colaso escribió:Wenas compis!!! ando varios meses jugando al Mushi Futari, DeathSmiles (soy maliiiisimo a este) y algun que otro shumps, pero aun tengo un par de dudas, que, aunque parezcan de primaria de Matamarcianos, hay algunos terminos que usais que aun no comprendo bien...
Que es 1CC??
Que es un Chain??
He leido en el hilo del ranking algun que otro acronimo o similar que tampoco sabia que era, pero no me acuerdo ahora mismo cuales eran...podriais decirme que significa o algun enlace que lo explique en español?? (con las explicaciones en ingles hago copy paste al google traductor xDD)
Hmm saludos, no te preocupes que nadie nace sabiendo xD. Vamos al lio:
- 1CC -> 1 Coin Clear o 1 Credit Clear -> Esto es básicamente pasarte el juego entero con un sólo crédito o, lo que es lo mismo, sin usar un continue. En el mushi futari sería pasarte el juego completo aún perdiendo algunas vidas de las que tienes pero sin llegar a donde te sale el cartelito que pone Continue?.
- Chain -> Cadena -> Básicamente en muchos juegos como por ejemplo el Ikaruga o el Dodonpachi te van contando los enemigos que vas matando, sería como los combos de un juego de lucha que si atacas rápido van contandote los hits (golpes) que les proporcionas a tus enemigos. En los danmaku, shmups o matamarcianos es prácticamente lo mismo, si matas a 5 enemigos seguidos (es un ejemplo lo de matar 5 seguidos xD) tienes un chain o cadena de 5 y si el 6º tardas un tiempo determinado (depende del juego) puedes perder el chain y tener que volver a empezar desde 1.
Pues eso es, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar... aunque yo soy un paquete para las explicaciones xDDD.
EDIT: no se por qué siempre me salen las explicaciones como si fueran para niños chicos........