto [+risas] .

¿Que raza os parece mejor lograda? ¿Y la peor?

Para mi la mejor los Krogan, y la peor... creo que los Hanar. Son todos iguales...

Un saludo.
Eleven escribió:Me pasé el juego con el Shepard original, y me quedé en nivel 49. Luego empecé con una Jane Shepard en una mayor dificultad, pero guardé la partida encima de la del tio. Lo hice por el hecho de que habia grabado justo en la batalla final y ya no podía volver a explorar la galaxia.

Y otra cosa. Para los logros de utilizar alzamiento, pirateo de IA, lanzamiento, y los de muertes con pistola, con rifle, con ametralladora... ¿sabeis si cuentan tambien los disparos que hacen tus compañeros, o solo los que haces tu? ¿Se suman los tiros de una partida a otra?

Supongo que solo valen los tiros de shepard, porque Tali se tiró todo el juego con pistola y no salto ningun logro.

El juego es SUBLIME.
Joder, parece mas real que los humanos. Un dia de estos veo a un Krogan por la calle y ni me inmuto [+risas] .

Para mi la mejor los Krogan, y la peor... creo que los Hanar. Son todos iguales...

Un saludo.

Me parece que aunque hayas borrado la partida guardada esa puedes empezar con él una nueva, pero no estoy muy seguro, comrpuebalo.
Lo de los logros solo cuenta lo que hagas tu.
Para mi la raza más lograda los asari, y también algunos geth. Los hanar son una risa, la parte donde hay uno predicando, las respuestas de rebeldía son la caña xD

No comparto en absoluto lo que dices. A mi me parece el mejor juego que he jugado jamas, y han sido muchos. Pero bueno, para gustos los colores.
PotajiTo escribió:
Eleven escribió:Me pasé el juego con el Shepard original, y me quedé en nivel 49. Luego empecé con una Jane Shepard en una mayor dificultad, pero guardé la partida encima de la del tio. Lo hice por el hecho de que habia grabado justo en la batalla final y ya no podía volver a explorar la galaxia.

El juego es SUBLIME.

Un saludo.

Me parece que aunque hayas borrado la partida guardada esa puedes empezar con él una nueva, pero no estoy muy seguro, comrpuebalo.
Lo de los logros solo cuenta lo que hagas tu.
Para mi la raza más lograda los asari, y también algunos geth. Los hanar son una risa, la parte donde hay uno predicando, las respuestas de rebeldía son la caña xD

creo que cada shepard que crees se guarda en una partida distinta.. a la hora de cargar se ve cuando hay más de un pefil y puedes cambiarlo y ver las partidas del otro.

mmm... a mi me van las asari :p
Alejandris escribió:

No comparto en absoluto lo que dices. A mi me parece el mejor juego que he jugado jamas, y han sido muchos. Pero bueno, para gustos los colores.

Y tan cierto lo de para gustos colores. A mi me parecio un juego muy bueno, lo unico que no me gusto nada fueron las misiones secundarias que echas media docena son todas practicamente iguales. Estaba hasta las narices de entrar siempre en la misma base y que cambiase solo la distribucion de los objetos jejeje [+risas] Si fueran mas variadas entre la historia principal y las secundarias si que seria un juego con mucha vida, pero supongo que si sacan una segunda parte eso ya lo arreglaran.
Alejandris escribió:

Será eso cuestión de gustos. En mi caso por ejemplo Lost Odyssey me parece mucho mejor y más variado. Eso hablando sólo de juegos de 360 (por no decir otros), si nos ponemos con generaciones pasadas ya ni hablemos. Mass Effect es un buen juego, pero tiene fallos que no me convencen como para ponerlo en un altar. Y ya digo, lo que menos me ha gustado son las misiones secundarias que son todas iguales y lo corta que es la historia principal. La carga lenta de texturas, las largas cargas (sobre todo en los ascensores) y demás cosas no me importan tanto.
me acabo de pillar este juego po 19€ en un game, lo acabo de empezar y me gustaria saber un par de cosillas , tienes en algun momemto el control de la nave para explorar la galaxia? y como puedo curar a mis compañers o ellos a mi en las batallas?
gracias
Buena compra.

Manejar la nave no se puede, simplemente marcas el destino en el mapa de la galaxia y listo. La podrás "manejar" después de completar unas misiones en la ciudadela.

Y para curar a tus compis pues usando los poderes y el medigel; los poderes sales pulsando el LB (creo recordar), pero dependen del tipo de personaje; tienes que ir desbloqueando los poderes a medida que coger puntos de experiencia, en el menú de personalizar.

Un saludo.
carlosordinas escribió:me acabo de pillar este juego po 19€ en un game, lo acabo de empezar y me gustaria saber un par de cosillas , tienes en algun momemto el control de la nave para explorar la galaxia? y como puedo curar a mis compañers o ellos a mi en las batallas?
gracias

Con el botón Y usas una unidad de medigel y curas tanto a tu personaje como al los otros.
Haber si alguien me puede ayudar, me he descargado del Bazar "El Cielo se está cayendo", pero no la encuentro ni en misión principal, ni en las secuandarias :(

Y eso que en los logros, abajo aparece el que te dan cuando te terminas esa misión...

Saludos
Tronco Billy escribió:Haber si alguien me puede ayudar, me he descargado del Bazar "El Cielo se está cayendo", pero no la encuentro ni en misión principal, ni en las secuandarias :(

Y eso que en los logros, abajo aparece el que te dan cuando te terminas esa misión...

Saludos

Ve al cluster exodous sistema asgard, ahi está señalado un asteroide y no te digo más :P
Gracias tío que rapidez XD

Estaba por mandarte un privado, ya que dijiste 3en otra página que lo tenías [sonrisa]
Me estoy reenviciando gracias al pack de "El Cielo se está cayendo". No recordaba lo fácil que enganchaba (toy leveando personajes a ver a cual meto a saco en el modo duro y locura xD)

Y sobre eso de que raza es la mejor...¿geth? ¿asari? Por favor...los que ownean basto son los Turianos y punto

P.D: Garrus FAN!!!! xD
que alguien me ayude, estoy atascado en la ciudadela que no me dejan salir porque dicen que el comandante UVi o algo así ha impedido que la nave salga por porblemas mecanicos, como hago para volver a salir???
sping1 escribió:que alguien me ayude, estoy atascado en la ciudadela que no me dejan salir porque dicen que el comandante UVi o algo así ha impedido que la nave salga por porblemas mecanicos, como hago para volver a salir???

No se donde estas, pero mira el diario a ver que te dice que tienes que hacer.
Muradin escribió:Y sobre eso de que raza es la mejor...¿geth? ¿asari? Por favor...los que ownean basto son los Turianos y punto

P.D: Garrus FAN!!!! xD

Opino como tú. La mejor raza es la turiana.
Hola,

Ahora con la bajada de precio de la expansión, de 400 a 300 puntos, ya no hay excusa para que os la descargueis.
Saludos.

PD (Dicen que es temporal, y que luego subirá al precio original)
Hola, en las misiones secundarias me dice a que sistema tengo que ir pero en cada uno hay varios planetas y no se me dice a cual debo ir. ¿Tengo que mirar uno por uno?
Y otra cuestión cuando elijo a un personaje para el pelotón especializado en tecnológico, para curarme y para decodificar cosas, aunque dependa de ese personaje, soy yo el que lo hago, ¿no? Yo pulso la Y y curo a los de mi equipo, pero parece que soy yo. Todavía no he probado a ir sin un tecnológico, así que no lo sé. De no ser así, cómo se utilizan esas capacidades de los otros personajes?

Gracias

EDIT: Ya he leído que solo se puede viajar a un planeta [+risas]
equidna escribió:Hola, en las misiones secundarias me dice a que sistema tengo que ir pero en cada uno hay varios planetas y no se me dice a cual debo ir. ¿Tengo que mirar uno por uno?
Y otra cuestión cuando elijo a un personaje para el pelotón especializado en tecnológico, para curarme y para decodificar cosas, aunque dependa de ese personaje, soy yo el que lo hago, ¿no? Yo pulso la Y y curo a los de mi equipo, pero parece que soy yo. Todavía no he probado a ir sin un tecnológico, así que no lo sé. De no ser así, cómo se utilizan esas capacidades de los otros personajes?

Gracias

EDIT: Ya he leído que solo se puede viajar a un planeta [+risas]

A ver:

- Sólo puedes ir a un planeta en cada sistema, pero es recomendable revisarlos todos porque en muchos te da la opción de retrospección y te da experiencia.

- Si le das a la Y recuperas salud tú y los dos miembros de tu equipo consumiendo una unidad de medigel. Decodificar siempre lo haces tú, lo que pasa que necesitas tener habilidad en decodificación para poder hacerlo (dependiendo de la dificultad de la decodificación necesitas mejorala más) aunque tenga la hablidad un compañero. Lo mejor es llevar un equipo equilibrado en cuanto a habilidades.
¿Entonces de qué sirve el que un compañero sea bueno en tecnología si no puede utilizar esa función?
equidna escribió:¿Entonces de qué sirve el que un compañero sea bueno en tecnología si no puede utilizar esa función?

Porque si tú no tienes habilidad en tecnología con que la tenga un compañero sirve. Por decirlo de algún modo, tus compañeros no pueden utilizar sus habilidades (sólo las de combate), en realidad es como si fuesen todas tuyas. Si un compañero es bueno en tecnología tu personaje será bueno en tecnología.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:
equidna escribió:¿Entonces de qué sirve el que un compañero sea bueno en tecnología si no puede utilizar esa función?

Porque si tú no tienes habilidad en tecnología con que la tenga un compañero sirve. Por decirlo de algún modo, tus compañeros no pueden utilizar sus habilidades (sólo las de combate), en realidad es como si fuesen todas tuyas. Si un compañero es bueno en tecnología tu personaje será bueno en tecnología.

Eso es. Y también cabe reseñar que las habilidades de combate que hagas usar a tus compañeros no valen para sacar los logros de uso de esas habilidades. Solo valen las que hagas usar a tu Shepard.
Yo me enteré cuando llevaba 3000 o 4000 de cada una y ya estaba mosqueado por los logros xD

Salu2.
diosss llevo seis h de juego y puedo decir que es el mejor juego que he jugado en esta generacion, no se por que no se le da el bombo que se merece
¿Alguien me puede comentar como es la expansión? Estoy pensando en comprármela, pero quiero saber antes como es, ¿es una misión secundaria más, o continúa la historia?
Hola chic@s, tengo una duda que quizas vosotros me podeis solucionar... me ha descargado la expansion el cielo se esta cayendo
(o algo de eso... ;) ) y resulta que no se como se puede acceder a ella. ¿Tendria que seleccionar desde Normandia, es decir, desde su panel principal un nuevo sistema de galaxias? si no es asi a ver si me podeis solucionar la duda. Gracias.

Puedes evitarlo teniendo al máximo la intimidación o el encanto, también puedes evitarlo ganándote el respeto de Wrex recuperando la armadura de sus antepasados.
SeRgIoR4MoS escribió:Hola chic@s, tengo una duda que quizas vosotros me podeis solucionar... me ha descargado la expansion el cielo se esta cayendo
(o algo de eso... ;) ) y resulta que no se como se puede acceder a ella. ¿Tendria que seleccionar desde Normandia, es decir, desde su panel principal un nuevo sistema de galaxias? si no es asi a ver si me podeis solucionar la duda. Gracias.

En el mapa de la galaxia, te aparece Asteroide x-540 o algo así. Vas ahí y ya está.
3202 respuestas
18, 9, 10, 11, 1265