Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Yo alucino, al llegar a casa esta tarde me he encontrado un papel de correos para que vaya a buscar un paquete que viene de Amazon... Asi pues, el Dodonpachi que me mando amazon.uk la semana pasada por DHL, en realidad ha venido por correo normal, yo flipo... En fin, mañana ire a por el aunque apenas podre jugarlo hasta el domingo.
Wenas compis!!! ando varios meses jugando al Mushi Futari, DeathSmiles (soy maliiiisimo a este) y algun que otro shumps, pero aun tengo un par de dudas, que, aunque parezcan de primaria de Matamarcianos, hay algunos terminos que usais que aun no comprendo bien...

Que es 1CC??
Que es un Chain??

He leido en el hilo del ranking algun que otro acronimo o similar que tampoco sabia que era, pero no me acuerdo ahora mismo cuales eran...podriais decirme que significa o algun enlace que lo explique en español?? (con las explicaciones en ingles hago copy paste al google traductor xDD)
colaso escribió:Wenas compis!!! ando varios meses jugando al Mushi Futari, DeathSmiles (soy maliiiisimo a este) y algun que otro shumps, pero aun tengo un par de dudas, que, aunque parezcan de primaria de Matamarcianos, hay algunos terminos que usais que aun no comprendo bien...

Que es 1CC??
Que es un Chain??

He leido en el hilo del ranking algun que otro acronimo o similar que tampoco sabia que era, pero no me acuerdo ahora mismo cuales eran...podriais decirme que significa o algun enlace que lo explique en español?? (con las explicaciones en ingles hago copy paste al google traductor xDD)

Hmm saludos, no te preocupes que nadie nace sabiendo xD. Vamos al lio:

- 1CC -> 1 Coin Clear o 1 Credit Clear -> Esto es básicamente pasarte el juego entero con un sólo crédito o, lo que es lo mismo, sin usar un continue. En el mushi futari sería pasarte el juego completo aún perdiendo algunas vidas de las que tienes pero sin llegar a donde te sale el cartelito que pone Continue?.
- Chain -> Cadena -> Básicamente en muchos juegos como por ejemplo el Ikaruga o el Dodonpachi te van contando los enemigos que vas matando, sería como los combos de un juego de lucha que si atacas rápido van contandote los hits (golpes) que les proporcionas a tus enemigos. En los danmaku, shmups o matamarcianos es prácticamente lo mismo, si matas a 5 enemigos seguidos (es un ejemplo lo de matar 5 seguidos xD) tienes un chain o cadena de 5 y si el 6º tardas un tiempo determinado (depende del juego) puedes perder el chain y tener que volver a empezar desde 1.

Pues eso es, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar... aunque yo soy un paquete para las explicaciones xDDD.

EDIT: no se por qué siempre me salen las explicaciones como si fueran para niños chicos........ [360º]
Gracias a jap-sai, nos enteramos de esto

"Starblade Operation Blue Planet
スターブレード オペレーション・ブループラネット

NEWS - To celebrate the 30th anniversary of their UGSF / Galaga series
Namco have opened a slick official website at http://ugsf-series.com
The 'Special' section reveals a video of 'Starblade Operation Blue Planet',
an unreleased 2001 sequel to Starblade (1991) and Galaxian³ (1993).
Also pictured is the game's cocoon-like 'O.R.B.S' cabinet. Interesting stuff!
"

Una secuela de starblade que no llegó a salir comercialmente.

Aqui lo teneis como curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=leT3saYfZr4

newdreamer
Gracias newdreamer. Que guapo el prototipo de la recreativa...

Imagen

Colaso, puedes pasarte por los hilos oficiales del DFK y DOJBLEX para ver cómo funcionan los chain en la saga Dodonpachi ya que varían del Ikaruga y ligeramente de la explicación que te ha dado Fulle. En Ketsui también hay chains pero diferentes a los de DDP.
@Fulle

Muchisimas gracias por la explicacion, es mas, agradezco que sea como para los niños chicos, porque es la forma mas facil de comprenderlas. Ya me quedo claro lo que es cada cosa :)

@AnimAitor

Gracias por los enlaces, mañana mismo empiezo a echarle un vistazo al del DFK que es el proximo que voy a jugar y quiero estar a vuestra altura, aunque no soy tan jugon, pero intenare poneroslo dificil XD
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dh-49-en-70-3t89.html

Por si quereis terminar de completar con extras la edición deluxe del deathsmiles que ha salido por aquí, por unos 13€ podeis agregarle los elementos de la EC de USA XD
Amano Jacu escribió:Yo alucino, al llegar a casa esta tarde me he encontrado un papel de correos para que vaya a buscar un paquete que viene de Amazon... Asi pues, el Dodonpachi que me mando amazon.uk la semana pasada por DHL, en realidad ha venido por correo normal, yo flipo... En fin, mañana ire a por el aunque apenas podre jugarlo hasta el domingo.

Bueno, ayer fui a la oficina de Correos y recogi una mierdecilla de sobre de carton sin acolchado ni burbujas ni nada, con una esquina chafada, y el dodonpachi tiene la parte de abajo de la caja de plastico rota. Al menos los discos estan perfectos. Ya he puesto una reclamacion a amazon (es la primera vez que me pasa, hasta ahora todo lo habian mandado por MRW como la seda), aunque no creo que devuelva el juego, que quiero jugarlo.
Alguno teneis el Infinity Danger?? Es un indi que vale 80 MSP...Esque lo he estado probando y en principio me ha gustado, y aunque se que por ese precio no pierdo mucho, me gustaria saber si merece la pena por duracion, nivel de dificultad y demas...

sludos!!
colaso escribió:Alguno teneis el Infinity Danger?? Es un indi que vale 80 MSP...Esque lo he estado probando y en principio me ha gustado, y aunque se que por ese precio no pierdo mucho, me gustaria saber si merece la pena por duracion, nivel de dificultad y demas...

sludos!!

No lo tengo, acabo de ver un gameplay por YT pero me ha parecido un poco sosito... pero bueno, son 80 mps, tampoco te comas mucho la cabeza. Si te hace tilín píllatelo
Yo tengo el Infinity Danger, pero la verdad es que he jugado poquito. Para mi los mejores shooters Indie son Shoot1UP y Vorpal.
esilvan escribió:
Jopraris escribió:
esilvan escribió:ale, comprado.... 41 euros puesto en casa. thanks !

si no es mucho preguntar donde ha sido?

yo lo he pillado aqui, la tienda que puso newdreamer
http://www.sk8tokyo.com/shmup/

tambien he localizado uno en ebay 3 dolares mas caro....

una cosilla, alguien ha comprado aqui ??? que se supone que me tiene que llegar ? es decir, yo meti el libro en el carro, pague por paypal... y ya. No he recibido un numero de pedido ni nada, que se supone que sera lo siguiente ??? me llegara el libro y ya, o debo esperar un mail diciendo que me lo han enviado o algo ???
esilvan escribió:una cosilla, alguien ha comprado aqui ??? que se supone que me tiene que llegar ? es decir, yo meti el libro en el carro, pague por paypal... y ya. No he recibido un numero de pedido ni nada, que se supone que sera lo siguiente ??? me llegara el libro y ya, o debo esperar un mail diciendo que me lo han enviado o algo ???

A mi me ha llegado un mail de Paypal diciendo que ya me había enviado las cosas, pero sin tracking ni nada, me imagino que nos irán llegando los libros a finales de esta semana o ya la que viene:

Empresa de envíos Ninguno
Número de seguimiento Sin seguimiento de envío
Estado del envío Enviado
Melmoth escribió:
esilvan escribió:una cosilla, alguien ha comprado aqui ??? que se supone que me tiene que llegar ? es decir, yo meti el libro en el carro, pague por paypal... y ya. No he recibido un numero de pedido ni nada, que se supone que sera lo siguiente ??? me llegara el libro y ya, o debo esperar un mail diciendo que me lo han enviado o algo ???

A mi me ha llegado un mail de Paypal diciendo que ya me había enviado las cosas, pero sin tracking ni nada, me imagino que nos irán llegando los libros a finales de esta semana o ya la que viene:

Empresa de envíos Ninguno
Número de seguimiento Sin seguimiento de envío
Estado del envío Enviado

A mi me pasó lo mismo, al cabo de un par de dias recibí un mail de paypal conforme ya ha sido enviado, espero que llegue esta semana.
Amano Jacu, roba una caja vacia de un Game y ya tienes recambio.

Hoy me he comprado mi Dodonpachi Resurrection. Parece que solo han traido dos unidades a esta ciudad, y en una sola tienda. Una se la llevo un amigo mio el otro dia y la otra es la mia. Antes pregunte en el Game pero al darle el nombre del juego a la dependienta me miro con cara rara y balbuceo algo similar al nombre del juego. Esta noche al vicio.
Elaphe escribió:Amano Jacu, roba una caja vacia de un Game y ya tienes recambio.

Hoy me he comprado mi Dodonpachi Resurrection...

Ya puestos a dar lecciones de civismo, haberte robado tu el juego [fies]
No robo juegos desprecintados.
Elaphe escribió:Amano Jacu, roba una caja vacia de un Game y ya tienes recambio.

Hoy me he comprado mi Dodonpachi Resurrection. Parece que solo han traido dos unidades a esta ciudad, y en una sola tienda. Una se la llevo un amigo mio el otro dia y la otra es la mia. Antes pregunte en el Game pero al darle el nombre del juego a la dependienta me miro con cara rara y balbuceo algo similar al nombre del juego. Esta noche al vicio.

Otro más que tiene el dodonpachi por fin y no ha sido en GAME, sino en el mediamarkt de alcorcón.
Sólo les habian traido uno. asi que van a estar contadas las unidades.
Menos mal que me he pasado por casualidad por que en los GAME dicen que "a lo mejor" lo tienen mañana" :-|

Y por favor cortaros un poco, una cosa es que seamos expertos genocidas de razas extraterrestres y otra incitar al delito... [rtfm]

EDITADO: El dodonpachi PAL no funciona el consolas NTSC-J. El manual es una gozada :-)

newdreamer
newdreamer escribió:

Otro más que tiene el dodonpachi por fin y no ha sido en GAME, sino en el mediamarkt de alcorcón.
Menos mal que me he pasado por casualidad por que en los GAME dicen que "a lo mejor" lo tienen mañana" :-|

Y por favor cortaros un poco, una cosa es que seamos expertos genocidas de razas extraterrestres y otra incitar al delito... [rtfm]

EDITADO: El dodonpachi PAL no funciona el consolas NTSC-J. El manual es una gozada :-)

newdreamer

Yo lo tengo encargado en la web del FNAC (junto con el segundo BD de HOTD XD)
newdreamer escribió:

newdreamer

1 nada mas en MM Alcorcon?? Joder, pues si ke va a costar conseguir el juego...a ver si como dices mañana lo traen los del GAME y paso por el cc la estacion, que aki en la zona sur pocos sitios mas donde buscarlo...

Por cierto, el manual es completamente en castellano? Seria la repera...
colaso escribió:
newdreamer escribió:

newdreamer

1 nada mas en MM Alcorcon?? Joder, pues si ke va a costar conseguir el juego...a ver si como dices mañana lo traen los del GAME y paso por el cc la estacion, que aki en la zona sur pocos sitios mas donde buscarlo...

Por cierto, el manual es completamente en castellano? Seria la repera...

Castellano e italiano. es tochillo y a color...

No me han comentado en el MM que vayan a reponer pero bueno a lo mejor les da por recibir alguna unidad más.

newdreamer
en xtralife lleva ya unos días agotado. han traído menos unidades que del deathsmiles seguro.
Joder no lo encuentro en ninguna tienda de Valencia, al final lo tendré que pedir en la web de la fnac si no quiero quedarme sin mi copia pal.
Yuu, tu ya lo tenías en NTSC-J, verdad?
AnimAitor escribió:Yuu, tu ya lo tenías en NTSC-J, verdad?

lo dudas ??? despues de la brasa que ha dado con que es el mejor juego de la historia ?? [carcajad] [beer]
esilvan escribió:
AnimAitor escribió:Yuu, tu ya lo tenías en NTSC-J, verdad?

lo dudas ??? despues de la brasa que ha dado con que es el mejor juego de la historia ?? [carcajad] [beer]

Te perdono porque me echaste una mano el otro día con la horda del GOW3 [carcajad]

Si que lo tengo Aitor, pero lo quiero tener en pal también.

P.D. El mejor de la historia compartido con el Akai Katana Shin silvan [beer]
Me acaban de llamar para ir a recoger el dodonpachi del game!! preparados para el vicio xDD
hoy les ha llegado uno al Game de aquí, me han llamado porque lo tenía apalabrado, me ha dado pena, pero es que ya lo tenía desde el jueves por xtralife.
Jopraris escribió:hoy les ha llegado uno al Game de aquí, me han llamado porque lo tenía apalabrado, me ha dado pena, pero es que ya lo tenía desde el jueves por xtralife.

nada hombre, compratelo, todo sea por la causa, asi sacan mas pal , ademas de que puedes estar jugando cob uno mientras en el otro apoyas tu cafe, que no veas que posavaso de diseño mas chulo!!! :o
Jopraris escribió:hoy les ha llegado uno al Game de aquí, me han llamado porque lo tenía apalabrado, me ha dado pena, pero es que ya lo tenía desde el jueves por xtralife.

jajaja...igual que aqui en fuenla, solo les ha llegado uno y tenia dos reservas (una de ellas la mia)...y bueno, lo siento por el otro, pero el juego ya esta en casa XD

ahora cervecita y a darle caña en 20 min [beer]
A DISFRUTARLO COLASO!!! no te engoriles mucho eh?
xxMicroZEROxx escribió:A DISFRUTARLO COLASO!!! no te engoriles mucho eh?

Sí, y además disfrútalo por mi tb, que yo sigo esperando a que amazon.es me mande mi copia y rezo porque no me pase como a Amano y me llegue en perfecto estado. Esta mañana estuve en un Game y no lo vi, tampoco quise preguntar porque no llevaba dinero y sabiendo mi suerte fijo que si lo compraba al llegar a casa tendría 2 xD. Sigo waiting... [decaio]
colaso escribió:

jajaja...igual que aqui en fuenla, solo les ha llegado uno y tenia dos reservas (una de ellas la mia)...y bueno, lo siento por el otro, pero el juego ya esta en casa XD

Espero que no fuera en el mismo donde lo reservé yo [+furioso]

menos mal que ya lo pillé ayer :-p

En al web de GAME ya aparecen donde los tienen disponbles. Llamar antes para que os los reserven.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=079875

newdreamer
newdreamer escribió:
colaso escribió:

Espero que no fuera en el mismo donde lo reservé yo [+furioso]

menos mal que ya lo pillé ayer :-p

En al web de GAME ya aparecen donde los tienen disponbles. Llamar antes para que os los reserven.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=079875

newdreamer

Pues en el GAME del carrefour (el de arriba) que de tanto ir ya son amiguetes y me van guardando lo que les pido xDDD

Por cierto a alguien le da problemas a la hora de mirar las clasificaciones?? Estoy conectado y me dice todo el tiempo que me conecte [flipa]

He empezado por el novice a ver que tal y tiene tela el juego eh?? De momento me esta gustando y muuuucho XD
tiene que ser el live, anoche me pasaba eso que cuentas colaso, y esta mañana en el guwange, he superao mi record, y no me lo ha contao y me daba error al mirar las estadisticas... [hallow]
A los que estáis disfrutando del DFK, sólo os digo que no váis a poder disfrutar de su mejor versión, al menos de momento. Me refiero claro está al Ketsupachi [chulito]
De todos modos sigo esperando una versión física del Strania, así como del guwange. Que por cierto Nin2Jump viene inlcuido, además del Dodonpachi original, en instant brain. A ver si lo ponen baratero y me lo pillo, aunque no me entere de nada, pero lo cierto es que lo están poniendo muy bien a esta intentona de Cave.
Lo importante espoder disfrutarlo de lo que se pueda, ya que yo no esperava poder adquirir este juego aqui nunca y mira que sorpresa..el siguiente será ketsui.
Que no trae el ketchup ese? bueno aun tengo mucho por darle con los modos que tengo.No dudo que tengas razón pero esta claro que es un juegazzo tambien sin ese modo.

Sobre lo de las tablas de clasificacion ayer tambien me pasava que me decia que me tenia que conectar al live y estav aconectado, cuando queria ver a cuanto me quedava de un tal dstilador... :cool:
Bueno, esta noticia no va aquí realmente ya que es de psp pero cuando leí el título me quedé tan WTF que merece la pena ponerla aquí.

Título de la noticia con imágenes y nuevo shmup para psp:
"The PSP Shooter Where A Cat Transforms Into A Girl To Get Canned Tuna"
Por cierto, es cosa mía o recuerda un huevo a los Parodius?
Fulle escribió:Bueno, esta noticia no va aquí realmente ya que es de psp pero cuando leí el título me quedé tan WTF que merece la pena ponerla aquí.

La buena noticia yo creo más bien que es el anuncio por parte de Asada de que habrá más ports de recreativas, según sus últimas declaraciones (Ibara Kuro [angelito] ). Todo esto lo sacamos gracias al blog de EOJ.
Esperemos por supuesto que la plataforma sea 360, o en su defecto Xbox LIVE.
colaso escribió:
Pues en el GAME del carrefour (el de arriba) que de tanto ir ya son amiguetes y me van guardando lo que les pido xDDD

Efectivamente, yo también lo reserve arriba, ya se que la próxima mejor reservarlo abajo [risita]

A ver que sorpresas nos guarda CAVE....

newdreamer
newdreamer escribió:
colaso escribió:

Efectivamente, yo también lo reserve arriba, ya se que la próxima mejor reservarlo abajo [risita]

newdreamer

jajajaja...vaya tela, pues menos mal que lo conseguiste, porque me sabria mal dejar a un compi sin el juego :(
Fulle escribió:Bueno, esta noticia no va aquí realmente ya que es de psp pero cuando leí el título me quedé tan WTF que merece la pena ponerla aquí.

Gracias Fulle, parece curioso.. tengo debilidad por los cute em ups rarillos. Y si, algunas de esas capturas son bastante del rollo sexy parodius..
Habra que darle una oportunidad XD
colaso escribió:
newdreamer escribió:
colaso escribió:

newdreamer

jajajaja...vaya tela, pues menos mal que lo conseguiste, porque me sabria mal dejar a un compi sin el juego :(

No te preocupes, en algunos game hay aún, lo que me joderia es comprarlo ya desprecintado como los suelen tener en el GAME una vez los ponen en exposición...

newdreamer
En el nasica queda un dodonpachi abierto. en el game
En MM Hospitalet esta tarde quedaban 2 copias del Dodonpachi. Así que si alguien de Bcn y alredores no lo encuentra ya sabe donde ir.

Salu2!
newdreamer en los games lo vas a encontrar desprecintado, ya que como mucho les llegan 2 copias y las exponen las 2. El mio estaba abierto pero estaba nuevo y como no hay forma de conseguirlo lo he comprado antes de que los revendedores hagan el agosto
Jamirofr@nk escribió:En MM Hospitalet esta tarde quedaban 2 copias del Dodonpachi. Así que si alguien de Bcn y alredores no lo encuentra ya sabe donde ir.

Salu2!

Anda, yo he pasado sobre las 15h para ver si tenian el Assassin's Creed Revelations (que por cierto, no estaba) y el Dodonpachi no lo he visto (tampoco he mirado mucho). Si puedo mañana le echo otro vistazo.
misteriosamente en casi todas las tiendas de game hay un dodonpachi para venta. Ayer salian el 99% en rojo y hoy casi todas salen en verde, eso si, si tienen una o 2, lo tienen despescintado
gouki00 escribió:misteriosamente en casi todas las tiendas de game hay un dodonpachi para venta. Ayer salian el 99% en rojo y hoy casi todas salen en verde, eso si, si tienen una o 2, lo tienen despescintado

ayer les llego a casi todas. por eso ha pasado eso que comentas. :D en mi caso si hubieran sido más rápidos se lo hubiera cogido a ellos, pero bueno. que para otra lo manden más rápido, a parte la alfombrilla de ratón de xtralife me vino de perlas jajaja :D
10014 respuestas