Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

sugusazul escribió:
dronevil escribió:Por dios hackea ya ese stick para usarlo con la 360! Aunque si ya puntuas sobrao con el mierdapad de la xbox, habria que verte con el stick.. ¬_¬

Coño, creo que ya lo he pillado, lo que quiere es jackear un pad de xbox 360 para poder usar ese stick de ps2 en la xbox 360, yo optaría por la opción más fácil, comprarse un adaptador PS2 a XBOX360. y te recomendaría estas 2 opciones, que no requieren mando de xbox360 con cable para que funcionen:

El PS2/PS3 to xBox360 Controller converter PRO que es el que yo uso, y funciona perfecto, sin lag, la única pega es que es casi imposible de encontrar a estas alturas por internet.
Imagen

También tienes está opción: Xtokki 360 converter, lo único que no lo he probado, y no sé cómo andará.

Imagen

http://etokki.com/Xbox360/Xtokki360

Saludos!!

Ostras que bueno! Y de un Datel arcade Pro (X360, PS3, PC) a PS2 no conocerás ninguno?¿

Con eso ya sería feliz del todo!

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Ostras que bueno! Y de un Datel arcade Pro (X360, PS3, PC) a PS2 no conocerás ninguno?¿

Salu2!

No conozco ninguno de esos, mi opción fue con el Mayflash que es por defecto compatible con PS2/PS3/PC, ir jugando con adaptadores de PS2, con eso tengo el stick, compatible con PSX/PS2/PS3/PC/DC/GC/Wii. La entrada PS2 da mucho juego la verdad.

Saludos!
Analisis del dodonpachi en meristation.

Tampoco es que sea una maravilla pero bueno por lo menos ayuda a que se hable del juego...

newdreamer
necesito AYUDA!!!

no se que le ha pasao esta tarde a mi DDP DFK, que no me reconoce mis records...
Osea entre al leaderboard online, y siguen mis puntuaciones tal cual estaban, pero luego juego y no me sale ninguna de mis puntuaciones, es mas cuando pongo las iniciales, luego me aparece como primera del ranking, es como si se me hubieran borrado solo....alguien ha tenido este problema alguna vez con este u otro juego de este estilo???...
sugusazul escribió:
Jamirofr@nk escribió:Ostras que bueno! Y de un Datel arcade Pro (X360, PS3, PC) a PS2 no conocerás ninguno?¿

Salu2!

No conozco ninguno de esos, mi opción fue con el Mayflash que es por defecto compatible con PS2/PS3/PC, ir jugando con adaptadores de PS2, con eso tengo el stick, compatible con PSX/PS2/PS3/PC/DC/GC/Wii. La entrada PS2 da mucho juego la verdad.

Saludos!

Pues es buena idea de cara a crearme un segundo stick con componenetes seimitsu pero esta vez con un mayflash...

Gracias por la ayuda!

Salu2!
Gracia newdreamer! Enlace aquí. Esta noche lo leo con tranquilidad y me echo unas risas aunque le dan un 8... igual hasta saben a lo que están jugando [+risas]

Dstylo escribió:necesito AYUDA!!!

no se que le ha pasao esta tarde a mi DDP DFK, que no me reconoce mis records...
Osea entre al leaderboard online, y siguen mis puntuaciones tal cual estaban, pero luego juego y no me sale ninguna de mis puntuaciones, es mas cuando pongo las iniciales, luego me aparece como primera del ranking, es como si se me hubieran borrado solo....alguien ha tenido este problema alguna vez con este u otro juego de este estilo???...

Vaya putada. Espero que sea solo algo pasajero. Los rankings de EOL no se actualizan al instante pero mientras pueda mover un dedo y no se averíe mi HDD, os garantizo soporte para largo [ginyo]
Ya me ha llegado el Cave Artworks, con unos kitkat japoneses incluidos y todo. Me encanta el libro, las mejores ilustraciones de cada juego todas juntas sin paja ni nada.

sugusazul escribió:El PS2/PS3 to xBox360 Controller converter PRO que es el que yo uso, y funciona perfecto, sin lag, la única pega es que es casi imposible de encontrar a estas alturas por internet.

http://www.discoazul.com/controller-con ... x-360.html
Dstylo escribió:necesito AYUDA!!!

Vaya putada. Espero que sea solo algo pasajero. Los rankings de EOL no se actualizan al instante pero mientras pueda mover un dedo y no se averíe mi HDD, os garantizo soporte para largo [ginyo][/quote]

Menudo rollooo, definitivamente se han borrado por la cara todos los records del juego...y el coraje que me da es que estaba jugando con la ventanita de puntuacion donde se ven los puntos que llevas en cada zona, y ves en que zonas esta superando tu record, y te haces una idea de como vas llevando la partia...

Me habia levantao leyendome el "manual" de promtheus sobres los STG, y esta muy motivao, pero estas cosas me quitan las ganas de jugar...lo dejo por hoy...paso
Amano Jacu escribió:Ya me ha llegado el Cave Artworks, con unos kitkat japoneses incluidos y todo. Me encanta el libro, las mejores ilustraciones de cada juego todas juntas sin paja ni nada.

sugusazul escribió:El PS2/PS3 to xBox360 Controller converter PRO que es el que yo uso, y funciona perfecto, sin lag, la única pega es que es casi imposible de encontrar a estas alturas por internet.

Igual me ha faltado decir, de encontrarlo disponible o en stock, para poder adquirirlo, a estas alturas por internet.

Saludos!
Dstylo escribió:Menudo rollooo, definitivamente se han borrado por la cara todos los records del juego...y el coraje que me da es que estaba jugando con la ventanita de puntuacion donde se ven los puntos que llevas en cada zona, y ves en que zonas esta superando tu record, y te haces una idea de como vas llevando la partia...

Me habia levantao leyendome el "manual" de promtheus sobres los STG, y esta muy motivao, pero estas cosas me quitan las ganas de jugar...lo dejo por hoy...paso

Vaya faena, y no se solucionará borrando la memoria caché del disco duro? o algo así?
Por cierto, si alguien necesita informacion sobre conversores de mandos de PS2 a XBOX360 que me lo diga. Tengo el Xconverter 360 Plus y el Controller Converter Pro, los dos mejores que hay en el mercado.
Elaphe escribió:Por cierto, si alguien necesita informacion sobre conversores de mandos de PS2 a XBOX360 que me lo diga. Tengo el Xconverter 360 Plus y el Controller Converter Pro, los dos mejores que hay en el mercado.

Sobre el Xconverter 360 plus yo considero mejor el Xtokki 360 converter, ya que este último no requiere mando de xbox con cable y acepta auriculares.

Saludos!
Pues fijate, teniendo el Controller Converter Pro, que no requiere mando con cable, yo actualmente estoy usando el Xconverter 360 Plus, puesto que todos mis mandos son con cable y, aunque no he notado diferencias, quizas me ofrece mas confianza. Aparte de esto, lo que los distingue es que este lleva un boton para volver al dashboard mientras que el Controller Converter Pro lo hace con una combinacion de botones con la palanca, y tambien en que la asignacion de dos de los botones esta volteada (supongo que por la costumbre de los japoneses). En ninguno de ellos he notado nunca nada lag. La verdad es que esto de los adaptadores es gloria bendita.
Elaphe escribió:Pues fijate, teniendo el Controller Converter Pro, que no requiere mando con cable, yo actualmente estoy usando el Xconverter 360 Plus, puesto que todos mis mandos son con cable y, aunque no he notado diferencias, quizas me ofrece mas confianza. Aparte de esto, lo que los distingue es que este lleva un boton para volver al dashboard mientras que el Controller Converter Pro lo hace con una combinacion de botones con la palanca, y tambien en que la asignacion de dos de los botones esta volteada (supongo que por la costumbre de los japoneses). En ninguno de ellos he notado nunca nada lag. La verdad es que esto de los adaptadores es gloria bendita.

Para quien no tiene mando de xbox 360 con cable, como es mi caso, supondría un gasto adicional a evitar si es posible, además que el converter pro también adapta ps3 --xbox 360.

De todos modos no comparaba el Xconverter 360 Plus con el Controller Converter Pro, si no con el Xtokki 360 converter, que se puede considerar una evolución del Plus, por no necesitar mando de xbox, y incluir opcion de auriculares, ya que ambos son de etokki, y el plus ya no lo tienen en su web...http://etokki.com/Xbox360/Xtokki360. Y es de los pocos que están disponibles para su compra, ya que el Converter Pro está agotadisimo en todos lados.

Saludos!!

P.D. lo del volteo de botones es curioso tengo un mayflash que me voltea los botones A y B, que tiene el home tirando hacia arriba la palanca+ el boton select, en cambio en el otro mayflash no me los voltea pero pierdo la opcion home. Cosa de las distintas versiones de mayflash que tengo.

Cuando adapta PS3 a Xbox360, el boton home de ps3 es el boton home de xbox 360.
sugusazul escribió:
dronevil escribió:Por dios hackea ya ese stick para usarlo con la 360! Aunque si ya puntuas sobrao con el mierdapad de la xbox, habria que verte con el stick.. ¬_¬

Coño, creo que ya lo he pillado, lo que quiere es jackear un pad de xbox 360 para poder usar ese stick de ps2 en la xbox 360, yo optaría por la opción más fácil, comprarse un adaptador PS2 a XBOX360. y te recomendaría estas 2 opciones, que no requieren mando de xbox360 con cable para que funcionen:

El PS2/PS3 to xBox360 Controller converter PRO que es el que yo uso, y funciona perfecto, sin lag, la única pega es que es casi imposible de encontrar a estas alturas por internet.
Imagen

También tienes está opción: Xtokki 360 converter, lo único que no lo he probado, y no sé cómo andará.

Imagen

http://etokki.com/Xbox360/Xtokki360

Saludos!!

Exacto,lo que pasa es que no es de ps2 si no de la uno.Cuando lo mande hacer pensaba mas en el pc que en la consola,por aquel entonces usaba el adaptador que va por el puerto de la impresora y los de ps2 me daban problemas.Al cabo de un año mas o menos se peto y tuve que hackear yo un pad.Los de ps2 parecian dificiles asi que opte por uno de esos del 15 aniversario del SFII,tenia dos en casa(ahora solo uno,el de chun li) y ya lo pase mal.
Ahora uso un adaptador por USB(mi pc actual carece de puerto de impresora) y me dan problemas los de ps1.
Asi que tengo dudas de como me va a funcionar un adaptador en la 360.

Lo mejor es que me arme de valor y coja el soldador.
En cualquier caso gracias por los consejos.
Qué tal gente? Me he pegado un domingo bastante viciadete al DFK.

He estado jugando offline y me he sacado un par de buenas puntuaciones.

cuando me he hecho un score attack al online me he posicionado en el 108 del ranking general del modo 1.5 Xbox360. Sabiendo el poco público que tiene este género, considero que es una puntuación bastante floja. Creo que mucho crack europeo del JAP se ha pasado al PAL y se marcan unas puntuaciones en el ranking tochísimas.

En fin, a ver si poco a poco voy mejorando.

Un saludo gente [bye]
sugusazul escribió:
Amano Jacu escribió:Ya me ha llegado el Cave Artworks, con unos kitkat japoneses incluidos y todo. Me encanta el libro, las mejores ilustraciones de cada juego todas juntas sin paja ni nada.

Igual me ha faltado decir, de encontrarlo disponible o en stock, para poder adquirirlo, a estas alturas por internet.

Saludos!

Ouch, he visto lo de "buy now" pero no lo de "out of stock" [ayay]

Yo tengo el HDE controller adaptor, con el que puedes meter mandos de ps2 en la 360 (usando un mando alambrico de 360 como puente), y mando de ps2 y 360 en la ps3. Me costo 7€ envio incluido en dealextreme.
Nefertem escribió:Qué tal gente? Me he pegado un domingo bastante viciadete al DFK.

He estado jugando offline y me he sacado un par de buenas puntuaciones.

cuando me he hecho un score attack al online me he posicionado en el 108 del ranking general del modo 1.5 Xbox360. Sabiendo el poco público que tiene este género, considero que es una puntuación bastante floja. Creo que mucho crack europeo del JAP se ha pasado al PAL y se marcan unas puntuaciones en el ranking tochísimas.

En fin, a ver si poco a poco voy mejorando.

Un saludo gente [bye]

pues fijate, yo pienso lo contrario, que mucha gente que tenia la version JAPO, si se lo ha pillado ,todavia no ha jugado a la EUROPEA, por que las puntuaciones son muy flojas, hay muy pocas con nivel...
Yo soy un paquete en este tipo de juegos y en el 1.5 estoy en el ranking 46 y con con el type A-BOMB estoy en 2 en el ranking...y como te digo, yo tengo poco nivel, a poco que juegues mas, veras como subes tu puntuacion...
muy buenas, necesito desahogarme aqui, lo siento. Me he pasado por meristation para ver y comentar la nota de dos juegos deathsimles y dodonpachi resurrection. Me he cabreado, pero bien, al ver alguna que otra persona que los despreciaba con notas tipo, 1, o 5, con su inteligente comentario de que son cortos, de que los graficos son malos, y que deberian ser juegos del monton del bazar.

PEro ¿que clase de niñatos tenemos hoy en dia que se tumban en el sofa y se pasan el juego continuando y continuando mientras comen patatas y cerveza?. Asi, claro, dicen que es corto. No se han ESFORZADO lo mas minimo y en un ratito juego liquidado.

Es a lo que estan acostumbrados con los juegos modernos, juegos de sofa, que se acaba cualquiera. Y mas alla, es alo qu estan acostumbrados en la vida, a no ESFORZARSE por nada. Un desafio para ellos no es algo divertido, en una FRUSTRACION O TRAUMA. No entienden que la gracia de un juego arcade es hechar moneda y acabar el juego con la mejor puntuacion posible, y eso es laaaaargo, y dificiiiiil, y requeire estudio, practica, horas,......ESFUERZO.

No me extraña ver luego como salen las nuevas generaciones.
tienes toda la razon, pero no hay vuelta atras... la industria intenta echarte como sea, pero aguantaremos [+risas]
ya pero el problema esque con esas mentalidades, por desgracia, los shoot em up, no volveran a tenr el exito que tenian, y el dia que nos falle cave, porque no pueden mantener el negocio con 4 gatos ¿que sera de nosotros?.

Lo que no entinedo es como juegos como street fihter o Mortal kombat, han conseguido renacer se sus cenizas, y los shumps no.
Por suerte poco a poco por aqui cada dia somos mas no hay que hacer caso a ese tipo de opiniones ya se ven de lejos que tipo de jugadores son.
Hay de todo en este mundo y lo importante es que sigamos manteniedno esta comunidad mas viva que nunca.
No tiene precio por ejemplo este fin de semana yo picado con el DFK mirando las puntuaciones de los de aqui.
hemos creado nuestro "salon arcade virtual" y esto tiene que crecer mas!!

A todo esto necesito muuucho tiempo para el DFK...soy pesimo todavia, con diferencia el peor del foro.Creo que esto de estar jugando a mas de un shmup a la vez hace que no destaque en ninguno
Yo me acabo de leer la review y teniendo en cuenta del juego que estamos hablando y la web que lo publica, no está tan mal parado. Poner como algo negativo que no tenga coop... no tiene mucho sentido pero vamos, le han dado un 8 sobre 10 que está muy bien. En las reviews de los usuarios, he visto a unos cuantos de por aquí defendiendo al juego con muy buenas formas [oki] A los que dan un 5, pues eso, ni puta idea de lo que hablan.
Dstylo escribió:pues fijate, yo pienso lo contrario, que mucha gente que tenia la version JAPO, si se lo ha pillado ,todavia no ha jugado a la EUROPEA, por que las puntuaciones son muy flojas, hay muy pocas con nivel...
Yo soy un paquete en este tipo de juegos y en el 1.5 estoy en el ranking 46 y con con el type A-BOMB estoy en 2 en el ranking...y como te digo, yo tengo poco nivel, a poco que juegues mas, veras como subes tu puntuacion...

Estoy de acuerdo contigo.. de hecho pienso que el sector de gente que tenia el DFK japones y se ha pillado el DFK pal es realmente pequeño, cuatro gatos. Asi que esos rankings pal tan "benevolentes" probablemente reflejan mas que nada que el juego se ha vendido muy poco por el momento (ademas de que la gente que se lo ha comprado todavia esta aprendiendo a jugar)

En general, si comparas los rankings pal y japones de estos juegos las diferencias son grandes. En puntuacion desde luego, pero tambien sobre todo en cantidad de gente.
dronevil escribió:
Dstylo escribió:pues fijate, yo pienso lo contrario, que mucha gente que tenia la version JAPO, si se lo ha pillado ,todavia no ha jugado a la EUROPEA, por que las puntuaciones son muy flojas, hay muy pocas con nivel...

Estoy de acuerdo contigo.. de hecho pienso que el sector de gente que tenia el DFK japones y se ha pillado el DFK pal es realmente pequeño, cuatro gatos. Asi que esos rankings pal tan "benevolentes" probablemente reflejan mas que nada que el juego se ha vendido muy poco por el momento (ademas de que la gente que se lo ha comprado todavia esta aprendiendo a jugar)

En general, si comparas los rankings pal y japones de estos juegos las diferencias son grandes. En puntuacion desde luego, pero tambien sobre todo en cantidad de gente.

me acabo de quedar loco viendo una repeticion de un tal FJK...8 mil millones en 1.5 type B power, pero el tio, se deja morir todas las vidas a la mitad de la segunda pantalla, jajaja, y con eso dobla en puntos al segundo que es Kewing...
Que bestialidad
Desde luego ni por asomo pienses que el genero va a llegar a ningun sitio otra vez. Pero ni de coña, vamos..... hoy lo que vende son graficos, ya esta. Tienes buenos graficos ??? a vender a cholon. Dime un juego con graficos chusqueros que venda. Ni uno. Tu hazte un juego asi que luzca bien, que sea de matar lo que sea, y ale, a vivir XD

es triste, pero bueno, que le vamos a hacer. Yo ha llegado un punto que he dicho, mira, para ver peliculas, me voy al cine. A mi dame juegos en los que tenga que jugar... pero por desgracia apenas salen juegos estilo arcade, y los que salen se comen los mocos. Por ejemplo, habeis probado el THE CLUB ??? es una maravilla de juego, en serio. Claro, leas lo que leas leeras mierda pura, la gente lo pone a parir, etc, etc. Pero sin embargo a mi es un juego que me encanto, me paerce una maravilla. Es como un shooter on rails, solo que tu manejas al muñeco... como dijeron los de bizarre, es una mezcla de juego de carreras y disparos.... y es que hay unos niveles, contrareloj creo que se llamaban, que tenias que dar 3 vueltas a un circuito por un edificio, te salian los enemigos siempre por el mismo sitio.... y ale, a ver si llegas a tiempo y a ver cuantos puntos haces. Hay combos y demas, es super divertido. Pero claro, lo de siempre, uuuuyyyyy, es que hay 8 niveles nada mas, vaya mierda, que corto. Y los 8 personajes ??? pero si son iguales, no cambia nada (cambia lo mismo que las naves, uno tiene un pelin de mejor no se que a cambio de peor no se cual.... detallitos, vamos).

enga os dejo un video XD. El juego a dia de hoy en ebay seguro que por menos de 10 euros lo teneis en casa, pero bueno, creo que hay demo en el bazar tambien.

http://www.youtube.com/watch?v=Qsd1XbsL ... re=related

yo antes era anti dlc, los odiaba a muerte, creo que son todo lo contrario a lo que busco... pero en cambio, me he tenido que comer mis palabras, porque ahora los juegos arcade del bazar, me encantan. Juegos pequeños, cortos, pero divertidos, con mecanicas de toda la vida. Y hay que ser realista, eso no tiene cabida a dia de hoy en el mundo de los juegos, esto es asi, asi que o te vas a eso, o te quedas sin nada... Tienes gente diciendo que heavy rain como juego es una maravilla, cuando no deja de ser una pelicula, gente que solo compra juegos por los graficos....

el strifa ha vendido porque es facil hacer cosas. Tiene cosas como el autoblock que hace que puedas 'ganar' a casi cualquiera. Por eso ha vendido, la gente no sabe ni que existia el 3. A base de publicidad, y que el mercado esta masificado, claro, llega a mas gente... y lo vendieron en plan: te gustaba street fighter 2 ??? (a quien no le gustaba el street fighter 2 ??? ) pues aqui tienes el nuevo street fighter 2, el street fighter 4 !!! pero ya te digo, que la gente no sabe ni que existia el 3....... a vender a cholon, encima con lo del autoblock y demas... pues ya tienes todo. Y el mortal kombat, al igual que muchos juegos de lucha, han renacido, pero por el efecto SF.. han dicho, hostia, pero si jugar a los juegos de lucha resulta que mola.... y cual es el nombre que recuerda todo el mundo despues del SF ??? el mortal kombat.... todo tiene su explicacion, pero bueno, el mortal kombat se fue al garete y el SF ya esta 'agotado'. Ha generado una legion de fans, claro, pero durara lo que tenga que durar

resumiendo, asume que te gusta un genero marginado, y que siempre quedara marginado, es lo que hay, los juegos arcade son una mierda (has visto esos juegos de coches arcade por dios, que derrapes mas irreales, que control mas raro, que coches tan excentricos.... ) XDDDD
Me han venido ganas de bajarme el daytona usa
esilvan escribió:resumiendo, asume que te gusta un genero marginado, y que siempre quedara marginado, es lo que hay, los juegos arcade son una mierda (has visto esos juegos de coches arcade por dios, que derrapes mas irreales, que control mas raro, que coches tan excentricos.... ) XDDDD

Dios!! con tu comentario de los coches me has recordado mis tiempos de adolescente con el Viper Racing de PC. Era crema crema y unos derrapes, saltos y caidas que no se los creía ni mi hermano de 6 años y de los coches ni te cuento xDDD.

Sobre lo que estáis comentando de las notas de Deathsmiles y Dodonpachi, diré lo mismo que ya habéis comentado. La gente busca gráficos y nada más. Vamos antes de ayer mismo mi primo me preguntó algún juego tipo final fantasy para psp y le contesté:
-yo: "tienes el 1, 2 y 7 crisis core para psp pero puedes jugar también con los emus a otros más"
-mi primo: "el 1 y el 2 tienen gráficos como el crisis core no?"
-yo: "hombre, son "mojoraos" comparados con los de nes (prefiero el 1 de nes que el de psx/gba/psp)".

O sea que si no tiene buenos gráficos el juego es malo aunque tenga la mejor historia/música del mundo. Lo mejor de todo fue cuando le pregunté que si se había pasado el crisis core y me dijo que sí, y le pregunté que le parecía en comparación con el Final Fantasy 7 y me dijo que no lo había jugado porque los gráficos eran muy "raros". Por cierto, os escribo desde la cárcel xDD.

Lo que saco de todo esto es que al igual que en economía, las empresas si no quieren desaparecer deben estar en constante cambio. Lo que pasa es que nuestro género y nosotros mismos nos gusta como es y claro al no sufrir cambios a L/P ocurre lo que está ocurriendo; cada vez va a menos y llegará el momento en que será sólo un recuerdo (ojalá me equivoque).

Un saludo y perdón por el tochón pero llevaba varios días entrando pero sin leer nada y de tanto leer y lo de los comentarios de los users de la meri (y el aburrimiento pa que engañarnos) pues esto es lo que hay el que quiera que lo lea y el que no pos mejor pa el xDD
Bueno entonces la idea seria sacar un shooter con unos graficos que sorprendan y que tenga "autobloq". ;) ;) ;)

Estoy seguro de que hay una formula que podria funcionar y sobre todo publicidad. Y hay una cosa que si podemos hace nosotros: fomentar el vicio, crear cominidades, Shmupmeets, colgarlos en youtube, Ferias, Organizar competiciones con premios y aparecer en los medios.....

En el gamefest mis cimpañeros de Retrovicio, tenian un stand enorme solo para maquinas recreativas y pinballs. Y fue todo un exito que aparecio incluso en noticias, prensa especializada. Asi es como se puede captar mas gente y ampliar el mefcado de usuarios.
gonchal2005 escribió:Bueno entonces la idea seria sacar un shooter con unos graficos que sorprendan y que tenga "autobloq". ;) ;) ;)

Estoy seguro de que hay una formula que podria funcionar y sobre todo publicidad. Y hay una cosa que si podemos hace nosotros: fomentar el vicio, crear cominidades, Shmupmeets, colgarlos en youtube, Ferias, Organizar competiciones con premios y aparecer en los medios.....

En el gamefest mis cimpañeros de Retrovicio, tenian un stand enorme solo para maquinas recreativas y pinballs. Y fue todo un exito que aparecio incluso en noticias, prensa especializada. Asi es como se puede captar mas gente y ampliar el mefcado de usuarios.

Tu idea está muy bien aunque la mayoría de la gente que conseguiríamos sería morralla, pero si de 20 que consiguiéramos 1 o 2 son normales entonces habría merecido la pena. Con morralla me refiero a ese tipo de gamer, jugador o lo que queráis llamarle (casual) que sólo juega a lo que está de moda. Vamos como lo de la canción del Verano, que le encanta durante el Verano pero después ni le gusta ni la escucha y se dan de que entienden de música. Y no le digas que escuchas discos de hace 5, 10 o 20 años porque no comprenden como puede gustarte si son tan viejos y pasados de moda (la frase que nunca comprenderé).
yo creo que tarde o temprano, todas las ovejas volveran al redil... y con esto me refiero a que los jugadores viejunos, volveran a darle a los arcades.
son divertidos, partidas cortas, faciles de jugar pero complicados de dominar.... para mi son los juegos perfectos.

a priori un juego arcade no tiene nada que hacer frente a otros juegos, tienen mas presupuesto, se ven infinitamente mejor, te hacen vivir momentos epicos..... pero bueno, la gente crece, le falta el tiempo, y el factor nostalgia tarde o temprano nos afecta a todos, asi que todos acabaremos dandole a los arcades ya vereis :)

por ejemplo la saga COD que tanto odio creo que no esta ayudando en nuestra labor, pretenden hacerte creer un super soldado que entre mil cosas, hace rappel en el himalaya.... claro que cuando te comes 3 como esas, dices, hmmm, asi que descender por una montaña se trata de pulsar alternativamente los gatillos ??? no gracias.... que para matar a un bicho gigante en el god of war solo tengo que memorizar 5 botones y pulsarlos en el momento correcto mientras en la pantalla aparece de todo sin que yo haga nada ??? no gracias....
Las modas son eso,modas.Van i vienen.Las cosas buenas perduran para siempre.Ya sea musica videojuegos o cine.
En lo unico que no estoy de acuerdo es en el god fo war. Es el unico juego next gen que me gusta, y mucho. El espiritu arcade es total, de hecho entre cheqpoint y cheqpoint es casi como una partida a un beat em up clasico. Combos, accion bestial, ...ADRENALINA. 4 botones y a luchar..y este si que es dificil, difil. En el primero casi no consigo llegar al final. Y en un par de lugares muy concretos tuve que jugar muuuucho para conseguir pasarlos.

pd: yo creo que lo arcade si esta volviendo con fuerza. ¿Cuantos shooters hubo en ps1? ¿y en ps2? Mirad la cantidad que hay ahora, record absoluto

¿cuantos de lucha hubo en ps1? ¿y en ps2? Ahora hay esos ,mas los taquillazos de Street fighter, tekken ,mortal kombat...muuuuchos.
yo al god of war le critico lo de los quick time events... no me gustan nada, en ningun juego....

deberias probar el ninja gaiden 1 (de la primera xbox) y el ninja gaiden 2.... son del rollo, pero mas rapidos y mas dificiles.
he editado mi mensaje anterior.

Si tambien he probado los ninja gaiden 1 y 2, se me olvidaba, y tambien el dantes inferno. Junto con el heavenly sword, y golden axe beast rider, son mis unicas posesiones Nest gen. Las demas las probe todas por el exito, pero algunos en el mismo finde semana, ya me aburria.
Fulle escribió:le pregunté que le parecía en comparación con el Final Fantasy 7 y me dijo que no lo había jugado porque los gráficos eran muy "raros". Por cierto, os escribo desde la cárcel xDD.

[jaja]

Fulle escribió:con morralla me refiero a ese tipo de gamer, jugador o lo que queráis llamarle (casual) que sólo juega a lo que está de moda. Vamos como lo de la canción del Verano,

Las empresas, incluidas las de videojuegos, estan para ganar dinero. Y lo que vende es lo que vende. Hasta cave esta evolucionando en ese sentido: juegos para moviles, visual novels, para portatiles (la psp es lo que lo peta en japon, y la vita ira detras)..

Quizas peque de pesimista, pero el arcade en este pais (y en general en occidente) esta muerto y enterrado. Le ha salvado un poco los bazares online de las consolas de nueva generacion. Sobrevivira como un pequeño sub-mercado mientras haya cierta gente interesada.. que somos los "viejunos" de turno, y alguno de la nueva generacion que sale normal XD
Pero viendo la evolucion del panorama videojueguil, un resurgir arcade me parece bastante imposible
insisto en el god of war. Ha sido una revolucion y declarado mejor juego. ¿porque?. Por volver a la mecanica sencilla "machacabotones", sin rollos de tutoriales, 20.000 botones.....

e insisto en el street fighter 4. Quisieron volver a la mecanica del street fighter 2. Sencillez, directo....ARCADE TOTAL. Resultado: un exito. Al final las cosas caen por su propio peso y sentar se delante de un juego que reuquiere hacer casi un master, y te meten un rollo bestial, o simplemente es leeeento, al final aburre.

God of war, no es un juego de recreatica arcade, cierto, pero el ESPIRITU ARCADE esta ahi con mas fuerza qu nunca y revolucionado el mundo del videojuego
Los arcades eran divertidos cuando tenías que exprimir al máximo los cinco duros que te costaba la partida, cada vez empezabas a jugar mejor hasta llegar al tan ansiado 1cc; ahora mismo casi todo desde los juegos actuales hasta los arcades emulados tienen continues infinitos, es muy entretenido volverte a pasar el Battle Circuit o el Tower of Doom, pero la esencia ya no es la misma y lo haces más por nostalgia que por vicio. Quizás en parte eso sea lo que atrae tanto de los Shmups que tienes que dar lo máximo con un crédito.
ahora mismo casi todo desde los juegos actuales hasta los arcades emulados tienen continues infinitos

Eso de los continues infinitos es un error, si, no se como no eliminan esa opcion en los ports, porque pierde la gracia. Yo en todos mis juegos intento meterme en el menu la primera vez y o los reduzco al minimo o los elimino.
si pero porque hablas por aqui con gente y te picas y tal... pero si no ??? imaginemos que no frecuento un foro, me pillo el don panchi ese, o el mushinfrutari, llego a casa, lo pongo... y si nadie te pica o te incita a ello, no dices, enga, voy a ver si me paso el juego este tan jodidamente imposible con un solo credito..... la gente normal no hace eso. O le buscas esa motivacion extra, o ciertamente el juego dura 20 minutos...

lo de los continues... deberian ser como las vidas, por ejemplo, por cada X millones, un credito, o cada vez que te pases un jefe final, un credito... esto de los continues infinitos asi de primeras, creo que no le hace ningun bien al genero, porque le quita la gracia. Y eso que estan los logros, que si no ya no te quiero ni contar.....

o por ejemplo el daytona que acaba de salir en el bazar y que comentaba microzero.... 3 circuitos.... cuanto te va a durar eso ??? 30 minutos, no mas..... yo al daytona jugaba de pequeño en las maquinas pero pensadlo, que motivacion te da el daytona mas alla de los 20 minutos ??? (pregunto porque no lo se, jaja)

En definitiva, eso es lo que hay qeu vender, asi debian vender los arcades, y no lo hacen... normal que la gente se aburra con estos juegos
Melmoth escribió:Los arcades eran divertidos cuando tenías que exprimir al máximo los cinco duros que te costaba la partida, cada vez empezabas a jugar mejor hasta llegar al tan ansiado 1cc; ahora mismo casi todo desde los juegos actuales hasta los arcades emulados tienen continues infinitos,

visto asi...los shmups tienen tambien continues infinitos...si quieres usarlos... pero vamos para mi son retos, y nunca continuo, y si que me divierten.
Melmoth escribió:...la esencia ya no es la misma y lo haces más por nostalgia que por vicio. Quizás en parte eso sea lo que atrae tanto de los Shmups que tienes que dar lo máximo con un crédito.

lo mismo que aplicas a los shmups puedes aplicarlo a un metal slug, final fight o otro juego arcade...

yo soy de los que no soporto los tutoriales iniciales de los juego s de ahora con 20mil botones, pfff...estos juegos me aburren muy rapido ademas de que me dan pereza el aprendermelos, donde se ponga el tipico juego con 2 /3 botones de facil manejo pero que sea dificil dominarlo que se quite lo demas...

La saga nba 2k, la juego desde el principio con su juego nba2k de dreamcast(llevo jugando a los de nba, todos los años desde el fernando martin, pasando pors los bullvs lakers....), me encanta ,y tiene 20 mil posibilidades en el control,y me gusta, pero ,aun asi, a los 2-3 ultimas ediciones, apenas juego, por que son una obra de arte en el sentido de que puedes hacer cualquier cosa, pero a su vez, requiere de tantas combinaciones de botones y sticks analogicos...pffffff que no se , no me divierto tanto como antes...
Dstylo escribió:
Melmoth escribió:Los arcades eran divertidos cuando tenías que exprimir al máximo los cinco duros que te costaba la partida, cada vez empezabas a jugar mejor hasta llegar al tan ansiado 1cc; ahora mismo casi todo desde los juegos actuales hasta los arcades emulados tienen continues infinitos,

visto asi...los shmups tienen tambien continues infinitos...si quieres usarlos... pero vamos para mi son retos, y nunca continuo, y si que me divierten.
Melmoth escribió:...la esencia ya no es la misma y lo haces más por nostalgia que por vicio. Quizás en parte eso sea lo que atrae tanto de los Shmups que tienes que dar lo máximo con un crédito.

lo mismo que aplicas a los shmups puedes aplicarlo a un metal slug, final fight o otro juego arcade...

Los metal Slug (que yo sepa), final fight, Joe&Mac, Snow Bros, AvP... etc no premian el hacerte el juego con un crédito, dejando a un lado la puntuación y el reto personal da lo mismo hacértelos con un crédito que con veinte, en cambio los shmups casi siempre tienen bosses extra, loops, finales alternativos... etc

No estoy diciendo que no se pueda disfrutar de un juego arcade, sólo digo que el tener continues infinitos y no sufrir ningún tipo de penalización le quita muchísima esencia a esos juegos. Mucha gente piensa "si el juego me lo puedo hacer en media hora y puedo continuar las veces que quiera ¿para que me voy a estar partiendo los cuernos si voy a ver el mismo final lo haga bien o lo haga mal?".
si pero porque hablas por aqui con gente y te picas y tal... pero si no ??? imaginemos que no frecuento un foro, me pillo el don panchi ese, o el mushinfrutari, llego a casa, lo pongo... y si nadie te pica o te incita a ello, no dices, enga, voy a ver si me paso el juego este tan jodidamente imposible con un solo credito..... la gente normal no hace eso. O le buscas esa motivacion extra, o ciertamente el juego dura 20 minutos...

Pues debe ser que soy raro, porque yo esto lo hago desde que tenia la megadrive y no existia ni internet. Para mi lo divertido de un juego es que te piques a pasrtelo, a ver donde eres capaz de llegar. Eleemntalmente la diversion se multiplica con amigos, o ahora con internet, pero siempre me ha gustado "ver hasta donde puedo llegar"

Es curioso que hay por ahi un juego que esta siendo un exito que se llama Dark souls (next gen). y leyendo las opiniones a la gente lo que mas le pica y le gusta del juego esque al ser tan dificil, les parece un reto pasar cada fase, que les sabe agloria cada vez que lo hacen.

Pobrecillos, no saben lo que se pierden con cualquier arcade bueno.
claro pero es que eran juegos dificiles. No era por el reto, es que no habia otra que sufrir.... Tu lo que querias era pasarte el juego y ver las letras o las ilustraciones del final... era como terminar lo que habias empezado. Pero hoy, en el 100% de los juegos lo consigues de forma facil, y en los shumps igual, tienes tus continues infinitos para que veas las 4 ilustraciones del final. La cuestion es, como puedo plantear un reto al jugador que le incite a pasarse el juego como dios manda ?? pues o enseñas a la gente a que continuar es caca, o quitas los continues. Si alguien 'no estra dentro', por que continuar iba a ser malo ? es como si tuvieras que reiniciar la campaña del cod cada vez que te matan, no tiene sentido....

mi conclusion es que tienen que enseñar a la gente a jugar, pero es dificil..... ya es los juegos normales, que en su dificultad normal me parecen un mierdon del 15 todos, y las empresas han dicho que los juegos dificiles no venden....... y es verdad tambien, es que es todo una trampa para el genero, jaja, cada vez que lo pienso lo entierro un poco mas profundo [+risas]
Sinceramente yo prefiero que haya varios tipos de juegos.

Más dificiles para cuando te guste disfrutar de un reto o más sencillos para cuando lo que te guste es disfrutar del juego a secas.

Yo pienso que los fps y los dynasty warriors por poner ejemplos más populares son evoluciones de los clasicos matamarcianos y final fights soloque casualizados y adaptado sa otro tipo de publico.

De una u otra manera en muchas aficiones hemos ido entrando primero en lo popular y lo que está de moda para luego descubrir otros géneros o productos de más calidad o primigenios de todo eso que triunfa.

Así que no creo que haya que demonizar a los juegos en si, si no a la capacidad de curiosidad y conocimiento del mundo de los videojuegos de la generación actual de jugadores.

Otro tema que me parece curioso es que comenteis el tema de la complicación de los juegos actuales con los de antaño. Precisamente leyendo el hilo oficial del dodonpachi resurrection me hace pensar que en los matamarcianos ha pasado lo mismo (creo que ya discutimos de esto otra vez), cada vez mecanicas jugables y de puntuaciones más complejas cuando en los juegos clásicos no era así.

y os recomiendo encarecidamente dos juegos de shinji mikami mikami con una jugabilidad muy basada en el matamarcianos en cuanto a reto, puntuaciones, dinamismo..., son PN09 y Vanquish...

newdreamer
Me encanta el debate :D lo que más me ha gustado ha sido lo que ha escrito xXMicroZeroXx con lo de "sala recreativa virtual", en mi caso, el género de juegos que más me gusta es el Arcade, ( juegos de peleas, puzzle, matamarcianos.... ) cualquiera de sus variantes, unos más que otros, pero vamos el género arcade en general es mi preferido. Son juegos "sencillos" todo el mundo puede jugar, y te puedes echar partidas de 10 min o de 2 horas, pero llegar a dominarlos/exprimirlos lleva su tarea y duro trabajo.

Me llamó la atención la frase, porque en esta GEN en mi caso es lo que estoy volviendo a vivir, es decir, antes, en el salón recreativo de tu barrio, de picabas con la gente que iba a jugar allí, ya fuera en high scores, en combos, perfects.... lo que fuera, marcarte un 1st score en aquella época era épico (porque encima tenías espectación), todo este ambientillo, se fué perdiendo a medida que las consolas domésticas fueron ganando terreno hasta que llegaron a cerrarse por completo los salones recrativos.

Digamos que gracias a esta generación de consolas con un sistema de conexión a internet tan bien implementado, a mí me hace sentir como en aquella época, de una forma virtual (gracias a los foros y a internet). Me encanta (anda que no me he picado al tetris multijugador de la wii), y me imagino que al igual que yo, muchos estaremos en ese mismo caso.

Jugar OFFline es mucho más divertido claro que sí, pero toda esa gente que habitabamos los salones hemos tirado por nuestro lado, en mi caso he perdido relacción con muchísimos de ellos y he encontrado en el online "eso" que me encantaba de aquella época.

Dicho esto yo creo que los juegos arcade nunca van a morir, porque estos tienen su público que nunca les falla, es decir, un COD o un ASS pueden vender ahora 200 veces más que un Dodonpachi, pero el usuario que compre el dodonpachi por gusto, lo seguirá comprando siempre. Cosa que COD o ASS... en mi caso ya no los compro, llegan a divertir un poco online, pero... no es lo mismo. ( no los estoy desprestigiando, y hay verdaderas obras maestras, pero digamos que no son tan puros como estos :P )

Y con respecto a opiniones de otros usuarios, simplemente hay un refrán que dice "a palabras necias, oídos sordos" ese tipo de gamers, simplemente son pasajeros.
pues, si, pero si esos usuarios le ponen un 1, nota que meristation hace media para colgar junto a su analisis, eso repercute en la nota del juego, que repercute en su venta, y en que se hagan mas como estos juegos.

No voy a ser tampoco hipocrita. Yo solo tengo un par de juegos originales "los demas me los "dejaron", pero siempre que tengo algo de dinero, y veo un juego bien comentado, lo compro.

cada vez mecanicas jugables y de puntuaciones más complejas cuando en los juegos clásicos no era así.

Los antiguos no tenian estos sistemas de puntuacion tan complicados (que ami por otro lado n ome molan), pero eran igual de dificiles de cabar. Yo de los antiguos solo llegue la final de 2 o 3. y mira que llevo años jugandolos.

pd: por cierto ¿que tienda era esa tan barata para compar juegos de importacion japoneses de xbox360, que no era playasia?
gonchal2005 escribió:pd: por cierto ¿que tienda era esa tan barata para compar juegos de importacion japoneses de xbox360, que no era playasia?

Barato y juegos japoneses pueden ir en la misma frase?

Otra cosa, los que ya tenéis el libro de Cave shooting artworks podes poner alguna fotillo para ver como es? nosé si lo llegaré a comprar aunque me gustaría, pero tengo mucha curiosidad por ver aunque sea un poco.
cierto, amano jacu, cuantos dias han pasado desde que te llego ese mail de paypal hasta que te ha llegado ?? es para echarme mis cuentas....
Buenas a todos!!

Tengo una preguntilla a ver si me sacáis de dudas...Quiero ir pillando todos los juegos que se pueden jugar con consola PAL de este genero. Hasta ahora tengo el Mushi Futari, el Deathsmiles y el Dodonpachi, y mirando por diferentes tiendas online y ebay, lo mas asequible que he encontrado ahora mismo (para mi economía que no es muy bollante) son el Senko no Ronde por 17.40€ puesto en casa y el EspGaluda II Black Label Platinum por 32.94€ puesto en casa también...

Sabéis si hay alguna cadena de tiendas española que pueda tener alguno de estos juegos a un precio similar?? O directamente tiro de tiendas online o ebay??

Saludos!!
10014 respuestas