[Hilo Oficial] Mass Effect (#8)

Realizando todas las secundarias, y dando unas cuantas vueltas de aquí para allá, se me acercó o incluso pasó de las 40 horas si no recuerdo mal. Hace más de medio años que lo jugué.

Hasta otra.
Elhaym escribió:alguien puede decirme cuantas horas de juego lleva pasarse mas o menos este juego por priemra vez?


a mi la primera vez me duro 30 hrs, faltando creo que 2-3 misiones secundarias nada mas.
Damc escribió:
Elhaym escribió:alguien puede decirme cuantas horas de juego lleva pasarse mas o menos este juego por priemra vez?


a mi la primera vez me duro 30 hrs, faltando creo que 2-3 misiones secundarias nada mas.

entonces no es tan largo como yo creia...
si vas a saco y pasas de las misiones secundarias tpc es tan largo :)
aunq francamente hacer todas las misiones secundarias es un pike :D
yo estoy con saren en dificil y no hay forma oye
A mi se me alargó más de 50 horas...es depende como juegues...yo por ejemplo me gustaba pasear por la ciudadela, voy casi siempre andando, hago todas las secundarias, exploro planeta buscando minerales y demás etc... .

No es un RPG interminable, tiene duracion media de 40 horas aprox, algo corto para un rpg occidental, pero mas o menos la duracion media de un JRPG....igualmente tranquilo, es muy intenso.
hola
una pregunta.las misiones secuandarias las puedo hacer hasta cuando kiera?
me explico...a lo mejor en el hilo argumental llega un mometno en q no hay punto de retorno y no se peuden hacer
lo pregunto xq hace tiempo un amigo mio q se compro la mision en el live no pudo hacerlo xq m dijo q estaba muy cerca del final...

de ser asi agradeceria si m dijera alguien cuando debo grabar para poder hacer las misiones secundarias cuando kiera :)
no se si m he explicado bien...un saludo
Elhaym escribió:hola
una pregunta.las misiones secuandarias las puedo hacer hasta cuando kiera?
me explico...a lo mejor en el hilo argumental llega un mometno en q no hay punto de retorno y no se peuden hacer
lo pregunto xq hace tiempo un amigo mio q se compro la mision en el live no pudo hacerlo xq m dijo q estaba muy cerca del final...

de ser asi agradeceria si m dijera alguien cuando debo grabar para poder hacer las misiones secundarias cuando kiera :)
no se si m he explicado bien...un saludo


Es difícil contestarte a eso sin soltarte un spoiler majo. Pero hay un punto al final en el que ya no podrás viajar a otros planetas (con lo que no podrás hacer misiones secundarias), a la par que muchas misiones secundarias pueden depender de 3as personas que pueden estar o no en el transcurso del juego.

Soltado así un poco etéreo te habrás quedado =, pero vamos, que si quieres hacer secundarias, ves haciéndolas, ya que puede depender de varias cosas que una en concreto te la comas (por así decirlo). Si solo es por hacerlas y tal, creo recordar que te avisan (como en casi todos los juegos), que te prepares bien y noseke.

Yo fuí haciendo las secundarias a medida que jugaba, ya que así le sacaba más jugo.. JUEGAZO!!

(si quieres spoiler pues te lo digo, sólo coméntalo ;))

saludos!!

--PAU7--
Te darás cuenta de cuando llegas al punto de no retorno.
De hecho me suena que más o menos te lo dicen, si estás seguro de que quieres ir.

Pero vamos, por cuestión de como va la historia y tal te harás una idea y por si acaso ves grabando en distintas partidas
Para mi el mejor juego de la 360 junto con gears of wars 2, lost odissey .... etc....
Hola. Tengo una duda respecto a una misión secundaria. La misión se llama IV Renegada.
Se deben desactivar tres nodos para que la IV quede inoperativa. Los dos primeros son fáciles. pero cuando llego al tercero, me encuentro con drones que lanzan misiles y me dan para el pelo.
¿Me podéis recomendar alguna estrategia?Mi grupo está formado por un soldado, el krogan y el turiano.
Muchas gracias por adelantado.
Kodama_George escribió:Hola. Tengo una duda respecto a una misión secundaria. La misión se llama IV Renegada.
Se deben desactivar tres nodos para que la IV quede inoperativa. Los dos primeros son fáciles. pero cuando llego al tercero, me encuentro con drones que lanzan misiles y me dan para el pelo.
¿Me podéis recomendar alguna estrategia?Mi grupo está formado por un soldado, el krogan y el turiano.
Muchas gracias por adelantado.


Yo lo que hice fue dejar a mis hombres antes del pasillo largo que llega a la cámara donde están los robots, después entrar yo, atraer su atención y volver con mis compañeros, así los robots van entrando de uno a uno en el pasillo y te los puedes cargar fácilmente. Por cierto, la recompensa por completar esa misión es de las mejores :)
Tambien puedes ser un poco rancio, y cerrar la puerta, recargar vida y escudo, abrir y cargarte a alguno, y repetir
Pues muchas gracias tanto a alben como a Glicerart por vuestra ayuda. Intentaré ambas estrategias(la rancia y la pro jeje).
Un saludo.
Hola a todos, despues de un par de meses en el cajon, he sacado este juegazo a primera linea de guerra y le estoy dedicando unas horillas.Me he creado un personaje que es ingeniero, el que le sale una cosa naranja en el brazo que no se para que coño sirve, ni que "poderes" tiene.Supongo que eso de levantar a la gente por los aires es para otros no?En cualquier caso, creo rrecordar un video en el que podias mandar a uno de tus aliados ocupar una posicion determinada,por ejemplo detras de una piedra, para atacar desde otra perspectiva, el caso es que no tengo ni idea de como se hace.He probado con el analogico, que depende de la direccion te cubren, atacan a saco, hacen lo que tuhagas...
gracias majos y feliz año
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo lo acabo de empezar y aunque ando algo perdido ya que es mi primer RPG tiene una pinta de juegazo bestial. Eso sí, ya odio a Saren y al puto Consejo [+risas]

Aprovechando que esta nochevieja era imposible salir -sacrificios que hace uno para ir al pueblo de los abuelos donde como no salgas tú y... tú, poco más puedes hacer xD- le di un poco de caña al Mass Effect y ahora tengo algunas dudas, no son sobre misiones o sobre el argumento en sí, simplemente es que no sé si puedo utilizar algunas habilidades de mis compañeros de pelotón para mi beneficio. Me explico:

Debido a que son varios los miembros del pelotón decidí que a la hora de mejorarlos lo iba a hacer de forma compensada, si uno era muy bueno decodificando, el otro sería un experto en Primeros Auxilios pero qué sorpresa cuando al acercarme a una consola me dice que mi experiencia de decodificación es muy baja. No sé si se refiere a la mía propia o a la de mi pelotón ya que, en definitiva, no sé si todo he de hacerlo yo o puedo ordenar a mis compañeros que hagan uso de sus habilidades -no me refiero a los ataques especiales que se activan con el RB-.

Por otro lado, supongo que es recomendable centrarse en mejorar uno o dos aspectos que intentar tenerlo todo equilibrado. ¿Qué opináis? Es que es mi primer RPG y ando bastante perdido en ese asunto.

Gracias de antemano, tovarichs.
No tienes que usar a tus compañeros directamente, tu vas a lo que quieras decodificar y si no tienes a un compañero con esa especialidad, pues no podrás. O si tu compañero (o tu) no tiene el nivel suficiente, pues tampoco podrás ;)
eXecuter escribió:Yo lo acabo de empezar y aunque ando algo perdido ya que es mi primer RPG tiene una pinta de juegazo bestial. Eso sí, ya odio a Saren y al puto Consejo [+risas]

Aprovechando que esta nochevieja era imposible salir -sacrificios que hace uno para ir al pueblo de los abuelos donde como no salgas tú y... tú, poco más puedes hacer xD- le di un poco de caña al Mass Effect y ahora tengo algunas dudas, no son sobre misiones o sobre el argumento en sí, simplemente es que no sé si puedo utilizar algunas habilidades de mis compañeros de pelotón para mi beneficio. Me explico:

Debido a que son varios los miembros del pelotón decidí que a la hora de mejorarlos lo iba a hacer de forma compensada, si uno era muy bueno decodificando, el otro sería un experto en Primeros Auxilios pero qué sorpresa cuando al acercarme a una consola me dice que mi experiencia de decodificación es muy baja. No sé si se refiere a la mía propia o a la de mi pelotón ya que, en definitiva, no sé si todo he de hacerlo yo o puedo ordenar a mis compañeros que hagan uso de sus habilidades -no me refiero a los ataques especiales que se activan con el RB-.

Por otro lado, supongo que es recomendable centrarse en mejorar uno o dos aspectos que intentar tenerlo todo equilibrado. ¿Qué opináis? Es que es mi primer RPG y ando bastante perdido en ese asunto.

Gracias de antemano, tovarichs.


Para niveles de codificación y similares, cuenta el mas alto de tu peloton.
Dependiendo de la clase que tengas, al principio te recomiendo que elijas un arma para mejorar, y en el resto de habilidades pones un punto, para ver cual te gusta mas, o te parece mas útil, y ya de esas elige 2 o 3 para ir mejorandolas. De todas maneras si estas en dificultad normal no tendras problemas aunque repartas mucho los puntos


matsuda escribió:Hola a todos, despues de un par de meses en el cajon, he sacado este juegazo a primera linea de guerra y le estoy dedicando unas horillas.Me he creado un personaje que es ingeniero, el que le sale una cosa naranja en el brazo que no se para que coño sirve, ni que "poderes" tiene.Supongo que eso de levantar a la gente por los aires es para otros no?En cualquier caso, creo rrecordar un video en el que podias mandar a uno de tus aliados ocupar una posicion determinada,por ejemplo detras de una piedra, para atacar desde otra perspectiva, el caso es que no tengo ni idea de como se hace.He probado con el analogico, que depende de la direccion te cubren, atacan a saco, hacen lo que tuhagas...
gracias majos y feliz año


Entre los poderes del ingeniero si mal no recuerdo hay uno de anular escudos (contra enemigos con 5 barras de escudo es la clave) y otra que anula las habilidades de ingeniero y biotico del enemigo, y alguna otra para anular las armas del enemigo y similares.

Para uqe se cubran, yo diria que una de las ordenes que hay en el pad, es que se muevan, si les mandas moverse cerca de una pared se cubriran en ella
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Gracias a todos por la ayuda. De momento sí que estoy en normal pues es mi primer RPG, de todas formas, con la pinta que tiene, parece bastante rejugable así que no descarto luego intentarlo en dificultad más alta y con otro tipo de personaje.
eXecuter escribió:Gracias a todos por la ayuda. De momento sí que estoy en normal pues es mi primer RPG, de todas formas, con la pinta que tiene, parece bastante rejugable así que no descarto luego intentarlo en dificultad más alta y con otro tipo de personaje.


Tranquilo que si realmente lo juegas bien,exprimiendolo, es decir, hablando con todos,explorando cada rincon y por lo tanto nutriendote de misiones secundarias, podrás ir subiendo la mayoria de habilidades de manera equilibrada.

Todo depende de tu clase....yo en mi segunda partida soy SOLDADO, por lo que por ejemplo, a estas alturas, tengo el rifle mejorado al maximo, a la escopeta le faltan 4 casillas, y a la pistola unas 6, y por supuesto, la armadura hasta que se me desbloquea el uso de armadura pesada. Y como a mi lo que mas me gusta de un rpg es hablar xD tambien potencio UNA habilidad de charla, en este caso, y como quiero hacerlo un cabrón supino, pues INTIMIDACION.

Eso, es VITAL, si pretendes solventar situaciones sin entablar combate, es decir, las habilidades ENCANTO y INTIMIDACION son esenciales para que te aparezcan nuevas lineas de diálogo, que permiten solucionar problemas por una via no violenta, ya sea por medio de la labia , o por medio de los cojones jajajaj.

Si eres Vanguardia, te recomiendo potenciar obviamente los poderes,o sea, lanzamiento y alzamiento(en los inicios es mas util el primero), y luego la pistola, que es la que usarás el 95% de ocasiones con esta clase.

De las demás no se,solo he probado estas 2 :)

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Ahora una duda mia: Voy a ir ya para Noveria, y se que alli me espera:

La matriarca asari.


El caso esque quiero llevar a Liara para ello, PERO no me gusta como personaje xD prefiero descender con otros 2, asi que mi preguntaés: puedo equipar a otros 2, y llegado el momento, volver a la nave y equiparla? o mejor dicho, porque eso ya se que se puede hacer xD: hay algun momento clave, antes de que pase lo que pongo en spoiler, que me permita volver a la nave y cojer a Liara EXCLUSIVAMENTE para afrontar eso, pudiendo haber disfrutado antes de otros 2 compañeros?

Lo que no quiero es:

1.- Tener que llevarla tooooooooooooodo el rato que esté en noveria.
2.- Ponerme a otros 2, y sin darme cuenta, pasar un punto X de la trama que ya no me permita volver a la nave a cambiar la formacion.

Por eso,si alguien recuerda si hay un "punto sin retorno" por asi llamarlo, o algo cercano a la situacion en concreto para que pueda cambiar de personaje antes que me lo diga, porque yo sinceramente no lo recuerdo [+risas]
ocyrus escribió:Para mi el mejor juego de la 360 junto con gears of wars 2, lost odissey .... etc....


Troll XD XD XD XD XD XD.

Coñas a parte, para mi ha sido la gran sorpresa de esta generacion y el mejor juego que ha pasado por mis manos en años. Vamos, que creo que lo tengo casi parejo a la altura de mis Shenmues [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo me lo pase ayer antes de la cena de noche vieja, en modo normal y en clase soldado con personaje femenino, y no se, esta bien pero.... ¿obra maestra?.... puf.... el Jade Empire me gusto muchísimo mas y en general mas interesante, pienso que si este llega a salir en la generación anterior no se hubiera llevado mas de un 7.5.

Es que lo veo muy básico, las sidequest (que me he hecho supongo que todas excepto la mitad de las de "encuentra 10 x" por aburrimiento y la del fan por que se me olvido) son muy repetitivas, sobre todo aquellas que implican ir a X planeta a ver que ha pasado o a solucionar algo, todas las bases y naves son exactamente iguales por dentro y los planetas igual excepto por dos o tres que la combinación de cielo, nieve o cosas así hacen que sean muy bonitos, pero en general son todos iguales, igual de vacíos y aburridos, no dan pie nada a explorar (y eso que encontré de churro la "esfera" proteana que te hace viajar al "pasado"), y en general si no fuera por la historia que ofrecen expandiendo el mundo no valdría la pena. Los enemigos son sencillamente tontos, se lanzan a por ti sin apenas pensar, sobre todo se nota en las side quest dentro de los edificios donde es sencillisimo combatir, la famosa fase de la IV rebelde que tantos problemas da me la hice a la 1º y sin sudar nada, sencillamente escondiéndome en el pasillo donde los podía matar uno a uno..... como en todas las side quest vamos, de hecho en todo el juego me han matado a pie una vez por que me baje del Mako y me comi el misil de una torreta, y en el Mako solo me mato una Fauce Trilladora antes de descubrir que se pueden pegar zambombazos (y descubrir un fallo en su IA que hace que sea sencillisimo matarlas)

La historia esta bien, es bastante interesarte y entretenida, pero muy corta, de hecho sin side quest no se si el juego duraría mas de 10/15 horas, por que yo me sestuve la mayor parte del tiempo de planeta en planeta haciéndolas y eplorando todas las indicaciones del mlapa y el juego me lo he pasado creo que en 30 horas.

El sistema de atributos, habilidades etc me parece que esta mas para adornar que por utilidad real, por que personalmente yo apenas he usado ninguna habilidad, solo la de espectro de levantar a algún compañero caído por que se me quedan atascados y me los matan, de lo demás nada, siempre a base de fusil, pasa lo mismo con las armas, la pistola es inútil, la franco idem, la escopeta.... pues tres cuartos de lo mismo, me lo he pasado solo con el fusil, en cuanto pillas uno que no se desvía demasiado no es necesaria otra arma, en cuanto equipas alguna modificacion que suba el daño eres casi imparable, ademas lo de que sea munición infinita hace que no tengas nunca la necesidad de por ejemplo usar las pistolas o las escopetas. Recuerdo una side quest donde tienes que desactivar una bomba nuclear, al salir estas encima de una colina y abajo los enemigos, por variar me equipe con la franco y a mi aliados igual, media hora para matarlos, al final por probar cargue la partida y fui a saco fusil en mano, 3 minutos, sin hablar de las granadas que son lo peor, quitan poco, se calcula de culo y el tema de que se queden pegadas en lugar de rebotar les quitan mucho juego, si se pudieran usar como minas en lugar de explotar a los 10 segundos....... supongo que todo esto se "arreglara" o se haran mas necesarias en difícil y en locura, pero vamos......... me he estado acordando continuamente del Deus Ex donde las armas y las habilidades no solo eran útiles si no esenciales tanto para hablar como para actuar.

Las conversaciones tienen muy poco juego es casi imposible cagarla en una conversación y si subes a saco lo de amabilidad o intimidación ya es facilisimo, pero si
el Sarem se me suicido el solo hablándole amablemente........


Gráficamente es impresionante.......... pero renquea que es algo EXAGERADO, ir por la ciudadela es a veces un puto suplicio, artisticamente y para ser un juego occidental me ha gustado bastante, unos diseños muy creíbles, animaciones perfectas hasta en los aliens (quizás me falla en los sarianos (los ojos saltones), pero en los demás perfecta sobre todo me sorprendió la gesticulación del Krogar)

Me gusto mucho el tema de la submision amorosa,
sobre todo por que da posibilidad de cualquier tipo de relación, normal o homosexual, en mi caso fue lesbica XD
, pero odie la elección de
O Kaidan o Ashley ,es una cabronada aunque en mi caso fue muy fácil, ala de las tetas pa mi, al otro que le den XD


En mi opinion teniendo un códice tan completo en cuestión de razas, política etc me parece impresionante que no tenga un "bestiario de enemigos" donde describa ya no la raza, si no el tipo de soldado mas concretamente enseñando el modelado del mismo, vamos a mi me parece algo básico en un juego de rol y me jode enormemente que no lo tengan.

En fin, gustarme me ha gustado mucho, tanto como para hacerle 30 horas en 4 días y pasármelo de tirón pero como digo, me parece un juego bastante regulero, muy lejos de ser una obra maestra se queda corto como rpg y se queda corto como Shoter en 3º persona, y por debajo de otros juegos de la compañía como Jade Empire. En cualquier caso espero que la 2º y la 3º parte salgan pronto por que tengo curiosidad de ver como sigue el tema de los segadores y ver si podemos visitar la famosa Flotilla Quariana o la tierra (mira que no poder aterrizar en la tierra.......), solo espero que se pueda cargar la partida para seguir usando nuestro personaje y que las elecciones tomadas tengan algún sentido
En mi caso elegí al capitán para el consejo, si luego me aparece el senador en la 2º parte.......


Por cierto ¿alguien usa para algo el tema de cubrirse? por como reaccionan los enemigos es completamente inútil, como leí por ahí solo lo use al principio y por curiosidad mas que por utilidad.

P.D: ¿Como es posible que en la Luna, como guiño no pusieran la puta banderita de Amstrong?, me pegue rato buscándola y nada........ joder que rancios.
clopezi está baneado por "Clonador"
Nuku nuku escribió:
P.D: ¿Como es posible que en la Luna, como guiño no pusieran la puta banderita de Amstrong?, me pegue rato buscándola y nada........ joder que rancios.


para los que se lo creen pues vale, pero la realidad es que es un tema polémico, y encima sería una americanada plantar la bandera yankee ahí.



Respecto al juego, las críticas al sistema de disparo no son lógicas, ya que es un rpg, no va a destacar en los tiros xD. La historia es épica, y con 15 horas de juego a mi me parece mas que suficiente.

Para mi, sin lugar a dudas, es obra maestra. Ah, y si, el juego da unos tirones horribles... menos mal que en PC va fino fino [chulito]
para los que se lo creen pues vale, pero la realidad es que es un tema polémico, y encima sería una americanada plantar la bandera yankee ahí.

Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero habria sido un bonita coña, al menos ya que es la luna ponerle "Algo" para que no quede tan vacio, al menos para que destaque respecto a los tropecientos planetas iguales.


las críticas al sistema de disparo no son lógicas, ya que es un rpg, no va a destacar en los tiros xD.

No se por que te ries, por que lo que no es logico es lo que dices tu, si el sistema de lucha de este rpg se basa en los tiros, lo lógico es que este sistema es que sea bueno, si le pones cosas tipo Gears of War en cuestion de cubrirse que sean útiles, si los enemigos van a atacarte disparandote no hagas que estos se abalancen sobre por ti como si el juego fuera a base de espadazos, etc en ese sentido me parece muy flojo.

Y sobre la historia esta bien, pero es muy normalita, de hecho no tiene ningun tipo de giro espectacular o que te deje descolocado, es todo bastante previsible, y el unico misterio que presenta el juego es en la colonia donde la planta que te preguntas que coño esta pasando, en todo lo demas...
Nuku nuku escribió:Yo me lo pase ayer antes de la cena de noche vieja, en modo normal y en clase soldado con personaje femenino, y no se, esta bien pero.... ¿obra maestra?.... puf.... el Jade Empire me gusto muchísimo mas y en general mas interesante, pienso que si este llega a salir en la generación anterior no se hubiera llevado mas de un 7.5.

Es que lo veo muy básico, las sidequest (que me he hecho supongo que todas excepto la mitad de las de "encuentra 10 x" por aburrimiento y la del fan por que se me olvido) son muy repetitivas, sobre todo aquellas que implican ir a X planeta a ver que ha pasado o a solucionar algo, todas las bases y naves son exactamente iguales por dentro y los planetas igual excepto por dos o tres que la combinación de cielo, nieve o cosas así hacen que sean muy bonitos, pero en general son todos iguales, igual de vacíos y aburridos, no dan pie nada a explorar (y eso que encontré de churro la "esfera" proteana que te hace viajar al "pasado"), y en general si no fuera por la historia que ofrecen expandiendo el mundo no valdría la pena. Los enemigos son sencillamente tontos, se lanzan a por ti sin apenas pensar, sobre todo se nota en las side quest dentro de los edificios donde es sencillisimo combatir, la famosa fase de la IV rebelde que tantos problemas da me la hice a la 1º y sin sudar nada, sencillamente escondiéndome en el pasillo donde los podía matar uno a uno..... como en todas las side quest vamos, de hecho en todo el juego me han matado a pie una vez por que me baje del Mako y me comi el misil de una torreta, y en el Mako solo me mato una Fauce Trilladora antes de descubrir que se pueden pegar zambombazos (y descubrir un fallo en su IA que hace que sea sencillisimo matarlas)

La historia esta bien, es bastante interesarte y entretenida, pero muy corta, de hecho sin side quest no se si el juego duraría mas de 10/15 horas, por que yo me sestuve la mayor parte del tiempo de planeta en planeta haciéndolas y eplorando todas las indicaciones del mlapa y el juego me lo he pasado creo que en 30 horas.

El sistema de atributos, habilidades etc me parece que esta mas para adornar que por utilidad real, por que personalmente yo apenas he usado ninguna habilidad, solo la de espectro de levantar a algún compañero caído por que se me quedan atascados y me los matan, de lo demás nada, siempre a base de fusil, pasa lo mismo con las armas, la pistola es inútil, la franco idem, la escopeta.... pues tres cuartos de lo mismo, me lo he pasado solo con el fusil, en cuanto pillas uno que no se desvía demasiado no es necesaria otra arma, en cuanto equipas alguna modificacion que suba el daño eres casi imparable, ademas lo de que sea munición infinita hace que no tengas nunca la necesidad de por ejemplo usar las pistolas o las escopetas. Recuerdo una side quest donde tienes que desactivar una bomba nuclear, al salir estas encima de una colina y abajo los enemigos, por variar me equipe con la franco y a mi aliados igual, media hora para matarlos, al final por probar cargue la partida y fui a saco fusil en mano, 3 minutos, sin hablar de las granadas que son lo peor, quitan poco, se calcula de culo y el tema de que se queden pegadas en lugar de rebotar les quitan mucho juego, si se pudieran usar como minas en lugar de explotar a los 10 segundos....... supongo que todo esto se "arreglara" o se haran mas necesarias en difícil y en locura, pero vamos......... me he estado acordando continuamente del Deus Ex donde las armas y las habilidades no solo eran útiles si no esenciales tanto para hablar como para actuar.

Las conversaciones tienen muy poco juego es casi imposible cagarla en una conversación y si subes a saco lo de amabilidad o intimidación ya es facilisimo, pero si
el Sarem se me suicido el solo hablándole amablemente........


Gráficamente es impresionante.......... pero renquea que es algo EXAGERADO, ir por la ciudadela es a veces un puto suplicio, artisticamente y para ser un juego occidental me ha gustado bastante, unos diseños muy creíbles, animaciones perfectas hasta en los aliens (quizás me falla en los sarianos (los ojos saltones), pero en los demás perfecta sobre todo me sorprendió la gesticulación del Krogar)

Me gusto mucho el tema de la submision amorosa,
sobre todo por que da posibilidad de cualquier tipo de relación, normal o homosexual, en mi caso fue lesbica XD
, pero odie la elección de
O Kaidan o Ashley ,es una cabronada aunque en mi caso fue muy fácil, ala de las tetas pa mi, al otro que le den XD


En mi opinion teniendo un códice tan completo en cuestión de razas, política etc me parece impresionante que no tenga un "bestiario de enemigos" donde describa ya no la raza, si no el tipo de soldado mas concretamente enseñando el modelado del mismo, vamos a mi me parece algo básico en un juego de rol y me jode enormemente que no lo tengan.

En fin, gustarme me ha gustado mucho, tanto como para hacerle 30 horas en 4 días y pasármelo de tirón pero como digo, me parece un juego bastante regulero, muy lejos de ser una obra maestra se queda corto como rpg y se queda corto como Shoter en 3º persona, y por debajo de otros juegos de la compañía como Jade Empire. En cualquier caso espero que la 2º y la 3º parte salgan pronto por que tengo curiosidad de ver como sigue el tema de los segadores y ver si podemos visitar la famosa Flotilla Quariana o la tierra (mira que no poder aterrizar en la tierra.......), solo espero que se pueda cargar la partida para seguir usando nuestro personaje y que las elecciones tomadas tengan algún sentido
En mi caso elegí al capitán para el consejo, si luego me aparece el senador en la 2º parte.......


Por cierto ¿alguien usa para algo el tema de cubrirse? por como reaccionan los enemigos es completamente inútil, como leí por ahí solo lo use al principio y por curiosidad mas que por utilidad.

P.D: ¿Como es posible que en la Luna, como guiño no pusieran la puta banderita de Amstrong?, me pegue rato buscándola y nada........ joder que rancios.


Ante todo, una opinion respetable como cualquiera, nunca llueve a gusto de todos xD.

Es curioso, poque esa mision de la bomba, la he hecho hoy( es mi 2a partida), como soldado tambien y he tenido que recurrir al mako o me reventaban, tal vez a mi no tanto, pero a los compañeros.............

Creo que todo lo que has comentado(excepto tema de misiones secundarias que es asi xD), es relativo a como tu lo has jugado(que de echo demuestra las posibilidades del juego,porque en la misma situacion que tu, yo he tenido que optar por otra via de combate xD) y has generalizado demasiado, porque es falso que desde el principio puedas ir sobrado y echao pa'alante sin cubrirte ni nada, y muchisimo menos a lo largo de todo el juego como insinuas......porque te matan xD por mala que digas que sea la IA, las balas te dan si vas de frente xD y salvo al final del juego, que tengas armadura al maximo, y sea pesada y tal, es imposible sobrevivir mucho a una oleada de enemigos sin cubrirse, y ya no hablemos de enemigos como los colosos, o bosses estilo jefe krogan o asari, que como no te cubras , duras un misil/golpe/lanzamiento xD, como tampoco es cierto que puedas resolver siempre las situaciones hablando, porque básicamente, para desarroyar la habilidad de intimidacion o la otra, hacen falta muchos niveles, asi que muchas veces, sobretodo al principio, te ves vendido a tener que entablar combate si o si....ahora,si hablamos de la mitad del juego en adelante o asi, y contando que hayas hecho muchas misiones secundarias, si, puedes optar por esa via, y de echo no veo el problema...lo mismo pasa en fallout o oblivion...porque no todo el mundo quiere jugarlos cual shooter xD hay gente que prefiere no combatir, y simplemente te dan la opcion, no te obligan.

Historia previsible.........o sin giros...supongo que la funcion del conducto o "que" era vamos, lo sabias desde el principio xD, por mencionar una, o la historia de los segadores, o los proteanos, o el papel de Saren, o el papel de la ciudadela, o de como se crearon los reles y el porque....todo de cajón supongo....no se, aqui creo que has cojido carrerilla y has criticado porque sí xD. Dime que no te ha gustado y lo aceptaré, pero no digas que es previsible o no tiene giros, porque estarás mintiendo ya que eso es algo empirico, no subjetivo xD.

Yo no creo que Mass Effect sea perfecto, le veo defectos. Yo le pediria al nuevo mas effect:

- Más planetas a explorar(no solo 1 por sistema) y más "vida" en ellos, ya sean especies autoctonas, o fauna, o insecots xD algo con lo que entretenerte a pegar tiroteos, y sobretodo, mas bases, sin objetivo concreto,simplemente para explorarlas en busca de armas, armaduras.......para que tenga mayor incentivo el ir.

- Más duracion: Tanto de historia principal como de secundarias.

- Más armas: Vernos limitados a las mismas 4 acaba cansando, deberian ampliar el arsenal.

Por lo demas, obra maestra.

P.D: De todas formas, si una de las cosas por las que lo has disfrutado menos, esque te resultaba sencillo, porque no subirle la dificultad? O_o...se puede hacer en cualquier momento en opciones.
Nuku nuku escribió:[...]

No se por que te ries, por que lo que no es logico es lo que dices tu, si el sistema de lucha de este rpg se basa en los tiros, lo lógico es que este sistema es que sea bueno, si le pones cosas tipo Gears of War en cuestion de cubrirse que sean útiles, si los enemigos van a atacarte disparandote no hagas que estos se abalancen sobre por ti como si el juego fuera a base de espadazos, etc en ese sentido me parece muy flojo.

Y sobre la historia esta bien, pero es muy normalita, de hecho no tiene ningun tipo de giro espectacular o que te deje descolocado, es todo bastante previsible, y el unico misterio que presenta el juego es en la colonia donde la planta que te preguntas que coño esta pasando, en todo lo demas...


Siento discrepar en el sistema de combate. Te parece que han introducido "cosas tipo gears of war" porque tú has elegido jugarlo así, estilo shooter. Lo que nos lleva a la libertad de actuación al afrontar las situaciones y también ha desmoronarse, solo en parte, tu crítica. Yo opté por poderes bióticos y creeme, en niveles de dificultad por encima a la que tú has jugado es una putada que te toque luchar con bióticos, te dejan en pañales (sin poderes, sin escudos, sin poder moverte...)

La historia.... no sé si te habrás leido el códice de arriba a abajo (mis primeras tres horas de juego fueron de lectura) pero juego en el que mejor detallado y explicado esté su universo creo que es complicado encontrarlo.


Saludos!!
porque es falso que desde el principio puedas ir sobrado y echao pa'alante sin cubrirte ni nada,

No he dicho eso, o al menos no es lo que quería decir, lo que digo es que no hay que complicarse demasiado la vida, que el cubrirse a lo gears of war saliendo desde las esquinas y tal es normalmente innecesario por que la IA suele ser lo suficientemente tonta como para no tener que comerse mucho la cabeza, a mi el combate no me ha dado ningún problema, quizás la jefa Asari (ya sabéis quien) sea la mas complicada por que las Comandos Asari son muy putas con su biotica, pero por lo demas no me ha costado demasiado mas que vigilar la vida y "huir" o esconderme cuando los escudos los tenia bajos, y con mejoras de escudos y demás ya es muy fácil que vayas imparable, el tema no es como la gran posibilidad de maneras en las que puedas afrontar el combate si no el hecho de si es necesario afrontarlo de otra manera (en deux ex la manera en la que te potenciabas definia en gran medida el como actuar, si ibas a saco de poco te servia el pirateo y viceversa, aqui puedes potenciar las habilidades a saco para luego no usarlas nunca, en el Deux Ex, andate con ojo), y al menos desde mi punto de vista no ha sido necesario en ningun momento pensar una tactica mas compleja de "mata a 2 o 3 recarga y vuelve a cargarte a dos o tres, o dejar que se atasque en algun sitio y acribillarlo tranquilamente (de hecho a las fauces trilladoras me las he cargado con facilidad asi, que salgan te quedas en un lugar donde te escupan pero no te den y las acribillas con facilidad) o usar las habilidades mas que en un par de ocasiones, de hecho la mayoria de ellas ni siquiera sabia para que servian por que ni me moleste en leerlas con detenimiento, exceptuando la habilidad de expectro de resucitar a una aliada.
La unica parte del juego donde si que me ha sido "complicado" y de hecho la unica donde me mataron a las dos compañeras fue en la recta final en direccion al consejo cuando te encuentras con 3 torres pesadas, por la cantidad de enemigos y misiles que hay, pero por lo demás muy sencillo.

Historia previsible.........o sin giros...supongo que la funcion del conducto o "que" era vamos, lo sabias desde el principio xD, por mencionar una, o la historia de los segadores, o los proteanos, o el papel de Saren, o el papel de la ciudadela, o de como se crearon los reles y el porque....todo de cajón supongo....no se, aqui creo que has cojido carrerilla y has criticado porque sí xD. Dime que no te ha gustado y lo aceptaré, pero no digas que es previsible o no tiene giros, porque estarás mintiendo ya que eso es algo empirico, no subjetivo xD.

Tenemos conceptos distintos de "previsible" o "giro", para mi imprevisible no es son las cosas que tu dices, si no algo que te deja descolocado que no hay manera de esperarse y que da un buen giro al guion, por poner un ejemplo, un buen giro imprevisible habría sido que la Quariana se descubriera que en lugar de ser una aliada tuya era una infiltrada de los Geth teniendo que combatir con ella, o que los proteanos fueron humanos rompiendo completamente con la "linea historica" que te has hecho, o que de repente y sin venir a cuento una gran armada Geth hubiera destruido la tierra, la historia de Mass Effect no digo que se pueda imaginar desde la 1º hora ,pero no tiene ningun tipo de sobresalto, no tiene nada que digas "hostias no me jodas", de hecho y sin querer tirarme el moco con el tema de Sarem lo que pasa al final era una de las dos ideas que me hice de el sobre todo cuando se dijo lo del doberano y los que estan en su interior.
Es muy tipico el malo que "no es tan malo por que aunqe lo qu ehace a nivel personal es malo a nivel general persigue un objetivo benevolo, mato a 100 personas para salvar a millones, malos asi los hay a tutiplen, por decir uno al hazar Folken de Scaflowne, ,y el hecho de que este controlado en parte por el Soberano tampoco es algo que digas "no me jodas", mas sorprendente es lo de la planta en la colonia y su labado cerebral a los colonos, y no es mas que una subtrama sin demasiada importancia o peso argumental


Por poner un ejemplo de giro inesperado o sorprendente, si has jugado al Skies of Arkadia son cuando Belleza estrella su nave contra la de Galzian suicidandose a lo kamikaze cosa que no te esperas, o que el propio Gaclcian (o Ramirez no recuerdo) destruya Valuan solo para demostrar su poder. De hecho en Mass Effect esperaba algun tipo de giro similar con el consejo, o con alguno de los adyegados del prota y nada.

Por ejemplo
Desde el principio tuve bastante claro que el consejo no iba a hacer demasiado por ti en ningún momento, que el embajador te iba putear mas que ayudarte, que el capitan iba a ser un personaje clave en algun momento, que Sarem no iba a ser tan basico como "odio a los humanos y hago todo esto para exterminaros", que el soberano no era algo normal, y solo siguiendo la historia, por eso digo que es previsible por que esta todo tan mascado que poco te sorprende por que todo lo que va ocurriendo son cosas que segun avanza la historia te vas imaginando, hasta el tema de la ciudadela lo estuve pensando cuando me hablaron de los cuidadores que lo primero que pensa fue "a guay, habeis formado el centro de poder de vuestros imperios en una estructura que por lo que se ve no comprendeis mantenida por una seria de criaturas que ignorais y que no sabeis que hacen o dejan de hacer como funcionan y quienes son ¿y si os traicionan? ¿y si la ciudadela se vuelve contra vosotros o los cuidadores? y luego resulta que sorpresa, la ciudadela es una herramienta para destruiros que operan los cuidadores que estan al servicio de los malos, no solo no me sorprendio si no que me mosqueo que fuera tan poco "creible" en ese sentido, lo normal es que antes de hacer algo asi se estudie completamente la ciudadela, que no son humanos ,se supone que las asari son mucho mas inteligentes que nosotros coñe


porque estarás mintiendo

No hablemos de mentir, por que que yo sepa las opiniones son siempre subjetivas, asi que la tuya tampoco sera la verdad absoluta aunque sea contraria a la mia, es una historia bastante lineal sin demasiados sobresaltos y con cosas bastante previsibles segun va avanzando la trama, quizas lo unico sorprendente a nivel global sea
que la ciudadela es un gran portal y que los segadores siempre controlan a las civilizaciones para que se repita el proceso, pero de la manera en lo que lo exponen sorprender sorprende, pero no demasiado ni afecta en realidad a la trama.
. Quizas sea que por mi experiencia en RPGS sea complicado que una historia me deje con la boca abierta por que "lo he visto todo ya", pero este juego no destaca precisamente por ello.


Puede que el juego me halla supuesto un reto tan bajo por dos razones, 1º por que estoy muy curtido en juegos, y 2º por que
la 1º mision como espectro fue buscar a la Asari
y despues de eso y antes de hacer las otras dos me hice todas las Side Quest que me salieron que no fueron pocasa, asi que quizas ya afronte el resto de la historia con un nivel tan alto y con unas armas tan potentes que me resulto un paseo, pero estariamos en las mismas.

La historia.... no sé si te habrás leido el códice de arriba a abajo (mis primeras tres horas de juego fueron de lectura) pero juego en el que mejor detallado y explicado esté su universo creo que es complicado encontrarlo.

Hablo de la historia como argumento, no de transfondo que ciertamente esta muy bien construido aunque ya he hablado de lo completo del codice, y leerme me lo he leido todo al 100%

. Lo que nos lleva a la libertad de actuación al afrontar las situaciones y también ha desmoronarse, solo en parte

Al contrario me da la razon, por que demuestra lo inecesario de combinar ambas disciplinas cuando solo con potenciar un aspecto a saco puedes ir bastante tranquilo, como ya dije quizas en modo locura no haya mas cojones, pero tendria que ser asi en todos los niveles de juego, al menos en el normal que el que jugara el 80% de la gente.
La verdad que debatir con gente y criticas asi da gusto, tienes tus gustos y lo argumentas, me parece bien, y supongo que si, tenemos conceptos distintos, porque para mi que el juego empieze en:

Un "examen" para primer espectro humano,y que al poco deribe en :

La traicion del espectro mas famoso.


Y que cuando esa pasa a ser tu mision princpal, y dedicas tu vida a ello, simplemente a darle caza, acabes descubriendo que:

No es mas que un títere que trabaja para una raza ancestral que creó los relés ciudadela y demas y que cada X tiempo vuelve para exterminar todo rastro de vida, con ayuda de los cuidadores, que cual marionetas, activan la ciudadela,que por cierto, es un relé de masa!! xD cuando llega el momento.


Y que para conseguirlo, busca algo llamado:

Conducto


Que en todo momento se define como arma, para que acabes descubriendo que:

Es un mini relé que fabricaron los proteanos,que ha estado todo el tiempo en la ciudadela en forma de monumento xD como ultima esperanza contra los segadores.


Pues creo que són unos cuantos giros argumentales xD,diria de echo que es de los juegos con mas giros argumentales que recuerdo, incluso dentro del genero rpg, y mucho mas si hablaos del occidental xD. Y con lo de no mentir, no pretendia ofender, me referia a que una cosa esque no te hayan gustado esos giros, que me parecerá correcto, o tengas tu concepto de giro, ok, pero giro no es un concepto subjetivo, es un recurso princopalmente literario,y en el pues entran traiciones, entran objetivos ocultos, a saber.....que te gustarán mas o menos,pero no puedes decir que no los tiene, asi como tampoco afirmar que es predecible,porque precisamente, debido a sus gisros argumentales...o se ha escrito el guion, o es imposible saber el 80% de las cosas de antemano...se te revelan sobre la marcha y solo entonces comprendes.

Por lo tanto, sigo diciendo que no se puede afirmar que no tiene giros y que por lo tanto es predecible, porque lo primero no es cierto, y por ende lo segundo tampoco.

Respecto al combate ya digo que no se, yo basandome en mi experiencia(que es en lo unico que me puedo basar), no concivo un Mass Effect sin coberturas...vamos,me verias vendido el 90% de las veces xD.

Lo que tu defines, són simples traiciones, que no dejan de entrar dentro de un "tipo" de giro en la historia, y que como he dicho, este tambien tiene xD, otra cosa esque como no conocemos al personaje en question, nos deja algo frios xD.
Buena opinión Nuku; yo hace tiempo hice un análisis parecido y hablé de algunos de los mismos fallos que pones tú... pero tengo que discrepar en el tema del combate y en la historia.

El combate y las habilidades son bastante complejas y con muchas opciones... puedes quejarte de la dificultad, pero te aseguro que en los niveles más difíciles vas a echar de menos muuuchas habilidades; de hecho hasta diría que la IA es mayor.
Mientras en normal se me estaba haciendo un paseo que solventaba con la pistolita, en los niveles más duros flipaba con las diferentes estrategias que seguían ciertos enemigos... los Krogan cargando como locos aprovechando su vida y su resistencia, las putas asari, apareciendo de las esquinas para tirarme alzamiento mientras otras te acribillan, en contínuo fuego de los colosos geth para que no puedas salir de la cobertura mientras los gets normalitos te van flanqueando...
Vamos, una experiencia totalmente nueva... ya se nota bastante si en la primera partida subes a difícil, que de vez en cuando viene bien usar algún poder... pero en modo locura, estás contínuamente pensando "mierda, si tuviera a alguien con alzamiento", "joder, por qué no me habré puesto competencia con francotirador" o "por qué ninguno de mis compañeros tiene amortiguación??"
De todas formas, tengo que darte tu parte de razón en que estas habilidades podrían haberse explotado más en modo normal, pero tampoco puedo considerarlo un fallo grave teniendo niveles más altos y teniendo en cuenta que habrá gente algo más torpona que nosotros que sí necesitará de algún poder de vez en cuando.
Ya solo por el combate este juego debería ganar unos cuantos puntos respecto a Jade Empire (para mi, el combate fue la grandísima lacra de ese juego)


El argumento no tiene un giro como el de Jade Empire (me encantó ese momento), pero en general está mucho mejor, aún no teniendo ningún sorpresón del cagarse (que sorpresas sí tiene, reconozco que no tan gordas como otros juegos, pero sí me parecen más gordas de lo que te parecieron a ti), tiene un trasfondo mucho más complejo y unos momentos muy buenos. Al menos para mi gusto la idea
de una especie misteriosa que cada cierto tiempo recolecta todo progreso de vida inteligente
me parece mucho más atractiva que los rollos de dioses del Jade Empire, la Fuerza de KOTOR, o la corriente vital de FF.
Además de que los momentos en los que hablas con
el Soberano y al final con Vigil
, aún no sorprendiéndome tanto como los giros argumentales de JE, FFX, KOTOR, etc. sí que consiguieron mantenerme aún más absorto por el juego que esos momentos.
La verdad es que me parecen muy extrañas las críticas al argumento de este juego, cuando para mi tal vez sea el segundo mejor argumento que he jugado nunca, solo por debajo de Suikoden II...
Y ya si consideramos que todo el trasfondo de razas, política, tecnología, costumbres, y demás que nos presenta, me parece un mundo increíblemente más atractivo que cualquier otro que haja jugado.


En el tema de los diálogos te doy toda la razón... por dios, si es que al menos fueran un poco menos cantosos... pero es que en uno de cada tres diálogos hay dos opciones en las que dices exáctamente lo mismo... En realidad casi nunca te dan verdaderas opciones, aunque esto se salva en parte por algunas escenas que suponen un verdadero problema moral
liberar a la reina Rachni, Kaidan o Ashley, salvar al consejo al final...
, pero coño, se lo podían haber currado más. En este aspecto parece demasiado oriental.

También tienes razón en lo de los planetas... joder, si todos son rojos por dentro... al menos podían tener 4 modelos de bases más...
Al menos el planteamiento de las misiones es lo bastante variado como para no hacerse repetitivo (al menos a mi), pero eso de buscar 20 metales de cada tipo podría haber sido mucho más ameno. O directamente haber pasado de ello. Creo que hubiera sido más acertado sacar un par de planetas grandes como los de KOTOR con mucha gente con sus problemas que 40 planetuchos con diferente paleta de color (si al menos se hubieran currado algún pantano cenagoso, unos géiseres, un gran cañón...)

En fin, y como ya dije en el anterior análisis, este juego está empatado en mi lista de favoritos con otros cuantos; en concreto se me hace imposible no compararlo con KOTOR ya que me da la impresión de que ambos tienen lo que le falta al otro y viceversa... pero aún así ambos son de lo mejor que he visto nunca en un videojuego.


EDITO: Por cierto, una cosa que me da a mi que has malinterpretado de Saren
Saren no persigue ningún bien mayor ni hostias, solo quiere poder. Si se suicida es porque le jode ser un títere y no tiene ningún interes en destruir la galaxia, pero de bueno tiene muuuy poco.

y otra cosilla sobre los cuidadores (esto ya es más subjetivo):
sí, se les estudió, durante un porrón de años, hasta que llegaron a la conclusión de que eran demasiado complejos. Si en la época en la que transcurre el juego se les siguiera investigando (de hecho se hace clandestinamente), los resultados serían los mismos.
Y precisamente las asari no creo que sean mucho más inteligentes que las demás especies, tal vez tengan una empatía brutal... pero el CI de una asari debe ser parecido al de cualquier otra especie... además son todas unas fanáticas religiosas (lo cual explica en parte la prohibición de estudiar a los cuidadores) que siguen manteniendo unos prejuicios sociales que a nivel humano (en ese futuro multirracial y cultural) deberían considerarse ridículos, como se deduce de la conversación con Liara de las "pura sangre"... joder, es que parecen una puta secta...
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Acabo de comprarlo en Game.uk por menos de 20€,así que supongo que he hecho una buena compra,no???
Lo de Sarem:
No se si cambiara según las decisiones/actos que llevas a cabo pero a mi me soltó que si habia traicionado al consejo y se habia unido al Soberano era para demostrar que el y por lo tanto los orgánicos eran útiles para que al menos el exterminio no fuera total y así sobrevivir al igual que lo iban a hacer la raza de robotitos, demostrarles a los segadores que los orgánicos eramos herramientas utiles, sobre lo del suicidio, yo pude usar si no recuerdo mal 3 veces la opcion conversacion azula hablandole sobre que estaba equibocado que estaba siendo controlado, le entra un momento de lucided y decia algo como que estaba cansado y se pegaba un tiro en la cabeza. Supongo que esta ultima conversacion puede cambiar segun las respuestas que elijas, sobre todo si vas por el camino de la intimidación.


tiene un trasfondo mucho más complejo

Si lo que es transfondo estoy completamente deacuerdo, me encanta todo el tema de politiqueo, razas distintas etc que se muestra a costa de montones ingentes de texto, es mas me fastidia que no hay aninguna fase en planetas o colonias Asari o de otras razas, esperemos que eso cambie en la 2º parte.

La verdad es que me parecen muy extrañas las críticas al argumento de este juego

Quizas me este explicando mal, el argumento en si mismo, lo que cuenta me parece muy interesante, a mi me ha enganchado, e incluso el "final" completamente abierto a la 2º parte me ha dejado satisfecho (cuando este tipo de finales me suelen dejar una espina clabada), el tema es que al menos para mi me ha resultado muy predecible, segun se iban desarrollando los sucesos me iba imaginando cosas que se acercaban tanto a lo que pasba que no lograba sorprenderme, atambien con conceptos mas generales como el tema de Sarem, el tema de los roboticos, lo de la ciudadela que comentaba antes etc... son cosas que al menos en mi opinion te las dejan demasiado evidentes como diciendo "fijate en este detalle, ,por que la historia va a tirar por ahi", como digo puede que sea por la cantidad de rpgs que he jugado, o puede incluso que al dibujar comics y por lo tanto hacer guiones inconcientemente sea capaz de "adivinar" ese tipo de cosas, pero para mi a sido una historia que n oha tenido ningun giro qu eme haya dejado descolocado, nada que derrepente me rompa la linea de la historia haciendola cambiar completamente de direccion y que te haga preguntarte "pero que coño esta pasando?".

y otra cosilla sobre los cuidadores (esto ya es más subjetivo):

Si, pero personalmente si yo me encuentor la ciudadela, no entiendo como funciona por lo que no tengo un control total sobre ella, y esta habitada por una raza que 1º no se comunica con nosotros, 2º se ocupa de la ciudadela y hace y deshace a su antojo, 3º si intento estudiarlos pimba, esplotan etc, yo no casco ahi el corazon de mi imperio, solo por si las moscas, es lo que digo que pense cuando me entere de esas cosas "¿Y aun con todo montais todo lo que habeis montado ahi?, ,vale que sea el centro de la rez de portales, pero coño, cabecica amigos, cabecica"

Y precisamente las asari no creo que sean mucho más inteligentes que las demás especies

Creo que por algun lado decian que eran un poco mas inteligentes que los humanos y se pensaban mas las cosas, ademas de que por su longevidad deberian tener mucho mas sentido comun en segun que cosas, al igual que los Salarianos que mucha curiosidad y muy listos pero cometen un fallo muy gordo.

Sobre lo de la dificultad que dices, pues si me confirmas que con mas dificultad el tema se hace mas necesario para mi es un fallo gordo, por que a ver, una cosa es que no sea imposible en modo normal, pero tampoco un paseo como me ha resultado a mi, y yo normalmente jueog el modo normal de los juegos por que no quiero que por culpa de la dificultad me joda la experiencia y deje tirado el juego como me ha pasado con algun rpg (como el dragon quest 8 que sencillamente me canse de sufrir lo indecible en cada combate), pero bueno eso ya es a gustos.

Pues creo que són unos cuantos giros argumentales

Los del principio no me valen por que en ese momento solo te dejas llevar, no sabes nada de nadie, no comprendes el mundo, no tienes una idea de nada, asi que cualquier cosa te puede sorprender por que no te esperas nada, yo hablo mas en giros con la historia ya desarrollandose, que son los giros que realmente sorprenden y te pueden dejar descolocado, un giro que haga que toda esa idea que tienes en la cabeza haya que volver a reestructurarla para adecuarla a la nueva informacion.

Lo que tu defines, són simples traiciones

No son simples traiciones por que no solo no son esperadas ni predecibles, si no que cambian completamente el modo de ver las cosas, por ejemplo, Belleza te habla de su pasado y tal ,pero no hay nada que te haga pensar que le va a dar por sacrificar su vida y la de su tripulacion para intentar matar a Galcian, y hace que ese personaje que antes era malo y paso a ser bueno se combierta en un "heroe" te cambia el concepto a ese personaje y a varios mas, por que es un hecho que te descoloca completamente y te afecta psicologicamente, al igual que lo de Valuan, todo hace pensar que Galcian se quiere apoderar del mundo con su capital en el imperio Valuan, asi que de repente y solo para demostrar que puede hacer lo que quiera y donde quiera se cague una ciudad matando a varios personajes invocando el poder que llevas todo el puto juego luchando por que no se invoquea es un buen giro, es efectista por que te hace ver que has fracasado a lo bestia y que todo lo que has hecho no ha servido de nada, te matan a varios secundarios y encima pasar de ver al Galcian como un malo "cutre" a un verdadero hijo de puta. Esos son giros mucho mas que "meras traiciones" por que como digo ni te lo esperas ni hay nada que te indique, "uy..... este algo va a hacer". De hecho meras traiciones si que hay en el juego, cuando conoces a Belleza no la conoces como tu enemigo si no como tu aliada y te traiciona, algo bastante evidente y predecible que no era de fiar, pero eso yo no lo califico como giro de guion.
Sobre la Ciudadela, pregúntate qué harías tú si fueras uno de los altos mandos que descubre ese sitio:
una base gigantesca totalmente autosuficiente con capacidad para millones de habitantes, perfectamente comunicado con redes de relés que te llevan a cualquier punto de la galaxia, miles de datos de tecnologías antíguas que investigar, un sistema defensivo totalmente impenetrable desde fuera... y tiene signos de abandono de hace miles de años...
Pudiendo establecer como base un lugar con tan buenos medios de comunicación, posibilidades de investigación científica, tan grandísimo interés cultural, y teóricamente impenetrable... creo que me iba a importar poco no comprender el sistema de mantenimiento...
¿qué es lo peor que podría pasar? ¿que dejen de funcionar? En ese caso habría tiempo de sobra para adaptar la Ciudadela a las nuevas necesidades aunque perdiese alguna de sus funciones... o en el peor de los casos habría que evacuar en un lapso de tiempo lo bastante largo como para no ser demasiado problemático... y coño, lleva funcionando miles de años sin problemas...
Lo último que pensaría es que iban a llamar a una especie de robots gigantes que lo destruirían todo.
Joder, yo montaba ahí mi imperio de cabeza. Lo último que se me ocurriría es que una raza de máquinas arramplen con todo cada 50.000 años.
Vamos, yo pensaría así... aunque en este caso está claro que tú hubieras sido mejor líder que yo gracias a tus sospechas, pero creo que la mayoría de líderes de cualquier especie optarían por las facilidades y seguridades de la Ciudadela aún teniendo esas sospechas.
Y con que una sola especie estuviera por la labor de instalarse ahí, las demás estarían totalmente por la labor de compartir esos recursos.


Sobre Saren:
si te dice todo eso es por que ha habido un cambio en sus planes, pero su idea desde el principio era controlar al Soberano y utilizarlo como arma; incluso cuando te dice todo eso, es posible que su verdadera intención sea algo así como ser el "primer lugarteniente" del Soberano y ostentar una posición de poder, aunque también puede ser que haya aceptado el destino nefasto de la galaxia y pretenda el bien mayor, pero no precisamente como un acto de sacrificio y bondad (es un megalómano, pero no tiene ningún interés en el fin de la vida orgánica). Esto lo puedes deducir solo en parte de la conversación que tienes con Anderson antes de salir de la Ciudadela, pero la verdad que solo comprendes y conoces a Saren leyendo el libro, en el juego es normal acabar con una idea como la tuya... aunque no sé por qué yo siempre supuse que era un megalómano.
Como digo, si no logro entender como funciona, ni soy capaz de contorlarlo ni reparalo en caso de que algo grave pasara, ya no digo que no lo colonizara, pero desde luego no lo convertiria en mi centro neuralgico, el centro de todo mi poder y mi punto devil, por que ya no es que una raza de naves espaciales pueda venir, es que un dia se puede estropear ,que de repente toda la atmosfera desaparezca y se mueran todos, que haya un fallo grave en un reactor que desconozco y la ciudadela explote, que haya algun tipo de sistema estraño que no comprenda y se cree una destruccion bestial. Pero claro yo soy de los que miran y remiran todo, de hecho en el juego cuando habia que toma runa decision me lo miraba todo antes de hacer nada por si las moscas.


Lo de Sarem si leyendo el libro le entiendes mejor ya le echare un vistazo.
Nuku nuku escribió:
Como digo, si no logro entender como funciona, ni soy capaz de contorlarlo ni reparalo en caso de que algo grave pasara, ya no digo que no lo colonizara, pero desde luego no lo convertiria en mi centro neuralgico, el centro de todo mi poder y mi punto devil, por que ya no es que una raza de naves espaciales pueda venir, es que un dia se puede estropear ,que de repente toda la atmosfera desaparezca y se mueran todos, que haya un fallo grave en un reactor que desconozco y la ciudadela explote, que haya algun tipo de sistema estraño que no comprenda y se cree una destruccion bestial. Pero claro yo soy de los que miran y remiran todo, de hecho en el juego cuando habia que toma runa decision me lo miraba todo antes de hacer nada por si las moscas.


Lo de Sarem si leyendo el libro le entiendes mejor ya le echare un vistazo.



Creo que está circulando una novela en la que cuenta el pasado de SareN y el capitán Anderson. En ella se logra conocer más al turiano.

Hay que ver que un año más tarde , se sigue debatiendo sobre Mass effect ¡ Grande este juego!

Ahora que veo el post principal... madre mía que bajón gráfico que ha pegado el juego desde que lo mostraron en el 2006. Ojalá hubiera sido así ...
Arwen escribió:
Nuku nuku escribió:
Como digo, si no logro entender como funciona, ni soy capaz de contorlarlo ni reparalo en caso de que algo grave pasara, ya no digo que no lo colonizara, pero desde luego no lo convertiria en mi centro neuralgico, el centro de todo mi poder y mi punto devil, por que ya no es que una raza de naves espaciales pueda venir, es que un dia se puede estropear ,que de repente toda la atmosfera desaparezca y se mueran todos, que haya un fallo grave en un reactor que desconozco y la ciudadela explote, que haya algun tipo de sistema estraño que no comprenda y se cree una destruccion bestial. Pero claro yo soy de los que miran y remiran todo, de hecho en el juego cuando habia que toma runa decision me lo miraba todo antes de hacer nada por si las moscas.


Lo de Sarem si leyendo el libro le entiendes mejor ya le echare un vistazo.



Creo que está circulando una novela en la que cuenta el pasado de SareN y el capitán Anderson. En ella se logra conocer más al turiano.

Hay que ver que un año más tarde , se sigue debatiendo sobre Mass effect ¡ Grande este juego!

Ahora que veo el post principal... madre mía que bajón gráfico que ha pegado el juego desde que lo mostraron en el 2006. Ojalá hubiera sido así ...


http://www.casadellibro.com/libro-mass- ... 0001271965

Te lo lees entero en 3 horas, 2 como mucho, y cuenta el pasado de Anderson y Sharen. La continuación al castellano está en camino (en inglés ya está disponible, se llama Ascensión) y se supone que será la segunda novela de una larga saga.
Glicerart escribió:Anderson y Saren.


Fixed [sonrisa]

La he visto en la librería hace un ratillo, pero ni de coña pago 18 € por un libro tan corto.Lo pillaré en Ebay por 10 si está por alli.
Nuku nuku escribió:
Como digo, si no logro entender como funciona, ni soy capaz de contorlarlo ni reparalo en caso de que algo grave pasara, ya no digo que no lo colonizara, pero desde luego no lo convertiria en mi centro neuralgico, el centro de todo mi poder y mi punto devil, por que ya no es que una raza de naves espaciales pueda venir, es que un dia se puede estropear ,que de repente toda la atmosfera desaparezca y se mueran todos, que haya un fallo grave en un reactor que desconozco y la ciudadela explote, que haya algun tipo de sistema estraño que no comprenda y se cree una destruccion bestial. Pero claro yo soy de los que miran y remiran todo, de hecho en el juego cuando habia que toma runa decision me lo miraba todo antes de hacer nada por si las moscas.


Lo de Sarem si leyendo el libro le entiendes mejor ya le echare un vistazo.



Pero es que si ocurriera cualquiera de esas cosas las consecuencias no serían tan catastróficas; lo peor que podría pasar si falla la atmósfera es que muriesen todos sus habitantes; unos 4´5 millones de personas... pero si lo piensas, el hecho de que lleve funcionando sin problemas durante miles de años hace que este riesgo sea menor que el que corre cualquier planeta de que unos terroristas lo bombardén con armas biológicas, con lo que me parece lógico que la gente prefiera mudarse a un lugar así. Todos los datos de las especies actuales que hubiera ahí no se perderían, supongo que habrá copias de partes de ellos en los planetas de cada especie. Así que la pérdida de la Ciudadela podría suponer un atraso, pero de sobra se vería compensado por todos los avances logísticos conseguidos durante el tiempo que funcionase.

Si sigue sin convencerte que allí se forme una ciudad tan enorme, hay que tener en cuenta que la Ciudadela sería igualmente el centro por el que pasan casi todas las comunicaciones galácticas; ¿quién iba a resistirse a eso?... y claro, si la gran parte de las comunicaciones pasa por ahí, es obvio que tiene que haber una cantidad enorme de registros; así que en caso de que una especie alienígena ancestral quiera destruir la galaxia, el dato de que allí haya 4´5 millones de habitantes o cuatro teleoperadores sería totalmente irrelevante para ellos.


Yo también miro las cosas con lupa, pero la verdad que el tema de la Ciudadela siempre me ha parecido de lo más lógico.
Si quisiera sacarle fallos a la historia, lo único que no me cuadra es el impresionante avance de los humanos con respecto a las demás razas; me hubiera parecido mucho más realista si el juego se desarrollase unos 150 años más tarde. También me parece un tanto ridículo algunas cosas que dicen en el códice sobre el aspecto de los quarianos y los volus, dan a entender que poquísima gente los ha visto fuera de sus trajes y para muchos es un misterio su verdadero aspecto... joder, lo lógico sería que hubiera imágenes de ellos en pelotas en cualquier sitio; ¿no hacen documentales en sus planetas? ¿los médicos no estudian su anatomía? ¿no hay vídeos porno bizarros entre esas especies?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Leyendo a Nuku yo debo de ser un paquete porque contra el primer jefe Krogan en normal las estoy pasando putas...

De todas formas da gusto leer una opinión diferente y argumentada, en su punto de vista pero argumentada.
eXecuter escribió:Leyendo a Nuku yo debo de ser un paquete porque contra el primer jefe Krogan en normal las estoy pasando putas...

De todas formas da gusto leer una opinión diferente y argumentada, en su punto de vista pero argumentada.


A eso me referia yo xD.....a parte de que a mi un grupo de humanos por ejemplo, usa coberturas para atacarme, no corren hacia mi como locos como dice Nuku, eso lo hacen los Krogan y en ocasiones los Geth, ya que en cuerpo a cuerpo no tienes nada que hacer contra ellos, lo que denota inteligencia, y tambien lo hacen los zombies...que viene siendo logico xD.

No se, yo en normal, tengo que cubrirme constantemente, tirar de habilidades de compañeros bioticos,o la mia propioa de lanzamiento, y ni se me pasaria por la cabeza ir de frente a por nadie hasta las acaballas del juego, porque sigo pensando que es imposible sobrevivir, por muy habilidoso que se sea, si son mas que tu XD y las balas te hacen daño como a todos....no tienes nada que hacer. Al final la cosa cambia, hay una bajada de nivel general abrupta....recuerdo los ultimos niveles enque los Geth me duraban 4 disparos......supongo en parte que porque llevas un nivel burro(yo hago todas las secundarias), mejores armas y mejor muncion... .

Cmo ya dije yo los cambios en la 2a entreg, espero sobretodo que se noten en el tema planetas(aunque no por variedad como leo por ahí), y mas concretamente en interactividad cno ellos, y cantidad de éstos, y mas duración general...no puede ser que de historia hayan 6 misiones creo xD, por lo demas, yo creo que ya es rizar el rizo.
Zack_VII escribió:
eXecuter escribió:Leyendo a Nuku yo debo de ser un paquete porque contra el primer jefe Krogan en normal las estoy pasando putas...

De todas formas da gusto leer una opinión diferente y argumentada, en su punto de vista pero argumentada.


A eso me referia yo xD.....a parte de que a mi un grupo de humanos por ejemplo, usa coberturas para atacarme, no corren hacia mi como locos como dice Nuku, eso lo hacen los Krogan y en ocasiones los Geth, ya que en cuerpo a cuerpo no tienes nada que hacer contra ellos, lo que denota inteligencia, y tambien lo hacen los zombies...que viene siendo logico xD.

No se, yo en normal, tengo que cubrirme constantemente, tirar de habilidades de compañeros bioticos,o la mia propioa de lanzamiento, y ni se me pasaria por la cabeza ir de frente a por nadie hasta las acaballas del juego, porque sigo pensando que es imposible sobrevivir, por muy habilidoso que se sea, si son mas que tu XD y las balas te hacen daño como a todos....no tienes nada que hacer. Al final la cosa cambia, hay una bajada de nivel general abrupta....recuerdo los ultimos niveles enque los Geth me duraban 4 disparos......supongo en parte que porque llevas un nivel burro(yo hago todas las secundarias), mejores armas y mejor muncion... .

Cmo ya dije yo los cambios en la 2a entreg, espero sobretodo que se noten en el tema planetas(aunque no por variedad como leo por ahí), y mas concretamente en interactividad cno ellos, y cantidad de éstos, y mas duración general...no puede ser que de historia hayan 6 misiones creo xD, por lo demas, yo creo que ya es rizar el rizo.



Que si tiene que ocupar 2 DVD QUE LOS OCUPE!
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
unas dudas, acabo de comprarme el juego, impresionante, pero toy muy saturao de cosas

e visto en videos de ace tiempo que se podia para el tiempo y colocar a los k te acompañan donde tu kieras , como se hace?

los que te acompañan, no cambian de arma ni nada? tienes k andar selecionandoles tu las armas y los poderes y cada vez k kieras k lancen el poder entrar en el menu y tol royo ese? o hay alguna opcion para que ellos utilicen los poderes, xk a mi no me utilizan ninguno.

el tema de abrir puertas y demas, pone que utilizando decodificacion se abren puertas, e selecionado ese poder apuntando a la puerta y no a pasado nada, k es lo que hago mal?

por lo demas mas o menos lo voy pillando, al principio se me veia fatal el juego, e quitado la opcion de granulado y ahora se ve mejor, aunque muy oscuro todo
Victor__27 escribió:unas dudas, acabo de comprarme el juego, impresionante, pero toy muy saturao de cosas

e visto en videos de ace tiempo que se podia para el tiempo y colocar a los k te acompañan donde tu kieras , como se hace?

los que te acompañan, no cambian de arma ni nada? tienes k andar selecionandoles tu las armas y los poderes y cada vez k kieras k lancen el poder entrar en el menu y tol royo ese? o hay alguna opcion para que ellos utilicen los poderes, xk a mi no me utilizan ninguno.

el tema de abrir puertas y demas, pone que utilizando decodificacion se abren puertas, e selecionado ese poder apuntando a la puerta y no a pasado nada, k es lo que hago mal?

por lo demas mas o menos lo voy pillando, al principio se me veia fatal el juego, e quitado la opcion de granulado y ahora se ve mejor, aunque muy oscuro todo


 
Tus dudas se han contestado muchas veces en el hilo.
 

Tu primera duda: no se puede. Esa opción la suprimieron durante el desarrollo del juego.

Para las habilidaes de los compañeros: en el menú de opciones del juego hay una que consiste en que sean capaces de usarlas solos o indicarlas tú.
 
Para abrir puertas y contenedores: tú o algún miembro del pelotón debe tener suficiente nivel para hacerlo. Se hace automáticamente, si tienes el niel necesario cuando te acerques te dará la opción de abrirlo. Si no lo tienes te tocará volver cuando potencies esa habilidad (tuya o de algún compañero)
 
Saludos!!
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
vale gracias.

ya estoy en la ciudadela y estoy flipando de lo grande y todo lo que tengo k acer. por ahora me gusta mucho y ya me baje la expansion aver k tal esta
bueno a ver si me echais un cable, hace un año o asi que me pase el juego, alguien me puede hacer un resumen de la historia?? que no me acuerdo y me lo pase hace mucho ya [+risas] y si la expansion sige la historia o es como un capitulo extra que no itene nada ke ver, y sobre todo si la recomendais xD
Nightmare_0 escribió:bueno a ver si me echais un cable, hace un año o asi que me pase el juego, alguien me puede hacer un resumen de la historia?? que no me acuerdo y me lo pase hace mucho ya [+risas] y si la expansion sige la historia o es como un capitulo extra que no itene nada ke ver, y sobre todo si la recomendais xD


Un resumen muy resumen seria:

Existe una raza ancestral, llamada los segadores, los cuales crearon tanto relés, como la ciudadela y demás, y que cada X tiempo(no recuerdo el nº exacto de años), regresa para exterminar todo rastro de vida, utilizando para ello la ciudadela, que és en realidad un relé de masa gigante que conduce al espacio donde habitan éstos, que siempre, tras una masacre, dejan a un miembro de su raza, para que llegado el momento, vuelva a conectar la ciudadela, con ayuda de los cuidadores de ésta(que están bajo el control de los segadores).

Pero algo sale mal.....en la ultima exterminacion, un grupo de supervivientes proteanos, en el sistema Ilios, consiguió crear en secreto un mini relé de masa, directo a la ciudadela, y tras el exterminio, consiguieron llegar a ésta y eliminar el control de los segadores sobre los cuidadores, por lo que los segadores no podian volver, y en ese contexto se desarrolla la historia de Mass Effect, que se resumen enque
el segador encargado de activar la ciudadela, descubre que no puede, y por ello necesita ayuda, que encuentra en Saren, que una vez bajo el control del segador, hace todo lo posible por entrar en la ciudadela y permitir la entrada a este uiverso del resto de segadores, y para ello busca el "conducto", que no és otra cosa que el relé que fabricaron los proteanos.

En el papel de shepard,que gracias a una baliza de aviso que los proteanos dejaron para advertir a futuras razas del peligro inminente, descubre la amenaza de los segadores y a su vez en la misma mision, la traicion de Saren, debemos detener el regreso de los segadores, lo que conlleva detener a saren. Finalmente saren entra a través del conducto a la ciudadela, abre las defensas de ésta permitiendo al segador entrar y "acoplarse" a ella,y luego cerrarla para impedir el ataque de las tropas de la alianza sobre él, por lo que comienza el proceso de activacion de la ciudadela, pero Shepard llega a tiempo de detener a saren, y abrir de nuevo la ciudadela para que las naves de la alianza machaquen al segador, y ahí acaba la cosa, con variaciones segun tus decisiones


Y esa es la gran historia de este juego xD.

De las expansiones ni idea, pero tienen bastante buena reputación.
Nightmare_0 escribió:bueno a ver si me echais un cable, hace un año o asi que me pase el juego, alguien me puede hacer un resumen de la historia?? que no me acuerdo y me lo pase hace mucho ya [+risas] y si la expansion sige la historia o es como un capitulo extra que no itene nada ke ver, y sobre todo si la recomendais xD


Si a la expansion te refieres a la mision de "El cielo se está cayendo" yo la tengo y ya me la he pasado, la verdad es q esta bastante bien, es una mision secundaria de las muchas q hay asi q no afecta al desarollo principal de la historia. A mi me gustó bastante es entretenida y te tiene en tension un buen rato ejjejeje... Si no recuerdo mal hice la mision en unas 3 o 4 horitas, hay mucho bicho q matar no te digo mas xD

Por cierto ya q todos somos fans de este marivilloso juego he encontrado una web que hablan sobre las novedades y cosas varias de la esperadisima segunda parte! no se si la fuente es de fiar pero algunos rumores q habia leido x ahi estan aki tambien, aparte de otros geniales como la opcion de cooperativo hasta 5 jugadores y juego on-line!! ojala sea verdad, lo unico "malo" es q está en ingles, pero es facil de comprender jejeje, este es el link:

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=32395

A disfrutar!!
gracias a los dos, de momento creo que no bajare la expansion ya que no sige la historia y ahora me he puesto con el two worlds

de todas formas, sabeis cuando sale la 2 parte del mass effecto?? supongo que para 2009 o 2010 no?
Nightmare_0 de fechas para la segunda entrega ni pajotera idea aun no se sabe, pero en el link que puse antes dicen q se empezó a desarrollar en julio de 2007 y tienen un tiempo estimado de desarrollo de 28 meses, que seguramente será mas como siempre... asi q calculando mas o menos a finales del 2009 saldría, si son listos lo lanzarán para la campaña navideña de 2009 y asi vender mas y mejor.

Por desgracia aun nos keda mucho para pillar la segunda parte :(
lean-- escribió:Nightmare_0 de fechas para la segunda entrega ni pajotera idea aun no se sabe, pero en el link que puse antes dicen q se empezó a desarrollar en julio de 2007 y tienen un tiempo estimado de desarrollo de 28 meses, que seguramente será mas como siempre... asi q calculando mas o menos a finales del 2009 saldría, si son listos lo lanzarán para la campaña navideña de 2009 y asi vender mas y mejor.

Por desgracia aun nos keda mucho para pillar la segunda parte :(


esperemos que salga antes pero bueno, un año no es tanto xD

creo que dijeron que mass effect seria una trilogia no?? supongo que el 3 sera para la proxima xbox
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Mejor que tarden mas joer!! Asi mas tiempo para volver a pasar el 1,que es alucinante.Y para mas juegos,que se acumulan,nse xq tanta prisa...ah si,por la pasta.

Por mi cuanto mas tarde mejor(tampoco cada 5 años xD)
Bueno, esta tarde lo he empezado, al principio me he quedado extrañado, por el control y eso. Pero cuando he salido de Eden Prime ya me habia hecho con los menus y el control y todo muy bien.

Mi pregunta es, ¿que clase me recomendais: soldado, adepto...?

He elegido el que convina armas de corto alcance y habilidades de adepto, no me acuerdo del nombre.
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