[Hilo Oficial] Mass Effect (#8)

¿Qué tal esta la novela?

Decir que el guion del juego me pareció de lo mejor que hay.
O´Neill escribió:¿Qué tal esta la novela?

Están las dos bastante bien, la primera quizás mejor que la segunda. Aunque como la segunda es después del juego pues te enteras de algunas cosas.
PotajiTo escribió:

Están las dos bastante bien, la primera quizás mejor que la segunda. Aunque como la segunda es después del juego pues te enteras de algunas cosas.

Pues yo vivo en Madrid, y hoy me ha dado por ir a comprármelo, asi que nada, me acerco a La casa del libro, en la gran vía, y después de buscarlo por las estanterías media hora ya pregunto y me dicen que está agotado.
Pues nada, me acerco a un Fnac que está al lado, y tres cuartos de lo mismo. Al final lo he tenido que encargar, pero hasta dentro de 7 días mínimo no me lo traen :( .

No sabía que había dos novelas. La segunda está tb traducida?
Estoy desesperado... [+furioso]

Y es que estoy ahora con la expansion, y me encuentro en una de las antorchas, justo la que tiene sensores de proximidad que explotan al acercarse (voy andando) ... y no se como co%$o desactivarlas...

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias.
SeRgIoR4MoS escribió:Estoy desesperado... [+furioso]

Y es que estoy ahora con la expansion, y me encuentro en una de las antorchas, justo la que tiene sensores de proximidad que explotan al acercarse (voy andando) ... y no se como co%$o desactivarlas...

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias.

No hay que desactivarlas, yo lo que hice fue pasar caminando entre ellas, si vas con cuidado no te explotará ninguna bomba, si el sensor de movimiento sube, aléjate un poco del sensor, pero tranquilo que puedes pasar entre ellos, pero lo dicho, cuidadín...
PotajiTo escribió:

No sabia que habian ya 2 novelas, sólo he visto la de "Revelation".

Por cierto, menudo resumen del libro hay aquí http://www.elotrolado.net/hilo_Analisis-de-MASS-EFFECT--Revelation--Capitulo-1-_809979
Hace 1 semana que prové por primera vez este juegazo, y madre de dios hermoso.
Puedo decir anchamente y sin pelos en la lengua que este juego es el mejor juego por historia, guion, sumerjión y variedad que he jugado nunca, im-presionante! [amor]

PD: Si... de novelas hay 2... la "Revelation" (antes de los hechos de Mass Effect" y la de "Ascension" (justo despues de los hechos de Mass Effect y antes de Mass Effect 2).
PD: Si... de novelas hay 2... la "Revelation" (antes de los hechos de Mass Effect" y la de "Ascension" (justo despues de los hechos de Mass Effect y antes de Mass Effect 2).

¿Pero ascensión está tambien en castellano?
No creo que lo esté, la primera acaba de salir. Supongo que la segunda estará en los USA.
Tengo una duda, en una de las misiones secundarias tengo que intentar que le den el cuerpo de una soldado muerta a su marido pero le estan haciendo pruebas.Me decía que tenía que usar encanto o intimidación, pues bien yo le dije sin querer que no podía hacer nada o algo así y juesto despues me dijeron que ya podía utilizar encanto o intimidación.Hay posibiladades de completar esa tarea?
CAPONE escribió:Tengo una duda, en una de las misiones secundarias tengo que intentar que le den el cuerpo de una soldado muerta a su marido pero le estan haciendo pruebas.Me decía que tenía que usar encanto o intimidación, pues bien yo le dije sin querer que no podía hacer nada o algo así y juesto despues me dijeron que ya podía utilizar encanto o intimidación.Hay posibiladades de completar esa tarea?

Si has visto como el marido se marcha cabreado, pues lo siento pero ya no se puede hacer nada, o al menos no lo conseguí.
Además juraría que no hace falta llegar a tener respuestas "rojo"(intimidación) "azul" (encanto), si no simplemente ponérsele algo chulo al soldado para conseguir que te devuelva el cadáver.

Hasta otra.
Si has visto como el marido se marcha cabreado, pues lo siento pero ya no se puede hacer nada, o al menos no lo conseguí.
Además juraría que no hace falta llegar a tener respuestas "rojo"(intimidación) "azul" (encanto), si no simplemente ponérsele algo chulo al soldado para conseguir que te devuelva el cadáver.
Pues yo lo intente de todas las maneras y el soldado no cedía, además en el menú me decía que tenía que usar encanto o intimidación.
Pues nada una tarea perdida.
Haber si alguien me puede ayudar en una chorrada, con una misión secundaria

En la misión que hay que colocar 1 cámara en la Academia de Seg-C, cuando lo hago voy hacia el punto del mapa que me marca "!" y no encuentro a la perra esa XD
También miro donde las "Tareas", y me dice que tengo que ir a la Torre de la Ciudadela, y ahí no me marca nada
Tronco Billy escribió:Haber si alguien me puede ayudar en una chorrada, con una misión secundaria

En la misión que hay que colocar 1 cámara en la Academia de Seg-C, cuando lo hago voy hacia el punto del mapa que me marca "!" y no encuentro a la perra esa XD
También miro donde las "Tareas", y me dice que tengo que ir a la Torre de la Ciudadela, y ahí no me marca nada

Diria que tienes que ir a la Torre de control de trafico de la Ciudadela. Recuerdo que tenias que subir unas escaleras bastante largas y luego colocar la camara en uno de los paneles de control.
Tronco Billy escribió:Haber si alguien me puede ayudar en una chorrada, con una misión secundaria

Si a la que no encuentras es a la tia que dio la mision (o sea, que ya colocaste la camara y toda la pesca) esta en la torre de la ciudadela, antes de llegar a donde se habla con el consejo; si mal no recuerdo esa apoyada en el muro que separa dos escaleras.
Si lo que no has colocado es la camara pues ya te ha respondido carmelero, solo decir que la torre de control de trafico esta en la academia seg-C.

Un saludo.
Gracias a los 2 [oki]

La cámara ya la coloqué, pero en la Torre de la Ciudadela no me marcaba la jodia
Una preguntita, esta noche empezare con el Mass Effect y me acuerdo que salio una pequeña expansion en el Live llamada "El cielo se esta cayendo" que pesa alrededor de 250MB, pues bien, esa aplicación? como debo hacerla? es parte de la historia? o es opcional? esque al empezar el juego me gustaria hacerla.

Muchas Gracias!
Llevo unas 17 horas de juego y voy por el nivel 22 o 23. Creeis que esta bien o deberia subir algo mas de nivel para continuar con la historia principal? Me puede faltar mucho para acabar el juego?
Pues yo creo q vas bien, a mí me duró un pico de horas, creo que unas 35 o 40 no lo recuerdo bien, gran juegazo. Sobre la expansión no sé nada, creo que eran misiones, pero vamos que es totalmente opcional.

SALUDOS
Duqe escribió:Llevo unas 17 horas de juego y voy por el nivel 22 o 23. Creeis que esta bien o deberia subir algo mas de nivel para continuar con la historia principal? Me puede faltar mucho para acabar el juego?

No creo que te falte mucho , yo con ese nivel esta bastnate bien, o eso creo, me lo pase solo una vez, con el tio de las pistolita .... no recuerdo que nivel llegue a tener
xionvolt escribió:Una preguntita, esta noche empezare con el Mass Effect y me acuerdo que salio una pequeña expansion en el Live llamada "El cielo se esta cayendo" que pesa alrededor de 250MB, pues bien, esa aplicación? como debo hacerla? es parte de la historia? o es opcional? esque al empezar el juego me gustaria hacerla.

Muchas Gracias!

Es opcional, puedes hacerla cuando te dan la opción de viajar libremente por la galaxia. Es una buena misión, algo corta, pero emocionante.
Gracias Rey_Tomberi, una pregunta mas, cuanto suele durar esa mision opcional? es corta he leido pero nose el tiempo exactamente que dura, eso si yo soy muy explorador XD XD.
xionvolt escribió:Gracias Rey_Tomberi, una pregunta mas, cuanto suele durar esa mision opcional? es corta he leido pero nose el tiempo exactamente que dura, eso si yo soy muy explorador XD XD.

En una hora, máximo hora y media te has pulido la misión, entre que exploras y todo eso no te durará mucho más. Por cierto, fíjate bien en las vistas que tendrás desde el asteroide del planeta (Terra Nova), la verdad es que hay algunos escenarios realmente espectaculares.
Saludos.
Buenas!! yo también estoy mirándome este juego para comprármelo, ya que todos me lo aconsejan, aunque yo soy mas de juegos de acción, así que me podríais decir en porcentajes (aproximadamente) cuanto es de acción (shooter) y cuanto de rol (diálogos y tal)¿?
gracias!!
A mi es lo que mas me ha gustado del juego, aparte de la ambientacion. Que es una mezcla de shooter con rol. No puedes ir a lo loco en plan shooter pq llegara un momento que te quedaras estancado. Debes de ir pausando el juego y utilizando a tus companyeros para combinar fuerza bruta con poderes bioticos y eso. No se si te gustara o no, pero para mi es un juego de esos que a poca gente puede no gustarle.
fran_jrr escribió:Buenas!! yo también estoy mirándome este juego para comprármelo, ya que todos me lo aconsejan, aunque yo soy mas de juegos de acción, así que me podríais decir en porcentajes (aproximadamente) cuanto es de acción (shooter) y cuanto de rol (diálogos y tal)¿?
gracias!!

Pues yo diria que 30% shooter y 70% rol, pero vamos es segun como lo juegues, creo yo.

El juego la verdad es que es una maravilla, lo ultimo que he jugado es la parte de noveria y me esta encantando.
Yo lo tenia estancado por ese miedo al rol y que fuera una especie de Splinter cell; pero que equivocado estaba, es una maravilla y una experiencia nueva jugarse una partida mas alla de la primera mision que es la mas coñazo, en cuanto te haces con el sistema de juego y te enteras de que va el juego se hace inolvidable. Toda una experiencia. El unico punto negativo es que se puede hacer un poco repetitivo con el sistema de coger el coche y buscar los puntos enemigos.
ashurek escribió:
fran_jrr escribió:Buenas!! yo también estoy mirándome este juego para comprármelo, ya que todos me lo aconsejan, aunque yo soy mas de juegos de acción, así que me podríais decir en porcentajes (aproximadamente) cuanto es de acción (shooter) y cuanto de rol (diálogos y tal)¿?
gracias!!

Pues yo diria que 30% shooter y 70% rol, pero vamos es segun como lo juegues, creo yo.

El juego la verdad es que es una maravilla, lo ultimo que he jugado es la parte de noveria y me esta encantando.

Depende mucho de como lo juegues, siendo rebelde hay más peleas. De todos modos, sería una bobería no pillarse este juegazo que lo puedes encontrar en cualquier sitio por 20€.
Para que te hagas a la idea, yo hasta la fecha solo había jugado a shooters y FPSs, y algún que otro juego deportivo y de coches, y me animé con este ya que lo pintaban muy bien.
Se ha convertido en el mejor juego que he jugado hasta la fecha y me ha ayudado a ver que hay juegos más allá de los FPS. El último que me compré, sin ir más lejos, fue el Oblivion, que es casi todo rol, y me está encantando.

De todas formas si te quedas más tranquilo la acción es tipo Gears of War, es decir, cubriéndote tras muros, etc.

La única pega que le veo son los escenarios de los planetas, que ha pesar de que algunos tienen una ambientación cojonuda, los veo muy vacíos (hecho de menos mucha más flora y fauna, y en los planetas desiertos, rocas, lagos helados, etc.)

Alguien me puede decir si la segunda novela está disponible en español?
Si que esta en castellano, y esta muy bien lo que ocurre que en muchas tiendas esta agotada!
La segunda novela NO está en español.
Hola. ¿Alguien sabe dónde está el tipo este? Tengo que encontrarlo de nuevo, tras hablar con él la primera vez, para hablar con él, y ya estoy hartita de tanto pateo por la Ciudadela. Que si los cuidadores (que aún me quedan 3) y ahora buscando al Conrad Verner este. ¡Esto es un sinvivir! [+risas] Llevo ya 6 horas de juego y sólo he hecho misiones secundarias y hablado, y hablado, y hablado, y registrado. Pero llega un punto en que con tanta vuelta me desespero y me dan ganas de pasar de eso. Pero ya que estoy lo termino. Por cierto, también me encontré una terminal al lado del despacho de Chellin (creo que se llamaba así, el turiano que pide los mods para ayudar a Jenna, sobre lo de la venta de armas ilegales) y no puedo decodificarlo porque me dice que tengo un nivel bajo. Le subo el nivel a la compañera quariana (yo soy vanguardia y no tengo esa opción) y sigue sin dejarme. ¿Alguna idea? Eso es lo que me queda por terminar antes de poder largarme ya de este sitio infernal [jaja] Gracias de antemano por cualquier ayudita. Saludos [sonrisa]
papasconmojo escribió:Hola. ¿Alguien sabe dónde está el tipo este? Tengo que encontrarlo de nuevo, tras hablar con él la primera vez, para hablar con él, y ya estoy hartita de tanto pateo por la Ciudadela. Que si los cuidadores (que aún me quedan 3) y ahora buscando al Conrad Verner este. ¡Esto es un sinvivir! [+risas] Llevo ya 6 horas de juego y sólo he hecho misiones secundarias y hablado, y hablado, y hablado, y registrado. Pero llega un punto en que con tanta vuelta me desespero y me dan ganas de pasar de eso. Pero ya que estoy lo termino. Por cierto, también me encontré una terminal al lado del despacho de Chellin (creo que se llamaba así, el turiano que pide los mods para ayudar a Jenna, sobre lo de la venta de armas ilegales) y no puedo decodificarlo porque me dice que tengo un nivel bajo. Le subo el nivel a la compañera quariana (yo soy vanguardia y no tengo esa opción) y sigue sin dejarme. ¿Alguna idea? Eso es lo que me queda por terminar antes de poder largarme ya de este sitio infernal [jaja] Gracias de antemano por cualquier ayudita. Saludos [sonrisa]

Si no está en el mercado (donde hablaste con él por primera vez) es que tienes que hacer una misión principal para que vuelva a aparecer.
(mensaje borrado)
Voy a empezar con este juego. ¿Alguna recomendación? Clase, o algo en la forma de jugar que luego no me arrepienta, etc.
Sperman_1984 escribió:Voy a empezar con este juego. ¿Alguna recomendación? Clase, o algo en la forma de jugar que luego no me arrepienta, etc.

No cojas ingeniero. Si te gusta mucho disparar coge soldado, si te gusta más planificar una estrategia se biótico. Si quieres una mezcla hay varias clases que te pueden gustar.
Joder....

Vaya pasada de juego por dios.

Yo no soy mucho de jugar offline. Lo mio es el online... Pero este juego es totalmente diferente, me ha tenido enganchado dia tras dia jugando sin parar. Hasta incluso me he quedado con las ganas de mas...

Llevaba 24 horas de juego cuando han aparecido las letras de creditos.... me he quedado realmente pillado!... joder!!! yo pensaba que era mas largooooo!!! quiero masss! masss!!!

Espero que saquen pronto la segunda parte.

Ahora ya puedo leerme el libro de Ascension que narra los hechos de despues del juego...

Mi nota para este juego es un 9.8

Lo que me ha matado es lo de la duracion, ya que había leído algun articulo por ahi que decia que la historia principal, minimo eran 20 horas. Entre 20 y 30... y lueog con las misiones secundarias podría llegar a 40 o 50 horas, pero el caso es que yo me he entretenido mucho en misiones secundarias y tal.
Bien es cierto que no he explorado toda la galaxia, pero el 80% de las misiones secundarias me las he hecho, que no son pocas.

Pocos juegos tan bien hechos como este se hacen hoy en dia... Estos tios de Bioware no solo trabajan por dinero (como todo el mundo), sinó que hacen de los videojuegos un autentico arte [plas]
jooo!! que envidia, desde hace unos días estoy decidido a comprármelo, gracias a vuestros consejos, pero en todos los games que visito no lo tienen, y en las tiendas normales lo tienen a 56€, alguien lo ha visto bien de precio?? o se han acabado?? [buuuaaaa]
fran_jrr escribió:jooo!! que envidia, desde hace unos días estoy decidido a comprármelo, gracias a vuestros consejos, pero en todos los games que visito no lo tienen, y en las tiendas normales lo tienen a 56€, alguien lo ha visto bien de precio?? o se han acabado?? [buuuaaaa]

En las tiendas inglesas lo tienen a buen precio. Mira en Amazon o en blahdvd que creo q anda sobre los 25€.
fran_jrr escribió:jooo!! que envidia, desde hace unos días estoy decidido a comprármelo, gracias a vuestros consejos, pero en todos los games que visito no lo tienen, y en las tiendas normales lo tienen a 56€, alguien lo ha visto bien de precio?? o se han acabado?? [buuuaaaa]

Si quieres tirar de segunda mano en casi todos los game está a 20-24€
PotajiTo escribió:

ya eso es lo que quería, pero no te exagero si te digo que me he recorrido ya 3 y no lo he encontrado!! que locura...si esque...y mira que cuando no me llamaba la atención lo veía por todas partes!! esta tarde iré a dar una vueltecilla a ver si lo encuentro! ya os contare!!

edito: me acabo de dar cuenta de que hoy es domingo XDDDDD así que no creo que el game este abierto, owner!!
fran_jrr escribió:
PotajiTo escribió:

ya eso es lo que quería, pero no te exagero si te digo que me he recorrido ya 3 y no lo he encontrado!! que locura...si esque...y mira que cuando no me llamaba la atención lo veía por todas partes!! esta tarde iré a dar una vueltecilla a ver si lo encuentro! ya os contare!!

edito: me acabo de dar cuenta de que hoy es domingo XDDDDD así que no creo que el game este abierto, owner!!

pero es priemr domingo de mes. En madrid abren los centros comerciales, no se si en BCN sera igual
bueno chavales, una preguntita, cuanto dura el modo campaña? solo haciendo la mision principal? gracias gente :D
Pues truke sólo haciendo la mision principal creo que no dura más de 10-12 horas ;)
olain escribió:Pues truke sólo haciendo la mision principal creo que no dura más de 10-12 horas ;)

joder, como un shooter [+risas]

gracias por la respuesta tio ;)
Me gustaria saber cuanto me falta del juego, he completado noveria, feros y virpire. ¿Que tal voy con nivel 43 y 24 horas de juego?

Tenia pensado coger la mision descargable, ¿cuando es un buen momento para jugarlo? ¿al principio del juego o al final?

Gracias.
ashurek escribió:Me gustaria saber cuanto me falta del juego, he completado noveria, feros y virpire. ¿Que tal voy con nivel 43 y 24 horas de juego?

Tenia pensado coger la mision descargable, ¿cuando es un buen momento para jugarlo? ¿al principio del juego o al final?

Gracias.

Ahora es un buen momento para jugar la misión descargable, porque te queda más bien poco.
Ueeee!! por fin me he hecho con el después de visitar ni mas ni menos que 4 games!! XDD, y eso que se lo he pedido al dependiente que si tenia alguno guardado porque en la estantería de los de segunda mano no había!! la verdad es que tengo un montón de ganas de jugar ya que se me estaba haciendo la boca agua mientras leía vuestros comentarios y no lo encontraba XD, esta noche lo pruebo y os diré algo...que ganas!!
fran_jrr escribió:Ueeee!! por fin me he hecho con el después de visitar ni mas ni menos que 4 games!! XDD, y eso que se lo he pedido al dependiente que si tenia alguno guardado porque en la estantería de los de segunda mano no había!! la verdad es que tengo un montón de ganas de jugar ya que se me estaba haciendo la boca agua mientras leía vuestros comentarios y no lo encontraba XD, esta noche lo pruebo y os diré algo...que ganas!!

Es todo un juegazo, sobre todo jugandolo con calma y disfrutando de los graficos, las conversaciones, la exploracion...
Hola. No sé si aquí puedo postear todas mis dudas o los problemas acerca del juego. Pero me he quedado atascada en Noveria y pensé en recurrir a los sabios de EOL [jaja] La cuestión es que cuando salgo del puerto con el mako y llego al puente lleno de geths, a Shepard le empieza a pasar algo raro: su vida va menguando hasta que ya no le queda, y muere, claro. Me ha pasado ya 3 veces y opté por dejarlo ahí hasta tenerlo más claro. [+risas] Es que, como siempre me acaban destruyendo los jodíos geths de las narices el mako, opté por destruir la torreta con él, bajarme del vehículo, y matar al resto de enemigos a pie. Pero en algún momento, cuando estoy aniquilando a la primera línea de geths, empiezo a perder vida. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? Por cierto, ¿hice bien en ir primero a Noveria? Es que iba a ir primero a buscar a la hija de la matriarca, pero luego opté por ir 1º a Noveria... Cualquier ayuda es bienvenida [carcajad] ¡Gracias! [tadoramo]
3202 respuestas