Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Muchas gracias a todos por la bienvenida [beer] así da gusto.
Yo tambien he disfrutado de los bombazos de esta consola y de la anterior xbox, pero cada vez me divierto mas con lo clasico, con lo que empezé.Seré un nostalgico o lo que sea pero es así.

En mi caso y por suerte descubrí via play-asia que podia conseguir algunos shumps que ya disfruté en tokyo hace 2 años cuando me fuí a pasar 14 dias con la novia y ya cuando volví mas me costó engancharme a juegos nuevos.De verdad el que haya estado en japon y le guste todo esto me entenderá..esos salones recreativos..no pasó un dia en que no me pegase minimo 1 hora.Ya fuese con juegos de lucha o con shumps.

Madre mia akihabara fue mi barrio favorito de tokyo junto con shibuya.Pero donde vi a japoneses hacer autenticas burradas de puntuaciones con shumps fué en akihabara.

Espero que la gente de cave sigan sacando mas juegos regionfree o en XBLA.Pero sobretodo espero que todo vuelva a la normalidad dentro de lo posible en ese pais que adoro y que llevo en el corazon.

Saludos a todos!
xxMicroZEROxx escribió:cuando me fuí a pasar 14 dias con la novia y ya cuando volví mas me costó engancharme a juegos nuevos.De verdad el que haya estado en japon y le guste todo esto me entenderá..esos salones recreativos..no pasó un dia en que no me pegase minimo 1 hora

Tu novia es una santa ;)
Hola!

Ya me ha llegado el CD de audio de la banda sonora del deathsmiles, lo pedí el 23 de febrero y me ha llegado hoy. La galleta es un poquito más clara que en el cd con pistas wave que viene con el juego.

Excelente atención al cliente.Un 10 para Rising Star Games!!!

Saludos!!!
venia a decir lo mismo, menuda sorpresa la verdad que no me lo esperaba
sugusazul escribió:Hola!

Ya me ha llegado el CD de audio de la banda sonora del deathsmiles, lo pedí el 23 de febrero y me ha llegado hoy. La galleta es un poquito más clara que en el cd con pistas wave que viene con el juego.

Saludos!!!

yo tambien lo he recibido esta mañana, no me lo esperaba. llevo toda la tarde escuchandolo :).
he estado leyendo vuestros comentarios sobre aduanas y demas y estoy algo preocupado, quizas tambien porque es la primera vez que hago un pedido y no se como va, pero encima con la desgracia surgida en Japon, pues ya me ha dejado descolocado y me surgido nuevas dudas con lo de las aduanas. que los envios ahora se retrasen, lo veo normal, ya que hasta que todo vuelva a funcionar como antes, llevara su tiempo. como suelen hacerlos? protegen bien los juegos? en cuanto a lo de las aduanas, tendrias que pagar una determinada cantidad aunque hallas comprado a traves de una tienda o es suerte que no te pillen?
Yo tambien he recibido el CD del deathsmiles hoy [beer]
gonchal2005 escribió:hola finalmente he encargado el slg 3000 la verdad esque parece una tonteria pero jugar a cualquier juego de estos con esos graficos HD planos, sin scanlines ni textura por culpa del lcd pierde mucho.

Por cierto ayer actualize el raiden fighter y ...¡¡¡ahora trae la opcion de scanlines!!!.¿Algun otro juego parte del mushi, trae esa opcion en alguna actualizacion?. la verdad esque no se porque no lo ponen. Me parece basico y me parece que ademas es embellecer su producto.

Y otra cosa. ¿alguien tiene informacion de si el primer mushi saldra algun dia auque sea en el xboxlive?

Una cosilla, el Slg 3000 viene a hacer la misma funcion que el XRGB 3 junto a Emotia, nunca he visto un aparato de estos, y me está interesando el tema bastante, se que el compañero Animaitor tiene el XRGB 3 y el Emotia, y la verdad los resultados en un LCD son sobresalientes, pero los del SLG no los he podido mirar, podrias colgar unos pantallazos e impresiones tras haberlo trasteado este tiempo?

Gracias y saludos ;).
AnimAitor escribió:Aqui lo tienes [ginyo]

Gracias maquina ;).

Ahhhh que tu ya lo tienes?? vale vale, y que? fenomeno no?, y que fué del Flame Meister G2, salió resultón al final?

Bueno edito, parece que el Flame Meiste ni ha salido por lo que parece, me equivoco??
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Una duda, me quería pedir tras DeathSmiles y Muchi Muchi el Espgaluda II Black Label pero se ha agotado. He visto en PlayAsia que van a sacar ahora en Abril un Platinum Collection del juego por solo 24 euros, pero no veo señalado abajo que sea "region free" como si lo indica en la versión normal agotada. ¿Alguien sabe si será región free o estará capada esta versión Platinum?
Pillate la PAL,que viene completo.
yokriki2000 escribió:Pillate la PAL,que viene completo.

¿La PAL? Te referiras a la versión normal que salio en Japón que es region free ¿no? Si es esa, el problema es que esta agotada en playasia, no se donde puedo conseguir el juego. Por eso preguntaba si se sabe si la versión Platinum que van a sacar vendrá sin protección de región.
Edito que se me va la pinza.Lei mal crei que buscabas el Death.Sorry
yokriki2000 escribió:Me refiero a la distribuida en Europa.Yo lo compre en Fnac.

Pues me entero ahora que el juego salio en Europa sinceramente, gracias por la información, voy a mirar en web de ventas de videojuegos europas, y en fnac.
lee arriba,mensaje editado.
yokriki2000 escribió:lee arriba,mensaje editado.

Ok gracias de todos modos.
sugusazul escribió:Hola!

Saludos!!!

Hola buenas!!

Me podeis recordar que habia que hacer para pedir la banda sonora? esque lo lei en su dia pero no tenia seguro si comprarme o no el deathsmiles y al final si que ha caido, lo pille en amazon uk.

Gracias de antemano y espero que no sea mucha molestia XD
KojiroSasaki escribió:Una duda, me quería pedir tras DeathSmiles y Muchi Muchi el Espgaluda II Black Label pero se ha agotado. He visto en PlayAsia que van a sacar ahora en Abril un Platinum Collection del juego por solo 24 euros, pero no veo señalado abajo que sea "region free" como si lo indica en la versión normal agotada. ¿Alguien sabe si será región free o estará capada esta versión Platinum?

seguramente sea el mismo juego como paso con el mushi, si no te quieres arriesgar mira por ebay
Para que la gente se entretenga un rato os dejo la traducción de una entrevista, que aparece en el nuevo artbook de DFK, al genial Shinobu Yagawa que se encargó de programar DFK BL y que se cruje con mucho al DFK original y 1.51. http://www.cave-stg.com/?p=1214
Como siempre muchísimas gracias a EOJ por su inestimable trabajo.
A parte del akai katana, no ha anunciado cave mas Shmups nuevos para 2011 (arcade o xbox)?

Parece todo un poco parado este año no?
He encontrado dos Espgaluda II Black Label de puta potra en amazon usa. Me ha salido el juego por un pico con los gastos de envio, pero ya no me quedo sin el. Con este tengo todos los que han salido region free hasta al fecha de Cave, soy feliz :)
2 nuevos videos de G.Rev sobre el Seisou Kouki Strania, uno un gameplay de la fase 3 con 2-players y el otro explicativo sobre el sistema de armas (bastante variado.. tiene pinta de complejo?).
La musica me sigue flipando, y el juego me parece diferente y que puede ser un soplo de aire fresco.
video 1
video 2

Tambien han sacado game-icons para el marketplace (japones?)
iconos

Ya no queda nada para el 30 de marzo.. ganas le tengo ;)
fuente: blog de G.Rev

Edit: ya que comentaba esto de G.Rev tambien comento que el dia siguiente a que salga el strania sale la version del Mamoru-kun para PS3. De hecho hay una demo para descargar en la psn store japonesa (a mi me ha gustado). Famitsu le da un 7/8/7/8 (30/40).
dronevil escribió:2 nuevos videos de G.Rev sobre el Seisou Kouki Strania, uno un gameplay de la fase 3 con 2-players y el otro explicativo sobre el sistema de armas (bastante variado.. tiene pinta de complejo?).
La musica me sigue flipando, y el juego me parece diferente y que puede ser un soplo de aire fresco.
video 1
video 2

iconos

El 30 de Marzo salía el Strania? Joe estoy empanado, Tio y del Radiant Silvergun, Dangun, ESPRaDe y demás rumores, no hay mas info solida, no creo que esperen al E3 no? si no del Strania y Eschatos ya nos vamos al Akai y el Bullet Soul, y nada mas.
dante444 escribió:l 30 de Marzo salía el Strania? Joe estoy empanado, Tio y del Radiant Silvergun, Dangun, ESPRaDe y demás rumores, no hay mas info solida, no creo que esperen al E3 no? si no del Strania y Eschatos ya nos vamos al Akai y el Bullet Soul, y nada mas.

De todo eso que dices me parece que lo unico que ha sido anunciado para este año es el Radiant, y ya hace bastante tiempo que no hay noticias. Pero vamos, que yo no pido mas.. ya me parece un año completito con todo lo que llevamos.

Acabo de ver que la version (limitada) PS3 del mamoru-kun viene cargada de extras.. artbook de 150 paginas, BSO, y un DVD con superplays.
Se lo han currado.
ImagenImagen
dronevil escribió:2 nuevos videos de G.Rev sobre el Seisou Kouki Strania, uno un gameplay de la fase 3 con 2-players y el otro explicativo sobre el sistema de armas (bastante variado.. tiene pinta de complejo?).
video 1
video 2

iconos

Edit: ya que comentaba esto de G.Rev tambien comento que el dia siguiente a que salga el strania sale la version del Mamoru-kun para PS3. De hecho hay una demo para descargar en la psn store japonesa (a mi me ha gustado). Famitsu le da un 7/8/7/8 (30/40).

El strania tiene una pinta fenomenal, no obstante eso de soplo de aire fresco no lo veo tan fresco. El juego tiene toda la pinta de ser un homenaje a Radiant Silvergun que otra cosa. El sistema de armas y su uso es muy similar por no decir igual.
Por otra parte el Mamoru Kun está entretenido pero hay que ver como influye el uso de los 16:9 en un juego pensado para jugarse en 4:3.
Las referencias al radiant son mas que obvias. Son lo siguiente a obvio. Cuando hablo de soplo de aire fresco no me refiero a que inventen nada nuevo (que falta por inventar en este genero?), sino a que es un juego que se sale de la tendencia o direccion en la que estan yendo la mayoria de shmups en los ultimos tiempos, marcada bastante por cave. Al menos a mi me lo parece.
dronevil escribió:Las referencias al radiant son mas que obvias. Son lo siguiente a obvio. Cuando hablo de soplo de aire fresco no me refiero a que inventen nada nuevo (que falta por inventar en este genero?), sino a que es un juego que se sale de la tendencia o direccion en la que estan yendo la mayoria de shmups en los ultimos tiempos, marcada bastante por cave. Al menos a mi me lo parece.

Eso creo que te lo parece porque la mayoría de juegos los saca Cave, pero yo no veo que todos sigan sus mismas tendencias. Un par de ejemplos: ni Shooting Love ni Raiden 4 ni RFA son danmakus. Los otomedius son una vuelta (si se puede llamar así) a los Gradius/parodius. Luego tenemos Eschatos de Qute que es de lo más tradicional o el Darius Burst de PsP que intenta revivir un clásico.
Yo no veo que todos sigan la tendencia danmaku de Cave en sus mata-mata, su única coincidencia son la plataforma y el género. Al menos lo veo así.
Si os sobra algo de calderilla, podeis gastarosla en los pcbs que vende CAVE en su tienda internacional...

http://www.jp-stores.com/rc/we70614/?c= ... =&keyword=

newdreamer
newdreamer escribió:Si os sobra algo de calderilla, podeis gastarosla en los pcbs que vende CAVE en su tienda internacional...

http://www.jp-stores.com/rc/we70614/?c= ... =&keyword=

newdreamer

Pues me voy a pedir un Pcb, junto a una Candy por UPS, menudo palazo no? A ver desconozco el mercado de los pcbs, pero casi 2000€ no me suena bien vamos.
Bueno supongo que ya os habréis enterado la mayoría pero por si acaso lo pongo. Deacuerdo al último post de Asada en su blog Akai Katana Shin va a ser el último shooting game que saquen este año para X360. Muchos seguramente veréis esto como una putada pero bueno, yo lo veo algo lógico. Se han pulido casi todo su repertorio en año y medio, por lo que tenemos juegos para dar y tomar y aburrirnos un poco. El ritmo de lanzamientos que llevaban no era normal.
Yo creo que esta decisión se debe principalmente a 2 factores muy importantes: el primero es sin duda alguna el desastre reciente de japón que muy probablemente les ha hecho replantearse muchas cosas, y lo segundo que seguramente quieran centrarse a tope en su sigiente juego para arcades y evitar el fiasco que ha sido en su momento Akai Katana.
hombre, yo no entiendo porque no pueden sacar los mas viejos como esprade, mushihime, o ibara. Total, tampoco creo que suponga mucho esfuerzo. Y algunos solo tienen port de ps2.
Yo creo que han saturado el mercado con tanto lanzamiento en tan poco tiempo. Han visto como sus ventas caian y la competencia con otros estudiss que han sacado y van a sacar más juegos de ese tipo aumenta.

Tiene lógica que espacien sus lanzamientos más para que haya más espectación y eso genere mayores ventas. Otra cosa es que alos que nos compramos todo de Cave nos vaya a joder pero bueno.

Otra suposición más delirante pero que tiene alguna base, es que sea un aviso para microsoft viendo las paupérrimas ventas que está teniendo xbox360 en Japón este año e incluso puede que este parón en los juegos de xbox360 se aproveche para realizar algun port para PS3 viendo que el mamoru puede tener cierto éxito en esa plataforma.

newdreamer
A mi no me importa, yo con tener el Akai Katana este año me sobra, que luego vienen muchas juegos de echarles muuuchas horas (léase gears of war 3) [360º]
Hombre, no me habia enterado de que el Mamoru-kun salia en ps3, a ver si aprovechan para sacar mas matamarcianos en ps3, que asi aprovechamos que es region-free y de paso le saco el polvo a mi ps3. Hay mas matamarcianos en ps3, o mas juegos anunciados?
gonchal2005 escribió:A parte del akai katana, no ha anunciado cave mas Shmups nuevos para 2011 (arcade o xbox)?

En la primera mitad del año, ha salido:
* DDP DFK BL
* Pink Sweets & Muchi Muchi Pork
* Deathsmiles PAL

De aqui a verano, saldrán:
* Strania
* Mamoru-kun PS3
* Bullet Soul
* Akai Katana Shin
* Otomedius Excellent
* Eschatos (retrasado)

A mi no me parece que la cosa haya estado parada, ni lo vaya a estar hasta este verano. Eso sí, quizá en otoño e invierno no salga ningun shmup comercial.

Amano Jacu escribió:Hay mas matamarcianos en ps3, o mas juegos anunciados?

¿El Child of Eden cuenta como shmup? :)

Listas de juegos lanzados o anunciados:
http://www.triggerzone.de/gamesdb/index ... tem&id=577
http://www.gamefaqs.com/ps3/list-83
gonchal2005 escribió:A parte del akai katana, no ha anunciado cave mas Shmups nuevos para 2011 (arcade o xbox)?

No sé si te vale pero en XBLA Indies han sacado un "shmup" llamado Infinite Danger... no es lo mismo pero bueno, este es el género que más se le parece sin duda... lo pillé gratis con código así que desconozco su precio, pero creo que para echarle una partida rápida es la opción perfecta :P
Encima la compañía es de aquí... no cobro comisión ni tengo ningun tipo de parentesco o relación con ellos pero hay que decir que el juego cumple :P
Bueno, pues seguiremos jugando el Progear en MaMe, la verdad es que nos podemos dar por satisfechos, tenemos un gran catalogo de este genero, espero retomen la idea de seguir sacando juegos pronto.
dante444 escribió:Bueno, pues seguiremos jugando el Progear en MaMe, la verdad es que nos podemos dar por satisfechos, tenemos un gran catalogo de este genero, espero retomen la idea de seguir sacando juegos pronto.

Para Progear efectivamente siempre nos quedará mame y si tienes una Jtag lo puedes jugar en 360 [sonrisa], pero eso es otro cantar.
Cave no ha dicho que vaya a dejar de sacar juegos en 360, sólo que para este año no habrá más shooting games, aunque claro donde dije digo digo diego, ya lo han hecho con MMP/PS cuando dijeron que no habrían más juegos regoin free no??
De todos modos no está mal que se centren un poco en sus nuevos arcades y que los futuros Mushi, Espgaluda y Deathsmiles rompan moldes y disfrutemos el año que viene de alguno de ellos en 360.
Pero no es el fin del mundo que este año ya hay una lista más que abundante: Strania, Radiant Silvergun, Bangaioh, Bullet Soul, Eschatos....... más alguna que otra sorpresa que debe guardar alguna compañía
pero yo tampoco he oido que vayan a sacar nada en arcades :-? :-? :-?
Hay rebajas en play-asia, hay algunos shooters rebajados en xbox360 y ps2.

newdreamer
newdreamer escribió:Hay rebajas en play-asia, hay algunos shooters rebajados en xbox360 y ps2.

newdreamer

Que shooters? es que he estado echando un vistazo y no he visto nada.
Yuu Matsura escribió:
Que shooters? es que he estado echando un vistazo y no he visto nada.

20% de descuento en todo lo que tengan en envio 24 horas
es decir:
Este normal
Mushihimesama Futari Ver 1.5 (Platinum Collection)
Cave
Compatible with Xbox360™
Japan, No Region Protection / Shooting
Usually ships within 1 week

Este 20% descuento
Do Don Pachi Resurrection [Limited Edition]
Cave
Compatible with Xbox360™
Japan, NTSC J / Shooting
In stock, usually ships within 24hrs <== 24h descuento
Una pregunta...
¿Las tablas de puntuación del Deathsmiles no van?
Es que a mí me salen ciento y pico tíos nada más y muchos con puntuaciones de menos de 10 M y con continues. ¿Existe una clasificación completa?
Esta entrada del 26 de marzo del blog de EOJ ha desaparecido.. misteriosamente?. Me ha quedado guardada en el google reader, y es una pena que se pierda con lo ilustrativa que es ;)

Top 10 annoying things Western Cave fans do
vía CAVE-STG de EOJ el 26/03/11

Yes, Western Cave fans can be annoying (myself included). Here are the top 10 most annoying things they do.

10.) Compare scores of all ships or characters in a game against one another. Particularly annoying in games like Pink Sweets or the Dodonpachi Daifukkatsu series where the scoring differences between ship types is really large. It’s pointless to compare the scores of one ship type with another (Arcadia magazine and Japanese players don’t do it, so why should we?), and for many Cave games (as well as shooting games from other companies) there is no such thing as an “overall top score.”

9.) Judge a game as flawed based on one ship type with a higher scoring potential. A great example is Daifukkatsu Black Label. B-Power can score higher than any other ship type (by a good 500mil ~ 1 trillion points, depending on the ship type being compared). But this is no reason to say the game is broken, or not worth playing. All of the Bomb style ships are nicely balanced, as are the Strong style ships. Even A-Power and C-Power are nicely balanced. If you don’t like B-Power scoring, try one of the other 8 ship types. They all have separate scoreboards (in game, and online). But don’t rag on the game because of this. Another great example is Deathsmiles II with Lei. People who do this one also have a tendency to do #10 on this list.

8.) Dive in to the (usually quite horrifically bad) Arrange mode right from the start, while ignoring the (almost always vastly superior) port of the arcade game on the disc.

7.) Play a Novice mode then complain the game is too easy.

6.) Play the regular game after playing the Novice mode then complain the game is too hard.

5.) Focus on getting X360 achievement points for a Cave game more than a high score.

4.)Beg for a port for months, then when it comes out, play it for a week and shelve it, without posting any scores online.

3.)Beg for a port for months, then when it gets announced, complain that it’s an expensive disc release and it should have been a $10 download title.

2.)Not understand that slowdown accuracy in Cave games is one of the most important things in ports, as it is crucial for scoring. The whole Deathsmiles NA debacle brought this one to light. I couldn’t believe how many people out there were clueless as to why inaccurate slowdown in a port or localization was a big deal.

1.) Ask for a game to be region free on an online message board that Cave surely does not read. You might as well just yell it out your window. It will have the same efficacy.

It should be noted that the more mainstream gamers do even more annoying things (like complain the game isn’t worth the money and/or has no challenge as it can be completed in 20 minutes thanks to unlimited credits, or any slowdown in a game is a technical defect), but I’ve left those things out of the list.
Gracias dronevil! Con lo liado que estoy últimamente me pierdo la mitad de las noticias y chuminadas como las de EOJ. De acuerdo con el en muchos puntos, por cierto.
Viendo el percal de Japón dudo que al final vaya el año que viene y me he decidido a comprarle esto al francés usurero de ebay, me dá por saco pagar más de la cuenta, aunque esta vez "sólo" han sido 25 euros más que si lo hubiera comprado nuevo; a ver como se portan las aduanas aquí, cuando me llegue pongo fotacas.

Imagen
Melmoth escribió:Viendo el percal de Japón dudo que al final vaya el año que viene y me he decidido a comprarle esto al francés usurero de ebay, me dá por saco pagar más de la cuenta, aunque esta vez "sólo" han sido 25 euros más que si lo hubiera comprado nuevo; a ver como se portan las aduanas aquí, cuando me llegue pongo fotacas.

Imagen

Yo tambien lo tengo, y también el del guwange. Pero no los he abierto [+risas]
coneo, un art book de dodonpachi ??? pon el enlace please :)
esilvan escribió:coneo, un art book de dodonpachi ??? pon el enlace please :)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 97.c0.m619
Melmoth escribió:
esilvan escribió:coneo, un art book de dodonpachi ??? pon el enlace please :)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 97.c0.m619

gracias tio ! alguno sabe que tal esta ? que son 65 eurazos y es para pensarselo ^^

aunque segun las fotillos que pone el menda en el anuncio tiene bastante buena pinta.....
10014 respuestas