pues yo medio discrepo... el diseño me parece uno de los aspectos mas fundamentales de un juego. El diseño en si no convierte un juego en bueno o malo, eso esta claro, PERO si que influye en la opinion de los consumidores. Por ejemplo, hace un tiempo acabe hiper mega saturado de juegos de fantasia, entendiendo fantasia por edad media, con tus magos, guerreros, brujos, goblins y demonios... plantame un juego asi y no lo voy a comprar, por bueno que sea. Poruqe la tematica me cansa..... eso si, con el elder scrolls nuevo habra que hacer una excepcion
otro ejemplo que siempre pongo... el tenchu Z. es un juego HORRIBLE. malo tecnicamente, repetitivo hasta la saciedad.. pero el diseño de las misiones, por monotonas que sean, me gusta, al igual que la estetica y planteamiento del juego, por lo que para mi, me parece un imprescindible, pero jamas dire a nadie que es un juegazo. Siempre digo lo mismo, es un truño de los gordos, pero a mi me encanta.
Con esto puede pasar mas o menos lo mismo, si quieres un matamarcianos, tienes X posibilidades, pues lo mas acertado, si quieres probar con uno, es que cojas aquel cuyo diseño se acerque mas a tus gustos, porque lo vas a disfrutar mas.